PDA

Ver la Versión Completa : Jubilación anticipada passat 3b



JoeDalton
03/07/2016, 11:42
Bueno señores, comentar que le ha llegado la jubilación anticipada a mi VW Passat 3B 1.9 TDi

tiene ya sustituto, aunque costo la decisión, porque estábamos entre el Passat 1.4 TSI y el Mazda 6 145G.

Finalmente ha sido japo, gasolina y atmosferico, la verdad es que estoy más que contento con la compra.

El 3B tiene nuevo dueño, a sus 300.000km se ha llevado un buen coche a buen precio y al uso para hacerle km. De hecho fue el primero que vino y se lo llevó. Así que espero que le de una buena vida y sobre todo que le dure mucho y que le haga buen servicio.

ya tratare de hacer un reportaje de fotos y una presentación al nuevo que el 3b nunca tuvo.

Whitsnak
03/07/2016, 11:52
Jo, que pena...

¿Qué es lo que te ha hecho decididr jubilarlo?, creo que eres uno de los pocos que conoce la mecánica al dedo de estos coches. Supongo que para todo tiene su jubilación.


¿Qué coche es el nuevo?, ¿Honda Civic de los nuevos?

JoeDalton
03/07/2016, 12:51
Jo, que pena...

¿Qué es lo que te ha hecho decididr jubilarlo?, creo que eres uno de los pocos que conoce la mecánica al dedo de estos coches. Supongo que para todo tiene su jubilación.


¿Qué coche es el nuevo?, ¿Honda Civic de los nuevos?


Pues es básicamente que la jefa manda ������, ahora en serio, tenia intención de aguantarlo hasta los 350.000km que ya digamos que tendría que hacer fuerte inversión de dinero que para los 17 años no merecen.
haciendo números el coste por km que tengo desde que lo tengo, comparado con el nuevo fichaje a 10 años me sale similar teniendo que meterle pasta a 3b así que fríamente en números no compensaba.
por otro lado me da pena jubilarlo, pero más pena me daba mandarlo al desguace así que de ahí que haya preferido venderlo, el Pive son solo 750€ y encima tienes que devolver dinero a Hacienda, así que sale hasta mejor venderlo por 750 que los sacas limpios. Por otro con una criatura pequeña la seguridad, y eque quería probar otra cosa habiendo tenido mis 3 Últimos coches diésel.

el sustituto es un Mazda 6, style+ 145g sw de gasolina un 2.0 de 145 atmosferico, muy suave (llevo 500km con el). El equipamiento de este coche frente a un passat Advance era mejor y más barato (unos 3000€ menos) aparte que el passat no le convencía del todo la jefa, y sumando los mismos extras tenias que sumar más dinero en el passat aparte de la diferencia. Las desventajas del Mazda es menos maletero y un habitáculo más pequeños ligeramente, menos respuesta por no llevar turbo (yo ya soy un flanders) el equipamiento para mí es más que correcto (de hecho Mazda solo tiene 3 acabados y no hay una gran variedad de extras de elegir solo uno o dos paquetes en función del acabado).

Whitsnak
03/07/2016, 13:16
Buen atmosferico te has comprado. Tengo entendido que los Mazda el motor funciona diferente, de fabricación propia, no me sale el nombre.
El sw entiendo que es familiar.

Yo creo que has hecho bien. A todo le llega jubilación.

Quedo a la espera del reportaje fotografico, ah y comenta los consumos que hagas porque me interesa, mi siguiente coche será tambien gasolina.

codi31
03/07/2016, 13:24
Otro que se a pasado al lado Japo?? :blink2:

Pobre Passat, se comportó hasta el final. Adiós a una generación VAG que jamás se repetirá. Si estás contento con tu nuevo Mazda 6, tú sabes que yo me alegro. Cuando quieras, quedamos, unas cervezas, y me lo enseñas. Yo tengo un Toyota Auris, y la verdad que estamos encantados con él. Los Japos se van poniendo las pilas y fabrican muy bien, y veo un futuro negro para el grupo VAG.

Un Saludo. :ok:

hevic
03/07/2016, 14:39
Cuantos km puede aguantar un tdi como el mio? Ya tiene 300.000 recién cumplidos y creo que me va a pasar como al compañero. Yo tirare a glp-gasolina.. .creo que es el futuro más fiable de aquí a 10 años

CarlosApellido1
03/07/2016, 14:44
Enhorabuena por la compra, siempre me ha encantado el Mazda 6 desde el primero salió, tienen una linea muy guapa.

Mazda, Honda, Toyota... de los mas fiables en el ranking.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
03/07/2016, 14:44
Cuantos km puede aguantar un tdi como el mio? Ya tiene 300.000 recién cumplidos y creo que me va a pasar como al compañero. Yo tirare a glp-gasolina.. .creo que es el futuro más fiable de aquí a 10 años
Mi hermano vendio un golf iv asv con 300.000 y todavia anda por ahi. A ese coche le queda carrete todavia...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luisete07
03/07/2016, 15:02
Enhorabuena. El Mazda6 es un gran coche y muy bonito estéticamente. Ya si me dices que es rojo guinda...precioso.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

navio
03/07/2016, 22:20
Cuantos km puede aguantar un tdi como el mio? Ya tiene 300.000 recién cumplidos y creo que me va a pasar como al compañero. Yo tirare a glp-gasolina.. .creo que es el futuro más fiable de aquí a 10 años
Tengo un conocido con un AFN a punto de hacer 600.000 km y funcionando como un reloj, casi sin consumo de aceite o sea que fijate si le puedes hacer.-

JoeDalton
04/07/2016, 09:24
Buen atmosferico te has comprado. Tengo entendido que los Mazda el motor funciona diferente, de fabricación propia, no me sale el nombre.
El sw entiendo que es familiar.

Yo creo que has hecho bien. A todo le llega jubilación.

Quedo a la espera del reportaje fotografico, ah y comenta los consumos que hagas porque me interesa, mi siguiente coche será tambien gasolina.

Asi es, versión familiar, en sus primeros 500km de vida, la media del ordenador esta a 6.2l/100 lo he usado solo para ir al trabajo y de fin de semana, autopista con un poco de atasco.


Otro que se a pasado al lado Japo?? :blink2:

Pobre Passat, se comportó hasta el final. Adiós a una generación VAG que jamás se repetirá. Si estás contento con tu nuevo Mazda 6, tú sabes que yo me alegro. Cuando quieras, quedamos, unas cervezas, y me lo enseñas. Yo tengo un Toyota Auris, y la verdad que estamos encantados con él. Los Japos se van poniendo las pilas y fabrican muy bien, y veo un futuro negro para el grupo VAG.

Un Saludo. :ok:

Del passat me llevo muy buen sabor de boca después de tanto quebradero de cabeza, y prefiero quedarme con ese buen sabor de boca sabiendo que yo no lo he enviado al desguace, sino que algún otro puede seguir dándole uso. Al final los km de un coche cuentan eso, los km recorridos, pero no como se han tratado, ese coche en su totalidad los había hecho por carretera y autopista, y yo he tratado de tenerlo al día y en el mejor estado posible, así que espero que le de muchas satisfacciones a su nuevo dueño.
La combinación de japo+gasolina es que quería cambiarme a un gasolina y dejar de lado el gasoil, allí en Japón prácticamente todas las mecánicas que se venden son gasolina, y en ese aspecto están mucho más avanzados que en Europa. Es como si vamos a buscar quien es el rey de los híbridos, a fecha de hoy para mi es Toyota está claro, además con modelos muy fiables.
Da por hecho lo de las birras. :thumbsup:


Mi hermano vendio un golf iv asv con 300.000 y todavia anda por ahi. A ese coche le queda carrete todavia...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En eso estoy 100% de acuerdo, pueden hacer muchos más de 300.000km con un mantenimiento adecuado, si al final el motor es de lo más duro.


Enhorabuena. El Mazda6 es un gran coche y muy bonito estéticamente. Ya si me dices que es rojo guinda...precioso.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

No, no ha sido rojo guinda ha caido en gris oscuro

JoeDalton
06/07/2016, 17:49
Aquí van las fotos:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
06/07/2016, 20:36
Enhorabuena por el japo!! Me parece una decisión muy acertada la verdad y es un gran coche. Disfrutalo y no olvides hacer un review del Mazda!!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Molas83
06/07/2016, 21:56
Bonito, bonito, bonito! Una de las berlinas que más me gustan, y con un motor atmosférico tienes un gran ahorro de quebraderos de cabeza. Enhorabuena!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk