PDA

Ver la Versión Completa : Aceite 1.9TDI



Yuber_1980
08/07/2016, 01:02
Hola buenas tengo una pequeña duda voy a cambiarle el aceite al Altea 1.9TDI motor BJB del 2005 y tiene 240.000km y el otro dia hablando con el chico del taller me dice que no le ponga al coche un 5w40 que con esos kilometros le viene mal al coche y viendo por internet pone eso el 5w40 mejor.......entonces cual le pongo el 10w40?
Gracias

zx10
08/07/2016, 01:10
En fin, que se lea las tablas de normas de VAG

No puedes montar un 10W40 en ese motor, pues no cumple la norma para inyector bomba 505.01, lo que te corresponde es un 5w40 norma 505.01 ya que no tienes DPF ni haces mantenimiento Long Life

Lo de los Km y la viscosidad ya está algo anticuado..tambien piensa montarle un 10W40 a los TDi nuevos con DPF?

luisete07
08/07/2016, 10:07
Con 505.000 le sigo poniendo 5w30 al Passat..

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

codi31
08/07/2016, 10:38
Con 248.000 kilómetros y más de 13 años le sigo metiendo un 5W30 a mi Golf. :ok:

Melon Feliz
08/07/2016, 12:05
Hola,para un Seat Leon TDI "ARL" con 170.000 kilometros que aceite me recomendáis?,yo siempre he usado el de Repsol que recomienda Seat pero los expertos en distintos foros no recomiendan Repsol.

saludos.

codi31
08/07/2016, 12:10
Hola, para un Seat Leon TDI "ARL" con 170.000 kilómetros qué aceite me recomendáis? yo siempre he usado el de Repsol que recomienda Seat pero los expertos en distintos foros no recomiendan Repsol.

Mi colega tiene un VW Golf ARL, y siempre usó Castrol Edge 5W30, actualmente lleva Motul Specified 5W30 y está súper contento con este aceite. Repsol a mi no me gusta, si para la moto. Yo personalmente, no pondría Repsol. :thumbsup:

P.D: En este último cambio he metido Castrol Edge FST 5W30 Titanium, y no vuelvo a cambiar de aceite, me quedo con este si o si.

Melon Feliz
08/07/2016, 12:16
Mi colega tiene un VW Golf ARL, y siempre usó Castrol Edge 5W30, actualmente lleva Motul Specified 5W30 y está súper contento con este aceite. Repsol a mi no me gusta, si para la moto. Yo personalmente, no pondría Repsol. :thumbsup:

Pues entonces compraré el Motul Specified 5W30,es mas voy a cambiar el aceite y filtro éste fin de semana ya que llevo repsol y el arbol de levas nuevo y seguro que dicho arbol prefiere un buen aceite ;D.

Gracias!.

codi31
08/07/2016, 12:19
Precisamente, el motor ARL peca de árbol de levas. Si lo has puesto nuevo, el Motul le va a sentar de maravilla, al igual que si compras el que yo he puesto. :ok:

Melon Feliz
08/07/2016, 12:53
Entonces le pongo el Castrol Edge FST 5W30 Titanium en vez del Motul que me recomendabas previamente?.Voy a mirarlo ahora.

saludos.

gori
08/07/2016, 12:59
Yo tengo un bxe y siempre le he puesto castrol 5w30. Ahoramismo llevo el mismo que tu codi. Me parece muy buen aceite al igual que motul. Lo unico que me tienta cambiar a Motul es que tiene el punto de evaporacion mas alto. Y cuando hago viajes muy largos con regimenes muy altos siempre baja el nivel mucho. Asi evitariamos un poco

codi31
08/07/2016, 13:16
Yo hablo de mi caso personal (del mío propio). Ya lo puse en otros post, pero lo pongo ahora aquí aunque parezca repetitivo. Mi coche salió de fabrica con Castrol Long-Life II 0W30 (e iba perfecto, no consumía nada) y por recomendación de VW me pasaron en garantía al Castrol Edge FST 5W30, que es el que usaba desde siempre, y ningún problema con él, súper encantado, y consumo irrisorio de aceite.

Por comerme la cabeza unos y otros, me recomendaron usar el Motul Specific, y al final acepté y lo puse. Nada más ponerlo (ni siquiera hice 100 kilómetros) en caliente notaba que el motor no giraba tan redondo como siempre, le notaba más ruidoso, más a taqué, y en frío bastante más ruido y más sonido metálico. Yo sé cómo suena mi motor (son más de 13 años con él) y con el Castrol Edge sonaba a gloria, tanto en frío como en caliente. Es más, en caliente era una delicia escucharlo, redondo como un reloj suizo.

El problema no acaba aquí. Al poco (casi a nada de ponerlo) empezó el turbo a sonar a ambulancia cascada, de hecho le pusieron el mote de "Airbus" porque parecía al acelerar un Aibus A380 del sonido que emitía, era como si el coche fuese a despegar (tal cual lo cuento). Nada más oír este sonido de turbo, unido al sonido del motor en caliente y frío, tiré el aceite de inmediato, y cambié filtro.

Puse el Castrol Edge FST 5W30 y os juro por mi vida, que nada más arrancar recién puesto el aceite, se notó en el sonido del motor una barbaridad, un cambio radical, volvió a sonar a delicia, y el turbo dejar de sonar directamente, en el acto. Fue poner primera y volver a sonar como siempre. Casualidad? magia? lo dudo. No fui el único. En el foro hay un post que se habla del aceite Castrol y Motul y a más gente le pasó lo mismo (varios) y al pasar a Castrol se les fue.

Con esto no digo que sea mal aceite (cuento lo que a mi y a otros nos pasó). Actualmente cambie el Castrol Edge FST 5W30 por el Castrol Edge 5W30 Titanium (di un salto de innovación) y no pongo el anterior. Me encanta este aceite, y a mejorado al anterior, y ya es decir. Y por supuesto, consumo irrisorio de aceite. Hay gente que le gusta el Motul, lo respeto, pero yo no lo pongo más. Salu2

P.D: Cada uno que ponga lo que quiera, esto es sólo una opinión.

Biker141080
08/07/2016, 13:49
Yo he usado muchos aceites pero el Castrol ......cambia de sonido el coche a ralentí, suena mucho mejor....estoy deseando cambiarlo para meter ya el 5w30 titanium nuevo haber si todavía es mejor...

petrolo
08/07/2016, 14:15
En mi caso con la Alhambra pase del Castrol 5w30 fst al motul specific 8100 5w30 y se me redujo el consumo de 1l entre cambios a menos de medio litro


Posteado usando la trócola 4G

Melon Feliz
08/07/2016, 19:09
Ya tengo pedido el Castrol Edge 5W30 Titanium para mi ARL,gracias !

Melon Feliz
08/07/2016, 20:35
Yo hablo de mi caso personal (del mío propio). Ya lo puse en otros post, pero lo pongo ahora aquí aunque parezca repetitivo. Mi coche salió de fabrica con Castrol Long-Life II 0W30 (e iba perfecto, no consumía nada) y por recomendación de VW me pasaron en garantía al Castrol Edge FST 5W30, que es el que usaba desde siempre, y ningún problema con él, súper encantado, y consumo irrisorio de aceite.

Por comerme la cabeza unos y otros, me recomendaron usar el Motul Specified, y al final acepté y lo puse. Nada más ponerlo (ni siquiera hice 100 kilómetros) en caliente notaba que el motor no giraba tan redondo como siempre, le notaba más ruidoso, más a taqué, y en frío bastante más ruido y más sonido metálico. Yo sé cómo suena mi motor (son más de 13 años con él) y con el Castrol Edge sonaba a gloria, tanto en frío como en caliente. Es más, en caliente era una delicia escucharlo, redondo como un reloj suizo.

El problema no acaba aquí. Al poco (casi a nada de ponerlo) empezó el turbo a sonar a ambulancia cascada, de hecho le pusieron el mote de "Airbus" porque parecía al acelerar un Aibus A380 del sonido que emitía, era como si el coche fuese a despegar (tal cual lo cuento). Nada más oír este sonido de turbo, unido al sonido del motor en caliente y frío, tiré el aceite de inmediato, y cambié filtro.

Puse el Castrol Edge FST 5W30 y os juro por mi vida, que nada más arrancar recién puesto el aceite, se notó en el sonido del motor una barbaridad, un cambio radical, volvió a sonar a delicia, y el turbo dejar de sonar directamente, en el acto. Fue poner primera y volver a sonar como siempre. Casualidad? magia? lo dudo. No fui el único. En el foro hay un post que se habla del aceite Castrol y Motul y a más gente le pasó lo mismo (varios) y al pasar a Castrol se les fue.

Con esto no digo que sea mal aceite (cuento lo que a mi y a otros nos pasó). Actualmente cambie el Castrol Edge FST 5W30 por el Castrol Edge 5W30 Titanium (di un salto de innovación) y no pongo el anterior. Me encanta este aceite, y a mejorado al anterior, y ya es decir. Y por supuesto, consumo irrisorio de aceite. Hay gente que le gusta el Motul, lo respeto, pero yo no lo pongo más. Salu2

P.D: Cada uno que ponga lo que quiera, esto es sólo una opinión.

Disculpa por abusar de tu sabiduría,con estos datos me sigues recomendando el Castrol Edge 5W30 Titanium?

Arbol de levas y taques nuevos(tienen 3000 kilometros como mucho),el coche no me suena muy fino la verdad..
No me consume aceite,solo "suda" y cae un poco al suelo,no se de donde,creo que por un manguito de admision o turbo.

Pero bueno lo que hice fue cambiar el arbol de levas y taques,rellene con aceite 5w40 Repsol y filtro nuevo,hice 2000 kilometros y volví a cambiar de aceite 5w40 Repsol(por recomendiacion del mecanico) y filtro nuevo.

Lo que quiero hacer ahora es "purgar" todo el sistema,dejarlo una noche entera escurriendo aceite por el carter y ponerle el 5W30,que parece ser tiene una normativa superior,no es 501.01,esa es mi duda,al no ser de la normativa que marca Seat para mi ARL,habrá problemas? o es incluso un aceite de mejor calidad y por ende el arbol de levas nuevo estará mejor lubricado?.

zx10
08/07/2016, 20:55
Yo no cambiaría a 5W30

El 5W30 es norma 507.00 norma para Long Life o DPF y a ti no te hace falta.
Es un aceite mas fino por la necesidad de que tenga menos cenizas y residuos al quemarse para no saturar el DPF, lo que necesitas para proteger el árbol es justo lo contrario

Sigue con 5W40 505.01, mi opinion es Motul, el Castrol es muy fino, y por eso cuando se le aprieta se lo suelen beber

Si quieres proteger el árbol, usaría specific 505.01 o el 8100

Melon Feliz
08/07/2016, 22:45
Yo no cambiaría a 5W30

El 5W30 es norma 507.00 norma para Long Life o DPF y a ti no te hace falta.
Es un aceite mas fino por la necesidad de que tenga menos cenizas y residuos al quemarse para no saturar el DPF, lo que necesitas para proteger el árbol es justo lo contrario

Sigue con 5W40 505.01, mi opinion es Motul, el Castrol es muy fino, y por eso cuando se le aprieta se lo suelen beber

Si quieres proteger el árbol, usaría specific 505.01 o el 8100

Es un dilema esto,gracias por la info zx10,lo are a cara o cruz xD.

codi31
09/07/2016, 12:46
Disculpa por abusar de tu sabiduría, con estos datos me sigues recomendando el Castrol Edge 5W30 Titanium?

Yo no recomiendo ni Castrol ni Motul, sólo he puesto mi opinión y valoración de uno y otro, puesto que probé ambos y yo saqué una conclusión válida para saber qué aceite va mejor a mi motor, pero está conclusión le va bien al mío, al tuyo a lo mejor le va bien el Motul, de hecho ya he comentado anteriormente, que mi amigo con un ARL con Motul está súper contento, y por él fue por lo que puse Motul. De lo bien que hablaba de él.

Yo no te voy a decir qué marca poner (eliges tú). Si actualmente llevas un 5W40 debes de seguir con ese SAE. Mete o Motul o Castrol, porque uno u otro son muy buenos, y a mi juicio, mejor que el que llevas ahora. Por tanto sales ganando metas el que metas.

P.D: En mi caso el consumo de aceite es irrisorio entre cambio y cambio (con Castrol) y voy repro y le suelo apretar de vez en cuando (según me de) cuando veo pista libre, y no tengo mayor consumo que antes de ir repro, pero cada coche es un mundo.

Melon Feliz
09/07/2016, 13:40
Estoy entre estos dos

Castrol
CASTROL EDGE TITANIUM FST TD 5w40 5L - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Motul
Motul 8100 X-clean C3 5w-40 5L - €35,95 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo importante para mi era saber si son mejores que el Repsol y así es,lo decís en éste foro y en todos los foros se dice lo mismo,sea cual sea el cambio es a mejor.

saludos.

codi31
09/07/2016, 14:06
Yo lo suelo comprar aquí:

Castrol Edge Titanium FST Turbo Diesel 5w40 4L-29.90€ ([Only registered and activated users can see links])

Y te sale algo más barato. :ok:

Yo llevo este:

NUEVO Aceite Castrol Edge 5w30 LL €38.48 ([Only registered and activated users can see links])

Y como he dicho, súper encantando con él. Personalmente, si fueras a poner un 5W30 te recomendaría el Castrol que yo he puesto, con mantenimiento Long-Life, pero no sé cada cuánto cambias el aceite. Mi colega puso el Motol Specific, el Motul 8100 X-Clean ni idea de cómo va. Para un 5W40 mejor el Motul.

gasoil
09/07/2016, 14:06
Por aquí uno que usa ambos, aunque no esos mismos, unos parecidos. En mi caso, Castrol Magnatec OE 5w40, (si lo cambio en mi taller habitual), o Motul Specific 505.01 5w40 (si lo hago yo mismo en casa). La verdad, entre ambos, en cuanto a sonido, vibraciones y demás no noto ninguna diferencia. Lo único destacable es la diferencia en el consumo de aceite, el Castrol baja bastante más, mas o menos medio litro cada 10.000km, mientras que con el Motul el consumo es mucho menor, casi inapreciable.
Yo en tu caso me tiraría a por el Specific 5w40, sobrado para tu motor.

alexpopaita
09/07/2016, 18:23
Lo que te puedo decir es que todos los taxistas con los que yo he hablado
que llevaban motores TDI (skoda, seat, VW) me han hablado bien de Repsol pero han dicho que él Castrol lo mejor, repito lo ke ellos me han dicho
Tu echas lo que quieras

De todo modo no eches otra cosa por encima de 10W ya que son semisinteticos o minerales( muy malos para los TDI ) y cuidado con los indicativos de los aceites


Un saludo

zx10
10/07/2016, 12:07
Lo que te puedo decir es que todos los taxistas con los que yo he hablado
que llevaban motores TDI (skoda, seat, VW) me han hablado bien de Repsol pero han dicho que él Castrol lo mejor, repito lo ke ellos me han dicho
Tu echas lo que quieras

De todo modo no eches otra cosa por encima de 10W ya que son semisinteticos o minerales( muy malos para los TDI ) y cuidado con los indicativos de los aceites


Un saludo
Que te hace pensar que los 5W son sintéticos?

y menos el Castrol

Castrol ficha ([Only registered and activated users can see links]$File/11101265.pdf)



Depende de que TDi puede llevar incluso un 15W40

alexpopaita
10/07/2016, 19:20
No me conozco todos los 5W de Castrol pero el 5w40 indicativo 50501, 50500 y algún indicativo más lo son
Repito "y cuidado con los indicativos de los aceites", es decir " lo que el fabricante de tu coche diga"

zx10
10/07/2016, 20:22
No me conozco todos los 5W de Castrol pero el 5w40 indicativo 50501, 50500 y algún indicativo más lo son
Repito "y cuidado con los indicativos de los aceites", es decir " lo que el fabricante de tu coche diga"
Tienes la ficha del 5w30 arriba y no es 100% sintetico.
Y si buscas en el mismo lugar tienes las fichas del edge 5w40 505.01 y no es 100% sintético

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

alexpopaita
10/07/2016, 23:24
Hola zx10 he intentado subirte una página web con to del aceite ese que hablas, pues sale como sintético y compatible pa gasoil y gasolina( que a mí lo de polivalente no me vale) aparte de eso en tu ficha pone mezcla que tampoco me vale( que ponga claramente lo que es; sintético, semisinteticos o mineral)

gracias

zx10
11/07/2016, 00:05
Hola zx10 he intentado subirte una página web con to del aceite ese que hablas, pues sale como sintético y compatible pa gasoil y gasolina( que a mí lo de poli valiente no me vale) aparte de eso en tu ficha pone mezcla que tampoco me vale( que ponga claramente lo que es; sintético, semisinteticos o mineral)

gracias

Mira, no entiendo lo que quieres decir con lo de poli valiente, aqui tienes la ficha del Castrol Edge 5W40,

castrol edge ([Only registered and activated users can see links]$File/284281Castrol%20EDGE%20Turbo%20Diesel%205W-40%20%28EU%29.pdf)

no se cual es la web que quieres subir, pero aqui te lo pone de la web de Castrol:


parte de la composición del aceite es:



Aceites lubricantes(petróleo), C20-50, abase de aceite neutral hidrotratado

No es aceite 100% sintetico

Espero te sirva, pues no voy a responder a ninguna provocación ya que ya veo tus inicios e historial de mensajes.


Saludos

Serggy
11/07/2016, 01:14
Si te pasas la 505.01 por el forro y metes uno que solo cumpla la 505.00 tampoco te pasara nada. Yo he metido un 0w40 que no cumple la 505.01 (ningún 0w40 la cumple) y suena redondo, mucho mas que con el castrol 5w30 y ya no me consume aceite como antes.
En el foro creo que somos al menos dos los que hemos metido 0w40 uno de ellos con muchos km y yo con 2000km, sin problemas.

La 505.01 limita mucho el rango de aceites que puedes usar, sobretodo si quieres meter 0w. La norma esta para evitar que el aceite ataque a los cables de los inyectores, esto se consigue reduciendo los TBN (bases alcalinas que neutralizan el gasoil que cae al aceite). Los cables fallaran si o si, asi que ya puestos almenos meto el aceite que yo quiero.

Melon Feliz
11/07/2016, 01:23
Yo los cables los tengo bien,segun vag com y los inyectores están bien (0,35 -024 0,40 -30)al final me voy a decidir por un sintético a full y me llama mucho el motul especifico para 505.01,mi coche no consume aceite pero si noto que pierda o sera aceite exterior que cae al calentare,no se,pero seguiré con el 5w40.

codi31
11/07/2016, 11:03
Me voy a decidir por un sintético, y me llama mucho el Motul Specific 505.01

Excelente elección. Ponlo y comenta impresiones. :ok:

alexpopaita
11/07/2016, 16:11
No trato de provocar a nadie ni nada, estamos opinando, así se contraen ideas...
en fin

elnota
12/07/2016, 18:12
Ojito con el aceite que le poneis al motor:

Aceites de motor, cosas que debes saber sobre ellos ([Only registered and activated users can see links])

sosonel
12/07/2016, 19:50
No quiero desviar el tema, pero considerando mi impresión durante los años que hacia rutas largas en transporte internacional, un muy buen aceite (en mi opinión), es el ARAL. Por desgracia no se comercializa en España.

gori
12/07/2016, 21:39
No quiero desviar el tema, pero considerando mi impresión durante los años que hacia rutas largas en transporte internacional, un muy buen aceite (en mi opinión), es el ARAL. Por desgracia no se comercializa en España.

Si es posible encontralos en españa
Aral HighTronic 5W-40 - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

Y si asi fuera, en la era de internet nada es imposible

simplifisimus
13/07/2016, 07:34
Ojito con el aceite que le poneis al motor:

Aceites de motor, cosas que debes saber sobre ellos ([Only registered and activated users can see links])
Yo llevo 207.000km con castrol 05/40w 505,01 y sin problema pero creo que el proximo cambio sera al motul specific con la misma norma

gori
13/07/2016, 07:47
Ojito con el aceite que le poneis al motor:

Aceites de motor, cosas que debes saber sobre ellos ([Only registered and activated users can see links])

Yo siempre he usado castrol 5w30 y muy contento. Que si no es sintetico 100%, wue si es hidroprocesado, que si no se que..... . Lo unico que se es que cumple con la normativa de volkswagen para long life (504 507). Es decir que a pasado los test al igual que los 100% sinteticos. A partir de ahí me da la suficiente confianza para usarlo

sosonel
13/07/2016, 11:41
Si es posible encontralos en españa
Aral HighTronic 5W-40 - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

Y si asi fuera, en la era de internet nada es imposible

Ya lo he pedido!

Melon Feliz
13/07/2016, 14:47
Ojito con el aceite que le poneis al motor:

Aceites de motor, cosas que debes saber sobre ellos ([Only registered and activated users can see links])


Pufff,vivimos en un pais de pandereta,como es posible que Castrol ponga en la caja que es 100% sintético en España y en Alemania,no?,pero vamos haber si perdieron un juicio y se ha demostrado que su aceite no es 100% sintético como es posible que nuestras autoridades no hagan nada al respecto?,nos engañan como quieren y nadie hace nada,somos un pais serio si ..:coffe:

Serggy
13/07/2016, 15:46
No lo hace solo castrol, repsol, mobil, y la mayoría de marcas lo hacen. Asi que si quieres saber si un aceite es realmente 100% sintético ve a las paginas alemanas del producto.

elnota
13/07/2016, 19:47
Yo llevo 207.000km con castrol 05/40w 505,01 y sin problema pero creo que el proximo cambio sera al motul specific con la misma norma


Yo siempre he usado castrol 5w30 y muy contento. Que si no es sintetico 100%, wue si es hidroprocesado, que si no se que..... . Lo unico que se es que cumple con la normativa de volkswagen para long life (504 507). Es decir que a pasado los test al igual que los 100% sinteticos. A partir de ahí me da la suficiente confianza para usarlo


Pufff,vivimos en un pais de pandereta,como es posible que Castrol ponga en la caja que es 100% sintético en España y en Alemania,no?,pero vamos haber si perdieron un juicio y se ha demostrado que su aceite no es 100% sintético como es posible que nuestras autoridades no hagan nada al respecto?,nos engañan como quieren y nadie hace nada,somos un pais serio si ..:coffe:


No lo hace solo castrol, repsol, mobil, y la mayoría de marcas lo hacen. Asi que si quieres saber si un aceite es realmente 100% sintético ve a las paginas alemanas del producto.

Primeramente pedir disculpas porque no quisiera desviar el asunto del hilo. Yo tb le pongo Castrol 5w 30 desde que lo compré de segunda mano y sin problemas. Yo quería hacer hincapié, en hacer ver si realmente sabemos qué le ponemos al motor. Por un lado tenemos que nos "mienten" cuando nos dicen que son sintéticos y nos mienten porque quién refina éste aceite es BP. He estado revisando, pero no lo encuentro, un hilo de un forero dónde nos explicaba a las mil maravillas cuáles son las marcas que refinan el aceite de las que se sirven el resto de marcas. Un saludo.

codi31
14/07/2016, 15:08
El tema de las marcas de aceite, sus derivados y formulación, su fabricación y distribución es un tema tan oscuro y turbio, que escapa al entendimiento, y sólo lo saben quienes están metidos en el ajo. Hay marcas que a su vez son propiedad de otra, marcas que se suponen que son competencia y son aliados, aditivos que creemos que sólo lo usa una marca y resulta que no, formulación que fabrica una marca para otras (y un largo etc..)

Esto pasa igual que con los ovnis (lo mismo) se sabe que algo hay, que se ven por todo el mundo, pero nadie los a visto físicamente, ni los a palpado, y los gobiernos nos mienten sobre su existencia. Nosotros podemos pensar, indagar, ver mil formularios, pero no sabemos una mierda de nada, pagamos e intentamos confiar, nada más-. Salu2

alexpopaita
14/07/2016, 22:56
Una gran verdad Codi31...