PDA

Ver la Versión Completa : Oaireadores traseros passat b6



james24
09/07/2016, 16:56
Hola chicos, quería saber si alguien tiene idea de como desmontar los aireadores traseros del passat b6?????

Hasta donde llego yo es a los dos tornillos que hay debajo de la tapa que esta situada debajo del mechero, es decir que quito la tapa plástica cuadrada y luego dos tornillos que hay debajo, pero todo se queda ahí.

Después cual es el siguiente paso???, mi intención es desmontarlos para colocar en sus sitios las rejillas ya que al subir o bajar alguien del coche le habrá dado un golpe y se han salido de su sitio, he mirado y no tiene pinta de haberse roto nada solo se han salido, he intentado colocarlas sin desmontar los aireadores pero es sumamente incomodo y no me ha sido posible.

He buscado y no encuentro nada que lo explique bien a fondo, solo he visto un tutoríal pero llego hasta los dos tornillos como dije antes.

Agradezco que alguien me eche una mano[emoji1360]


[emoji576]JAMES[emoji573]

Osagui
10/07/2016, 23:12
Hola James, una pregunta probablemente estúpida, el B6 es también llamado 3C? Esto es, y si no recuerdo mal, entre 2005 al 2010 más o menos.

Si es así, decirte que tras quitar la tapa que dices y posteriormente los dos tornillos, tan solo has de tirar un poco hacia arriba (así consigues que se libere de abajo), tras lo cual pivotas sobre la parte superior y vuelves a tirar con lo que consigues liberar unas pestañas que tiene arriba (junto al apoyabrazos). No es complicado pero puede que me haya explicado de pena.

Osagui
10/07/2016, 23:34
[Only registered and activated users can see links] Size%3DW320&imgrefurl=[Only registered and activated users can see links] onsola-trasera-passat-b6-69565462&docid=ut2m8xCn9AP5iM&tbnid=RYhD04Xv8hpwrM%3A&w=320&h=568&bih=240&biw=640&ved=0ahUKEwjmtMP19-nNAhVE7RQKHXgCDFkQMwhrKEQwRA&iact=mrc&uact=8


Supongo que te refieres a esta pieza, verdad?

Si es así, es como te comenté. Espero haber arrojado algo de luz.

james24
10/07/2016, 23:53
Aviso de redirección ([Only registered and activated users can see links] Size%3DW320&imgrefurl=[Only registered and activated users can see links] onsola-trasera-passat-b6-69565462&docid=ut2m8xCn9AP5iM&tbnid=RYhD04Xv8hpwrM%3A&w=320&h=568&bih=240&biw=640&ved=0ahUKEwjmtMP19-nNAhVE7RQKHXgCDFkQMwhrKEQwRA&iact=mrc&uact=8)


Supongo que te refieres a esta pieza, verdad?

Si es así, es como te comenté. Espero haber arrojado algo de luz.

Hola osagui muchas gracias por tu ayuda, exactamente me refiero a esa pieza, te soy sincero.... Me lio con esto del 3c y el b6[emoji23], llevo a penas días con este coche y me pierdo todavía en muchas cosas, antes tenia un bora[emoji75].

Pues es que ayer quite la tapa de plástico y luego los dos tornillos y es que me quede wn ese paso ya que no sabia a donde tirar para quitar esa pieza, por lo que entiendo dices que una vez que quito los dos tornillos tiro hacia arriba???? Para quitar la pieza plástica???

Perdóname pero me lío un poco, con lo del 3c y el b6 al parecer esa pieza es igual.

Saludos[emoji1360]


[emoji576]JAMES[emoji573]

Osagui
11/07/2016, 10:17
Tranquilo, no hay problema, a decir verdad yo tampoco ando muy ducho. Yo tengo un B7 y la pieza es igual.

Volviendo al tema, una vez que tras retirar la tapa quitas los dos tornillos, ya o hay más tornilleria. Después, mas que tirar has de levantar la pieza ligeramente para salvar la moqueta, por así decir. Con ello conseguirás liberar la parte baja de la pieza. Ahora se supone que sólo está unido por la parte de arriba y la terminaremos de quitar pivotando un poco más la pieza (como si fuera el maletero, pero de ninguna manera lo levantes como tal), con unos pocos grados es suficiente, y entonces tiras de la pieza "entera" hacia arriba y hacia ti.

Aviso de redirección ([Only registered and activated users can see links] Size%3DW320&imgrefurl=[Only registered and activated users can see links] onsola-trasera-passat-b6-69565462&docid=ut2m8xCn9AP5iM&tbnid=dV-CbrVUmkDZJM%3A&w=320&h=568&bih=240&biw=640&ved=0ahUKEwjv2PCHh-vNAhXH1hoKHXFBAa8QMwhsKEUwRQ&iact=mrc&uact=8)
Al dar la vuelta a la pieza ves como engancha la parte superior, a ver si asi consigo hacerme etender. Si pivotas demasiado la pieza (estilo maletero), es probable que termines ronpiendo los enganches que se ven, y si no lo pivotas no ayudarás a que los enganches se liberen.

Dios, te juro que es más facil de como te lo cuento, de verdad.

Espero haberte ayudado.

james24
11/07/2016, 16:26
Tranquilo, no hay problema, a decir verdad yo tampoco ando muy ducho. Yo tengo un B7 y la pieza es igual.

Volviendo al tema, una vez que tras retirar la tapa quitas los dos tornillos, ya o hay más tornilleria. Después, mas que tirar has de levantar la pieza ligeramente para salvar la moqueta, por así decir. Con ello conseguirás liberar la parte baja de la pieza. Ahora se supone que sólo está unido por la parte de arriba y la terminaremos de quitar pivotando un poco más la pieza (como si fuera el maletero, pero de ninguna manera lo levantes como tal), con unos pocos grados es suficiente, y entonces tiras de la pieza "entera" hacia arriba y hacia ti.

Aviso de redirección ([Only registered and activated users can see links] Size%3DW320&imgrefurl=[Only registered and activated users can see links] onsola-trasera-passat-b6-69565462&docid=ut2m8xCn9AP5iM&tbnid=dV-CbrVUmkDZJM%3A&w=320&h=568&bih=240&biw=640&ved=0ahUKEwjv2PCHh-vNAhXH1hoKHXFBAa8QMwhsKEUwRQ&iact=mrc&uact=8)
Al dar la vuelta a la pieza ves como engancha la parte superior, a ver si asi consigo hacerme etender. Si pivotas demasiado la pieza (estilo maletero), es probable que termines ronpiendo los enganches que se ven, y si no lo pivotas no ayudarás a que los enganches se liberen.

Dios, te juro que es más facil de como te lo cuento, de verdad.

Espero haberte ayudado.

Jejejejeje muchas gracias osagui, creo que lo voy pillando[emoji23], lo peor que puede pasar es que me cargue la pieza plastica[emoji27].

Una vez que quito la tapa plastica, luego los dos tornillos ( que solo son dos ), luego tengo que tirar de la pieza que esta debajo de la tapa plastica???? O tengo que coger la parte baja los extremos que enmarcan los aireadores y tiro parra arriba o hacia mi???

Entiendo que es un poco hacia a mi ya que me haces referencia del movimiento al abrir el maletero[emoji12], mañana por la mañana lo intentare a ver que tal, parezco cateto pero es que me jode cuando se rompen estas piezas plásticas por no saber la forma en la que van encajadas y desmontar a lo loco, encima suelen costar lo suyo.

Osagui te agradezco toda tu ayuda, a ver si te doy buenas noticias[emoji1360][emoji1360][emoji1360], de verdad muchas gracias.

Saludos[emoji6]






[emoji576]JAMES[emoji573]

Osagui
11/07/2016, 18:57
No sufras, a mi modo de verlo lo peor que puede pasar es que se partan las pestañas de arriba, que no dudo que su función harán pero no las veo imprescindibles.

Una vez qjitada la ta plastica y los tornillos, lo que queda es la pieza de la foto, tal cual. A ver si asi me explico mejor:
Fíjate en la unión entre la pieza en cuestión y el reposabrazos. Veras que dicha unión se da con una ligera inclinación, pues esa es la dirección en la que has de tirar de la pieza, puede que un pelin más.
Imagina que estas sentado atras, en el medio. Pues coges la pieza por los laterales y tiras de ella hacia arriba al mismo tiemo que hacia ti, en la dirección antas mencionada. Ve haciendolo con suavidad pero con determinación, con movimientos hacia los lados (de esos que utilizamos cuando queremos desencajar algo) y poco a poco la misma pieza va a ir marcándote el camino.

No hay grapas y veo arto dificil que partas algo mas allá de las pestañas de arriba, ya verás como sale.

Osagui
11/07/2016, 19:01
Me da rabia no tener fechas unas fotos del proceso, de verdad que es muy sencillo. Tengo pensada una ñapa justo en esa pieza y espero que no tardando mucho lo compartiré, pero de momento es solo un proyecto y estoy en fase de preparación. Yo hace apenas dos semanas que estuve indagando cómo se quitaba.

james24
11/07/2016, 19:07
Tu tranquilo, ya me has ayudado mucho, ahora toca ver si soy capaz de hacerlo.

Aunque la verdad que unas fotos me hubiesen caído de lujo pero bueno no pasa nada, a ver si saco tiempo mañana por la mañana y le doy caña[emoji13]


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
13/07/2016, 15:05
Me da rabia no tener fechas unas fotos del proceso, de verdad que es muy sencillo. Tengo pensada una ñapa justo en esa pieza y espero que no tardando mucho lo compartiré, pero de momento es solo un proyecto y estoy en fase de preparación. Yo hace apenas dos semanas que estuve indagando cómo se quitaba.

Osagui!!!!!!! Que ya esta he logrado desmontar los aireadores y colocar las rejillas y me ha quedado nuevo otra vez[emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376]

Gracias a ti [emoji1371], he leído muy detenidamente tus mensajes y al final logre seguir tus pasos, es exactamente como me decías, quitar tapa, quitar los dos tornillos, tirar hacia mi por la parte de bajo como si estuviese abriendo un maletero, primero se desengancha la parte de abajo y luego la de arriba y listo.

Te agradezco muchísimo toda tu ayuda e interés en buscar solución a mi problema, diez de diez[emoji6]

Un abrazo[emoji1360]


[emoji576]JAMES[emoji573]

Osagui
13/07/2016, 22:16
Nada hombre, hoy por ti y mañana por mi. Me alegro que todo haya salido bien.

Saludos.