PDA

Ver la Versión Completa : Informe: Proyecto Gt Tdi.



Páginas : 1 [2]

melendi
13/07/2009, 23:10
o sea segun dices el problea a sido los manguitos que as puesto del ic? o los manguitos quea s puesto al turbo? no me keda claro. lo siento tio estas cosas pasan pero ya veras como lo dejas fino

Jcm-juan
14/07/2009, 01:06
Gracias por vuestro apoyo chavales.

Tengo novedades, y no muy buenas..., aunque podían ser peores.

No he hecho fotos, ni tampoco me voy a entretener mucho en contarlo ahora porque no hay fotos ni nada.

Esta tarde ha venido Cosmin a mi casa y se acaba de ir ahora mismo (son las 2:00 de la mañana). Hemos estado mirando el turbo y al desmontar la caracola de escape la geometria estaba agarrada, debido a que se le habia adherido aluminio (procedente de la caracola de admision supuestamente).

Asi que, ha tocado sacar la culata y revisar. Una vez sacada hemos observado que este bloque había sufrido con anterioridad la rotura de otro turbo, porque ya tenia adheridos a las valvulas trozo de aluminio que se veía que llevaban ahi un tiempo, y la cabeza de los pistones tenían ciertas marcas... El caso, Cosmin ha revisado el bloque y dice que no ha sufrido daños, que se puede repasar y listo, y la culata hay que desmontarla entera y dejarla bien limpita de todo para volver a montar.

Asi que si alguien me puede asesorar/conseguir para todas las juntas que me hacen falta cambiar en la culata a buen precio, se lo agradezco, porque Cosmin me ha dicho que todas las juntas que lleva la culata internamente (junto con la de la culata) pueden ser unos 200 pavetes aprox... y si se pueden sacar por algún otro lado a precio más económico, mejor que mejor.

Por cierto, tengo que mirar ahora a ver si alguien sabe donde conseguir una junta de culata reforzada y los tornillos especiales para esa junta, que se que los hay pero no donde conseguirlos.

Bueno, no me enrollo más.

Saludossssss.

FrAN_oC
14/07/2009, 06:18
Vaya, que mala pata Juan. Eso sí, como hablamos ayer, es mejor dejarlo fino fino que andarse con chapuzas que a la larga puedan perjudicar a tu pequeño misil humeante, jeje.

Esta tarde te pego un toque y si andas por casa me acerco a ver el destrozo, y si quieres nos acercamos donde sea a mirar las piezas que te hagan falta o lo que sea.

Ya sabes que estamos pa lo que sea.

Un saludo!!

Jcm-juan
14/07/2009, 21:04
Bueno, aqui os cuelgo unas fotillos que ha hecho Fran esta tarde en mi casa (Gracias por la visitilla a Fran y Alberto (endil), jejeje, esperemos que la proxima ya este el temilla un poco más avanzado).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Lo que veis que esta de color grisaceo, no es pintado, es aluminio de la compresora de admisión. Los golpes que tienen los pistones en la cabeza y el material adherido (aluminio) que aparece en la foto de las valvulas, son de otra guerra, tienen pinta de llevar muchooo tiempo ya pegados ahi, es decir, que el anterior dueño de este motor posiblemente rompiera turbo y no se preocuparan en abrir el motor ni nada (se ve que no se ha abierto).

La foto del arbol de levas solo esta hecha para indicar que no existe desgaste alguno.

Bueno, ya os voy informado segun vaya habiendo avances, saludossssss.

alberto_amc
14/07/2009, 22:22
Ánimo y gracias por colgar fotos tan aclaratorias. Ya verás como lo dejas mucho mejor aún si cabe, un saludo :ok:

cimpy
14/07/2009, 22:46
Bueno, pues mira dentro de lo malo es lo mejor porque le vas a pegar un repaso al coche de arriba a abajo, y ahora si que vas a saber exactamente lo que llevas y como lo llevas que es lo mas importante!!!

El3ndiL
14/07/2009, 22:48
Como ya te dicho envidia me das por desmontar asi de "facil" la culata....

Y haber si te decides por el proximo corazon :D

RMuro
14/07/2009, 23:13
que putada juan. cuando veo esto pienso en poner una malla muy tupida en algun lugar de admision. has mirado lo que te cuesta el kit de juntas en oscaro?

SALUDOS

m0nch0
14/07/2009, 23:55
Siento lo que te ha pasado... una pena, ahora que ya lo tenias bien bien.. pero ahora va quedar mejor seguro.

Para las piezas lo mejor es que compares precios. Yo te digo de Freyme que es un colaborador del foro y tenemos buenos descuentos. Pregunta por Alfredo en el nº 981 267699 , le dices lo que necesitas y a que precio te lo saca . Si te interesa de un dia para otro lo tienes en casa (previo pago claro).

Un consejo, ya que has desmontado la culata no viene de mas asentar las valvulas, asi las limpias y vuelven a recuperar el cierre perfecto como de nuevo.

Jcm-juan
15/07/2009, 00:44
Ok m0nch0, llamaré a Freyme cuando tenga la lista definitiva de todas las cosas que voy a necesitar.

Lo de los asientos de las valvulas lo tenía ya casi decidido también, pero ahora voy poco a poco, que viene todo de golpe...

Por cierto, que turbo creeis que debería de montar, de nuevo un 1749VA, o un VB o ya pasar a un 1752 hibrido o similar?. Lo digo porque en casa tengo otro 1749VA y no se si montarlo, o venderlo y coger otra cosa o hibridarlo... La potencía no querria aumentarla, es decir, seguir rondando los 180-190cv que creo que ya es bastante para este coche y va bien.

Saludos y gracias por vuestro apoyo chicos.

Robledo
15/07/2009, 01:11
Visto la compresora y el resto tienes toda la razon en pensar que ya habia habido mas "guerra" ahi ya que no estaba tan tocada como para haber liado todo eso. Como dice m0nch0, aprovecha y haz esmerilado de válvulas. Me alegra mucho no ver desgastes en el arbol de levas!! Estabamos mal acistumbrados a verlo y ahora podemos ver que no siempre es asi.
Te vas a dejar un motor nuevecito después de eso. Muchos ánimos para seguir para adelante con el "proyecto" que se ha hecho mas gordo pero seguro mas satisfaccion te va a dar una vez acabado!!!

gabon
15/07/2009, 15:56
Visto la compresora y el resto tienes toda la razon en pensar que ya habia habido mas "guerra" ahi ya que no estaba tan tocada como para haber liado todo eso. Como dice m0nch0, aprovecha y haz esmerilado de válvulas. Me alegra mucho no ver desgastes en el arbol de levas!! Estabamos mal acistumbrados a verlo y ahora podemos ver que no siempre es asi.
Te vas a dejar un motor nuevecito después de eso. Muchos ánimos para seguir para adelante con el "proyecto" que se ha hecho mas gordo pero seguro mas satisfaccion te va a dar una vez acabado!!!


Hombre, los problemas de arbol de levas son típicos en inyector-bomba, los otros es muy raro que los den, solo los inyector-bomba y yo tengo la creencia de que el aceite es el principal causante de dichos problemas.

Ánimo Juan, piensa que ahora si que lo puedes dejar bien bien, porque la verdad es que un Ibiza (que andará sobre 1000-1050 kg) con llanta 15" y 180-190 cv's tiene que ser una pasada empujando

FrAN_oC
17/07/2009, 08:15
Bueno Juan, una semana después, ¿hay algún avance? ¿Tienes algo visto ya?

A ver si quedamos este finde y te pasas con lo que tu y yo sabemos, jeje... (Si lo tiene ya, claro...)

Salu2!

Jcm-juan
17/07/2009, 10:25
Jejeje, que va que va, creo que para este finde no lo va a tener...

Respecto a lo mio, de momento no hay avance, Cosmin ha desmontado parte de la culata pero todavía no ha mirado los asientos de las valvulas y demás (en este finde se vera todo). Lo que si se es que varios de los taques ya estaban para cambiar (aunque no sonaba el coche) y si no son muy caros, cambiaré todos...

Un cosa muy rara que me ha dicho Cosmin es que la culata de su Golf AFN es distinta de la mia, segun me dio a entender su culata tiene dos muelles en las valvulas y el mio solo tiene un muelle o algo asi, a parte de que el mio asienta directamente en el aluminio y el suyo tiene una especie de chapita. Vamos, que no son iguales, asi que habra que investigar si es que hay dos modelos de culata AFN o que.

Una consultilla a parte también, el coche no ha tenido problemas de culata, veis necesario planificar la culata y volver a cubicarla (con su respectiva junta de culata a su nueva cubicación), o mejor dejarla como esta y volver a montarla?.

Saludosss y gracias por el apoyo.

m0nch0
17/07/2009, 12:16
Una consultilla a parte también, el coche no ha tenido problemas de culata, veis necesario planificar la culata y volver a cubicarla (con su respectiva junta de culata a su nueva cubicación), o mejor dejarla como esta y volver a montarla?.

Saludosss y gracias por el apoyo.

depende de cuando has sacado la culata.

Como minimo tiene que estar 12 horas apagado el motor para que la culata este totalmente fria y a aflojar los tornillos no se retuerza. Si has mantenido este punto no tiene porque doblarse. Si quieres mirar como esta busca un perfil de aluminio NUEVO , limpiar la culata de restos de la junta y suciedad y le pones el perfil de canto. Si pasa la luz es que esta torcida , sino deberia estar bien. Tambien puedes mirarlo con unas galgas y el perfil, asi sabes exactamente cuanto tiene.

La manera de comprobarlas en con una regla planificada y con un reloj comparador que es el que mide la altura en varias zonas de la culata.

Jcm-juan
17/07/2009, 12:30
Ok m0nch0, la culata la saque a más de 24 horas de estar parado el motor, por lo que por ese lado no hay problema alguno. Cuando la tenga totalmente limpia voy a hacer la comprobación que comentas (que es la que queria hacer mi padre el otro día con unas galgas que tiene).

Asi que por lo que me dices, seguramente no la lleve a planificar.

Por cierto, sabeis si se puede meter el 1749VB de un Leon FR en mi Ibiza?, lo digo porque creo que los colectores de escape del VB pegarían con mi vano motor o algo asi, no?, es que tengo la posibilidad de conseguir uno casi nuevo, pero le falta la caracola de admisión (que supongo que se le puede adaptar la de mi VA o tornearla).

Saludos y gracias.

m0nch0
17/07/2009, 12:47
si no te vale es por poco porque los turbos con turbo+colector unidos son mas bajos y te puede llegar a tocar en el soporte motor o incluso en un palier. Todo es plantarlo en el sitio y mirar si hay hueco. Lo de la caracola pues le puedes poner otra llevandolo a tornear pero cuidado que esto es un trabajo muy muy fino, si no queda perfecta te fuga presion de retorno y el turbo no carga...

Jcm-juan
17/07/2009, 14:59
Ok m0nch0, lo tendré en cuenta, voy a madurar un poco las ideas y ya os contaré al final que ocurre con todo esto...

P.D. Fran, esta tarde ya viene eso que te comente, lo mismo luego habro un hilo para comentarlo, aunque en nuestro foro lo mismo no tiene demasiada relevancia, jejeje.

Saludosssssssss.

alberto_amc
17/07/2009, 15:10
Bueno Juan, después de currar esta semana a tope, ya estoy libre asique a ver si me paso a verte y ver el asunto. ¿Has indagado más sobre las dos culatas de AFN??

XYLEN2
17/07/2009, 15:34
La leche Juan, vaya movida, me he leido las ultimas paginas y me acabo de enterar de toda la movida.

Muchos animos y seguro que el ibiza sale reforzado al 200%.

Saludos y para alante con el.

Alvaro10
17/07/2009, 19:14
Juan, tengo todas las tardes libres para echarte un cable si lo necesitas. Un abrazo amigo.

arrapatu
18/07/2009, 19:27
Sin palabras....

No hay mal q por bien no venga.

Seguro q ahora consigues un "super pepino"...jejejeje

Pero lo q si me preguntaria, porque ha roto realmente ese turbo de esa manera.

Lo vas a dejar como nuevo.

Yo pasaria a un hibrido sin dudarlo.

Un saludo.

GabyCR
19/07/2009, 21:38
Juan te mando un mp

Jcm-juan
20/07/2009, 00:11
A ver, os cuento.

Acabo de llegar a casa despues de un finde muy ajetreado, jejeje, algunos saben de lo que hablo, mañana colgare alguna fotillo y demas. El caso es que mi arbol de levas no estaba tan bien como parecía, tenía unos desgastes en la punta un tanto raro, y se había cepillado los taquets, asi que esta mañanita hemos hecho una escursión al desguace y hemos pillado unas cuantas cosas, jejeje.

Respecto al motivo de la rotura del turbo, todo apunta a lo comentado anteriormente, un exceso de tensión en las tuberias del turbo y lo partio por la zona más debil...

Bueno, mañana os cuento más y mejor.

Saludos.

alberto_amc
20/07/2009, 00:21
Menudo día eh chavales, fructifero donde los halla.... La reparación va por el buen camino, y dará que hablar :mrgreen: :mrgreen:

itobada
20/07/2009, 00:27
A ver, os cuento.

Acabo de llegar a casa despues de un finde muy ajetreado, jejeje, algunos saben de lo que hablo, mañana colgare alguna fotillo y demas. El caso es que mi arbol de levas no estaba tan bien como parecía, tenía unos desgastes en la punta un tanto raro, y se había cepillado los taquets, asi que esta mañanita hemos hecho una escursión al desguace y hemos pillado unas cuantas cosas, jejeje.

Respecto al motivo de la rotura del turbo, todo apunta a lo comentado anteriormente, un exceso de tensión en las tuberias del turbo y lo partio por la zona más debil...

Bueno, mañana os cuento más y mejor.

Saludos.
Venga esas fotinos que estamos todos intrigados..........al final que turbo le vas a meter?

cimpy
20/07/2009, 10:03
Yo creo que tendra que pasar mucho tiempo para que vovlamos a tener un día igual de fructicio como el de ayer, o si no que se lo digan a Juan o a Alvaro10, jjaajaj.

Al ibi cada dia le queda menos para estar rodando.

Jcm-juan
20/07/2009, 10:48
Bueno, os cuento.

Referente a lo que comentaba de la culata de Cosmin, ayer en el desguace abrimos las tripas de la culata de otro AFN (Seat Cordoba), y vimos que los muelles de las valvulas son como los de mi culata, no como la de Cosmin que lleva doble muelle y un chapita para apoyar. Asi que una de dos, o la culata de Cosmin la reforzarón alguna vez fuera de fabrica, o los Golf AFN vienen con ese sitema montado.

Por otro lado mi arbol de levas estaba marcado, no desgastado, sino como con picotacillos chiquititos en las puntas, que hacian que los taquets se quedaran fijos y no dieran vueltas y empezaran a marcarse (luego lo podéis ver en las fotillos mejor). Asi que ha tocado coger un arbol de levas de desguace (de ese AFN que comentamos, que parecia no tener apenas km) y tambien los taquets de ese mismo AFN, que estaban en muy buene estado. Desmontamos el arbol de levas de un AHU 90cv, y le pasaba lo mismo que al mio, estaba marcado en las puntas y tenia la mitad de los taquets marcados..., no se a que se debe este defecto, si alguien lo sabe que lo comente, seguramente sera por aceite de mala calidad o algo asi (desde que yo tengo este motor siempre sintético de buena calidad...).

Por otro lado, andaba buscando el colector de admision de un G60 de los primeros, que tiene la boca hacia la derecha. Es un colector 4 en 1 grandisimo, y espero que con un par de apaños lo pueda adaptar. El caso es que encontramos 1 que ya tenia visto de otras visitas, y también se vino con nosotros, jejejeje.

Luego también encontramos unas cuantas cosillas mas, como dos pares de pinzas girling 60 (jo jo jo, esa si que es buena, y nada más llegas, jejeje, parecía increible, que bien le han venido a Cosmin y a su cuñado), una caja del filtro para el Golf de Cosmin, y diversas piececillas que nos llevamos, verdad chavales??. Vamos, que fue una mañana fructifera fructifera y luego a pasar la tarde en mi casita, jejeje.

Respecto al turbo que voy a montar todavía no lo he decidido, ya que tengo un turbo de 130cv para montar, que no se el estado realmente (no lo he llegado a montar), y también existe la posibilidad de hacer un hibrido con ese turbo o de comprar otro. El problema de todo esto es el presupuesto, que como veis no es muy elevado e intento recortar en gastos lo máximo posible, asi que dependo mucho de lo que me ofrezcan o de lo que encuentre por ahi. Asi que si me aconsejais algun turbo, o sabéis de alguien que venda uno, avisadme.

Aqui os cuelgo las fotillos de mi arbol y taquets viejos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Aqui el arbol de desguace y los taquets.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Y aqui el colector 4 en 1.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludosssssss.

Mateitor
20/07/2009, 12:36
que tal juan. Veo que poco a poco la cosa vuelve a cojer fuerza. Sms cierto sí vuelves al desguace fíjate sí hay un colector de un volvo de 5 cilindros de los antiguos. . .y me das una llamada pérdida. Metele un híbrido una caracola mayor. . .1852? Je je je

arrapatu
20/07/2009, 12:58
Podrias haber cogido el arbol de un golf III 8v, no veas q diferencia.

Jcm-juan
20/07/2009, 13:24
Jose Luis, la próxima vez que vaya si veo uno te aviso. Ese turbo que comentas, nadie habla bien de él en España, y ya fuera ni te cuento... Si hibrido seria un 1752v, y sino un 2052 o un 2256, esos sin hibridar pero adaptandolos. Barajo otras posibilidades, si alguien me quiere aconsejar.

Arrapatu, respecto al arbol de levas, se de gente que lleva incluso el de un SDI, pero no quería modificarlo, ya que sigue siendo un coche de calle, y si modifico el árbol de levas sería para poder subir por encima de las 5000rpm, y para un coche de uso diario no lo veía demasiado bien.

Ya os he colgado las fotos en el post anterior.

Solo me queda agradecer al "Comando Madrid" (que se den por aludidos los que participan en él), jejeje, su apoyo y su tiempo en mi proyecto, muchas gracias chavales.

Un abrazo, ciaoooooo.

cimpy
20/07/2009, 22:24
Jose Luis, la próxima vez que vaya si veo uno te aviso. Ese turbo que comentas, nadie habla bien de él en España, y ya fuera ni te cuento... Si hibrido seria un 1752v, y sino un 2052 o un 2256, esos sin hibridar pero adaptandolos. Barajo otras posibilidades, si alguien me quiere aconsejar.

Arrapatu, respecto al arbol de levas, se de gente que lleva incluso el de un SDI, pero no quería modificarlo, ya que sigue siendo un coche de calle, y si modifico el árbol de levas sería para poder subir por encima de las 5000rpm, y para un coche de uso diario no lo veía demasiado bien.

Ya os he colgado las fotos en el post anterior.

Solo me queda agradecer al "Comando Madrid" (que se den por aludidos los que participan en él), jejeje, su apoyo y su tiempo en mi proyecto, muchas gracias chavales.

Un abrazo, ciaoooooo.

Bueno, gracias ati por esos helados, una cosa por otra... jajaj

Jcm-juan
21/07/2009, 13:55
Bueno, pues ya esta desmontada toda la culata y hay una pequeña sopresilla, tambien tengo dos valvulas dobladas, asi que las compraré nuevas que no valen mucho. Aqui podéis ver una foto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por otro lado, os tengo que pedir un favor para el que lo sepa. Al pedir la junta de la culata a Freyme, me piden que les diga el numero de agujeros o muescas que tiene la misma. En funcion de estos agujeros varia el espesor de la junta. He mirado con mi referencia de junta en el ETKA, ETOS y demás y no aparece la junta (acabada en esa letra), asi que no se lo puedo decir. Os cuelgo una foto a ver que opinais al respecto, yo creo que es de dos agujeros (se ve en la foto), pero ese agujero ovalado de inicio me resulta un tanto sospechoso... asi que si alguien me puede echar un cable con esto se lo agradezco, porque quiero pedirlo ya todo hoy para que me llegue a casa mañana o pasado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos y graciasssss.

alberto_amc
21/07/2009, 14:23
La tuya es de dos orificios y 1´53 mm de espesor :ok:

Jcm-juan
21/07/2009, 14:33
Perfecto Alberto, muchas gracias.

Saludosss.

cimpy
21/07/2009, 17:25
Valla al final vas a dejar ese motor nuevo, esperemos que en breve este dando guerra, jaja

cosmin scm
21/07/2009, 23:27
tienes pedido el material? pa cuando vuelve a dar guerra ese ibi tan bonito?
Cual de los colectores lo vas a montar? un saludo

Jcm-juan
21/07/2009, 23:40
Cosmin, el material ya esta pedido, espero que mañana me llegue y lo de que vuelva a dar guerra depende en gran parte de ti, jejeje.

Los colectores ya lo vamos viendo.

Saludosssss.

cimpy
21/07/2009, 23:43
Cosmin, el material ya esta pedido, espero que mañana me llegue y lo de que vuelva a dar guerra depende en gran parte de ti, jejeje.

Los colectores ya lo vamos viendo.

Saludosssss.

Es posible que pruebes una barra de trapecios...:silbando:

m0nch0
22/07/2009, 11:42
Tu junta es de 2 agujeros con has dicho tu. El otro no es de referencia.

Jcm-juan
22/07/2009, 12:37
Ok, ya me ha llegado todo esta mañana, han sido muy rapidos los de Freyme, ayer hice el pedido y hoy me ha llegado a primera hora.

Cimpy, algo me ha dicho Cosmin tambien de unos ... metalicos..., jejejeje.

m0nch0, ya lo suponia, pero tenía que asegurarme 100% antes de pedirla, la que me ha llegado hoy tiene tambien ese agujero de referencia.

Ya os voy manteniendo informados, saludossssss.

alberto_amc
22/07/2009, 12:40
Qué rapidez chico !!

El3ndiL
22/07/2009, 12:55
Bien Bien!!! Todo va sobre ruedas ^^

cimpy
22/07/2009, 15:40
Madre mia que efectividad jaja.

No te preocupes que antes de nada pruebas la mia y si te vale y funciona bien pues la compras jaja.

Si al parecer este fin de semana tambien se presenta muy fructicio, jaja,

Saludos.

cosmin scm
23/07/2009, 00:28
Ok senores parece ser que si todo va bien solo falta el tubito , cual sera ?????????????? lo demas esperemos que estara listo para sabado. Animo Juan lo vas a dejar como nuevo ,como debe ser si le echas mano. mañana ablamos, mas bien hoy jejeje.un saludo

Jcm-juan
23/07/2009, 16:33
Bueno, pues esta tarde ya empieza lo gordo, ya os pondré fotos mañana y os informaré.

En principio pinta que el nuevo turbo va a ser un 1752..., os daré más detalles según se vaya evolucionando todo esto.

Saludossssss.

El3ndiL
23/07/2009, 16:37
Bueno, pues esta tarde ya empieza lo gordo, ya os pondré fotos mañana y os informaré.

En principio pinta que el nuevo turbo va a ser un 1752..., os daré más detalles según se vaya evolucionando todo esto.

Saludossssss.

A ke cola hay ke ponerse para tener uno? :helado:

Jcm-juan
24/07/2009, 13:38
Bueno, pues os comento novedades. Esta tarde vendrá lo gordo del montaje, ya tengo la culata con los asientos esmerilados y todo bien montadito, a excepcion de taques y arbol de levas, que se montan esta tarde junto con todo.

Ayer acabamos de hacer el hibrido a las 2 y media de la mañana, jejeje, pero parece que quedo fino fino. Esta mañana me lo han equilibrado, y puesta nueva la geometría junto con alguna cosilla más y ha quedado como nuevo o mejor que nuevo. Es un 1752, el 17 es original de un turbo de passat 130cv (plug and play en mi coche), y lleva la caracola, compresora y plato de un 52 de origen Iveco de 5 aspas (también garret). Habrá que ver como va el turbo, pero tiene buena pinta por ahora.

Al principio voy a montar el colector de admisión de serie, pero en cuanto se ponga a funcionar todo correctamente, me liaré a adaptar el colector de admision 4 en 1 que visteis y a suprimir la EGR (no voy a adaptarla a ese colector).

Aqui os pongo unas fotillos, ya os voy contando mañana, que hoy voy a andar liado, jejeje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Saludosssssssssssss.

correcaminos
24/07/2009, 15:26
hostia como molaaaaaaaaaaa

y yo como no conocia este proyecto??

se sale tio!! un 100 sobre 10 para ti :D

alberto_amc
24/07/2009, 15:32
Va rapidita la cosa ehh El turbito híbrido tiene muy buena pinta, ya veremos que tal funciona jeje

A la vuelta nos vemos !!

Jcm-juan
24/07/2009, 16:47
Jejeje, espero que avancemos bastante esta tarde, estoy esperando ahora mismo a Cosmin, creo que llegara a las 18:30 o asi, y luego toda la tarde por delante, jejeje.

Correcaminos, este proyecto lleva en marcha ya mucho tiempo, jejeje y espero que siga adelante.

Saludossssssss.

P.D. En las fotos podeis ver la comparativa de la caracola del 49 con la dl 52, y tambien en la culata veis las dos valvulas nuevas, las otras estaban dobladas.

El3ndiL
24/07/2009, 16:56
Jejeje, espero que avancemos bastante esta tarde, estoy esperando ahora mismo a Cosmin, creo que llegara a las 18:30 o asi, y luego toda la tarde por delante, jejeje.

Correcaminos, este proyecto lleva en marcha ya mucho tiempo, jejeje y espero que siga adelante.

Saludossssssss.

P.D. En las fotos podeis ver la comparativa de la caracola del 49 con la dl 52, y tambien en la culata veis las dos valvulas nuevas, las otras estaban dobladas.

Juer pues estoy por pasarme ke me veo una tarde aburrida aki xD

GabyCR
24/07/2009, 19:43
Ei, a ver si nos conocemos, que yo también me aburro mucho, hay sitio para otro ????? jajajaja

Jcm-juan
25/07/2009, 01:31
Alberto, he visto tu sms ya tarde, porque lo he dejado cargando en el pc y cuando me he dado cuenta...

Son las 2:30 de la mañana, han surgido una serie de imprevistos, jejeje, como siempre y sigue todo a medias. El principal imprevisto es que el piñon del cigueñal que me enviaron los de Freyme, no es el de mi coche, no es válido, asi que la distribución no se puede montar. Y otros problemillas han venido con la conexión de las tuberias de llegada y retorno del aceite al turbo, hay que hacer unos apaños para que entren, porque pegan con la caracola de admisión...

Hoy ya no cuelgo fotos que ando muy cansado, mañana será otro dia.

Saludossssss.

cimpy
25/07/2009, 08:25
Alberto, he visto tu sms ya tarde, porque lo he dejado cargando en el pc y cuando me he dado cuenta...

Son las 2:30 de la mañana, han surgido una serie de imprevistos, jejeje, como siempre y sigue todo a medias. El principal imprevisto es que el piñon del cigueñal que me enviaron los de Freyme, no es el de mi coche, no es válido, asi que la distribución no se puede montar. Y otros problemillas han venido con la conexión de las tuberias de llegada y retorno del aceite al turbo, hay que hacer unos apaños para que entren, porque pegan con la caracola de admisión...

Hoy ya no cuelgo fotos que ando muy cansado, mañana será otro dia.

Saludossssss.

Pues es una pena la verdad pero bueno con paciencia y amor... todo se consigue, el turbo ya le tienes equilibrado??? precio??? trato??? informacion!!!! jajajajaj

Los viajantes esperamos ansiosos las fotos....

Ya hablamos saludos.

alberto_amc
25/07/2009, 08:37
Ánimo Juan, los del comando Madrid desplazados tenemos ganas de volver para verlo terminado, pero si llegamos a tiempo para el primer arranque, mejor que mejor !!!

Un saludo

Jcm-juan
25/07/2009, 10:27
Lo del turbo y demás cosillas ya os contaré en persona cuando volvais.

Espero que el viaje por Barcelona vaya siendo llevadero y vengais con cosillas majas, jejejeje.

Bueno, os cuelgo por aqui algunas de las fotillos de ayer por la noche.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Saludossssssssssss.

FrAN_oC
25/07/2009, 11:27
:shocking::shocking: Eso es un GT20????

cosmin scm
25/07/2009, 13:10
Que alegria ver que las cosas van palante , esperamos a ver que rinde ese pequenio turbito y animo Juan que antes de darte cuenta lo tendras quemando ruedas por el bario, jajajajajaj

FrAN_oC
25/07/2009, 18:15
Bueno Juan, entonces que leches has metido ahí dentro... porque eso no es un GT17...

A ver si para cuando vuelva de vacaciones de la campus party ya tienes el coche andando y me enseñas el curre que habéis estado haciendo.

Haceis un duo perfecto, eh!

Enhorabuena y a darle caña en breve, que no te queda nada.

Salu2!

GabyCR
25/07/2009, 19:14
Un 1752 ha puesto antes. Creo que de un IVECO la caracola

FrAN_oC
25/07/2009, 20:04
Joder, estoy en la parra... Sorry chicos!!

Menudo bichejo... ahora a por los 200CV!!!

Salu2!

alberto_amc
26/07/2009, 00:57
Qué bonito queda el turbo en su nevo lugat de trabajo jeje

Jcm-juan
26/07/2009, 10:42
Gracias por los alagos chavales, se agradece, aunque todavia queda mucho curro.

Respecto a los cv, no creo que vaya a ir a por los 200cv, porque supongo que para llegar a esa potencia, el par pasara de los 400Nm y ya sería demasiado para el coche en si y para el embrague. Sigo pensando en la misma historia, 180-190cv fiables con un par que ronde por debajo los 400Nm y que vaya fuerte fuerte el coche, es decir, que acelere bien y que en altas sea un poco animal, y creo que mis toberas y este turbo me lo van a dar.

Seguramente con todo lo que llevo montado, (más un sensor de presion de 150 o 130cv de 2 bares) se podría pasar de los 200cv forzando algunas piezas y tal, pero de momento creo que ese no es mi planteamiento, sigue siendo un coche de calle y de diario, jejeje.

Bueno, ya os voy contando, saludossssssss.

cosmin scm
26/07/2009, 22:15
Que bien pinta y que guapo le queda alli en su lugar .Ahorra a esperar a arrancar la bestia y a disfrutar

cimpy
27/07/2009, 08:54
Que bien pinta y que guapo le queda alli en su lugar .Ahorra a esperar a arrancar la bestia y a disfrutar

Yo tambien espero ese dia... :silbando: que esta a la vuelta de la esquina

Jcm-juan
27/07/2009, 18:51
Jejeje, pues ese dia se va a ver demorado, ya que me voy de vacaciones mañana y el coche se queda paradito.

Asi que hasta que no vuelva, esto se queda en Stand By, jejeje.

Saludos y a pasar bien el veranito, ciaooooo.

cimpy
29/07/2009, 07:51
Jejeje, pues ese dia se va a ver demorado, ya que me voy de vacaciones mañana y el coche se queda paradito.

Asi que hasta que no vuelva, esto se queda en Stand By, jejeje.

Saludos y a pasar bien el veranito, ciaooooo.

Bueno te perdono, casualmente yo tambien me voy de vacaciones, asique creo que podre esperar jajajajajajajaja :meparto:

Saludines.

Jcm-juan
10/08/2009, 22:10
Bueno chavales, tengo noticias frescas..., jejeje.

Hoy por fin hemos arrancado el Ibiza. Despues de afinar toda la maguiteria (ya pondré fotos de todas las cosas, que no ha habido mucho tiempo de ello) y tuberias diversas, y de que la bateria del coche se nos resistiera, jejeje, el ibiza ha arrancado.

Al principio hacia un ruido un poco raro, que lo hemos achacado a uno de los taquets, ya que luego se ha ido y no ha vuelto. El motor suena muy fino y no vibra ni cabecea apenas, es decir, lo que es el bloque motor ha quedado de lujo.

Despues de calentarlo un poquillo y comprobar todo por encima, hemos salido ha dar unas vueltas (estaba empezando a llover y no se podia correr demasiado). Las primeras impresiones del 1752 han sido salvajes, ya que subia a 2 bares y tenia que dejar de pisar el acelerador porque no dejaba de subir (y no subia despacito). Ha medida que hemos rodado un par de km y ha cogido algo más de temperatura el aceite (100ºc) el turbo se ha empezado a comportar bien y ya solo subia a 1,5 bares y alguna vez subia poco a poco más si ibas con el pedal a fondo. Supongo que esto se irá adaptando poco a poco al coche y terminara por regular mejor, aunque la elecetronica tengo que llevarla para que me quiten humo y diversas cosillas.

El coche ahora mismo es una mala bestia en marchas cortas, la primera si le das a fondo es imposible traccionar, y en 2ª y 3ª pierdes tracción y te las debora, vamos que anda mucho.

De momento poco más os puedo contar, porque con la lluvia se hacía inconducible y no se podia ir a fondo en casi ningún sitio.

Mañana os contaré algo más.

Saludossssssssssssssssssssssssssss.

alberto_amc
10/08/2009, 22:26
Diosss... y me lo he perdido. Si básicamente he faltado a ha sido por la lluvia y porque tengo las ruedas lisas !! Mañana a ver si me puedo acercar... Ciao

Jcm-juan
10/08/2009, 22:37
Tranquilo Alberto, que esto llevara muuuuuuuchos dias de ajustes varios como siempre, jejeje.

Por cierto, se me olvidaba comentar que me ha dado el coche un fallo en el sensor de presion de la centralita, como una especie de limp mode. Ha sido al dejar de acelerar, el turbo se ha venido abajo sin ton ni son. Hemos parado y arrancado y no ha vuelto a suceder..., raro.

P.D. Todo esto no habría sido posible (el comando Madrid sabe de lo que hablo) gracias a Cosmin (y al comando Madrid), que todo lo que tiene de buen mecánico lo tiene incluso mejor de buena persona que es.

Saludossssssssssss.

cosmin scm
10/08/2009, 23:17
Gracia hombre " me voi a llorar " de alegria de que todo a salido segun "" lo hemos "" pensado y de que por fin puedes disfrutar de la peqenia bestia que te has montado :clap: :clap: :clap: y claro por que el Golfito no anda por lo menos peracido de lo que puede andar el ibiza ( perro le queda poco parra subir a las nubes ) .esperemos que dure muchhhhhhhooooo y que los adjustes que te quedan parra hacer te salgan bien. Esperamos noticias en breve :babeando: :babeando: :babeando:

Mateitor
10/08/2009, 23:58
juan que me alegro que el AVE vuelva a dar brillo. Sí al final será pedazo de bicho. ↲Sabes que te digo que como no me salga comprador en dos semanas vuelvo a las andadas. Un abrazo y que pena que por extremadura este solito. . . Sin grupo de foreros de que disfrutar los buenos ratos↲saludos juan

FrAN_oC
11/08/2009, 06:17
Yo solo se, que anda una barbaridad el bicho... Es una pasada como tira eso. Si ya me quedé impresionado antes de las mods, verlo en vivo ayer... me dejó pasmado.

Enhorabuena Juan, enhorabuena Cosmin (eres un crack ;) ) y ahora a disfrutarlo.

Cosmin, te veo dentro de poco con el golfete igual que el ibi de Juan, ehhh! jeje.

Salu2!

alberto_amc
11/08/2009, 09:56
Yo solo se, que anda una barbaridad el bicho... Es una pasada como tira eso. Si ya me quedé impresionado antes de las mods, verlo en vivo ayer... me dejó pasmado.

Enhorabuena Juan, enhorabuena Cosmin (eres un crack ;) ) y ahora a disfrutarlo.

Cosmin, te veo dentro de poco con el golfete igual que el ibi de Juan, ehhh! jeje.

Salu2!

Se va viendo ya jeje

cimpy
11/08/2009, 13:52
Bueno pues, yo tambien pude disfrutir de la bestia desbocada que se llama Seat Ibiza de Juan jajajajaja, y de lo fino pero fino que suena, parece un 90 cv en vez de un..... :silbando:

Esperemos que se pueda testear un poco mas con otra situacion climatologica y algun que otro hierro que veremos si hace algo o no.

He de decir que ayer no era el mejor día para probar nada ya que la carretera era una pista de hielo en cuanto empezo a llover, simplemente ami con mi coche en una rotonda cuando me fui, iva despacio os lo puedo asegurar se me fue el coche en una rotonda, asique haceros una idea de lo que puede ocurrir si estrujas un ibi con mas de 200 cv ahora mismo jajajajaja, PUES QUE NO TRACCIONA!!!!

Saludos.

XYLEN2
11/08/2009, 18:48
Bueno, eso tiene que ser una mala bestia, nada ahora a terminar de ajustarlo y luego a disfrutarlooo!!!


Saludos

Jcm-juan
18/08/2009, 14:11
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que siempre me han animado a seguir con el proyecto.

Se me olvidaba también dar las gracias a mi padre (los del comando Madrid lo conocen y saben lo que me ha ayudado, jejejeje, aunque es un poco pesaillo a veces es muy buen persona).

Ya le he hecho unos 1400Km desde que lo arranque y el coche parece que va bien, no pierde de nada y suena fino. En bajas velocidades y curvas es incontrolable si le pisas, y el turbo en la primera y segunda velocidad entra un poco brusco y pierdes mucha tracción, todo esto habra que regularlo bien con la repro.

Me he hecho un viajecito hasta un pueblo de Alicante y yendo "bastante" alegre, le he sacado consumos de yendo a velocidades reglamentarias con el 110cv de serie, es decir, que gasta posiblemente un pelin menos que el 110cv de serie.

Solo me ha saltado una vez el fallo del sensor de presion del turbo, y fue porque acelere demasiado fuerte y subio mucho de presión, me ha saltado ya dos veces, y se soluciona apagando el motor y volviendolo a encender, espero que con el ajuste de la electronica quede subsanado.

Bueno, y el coche en carretera, se nota que le falta para curvas a cierta velocidad un poco más de rueda (en vez de la 195/50/16 poner una 205/45/16), pero eso hasta que no encuentre algo economico y a mi gusto y gaste las mias, nada.

El coche a partir de las 3000rpm en carretera se desvoca (sin ir con el pedal a fondo ni mucho menos, sino templando el acelerador para que no salga mucho humo y no pasar de 1,4-1,5 bares de pico o mantenido). En un peaje se me arrimo un Boxter ya a cierta velocidad y se fue escaldado (no se que potencia tendria), el tio se puso en paralelo un par de veces y le metia el morro y me iba, hasta que yo dejaba ya de pisar... En fin, batallitas para otro dia.

Ya os voy contanto alguna evolución que otra, que ahora toca revisar todo bien con el pc, poner el timing afinado, que tenia el avance retrasado y revisar bien la instalación de todo.

Saludosssssssssssss.

cimpy
18/08/2009, 15:37
Me alegro mucho que todo siga bien :D

pas-pas
19/08/2009, 07:16
Me alegro un montón Juan que ya lo tengas casi al 100%. Son cosas que pasan y que dejan la moral por el suelo, pero como tu dices, con el ánimo de todos, se sacan fuerzas para ponerse de nuevo y sacarlo adelante.


En un peaje se me arrimo un Boxter ya a cierta velocidad y se fue escaldado (no se que potencia tendria), el tio se puso en paralelo un par de veces y le metia el morro y me iba, hasta que yo dejaba ya de pisar... En fin, batallitas para otro dia.
Si es que ya no te puedes fiar de ningún coche, que a la mínima te sacan los colores :blink2:

FrAN_oC
19/08/2009, 07:56
Ya te digo yo que ese ibi le mete a cualquier cosa gasolina, aún con más de 200CV... no se cuanto estará dando con el soplado desbocado que tiene a veces, pero yo me se de un 220CV gasolina turbo que casi ni le aguantaba... y saliendo de parado se quedaba... jejejeje.

Enhorabuena Juan!! Ahora a disfrutarlo.

P.D: Mejorate majo!!!

XYLEN2
19/08/2009, 10:48
Esto se merece toda una enhorabuena!!!
Para asustar a un boxter hay que tener mucho debajo del capo!!!

Saludos

alberto_amc
19/08/2009, 19:16
Que ganas tengo de verlo en acción jeje

alberto_amc
26/08/2009, 12:32
Que ganas tengo de verlo en acción jeje

Pues ayer en quedada del Comando Madrid pude comprobar como arrea el bicho, increible :shocking: :shocking:

Una pena que no nos fueramos detrás del R:.32 ..... igual se había llevado un susto :demonio:

cimpy
26/08/2009, 12:50
Pues ayer en quedada del Comando Madrid pude comprobar como arrea el bicho, increible :shocking: :shocking:

Una pena que no nos fueramos detrás del R:.32 ..... igual se había llevado un susto :demonio:

Impresiona el Ibi eee jaja y tu deja a los R32 quitos que están muy bien, que tenemos a la maldición del accidente encima del foro!!! y mas concretamente comando Madrid jajaj

Jcm-juan
26/08/2009, 13:21
Si es que no pudo ser Alberto hombre, ya ves que se desvoca con tocarle, y las subidas de presion del turbo son peligrosas...

En cuanto termine los examanes en un par de semanas hablare con TLR para ajustar todo esto en condiciones y otro gallo cantara, jejeje.

A parte que los del comando Madrid tenemos que ir con cuidado, que ultimamente tenemos la negra encima.

Saludossssss.

cimpy
26/08/2009, 13:27
Si es que no pudo ser Alberto hombre, ya ves que se desvoca con tocarle, y las subidas de presion del turbo son peligrosas...

En cuanto termine los examanes en un par de semanas hablare con TLR para ajustar todo esto en condiciones y otro gallo cantara, jejeje.

A parte que los del comando Madrid tenemos que ir con cuidado, que ultimamente tenemos la negra encima.

Saludossssss.

Exacto! ni 500 palabras mas :callado: jaja

cosmin scm
26/08/2009, 21:59
Se parece que ayer me he perdido lo mejor, no pasa nada ya que fue uno de los primeros que an visto al ibi en accion despues de currar ls heridas que dejo el turbo perro eso si fue con tiempo mojadisimo y no se podia apretar demasiado y aun asi a dejado muy buena impresion la bestia. Esperemos que lo dejes fino lo antes posible para ver como se comporta despues. Animo que el tiempo pasa y aquella dia es la vuelta de la esqina.

cosmin scm
16/09/2009, 20:43
Nos tienes abandonados Juan , alguna novedad ? o tienes otro entretenimiento ?

cimpy
17/09/2009, 08:05
Nos tienes abandonados Juan , alguna novedad ? o tienes otro entretenimiento ?

Este Juan nos abandona :( pero bueno nose si estas al tanto, yo creo que si pero si no te lo digo yo, ya ha sido capaz de hacer regular el turbo, puso el pulmón pequeño y no recuerdo que mas le hizo, tarda un poquito mas en cargar pero descarga bien.

Asique esto va viento en popa y a toda vela

Jcm-juan
17/09/2009, 08:36
Exacto, jejeje, el turbo ya regula, y creo que antes cargaba demasiado rapido porque el pulmon del turbo del 130cv no le dejaba descargar.

Creo que como bien dedujeron en mi casa cosmin y cimpy, puede que el sistema de vacio de mi coche no este preparado para manejar correctamente un pulmon de esas dimensiones, asi que limpie de nuevo bien el turbo, le lije por debajo unas centesimas la geometria y le coloque un pulmon de un turbo del 110cv (pulmon mucho más pequeño).

El resultado ha sido muy bueno, porque el coche ya no coje sobrepresion ni picos ni nada, eso si, en bajas tarda un pelin más en cargar (el tope de cargar del turbo no lo he variado, lo unico que he variado ha sido la longitud de la varilla para que quedase como la del 130cv, es decir, al máximo de descarga).

El lunes me toca ir a TLR ha que me ajusten todo bien, porque con la última repro el coche no hace más que tirar humo negro y llenarme todo de carbonilla (el turbo llevaba montado unos 3000 km y tenia una capa de carbonilla de 1milimetro por lo menos).

El caso es que no se si montarle el Map de 150cv (Referencia 038 906 051 C, que vale unos 45 euros), porque hay que andar haciendo un acople para poder acoplarle el tubo de presion que viene de las tuberias y desoldar el map de mi centralita para soldarle los cables de este, ya que lo mismo no pasamos de 1,5 bares (con este turbo se puede mucho más) y con el map de serie da casi para 1,6.

El tema de que no cargue en bajas yo creo que es normal, porque el mapa de la n75 que lleva es para un 1749, no para un 1752 (lo que no era normal es como cargaba antes), asi que supongo que cuando cambien el mapa de la n75 cargara algo mejor (cuando digo mejor me refiero a mas presion en bajas sin pisar a fondo, porque cargar si carga por debajo de 2000 rpm).

Bueno, esas son las novedades, aunque hay otras que vendran en las proximas semanas y que ya ire comentado, jejejej.

Saludosssssssssssssss.

alberto_amc
17/09/2009, 09:10
Pues muy bien, ansioso de ver el lunes que pasa jeje A ver si pronto tienes montado "las otras cosas" jeje

cimpy
17/09/2009, 09:38
Bueno bueno parece que todo marcha!

m0nch0
17/09/2009, 09:42
Bueno, por fin ya lo tienes solucionado. Espero que ya no te de problemas. ¿que mas quieres montar jeje? si es que te estan liando los que tienes alrededor, anda cuenta.

Jcm-juan
17/09/2009, 13:38
Jejeje, veamos, por montar del motor yo creo que solo falta el sensor de presión del turbo (si es que fuera necesario) y un radiador de gasoil que tengo por aqui rondando y hay que ver donde se puede acoplar. Luego me gustaria poder adaptarle el cubrecarter de nuevo, jejeje, pero con tanta tuberia como tengo por debajo es algo complicado, pero se va a intentar. El tema de refrigerar el aceite lo mismo más adelante lo estudio, porque de momento no ha subido mas de 108 grados o asi yendo fuerte, y es curioso que cuanto mas alto voy de vueltas en carretera, menos grados sube el aceite. En estos dias de frio que hace la temperatura rara vez lo he visto por encima de 98. Decir que esta temperatura mi coche la mide en la base del filtro, que esta mas caliente que en el carter, que es donde algunos teneis colocado el sensor.

Y luego estamos a la espera de recibir un par de kit de poliuretano de USA, jejeje, verdad cosmin?. El kit se compone de silentblocks de poliuretano para la estabilizadora delantera, para los trapecios, y unos refuerzos para el tren trasero (son son sustitutos de los silenblocks traseros, sino una especie de complemento o algo asi) y copelas de los amortiguadores traseros (que no se si las montaremos o no).

Y tambien estan en proyecto unas llantas, que no desvelare su identidad en el foro hasta que no las tenga en casa todas (algunos ya han visto algo).

Y creo que asi cosas importantes..., nada más.

Ya os voy contando, ciaoooooo.

cimpy
17/09/2009, 18:26
Bueno, por fin ya lo tienes solucionado. Espero que ya no te de problemas. ¿que mas quieres montar jeje? si es que te estan liando los que tienes alrededor, anda cuenta.

:silbando: :silbando: no se quien sera esa gente.... jaja

He de decir que el tambien lia a los demas.... jajaja aqui unos por otros ...

cosmin scm
17/09/2009, 21:58
Bueno ,Bueno asi es como te queremos Juan :grindance: :grindance:. Buenas noticias para todos nosotros y si a ver si pasan rapido esos dias para llegar los silentbloc y a liarla de nuevo , ( me va mandar Claudia a dormir contigo:black_eye:) perro esos no coren tanta prisa, creo que tenemos que centrar mas en el radiador de gasoil que si que hara falta en breve . A ver como te sale Lunes en TLR ? te hara falta el senzor map? pues tendremos que esperar hasta Lunes o mas pa saberlo.:silbando: :silbando: Que despasio pasa el tiempo :silbando: :silbando:

Alvaro10
17/09/2009, 22:13
Juan te han cerrado el post en forocepos por no tener 100 mensajes...te lo he puesto yo que me sobran 4000 xD

Aprovecho el post para daros un abrazo a todos que hace unas semanas que no os veo y ni si quiera estoy siguiente el proyecto.

Jcm-juan
17/09/2009, 22:23
Ok Alvaro, muchas gracias por volvermelo a colgar, aunque las pinzas que puse en venta alli ya estan casi vendidas, jejeje, es que vuelan.

A ver si te vemos un poco el pelo por aqui, que durante el veranito no nos hemos visto mucho, y asi nos cuentas como llevas tu nuevo proyecto (no automovilistico).

Un abrazo, ciaoooo.

cimpy
18/09/2009, 07:55
( me va mandar Claudia a dormir contigo:black_eye:) :silbando: :silbando:

No me extrañaría nada :meparto:

Alvaro10
19/09/2009, 18:05
Juan me voy a tomar el favor y a ver si me puedes poner este anuncio mia de una radio DVD aquí tío :) jejejejeje

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

280€

q tal la quedada?

Jcm-juan
19/09/2009, 18:26
Ya te lo he colgado Alvaro, a ver si hay suerte y la vendes rapidillo.

A la kdd al final no he podido asistir.

Espero tener noticias nuevas esta semana, jejeje.

Saludosssssssss.

Alvaro10
19/09/2009, 18:39
Yo tampoco he podido ir, necesito la pasta de la radio para un intercooler + coilovers regulables en altura y dureza, al final con lo otro ha salido las cosas mucho mejor y no lo voy a vender :)

Y perdona el Off topic.

Jcm-juan
19/09/2009, 19:08
Nada Alvaro. Me alegro que al final te quedes con el nissan, ya veras como poco a poco lo vas dejando fino fino en todos los aspectos.

Ciaoooo.

El3ndiL
19/09/2009, 20:32
Este Juan anda missing... xDD a ver si empezamos a juntarnos eh!!

Alvaro10
20/09/2009, 13:57
Bueno no hay chupiquedada ya en Butarque?????

alberto_amc
20/09/2009, 15:12
Bueno no hay chupiquedada ya en Butarque?????

Yo estoy libre xD

toni
20/09/2009, 21:22
En el Elsa hay un apartado en el que habla del pulmon que regula la geometria del turbo, y segun si el pulmon es el grande o el pequeño en la centralita va una codificacion o otra, no se el porque de esta diferenciacion ni si con eso se soluciona el problema que explicas, quizas alguien lo sepa mejor (ej. moncho). Pero hace esa diferenciacion.

Saludos.

Jcm-juan
20/09/2009, 21:57
Jejeje, la chupiquedada cuando querais, hablamos para esta semana.

Respecto a lo del pulmon, es posible, pero tengo una noticia que daros, tras unos pocos de km (no creo mas de 150km), el turbo ha vuelto a las andadas y se va de presión, es decir, que no ha podido llenarse de carbonilla en tan poco tiempo ni fastidiarse nada. Ahora vuelve a cargar muy rapido y en 4ª y 5ª se va de presión sin parar, no tan burro como antes, pero se va, asi que supongo que es cuestion de cambiar el mapa de la n75 y de ajustar bien el gasoil y demas cosillas en la repro, ya que el turbo no puede descargar más (a no ser que se le ponga otra geometria o se varien piezas internamente), ya que esta el pulmon al tope de la descarga.

Mañana lo llevo a TLR, y tambien veremos si se puede adaptar el map del 150cv y que tal queda todo.

Saludos y ya os cuento.

cimpy
21/09/2009, 07:47
Jejeje, la chupiquedada cuando querais, hablamos para esta semana.

Respecto a lo del pulmon, es posible, pero tengo una noticia que daros, tras unos pocos de km (no creo mas de 150km), el turbo ha vuelto a las andadas y se va de presión, es decir, que no ha podido llenarse de carbonilla en tan poco tiempo ni fastidiarse nada. Ahora vuelve a cargar muy rapido y en 4ª y 5ª se va de presión sin parar, no tan burro como antes, pero se va, asi que supongo que es cuestion de cambiar el mapa de la n75 y de ajustar bien el gasoil y demas cosillas en la repro, ya que el turbo no puede descargar más (a no ser que se le ponga otra geometria o se varien piezas internamente), ya que esta el pulmon al tope de la descarga.

Mañana lo llevo a TLR, y tambien veremos si se puede adaptar el map del 150cv y que tal queda todo.

Saludos y ya os cuento.

Haber si tienes suerte y en TLR son capaces de afinarte la electronica bien.

Jcm-juan
21/09/2009, 10:01
Hola de nuevo chicos, acabo de dejar el coche en TLR, Javi me ha dicho que de momento va a intentar dejar el map de serie y ver si con 1,5 bares se puede ajustar todo.

A lo largo del día ire teniendo noticias de todo.

Saludosssssss.

El3ndiL
21/09/2009, 11:19
A la espera de noticias frescas :D

alberto_amc
21/09/2009, 13:19
Si te mantienen el map de serie eso que te ahorras. Veremos como queda el asunto jeje

Jcm-juan
21/09/2009, 19:15
A ver chavales, os comento.

Me ha dicho Javi que el coche tenia un exceso de gasoil por todos los lados considerable, jejeje, asi que lo ha ido bajando hasta que el turbo ha sido capaz de descargar. La electronica creo que la ha dejado a 1,5 bares (puede darle hasta 1,55 que todavia da el map, pero no iba a dar más potencia por falta de gasoil). Tal y como esta ahora mismo me ha dicho que no puede darle más gasoil porque el turbo ya no se mantiene en esa presión, asi que habria que intentar buscar la forma de que el turbo descargara y luego subirle de presión, porque quizas aunque subamos a 1,7 bares, el turbo siguiera sin descargar (hipotesis).

El caso, que no se le puede dar más gasoil al coche si se quiere que el turbo mantenga esa presión entorno a 1,5 bares con el pedal a fondo en 4ª y 5ª. El humo ha desaparecido en su gran mayoria (ahora tira un humo más normal, jejeje), y por lo que he observado la temperatura de aceite ha bajado en unos 4-6 grados aprox.

El coche ya no tiene el "tirón" que tenia antes debido a los 390nm (o incluso algo más despues de cambiar el turbo), y ya no pierde tracción como antes en las marchas cortas, vamos, que he ido yo solo y he podido salir en primera a fondo sin apenas perdida de tracción.

Las sensaciones son de más progresivo y de que "anda" menos, pero cuando miras el velocimetro te das cuenta de que si anda. Estira muy fuerte y coge muy rapido la velocidad.

Bueno, no me enrollo más (aunque seguro que se me olvida por comentar algo), al final ha dado 182,9cv a las 4400 rpm y el par ha sido de 343Nm a las 3490 rpm. Es una curva muy lineal, sin cosas raras y que estira mucho. Aqui os la cuelgo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


He de decir, que posiblemente me esperaba haber sacado entre 190-200cv más o menos con ese par (no queria tanto par como antes porque el coche es muy poco fiable y se conduce muy muy mal), pero la cifra sacada ahora mismo no esta nada mal.

Ahora toca rodarlo, hacer unos cuantos logs, y pensar si seria conveniente o no el intentar hacer que el turbo descargase más para poder meterle algo más de gasoil (a la par que el sensor de 3 bares del cupra), subirle de presión el turbo e intentar subir de potencia pero sin subir apenas el par. El caso es que no creo que fuera muy aconsejable subir el ibiza mas alla de los 190-200cv.... Todo es pensarlo.

Bueno, aqui estan los resultados, espero que os gusten, se admiten criticas de todo tipo.

Saludosssssssssssssss.

XYLEN2
21/09/2009, 19:54
Madre mía, sin caballos que vas chico, una pregunta al final ¿la relacción peso potencia como queda? Tiene que se impresionante y eso que no se puede apretar de momento más.

Saludos y disfruta de esa pedazo de maquina.

El3ndiL
21/09/2009, 19:57
Una grafica muy bonita! me gusta ojala el mio kedara parecido a esa curva!!

Lo ke mas me gusta de todo eske te han contenido muy bien el par me gusta, me gusta!

Enhorabuena pero como ya se dice cuando mas tienes mas kieres lalalaall!!!

cosmin scm
21/09/2009, 20:51
Bonita grafica , a ver cuando pasas a las llantas de 16" si sigue dejarte contento ?, seguramente va perdiendo algo de la alegria que tiene ahora yyyyy lo resto casi que ne lo imaginamos ....

alberto_amc
21/09/2009, 21:33
Bueno, ya te dije antes más o menos lo que pensaba. La verdad que si consigues que el turbo descargue con más gasoil, y sin que se te dispare el par, sería el rozar la perfección.

Buen trabajo tanto tuyo como los de Tlr :ok:

Adri
21/09/2009, 21:38
buenas Juan menuda grafica a ver si nos vemos pronto y lo ponemos a tope...saludos

m0nch0
22/09/2009, 03:02
No me voy a leer de nuevo las 10 paginas pero ¿has pensado en poner una downpipe, igual de ahi te vienen los problemas de sobrepresion con tanto caldo.

bambi
22/09/2009, 07:38
Vaya resultados!!Enhorabuena y espero que se hayan solucionado todos los problemas

cimpy
22/09/2009, 08:08
Bueno pues me alegro de que en TLR, hallan sido capaz de ajustar lo mejor posible la electrónica, y que ahora el coche sea mas cómodo de conducir, de todos siempre vas a tener la opción de los 190 200cv que yo creo que ya es el limite para que sea un coche cómodo de conducir y fiable, la downpipe que dice m0nch0 no lo habías contemplado no?

Ya nos iras comentando impresiones, pero yo que he montado en ese ibi creo que ahora mismo tiene que ir bastante comodo.

Jcm-juan
22/09/2009, 09:21
Muchas gracias por lo comentarios chavales.

m0nch0, respecto a la dowpipe no lo habia pensado en ningun momento, ya que simplemente llevo el catalizador vaciado, pero no he pensado en cambiar ese tramo. Lo mismo incluso el problema puede venir en el catalizador vacio, es decir, que al poner un tubo recto por dentro el turbo alomejor descarga mucho mejor... porque cuando comentas lo de la downpipe, a que te refieres, a una de mayor diametro?, si es asi me tocaria cambiar todos los tramos de escape al completo, no?. Material para eso puedo conseguirlo, pero es un curro bastante majo.

Respecto al turbo, queria preguntarte si es posible hacer que descargue más. Ya comente que la geometria no podia abrir más, le puse el pulmon del 110cv (pequeño), con el máximo recorrido posible para que cuando abra a tope la n75, el turbo descargue hasta el tope interno de la geometria, pero lo mismo lijando algunas decimas (en vez de centesismas como lije yo), por debajo la geometria, descarga algo más, aunque supongo que no cargara muy bien... Y luego supongo que estara la posibilidad de intentar modificar internamente la geometria (no de abrirla más porque ya pegarian la punta de los alabes con la rueda de escape), pero eso ya ni idea.

Bueno, ya os voy comentando.

Saludossss.

cosmin scm
22/09/2009, 22:39
No me voy a leer de nuevo las 10 paginas pero ¿has pensado en poner una downpipe, igual de ahi te vienen los problemas de sobrepresion con tanto caldo.
Hola no qhiuero hacer el listo pero el downpipe no semnifica masv velocidad de salida de gases ? y por lo tanto mas regimen de vuelta en el turbo? eso si con menos temperatura y menos retenciones. No es por lo tanto un camino de ida y vuelta? que alguien me lo expliche porfa de alguna manera para que todos lo entianda bien, bonito como va eso de aumentar la velocidad de paso de los gases por el turbo ( que sigue siendo el mismo) y eso consiguendo descargar aun mas de lo que puede desacrgar ahora. gracias y perdona si molesto a alguien .

m0nch0
23/09/2009, 03:56
Muchas gracias por lo comentarios chavales.

m0nch0, respecto a la dowpipe no lo habia pensado en ningun momento, ya que simplemente llevo el catalizador vaciado, pero no he pensado en cambiar ese tramo. Lo mismo incluso el problema puede venir en el catalizador vacio, es decir, que al poner un tubo recto por dentro el turbo alomejor descarga mucho mejor... porque cuando comentas lo de la downpipe, a que te refieres, a una de mayor diametro?, si es asi me tocaria cambiar todos los tramos de escape al completo, no?. Material para eso puedo conseguirlo, pero es un curro bastante majo.

Respecto al turbo, queria preguntarte si es posible hacer que descargue más. Ya comente que la geometria no podia abrir más, le puse el pulmon del 110cv (pequeño), con el máximo recorrido posible para que cuando abra a tope la n75, el turbo descargue hasta el tope interno de la geometria, pero lo mismo lijando algunas decimas (en vez de centesismas como lije yo), por debajo la geometria, descarga algo más, aunque supongo que no cargara muy bien... Y luego supongo que estara la posibilidad de intentar modificar internamente la geometria (no de abrirla más porque ya pegarian la punta de los alabes con la rueda de escape), pero eso ya ni idea.

Bueno, ya os voy comentando.

Saludossss.

la downpipe es de una seccion mayor que la de serie, con eso consigues que baje la temperatura de los gases, evacue mejor y no te limite tanto por caldo-sobrepresion. Tampoco esperes abrir a tope los inyectores porque no va ser asi pero si arañar algunos cv mas si. Solo necesitas cambiar el primer tramo de escape , que seria mas o menos hasta el centro del coche, despues va con todo lo de serie. Nunca lo he probado pero igual el tubo de un ARL ya tiene mayor pase y a lo mejor es sacar uno y poner otro. Como poco solo tendrias que adaptar el final del tubo con la seccion de tu tubo de escape pero eso ya es mas facil.

Me imagino que con la de pruebas que has echo en TLR tendras montados unos zocalos en las eprom porque sino .... como para ir otra vez a darle un poco mas jejej.

Por lo que comentas del turbo me parece a mi que ya no tienes mas descarga.

Jcm-juan
23/09/2009, 08:54
Estas en lo cierto m0nch0, llevo zocalos en las eprom, pero desde el principio de los principios, jejeje, ya he perdido la cuenta de las veces que ha subido en banco mi coche.

El turbo, a mi entender, ya no puede descargar más, lo único que pudiera hacerse es subirlo de presión y lo mismo trabajando a 1,6-1,7 bares, ya se volveria estable, porque lo mismo al trabajar a presiones más bajas de esas, no funciona como debe e intenta subir de presion (es una hipotesis).

Lo del downpipe a ver si me pongo con Cosmin y vemos lo que se puede hacer cortando y soldando, sino mirare tambien lo del ARL.

Abrir a tope estos inyectores, no creo que nunca o casi nunca los abra, porque pueden llegar a dar mas de 220cv (o incluso más, dependiendo del soplado) y yo no quiero llegar a esas potencias con mi coche. Pero si que vendria bien estirar un pelo más la curva y si acasado darle un pelín más de par (sin llegar a lo de antes ni mucho menos).

Bueno, muchas gracias por los consejos m0nch0, saludossssss.

A3TDI110
26/09/2009, 20:48
Tiene que andar una barbaridad, con esa potencia yo me pensaria meterle pistones y bielas forjados.

Jcm-juan
26/09/2009, 20:58
Que va, no hace falta nada de eso, se de AFN que ruedan en torno los 230cv por rallyes (y en el extranjero con muchos más cv) y con bloque motor de serie, estos bloques son muy muy duros, y la cabeza de los pistones, si no estoy mal informado (y el informante es de fiar), vienen ya forjados.

Saludosssss.

Jcm-juan
29/09/2009, 11:36
Bueno, pues el tema de la potenciación de momento queda apartado, porque estoy estudiando el tema de fabricarme un downpipe a medida.

En estos día de probar la repro he sacado varias conclusiones, la primera que el coche va mucho mejor que antes, no es tan brusco y hasta con agua se conduce bien, y la segunda es que si tubiera un pelín más de par ya seria perfecto, no por rendimiento, sino porque diera más sensación de fuerza, porque la velocidad la coge y muy rapido.

Pero bueno, esto hasta que no pasen km y termine de acabar estas cosas menores de mecanica, no voy a ajustarlo en TLR.

Por otro lado os cuelgo aqui una de las cosas que me traía entre manos:

[Only registered and activated users can see links]

Saludosssssss.

alberto_amc
29/09/2009, 14:17
El coche va perfecto, un poco más de par mejoraría las sensaciones como bien dices. Además, si metes las ruedas de 205, no creo que tengas problema en transmitir el par al suelo...

FrAN_oC
29/09/2009, 20:12
Bueno, ya me irás mostrando los progresos de la DP a medida y demás. A ver si este finde puedo sacar un rato y nos vemos, y más ahora, que el comando madrid ya estará "evolucionado", que el único que faltaba por potenciar... lo hará este finde... y no digo quien es XD

Salu2!

cimpy
01/10/2009, 07:57
Bueno, ya me irás mostrando los progresos de la DP a medida y demás. A ver si este finde puedo sacar un rato y nos vemos, y más ahora, que el comando madrid ya estará "evolucionado", que el único que faltaba por potenciar... lo hará este finde... y no digo quien es XD

Salu2!

Yo se de otro que también va de serie a lo que electrónica se refiere,pero bueno ya están empezando las modificaciones.... nose quien sera ....:silbando:

FrAN_oC
01/10/2009, 08:07
Por cierto, ya ando buscando un enfriador de aceite como el tuyo cimpy ...

A si que creo que voy a adelantar mis 2 primeras mods.

Aguantaré así un añito, y cuando termine mis pagos y demás, haré una peregrinación como todos ya sabéis (sept 2010 es la fecha, jeje).

Además, ahora me he comprado un nuevo coche para ir a currar. Es la leche... solo hay que echarle caldo una vez al mes. Os dejo una fotito:

[Only registered and activated users can see links]

Le he tapado la matrícula por si acaso lo ven los cacos... xD. Es que su color rojo "ferrari" da mucho el cante...

Salu2!

eliasmoral
01/10/2009, 14:32
que lastima no ser de madrid xD para formar parte del comando XD me dais envidia .... jajaja, yo tambien quiero un enfriador de aceite, que el otro dia sin ir repro ni nada vi el aceite a 115º y precisamente no hacia mucha calor fuera :S alguna recomendacion de los expertos????
por cierto lo de la DP a medida suena bien yo creo que tengo que hacer lo mismo ya que si monto turbo lo primero sera cambiarla y para mi coche creo que no hay nada...

sal2 fieras

Jcm-juan
01/10/2009, 16:03
Bueno Fran, espero verte este finde con tu nueva evolucion en el Octi.

Cimpy, mañana si hay suerte posiblemente vea esos brochazos nuevos, jejeje.

Elisamoral, esa temperatura no se si es del toro normal para un coche stock sin mucho calor en el ambiente..., aunque lo mismo si ibas casi al corte y dandole pues...

El tema de la DP todavia lo estoy estudiando, ya que hay gente que dice que no voy a ganar nada, pero lo que si me gustaria al menos es quitar el catalizador que llevo vacio y meterle un tubo recto por dentro.

Os voy contando, ciaoooo.

eliasmoral
01/10/2009, 21:32
Bueno Fran, espero verte este finde con tu nueva evolucion en el Octi.

Cimpy, mañana si hay suerte posiblemente vea esos brochazos nuevos, jejeje.

Elisamoral, esa temperatura no se si es del toro normal para un coche stock sin mucho calor en el ambiente..., aunque lo mismo si ibas casi al corte y dandole pues...

El tema de la DP todavia lo estoy estudiando, ya que hay gente que dice que no voy a ganar nada, pero lo que si me gustaria al menos es quitar el catalizador que llevo vacio y meterle un tubo recto por dentro.

Os voy contando, ciaoooo.

pues yo tampoco lo vi muy normal .... , :S nose nose iba en 5ª a 4200rpm durante 3 o 4 minutos , es excesivo ?? :mrgreen2:

de que tamaño necesitas el tubo ese ???

Jcm-juan
01/10/2009, 22:47
Normal normal, pues..., puede que si sea en ese tipo de motor que no este diseñado para ir tanto tiempo a esas vueltas, lo mismo con otro tipo de aceite al que lleves bajara la temperatura.

Las tuberias de serie de mi coche son de 50mm, y de cambiar a otras mayores seria de 60mm.

Saludossss.

eliasmoral
01/10/2009, 23:05
la semana que viene cambio aceite a mobil 1 0w40. como lo ves?? que tu controlas...
quisiera meter caja de 6v pero.... pufff

Jcm-juan
01/10/2009, 23:13
Lo siento eliasmoral, pero en el tema de aceite para tu motor me pierdo, porque cada cual le mete el que mejor cree, de oidas dicen que el castrol va muy bien, pero yo mis experiencias con mobil 1 puedo decir que han sido magnificas, pero mi motor es otro mundo distinto al tuyo. Yo en mi caso he ido con mi antiguo motor (AHU) con mobil1 5w50 formula racing (creo que se llamaba asi), a tope de vueltas y con temperaturas altas y ningun tipo de problemas.

Pero lo dicho, no me atrevo a asesorarte, tendria que informarme muy bien antes.

Saludosssss.

eliasmoral
01/10/2009, 23:22
;) gracias compañero. haber si hace fran un post de potenciacion y luego lo sigo verdad??? jajjaa

por cierto si necesitas tuvo de 50 mm en inox no tienes nada mas que pedirmelo ;)

cosmin scm
02/10/2009, 01:41
Yo se de otro que también va de serie a lo que electrónica se refiere,pero bueno ya están empezando las modificaciones.... nose quien sera ....:silbando:
Quien sera ????????? alguien me informa a mi tambien o me estoi perdiendo las noticias. :shocking: :shocking:

El3ndiL
02/10/2009, 03:17
Juan yo creo ke el siguiente paso sera tema de cata con el tubo dentro para evitar la expansion y la nueva compresion de los gases.



Quien sera ????????? alguien me informa a mi tambien o me estoi perdiendo las noticias. :shocking: :shocking:

Marica de cimpy ke tiene tropecientas ñapas acomuladas y va paso de tortuga xD

A ver si vuelvo pronto del camino de moncho con la regeneracion de la makina :D

Teneis pensado algo para el finde de semana?

FrAN_oC
02/10/2009, 06:16
Ya va quedando menos para mi digievolución... xDD

Elendil, este finde podríamos quedar el Domingo, que el Sábado estaré fuera haciendo un tratamiento vitamínico a mi Octavia. Así la "probamos" XD. En SanFer estaría bien, no? lo digo por el tema de la "cuesta" xD

Salu2!

Salu2!!!

alberto_amc
02/10/2009, 07:59
Ya va quedando menos para mi digievolución... xDD

Elendil, este finde podríamos quedar el Domingo, que el Sábado estaré fuera haciendo un tratamiento vitamínico a mi Octavia. Así la "probamos" XD. En SanFer estaría bien, no? lo digo por el tema de la "cuesta" xD

Salu2!

Salu2!!!

Jur jur.... Si insistes tendremos que quedar :silbando: :silbando:

Me parece perfecto quedar en Sanfer, de todos modos hoy por la tarde he quedado con cimpy y juan por si te animas....

Pluringg
02/10/2009, 08:47
poner la KDDD n un post como dios manda no tires la piedra y escondas la mano jejejeje, Franc has estado tu el miercoles o jueves por un pueblo llamado velilla de san antonio o sabeis de alguien con un octavia que ronde esos lares ????? es que me ha parecido ver la pegatina del foro en un octavia en la luneta trasera en la parte superior izquierda

Jcm-juan
02/10/2009, 09:07
Gracias por el ofrecimiento eliasmoral, si necesito el tubo al final te lo comento, pero no se si sale mas rentable buscarlo por aqui o que me lo envies..., pero gracias.

Pluringg, es que estas minikdd´s entre nosotros no merece la pena ni ponerlas en un post a parte, porque son muchas las que solíamos/solemos/seguirmos haciendo y siempre o casi siempre vamos a ir los mismos a ellas, otra cosa es las que organizamos ya en serio para que asista mucha gente.

Endil, a ver si vuelves y nos enseñas como ha quedado ese motor retocado.

Fran, a mi la cuesta ya no me inspira mucha confianza, aunqu posiblemente esta tarde cuando quedemos Alberto, Cristian y yo, me ponga a hacer algunos logs para ver la necesidad o no de la linea de escape (o por lo menos sacar alguna conclusion).

Y Cosmin, no seas llorón, que para haberte perdido la ultima kdd te he estado informando de todo y visitando en el curro jodio, que no te mueves de la cueva con la excusa de la familia..., a ver si este finde no te vas de viaje y nos liamos con lo tuyo, jejeje.

Saludossssss.

Pluringg
02/10/2009, 09:17
bueno de toas maneras yo es que trabajo en las tarde de 3 a 10 osea imposible quedar, y el sabado me voy con los de .net a Atazar a medio dia si quedais el sabado temprano como lei por alli y es aca en sanfer me paso un ratillo

FrAN_oC
02/10/2009, 09:25
Bufff... pues se han torcido los planes. Alvaro está con gripe A, y no podemos ir a eso, a si que no se que hacer... pffff. Vaya mierda... mi coche se queda sin vitaminar...

¿O no? Quien sabe... xDDDDD Esta tarde la respuesta.

Por cierto, que os parece quedar en Humanes? XD

Luego os digo algo, que hoy salgo a las 14:30

Salu2!

Jcm-juan
02/10/2009, 13:55
Fran, luego te vemos en Humanes a las 16:00h, jejeje.

Ciaoooo.

alberto_amc
02/10/2009, 14:12
Esta tarde el comando Madrid se desplaza a Humanes después de que hagamos unas cosillas en Sanfer.. Nos vemos !!

Mario
02/10/2009, 22:43
Humanes jejejejej. Cuelgate las gráficas y sensaciones :mrgreen:

Alvaro10
04/10/2009, 15:02
Eyyy!!! La sección Japo del Comando Madrid sigue viva :ok::ok: estoy en casa sin poder salir en una semanita así que es evidente el mono que voy a tener de coger el coche...propongo algo para el Domingo. :drunk:

FrAN_oC
05/10/2009, 07:55
Yo propongo algo para el viernes... xDDD

KDD en humanes otra vez?

Salu2!

cimpy
05/10/2009, 08:05
Marica de cimpy ke tiene tropecientas ñapas acomuladas y va paso de tortuga xD

Yo voy progresando adecuadamente, despacito pero progreso jaja, y desgraciadamente estas semanas pues puedo avanzar muy poquito por no avanzar no puedo avanzar ni colgando fotos en mi perfil que ya han habido alguna que otra modificación verdad comando Madrid??

Saludines.

Alvaro10
05/10/2009, 09:17
Eso eso el Viernes yo creo que podré sali ya. Pues nada toda esta semanita aquí aburrido viendo Lost y mirando Ebay para ponerme los dientes largos jejeje. Si alguien quiere una semana de baja le cobró 50€ por toserle a la cara :meparto:

Paco, en Humanes, en qué sitio concretamente?

FrAN_oC
05/10/2009, 12:31
TLR... xD No hay otro

alberto_amc
05/10/2009, 13:46
Yo voy progresando adecuadamente, despacito pero progreso jaja, y desgraciadamente estas semanas pues puedo avanzar muy poquito por no avanzar no puedo avanzar ni colgando fotos en mi perfil que ya han habido alguna que otra modificación verdad comando Madrid??

Saludines.

¿ La ñapa de la Hello Kitty dices ??

FrAN_oC
05/10/2009, 13:49
Si si, la de "no freno que me manchoooo!!!!"

jurjito
05/10/2009, 15:32
¿ La ñapa de la Hello Kitty dices ??

Ostras, cimpy va a pintar el coche de rosa???:mrgreen2:
Esa seria la mejor ñapa de todo el comando madrid :meparto:

Jcm-juan
05/10/2009, 18:24
Jejejeje, si fuera a pintar el coche de rosa todavia seria más aceptable que pintar las.... de rosa, jejeje.

Espero traeros en breves noticias nuevas, por ahora no me he liado mucho con el tema "escape".

Y lo de la kdd de esta semana, por mi creo que OK.

Saludossss.

alberto_amc
05/10/2009, 18:32
Pues por mi también esta bien quedar el viernes en Humanes xD

FrAN_oC
05/10/2009, 19:49
Pues la KDD se aplaza hasta el siguiente viernes... porque este viernes salen prontito y se van de puente, a si que no van a abrir (o eso me dijeron...). A si que a seguir asi hasta que pueda ir.

Salu2!

cosmin scm
05/10/2009, 20:49
Eyyy!!! La sección Japo del Comando Madrid sigue viva :ok::ok: estoy en casa sin poder salir en una semanita así que es evidente el mono que voy a tener de coger el coche...propongo algo para el Domingo. :drunk:

Bueno ,bueno Alvaro a ver si te pasa rapido la gripe que te estas perdiendo todo lo bueno . Un saludo yque te veamos pronto.

cosmin scm
05/10/2009, 21:08
Hombres ya tengo confirmado que vienen de camino asi que lo mismo ese viernes seran dos que tienen que ir a Humanes (si ai tiempo para todo lo demas que tenemos que hacer antes, no Juan ? )

FrAN_oC
05/10/2009, 22:13
Pues este viernes malamente. He hablado TLR, y me han dicho que van a cerrar por la tarde (por aquello de que es puente)... a si que como no le llamemos varios para pedir cosas... y les de por abrir, creo que naranjas de la china, jeje.

Por cierto... aprovecho su post para darle las gracias a Juan, que sin él, creo que me hubiera cargado algo. MUCHAS GRACIAS TIO GRANDE!!!! A ver cuando te invito a unas cañejas...

Salu2!

Jcm-juan
05/10/2009, 23:17
Cosmin, no quieras correr que las prisas no son buenas, primero hay que probar si se quita el corte de inyeccion con mi centralita y las toberas nuevas, y mirar la downpipe, y eso para el viernes por mucho que corrieramos, no estaria..., y mucho antes de todo eso viene el tema del poliuretano, asi que me da que va todavia para largo, jejeje (sin contar el tema del sensor).

P.D. No hay que dar las gracias por eso Fran, simplemente tener un poco más de calma jodio, jejeje, que te pones como un flan a la primera de cambio, jejeje.

Saludosssss.

El3ndiL
05/10/2009, 23:26
Vaya ritmito ke has cojido Juan ahora no hay kien te frene jodio xDD

Alvaro10
06/10/2009, 09:00
Pues ya que habiamos quedado en Humanes os digo que 300 metros pasado TLR está el Club Social :silbando:
Bueno ya ire entrando en este post para ver la fecha y hora exacta :clap:

cimpy
06/10/2009, 18:38
Ostras, cimpy va a pintar el coche de rosa???:mrgreen2:
Esa seria la mejor ñapa de todo el comando madrid :meparto:

Bueno la ñapa que voy ha hacer es común, pero como todo lo que me propongo hacer intento que sea un poco diferente y personalizado a la par que "discreto" jajaj, pero bueno espero que dentro de poquito se pase todo el lio que llevo encima y tenga un poco mas de tiempo para editar mi perfil porque la verdad es que buena falta le hace, jaja.

Saludos.

cosmin scm
06/10/2009, 20:18
Cosmin, no quieras correr que las prisas no son buenas, primero hay que probar si se quita el corte de inyeccion con mi centralita y las toberas nuevas, y mirar la downpipe, y eso para el viernes por mucho que corrieramos, no estaria..., y mucho antes de todo eso viene el tema del poliuretano, asi que me da que va todavia para largo, jejeje (sin contar el tema del sensor).

P.D. No hay que dar las gracias por eso Fran, simplemente tener un poco más de calma jodio, jejeje, que te pones como un flan a la primera de cambio, jejeje.

Saludosssss. A ver Juan que se esta hablando de viernes 16 de Octubre y si ponemos un poco las pilas casi que casi pero a ver cundo llegan las toberas ( espero que no pasan por Portugal primero) . y la downpipe estoi estudiando los materiales que tengo a ver como lo hacemos.

jurjito
08/10/2009, 00:00
Jejejeje, si fuera a pintar el coche de rosa todavia seria más aceptable que pintar las.... de rosa, jejeje.

Saludossss.


Bueno la ñapa que voy ha hacer es común, pero como todo lo que me propongo hacer intento que sea un poco diferente y personalizado a la par que "discreto" jajaj, pero bueno espero que dentro de poquito se pase todo el lio que llevo encima y tenga un poco mas de tiempo para editar mi perfil porque la verdad es que buena falta le hace, jaja.

Saludos.

Menudo liante, a ver si alguno de los dos aclarais que va a liar, porque eso de rosita no suena muy bien... y no pega precisamente con "discreto" xD :meparto:

Pluringg
08/10/2009, 08:36
Vais a kedar este finde en algun lado????

FrAN_oC
22/10/2009, 14:36
Sabeis qué??? Estoy mazo de depre... yo que estaba ilusionado con mi octavia...

Después de coger el Ibi de Juan, MI COCHE NO ANDA!! jajajaja.

La verdad, una maquina acojonante el ibi de Juan. Anda un huevazo y conduciendolo no parece que ande tanto. Tiene el par justo para correr en circuito... ya que no pierde apenas tracción. Y la aguja de la velocidad sube que da verdadero miedito.

A ver si Juan se anima un día de estos y monto un apaño ahi para grabar un 0-100 en el cuadro o para grabar una recuperación en 4ª de 80 a 160!!.

Salu2!!!

Jcm-juan
22/10/2009, 15:21
Anda anda, que tu Octavia ya anda lo suyo hombre, y va muy fino.

De momento no me quejo de como anda, pero le faltan ciertos retoques que ire puliendo por el paso del tiempo como bien sabeis, aunque hasta que no ajustemos la electronica de Cosmin, al mio no se le toca, jejeje.

El tema de las grabaciones...., es estudiarlo, pero hay que tener cuidado con las autoridades, que luego to se sabe, ji ji ji.

Saludossss.

FrAN_oC
22/10/2009, 15:29
Sin pasar de 120... no hay problema. Te incorporas a una autopista y listo xDDD. Si no, pues nos vamos a un circuito y tirando millas...

gabon
22/10/2009, 15:45
Video, video!!! me pica la curiosidad por ver como va ese pepinaco, ya que hemos seguido todo el proyecto, ver el fruto.

cosmin scm
22/10/2009, 21:42
Asi que tengo que darme prisa o me echivoco ??? esta mas de la mitad del foro esperando a ver donde va acabar eso del ibiza . Pues en la que llega las race y hacemos las napas que queda veremos lo que sale,es que a mi me da ya mas gana que a nadie y por encima tengo la caja cambios de 110 que es muy cabrona. En principio todo esta controladito, un par de horas mas y lo dejamos como debe para ir a TLR y alli se vara si podemos sacar mas petroleo de esos turbitos que de las toberas se sabe que dan para mucho mas. Un saludete a todo el mundo.

alberto_amc
22/10/2009, 21:48
Yo presiento que algo gordo está por venir jeje

Alvaro10
22/10/2009, 22:02
Joder que cabrones...vamos que o me pongo las pilas como vosotros o ya os puedo decir bye bye por la ventanilla jodios xD jejejeje

cosmin scm
22/10/2009, 22:16
Joder que cabrones...vamos que o me pongo las pilas como vosotros o ya os puedo decir bye bye por la ventanilla jodios xD jejejeje
A ver Alvaro que el bicho tuio es muchusimo mas prometedor que los pobres tdi y ademas con la trasera se disfruta dos veces mas que con las delanteras , asi que dejate de quejas y echale un pochito de ganas que gente para empujarte somos de sobra.

cimpy
23/10/2009, 07:59
Bueno, yo creo que mas de uno esta impaciente porque le lleguen las race a cosmin... jajaja.

Y presiento que en a Javi de TLR le dara poco trabajo.... jajaja

cosmin scm
26/10/2009, 20:10
Bueno, yo creo que mas de uno esta impaciente porque le lleguen las race a cosmin... jajaja.

Y presiento que en a Javi de TLR le dara poco trabajo.... jajaja

Pes tendran que esperar hasta la semana que viene , vienen de Italia asi que no queda otra. Por cierto ya tengo el Catalizador vacio y con tubo en interior , jajajaja

Jcm-juan
26/10/2009, 20:50
Nada, lo bueno se hace esperar hombre.

Lo bueno de tener dos coches semi-iguales y con la misma preparación es que se pueden hacer muuuuuuchas mas pruebas, jejejejeje.

Saludossss.

cimpy
26/10/2009, 23:42
Nada, lo bueno se hace esperar hombre.

Lo bueno de tener dos coches semi-iguales y con la misma preparación es que se pueden hacer muuuuuuchas mas pruebas, jejejejeje.

Saludossss.

Y tanto que lo bueno se hace esperar, y sobre todo se juega con mucha mas ventaja que cuando empezaste a potenciar tu, ya que al ser coches prácticamente iguales, ya hay cosas que se saben y no se "dan palos de ciego"

Saludos!

RMuro
27/10/2009, 22:36
simpre hay un conejillo de indias. en este caso juan te a tocao!

Jcm-juan
27/10/2009, 22:43
Jejeje, si solo fuera en este caso RMuro..., en fin, pero no me quejo, de momento todos los esperimentos llevados a cabo en mi coche, tanto de potenciación como de otras cosas, no estan saliendo malos (por ahora), jejeje.

Esta misma tarde he estado sacando un taco de motor y provando un nuevo inventillo para reforzarlo que anduvo pensando cosmin el otro día con unas gomas de su curro, y parece que funciona, jejeje.

Bueno, lo dicho, en cuanto tenga noticias frescas os las voy poniendo.

Saludossssssss.

cosmin scm
15/11/2009, 11:26
Nada nuevo? esto se va parando, han desaparecido las vibraciones que me comentabas el otro dia? que tal ahora depues de retocar el timing y lo demas?

Jcm-juan
15/11/2009, 12:29
Bueno, pues como ya sabes jodio andamos a esperas de que lleguen tus cosillas para seguir con el proyecto de motor, porque hasta entonces el mio no vuelve a por electronica nueva ni a nada...

El otro día cambiamos Cosmin y yo de nuevo el piñón del cigueñal, ya que cuando reparamos el motor entero el piñón no era original y se veía una cierta vibración un tanto rara, también para curarme en salud cambiamos la bomba del agua y la polea antivibraciones por la de mi antiguo AHU 90cv (la polea antivibraciones que lleva ahora mismo no era la original), y parece que se han quitado basantes vibraciones entre eso y que también la semana anterior reforzamos todos los tacos de motor que estaban tocadillos.

Lo único que queda por dejar fino de esa zona es la polea del compresor del a/a que tiene un golpe en un lado (no afecta al funcionamiento), pero puede que de algo de vibraciones. También le tuve que volver a ajustar el timing y demas, y lo deje clavadito en 70.

Por otro lado, mirar lo que al final, despues de varios meses, me ha llegado a casa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bueno, el hilo de esto último lo podeis ir siguiendo aqui.

[Only registered and activated users can see links]


Saludosssssss.

cosmin scm
15/11/2009, 12:34
que buena pinta tiene esas cositas de color rojo, a ver si acaban mi coche pronto para poder liarnos con ellos:babeando:

berciano_passat
19/11/2009, 16:07
Bueno, pues como ya sabes jodio andamos a esperas de que lleguen tus cosillas para seguir con el proyecto de motor, porque hasta entonces el mio no vuelve a por electronica nueva ni a nada...

El otro día cambiamos Cosmin y yo de nuevo el piñón del cigueñal, ya que cuando reparamos el motor entero el piñón no era original y se veía una cierta vibración un tanto rara, también para curarme en salud cambiamos la bomba del agua y la polea antivibraciones por la de mi antiguo AHU 90cv (la polea antivibraciones que lleva ahora mismo no era la original), y parece que se han quitado basantes vibraciones entre eso y que también la semana anterior reforzamos todos los tacos de motor que estaban tocadillos.

Lo único que queda por dejar fino de esa zona es la polea del compresor del a/a que tiene un golpe en un lado (no afecta al funcionamiento), pero puede que de algo de vibraciones. También le tuve que volver a ajustar el timing y demas, y lo deje clavadito en 70.

Por otro lado, mirar lo que al final, despues de varios meses, me ha llegado a casa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bueno, el hilo de esto último lo podeis ir siguiendo aqui.

[Only registered and activated users can see links]


Saludosssssss.

llevo tiemp siguiendo la preparacion de tu Ibiza y cuando la he leido me e quedado anonadado por todo lo que as pasado y darts mi enorabuena por todo el trabajo y por el pepino que tienes enter las manos!!in saludo

Jcm-juan
19/11/2009, 20:05
Gracias berciano, la verdad es que ha pasado por muuuchas etapas, en este hilo solo se ponen las últimisimas que ha sufrido, pero desde que tengo yo el coche, ha pasado por dos motores distintos con distintas preparaciones en cada uno de ellos que fui variando, jejeje.

Espero actualizar pronto esto con noticias nuevas, mientras tanto actualizo el tema del poliuretano en el otro hilo.

Saludosssss.

Mateitor
19/11/2009, 20:51
Pes tendran que esperar hasta la semana que viene , vienen de Italia asi que no queda otra. Por cierto ya tengo el Catalizador vacio y con tubo en interior , jajajaja

Cosmin una consulta...hay algunos que solo lo vacian.Juan creo que solo lo vacio y el mio acabo de vaciarlo y se esta soldado a ratos,dentro de lo que deja el trabajo....

Que notas? algo de turbulencias que afecte a la salida de gases??

Jcm-juan
19/11/2009, 22:26
Jose Luis, cuando vaciamos el de Cosmin pensabamos en un principio en cambiar todo el tramo a 60mm.

Le metimos un tubo en el interior para ver si asi era capaz de desaguar y ver si el problema mio esta ahi, pero de momento no hemos seguido haciendo pruebas porque no le han llegado las toberas.

Pero si que noto que el turbo se "manejaba" mejor que antes y que tiraba menos humo negro posiblemente.

Si no que te comente el que noto.

Saludossss.

Mateitor
19/11/2009, 22:35
Jose Luis, cuando vaciamos el de Cosmin pensabamos en un principio en cambiar todo el tramo a 60mm.

Le metimos un tubo en el interior para ver si asi era capaz de desaguar y ver si el problema mio esta ahi, pero de momento no hemos seguido haciendo pruebas porque no le han llegado las toberas.

Pero si que noto que el turbo se "manejaba" mejor que antes y que tiraba menos humo negro posiblemente.

Si no que te comente el que noto.

Saludossss.

ostras no me digas eso que lo pense en un principio el meter un tubo....ya veras como me toca meter de nuevo la radial y cortar el cordon hecho al quitar las celdas del cata.....

Hay fotos del tubo??

Saludos Juan

Jcm-juan
19/11/2009, 22:53
No, no hay fotos del tubo, pero es un tubo normal y corriente, un poco grueso y soldado bien. Te hara falta una persona que te ayude a sujetar bien el tubo para que quede recto dentro del catalizador, aunque como te digo, no se si con ese tubo el turbo empieza a regular bien o no, porque en principio las impresiones que tuvo cosmin fueron las mismas que cuando yo vacie el mio sin poner tubo.

Saludossss.