PDA

Ver la Versión Completa : Muelles Bilstein con misma altura que los originales me hacen homologar en ITV



Campeon2014
07/07/2016, 09:53
Buenos días.

Hace un tiempo cambié los muelles de suspensión a un Golf IV por unos estándar de Bilstein (sin bajar la altura del coche) al pasar la ITV me dicen que lo consideran reforma y que los tengo que homologar, o si no, colocar los originales de Volkswagen.


¿Me podéis orientar si es correcto que los tenga que homologar aunque no cambie la altura del coche?


Muchas gracias.

Molas83
07/07/2016, 14:15
Hasta donde yo sé si son de la misma altura se considera repuesto y no hay que hacer nada. Es como si cambias unos amortiguadores o una rótula. Yo les tocaría un poco los kinder y les pediría que me entregasen por escrito la norma donde figura que un recambio se considera reforma.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Campeon2014
07/07/2016, 14:49
Hola.

Yo también pensaba que no había que homologarlos si no se cambia la altura, pero estoy llamado a distintas ITV y todas me dicen que hay que homologarlos y hacer reforma con proyecto si no son originales. Me dirigen a la ley 866/2010 en el apartado 5.1, pero ahí no veo por ningún lado lo que me dicen éstos pollos, me parece surrealista que haya que hacer una reforma simplemente por que no sea de volkswagen.

hevic
07/07/2016, 16:12
Ese real decreto se remite al manual de reformas de la itv. Ese manual es obligatorio que este a disposición del público en la estación. Vete y que te digan en qué parte del manual viene. A lo sumo podrían exigirtelo por ser de mayor rigidez, más sección metalica

Acabo de vertelo. Efectivamente viene en el manual
Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos

Apartado 5.1 del manual, no del Real decreto....proyecto y certificado dirección de obra, informe conformidad, certificado de taller y visita a itv

Campeon2014
07/07/2016, 16:30
Gracias Hevic.

Pero ahí pone si es cambio de las características técnicas, ¿pero si el muelle es igual pero de otro fabricante? entiendo que no es necesario hacer nada. joe, menudo lío!!

Ibiza_Warrior
07/07/2016, 17:12
No debería ser necesario homologar si mantienes la altura del vehículo. Da la sensación de que alguien intenta embolsarse unos euros…

hevic
07/07/2016, 17:14
Habla con el que te lo ha vendido a ver si por casualidad tuviera un documento que acredite equivalencia al original. Con eso estarías salvado

Molas83
07/07/2016, 20:41
Ese real decreto se remite al manual de reformas de la itv. Ese manual es obligatorio que este a disposición del público en la estación. Vete y que te digan en qué parte del manual viene. A lo sumo podrían exigirtelo por ser de mayor rigidez, más sección metalica

Acabo de vertelo. Efectivamente viene en el manual
Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos

Apartado 5.1 del manual, no del Real decreto....proyecto y certificado dirección de obra, informe conformidad, certificado de taller y visita a itv

El problema es que no hay modificación de las características de la suspensión, es solo un recambio.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
07/07/2016, 20:58
eso es lo que tienes que demostrar con papeles no de voz.

Puede ser un muelle de la.misma altura pero con más dureza que el original, eso no es un recambio, es una reforma. La administración te pide que demuestres que son equivalentes, la pelota está en tu tejado

Melon Feliz
08/07/2016, 00:23
Buenos días.

Hace un tiempo cambié los muelles de suspensión a un Golf IV por unos estándar de Bilstein (sin bajar la altura del coche) al pasar la ITV me dicen que lo consideran reforma y que los tengo que homologar, o si no, colocar los originales de Volkswagen.


¿Me podéis orientar si es correcto que los tenga que homologar aunque no cambie la altura del coche?


Muchas gracias.





Madre mia que mala suerte:shocking:

Yo tengo suspensiones Bilstein y va ligeramente rebajado,no mucho y encima de las amarillas,los pinte a brocha en negro y he pasado la itv sin problemas xD

zx10
08/07/2016, 01:05
eso es lo que tienes que demostrar con papeles no de voz.

Puede ser un muelle de la.misma altura pero con más dureza que el original, eso no es un recambio, es una reforma. La administración te pide que demuestres que son equivalentes, la pelota está en tu tejado

Y si montas unos B6 o unos Koni o lo que sea que son mas duros que los de serie.... tampoco sería recambio entonces?

Que yo sepa, no tienes que demostrar nada, es un recambio equivalente, y punto, no modificas nada de la suspensión y jamás hemos tenido a nadie con un problema de éste tipo

Es imposible que pueda demostrar que son iguales, porque de los bilstein puede que llegue a conseguir las características de los muelles, pero de los OEM imposible, pues no vienen en ningún lugar, ni grosor, ni espiras, ni altura, ni nada, con lo que es imposible corroborar nada

Creo que fué a dar con el "listo" de turno

zx10
08/07/2016, 01:07
Madre mia que mala suerte:shocking:

Yo tengo suspensiones Bilstein y va ligeramente rebajado,no mucho y encima de las amarillas,los pinte a brocha en negro y he pasado la itv sin problemas xD


Los amortiguadores no modifican altura del vehículo y no son considerados reforma de importancia, puedes llevarlos amarillos, verdes o lo que quieras, que no te dirán nada

Si solo llevas amortiguadores no llevas nada rebajado, es mas con unos B6/B8 habrá subido la altura del coche...

Melon Feliz
08/07/2016, 01:11
Los amortiguadores no modifican altura del vehículo y no son considerados reforma de importancia, puedes llevarlos amarillos, verdes o lo que quieras, que no te dirán nada

Si solo llevas amortiguadores no llevas nada rebajado, es mas con unos B6/B8 habrá subido la altura del coche...

Hola,los amortiguadores eran amarillos y los muelles mas cortos que los que viene de serie en el Fr,ya que tengo el juego completo de amortiguadores y muelles guardados en el trastero,el coche ha bajado 2 centímetros según quien me los montó y son mas duros,se nota,aunque noto el coche mejor sin ninguna duda.

zx10
08/07/2016, 01:20
Hola,los amortiguadores eran amarillos y los muelles mas cortos que los que viene de serie en el Fr,ya que tengo el juego completo de amortiguadores y muelles guardados en el trastero,el coche ha bajado 2 centímetros según quien me los montó y son mas duros,se nota,aunque noto el coche mejor sin ninguna duda.

Eso es otra cosa, seguramente sen biltein y muelles eibach pro kit que bajan lo que comentas

En teoría cualquier modificación de la altura es reforma y hay que hacer proyecto

En la práctica, el 90% de los clientes que los han montado han pasado ITV sin problema, ya que están dando un margen razonable y no se están metiendo con bajadas de 2-3 cm

mas de eso, y roscadas el 99% por no decir el 100% si han tenido que hacer proyecto

Molas83
08/07/2016, 08:27
eso es lo que tienes que demostrar con papeles no de voz.

Puede ser un muelle de la.misma altura pero con más dureza que el original, eso no es un recambio, es una reforma. La administración te pide que demuestres que son equivalentes, la pelota está en tu tejado
En todo caso serán ellos los que tienen que demostrar que has hecho una reforma de importancia, no? Porque si no, como al inspector se le meta en los cuernos que los muelles originales en realidad corresponden a otro coche estamos jodidos... Ha tocado con un memo y le está tocando la moral.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Campeon2014
08/07/2016, 08:48
El problema es que los compré es recambioscoche y ellos se lavan las manos, y he llamado al distribuidor en España de Bilstein (los que pone en la web) y no quieren saber nada, me dicen que si en la ITV me piden homologar pues que homologue.
En la ITV interpretan la norma a su forma... la norma dice "5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos" con eso entiendo que hay que hacer reforma si se cambian las características de altura, grosor, etc... pero si pongo un un muelle igual al de origen pero de otro fabricante no debería de tener que homologar, pero no hay forma de que entren en razón y no sé cómo demonios demostrárselo.

vdupv
08/07/2016, 09:08
Os cuento mi caso, en el león puse unos kayaba agx regulables en dureza con unas ruletas que llevan los de atrás en el cuerpo del amortiguador y los de amante en las copelas, los muelles de serie, en cuanto ven la ruleta trasera ya empiezan a tocar la moral din tener ni idea, que si dureza, que si son regulables..... hasta dia de hoy, que yo sepa la dureza NO hay que homologarla, si la altura que cada año cambia la cota, pues como ya sabia al ponerlos que iba a tener problemas me puse en contacto con kayaba y estuve en contacto con un ingeniero muy amable que me facilitó un certificado con el modelo de amortiguador, mi numero de chasis y demás parafernalia donde pone que son compatibles y con un número de homologación que tienen para que sean compatibles, al presentar eso tiene varias opciones, o comprobar si la homologación es real y existe (que si lo es) y pasar la ITV, o fiarse y pasarla directamente, como yo ya se el problema y voy con el rifle cargado, sino me lo pasan les remuevo toda la ITV y van a venir a verlo los ingenieros a sacar los papeles que sean necesarios,siempre que no cambie la ley al respecto, sino pues reclamación a consumo, así están desde 2008 montados, la última vez le dije que les iba a reclamar desde 2008 todo el dinero pagado (siempre pasa en la misma itv) por desconocer la normativa y por mala intencion y le debieron temblar los huevines, y se le ocurrió decirme: bueno, este año pasa pero pal próximo año no vale..... me hecho a reír y le dije, el próximo año me lo cuentas.... y así todos los años..... en otra ocasión os cuento otra de la misma ITV este año con la moto....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Campeon2014
08/07/2016, 09:27
Os cuento mi caso, en el león puse unos kayaba agx regulables en dureza con unas ruletas que llevan los de atrás en el cuerpo del amortiguador y los de amante en las copelas, los muelles de serie, en cuanto ven la ruleta trasera ya empiezan a tocar la moral din tener ni idea, que si dureza, que si son regulables..... hasta dia de hoy, que yo sepa la dureza NO hay que homologarla, si la altura que cada año cambia la cota, pues como ya sabia al ponerlos que iba a tener problemas me puse en contacto con kayaba y estuve en contacto con un ingeniero muy amable que me facilitó un certificado con el modelo de amortiguador, mi numero de chasis y demás parafernalia donde pone que son compatibles y con un número de homologación que tienen para que sean compatibles, al presentar eso tiene varias opciones, o comprobar si la homologación es real y existe (que si lo es) y pasar la ITV, o fiarse y pasarla directamente, como yo ya se el problema y voy con el rifle cargado, sino me lo pasan les remuevo toda la ITV y van a venir a verlo los ingenieros a sacar los papeles que sean necesarios,siempre que no cambie la ley al respecto, sino pues reclamación a consumo, así están desde 2008 montados, la última vez le dije que les iba a reclamar desde 2008 todo el dinero pagado (siempre pasa en la misma itv) por desconocer la normativa y por mala intencion y le debieron temblar los huevines, y se le ocurrió decirme: bueno, este año pasa pero pal próximo año no vale..... me hecho a reír y le dije, el próximo año me lo cuentas.... y así todos los años..... en otra ocasión os cuento otra de la misma ITV este año con la moto....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Menudo cabrones que son!!

Yo me estoy poniendo en contacto con Bilstein pero los distribuidores de España no tienen ni **** idea y ni se molestan, y Bilstein Alemania de momento no me contesta. ¿Me podrías enseñar el certificado para hacer uno con las mismas características?

hevic
08/07/2016, 09:32
En todo caso serán ellos los que tienen que demostrar que has hecho una reforma de importancia, no? Porque si no, como al inspector se le meta en los cuernos que los muelles originales en realidad corresponden a otro coche estamos jodidos... Ha tocado con un memo y le está tocando la moral.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Ya estamos insultando a quien hace su trabajo? Tu te crees que el técnico de la ITV ha redactado el decreto y el manual? Es como si al policía que nos cierra el bar a las doce de la noche por ordenanza municipal, lo ponemos a parir...

Lo que me resulta vergonzoso es que el fabricante se lave las manos y te diga que sí tienes que homologar que homologues....ese muelle que te ha vendido esta sometido a marcado CE y ese fabricante tiene una declaración de conformidad CE donde se citan las directivas europeas que debe cumplir.....y ese muelle, si es equivalente como decis todos, tiene que tener un documento donde afirmen qur es compatible con tales contraseñas de homologación de tipo, correspondiente a los modelos de coches donde se puede montar.



Si mandas un email, a Bilstein, con el número de serie de tus amortiguadores, te mandarán la ficha de homologación de los mismos.

vdupv
08/07/2016, 09:35
Bilstein debería saberlo, porque si ellos han pagado la homologación para que sean legales no tenemos que volver a pagarla, siempre y cuando la aya, te lo puedo enseñar pero mínimo pa dentro de 10 dias que andamos fuera de vacaciones con el Eos y con la moto y no vuelvo hasta el 15 o x ai, ese papel lo llevo siempre en el coche

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Campeon2014
08/07/2016, 09:46
Ya estamos insultando a quien hace su trabajo? Tu te crees que el técnico de la ITV ha redactado el decreto y el manual? Es como si al policía que nos cierra el bar a las doce de la noche por ordenanza municipal, lo ponemos a parir...

Lo que me resulta vergonzoso es que el fabricante se lave las manos y te diga que sí tienes que homologar que homologues....ese muelle que te ha vendido esta sometido a marcado CE y ese fabricante tiene una declaración de conformidad CE donde se citan las directivas europeas que debe cumplir.....y ese muelle, si es equivalente como decis todos, tiene que tener un documento donde afirmen qur es compatible con tales contraseñas de homologación de tipo, correspondiente a los modelos de coches donde se puede montar.



Si mandas un email, a Bilstein, con el número de serie de tus amortiguadores, te mandarán la ficha de homologación de los mismos.


El problema es que no hacen su trabajo correctamente, interpretan la norma a su forma, porque en la norma no pone lo que me están diciendo. Se meten en tonterías cuando están saliendo coches de las ITV con graves problemas de seguridad, y lo digo con conocimiento ya que hace un mes pasé la ITV de un ZX cuya rueda estaba pegando en el chasis y no se dieron ni cuenta. Según salí de la ITV cambié el eje trasero por seguridad mía, no porque me lo dijesen en la ITV.

gori
08/07/2016, 09:50
En la ITV interpretan la norma a su forma... la norma dice "5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos" con eso entiendo que hay que hacer reforma si se cambian las características de altura, grosor, etc... pero si pongo un un muelle igual al de origen pero de otro fabricante no debería de tener que homologar, pero no hay forma de que entren en razón y no sé cómo demonios demostrárselo.

Que conste que no soy un entendido en homologaciones. Pero tu mismo lo has dicho. Modificacion en los sistemas elasticos hay que homologarlos y tu mismo dices que el coche es mas bajo con estos muelles, por lo que veo normal que te exijan homologacion sobre un ese cambio. Por lo que opino que no es un recambio.
Ya os digo que no tengo ni idea de homologaciones es mi opinion

Campeon2014
08/07/2016, 09:51
Bilstein debería saberlo, porque si ellos han pagado la homologación para que sean legales no tenemos que volver a pagarla, siempre y cuando la aya, te lo puedo enseñar pero mínimo pa dentro de 10 dias que andamos fuera de vacaciones con el Eos y con la moto y no vuelvo hasta el 15 o x ai, ese papel lo llevo siempre en el coche

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Bilstein me acaba de pasar un certificado pero no viene ni modelo ni marca de coche, sólo dice que pasa las directiva europea, pero no que sea compatible. Además la ITV me pide que me lo tiene que certificar el fabricante del coche y no el del fabricante del muelle. :(
Si cuando vuelvas de las vacaciones me lo enseñas me vendría bien, para intentar hacer uno similar adaptado a mi coche, la firma no tengo problemas porque tengo posibilidad de firmarlo.

Campeon2014
08/07/2016, 10:40
Que conste que no soy un entendido en homologaciones. Pero tu mismo lo has dicho. Modificacion en los sistemas elasticos hay que homologarlos y tu mismo dices que el coche es mas bajo con estos muelles, por lo que veo normal que te exijan homologacion sobre un ese cambio. Por lo que opino que no es un recambio.
Ya os digo que no tengo ni idea de homologaciones es mi opinion


Hola Gori, yo no he dicho que el coche sea más bajo, el coche es exactamente igual de alto que con los muelles de origen. Los muelles son idénticos pero en vez de poner volkswagen pone Bilstein, ninguna otra diferencia.

gori
08/07/2016, 10:52
Perdon por el error. Pense que lo habia leido ayer. Es lo que pasa cuando uno escribe de memoria y no relee.

vdupv
08/07/2016, 10:58
Pintalos de negro y le pones los círculos de colores que vienen, los revuelcas en tierra pa ensuciarlos y se acabaron tus problemas, la mayoría no ven más allá de piezas cambiadas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Rderemoto
08/07/2016, 20:49
Y si alguien para hacer la gracia pinta los originales de amarillo? Eso tendría repercusiones en la itv? Supongo que es como poner una pegatina de GTI en un TDI.

vdupv
09/07/2016, 01:33
Pues tendría que dar explicaciones seguro, que luego las quieran aceptar....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Molas83
09/07/2016, 10:23
Ya estamos insultando a quien hace su trabajo? Tu te crees que el técnico de la ITV ha redactado el decreto y el manual? Es como si al policía que nos cierra el bar a las doce de la noche por ordenanza municipal, lo ponemos a parir...

No, hombre! Yo no insulto a quien hace su trabajo, puedes ver muchos mensajes míos en los que defiendo a los inspectores que hacen bien su trabajo. Lo que digo es que, como en todos lados, hay memos o tocapelotas o gente a la que le gusta joder a los demás, y el compañero ha topado con uno de esos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Rderemoto
09/07/2016, 19:12
Después de leer esto, yo los pintaba de negro y volvía a la itv diciendo que he puesto los de serie otra vez.
Ganas de tocar los c......
Hecha la ley, hecha la trampa.

alexpopaita
10/07/2016, 00:04
Hasta hace poco por aquí pasaba la ITV gente con 4 neumáticos de dibujos distintos y de carne y seguro ya ni hablo, pero como siempre ocurre, pues pagan justos por pecadores...

Campeon2014
12/07/2016, 12:19
Después de leer esto, yo los pintaba de negro y volvía a la itv diciendo que he puesto los de serie otra vez.
Ganas de tocar los c......
Hecha la ley, hecha la trampa.

Si negros son, lo malo que los originales tienen unos círculos de colores, que al final me veo pintándolos. Y sólo espero que no me pidan el certificado del taller como que lo han montado.

vdupv
12/07/2016, 19:02
Es mas fácil conseguir ese certificado en taller q cualquier otro.... cualquier conocido te lo puede hacer

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Franpaco
15/02/2024, 19:34
Buenas a todos, después de leerlo todo, lo que me parece ya abusivo es lo siguiente, expongo mi caso, tenia muelles cambiados y homologados en golf 4 ahora paso a los originales, los tenia, y me vuelven a pedir una homologación ya que el vehículo ha sido modificado, de locos. A ver si le ha pasado a alguien o alguien sabe algo al respecto, gracias

Franpaco
15/02/2024, 19:42
Buenas, a mi me ha pasado al contrario, he puesto los originales, antes tenia homologación para unos más bajos y me dicen que tengo que volver a homologarlos, de locos!!
a pasar por caja

NiTorta
08/03/2024, 18:34
Pues exactamente es asi.
Si homologas una medida de neumaticos y quieres volver a la anterior medida, tienes que volver a homologar.
Y con todas las homologaciones pasa los mismo.

Mon68
09/03/2024, 07:21
Buenas, a mi me ha pasado al contrario, he puesto los originales, antes tenia homologación para unos más bajos y me dicen que tengo que volver a homologarlos, de locos!!
a pasar por caja

Es de locos, pero así funciona la cosa...tenemos una de las legislaciones más RESTRICTIVAS del mundo....

Hay mucho chiringuito que mantener

Faus
24/03/2024, 15:12
Cambias los muelles solo por el color?
En bilstein no sé pero en Eibach y en H&R son mas bajos que los originales.

whalipe
25/03/2024, 07:14
Es de locos, pero así funciona la cosa...tenemos una de las legislaciones más RESTRICTIVAS del mundo....

Hay mucho chiringuito que mantener
Debe pasar con todo, a mi me hicieron homologar que quite la bola de remolque de un coche que ya la tenía y que compre de segunda mano..., a mi eso me parece una estafa, lo digo sin acritud.
Un saludo