PDA

Ver la Versión Completa : ¡Aquí está! Se filtran las primeras fotos del Scirocco R



boker
20/05/2009, 10:06
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pincha en la imagen para ver la galería del Scirocco R

El Scirocco R (anteriormente también conocido como R20T) Ya llevaba varias semanas a punto de caramelo y ahora los chicos de la web británica iMotorMag ([Only registered and activated users can see links]) han conseguido las primeras fotografías en alta resolución del tope de gama del cupé alemán.

De la técnica ya sabes casi todo: 2.0 TSI, 270 caballos, 350 Nm de par y cambio DSG. Pero lo que no esperábamos es que fuera tracción delantera únicamente. Hace un tiempo se nos contó una historia que decía que SEAT no montaba el TSI de más de 240 CV en el León Cupra porque no era capaz de tragarse toda la potencia en sus ruedas delanteras, pero parece que el Scirocco, con la inestimable ayuda del XDS (emulación de la acción de un autoblocante por medio del sistema de control de estabilidad y tracción), es capaz de repartir toda la potencia entre las dos gomas anteriores.

No sabemos si llevará algún tipo de mangueta delantera con el eje del pivotamiento desacoplado, a lo Focus RS, pero realmente nos quedamos con muchas ganas de probar cómo se mueve este aparato sobre el asfalto, porque da la sensación de que va a quemar mucho neumático a la salida de cada curva.

Añadir al apartado técnico que se dice que el coche pesa 1.330 kilogramos, un peso bastante digno dados los cánones actuales de equipamiento (4,93 kg/CV, un dato muy bueno). El 0 a 100 km/h cáe en 6,5 segundos (6,4 en la variante con DSG), con una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.

Teniendo en cuenta peso y prestaciones, parece claro que la aceleración no está a la altura de la relación peso potencia, lo cual tiene mucho que ver, a buen seguro, con su condición de tracción delantera.

La estética exterior se ve reforzada por un completo kit aerodinámico y unas enormes llantas de aleación, así como un par de colas de escape en la trasera. El interior es algo más discreto, pero también tiene un ambiente deportivo, dentro de lo que nos tienen acostumbrados los alemanes, con muchos logotipos con la R repartidos por todas partes.

En Inglaterra el coche saldrá por 26.000 libras (unos 30.000€ al cambio de hoy) pero no te emociones, pues allí un Focus RS cuesta menos (25.750 libras). Si se conserva el paralelismo, podemos esperar que el Scirocco R salga por unos 34.000€ de base en el mercado español.

Comparado con el Audi TT-S equipado con el mismo motor (pero con tracción total) lo vemos económico, aunque para poder juzgarlo con justicia habrá que esperar a saber cómo se comporta en carretera. No hay fechas de llegada a los concesionarios por el momento, pero probablemente sepamos más datos a lo largo de los próximos días.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
20/05/2009, 10:44
No 4motion.... no party...
Si por lo menos le metiesen un torsen como el alfa....

boker
20/05/2009, 10:51
No 4motion.... no party...
Si por lo menos le metiesen un torsen como el alfa....

Ahí está... :black_eye:

Golfo3GTI
20/05/2009, 10:52
vaya, no lo he visto antes! voy a editar el post que he creado. Por cierto pepino, aunque cagada para mi al no poner haldex, eso si, si me toca algo de dinero al euromillón me lo pido!

lebrillo
20/05/2009, 10:57
Ademas, ¿como irá el DSG cuando metamos turbo y reprogramemos pasando los 350cv?

alberto_amc
20/05/2009, 11:04
No 4motion.... no party...
Si por lo menos le metiesen un torsen como el alfa....

Pues sí, que menos que un autoblocante para tanta caballería en un solo eje..... Veo que como saquen algún posible Cupra R tampoco va a llevar haldex....

Miguel mac
20/05/2009, 11:11
No 4motion.... no party...
Si por lo menos le metiesen un torsen como el alfa....

Por lo menos un torsen? :D , el torsen esta por encima del Haldex y con menos mantenimiento, los "coches" de trial y todoterreno son todos torsen , di un curso de conduccion de estos caxarros y el monitor me dijo que lo mejor para el desierto , barro, etc donde van las 4 ruedas patinando siempre, la mejor traccion era un Torsen completamente mecanico me dijo que "parecido al de los audis antiguos" , a mi nunca me gusto el Haldex en conducion normal del dia a dia yo lo veo un delantera pero con mas peso :(

un saludo

OTdiS
20/05/2009, 12:55
Por lo menos un torsen? :D , el torsen esta por encima del Haldex y con menos mantenimiento, los "coches" de trial y todoterreno son todos torsen , di un curso de conduccion de estos caxarros y el monitor me dijo que lo mejor para el desierto , barro, etc donde van las 4 ruedas patinando siempre, la mejor traccion era un Torsen completamente mecanico me dijo que "parecido al de los audis antiguos" , a mi nunca me gusto el Haldex en conducion normal del dia a dia yo lo veo un delantera pero con mas peso :(

un saludo
El torsen es mejor que el haldex ya que es tracción permanente a las 4 ruedas. El haldex es tracción delantera en un porcentaje muy elevado y sólo cuando detecta pérdidas de tracción mediante el embrague pasa tracción a las ruedas traseras. Pero claro, en esa operación se invierte un tiempo que en el torsen no existe. Además creo recordar aunque no estoy muy seguro que si patinan dos ruedas con haldex nos quedamos tirados en cambio con torsen pueden patinar hasta 3 y la que tiene tracción nos saca del apuro.

Para un usuario "normal" en principio con haldex debería ser suficiente, ya que en condiciones normales se comporta como un tracción delantera con el ahorro de combustible que ello supone. Para conducción deportiva pues no vale por el tiempo que tarda en pasar la tracción a las ruedas traseras.

A día de hoy se pueden simular los diferenciales autoblocantes tirando de electrónica que parece ser es lo que han hecho con este scirocco, veremos si es tan efectivo como se pretende.

lebrillo
20/05/2009, 13:12
Sí, pero las electronicas actuan restando potencias de rueda...¿no? y al final eso resta segundos por curva.

Turbofsi
20/05/2009, 14:36
[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
20/05/2009, 15:10
Sin entrar a valorar el chasis y todo eso... Lo veo muy muy fino y muy guapo (limitándome a la estética ;))

[Only registered and activated users can see links]

S2

Turbofsi
20/05/2009, 15:24
No creo que haya mucho problema

S3 Vs 911 ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
20/05/2009, 15:34
Sin entrar a valorar el chasis y todo eso... Lo veo muy muy fino y muy guapo (limitándome a la estética ;))

[Only registered and activated users can see links]

S2

Pero el DSG no va a ser obligatorio, va a haber caja de cambios manual de 6 velocidades y DSG de 7, según dicen, asi que quien quiera potenciar, manual, quien no, DSG.
Salu2

JumperNeo
20/05/2009, 19:31
Si DSG, Si party!!

SDi
20/05/2009, 21:40
El coche precioso, pero el XDS una chapuza. 270Cv y solo eso? Solo servirá para pasear y presumir de carro. Por que para exprimir los 270Cv... Sin Torsen, sin Haldex, sin Quaife muy poco se puede hacer. El Cupra de 240Cv pierde tracción, no digamos este.

Passatxu
20/05/2009, 21:44
Pues a mí no me dice nada que no me dia un 200cv...o incluso un 160, podían habérselo currado más no?

FerTDI
20/05/2009, 23:01
A mi me encanta, no se q tal andara pero es precioso, si sacasen un acabado R-Line asi venderian un wevo

un saludoo

Koke
20/05/2009, 23:16
A mi me parece un diseño espectacular!!!!!!!

SDi
21/05/2009, 08:18
La verdad que como digo es muy guapo, no lo compraria por ese fallo tremendo.

lupy
29/05/2009, 00:24
me estoy mojando ahora mismo!!

"La potencia se trasmite únicamente al eje delantero, donde un diferencial electrónico XDS la distribuye en función de las necesidades del momento. Para la caja de cambios estarán disponibles la manual de seis relaciones o la obligatoria DSG."

a ver como se comporta esto, jojojo.

Usermaat
04/06/2009, 13:43
2010 VW Scirocco R 265HP at the Nurburgring

byifFaEVopM

boker
16/10/2009, 18:05
Precios para Alemania (Autoblog ([Only registered and activated users can see links])):


Scirocco 2.0 TSI 265 CV 33.475 €
Scirocco 2.0 TSI 265 CV DSG 35.350 €

Passatxu
16/10/2009, 23:47
Creo que esos precios no están correctos...

boker
17/10/2009, 00:11
Creo que esos precios no están correctos...

Cierto, fue un error! Gracias ;)

Passatxu
17/10/2009, 19:49
De nada, en cualquier momento todos nos equivocamos (Yo el primero) :lol:

boker
17/11/2009, 16:18
Se publican los precios recomendados del Scirocco R para España:


Scirocco R 2.0 TSI 265 CV 33.980 €
Scirocco R 2.0 TSI 265 CV DSG 35.750 €


Referencias: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
17/11/2009, 19:34
Se publican los precios recomendados del Scirocco R para España:


Scirocco R 2.0 TSI 265 CV 33.980 €
Scirocco R 2.0 TSI 265 CV DSG 35.750 €

Referencias: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])


Una pasta, eso si se tiene que disfrutar de lo lindo:babeando:

Passatxu
17/11/2009, 21:36
Me quedo con este antes que con el Golf R, de momento...