PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente, problemas al cambiar volante Scirocco el coche no arranca!!



bope84
07/07/2016, 15:38
Necesito ayuda urgente, os comento...mi cocge es un Passat CC de finales del 2009 ,consegui un volante de Scirocco para cambiarlo por el mio, aparte pillé el módulo de volante para la multifuncion( el mio no la lleva de serie) y admitiera el control de velocidad que ya tenia...todo el montaje/ desmontaje ha ido bien...al cambiar el volante me han salido tropecientos fallos, inmobilizador, de motor, los sensores de parking y la camara trasera no iban...de ABS...de todo. He intentado hacer 20 veces la calibracion del modulo del volante G85...a izq...a dch...andar recto...y no se quitaba el fallo.
Despues se me ha ocurrido la genial idea de quitar el negativo de la bateria para " resetear" la centralita, o ese consejo me han dado...pues al conectarla de nuevo no solo me salen los mismos fallos sino que el coche no arranca! Me sale fallo motor y no arranca! Que hago, le pasado el vag...borrado de fallos y sigue sin arrancar...que tengo que hacer???

bope84
07/07/2016, 16:24
Amplio datos...le metido de nuevo vag com, borrado fallos y no arranca...sale fallo motor en la pantalla acuda al taller...alguien sabe que tengo que hacer? Alguien me puede ayudar?? Por si alguien es de cerca y sepa manejar el Vag com...estoy al lado de Alcala de Henares.

varoff
07/07/2016, 18:08
Pues lo mejor ahora mismo hacerle un scan y ponerlo aqui,seguro que algun compañero te puede ayudar

luisete07
07/07/2016, 18:36
Pero qué fallo motor te sale? Porque tiene algún código por pelotas...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

dankor
07/07/2016, 22:33
Necesito ayuda urgente, os comento...mi cocge es un Passat CC de finales del 2009 ,consegui un volante de Scirocco para cambiarlo por el mio, aparte pillé el módulo de volante para la multifuncion( el mio no la lleva de serie) y admitiera el control de velocidad que ya tenia...todo el montaje/ desmontaje ha ido bien...al cambiar el volante me han salido tropecientos fallos, inmobilizador, de motor, los sensores de parking y la camara trasera no iban...de ABS...de todo. He intentado hacer 20 veces la calibracion del modulo del volante G85...a izq...a dch...andar recto...y no se quitaba el fallo.
Despues se me ha ocurrido la genial idea de quitar el negativo de la bateria para " resetear" la centralita, o ese consejo me han dado...pues al conectarla de nuevo no solo me salen los mismos fallos sino que el coche no arranca! Me sale fallo motor y no arranca! Que hago, le pasado el vag...borrado de fallos y sigue sin arrancar...que tengo que hacer???

Esto hice yo para quitar avería dirección , en Passat Cc 2009 , después de cambiar volante y centralita para tener multifuncion [Only registered and activated users can see links]

Te darás cuenta q está bien exo , cuando estás con la dirección. A tope 10 segundos , suena un pequeño pitido
El módulo del volante q dices q le pusiste es la centralita de la dirección no ?? Q referencia pusiste ???

Dankor Tapatalk

bope84
07/07/2016, 23:48
Perdonadme pero he estado muy liado con el tema, mañana subo( si doy con como hacerlo) o escribo los fallos que me ha dado...al final he tenido que volver a desmontar todo, le he vuelto a meter el modulo de fabrica 5k0 953 569 AA y le dejado el volante del scirocco para probar y ha sido dar el contacto y ni un fallo, al arrancar no se ha parado, he visto a dios practicamente...y encuando e qirado un poco el volante ha empezado a pitar para calibrar, asi que segun lo ha pedido he girado a ambos lados y ya esta...
Resultado, lo unico que he cambiado es el volante/airbag del scirocco...modulo antiguo por lo que no va la multifuncion ni se encienden los botones.
Dankor, el modulo nuevo es el 5k0 953 569 AP, en teoria soporta todo excepto levas( que yo no tengo). Cuando he montado este modulo he probado la radio, iban casi todos los botones excepto el bluetooth( que aun no e conseguido que funcione la famosa preinstalacion de volkswagen), al meterle el vag. Ya me habia reconocido el modulo nuevo y se habian cambiado los bytes de MFS, pero girando, andando recto etc...ni pitido ni nada, no queria calibrar...no me daba la opcion ni pitaba como si me ha pedido con el modulo antiguo...por lo que entiendo que es problema de trastear con el vagcom,aparte del problema del claxon que desconozco por que no va, salvo que sea un cable de los que lleva el airbag a la clema de la MFS y esta suelto, es un cable raro acabado como en una conexion hembra.... y yo estoy muy verde visto lo visto en temas de vagcom.
PD. Si algun alma caritativa se ofrece a ayudarme o trastear...no pasara sed ni hambre.
Gracias de antemano

Osagui
09/07/2016, 12:56
...PD. Si algun alma caritativa se ofrece a ayudarme o trastear...no pasara sed ni hambre.
Gracias de antemano

Con ese ofrecimiento sale alguien, seguro! :lol: Es mas, yo no tengo ni idea de esos tinglados, pero me están entrando unas ganas de ponerme a estudiar...

Por otro lado, me alegro que por lo menos tengas coche. Cuando haces algo con toda la ilusión y en el momento de la verdad te falla... a mi desde luego me quitaría el sueño. Ya veras como al final sales con el empleo, es mas, seguro que terminas siendo un erudito en el tema. Ánimo y al lío! :thumbsup:

Melon Feliz
11/07/2016, 15:24
Espero que lo soluciones,yo antes que cambiar el volante lo tapizo que tras 12 años se le cae la piel a cachos xD.

QuePASSATio?
21/07/2016, 13:08
Si has tenido que cambiar centralita para poner ese volante, no lo dudes...esa centralita esta muerta.

Si es asi, lo puedes comprobar muy fácil: Ponle centralita antigua y prueba a arrancar...si arranca ya tienes la prueba de ello.

A mi me pasó cuando quise poner el volante del CC en mi Passat 3C y resultó que la centralita que me vendieron estaba jodida...