PDA

Ver la Versión Completa : Testigo aceite



Toledense
10/07/2016, 01:17
Hola, tengo un Seat Toledo 1.9 110CV TDI del 2002 y pasa que ultimamente voy tan tranquilo circulando cuando de repente y cuando le da la gana se enciende el testigo del aceite, pero cada vez que, evidentemente en llano y con el motor frio, compruebo el nivel del aceite, veo que esta en sus medidas correctas. Si alguien me puede dar algunas ideas se lo agradeceria mucho. Un saludo.

alexpopaita
10/07/2016, 06:25
Pero la bomba va?
has mirado si sube el aceite?
el filtro aceite como esta?
puede ser la sonda aceite tambien
en mi coche por mal contacto de un enchufe no me funcionaba aguja de agua y me salto averia presión aceite, por enchufe de los mismos cables mal conectado
Espero que te ayude...

becker
10/07/2016, 08:09
Creo que el sensor es de presión de aceite, no de nivel. Revisa el sensor a ver si hace falso contacto el conector o este sucio.

Pelusa2005
10/07/2016, 11:27
Pasale el vag-com y cuelga el fallo aqui. Puede ser el sensor de nivel de aceite. Otra cosa no tiene pinta. Si tiene aceite, lo que falla es el medidor de nivel.

codi31
10/07/2016, 15:27
Hola, tengo un Seat Toledo 1.9 110CV TDI del 2002 y pasa que ultimamente voy tan tranquilo circulando cuando de repente y cuando le da la gana se enciende el testigo del aceite, pero cada vez que, evidentemente en llano y con el motor frio, compruebo el nivel del aceite, veo que esta en sus medidas correctas. Si alguien me puede dar algunas ideas se lo agradeceria mucho. Un saludo.

Se enciende el testigo de nivel bajo de aceite (aceitera color amarillo) o el testigo de aceitera color rojo + mensaje de presión de aceite??

Toledense
10/07/2016, 18:38
La aceitera amarilla; toco madera que aun la roja nunca la he visto encendida.

Molas83
10/07/2016, 22:16
Prueba a comprobar el aceite en caliente y unos minutos después de apagar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
10/07/2016, 23:25
No se si en ese modelo pasara, en el golf v de 2003 y en otros modelos de vw, creo que en casi todos, si baja el nivel, hasta que no detecta que has abierto el capó y lo has cerrado no se quita el fallo aunque lo rellenes, a veces se cortan los cables de la cerradura del capó, donde lleva el sensor y detecta el capó siempre cerrado, revisa esa parte que es una prueba gratis, otra cosa que si es seguro es que la falta de presión de aceite solo lo marca cuando el motor sube de 1500 rpm, arrancas y hasta que no aceleras no lo marca, igual el nivel hace lo mismo... esto no lo se

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
11/07/2016, 11:08
La aceitera amarilla.

Cuando se te encienda el testigo, deja a alguien en el puesto del conductor, y tú abre el capó completamente, y lo cierras. Comenta si el testigo al bajar el capó se apaga unos instantes o no se apaga. Esta prueba dará una pista fiable.

Toledense
14/07/2016, 00:27
Pues hoy me volvio a saltar el aviso e hize la prueba de abrir el capó y efectivamente, al darle a la palanca se apago el testigo, ¿que puede ser entonces?

codi31
14/07/2016, 14:39
Pues hoy me volvió a saltar el aviso e hice la prueba de abrir el capó y efectivamente, al darle a la palanca se apago el testigo, ¿qué puede ser entonces?

Si al abrir el capó se apaga el testigo, de cerradura del capó no es el problema. Seguramente esté fallando el sensor de nivel de aceite del cárter, porque ese modelo lleva ese sensor, si no, no se te encendería la aceitera en amarillo pidiendo comprobar sólo el nivel (ese testigo indica, comprobar, nada más) se te encendería en rojo y que pares el motor, y tú mirar el aceite si quieres saber su nivel, como antaño. Salu2

Toledense
14/07/2016, 18:17
Pues gracias a todos por las respuestas, cuando pueda comprare el sensor y ya os dire si se soluciono o no. Un saludo.

jmmore
11/12/2016, 15:14
hola toledense, cambiaste el sensor, solucionastes el problema? Yo tengo el mismo mensaje de aceitera amarilla de nivel bajo , pero el nivel esta perfecto, se me apaga el testigo al abrir el capo y ayer le hice 120 kms sin que se encendiera nada, esta mañana le he arrancado y tampoco se enciende nada, posiblemente sea el sensor, tu lo has cambiado, cuanto cuesta ?

salmorejo
04/08/2020, 14:10
otro que tiene el mismo problema del dichoso testigo amarillo de comprobación de aceite y mirando la varilla está perfecto de aceite...como lo habeis solucionado???

lito-277
06/08/2020, 08:36
En alguna ocasion me pasaba en mi 3c5, lo mismo que salía el aviso se marchaba, nunca cambié el sensor ya que tampoco me lo hacía muy amenudo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk