PDA

Ver la Versión Completa : grafica turbo seat leon



Chipy
03/07/2016, 17:34
Hola buenas tardes, el problema de mi león es que se le va el turbo y si quito el contacto y lo vuelvo a poner vuelve a funcionar, he limpiado el turbo, la egr, el cauda, me vuelto loco he mirado que tuviese fuga algún manguito, le cambie la n75 y otra valbula pero nada sigue haciendo lo mismo, y como no doy con ello he decidido subiros una grafica, la grafica esta echa en 4º marcha pero me es imposible poner el coche a 4500rpm, ha 3000rpm se le suele ir el turbo y ya no suben las revoluciones. Espero que me podáis echar una mano :lol: muchas gracias a todos, un saludo.




[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
03/07/2016, 17:59
Hola.


De esa gráfica y los datos medio tapados no se ve nada salvo una sobrepresión, no vemos el comportamiento de los álabes del turbo ni nada más.

Sube los datos del log a ésta herramienta: VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])
Pones las 3 capturas, la gráfica, estadísticas y datos.


Un saludo.

Chipy
03/07/2016, 21:34
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

te hacen falta los datos? o con esto vale? hice dos log mas por si quieres que te pase otro, muchas gracias.

Chipy
03/07/2016, 21:41
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Perdon por no haber leido bien que necesitabas las 3 fotos, te he mandado de otro log porque en el 1º no me dejaba poner el pantallazo

Serggy
04/07/2016, 00:33
¿Tu eres el chico de facebook verdad?

Efectivamente te entra en limp mode. Si has mirado y cambiado todo lo que comentas puedes mirar el pulmón de la geometría si hace todo el recorrido. Si limpiaste el turbo y no te descarga y antes si que lo hacia solo se me ocurre eso.

jnoroeste
04/07/2016, 01:12
Hola,
Ese turbo tarda en cargar y después se pasa de largo, comprueba si tienes vacío suficiente, fugas en tubos, pulmón, N75, por ahí van los tiros.

Chipy
04/07/2016, 06:56
Si soy el mismo jajaja vale muchas gracias por responder, como puedo comprobar que el pulmón de la geometría este bien?

Whitsnak
04/07/2016, 08:24
Comentas que cambiaste la N75 y otra ''valvula'', ¿podrías especificar qué N75 le has puesto (referencia) y esa otra válvula?
Entiendo que cambiaste los manguitos de vacio correctamente todos uno a uno y puestos nuevos, ¿es asi?, ¿no te habrás equivocado de diámetro en algún manguito?, ese turbo se pasa de soplado y como te dicen puede ser el entorno de la N75 o sus manguitos, o el pulmón o incluso el propio turbo.

A la próxima que hagas log haz con canales 003, 011 y 001 en ese orden y juntos.

Serggy
04/07/2016, 12:06
Yo mas que los manguitos y el vació miraría el pulmón. Porque sin vació o con una fuga la geometría se abre del todo y el turbo no carga. Iría en un limp mode constante y el turbo no cargaría nunca.

codi31
04/07/2016, 12:31
Espero que me podáis echar una mano.

De momento decirte, que el LOG se hace en cuarta, en llano y sobre las 1.300/1.500 vueltas, no como lo has empezado tú, que lo has empezado a las 1.050/1.134 vueltas. Aún así, empezando el LOG tan bajo de vueltas, el turbo a cargado a 1.700 vueltas en los 2 últimos LOG (bastante bien). Dudo que el problema sea perdida de vacío, cargando el turbo como a cargado las 2 últimas veces, y como repito, haciendo el LOG tan bajo de vueltas.

Si veo un turbo que se pasa de soplado, y que seguramente esté lleno de carbonilla y sea el causante del problema. De momento dejaba aparcado el tema de la N75 y caudalimetro, no creo que sean los culpables, pero una vez limpio el turbo, se tendría que ver de nuevo su medición para ver cómo trabajan. Por cierto, hay alguna avería en el AutoScan? puedes ponerla aquí?? sería de gran ayuda. Salu2

P.D: El LOG se hace sólo de los canales 003 y 011 (ninguno más).



A la próxima que hagas un LOG, hazlo con canales 003, 011 y 001 en ese orden.

Para qué necesitamos la información del canal 001 en un caso claro de Limp-Mode? de qué nos sirve esa información?? qué aporta que sea de provecho para diagnosticar este problema?? yo creo que nada. Si se quiere saber la información de ese canal, se le pide una captura y punto, pero no ensucia el LOG con un canal y datos inútiles, y se llena con más datos y tablas la pestaña datos, que ya de por si tiene.

El LOG se hace de los canales 003 y 011 (de siempre) el resto no importan. :thumbsup:

Serggy
04/07/2016, 13:05
Nunca esta demás tener información de la inyección. Yo siempre logeo esos tres 11 3 y 1 (y porque no puedo mas:lol:). Sino quieres ver el 1 no lo haces visible y listo no veo donde esta el problema.

Chipy
08/08/2016, 20:04
hola otra vez, tenia entendido que se hacia a partir de las 1000 vueltas, he echo otro análisis de los canales 003 y 011 ahora subo el resultado, el turbo esta recién limpiado asique ese no puede ser el problema, muchas gracias por todo.

Chipy
08/08/2016, 20:06
tendría que mirarlo pero la referencia no es la misma que la que tenia, fui a la seat, me mandaron a la volskwagen y me dijeron que la mía estaba descatalogada pero que era para lo mismo la que me vendieron.

Chipy
08/08/2016, 20:10
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
09/08/2016, 00:54
Turbo sucio. Apartir de 3000 no regula nada de nada

codi31
09/08/2016, 11:53
La referencia no es la misma que la que tenía, fui a la Seat, me mandaron a la Volskwagen y me dijeron que la mía estaba descatalogada, pero que era para lo mismo la que me vendieron.

Con esto exactamente, a qué te estas refiriendo?? porque no me queda claro. Qué has comprado en el concesionario de Volkswagen?? la N75 quizás?? o qué??


El turbo esta recién limpiado así que ese no puede ser el problema.

Pues tienes una sobre-presión bastante maja. Ese turbo se pasa de soplado con creces, y si está limpio como dices, algo no me cuadra. O se a montado mal, o se a limpiado mal. Cómo se limpió ese turbo?? se saco, se comprobó y se limpio ese turbo desmontado? con ultrasonidos sin desmontar nada? montado en el coche con algún producto? da más datos..

P.D: Contesta a las preguntas que se te han echo en post anteriores.

Melon Feliz
09/08/2016, 12:42
Una pregunta,los picos de presión son provocados por la suciedad del turbo?.

codi31
09/08/2016, 13:22
En ese LOG no se ven picos precisamente (se ve sobre-presión). Se ve claramente como la linea naranja se dispara muy por encima de la linea roja, y deben ir a la par, parecer una sóla linea, y no es el caso. Depende del pico y la posterior descarga y carga y entrega + valores, se sabe si es por carbonilla (etc..) pero no siempre un pico de presión puede ser por carbonilla, puede ser otra cosa.

Chipy
09/08/2016, 18:55
Lo que compre en la volskwagen fue la n75, el turbo lo desmonte y limpie a mano, nose si me lo habre cargado pero espero que no sea asi... el caudalimetro lo descarto?

Chipy
09/08/2016, 19:24
puede ser por diámetro de tubos de aire? Porque al limpiar el turbo lije las alveolas y cambie todos los tubos

Serggy
09/08/2016, 20:39
Revisa todos los tubos y todas las uniones porque eso no regula nada de nada. Caudalimetro descartado.

No le pises mas o te cargaras el turbo.

Chipy
09/08/2016, 21:24
Vale muchas gracias, y en caso de que no sean los tubos? Puede haber algo roto?

zx10
09/08/2016, 22:28
Has desmontado la geometría tu para limpiar?
Estás seguro de que la tienes bien montada?

No se que te refieres con lijar " los alveolos"

Como has limpiado el turbo?
Lija? De que grano?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
10/08/2016, 11:22
En el post nº1 hablas que limpias el turbo, y cambias la N75 (hace 1 mes) ahora compras una N75 nueva y vuelves a limpiar el turbo. Algo desde luego no se está haciendo bien. Qué referencia tiene la N75 nueva?

Revisa TODOS los post y contesta a TODAS las preguntas una a una si quieres ayuda.

Chipy
10/08/2016, 13:01
No la desmonto mi cuñado que sabe de mecanica, yo creo que esta todo bien montado, no usamos lijas lo hicimos con cepillos de puas.

Chipy
10/08/2016, 13:03
Lo del 1 pos es lo que hice la n75 solo la cambie una vez y el turbo lo limpiamos una vez, la referencia de la n75 te la doy cuando vea el coche que ahora mismo no estoy con el.

Chipy
17/08/2016, 19:52
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Chipy
17/08/2016, 19:54
Va mejorando la cosa... le cambiado todos los tubos y ya no se va el turbo.. pero sigue sin ir finoo jaja os subo otro log, siento que la foto no se vea mui bien es todo lo que he podido hacer gracias a todos.

Chipy
17/08/2016, 20:01
La foto de los datos no me deja subirla intentare subirla cuando baje a madrid

Chipy
17/08/2016, 20:11
[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/08/2016, 14:18
Puede ser por diámetro de tubos de aire? Porque al limpiar el turbo cambié todos los tubos.

Exactamente qué tubos cambiaste aquí? y cuáles?? los de admisión?? a estos re refieres??


Va mejorando la cosa, le he cambiado todos los tubos y ya no se va el turbo.

Vale, qué tubos has cambiado? quizás te refieres a los manguitos de vacío??

Tubos = tubos de admisión.
Manguitos = manguitos de vacío.

Qué has cambiado al limpiar el turbo y ahora recientemente?? En ese último LOG la N75, EGR y caudalimetro los veo trabajar bien (no los tocaba) pero ese turbo a cargado raspado, y una vez cargado a descargado fatal, y hasta las 3.200 vueltas no a vuelto a cargar.

Chipy
20/08/2016, 22:24
He cambiado los manguitos de vacio, la n239 y la n 75

codi31
22/08/2016, 13:03
Nuevo LOG y vemos el antes y el después-.

Chipy
26/08/2016, 23:57
Nuevo LOG y vemos el antes y el después-.

El ultimo log que he subido es con los tubos cambiados, desde esas fotos no he cambiado nada

jamercues
27/08/2016, 01:34
Por el precio que tienen, yo cambiaba TODOS los manguitos.

No se que motor es, pero en los ahf si no me equivoco, tienen otro tubo de vacío en la centralita que se suele picar

Chipy
30/08/2016, 16:08
El mio es un ASV

codi31
01/09/2016, 11:51
El ultimo LOG que he subido es con los manguitos cambiados, desde ese LOG no he cambiado nada.

Te he contestado en el post nº31 (abajo del todo) lo que yo veo respecto al LOG último que has realizado. Lee lo que te he puesto. Si te digo de no tocar la N75, EGR y caudalimetro, y los manguitos de vacío (según tú) están todos cambiados, el problema está en ese turbo, que no se limpiara bien, o algo se dejó mal.

Saca el turbo, comprueba (con el turbo fuera) si el pulmón del turbo aguanta bien el vacío, lo liberas y miras si se mueve bien de tope a tope, y que esté el tarado correctamente. Si esto está correcto, abre el turbo y comprueba que todo esté bien de nuevo, y haz un nuevo LOG y comparamos.

Chipy
02/09/2016, 15:31
Te he contestado en el post nº31 (abajo del todo) lo que yo veo respecto al LOG último que has realizado. Lee lo que te he puesto. Si te digo de no tocar la N75, EGR y caudalimetro, y los manguitos de vacío (según tú) están todos cambiados, el problema está en ese turbo, que no se limpiara bien, o algo se dejó mal.

Saca el turbo, comprueba (con el turbo fuera) si el pulmón del turbo aguanta bien el vacío, lo liberas y miras si se mueve bien de tope a tope, y que esté el tarado correctamente. Si esto está correcto, abre el turbo y comprueba que todo esté bien de nuevo, y haz un nuevo LOG y comparamos.
Vale, muchas gracias, intentare llevarlo a cabo y subir los nuevos LOG.