PDA

Ver la Versión Completa : Mal retorno de gasoil



Ibiza_Warrior
06/07/2016, 19:41
Hola a todos. Quería saber qué efectos puede tener un mal retorno de gasoil por mala colocación (o, mas bien, orientación) de los inyectores tras cambio de juntas de los mismos.

gori
06/07/2016, 21:44
Hombre. Mas que problemas de retorno lo tendras de inyeccion, ya que si el inyector no esta instalado en los margenes permitidos el caudal que entra en él sera menor, y el motor si lo consigues arrancar tendra un ralentin muy inestable

Serggy
06/07/2016, 22:09
Si el retorno no coincide, la entrada tampoco.

El coche ira fatal, posiblemente metas gasoil al carter o a la cámara de combustión a chorro (o a ambos sitios).
Si fuga al carter el aceite perderá las propiedades lubricantes.
Si fuga a la cámara de combustión, perforaras el pistón, te puedes cargar la culata y el turbo por el camino.

Por ultimo si en el inyector no entra gasoil lo griparas, bien por falta de lubricación o por falta de refrigeración. El gasoil en los PD se encarga de lubricar y refrigerar los inyectores.

JoeDalton
06/07/2016, 23:06
Estoy con los compañeros, se acusarían a lo poco problemas de inyección si en el mejor de los casos está ligeramente fuera de tolerancia, o vibraciones o sacudidas en función de las rpm o incluso desde el ralenti.

Ibiza_Warrior
07/07/2016, 20:11
Pues eso ya son palabras mayores, así que volveré a cambiarlas, pero esta vez prefiero llevarlo a un profesional. ¿Qué tal lo harán en SEAT, Audi o VW? ¿Se pasarán de precio?

Azul Mauricio
07/07/2016, 20:50
Yo creo que lo puedes hacer tú mismo sin problemas si sigues el manual que hizo M0nch0 en su día. Solo necesitas un calibre largo especial.
Seguramente le pondrás más cuidado que en el taller...

Ibiza_Warrior
07/07/2016, 21:03
Cierto, ese fue el manual que seguí, pero visto lo visto… me da miedo volver a dejarlos mal. Se me debieron mover al darles el apretón final

Serggy
08/07/2016, 00:04
¿Apretón final? Nose si lo estas haciendo bien.

Tu mete los inyectores a mano hasta que entren del todo, luego mide y giralos con la mano para que queden en la medida.Por ultimo pones los tornillos con los topes y aprietas, una vez puestos a medida no tienen porque moverse cuando aprietas los tornillos.


PD: hay que sustituir todos los tornillos, tanto de los topes de los inyectores como los de los balancines.

Azul Mauricio
08/07/2016, 09:54
¿Apretón final? Nose si lo estas haciendo bien.

Tu mete los inyectores a mano hasta que entren del todo, luego mide y giralos con la mano para que queden en la medida.Por ultimo pones los tornillos con los topes y aprietas, una vez puestos a medida no tienen porque moverse cuando aprietas los tornillos.


PD: hay que sustituir todos los tornillos, tanto de los topes de los inyectores como los de los balancines.

Exacto!!!!

Ibiza_Warrior
11/07/2016, 16:04
¿Cambio las juntas de los inyectores otra vez o no les pasará nada al recolocarlos?

Serggy
11/07/2016, 17:56
Yo cambie las juntas en mayo del año pasado, en julio de ese mismo año al sacar los inyectores mas de una salio destrozada, imagino que al extraer el inyector. Mi consejo es que las cambies todas.

Ibiza_Warrior
15/07/2016, 17:25
Bueno, ya tengo las juntas. Se me había olvidado pedir otra cosa importante: aceite y filtro. Cuando llegue, manos a la obra. Espero que no le pase nada si ando despacio unos días mas.

Ibiza_Warrior
17/07/2016, 20:57
Hola de nuevo. He estado mirando en ElsaWin lo que hay sobre el cambio de inyectores. Hay una herramienta que se usa para el correcto ajuste de los inyectores, la T20110B que lo hace con mucha mas facilidad que el calibre. ¿Hay forma de conseguirla?

gori
17/07/2016, 22:03
Se puede hacer perfectamente con un calibre grande, pero hay que hacerle un muesca en la parte fija para que apoye nien en la culata. Pero se puede hacer sin muchos problemas

defcondos
19/07/2016, 09:58
Pues yo en mi AWX no lo hice con el calibre grande, calculé y saque otras cotas, la distancia entre inyectores es la misma y así los fui colocando. Marqué en la culata con un rotulador y haciendo sumas y restas sacas otras referencias. Un consejo es que antes de desmontar los inyectores marques en la culata y midas distancia a los inyectores, te ahorras el cálculo. Mi consejo es que antes de meterse con el cambio de juntas se disponga de la herramienta adecuada entre ellas yo citaría un buen compresor de aire para soplar bien el hueco, la bomba de vació para sacar el gas-oil del retorno, vaselina para introducir bien los inyectores papel lija de 2000 (fácil de encortar en tiendas de manualidades y decoración) y el goniómetro . Es una operación bastante delicada ya que requiere matar lo filos que se producen en la culata.

Serggy
19/07/2016, 13:06
Como dice DEFCONDOS no hace falta hacerle muescas al calibre, tomas otra referencia en la culata y sumas o restas la diferencia. Asi lo hice yo.

Ibiza_Warrior
19/07/2016, 21:17
Por lo que he leído, la tuerca de la electroválvula de cada inyector va perpendicular al frontal de la culata (en mi caso es motor transversal). Eso lo hace mucho mas fácil... si esto es cierto.

Ibiza_Warrior
22/07/2016, 23:39
Hola de nuevo. Desgraciadamente, me he llevado una mala sorpresa hoy al desmontar los inyectores de nuevo. A pesar de haberlos sacado con el máximo cuidado, en todos ellos se salió el vástago interior junto con el muelle con lo que ya voy pensando lo peor de lo peor. He visto la referencia de los míos y es la 038 130 073 AG y he visto que para mi motor hay otra referencia que es la 038 130 079 GX. En caso de tener que cambiarlos (que lo veo como prácticamente obligatorio), ¿qué referencia es la mas moderna?

Ibiza_Warrior
01/08/2016, 18:56
Bueno, refloto esto porque al final, visto lo visto, voy a poner otros inyectores (previamente comprobados). Tengo en mente los de un BLT, pero me asaltan varias dudas:
- Por lo que he oído, el BLT es EURO 4 y mi AXR es EURO 3 al parecer. ¿Es cierto esto? ¿Valdrían igualmente esos inyectores?

- El coche lleva ya hecha una reprogramación con turbo de TDI 130. Si pusiese esos inyectores, ¿Tendría que reprogramar igualmente aunque no quiera (que no quiero) subir de potencia?

Serggy
01/08/2016, 21:28
Si metes inyectores de distinta referencia a los tuyos, tendrás que ajustar avance y duraciones.

fernando.herrers
01/08/2016, 22:21
¿Os importaria decir cuales son los sintomas de la avería?.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
04/08/2016, 17:06
En mi caso, el ralentí era inestable y el sonido y rendimiento del motor era pésimo, con una vibración considerable

Ibiza_Warrior
20/08/2016, 10:36
Bueno, al final creo que estos inyectores están prácticamente muertos. Voy a intentar un nuevo reajuste de grados (la orientación creo que está perfecta, la verifiqué 3 veces) porque los valores de VAG-COM son malos en dos de ellos y al coche le falta fuerza. Si esto no funciona, tengo dos opciones: unos de segunda mano (300€) o reconstruír estos en BOSCH. ¿Consejos?

Serggy
20/08/2016, 12:44
Verifica que no es la tandem antes de nada.

Ibiza_Warrior
20/08/2016, 17:34
Aunque no es completamente descartable, está nueva. Tiene 4 meses

whalipe
20/08/2016, 18:29
Bueno, al final creo que estos inyectores están prácticamente muertos. Voy a intentar un nuevo reajuste de grados (la orientación creo que está perfecta, la verifiqué 3 veces) porque los valores de VAG-COM son malos en dos de ellos y al coche le falta fuerza. Si esto no funciona, tengo dos opciones: unos de segunda mano (300€) o reconstruír estos en BOSCH. ¿Consejos?
Te vibra la palanca de cambios en las aceleraciones en marchas largas?
Yo no me preocuparía por la postura de los inyectores en la culata, si no están bien puestos no entra el taco de retención.

Si los inyectores tienen problemas de caudal (no eléctricos) puedes intentar limpiarlos con ultrasonidos, te ahorrarías una pasta.
Un saludo

Ibiza_Warrior
20/08/2016, 19:54
Lo cierto es que estoy bastante preocupado por si estoy haciendo daño al motor sin saberlo, ya que el coche tengo que utilizarlo sí o sí por trabajo. He pedido presupuesto a un Bosch Car Service de Asturias para saber lo que costaría repararlos en el peor de los casos. Quiero que el motor vuelva a funcionar como antes.