PDA

Ver la Versión Completa : Profesor con dos meses de vacaciones



JaviGti
20/05/2009, 01:27
Que razón tiene de cabrearse este profesor andaluz.

Por la dignificación de la labor docente.



El pasado domingo leí en el Diario de Sevilla un artículo que venía a decir que los profesores estamos anquilosados y que sólo nos preocupan los dos meses de vacaciones que además no deberíamos tener, que por eso no
queríamos empezar el curso una semana antes,ese
"periodista" se llama Carlos Mármol y me indignó
tanto que le conteste lo siguiente:


A la atención del Sr Carlos Mármol:

De un profesor con dos meses de vacaciones

Acabo de leer su articulo y no puedo mas que avergonzarme ante su total parcialidad y falta de rigor, mi abuelo me decía que no hay nada peor que alguien que habla de lo que no conoce, mi abuelo, al igual que yo era docente.
En primer lugar, sé que escribirle esto es perder mi tiempo, puesto que no saldrá nunca a la luz porque no interesa, interesa tirarnos a los pies de los caballos desde el desconocimiento de nuestra labor docente, pero que mas da, como tengo tanto tiempo libre ¿verdad?,que eso es lo único que importa, el tiempo libre que tengo, no que siendo funcionario de carrera y haber dedicado 4 años de mi vida a estudiar para unas oposiciones a grupo A sea el funcionario con menos sueldo, pero bueno, como tengo dos meses de vacaciones…..
A la gente como usted que habla sin saber lo invito a que se pase por mis clases de primero de bachillerato en el IES Nervión donde tengo 37 alumnos y tres niveles bien diferenciados en alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, o que intente dar clase a 36 alumnos de
segundo de bachillerato, o que se pase por mi clase de primero de ESO E, donde tengo seis alumnos con necesidades educativas especiales, alumnos con una edad mental de 7 años a los que tengo que formar y para lo que no estoy preparado. Pero eso tampoco importa, importa que tenga dos meses de vacaciones…..
A usted señor periodista, le llamaría la atención sobre el hecho de que absolutamente nadie relacionado con nuestra consejera ha estado jamás en un aula y pretenden cargar al docente con el fracaso del sistema educativo, si FRACASO con mayúsculas puesto que no se puede tener a un alumno hasta los 16 años sin otra aspiración que molestar en clase por que una ley absurda no le da otra opción y que no permite al alumno que verdaderamente quiere aprender avanzar en su
formación.
No todos podríamos ser electricistas, ni escultores ni, como es obvio buenos periodistas, ni podemos ser buenos estudiantes aunque sea políticamente incorrecto decirlo.
Tiene que haber otra salida para estos alumnos que desde los11 años todos sabemos que no van a titular. Pero eso no importa, importa que no quiero trabajar porque tengo dos meses de vacaciones…..
Mi profesión me apasiona, y al 99 por ciento de mis
compañeros, por eso el lunes iré a clase con mis alumnos que sí aprecian los esfuerzos que hago por darles una enseñanza de calidad desde la precariedad de recursos, y el hecho de empezar una semana antes no es relevante, lo es que gente como usted hable desde el desconocimiento mas avergonzarte.
Esos padres que ponen el grito en el cielo no dudan en llevarse a sus hijos una semana de viaje a Disneyworld, o tres días al Rocío o si hay un puente y el viernes hay clase pues bueno, no pasa nada ya irá al lunes, pero cuando llega septiembre el instituto se convierte en la guardería,cuantas veces he escuchado lo de "pa que este en casa dando por………… que se vaya al instituto a darle por………. Al profesor", pero claro eso tampoco es importante, mis dos meses de vacaciones si lo son.
A ver si se entera: Es completamente imposible empezar antes por mil razones, entre otras cosas porque de mis 37 alumnos de bachillerato 4 de ellos llegaron a los dos meses de empezado el curso, porque hasta el 12 de septiembre no supe a quien tenia que darle clase, nosotros no empezamos a trabajar el 7 de septiembre, que eso es lo que gente como usted se cree, la planificación de un curso requiere mucho trabajo, pero eso tampoco importa, importan mis dos meses de vacaciones.
¿Sabe usted lo que es estar en una clase de 30 niños de 11 años, sin libros de texto, sin grupos definidos, sin un plan de trabajo a seguir y sin interés ninguno?
Y para su información llevo 9 años dando clase y no estoy anquilosado, en los 14 centros en los que he desarrollado mi labor docente quizás haya conocido a tres compañeros con 30 años de tiempo de servicio y sin fuerzas para seguir luchando, pero yo tengo mas de 1500 horas de formación complementaria, y dedico muchas horas de todo ese tiempo libre que tengo a corregir exámenes en mi casa, en vez de estar con mi hijo, he sido preparador de opositores y estoy estudiando otra licenciatura y afortunadamente no soy un caso aislado sino uno mas. Pero eso no importa, importan mis dos meses de vacaciones…..

Sin otro particular
Un ex lector de Diario de Sevilla.

BoR
20/05/2009, 03:28
Ole tus huevos!!

UNOAOCHO
20/05/2009, 07:34
Yo estuve tres años de profesor de FP2 y os aseguro que los profesores son por vocación. Ni el dinerio ni las vacaciones compensan el estres de estar durante 6 horas con 30 adolescentes.

O acaso os parece facil un fin de semana con vuestros hijos?

Porqué será que la gente slo se acuerda de los profesores en vacaciones?.

Será porque entonces es cuando toca ejercer de padres todos los dias de la semana?

Para eso se han inventado los campamentos de verano :tercero:

pas-pas
20/05/2009, 09:33
Cuanta razón tiene ese profesor.

Tanto mi mujer como dos de mis cuñadas son profesores ya ya os digo yo que cuando llegan a casa no están frescos como una rosa.

Además, esos 2 meses de vacaciones no son realmente de vacaciones. El oficial es el mes de agosto. En julio, si se le pone en las pelotas al director del centro (en el caso de los colegios privados) o de la administración competente (en el caso de los colegios públicos), te obligan a hacer un curso en julio y no puedes negarte puesto que ese mes de julio no son vacaciones oficiales.

Y como dice Unoaocho, a muchos padres les jode que haya tantas vacaciones porque se han de encargar de los hijos.

Desde hace unos años, al menos en Madrid se eliminó la Semana Blanca, una semana a finales de febrero coincidente con la semana de carnaval porque los padres se quejaron de que debían coger vacaciones para estar esos 5 días con sus hijos. Entonces se decidió eliminarla y distribuir esos 5 días por el resto del calendario escolar (los llamados días no lectivos). Pues bien, ahora resulta que los padres se quejan de que todavía es peor estar buscando alternativas para que alguien se quede con los hijos en esos días no lectivos.

En resumen, nunca os pongais en la piel del curro de nadie pensando que vuestro curro es el peor del mundo y que cualquier otra persona que trabaje en otro está mejor y que su trabajo es el mejor porque no sabes su situación.

stifler
20/05/2009, 09:42
tengo 20 años y al leer esto me arrodillo ante ti, ole tus *******!!!
que razon llevas!!!

ALF_16
20/05/2009, 12:01
En el caso de mi colegio ya garantizo q esos 2 meses no los tenían. Era un S.L.L. para todos, sociedad limitada laboral, es decir lo propios profesores aportan el capital de su bolsillo y todos tiene parte en el colegio.

El mes de julio se dedica a dar clases de recuperacion para los alumnos q tienen algo para septiembre.

Y por las tardes podias ir perfectamente a preguntar dudas y sin problemas.:ok:

DaNiCaTeNa
20/05/2009, 14:22
Una sarta de verdades como el acueducto de Segovia de grande.

Como en todos sitios, como no podía ser de otra manera, hay profesores buenos y profesores malos, pero como alumno nunca llegaré a darme cuenta realmente de lo que soportan y lo que supone formar adecuadamente a 20 personas (que en el caso de mi clase, estamos todos como una puñetera regadera), aguantar a sus familias quejándose en muchos casos y, como en el resto de los trabajos, cumplir requisitos y objetivos impuestos.

Es más duro de lo que parece, y lo dicho, de dos meses de vacaciones, en muchos casos, nada. Que en mi colegio se hacía en agosto como en el de ALF_16...

S2

luisete
20/05/2009, 14:46
Como se diría... eso ha sido todo un ZAS para el señor "periodista". Y muy bien hecho, que los hay muy espabilados... :ok: tanto que incluso creen que los profesores de primaria/secundaria educan hijos además de formarlos... eso debería venir de casa!

MichaelKnight
20/05/2009, 14:48
Me quedo con la parte en la que habla del fracaso del sistema educativo. En la sociedad hipocrita en la que vivimos no se puede decir que no todo el mundo esta para estudiar porque se interpreta como discriminacion, pero la realidad es que haces perder el tiempo a esa persona y a las que la rodean. Desgraciadamente dudo que algun partido politico tome cartas y diga que volvemos a los estudios primarios obligatorios hasta los 14 años porque saldran los otros partidos a satanizarlo diciendo que si es un paso atras, antisocial y toda esa demagogia barata.

saludos.

REIFNITZ
20/05/2009, 15:32
Como se diría... eso ha sido todo un ZAS para el señor "periodista". Y muy bien hecho, que los hay muy espabilados... :ok: tanto que incluso creen que los profesores de primaria/secundaria educan hijos además de formarlos... eso debería venir de casa!
+100000000:ok:

Passatxu
20/05/2009, 15:41
Me parece absolutamente cierto. Yo voy todos (o casi :mrgreen2: ) los días a clase y loq ue tiene que aguantar un profesor es bestial, sobre todo en la ESO. NIños que pasan, acoso de unos a otros, exámenes, 30 personas en un aula, de vez en cuando preparar alguna festividad o alguna salida...

Por poner un ejemplo, ayer fuímos una hora al teatro a ver una representación de unos niños de 4ºESO de otros institutos. Bueno, pues para conseguirlo, mi profesora de gallego tuvo que llamar drante 3 o 4 recreos a la administración para conseguir 60 plazas... Y es solo un ejemplo de 1000.

Hay que hablar sabiendo, si no, mejor cerrar la boquita. COmo decía un profesor mio, hablar sin saber, deporte olímpico en España.

patanegra
21/05/2009, 08:08
Y yo añadiría algo más en defensa del profesorado:
No solo tienen que aguantar que adolescentes chulescos se rian de ellos,poniendo en evidencia su autoridad ante la clase, sino también a algún padre cargado de mala ostia que llega incluso a la agresión física,saliéndole casi gratis con un juicio de faltas.
Menos mal que ya esas agresiones suponen delito por estar en el ejercicio de su profesión como funcionarios públicos.
En conclusión,no me gusta frivolizar con ninguna profesión y desde luego nunca utilizaría un medio público para hacerlo.
A este periodista si que le tendrían que dar vacaciones,por que tiene el sentido común muy perjudicado.

Rumbo 2.0
21/05/2009, 16:45
Tengo 4 amigas que son profesoras y la verdad es que por lo que me cuentan tienen una paciencia de santo...

Ahora bien yo también curro como un cab... aguanto a una cantidad de gili..... diarios que da miedo y no tengo dos meses de vacaciones.


Saludos. :mrgreen:

petrolo
21/05/2009, 20:16
Es denigrante, pero como dice Rumbo, no son los unicos que tienen que aguantar cabronadas, y en ocasiones incluso en peores condiciones y sin ningún tipo de garantía social o salarial como pueden ser los autónomos.

JOAN
21/05/2009, 20:35
En el caso de mi colegio ya garantizo q esos 2 meses no los tenían. Era un S.L.L. para todos, sociedad limitada laboral, es decir lo propios profesores aportan el capital de su bolsillo y todos tiene parte en el colegio.

El mes de julio se dedica a dar clases de recuperacion para los alumnos q tienen algo para septiembre.

Y por las tardes podias ir perfectamente a preguntar dudas y sin problemas.:ok:


Pues aun tienen suerte de que no los echáran al paro, para luego cogerlos de nuevo a mitad de septiembre....

Os explico, mi prima es maestra de un colegio concertado de "monjitas" y generalmente en verano, Pascua, y Navidad a muchos profesores los daban de baja para no cotizarles en la seguridad social...y que cobráran del paro..

Asi podeis entender porque afirman muchos que los colegios privados son mas rentables economicamente hablando que los publicos...Jodiendo al personal docente a nivel de sueldos...y bebiendo de la teta publica (prestacion de desempleo...)

Lo que pasa es que a mi prima le interesaba ya que en esas epocas de baja ejercia de ama de casa, cuidando a sus hijos, de ese modo todos contentos...

Ave Maria Purisima....

JumperNeo
21/05/2009, 22:16
Pues si, como se dice es toda una respuesta con buenos argumentos, no se puede decir lo mismo del periodista que bajo la posición del ventajismo se ha dedicado a "rajar" a los docentes, ni tanto ni tan calvo pues todos sufrimos en nuestra labor diaria pero de igual forma pedimos que se nos respete.

JaviGti
22/05/2009, 01:45
Vamos a ver todas las profesiones tienen sus cosas, está claro, pero no me pongo en el pellejo de un profe en los tiempos que corren ni jarto a vino, unos santos, son unos santos, y para mi deberían de cobrar el doble y tener todavía más vacaciones, por lo que telita lo que tienen que aguantar, es uno de los colectivos que más bajas por depresión sufre, será por algo?.


salu2:ok:

Rumbo 2.0
22/05/2009, 07:31
es uno de los colectivos que más bajas por depresión sufre, será por algo?.
salu2:ok:

Al igual que el cuerpo de la Guardia Civil. Quizás el hecho de que cobren el 100% del sueldo durante la baja y tengan su puesto asegurado influya en ello.

JOAN
22/05/2009, 20:47
:shocking: :shocking: Lo justo y normal es cobrar el 100% de tu sueldo en las bajas laborales...

Lo que ocurre es que mucha gente cobra incentivos, pluses, dietas, horitas, etc, y se olvida de lo que realmente cobra. Lo tienen contento y como se dice vulgarmente "pan y pescado para pobres..."

Ese es otro problema de la cultura laboral de España, y asi nos va.

Me he quedado de piedra al ver que ya considerais normal el hecho de que al estar de baja se cobre menos...eso le pasaba a mi padre (en los 40' ) que iba a trabajar a destajo y al jornal, pero han habido muchos "primeros de mayo" desde entonces....

Si yo cobrára lo que cobra un Guardia Civil, no solo estaría de baja por depresión, tienen un sueldo patetico....

La depresión es muy seria, ya llegareis a los 40 tacos, ya....

MichaelKnight
22/05/2009, 20:53
y no solo eso, conseguir bajas por depresion no es tan sencillo. Tampoco se si hay o no diferencia entre baja por depresion y baja psicologica, pero en la baja psicologica en el ejercito solo se cobra el primer mes de baja, los demas no percibes nada para evitar que la gente alargue el proceso injustamente.

saludos.

javiersan
22/05/2009, 21:09
Tengo 4 amigas que son profesoras y la verdad es que por lo que me cuentan tienen una paciencia de santo...

Ahora bien yo también curro como un cab... aguanto a una cantidad de gili..... diarios que da miedo y no tengo dos meses de vacaciones.


Saludos. :mrgreen:

Yo pienso lo mismo.Los profesores tiene que aguantar a mucho ca***n y es un trabajo que se que es muy duro.
Pero yo tambien me toca aguantar y dar la cara con los clientes, que "no siempre tienen la razón" o nunca.Y de vacaciones ahora mejor,pero he estado 8 años en una empresa y he pillado 2 puñeteras semanas al año (y por que una coincidia con la feria y era fiesta).
Un saludo y animo que enseñar es muy bonito.

Rumbo 2.0
23/05/2009, 07:10
A ver, a ver, que a mi la docencia me parece muy bonita y una profesión dura y por supuesto respetable. Pero lo que no me parece justo es que muchas veces vayan de "victimas", tienen un sueldo que no está nada mal, su puesto de trabajo asegurado, vacaciones en semana santa, fallas, navidades y verano, todo esto y más en los tiempos que corren es un verdadero lujo.

Lo que me jode es que muchos no paran de quejarse y de justificarse, joer, si no estás contento cambia de trabajo y deja de dar la vara.

Se de lo que hablo.

Saludos. :mrgreen:

Ahh... en cuanto al tema de bajas por depresión, ansiedad, etc... es de lo más sencillo del mundo, sólo hay que echarle un poquitín de cuento. Una de estas profes que conozco lleva de "baja" por depresión 1 año... la cogió para cuidar de su madre que está enferma.

pas-pas
23/05/2009, 10:55
vacaciones en semana santa, fallas, navidades y verano, todo esto y más en los tiempos que corren es un verdadero lujo.
Será el profesorado de la Comunidad Valenciana, porque lo que es al menos en Madrid...


Ahh... en cuanto al tema de bajas por depresión, ansiedad, etc... es de lo más sencillo del mundo, sólo hay que echarle un poquitín de cuento. Una de estas profes que conozco lleva de "baja" por depresión 1 año... la cogió para cuidar de su madre que está enferma.
No te creas, no es echarle cuento, sino dar con el "profesional" que "se lo quiera creer"

Yo tenía un compañero de trabajo (informática) que estába hecho polvo por el acoso que le estaba haciendo su empresa y el cliente. Fue varias veces al médico y no obtuvo la baja ni por depresión, ni por acoso, ni por nada. Hasta que un día le dió un ataque de ansiedad que casi la palma. Llamada al Samur y 1 semana en el hospital. A partir de ahí, ya consiguió la baja.

No hay que generalizar.

Por otro lado está la enseñanza privada, con todos los "beneficios" que eso conlleva.

JOAN
26/05/2009, 14:59
Las fiestas locales y autonomicas modifican el calendario escolar y hace que comiencen antes o despues las clases...

Generalmente cuando en Madrid aun no ha comenzado el cole, aqui ya llevamos una semana de hincar codos en los libros.

Tambien es verdad que luego podemos estar los 5 dias entre dos fines de semana tirando cohetes, quemando polvora, comiendo paella y bailando "Paquito el Xocolatero" con un pañuelo al cuello, una bota de vino, altramuces, cacahuetes y longanizas secas como unica dieta...

Y de paso, "embolar" un par de "Vitorinos" o hacer carreras de "motocultores" tuneados....

Es lo que se dió a conocer como "el feliz Levante..."


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]