PDA

Ver la Versión Completa : Ayer se me salieron los manguitos del intercooler en marcha



Melon Feliz
05/07/2016, 02:41
Hola:cry:

Menudo susto me llevé,me quedé sin potencia,de 80 km no pasaba y empezaba a salir humo negro,no todo el rato,pero eso era un escandalo y me daba hasta verguenza:lol:,conseguí llegar a duras penas a mi casa y veo que los manguitos del intercooler estaban sueltos,los dos,el de la izquierda que se une al del turbo y el otro que va a la admisión..mi pregunta es,me cargado algo por ir en marcha con esos tubos suetos?,solo fueron unos 15 kilometros.

Los he unido de nuevo y me ido a dar una vuelta y le pisado y se quedan fijos,salvo uno,el que va conectado al tubo de admision,se sale un poco,un centímetro mas o menos,puede que la abrazadera haya perdido presión?.

Por cierto,tengo que decir que le puse huevos y desmonte el paragolpes y saque el intercooler para limpiarlo y los manguitos estaban llenos de mierda,los he dejado impolutos,pero claro puede que al sacarlos y limpiarlos,ya no "abrace" bien la abrazadera y se me salgan cada dos por tres y me da miedo pisarlo por encima de las 3000 rpm.

Saludos.

Por cierto me ofrezco para anular valvula egr con vag com o ajustarla como dice Moncho,en Valencia,eso si os tenéis que desplazar vosotros :D

codi31
05/07/2016, 12:27
Menudo nick te has puesto tío, qué crack..!! :querisa::querisa:

No pasa absolutamente nada por ir con esos manguitos sacados (nada). De hecho a mi mismo me a pasado, en plena autovía se me salió el que une el pankaje entre el Intercooler y el que sube a la EGR, y me faltaban 44 kilómetros por recorrer, y me los hice sin problema alguno, y ahí sigue mi turbo y motor.

Curiosamente, esa brida metálica, en mi motor ya no engancha bien, estoy a la espera de encontrar un tubo en el desguace, y cambiarlo junto con la brida. Suele coger holgura, y una vez que se sale, suele salirse más veces. Revisa bien el tubo, lleva unos tetones donde engancha la brida, y se suelen partir y está no agarra bien. Si está bien el tubo, en Seat tienes esa brida, y es barata. La cambias y listo. Salu2

Melon Feliz
05/07/2016, 23:22
Muchas gracias Codi31,si me registré es por gente como tu,siempre tan atento,aunque sea nuevo,gracias por tranquilizarme y lo de nick,lo suelo usar en otros foros,muchos se quedan locos xD.

Como bien dices,esa brida metalica ha perdido presion y se me sale un poco,hoy le dado caña y solo se sale 1 centimetro,no se si es suficiente para perder prestaciones,pero mas o menos el coche lo noto bien.

No sabia que la brida la venden suelta,mañana voy a la Seat.

saludos.

codi31
06/07/2016, 10:19
No sabia que la brida la venden suelta, mañana voy a la Seat.

Si se vende, si. Incluso la junta color verde que lleva ese tubo. Cualquier pieza que tenga tu coche, da igual cual sea, incluido un tornillo de por ejemplo el cenicero, lo tienen en el concesionario.