PDA

Ver la Versión Completa : Como se consigue éste sonido en un turbo diesel?.



Melon Feliz
05/07/2016, 03:19
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Solo con admision directa sin tocar escape ni cata?.

elzingone
05/07/2016, 04:40
Ostia tio, no tengo ni idea pero el skoda mola un cojon! Mi amigo en su golf, le quito el resonador o algo asi, y suena de *******, mirate haber...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Melon Feliz
05/07/2016, 23:35
Hola,yo voy sin resonador y con un boquete en la caja del filtro mas grande(donde conecta el resonador) y suena mas bronco y el silbido del turbo suena mas pero al soltar el acelerador no me hace ese "splassss" tan guapo xD

Estoy por comprarme un filtro de alto flujo norauto para ver si suena asi,si suena asi me compro un cónico k&N sin dudarlo un segundo :D

saludos.

jnoroeste
05/07/2016, 23:37
Hola,
Simplemente lleva una blowoff o válvula de descarga conectada a la admisión después del intercooler, igual hasta aprovechando donde vá el tubo de la egr.
Saludos.

Melon Feliz
05/07/2016, 23:41
Hola,he leído cosas malas sobre las valvulas de descarga en turbo diesel,creo que pasaré entonces,creía que en los vídeos solo usan admision directa.

saludos y gracias por la aclaracion.

Serggy
06/07/2016, 01:28
Eso lo hacen todos los TDI lo que pasa es que con el filtro de serie apenas se oye. Con una admisión directa se escucha mucho mejor.

El sonido se llama turbo flutter o turbo chatter, es como el surge solo que el surge se crea cuando vas acelerando y el flutter/chatter cuando sueltas gas.

Básicamente ocurre cuando hay mas presión en la admisión de la que el motor puede absorber, la presión al no poder salir por ningún lado, frena la compresora del turbo y sale por la admisión.

El turbo flutter/chatter no es peligroso ya que frena la compresora al soltar gas, cuando va cayendo de velocidad y cuando no se ejerce ninguna presión sobre el eje del turbo. Como digo cualquier tdi lo hace (otra cosa es que se escuche).

El surge en cambio es muy dañino para el turbo ya que lo que hace es frenar la compresora cuando los gases de escape siguen empujando por el otro lado. Se acelera y se para muy rápido lo que genera muchas vibraciones y acaba por cargarse el turbo. Sino recuerdo mal el surge en los 1.9 tdi empezaba cuando metías 2bar a 2000rpm


TURBO FLUTTER


[Only registered and activated users can see links]

TURBO SURGE


[Only registered and activated users can see links]

Una de TDI


[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
08/07/2016, 00:17
Hola,gracias por la explicación :thanks:

Entonces si pongo una admisión directa podría sacar ese sonido?,lo que comentas del "surge" no afectará al turbo de mi coche supongo,te entendido pero me queda esa duda,mi coche tiene repro y desconozco a cuantos bares sopla el turbo,de todas formas por probar..estoy por comprar un filtro cónico de algodón seco de 20 euros en Norauto y si sale ese sonido me compro uno mejor tipo K&N y le hago una buena instalación,aunque dicen que en los turbo diesel da igual que entre aire caliente.

Gracias otra vez.

Serggy
08/07/2016, 11:43
Prueba a ver. Yo tengo uno de sustitución en el mio y algo si que hace, pero tienes que estar muy atento para oírlo. Antes de comprar nada prueba a ir sin filtro unos km, lo justo para hacer la prueba a ver si suena. Como mas sale es pisandole afondo a bajas rpm (1500) y soltando de golpe antes de que el turbo cargue (1800).

Para tener surge en un tdi tienes que ir muy fuerte, si tienes mecánica de serie no tendrás problemas.

Melon Feliz
08/07/2016, 12:11
Prueba a ver. Yo tengo uno de sustitución en el mio y algo si que hace, pero tienes que estar muy atento para oírlo. Antes de comprar nada prueba a ir sin filtro unos km, lo justo para hacer la prueba a ver si suena. Como mas sale es pisandole afondo a bajas rpm (1500) y soltando de golpe antes de que el turbo cargue (1800).

Para tener surge en un tdi tienes que ir muy fuerte, si tienes mecánica de serie no tendrás problemas.

Mi idea es ponerle uno de sustitución pipercros o K&N dentro de la caja,ahora mismo llevo la caja del filtro con un boquete grande,donde conecta un tuvo de admision de aire frio que va al faro izquierdo y asi hace un ruido mas bronco y la verdad prefiero mantener la caja,una buena instalación de admision directa se me va del presupuesto ahora mismo,probaré lo que dices de ir sin filtro haber como suena y asi me hago una idea.

saludos!.

Glenchk
08/07/2016, 16:12
Hola a todos, yo lo de ir sin filtro, no lo veo. Con la tonteria te puedes cargar el turbo y el motor.Si le entra por casualidad alguna piedrecita o similar te puede romper el turbo y los trozos entrar en el motor y rayar un cilindro

Serggy
08/07/2016, 16:12
Yo llevo pipercros, y es lo que dices, sino quieres gastarte una pasta o dejarlo todo manga por hombro mejor dejar la caja original.

Melon Feliz
08/07/2016, 20:40
Hola a todos, yo lo de ir sin filtro, no lo veo. Con la tonteria te puedes cargar el turbo y el motor.Si le entra por casualidad alguna piedrecita o similar te puede romper el turbo y los trozos entrar en el motor y rayar un cilindro

Al final he quitado los tornillos de la caja y la he dejado semi abierta con el filtro y suena algo raro al soltar el acelerador,como una valvula o algo,tipo "auuu",la he vuelto a cerrar.


Yo llevo pipercros, y es lo que dices, sino quieres gastarte una pasta o dejarlo todo manga por hombro mejor dejar la caja original.

Eso es lo que quiero yo,pero en tienda fisica en Valencia no lo encuentro,en Norauto no lo venden y online no me fio no vaya a ser una copia china xD,donde lo compraste?.

saludos.

Serggy
08/07/2016, 21:43
Yo lo compre online, 35€ creo que me costo.

Melon Feliz
09/07/2016, 01:35
Yo lo compre online, 35€ creo que me costo.


Hola,es éste no?,aqui vale 50 euros,me puedes decir en que pagina lo compraste?.

Comprar Filtro Tipo Original Seat Leon Mk 1 1.9 Tdi (All) Año 11/99 - 10/05 Pipercross Filtro Rectangular medidas 362 184 a 50,00€ > Leon mk 1 > Seat > Filtro original > Pipercross > Filtros de aire > Motor | [Only registered and activated users can see links] tienda online ([Only registered and activated users can see links])

saludos.

Serggy
09/07/2016, 10:16
Pagina nueva 2 ([Only registered and activated users can see links])

Melon Feliz
09/07/2016, 13:36
Gracias,voy a mirar en esa pagina.

saludos.

Melon Feliz
12/07/2016, 13:58
Al final me comprado un cónico de Norauto lavable,mas que nada para probar,si me gusta el sonido le pondré uno mejor,haber si hago un vídeo y lo podéis escuchar.

Serggy
12/07/2016, 16:01
Suena o no!

Melon Feliz
13/07/2016, 14:40
Suena o no!

Hola,ni de coña suena como en los vídeos xD,suena una aspiracion a bajas revoluciones(1900 hasta 2200) cuando esta cargando el turbo pero no como en el vídeo y luego si suelto el acelerador no hace nada,un sonido mas bronco eso si,es del Norauto que vale 15 euros,limpie el caudalimetro antes de poner el filtro y el coche va igual,no noto nada en prestaciones.

Me quedado muy loco por que en la caja de serie hay como un tubito que va conectado a dicha caja y ese tubito va conectado a una valvula del grupo n75/n18..etc y se queda suelto,no he notado nada raro por llevarlo suelto,aunque no se si debería taparlo por si me entra mierda,de todas formas quiero un pipercross en la caja antes que un filtro de alto flujo Norauto xD,supongo que un filtro de alto flujo Green o K&N se consigue mejor sonido o dependerá del turbo para conseguir ese sonido..

saludos.

Serggy
13/07/2016, 15:49
Pues ya te digo que ami si que me lo hace, pero claro hay que pisarle afondo desde 1500 y justo antes de que cargue 1700+- soltar de golpe. Aun asi es muy leve el sonido.

Melon Feliz
15/07/2016, 14:33
Pues ya te digo que ami si que me lo hace, pero claro hay que pisarle afondo desde 1500 y justo antes de que cargue 1700+- soltar de golpe. Aun asi es muy leve el sonido.

Al final he puesto el filtro conico encima del filtro de serie y voy con dos filtros xD,suena un huevo la aspiración de la admisión y es por el filtro ya que el sonido viene de ahí o tengo una fuga bien guapa jeje.

Pandereta
02/08/2016, 12:45
Después de leer el tema, creo que lo que estás buscando es esto
Mk5 golf tdi turbo howl - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
02/08/2016, 14:48
Ese sonido viene del escape, de la geometría al cerrarse. Del que nosotros hablamos se producen en la admisión.

Melon Feliz
05/08/2016, 03:33
Hoy voy hacer un vídeo con el filtro Norauto de 20 euros y así os hacéis una idea,estoy a la espera de recibir un pipercross y ponerlo en su cajita.

Melon Feliz
05/08/2016, 03:34
Después de leer el tema, creo que lo que estás buscando es esto
Mk5 golf tdi turbo howl - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ese sonido no me gusta nada compañero y como bien dice Serggy hace ese sonido tocando los escapes o quitando catalizador.

Serggy
05/08/2016, 13:49
El otro día me hizo el sonido que te mola ati, un par de veces al soltar gas en segunda.

Melon Feliz
05/08/2016, 13:59
El otro día me hizo el sonido que te mola ati, un par de veces al soltar gas en segunda.

Pero tu llevas pipercross me dijiste,también hace sonido molón con la caja puesta?.Se me acumulan las compras y quiero al menos sacarle partido al filtro norauto,cada semana limpio el caudalimetro por si las moscas ,no me da mucha confianza:querisa:

Podrías hacer un vídeo con tu fitlro,yo echo uno pero me da verguenza subirlo ya que voy con el móvil por fuera de la ventana,haber si lo coloco bien el móvil y hago un vídeo.

Serggy
05/08/2016, 15:20
Ajajaj imposible hacer un video, no lo hace siempre, y para que lo haga hay que ir a fondo. No voy a ir a lo que da el coche con el movil en la mano, seguridad ante todo. Se aprecia mas cuando hay paredes o coches al lado al rebotar el sonido. Pero ya te digo es muy leve y no siempre lo hace.

Domingo
05/08/2016, 18:56
Yo ya tengo en casa el pipercross...la semana que viene lo montare a ver que tal... me ha entrado la curiosidad jaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Domingo
20/08/2016, 14:27
Pues ya monte el filtro pipercross, sensaciones...algo de mejor respuesta en bajas, sonido diria que igual.

No lo he podido probar mucho.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

lito-277
20/08/2016, 14:44
Lo has montado con la caja del filtro original o fuera ?

Puedes poner alguna foto?
Notas que va mejor pero en carretera o días de calor?

Que temperatura de admisión tienes ahora ?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
20/08/2016, 16:12
Pues ya monte el filtro pipercross, sensaciones...algo de mejor respuesta en bajas, sonido diria que igual.

No lo he podido probar mucho.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

El sonido cambia muchísimo. Con el motor arrancado cierra un poco con la mano la mariposa de parada, sin cerrarla del todo, veras que diferencia.

Domingo
20/08/2016, 16:36
Lo has montado con la caja del filtro original o fuera ?

Puedes poner alguna foto?
Notas que va mejor pero en carretera o días de calor?

Que temperatura de admisión tienes ahora ?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Si montado en la caja original, ahora mismo estoy fuera de casa y no tengo foto.

En general va mejor también digo que solo he podido probar unos 30 km.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Domingo
20/08/2016, 16:37
El sonido cambia muchísimo. Con el motor arrancado cierra un poco con la mano la mariposa de parada, sin cerrarla del todo, veras que diferencia.
La proxima vez que lo pruebe prestare mas atención y hago un video

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

lito-277
20/08/2016, 17:58
Tranqui

No es lo que pensaba....ese filtro ( bueno uno parecido) llevo yo ya K&n

Metido en la caja original del filtro de origen a si que todas las temperaturas de admisión son las mismas que de origen. La única diferencia es que respira mejor y sube mejor de rpm en altas.

El sonido es el mismo o por lo menos no he notado diferencia.... Decir que llevo 40 mil km con el y lo he limpiado por primera vez en julio

Pensé que ibas a poner los que anulan la caja de origen

Ahí es donde quería ver la respuesta del motor en días de calor y las temperaturas de admisión



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Melon Feliz
20/08/2016, 20:16
Para el sonido,hazle un boquete a la caja,donde conecta el tuvo de admisión de aire frio que va al faro y veras que cambio xD.Yo voy con el cónico de Norauto y se nota un huevo el sonido,me gusta el sonido de aspiración en bajas, pero me da miedo por ser Norauto.

Domingo
20/08/2016, 20:51
Yo ya lleve el golf con boquetes en la caja, y al final volvi a la caja sin boquetes, por ciudad me volvia loco de la cabeza jaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Serggy
20/08/2016, 21:13
Tranqui

No es lo que pensaba....ese filtro ( bueno uno parecido) llevo yo ya K&n

Metido en la caja original del filtro de origen a si que todas las temperaturas de admisión son las mismas que de origen. La única diferencia es que respira mejor y sube mejor de rpm en altas.

El sonido es el mismo o por lo menos no he notado diferencia.... Decir que llevo 40 mil km con el y lo he limpiado por primera vez en julio

Pensé que ibas a poner los que anulan la caja de origen

Ahí es donde quería ver la respuesta del motor en días de calor y las temperaturas de admisión



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk


40mil km sin limpiarlo!!! Yo lo máximo fueron 15mil y estaba a rebosar de mierda, fue limpiarlo y el consumo instantáneo bajo 2 décimas. Ahora cada 5mil lavadita.

Melon Feliz
21/08/2016, 16:44
40mil km sin limpiarlo!!! Yo lo máximo fueron 15mil y estaba a rebosar de mierda, fue limpiarlo y el consumo instantáneo bajo 2 décimas. Ahora cada 5mil lavadita.

Pero el pipercross lleva aceite?,o se lava con jabón y listo?,yo limpié el otro día el cónico de Norauto con jabón y deje secar muchas horas,supongo que se ara así en el tuyo.

Serggy
21/08/2016, 17:17
Si va sin aceite, por eso mismo hay que lavarlo antes si cabe que uno aceitado. 40mil es una burrada.

lito-277
21/08/2016, 20:39
El mio va aceitado

Y si... Es mucho pero tampoco he notado diferencia después de ponerlo limpio



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
21/08/2016, 23:07
¿Le has vuelto a poner aceite?

lito-277
22/08/2016, 18:33
Si claro

El kit de limpieza específico que venden para ello

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

PEÑÑA
04/10/2016, 09:36
Joder que guapo, molaria eso .. ^^

Killer_SFC
07/10/2016, 09:15
Después de leer el tema, creo que lo que estás buscando es esto
Mk5 golf tdi turbo howl - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ese sonido lo hace el León 1.9 105 que tenemos en casa, el mío siendo el mismo motor pero en Altea no lo hace, siempre me he preguntado el porqué jajaja

TaLL
21/03/2017, 20:02
Bastante curioso el sonido, sí. Particular...

Xabalbas
25/04/2017, 13:07
Con un filtro de aire Green se consigue ese ruido. No necesitas nada mas.

Melon Feliz
27/04/2017, 15:12
Con un filtro de aire Green se consigue ese ruido. No necesitas nada mas.


Lo he probado con uno conico de Norauto y no hace el mismo sonido al descargar,yo creo que llevan algo mas que un filtro conico,ya que el sonido de aspiración es diferente al menos en mi coche,de todas formas se lo he quitado,noto el coche peor con el filtro conico.

Luisdjnas
01/05/2017, 16:16
Tiene pinta de que el turbo esta soplando que da gusto por eso hace ese ruido la admisión porque necesita mucho aire xD