PDA

Ver la Versión Completa : Passat variant avf 2001 [bombermanbc]



bombermanbc
07/07/2016, 00:08
Buenas noches.
Os presento mi ultima adquisicion. Se trata de un passat familiar del año 2001. Monta el motor avf, un 1.9 tdi de 130cv. Creo que el acabado es el highline.

El coche lo compre con un golpe. Y tema carroceria tengo bastante dominado. Entre otras cosas le cambie capo, puerta copiloto, puente trasero, brazo inferior delantero derecho,rotula direccion derecha...

Mañana a ver si subo fotos.

De momento tengo un problema. El coche cuando tuvo el golpe empezo a vibrar. Vibracion que sigue habiendo ahora.

Al enchufar el ordenador no da fallo ninguno. Vi que las mangeras del gasoil una de ellas esta un poco aplastada.
Puede ser debido a eso? Porque ya me han dicho de todo,bimasa,inyectores...
Hice la prueba que lei en un post de este foro de calzar el motor con un gato para ver si es algun soporte motor.tampoco dio resultado.

Se os ocurre algo?

Ando buscando llantas para poner tambien. Y ando dudando entre 17 o 18. Que medidas llevais vosotros?

Un saludo y gracias

Whitsnak
07/07/2016, 02:08
Hola, bienvenido. Yo también soy de Gipuzkoa y tengo el mismo coche que el tuyo y el mismo problema: vibraciones a ralenti que desaparecen al acelerar. Al final todo apunta al bimasa.

Deberias empezar por poner capturas de todos canales a 90°C. Tal vez nos arroje alguna pista.

Las llantas tienes que poner lo que te marque en la ficha tecnica, en mi caso llevo 16.
.
Saludos.

bombermanbc
07/07/2016, 06:42
Buenas.
Si se me olvido comentar, las vibraciones en marcha a partir de unas 3000rpm desaparecen,hasta que pisas embrague y aparecen al cambiar de marcha.

Me extraña lo del bimasa,pues que empezo a vibrar nada mas dar el golpe. Aunque con esto de los coches puede ser posible todo jeje.
La polea del cigueñal puede ser la causante? Que aparentemente este bien pero este algo doblado o? Y al ser masa suspendida una minima vibracion se multiplique? Aunque a mas rpm mas se deberia notar no? Hasta hace poco miraba cosas que pudieran haberse dañado en el golpe.porque es lo que me mandaba la logica.

Si me dices que todo apunta al bimasa igual saco la caja este fin de semana. Y lo veo. Desde el registro de la caja no tiene buena pinta respecto a holgura(radial?) se desplaza mucho hasta que gira la polea del cigueñal.

Lo de las llantas ya se,el equivalente al 3% de la medida de origen. He formulado mal la pregunta. Me han dicho que ponga 17 en vez de 18. Que no gana tanto esteticamente pero que va a ir mejor el coche. A eso me referia. La medida de origen 205/55R16 se me antoja excesiva de perfil. Estaba mirando 215/45r17 creo q es la suya. Precio de neumaticos respecto a otras medidas.

Primero sacarme el extra del masaje, a ver. Este finde intento sacar capturas

Muchas gracias

bombermanbc
07/07/2016, 23:39
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Passat vibracion(2) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Passat vibracion(1) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
08/07/2016, 01:25
Es un coche muy pijo para el tema de vibraciones. Yo en el mio que es identico al tuyo también tiene problemas de vibraciones a ralenti.

Estoy fuera de Gipuzkoa y no puedo ver video de youtube (va muy lento), no obstante por empezar deberias verificar los tensores de la correa de accesorios, el dumper de la polea del cigueñal como asi el propio piñon del cigueñal, apretarlo bien con su par de apriete. La polea del arbol de levas verificar que esté bien en su angle synchro dentro de los parametros normales y que oscile maximo 0.6°. Son cosas que hay que verificarlo bien.

Luego estos coches dan mucho por saco el tema de la bomba tandem, soportes del motor (lleva 2 a los dos lados, uno en el frontal) y otros dos en la caja de cambios, se rompen con relativa facilidad.

El flexible del escape también pierde rigidez y provoca vibraciones.

El bimasa también da mucho por saco.

Si sigue con tema de vibraciones puede ser problema de inyectores perfectamente.


De que zona de Gipuzkoa eres?, ese coche será para ti o tienes pensado en revenderlo?, quizás por cercania, por el mismo coche, y porque veo que entiendes del tema me vendria muy bien que estés cerca para poder compartir impresiones e incluso probar nuestros coches o ayudarnos.


Venga un saludo!!!

codi31
08/07/2016, 10:57
Os presento mi ultima adquisición. El coche lo compre con un golpe. El coche cuando tuvo el golpe empezó a vibrar. Vibración que sigue habiendo ahora.

Si compraste el coche ya con el golpe, cómo sabes que no vibraba de antes?? qué tipo de golpe sufrió?? frontal? qué piezas afectó? tocó patas de gallo? se utilizó bancada? lleva las mismas ruedas y llantas del golpe? se hizo paralelo y equilibrado?? porque si estás seguro que todo esto viene a raíz del golpe, algo evidentemente no a quedado bien, y dudo que sea algo del motor, si se está seguro que antes del golpe iba bien.

A no ser, que el golpe fuese fuerte y desplazase el motor (etc..)

bombermanbc
08/07/2016, 13:25
El coche se lo compre a un amigo,porque después del golpe lo tuvo parado tiempo y decidí arreglarlo y ponerlo para mi.
El golpe le dio a unos 40km/h contra el quita miedos, iba escribiendo por el móvil. Y el me dijo que después del golpe empezó a vibrar.
El problema no es de ruedas ni alineado. En marcha no vibra apenas, el problema es en parado.
Las punteras del chasis no están tocadas, y los soportes del motor no tienen mala pinta. Aun no fiándome de la apariencia calce el motor con un gato porque leí que si era de eso desaparecían las vibraciones, y no, sigue igual.

codi31
08/07/2016, 13:30
Pues si el problema es en parado, pon las capturas del motor (a 90º) y te decimos.

bombermanbc
08/07/2016, 13:30
Luego subo con el portatil y hago capturas.

Otra cosa que estoy pensando es, que como tu bien has dicho ha podido desplazarse el motor hacia atras. Es posible que se haya desplazado,sin llegar a romper soportes y haya vuelto a su posicion y haya golpeado los cables de los inyectores. Que eso me cantaria el vagcom en el canal 23 verdad?

un saludo y gracias

bombermanbc
08/07/2016, 22:48
ya no vibra! Que suavidad por dios.

He desmontado todo el frente y he dejado solo el motor, ningun accesorio y ni el tubo del intercooler.he arrancado y no vibraba. He puesto la de accesorios y me parecia que vibraba mas. Pero asi a culimetro pues no era nada fiable. Soltar esa y poner la del ac y nada. Por lo que polea cigueñal descartado. He cogido del taller reloj comparador y base. Pero entre que todo es aluminio el motor y el soporte de hierro era indeoendiente del motor y al girarlo se movia mucho lo he dado por imposible.

El tubo del intercooler en algun momento pego el soporte trasero( el golpe) pero no estaba pengando ahora. Lo he enderezado y montado.

He puesto todo y al arrancar listo.

Respecto a log, he mirado a la tarde. Capturas no he sacado ahora pues acabo de llegar y no era plan.

Angle syncrho tengo en 2.2 con ligeros cambios a 2.8. El canal 18 ha estado a 0 durante un buen rato. Y el 23 lo maximo que me ha dado era uno -40 o asi.

codi31
09/07/2016, 12:36
Entonces el problema (según deduzco) era el manguito del Intercooler pegando en un soporte trasero? o que era la causa?? porque no me a quedado nada claro. El valor del Angle-Synchro deberías bajarlo, se va con la oscilación casi fuera de rango (-3.0 y +3.0 en tu motor) es el máximo permisible. El canal 023 y 018 por los datos que pones, están bien.

bombermanbc
10/07/2016, 23:22
Entonces el problema (según deduzco) era el manguito del Intercooler pegando en un soporte trasero? o que era la causa?? porque no me a quedado nada claro. El valor del Angle-Synchro deberías bajarlo, se va con la oscilación casi fuera de rango (-3.0 y +3.0 en tu motor) es el máximo permisible. El canal 023 y 018 por los datos que pones, están bien.

El tubo del intercooler tube que enderezarlo, pero no estoy seguro que fuera 100% el causante de la vibracion. Subido en la elevadora y con el motor en marcha antes de enderezarlo no sacaba ruido en exceso ni vibracion.

Le he puesto llantas al coche y lo he bajado al taller para que empiecen a meterle mano. Cambiar la rotula de la direccion que no tuve huevos, alinear, dos cubiertas nuevas y despues me toca pasarme por la itv. A ver que me cuentan:mf_hide:

Dejo un par de fotos de lo que me ha dado el finde.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

un saludo

Whitsnak
11/07/2016, 00:45
Observa la punta del chasis del lado del conductor. No se si es un efecto de la foto o que pero da la impresión de estar doblado de frente, no?

Por cierto, bonito coche, a ver si lo veo por Gipuzkoa.


Pd; no he podido ver las capturas pues estoy tirando de los datos. (A los mensajes privados tmapoco puedo responder, estoy fuera de casa).

Saludos.

codi31
11/07/2016, 11:06
Me alegro que ya no vibre. Bonito Passat. :ok:

bombermanbc
11/07/2016, 18:49
Me muevo por la zona de zarautz zumaia. De donde eres?

Lo de la puntera no esta doblado. Soldaduras y arrugas todo bien. Ya mire. No le pidas mucho al movil chino jeje

Y capturas no puse,solo valores. Pues despues de cambiar refrigerante y haber vuelto a montar todo el frontal no queria conectar el portatil.

Un saludo

whalipe
11/07/2016, 19:27
Ostrasssss, ese elevador es igual que el mio...., ahora las preguntas, como te va, lo tienes a 220 o 380, esta en monofasico o trifasico; el mio lo tengo a 220 y con un convertidor de onda, pero no va bien un Passat como el tuyo es lo maximo que sube, aunuqe una vez subio una Kia carens, pero le tengo que engrasar los patines cada dos o tres veces para que se haga el remolón, jejejeje.
Un saludo

bombermanbc
11/07/2016, 20:49
Ostrasssss, ese elevador es igual que el mio...., ahora las preguntas, como te va, lo tienes a 220 o 380, esta en monofasico o trifasico; el mio lo tengo a 220 y con un convertidor de onda, pero no va bien un Passat como el tuyo es lo maximo que sube, aunuqe una vez subio una Kia carens, pero le tengo que engrasar los patines cada dos o tres veces para que se haga el remolón, jejejeje.
Un saludo

Nosotros tenemos instalacion trifasica. Por lo tanto no puedo decirte. Istobal del 91. Le compramos a un señor que iba a montar taller y se enfado con el socio y lo puso en su garaje.

Me acuerdo que un amigo tenia con un condensador para sacar la tercera fase y me comentaba que segun que coche le tenias que dar la altura desde el principio. Porque una vez parabas o bajabas abajo o no tenia fuerza para subir

whalipe
12/07/2016, 12:14
Nosotros tenemos instalacion trifasica. Por lo tanto no puedo decirte. Istobal del 91. Le compramos a un señor que iba a montar taller y se enfado con el socio y lo puso en su garaje.

Me acuerdo que un amigo tenia con un condensador para sacar la tercera fase y me comentaba que segun que coche le tenias que dar la altura desde el principio. Porque una vez parabas o bajabas abajo o no tenia fuerza para subir
Yo he estado a punto de venderlo por lo que dije de su falta de fuerza en coches de mas de 1500 kgs, pero como el mio, el Octavia, lo sube bien, pues he decidido quedarmelo, de momento, a los coches de los demas que le den..., jejejeje.
Un saludo

bombermanbc
13/07/2016, 22:33
Has mirado cuanto te sale un motor monofasico de esas caracteristicas? Seguramente se vaya de precio

whalipe
14/07/2016, 11:53
El problema no es el dinero, que no es tanto, el problema que motoores de 3 Kw en monofasico son raros, no se fabrcan con esa potencia, pero me lo estan buscando (bueno eso creo).
Un saludo

bombermanbc
16/08/2016, 20:28
Me entraba agua al coche. A los pies del conductor. El mayor problema era que ayer no me aceleraba el coche. Se ponia en 1000y algo rpm y encendia el chivato del abs y esp. Y al rato salia en la pantallita "averia motor"[Only registered and activated users can see links]

Mirando por internet vi que se suelen obstruir los desagues. Efectivamente, he tenido que meter el dedo para empujar toda la mierda que habia acumulada. Supongo que con estos ya esta, a ver el proximo dia que llueva. Uno esta debajo de la bateria y su soporte,y el otro debajo del servofreno.

Aparte le he hecho un par de modificaciones al passat.

La primera una chorrada. El cable lo compre en ebay. En su dia cogi esta radio por que quedaba todo oculto,gran rueda y gran pantalla. Aunque tenia que haber cogido la de color.[Only registered and activated users can see links]

Y lo segundo me impresiono la facilidad con la que lo hacen en internet, que todo es mas facil ajja.
Pues pedi por probar,porque tenia puesto vinilo de toda la vida y aparte de costar mucho mas no me gustaba los pliegues y picos que quedaban.[Only registered and activated users can see links]

Se ve mi impaciencia en la moldura de la puerta del copiloto,pues esta la marca de mi dedo a ver si habia secado. Ya se arreglara mas adelante,primero acabar el resto.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/08/2016, 21:10
Hola.

Efectivamente, tiene dos desagües que se taponan con facilidad. Yo en mi Passat se inundaba llegando incluso hasta la batería, un error de diseño garrafal. Cada dos años lo limpio porque coge porqueria facil, lo limpio bien con KH7.

Sobre las molduras en carbono para mi gusto es un poco hortera, a mi no me gusta.


Sobre el problema del testigo pasale el VagCom a ver que canta.