PDA

Ver la Versión Completa : Sistema q detecta el uso de neumáticos inadecuados



Mario
15/07/2008, 14:41
Pero no vayas a pensar mal: es por tu seguridad. De veras. Si esto de los radares ocultos ya te parecían una plaga bíblica, prepárate, porque una compañía alemana llamada ProContour ha desarrollado un sistema de medición de los neumáticos capaz de controlar la profundidad del dibujo de las ruedas a un ritmo de 430 muestras por segundo utilizando rayos láser. Si detecta que un automóvil lleva gomas con un surco inferior a 1,6 mm o de alguna clase no permitida por las leyes locales (clavos, gomas de verano en invierno, etc.), una cámara se queda con tu cara matrícula y pasa a despacharte una bonita receta para que te acuerdes de revisar los neumáticos.

Como es lógico, ProContour quiere vender su producto a base de números, señalando que solo en Alemania se producen cuatro accidentes con víctimas al día por utilizar neumáticos lisos o defectuosos. Los ayuntamientos y oficinas de tráfico posiblemente no necesiten saber más datos que su capacidad para escanear neumáticos con precisión incluso a velocidades de 50 km/h.

Al menos, y aquí parece que todos vamos a estar de acuerdo, conducir con flotadores en lugar de ruedas no es lo que se dice un ejemplo de responsabilidad, por lo que esta clase de medidas suenan mucho peor de lo que son. Al menos, hasta que la máquina se vuelva majareta y te las veas y te las desees para demostrar que tus neumáticos están en perfecto estado.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[youtube:1ri7lku1]OdDzSMCs5VQ&hl[/youtube:1ri7lku1]

manlop
15/07/2008, 14:44
Para mi es fundamental el buen estado de los neumáticos, ya que es lo único que nos agarra a la carretera.
Es un sistema curioso, bastante funcional.

Buen aporte , un saludo

MichaelKnight
15/07/2008, 14:51
complicado veo hacer un pliego de descargas para justificar que el neumatico montado en ese momento no estaba en mal estado, porque te pueden decir que lo has cambiado a posteriori... soy partidario de que nos cobren las multas por adelantado a primero de año a modo de impuesto, como el de circulacion, y nos dejen conducir en paz el resto del tiempo. Otra nota, la ITV entonces, ¿tambien te mira los neumaticos o ya eso es tarea exclusiva de la maquina? a ver que otra lindeza inventan.

saludos.

MichaelKnight
15/07/2008, 14:52
Para mi es fundamental el buen estado de los neumáticos, ya que es lo único que nos agarra a la carretera.
Es un sistema curioso, bastante funcional.

Buen aporte , un saludo

a modo de advertencia si, pero a modo de multa no por lo que he argumentado previamente. yo soy el primero que no escatima en neumaticos y me parece mal que otros los lleven casi lisos argumentando cosas como que el coche esta para servirles y no para servir ellos al coche, o que eso es cosa de maniaticos porque si un neumatico esta a la venta es porque se puede usar. esta ultima me hace gracia, porque es cierto, pero tambien es cierto que no todos los neumaticos duran lo mismo y no puedes esperar que por la mitad de cualquier otra marca tu neumatico te dure el doble que los otros. a mi me parece mas delito este tipo de actitudes que la de ir a 200km/h por autovia porque conscientemente estas atentando contra la seguridad propia y ajena. y no me voy a meter en el tema puntos.. que me pierdo...

luisete
15/07/2008, 14:55
Un sistema muy interesante, desde luego, pero por dios que no lo vea Don Pere!!

REIFNITZ
15/07/2008, 15:15
Lo que nos faltaba ya,por que no inventaran algo para que al señor Navarro,retire los guaradarailes y los puntos negros,que siguen estando alli donde siempre y la gente sigue accidentandose. :(

manlop
15/07/2008, 15:34
Para mi es fundamental el buen estado de los neumáticos, ya que es lo único que nos agarra a la carretera.
Es un sistema curioso, bastante funcional.

Buen aporte , un saludo

a modo de advertencia si, pero a modo de multa no por lo que he argumentado previamente. yo soy el primero que no escatima en neumaticos y me parece mal que otros los lleven casi lisos argumentando cosas como que el coche esta para servirles y no para servir ellos al coche, o que eso es cosa de maniaticos porque si un neumatico esta a la venta es porque se puede usar. esta ultima me hace gracia, porque es cierto, pero tambien es cierto que no todos los neumaticos duran lo mismo y no puedes esperar que por la mitad de cualquier otra marca tu neumatico te dure el doble que los otros. a mi me parece mas delito este tipo de actitudes que la de ir a 200km/h por autovia porque conscientemente estas atentando contra la seguridad propia y ajena. y no me voy a meter en el tema puntos.. que me pierdo...

Por supuesto que a modo de advertencia.
Saludos

Sankatu
15/07/2008, 21:35
Pues yo se uno que cuida y mima su vehículo tanto o más que nosotros. Pero en el tema de los neumáticos resulta que con 100.000 Kilometros aun estaba permutandolos de atrás a delante. Y si no llega a ser por un reventón (logicamente) aún seguiría con ellos puestos. En fin ya le se le aviso, pero....

REIFNITZ
16/07/2008, 20:49
Como me suena eso Pablo,creo que le conozco. :ok: