PDA

Ver la Versión Completa : problema con mi polo 1.9 d aef



elpelox
07/07/2016, 10:59
hola
pues os cuento el problema
este fin de semana se le rompio la correa poli-v, arrancaron, se encendieron todos los testigos, se puso la direccion dura, y pararon, el coche le llevaba mi hija, me llamo corriendo, y le dije que mirara a ver si era la correa, efectivamente se habia roto, como estaban en avila, les dije que se la cambiaran, no iba a ir hasta avila a cambairsela yo, el caso es que al cambiarla, el coche ya no arranca, el que se la cambio, despues de mucho intentarlo, consiguio arrancarlo, y arrancaba un momento, y en cuanto dejabas de acelerar se paraba y echaba mucho humo blanco.........

me lo trajeron en grua, y cuando le he intentado arrancar, le cuesta mucho mover el motor, y cuando consigue arrancar, echa humo blanco, como de vapor, pero mucho, y en cuanto dejas de acelerar se para, el motor hace un ruido, como una carraca, pero no he conseguido distinguir si es de vacio, o de metal...
he quitado la tapa para ver la distribucion, y por las marcas que tiene de otros cambios, la bomba esta un diente atrasada......se puede haber saltado un diente porque se haya metido la poli-v rota entre la correa de distribucion y los piñones?.......que pensais, habremos jodido las valvulas, sera solo que se ha ido de punto la bomba.......esta tarde mirare bien.....cuales son las marcas para poner a punto este coche, por mas que miro no veo info sobre cambios de distribucion en estos motores......es un 1.9 aef del 97....
que pensais????

salu2

codi31
07/07/2016, 11:23
No es la primera vez (ni será la última) que por rotura de la correa de servicio, se enreda con la correa de distribución o hace atascarse a esta un breve lapso, provocando que se salte un diente, o incluso doblar válvulas (etc..) y seguramente sea este tu caso, porque dudo que el que puso la correa de servicio, tocase la correa de distribución, no es necesario hacerlo para cambiar la de servicio. A no ser que por seguridad se desmontase.

Lo que convendría saber (y no me queda claro) es si la correa estaba rota antes de arrancar, arrancaron, y en el momento de arrancar se pone la dirección dura, se encienden los testigos en el cuadro, y deciden parar el motor. Porque esto es lo que yo entiendo. O circulando, se rompe la correa, y sucede el resto, y deciden parar el motor. Es necesario saber, si el motor lo para tu hija, o se para solo tras la rotura, y si a raíz de partirse la correa, el motor sonaba bien o mal antes de pararlo, porque se sabría si el que cambió la correa metió la pata o no.

alexpopaita
07/07/2016, 11:26
Hola,Por lo que cuentas creo que te va salir más barato poner un motor segunda mano con garantía...
Espero que no sea para tanto. Suerte

elpelox
07/07/2016, 11:38
en principio lo paro ella, llegaron a avila desde toledo, y pararon, todo normal, al arrancar, que arranco bien, se le encendieron todas las luces, y al tener dura tambien la direccion, paro, pero ni tiraba humo, ni sonaba raro, todo eso ha venido despues del cambio de la correa....no creo que tocara la de distribucion, porque acabo de sacar un cacho roto de la poli-v que estaba detras de la polea del arbol de levas....

como puedo saber si estan dobladas las valvulas sin quitar culata?, dado que la bomba esta un diente atrasada, lo que he pensado es poner tod en las marcas y arrancar a ver, y si no esta bien......pues motor nuevo, o culata y ya esta, pero vaya faena, un motor con 180000 kilometros que en dos meses que le tenemos, ni gastaba aceite, ni agua......no tenia fugas de aceite, en fin si hay que cambiar motor es una pena y una faena.

salu2

codi31
07/07/2016, 11:52
Si has sacado un trozo de correa detrás de la polea del árbol de levas, imagina la magnitud del percance. Si ha llegado hasta ahí, el problema está claro, la correa Poli-V se a enredado con la de distribución, o a entorpecido a esta un momento y a saltado un diente. El problema es que no se debía haber arrancado ese motor sin comprobar que la distribución estaba en sus marcas, porque ahora si hay riesgo de que el motor esté dañado.

Y más si dices, que arrancas, suena fatal, suelta humo blanco y se para. Aconsejo quitar todo el kit de distribución, poner en sus marcas y arrancar, y rezar. Después si se mantiene arrancado, comprobar valores de timing y demás y si hace falta, poner en rango, y verificar el sonido, humo y si va bien o mal ese coche. Es recomendable, si no se sabe a ciencia cierta el mantenimiento, cambiar todo el kit de distribución + correa poli-V para curarse en salud, porque si a roto la correa, es porque bien no estaba, o algo estaba defectuoso, y con un cambio se hubiese visto. Salu2

Si esto pasa en un motor de gasolina (y más de ese año) el percance "suele" ser menor. Pero al ser motor diésel, es peor, y pinta mal.

elpelox
07/07/2016, 11:55
cuales son las marcas?, porque las poleas no tiene flecha......en la bomba, hay un orificio para bloquear, esa es asi, pero la del arbol de levas?
sabeis si hay algun brico, o manual donde esten las marcas?

salu2

codi31
07/07/2016, 12:06
Hay multitud de ayuda puesta en este mismo foro (usando el buscador) y en Internet. Te voy a poner unos ejemplos, para que veas lo que he encontrado yo usando 10 seg de búsqueda:

cambiar correa distribución polo 1.9d 64 cv - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links]


Vídeos como esté y ayuda escrita con fotos hay a patadas. Sólo hay que buscar. :thumbsup:

elpelox
07/07/2016, 12:20
ya, si buscar he buscado, lo que no encuentro es especifico del motor aef, de tdi, ya he visto, pero las marcas no son las mismas y eso es lo que quiero saber, si las marcas de las poleas son los numeros que tiene, o alguna otra marca de las troqueladas en las poleas.....aunque podia hacerlo con las marcas de tipex que tiene......
tengo claro que quitando la tapa de balancines hay una muesca en el arbol de levas que con una llave plana se deja bloqueado, que la bomba de inyeccion lleva un agujero para bloquear......pero queria algo mas especifico, ya que lo mas parecido a este motor seria un sdi, pero no se si es el mismo exactamente, pero gracias de todos modos....ya ire contando a ver como va la cosa,,,,

salu2

codi31
07/07/2016, 12:34
En eso no puedo ayudarte (estoy igual que tú) ni idea. Espera más ayuda.

elpelox
11/07/2016, 16:40
ya tenemos el resultado..............no le ha pasado nada, es increible, pero esta vez hemos tenido suerte.
me lie con la distribucion y estaba fuera de punto, dos dientes las valvulas y un diente la bomba, lo volvi a calar en las marcas, y el coche esta perfecto, ni un ruido, ni humo, ni nada......hay veces que cuando te piensas lo peor, resulta que no era tan grave, aunque la verdad, he tenido muuuucha suerte

gracias por la ayuda
salu2

Pelusa2005
11/07/2016, 16:58
Te voy a llamar la atencion con cariño. El coche lo tienes desde hace dos meses y no le cambiadte las correas?. Aunque el que te lo venda te diga que las ha cambiado, cambialas tu y te quedas tranquilo. Hay gente que vende coches y te dice que las cambio para que piques y te parezca mejor la compra y es mentira.

alexpopaita
11/07/2016, 17:08
Me alegro leer las buenas noticias...

codi31
12/07/2016, 10:58
Ya tenemos el resultado. No le ha pasado nada, hemos tenido suerte.

Me alegro que esté bien el motor. Gracias por aportar la solución. :ok:

elpelox
13/07/2016, 09:44
pelusa2005, tienes toda la razon.....es lo unico que no cambie.
cambie aceite, filtros, le limpie el colector de admision y todas las trampetas, la egr, las pastillas delanteras, ajuste las zapatas....pero las correas, la verdad, mire la de distribucion, y la otra, se me olvido por completo, fallo mio que no se volvera a repetir, eso esta claro.

salu2

codi31
14/07/2016, 15:11
La verdad, mire la de distribución, y la otra, se me olvido por completo, fallo mio que no se volverá a repetir, eso esta claro.

Dicen que en esta vida, sólo se aprende a base de palos y golpes (qué gran verdad). Y más aún se aprende, cuando te tocan el bolsillo (más aún). Por eso sabemos que no te pasará más. :ok: