PDA

Ver la Versión Completa : RNS 510 problemas reproducción audio.



james24
05/07/2016, 16:13
Hola compañeros del foro, he mirado en el buscador antes que nada y no he visto nada similar a lo que busco.

El tema es que en mi passat b6 llevo una RNS 510 la cual va de lujo, me reproduce música que le meto a través de la SD, también cuando enchufo el iPhone a la entrada auxiliar jack del apoya brazos.

Todo funciona bien a excepción de cuando conecto el iPhone por bluethoot y pongo música solo se escuchan los altavoces del lado derecho del coche[emoji15], jejejejej es que se me hizo raro cuando me di cuenta de esto.

Googleando un poco leí en un foro y decían que había que ponerle dos cables ya que al forero que le pasaba llevaba la conexión antigua.

Mi pregunta es, esto en verdad es por esto????

En ese caso que cables serian y donde puedo comprarlos???, hay algún tutorial de la instalación de estos cables???

Quitar el embellecedor de aluminio del salpicadero y los 4 tornillos de la radio lo se, pero lo demás nada.

Agradezco vuestra ayuda, saludos a todos[emoji1360]


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
05/07/2016, 16:20
En el foro que digo que leí lo de los cables, no llegaban a decir que cables con exactitud,donde comprarlos y como ponerlos.


[emoji576]JAMES[emoji573]

eltiobarbas
05/07/2016, 17:35
Usando el buscador he encontrado esto.........
bluetooth audio en stereo??es posible? ([Only registered and activated users can see links])

james24
05/07/2016, 20:08
Pues antes no lo encontré, aun asi no me queda claro si hay que comprar algún cable especial o simplemente llevar dos cables de un sitio a otro con empalmes.

Seré cortito pero no me ha quedado claro del todo[emoji16]


[emoji576]JAMES[emoji573]

eltiobarbas
06/07/2016, 09:09
Si ves mi mensaje te lo indico:

RNS510----Pin5-------------------------------Pin5---BT
RNS510----Pin11------------------------------Pin4---BT

-Llevar un cable del RNS510 Pin5 al Pin5 del BT y llevar otro cable del RNS510 Pin11 al Pin 4 del BT.

james24
06/07/2016, 10:29
Si ves mi mensaje te lo indico:

RNS510----Pin5-------------------------------Pin5---BT
RNS510----Pin11------------------------------Pin4---BT

-Llevar un cable del RNS510 Pin5 al Pin5 del BT y llevar otro cable del RNS510 Pin11 al Pin 4 del BT.



A ver eltiobarbas no digo que no me lo hayas dicho, si no que me quedo con la duda, veo que hay que llevar del pin 5 del RNS al pin 5 de la centralita bluethoot, luego del pin 11 del RNS al pin 4 de la centralita bluethoot.

Pero no se si es simplemente conseguir unos trozos de cable cualquiera y hacer dos empalmes, mis conocimientos en este tema son nulos, por eso prefiero enterarme bien antes de cagarla.

Yo se como desmontar la RNS510 pero no se donde tengo la BT, a ver como la encuentro.

Y esto de los pines no se como hacéis para saber cual es el 5 o el 4 o e 11, me imagino que seguirán un orden.

Por lógica si meto estos dos cables no estarán dentro de la clema como los demas, entonces no tengo ni idea exactamente los pasos a seguir en este caso, pregunto porque no se aunque suenen absurdas mis preguntas.

Es como si le digo a una persona que no tiene ni p..... Idea de mecánica, que desmonte la culata y haga una rectificación y cambio de válvulas, me imagino que se quedara[emoji15]

Saludos[emoji6]


[emoji576]JAMES[emoji573]

eltiobarbas
06/07/2016, 10:46
Tienes que ver la pegatina del RNS510, te viene el "PINOUT" y tienes que ver el conector correspondiente al teléfono (No recuerdo ahora el color), pero con la pegatina sabes cual es rápidamente.
Como indicas que no lo tienes muy claro , pues te lo indico en una captura.
Desde ese conector, tienes que hacer lo que te indico, conectar un cable desde el Pin 5 RNS al Pin 5 del BT , y otro cable desde el PIN 11 RNS al Pin 4 del BT.
Tienes que meter esos cables en la "CLEMA" según lo llamas, ya que estarán vacios esos pinnes en el conector.
EL BT suele estar debajo del asiento del acompañante o copiloto.
[Only registered and activated users can see links]

james24
06/07/2016, 11:06
Que maquina eres, ahora si lo pillo, entonces me toca meterlo por debajo de la moqueta del coche.
Al pelar el cable lo meto sin mas en el hueco de la clema tanto en el rns y el bt?

Que tioo de cable compro, por casa tengo una tienda de electricidad donde podré comprar el cable, pero me preguntara seguro que grosor o que soporte alguna tension en especifico, aunque en este caso que aguante 12V y a tirar digo yo.

Tiobarbas, agradezco muchísimo toda la ayuda que me estas dando de verdad.

Un saludo.



[emoji576]JAMES[emoji573]

eltiobarbas
06/07/2016, 11:36
No No, no hay que meter el cable pelado, se necesita su conector PIN..
Compra varios cables de reparación el concesionario y hay te viene el conector con el cable ,creo recordar que la ref era esta (000 979 009 Repair Wire 0.5mm), pero no me acuerdo ya que hace mucho que lo hice, y esta ref la tenia por aquí y creo que es la que use.

james24
06/07/2016, 12:16
No No, no hay que meter el cable pelado, se necesita su conector PIN..
Compra varios cables de reparación el concesionario y hay te viene el conector con el cable ,creo recordar que la ref era esta (000 979 009 Repair Wire 0.5mm), pero no me acuerdo ya que hace mucho que lo hice, y esta ref la tenia por aquí y creo que es la que use.

Ahhhh vale pues llamare al concesionario a ver si los tienen y me acerco a por unos cuantos cables de estos, calculare mas o menos para que me lleguen hasta el BT, no sabes lo que agradezco toda tu ayuda.

Desde que tenga alguna novedad te escribo para darte la noticia si al final fui capaz, no creo que queme la rns[emoji27] jejejeje.

Nuevamente muchas gracias y ya te voy contando[emoji1360]


[emoji576]JAMES[emoji573]

eltiobarbas
06/07/2016, 12:21
Lo que puedes hacer es comprar 2 cables de reparación (Los partes por la mitad y así tienes los 4 conectores"2 RNS y 2 BT") y luego comprar el cable en otro lado con la medida que necesites, ya que si no vas a tener que gastar muchoooos cables de reparación y aparte las soldaduras que vas a tener que hacer, con lo que eso es una chapuza.

O también puedes comprar solo los conectores PIN sueltos y luego el cable a medida que necesites ,de esta forma no necesitas soldar absolutamente nada entre el cableado y se queda perfecto, esto fue lo que hice yo.
[Only registered and activated users can see links]

james24
06/07/2016, 14:01
Ostrassss me parece la mejor idea la ultima, los buscare en ebay que me imagino que los abra, y luego en la tienda de electricidad pillo el cable y asi quedara impecable[emoji1360]

A ver si saco tiempo y busco la bt a ver donde esta y cuales son los pines.


[emoji576]JAMES[emoji573]