PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR en zona Vigo por soft (motor BLS)



by_robert
04/07/2016, 07:43
Buenos días,

Espero esta en en subforo indicado.

Quisiera saber el coste de esta operación y quien me lo puede hacer, que sea de fiar, de esta zona.

Saludos y gracias.

kloki28
04/07/2016, 10:03
ponte en contacto con jnoroeste el podra darte info al respecto.

un saludo

by_robert
04/07/2016, 14:34
Tomo nota,

Saludos y gracias.

by_robert
05/07/2016, 09:23
Ayer al escribirte le envié un privado, pero no tengo respuesta.
Alguien más?

Es que estoy con todo desmontado y de entrada voy a meter la junta de 9 mm, pero pensaba tambien en una posible anulación por soft.

Gracias.

codi31
05/07/2016, 12:14
Si quieres anular al 100% la EGR, para qué vas a montar una junta de 9mm?? esa junta se pone cuando quieres semi-anular la EGR, no anulada del todo (que es bien distinto).

by_robert
05/07/2016, 13:11
Codi, aclarame una cosa por favor, porque estoy ya un poco agobiado.

Ya desmonté todo y limpié casi todo (bueno, colector no, mariposa, tubo de union intercooler-mariposa y egr). ¿Quá pasa si sólo monto la junta y no toco nada con el Vag-Com? El cable lo tengo con la 15.7.1, pero me parece que va a ser muy dificil para mi...

Gracias.

jnoroeste
05/07/2016, 23:22
Hola,
No te sirve vagcom para ajustar, llevas Edc16 , con la junta de 9mm mejora el comportamiento y ensucia menos, pero una vez al año como poco hay que desmontarla y limpiar porque se atasca el orificio.
Saludos.

codi31
06/07/2016, 10:11
No te sirve el Vag-Com para ajustar, llevas EDC16.

Correcto (buen aporte). :ok:

Leí en su perfil "1.9 TDI" y no miré más. Y resulta que es EDC16. Lo que no está claro, es si le marcará avería al montar la junta de 9mm, que no estoy tan seguro. Salu2

by_robert
06/07/2016, 12:11
Me tenéis en ascuas!!

Le he dado una vuelta al coche y de momento no marcó avería ninguna. ¿Cómo sabéis que llevo ED16 (yo no lo sé)? ¿Por ser BLS?

Ojo, que tampoco llevo FAP, y debe ser algo raro...

¿Por qué con ED16 (en el supuesto de que no sea ED15) es fácil que marque averia y con ED15 no?

codi31
06/07/2016, 12:20
¿Por qué con EDC16 (en el supuesto de que no sea EDC15) es fácil que marque avería y con EDC15 no?

EDC15/EDC16 es una denominación de ECU, dependiendo de esa denominación, se sabe si es moderna o más antigua, electrónica (etc..) Mi ECU es EDC15 (Noviembre de 2.002) y llevo junta de 9mm y no marca avería. Tú ECU es EDC16, es más moderna, se queja más ante los cambios, lleva más electrónica, más capacidad de detección con control de más sensores (etc..) y "puede" llegar a quejarse por la junta de 9mm (puede) que aveces se tiene suerte y no marca avería.

Pero de todas formas, si el coche va bien, y no hay averías, para qué poner una junta de 9mm y andar queriendo anular la EGR?? no lo entiendo el por qué. Salu2

P.D: Se sabe que tipo de ECU llevas por el código de motor. :ok:

by_robert
06/07/2016, 12:38
Es que me acojoné con lo complicado que me resultaba desmontar la EGR en mi motor, que va casi debajo del parabrísas.

Me cag** en todo para sacar, y luego volver a poner uno de sus tornillos. Me dió tanto trabajo que empezó a darme vueltas la cabeza con anularla directamente, por si en un futuro me daba problemas tener que volver a andar ahí.

150.000 km y estaba todo bastante limpio. Nada de mierda del otro mundo (no hago mucho urbano). Si siguiera cogiendo mierda al mismo ritmo (ahora le piso menos, a lo mejos con junta y todo coje más) me da para acabar el coche.

Muchas gracias a todos.

codi31
06/07/2016, 12:45
Si has limpiado EGR (y sabes lo que cuesta desmontar/montar y limpiar) lo que mejor te vendría ahora que esta la EGR limpia, es hacer esto:

Anular EGR por cartografía - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

Hay talleres de reprogramación (hay que buscarlos) que pueden hacerlo, pero no llamando por teléfono, si no cara a cara, porque con Vag-Com no vas a lograr hacer nada, y con junta de 9mm tampoco. Más bien, ganas un quebradero más como te dice Jnoroeste en el post nº7. Salu2