PDA

Ver la Versión Completa : Informe: Proyecto Gt Tdi.



Páginas : [1] 2

Jcm-juan
20/05/2009, 10:44
Bueno, pues esta vez creo que como ya no es tema mecanico y si de potenciación, las últimas noticias de mi Gt Tdi las voy a colgar aqui.

He dejado esta misma mañana mi Ibiza en TLR Madrid para que me ajusten los inyectores a 190 bares (no se a que presión están, porque no tengo útil para saberlo), ya que no pude enviarselos a m0nch0 por no prescindir del coche durante unos días (me hubiera gustado, pero no pudo ser), y también para que me hagan una reprogramación a medida en su banco de potencia.

A lo largo del día me avisaran para que vaya a buscarlo.

Para los que no sepan lo que llevo montado, pues hay un breve resumen de la potenciación:

- Motor AFN.
- Toberas de 0,216mm Fratelli Bosio de motor Transporter T4.
- Turbo 1749VA de Passat tdi 130cv.
- Caja de Cambios de AHU 90cv.
- Catalizador Vaciado.
- Admisión modificada y con filtro de sustitución Green.
- Embrague de serie AFN con bimasa.

Creo que con estos datos es suficiente para los que no han leido mis post (espero que no se me olvide nada).

En TLR me han dicho que le pueden sacar unos 180cv, se que a muchos os parecera mucho a otros poco, a otros que el banco miente..., y yo solo os puedo decir una cosa, todos los bancos de Madrid o casi todos, a excepción del de Vagspeed en Ajalvir, miden como este, contrastando coches que han pasado por varios bancos como HPR y demás. Con vagspeed, a ojimetro hay una diferencia de 15-20cv actualmente (eso creo), pero por lo que tengo entendido, en ese banco, un 110cv da a lo sumo 115cv, por lo que por ejemplo un FR 150cv no creo que de mas de 155-160cv (no los 175-180cv que dicen alguno). Hago este inciso porque seguramente a la larga de este hilo la gente se meterá y hablara de este tema, y espero con esto dejar zanjado.

Pues nada, cuando vaya esta tarde a recogerlo (espero que lo tengan listo, jejeje), ire con Alberto_amc a recogerlo y veremos los resultados finales de esta potenciación y los datos de la repro (habra que preguntar un poquillo sobre soplados y tal, jejeje). Lo único que me da miedo es el no ver lo que van haciendo en el coche, sobre todo en el tema de inyectores, porque no estoy acostumbrado que nadie toque en él..., pero esta gente son profesionales, y yo por el momento no he tenido queja de ellos.

Bueno, un saludo a todos y ya os cuento, ciaoooooo.

lebrillo
20/05/2009, 10:50
¿pocos 180cv tdi en un ibiza 6K? Eso es una maravilla.
¡¡Animo!!

gabon
20/05/2009, 11:01
Ya te digo, ¿en cuanto anda ese coche de peso 1.000-1.100 kg a los sumo? Con 180 cv eso tiene que ser un pepino. Ánimo e informanos.

alberto_amc
20/05/2009, 11:06
Y tanto. A parte de la potencia final que obtenga, la gran baza de este coche es el peso..... Vamos, con esa relación peso / potencia, un matagigantes !!

FrAN_oC
20/05/2009, 11:11
Yo quiero ir!!! Avisame si eso, jeje.

Salu2!

REIFNITZ
20/05/2009, 11:15
Menudo avion,y sobre la potencia andara por esos 180cv.
Algunos,venden caballos de mas,digo los bancos,y al final siempre son los mismos,suerte y espero ver esos datos para ver ese pedazo de cohete que te has montado.
El peso de ese Ibi sera de mas menos 1,190 aproximado,pesa un poco mas que el mk2 gti.

Jcm-juan
20/05/2009, 11:17
Ok Fran, ya te he enviado un privadillo.

Espero no llevarme un chasco esta tarde y que no saque una potencia decente...

Como bien dices Alberto, el peso es una gran arma de este coche, si mal no recuerdo pesaba 1100 y pocos kg (en ficha no llegaba a los 1200kg), aunque yo creo que debemos hacer una kdd para meterlos todos en bascula, jejejejejejeje.

Saludos.

alberto_amc
20/05/2009, 11:25
Yo quiero ir!!! Avisame si eso, jeje.

Salu2!


Luego si eso nos vemos los caretos y te pregunto sobre unas cosas de fotografía...

FrAN_oC
20/05/2009, 11:41
OK!!

Salu2!!

Borja_perez
20/05/2009, 12:58
Lo de los bancos de potencia me se el de vagspeed que metio un chaval su coche reprogramado con artdi...(no es que sea cartografia de ebay vamos xD) y le daba no mas de 130 o 140cv con un tdi 100 y tiene el motor ultraimpecable y va como un cañon...

De echo cuando miraron la grafica salia creo que unos 165cv o algo asi y me dijo que le dio a no se que para ver las perdidas y se le quedo en chusta....

Jcm-juan
20/05/2009, 13:10
Exacto Borja, los factores de corrección que utilizan en ese banco son mayores que los de los demás bancos (puede que haya otros iguales, pero yo todos los que he visto, dan como TLR es decir, más que ese banco). Por eso lo he aclarado al principio.

Seguramente ese tdi 100cv de serie en ese banco no de más de 110cv, pero vamos, que son distintas maneras de medirlo, lo importante es la ganancia.

Saludosssss.

Jcm-juan
20/05/2009, 22:11
Bueno, traigo novedades, no muy buenas, pero al fin y al cabo son novedades...

Al medio dia me han llamado de TLR al movil para decirme que no se hacían para manejar el turbo bien y para preguntarme si habia manipulado algun elemento del turbo..., el caso es que yo les he comentado que el turbo iba perfecto con los inyectores del 110cv sin picos ni nada, que el problema ha venido a la hora de montar las toberas gordas de 0,216 y que no le he pisado por lo que tampoco se hasta donde podría llegar la presion... Ellos me han dicho que le han hecho un par de repros y que ninguna le ha servido porque el turbo se disparaba por encima de 2bares y subiendo, asi que han tenido que pararlo.

Bueno, pues despues de comer me paso con Alberto_amc y con otra n75 por si acaso fuera eso, pero nosotros creemos que la solucion estaba en subir la corredera (que yo la llevaba muy muy baja, a 2,4 o asi) y ya hacer la repro. Asi que le comentamos todo esto y al final creo que descartaron el turbo y se centraron en el exceso de gasoil.

Nos fuimos Alberto y yo al desguace y a la vuelta se había unido a ver el ibiza en TLR, Fran_Oc. Ya estando Fran alli, le meterion de nuevo otra electronica y al probar en banco, la curva no la dio muy bien porque se le volvía disparar (otra vez subia la presion en exceso y no se controlaba...). Cuando llegamos Alberto y yo, hicieron la ultima prueba de la tarde, esta última parece que ya el coche se asento mejor, porque solo dio picos de presión a 1,5 bares o asi (lo quieren dejar a 1,35 aprox que según ellos es suficiente para lograr la potencia deseada), y dio unos 166cv, pero ya era hora de cerrar y la electronica no estaba afinada del todo, asi que mañana por la mañana seguirán con él y veremos en que termina todo.

Como nota también os digo que han sacado los inyectores para comprobar si pulverizan y a la presión que abren y los 4 estaban bien, abrian entre 192 bares o asi alguno hasta 197 creo recordar (me lo comentaron ellos), por lo que no hacía falta ajustarlos y los volvieron a montar, por lo tanto no me quedarón tan mal como yo pensaba cuando los monte, jejejejeje.

Mañana por la mañana cuando vaya de nuevo con Alberto, no se si decirles que les subimos la corredera a mano a ver si asi se pueden quitar esos picos de presión y mejorar asi todo.

Algún consejillo de experto?.

Bueno, eso es lo que hay de momento, a ver si subo alguna foto y un video que grabo Fran de la ultima lanzada.

Saludosssssss.

El3ndiL
20/05/2009, 22:21
Con paciencia tio! ke estas cosas ya se salen fuera de lo normal y no son cartografias de copy & paste.

Ke ganas de ver despus como zombara ese cochecito :D

Jcm-juan
20/05/2009, 22:39
Aqui os pongo una fotillo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El video que le hice fue de una de las lanzadas que daba mucha presión, la de 166cv la tiene Fran, asi que de momento no hay video.

Alberto, no si ya se que con paciencia, pero ya te haces a la idea de que salga todo bien hoy y...

Saludossss.

El3ndiL
20/05/2009, 23:10
Por lo menos tu ya estas en la ultima fase yo aun no veo el dia que vea todo montado xDDD aun kedan muchas cosas ke montar y rematar.

lebrillo
20/05/2009, 23:20
Tu solucion se llama boostvalve, ayudara a la electrónica a controlar la presion y te hara unas lineas de presion perfectas. La taras a 1,45-1,5,
Lo demas no controlara nunca porque tu centralita no ve por encima de 1,5
Yquitar gasoil es quitarle la gracia, que pa eso has puesto inyectors gordos, pa abrirlos a tope.

Jcm-juan
20/05/2009, 23:28
Ya lebrillo, pero la boostvalve yo creo que esta mas que nada para quitar los picos, y en este caso no es que sean picos, es que la presion no dejaba de subir...

Mañana veremos que ocurre con esto.

Saludossss.

lebrillo
21/05/2009, 00:04
Ya lebrillo, pero la boostvalve yo creo que esta mas que nada para quitar los picos, y en este caso no es que sean picos, es que la presion no dejaba de subir...

Mañana veremos que ocurre con esto.

Saludossss.

Insisto, no dejaba de subir porque la centralita no la ve tan pasada como para regular con contundencia.
Además por seguridad deberías poner una.

Jcm-juan
21/05/2009, 00:12
Ok lebrillo, si mi idea es a la larga ponerla, pero ahora mismo no era un de mis preferencias, aunque visto lo visto seguramente sea uno de los proximos pasos.

Saludosssss.

El3ndiL
21/05/2009, 00:19
Ok lebrillo, si mi idea es a la larga ponerla, pero ahora mismo no era un de mis preferencias, aunque visto lo visto seguramente sea uno de los proximos pasos.

Saludosssss.

Compra conjunta yaaa!!!!

alberto_amc
21/05/2009, 01:05
Bueno, poco más que añadir. El día ha estado muy bien, salvo porque no atinaron como deberían con la electrónica. A ver si mañana cuando volvamos el coche ya está finiquitado y rindiendo de lujo.

Te va a quedar un misil Juan, ya te contaré las pruebas que hice yo hoy.... no quiero ni pensarlo si fuese tu coche.... un mata gigantes :mrgreen:

SDi
21/05/2009, 08:25
Como dice lebrillo, la boost-valve evitará que pase de X presión el turbo. Y como dice el tambien no limites la presión de inyección.

Nete
21/05/2009, 09:07
La Bv te va a capar la presion a lo que tu la pongas y nunca va a dejar que pase. Yo tenia un pico de 1,59 y ahora, con la Bv, no tiene pico y la presion no pasa de 1,2

Preguntale a Javi, seguramente tenga alguna en el taller.

Jcm-juan
21/05/2009, 12:50
Os insisto en lo mismo, la BV solo es para quitar picos, no para quitar la presión constante, es decir, un pico esta claro que la n75 posiblemente no lo pueda manejar, por eso meter la BV, pero en este caso el coche coge 2 bares al lanzarlo en banco y hay que dejar de apretar, no son que pegue dos bares y luebo baje.

He ido con Alberto y unos amigos de Alberto esta mañana ver como lo llevaban y nada, la unica manera de que no les diera sobrepresión era dejando una repro que daba unos 160 y pocos cv... Al final ya nos han dejado a Alberto y a mi tocar el vagcom para poder subir la corredera, que estaba en 2,4 aproximandamente y la hemos dejado en 4 y pico, a ver si con eso se solucionaba, pero nada, seguía entrando en sobrepresión.

Según nos ha comentado Javi (TLR), ellos siempre han hecho estas preparaciones con las toberas Race 520 (más gordas aún) y dan por encima de los 180cv o más, y con estas no habían hecho ninguna y no saben que esta ocurriendo. Asi que he tenido que dejarle el coche y mañana volvere a ver que es lo que pueden solucinar.

Pero de todas formas yo se de algún distribuidor de TLR que si que llevaba antes montados estas toberas y este turbo y le hicieron una repro a medida, a ver si puedo contactar con él y hablarlo.

Si se le ocurre algo a alguien, son ideas bien recibidas, jejeje.

A ver si mañana hay mas suerte.

Saludossssss.

XYLEN2
21/05/2009, 13:03
Bueno chico espero que soluciones el problema, porque es una pascua no poder apretar ese juguete con todo lo que le has metido.
Mucha suerte!!!!
Saludos

MichaelKnight
21/05/2009, 13:06
La BV no es solo para picos, tambien es para limitar sobrepresiones, pero no tiene logica hacerlo cuando la sobrepresion es tan grande, pues es evidente que hay un "fallo" en cuanto a la programacion mas que una sobrepresion "sin importancia". Comparto contigo que lo suyo es estabilizarlo electronicamente, pero por tu seguridad y tu bolsillo instalaria la BV ya que es mas barata que un turbo nuevo.

saludos.

Jcm-juan
21/05/2009, 13:11
Si, si estoy de acuerdo contigo MichaelKnight, pero la BV la queria colocar una vez este ya la electronica en su sitio y bien rodada, porque lo suyo es lo que comentas, que la presion la maneje la electronica y si hay picos que no se pueden solucionar, pues ahi es donde viene bien la BV, por eso de momento no la queria poner. Imaginaos que ahora la llevara puesta a 1,4 o 1,5, posiblemente a la hora de hacer la repro no te dieras demasiada cuenta de que la electronica no va bien y el coche te lo dieran como si estubiera correctamente sin estarlo (no se si me explico), porque realmente no puedes ver como esta la presion a no ser que hagas un log o te fijes en el reloj de presion del turbo (más inexacto).

Saludos.

alberto_amc
21/05/2009, 14:10
Bueno, la verdad que ha sido una faena que el coche no estuviera terminado. Me ha sorprendido un poco que los de TLR dudaban un poco de las toberas y el turbo. Les hemos ratificado que el turbo está igual que uno nuevo, y que las toberas son a estrenar (400 ó 500 km tendrán como mucho, y el turbo con la otra electrónica iba de fábula), por tanto yo pienso que problemas mecánico no hay. Seguro que después de subir la corredera la cosa debería haber mejorado algo, pero como no es un problema de picos, la cosa seguía igual. Está claro que la electrónica falla en algo, y por tanto montar una BV NO ES la solución. Primero dar con la cartografía adecuada, y luego, si hay algún pico excesivo, pues se puede tirar de BV.

Si no dan con la repro adecuada, o no pueden, o no saben, o lo que sea, que no te carguen esa tan light que apenas daba un par de caballos más que la que llevabas antes. Que dejen la que tenías para el AFN y te buscas las castañas por otro lado....

FrAN_oC
21/05/2009, 14:23
Al final no te lo han terminado hoy tampoco???

Bueno, ya me contarás. Voy a seguir currando que me queda un suspiro!

Salu2!

Mateitor
21/05/2009, 14:35
Juan la primera vela es la que alumbra y ese eres tuuuu que yo ya estoy metido de cabeza en el upgrade y el siguiente paso es el tuyo.....

lebrillo
21/05/2009, 18:42
Si pones una boostvalve con cualquiera de las repros que te han puesto te aseguro que no se va de presion, sea un pico o no, te lo digo por experiencia propia que me mantenia 1,8 - 2bares
Es cierto que lo ideal es controlarlo con la electronica, pero para nuestras centralitas eso no es posible, digan lo que digan.
TLR las ha puesto y las esta poniendo, y davyrox tambien
El distribuidor TLR que dices que lleva una preparacion como tu creo que es el de Huelva.

cimpy
21/05/2009, 19:57
Bueno pues no habia tenido tiempo para meterme en el foro estos dias, y al ver que TLR no ha dado con la electronica deseada en 2 dias ya va para 3, uno se empieza a desesperar jaja.

Como bien dice el refran visteme despacio que tengo prisa, pues eos mismo te tienes que aplicar, es una pena pero bueno hay que buscar una solucion, esta se llama TLR, m0nch0... :silbando::silbando: jajjaja, pero seguro que se encuentra.

Saludines.

Jcm-juan
21/05/2009, 20:25
Esperemos que mañana se encuentre solución al problema...

Lebrillo, hablare mañana con TLR de nuevo el tema de las BV si no encuentran una solución, aunque mi idea es que la pudieran gobernar sin ella.

Bueno, ya os cuento, saludosssss.

El3ndiL
22/05/2009, 00:21
Yo sinceramente mi opinion eske si no han dado con el problema o no saben solucionarlo estan dando palos de ciego y tu coche esta haciendo de conejito de indias.
Yo lo sacaria de alli YA y ke te lo dejaran como antes y con paciencia y cuando puedas vayas a ver a m0nch0.

lebrillo
22/05/2009, 00:31
Yo sinceramente mi opinion eske si no han dado con el problema o no saben solucionarlo estan dando palos de ciego y tu coche esta haciendo de conejito de indias.
Yo lo sacaria de alli YA y ke te lo dejaran como antes y con paciencia y cuando puedas vayas a ver a m0nch0.

No es justo eso. TLR hace preparaciones gordas desde hace mucho tiempo.
Cualquier preparador tiene que hacer pruebas para este tipo de preparaciones.
Ya sabemos de antiguo que ningun coche es igual y que reaccionan diferente con las repros, y con estas mas todavia.

La electronica de cada coche trabaja dentro de unos rangos, cuando nos salimos de ellos no podemos "pedirla" que se comporte bien.

El3ndiL
22/05/2009, 00:44
No es justo eso. TLR hace preparaciones gordas desde hace mucho tiempo.
Cualquier preparador tiene que hacer pruebas para este tipo de preparaciones.
Ya sabemos de antiguo que ningun coche es igual y que reaccionan diferente con las repros, y con estas mas todavia.

La electronica de cada coche trabaja dentro de unos rangos, cuando nos salimos de ellos no podemos "pedirla" que se comporte bien.

Es posible ke no sea justo pero igual ke a mi eso ke anden toketeando el coche alguien ke no conoces de nada y ke no dan con ello no me inspiran nada de confianza y mira ke yo llevo la repro de TLR y estoy contentisimo pero en la situacion de juan yo cojeria el coche y me lo llevaria.
No niego ke no sean buenos pero esta preparacion se les ha retorcido.

alberto_amc
22/05/2009, 00:49
Temas a parte, si yo fuera reprogramador, me gustaria que mis electrónicas marcharan bien, y no tener que recurrir a BV para mantener la presión, salvo para picos o cosas puntuales.... Lo que pasa es que puede que hasta que den con la tecla, pase mucho tiempo y pruebas, y eso precisamente es lo que ni tu ni ellos tienen.

alberto_amc
22/05/2009, 01:36
Resultados de una de las lanzadas de hoy:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

lebrillo
22/05/2009, 02:06
¿tres electronicas es toquetear mucho el coche?
Recordad que no es una preparacion normal, podeis preguntar a cualquiera que haya cambiado tantas cosas como jcm-juan.

SDi
22/05/2009, 02:07
¿tres electronicas es toquetear mucho el coche?
Recordad que no es una preparacion normal, podeis preguntar a cualquiera que haya cambiado tantas cosas como jcm-juan.
Y lo que queda por tocar para dejarlo fino, no seais impacientes. Las cosas de palacio van despacio.

lebrillo
22/05/2009, 02:14
Vamos, que yo te digo lo que haria.
Le ponia la BV a una presion de seguridad para no romper el turbo, y les dejaba el coche allí: "trabajad tranquilos y avisadme cuando tengais 180cv"

Jcm-juan
22/05/2009, 03:21
Lebrillo, eso que cuentas yo lo haría como ultima situación.

Yo no me quejo por ser un "conejillo de indias" mientras al final se encuentre el coche con buen resultado, pero de momento no se ha visto nada, aunque creo o espero que mañana ya se empiece a dar en el clavo.

Lo único que no me ha gustado del todo, es que ellos han insinuado un par de veces que no pueden estar todo el día liados con el coche mio, que si tal..., vamos, que hoy me insinuaron dejarme la electronica con la que habían sacado 160cv o algo asi y no daba picos (casi dandose por vencidos), y si al final resulta que la dejaran asi me llevaría un gran chasco con ellos.

Pero bueno, yo confio en su trabajo y mañana os contare que tal, que voy por la mañana con Alberto.

Saludos de nuevo y gracias a todos.

pas-pas
22/05/2009, 10:32
Hombre, es cierto que no pueden estar todo el día solo con tu electrónica porque tendrán más coches o cosas por hacer. Pero no creo que se den por vencidos y opten por dejarte la de 160cv.

Lo que si puede que les pase (es mi opinión) es que noten que cada día que pasa el cliente se impaciente (puede ser también porque ellos digan "pasate mañana y vemos") y eso hace que se "ahorquen" ellos mismos.

Una opción sería lo que comenta Lebrillo: "quédate el coche y llamame cuando llegueis a 180cv y sin problemas de sobrepresión", pero entiendo que Juan tampoco querrá dejar el coche:
1.- porque quiere tenerlo ya y disfrutarlo
2.- porque no le guste que estén tocando el coche manos ajenas (como decía El3ndil)
3.- porque lo necesite en el día a día.

Jcm-juan
22/05/2009, 10:48
pas-pas, estoy de acuerdo en todo lo que me dices, pero el coche para mi no es solo entretenimiento o tenerlo por gusto, jejeje, lo tengo también por necesidad, porque en el barrio donde yo vivo el transporte es malisimo y la universidad me pilla muy lejos (al igual que casi todos los sitios).

Te digo esto porque por ejemplo, no le envie los inyectores a m0nch0 por no quedarme si el coche los dias que fueran, y sin embargo ahora tengo que estar dependiendo de la gente para que me lleve y me traiga (muchas gracias a Alberto y a Fran por acercarme y traerme) de todos estos lugares.

Ahora estoy esperando a que venga Alberto para irnos de nuevo al taller a ver que me dicen. Pero también os digo otra cosa, hace unos meses cuando tenia el proyeto en mente ya para comenzarlo, antes de nada les llame, y me dijeron que no habia problema, que en el mismo día me lo hacían y quedaba muy bien, y ahora te encuentras con estos problemas y es normal que te desilusiones un poco.

Pero bueno, luego os cuento, ciaooooo.

pas-pas
22/05/2009, 10:57
pas-pas, estoy de acuerdo en todo lo que me dices, pero el coche para mi no es solo entretenimiento o tenerlo por gusto, jejeje, lo tengo también por necesidad, porque en el barrio donde yo vivo el transporte es malisimo y la universidad me pilla muy lejos (al igual que casi todos los sitios).
Por eso una de las razones que comentaba para no dejarles el coche, es por eso precisamente, necesidad de desplazamiento.


hace unos meses cuando tenia el proyeto en mente ya para comenzarlo, antes de nada les llame, y me dijeron que no habia problema, que en el mismo día me lo hacían y quedaba muy bien, y ahora te encuentras con estos problemas y es normal que te desilusiones un poco.
Si, pero todos sabemos que una cosa es factible en la teoría y luego cuando te pones se pueden cruzar por n-motivos. Y más en el caso de los coches, que son todo un mundo. Entiendo esa decepción porque todos en mayor o menor medida hemos sufrido algo parecido. Yo les daría un voto de confianza.

Jcm-juan
22/05/2009, 11:10
Claro esta eso hombre, mi voto de confianza lo tienen y mientras no tiren la toalla lo seguiran teniendo.

Luego os traigo noticias, ciaoooo.

GabyCR
22/05/2009, 13:31
Jcm-juan, tienes un mp

Jcm-juan
22/05/2009, 17:47
Mensaje contestado GabyCR, muchas gracias.

Ya tengo el coche en mi casita, pero no va "bien", vamos, os explico. El turbo sube de presión desmesuradamente en cuanto le meten gasoil por los inyectores nuevos, asi que de momento me han ajustado la repro para que no inyecte apenas (no tira nada de humo) y el turbo se comporta mas o menos bien, va subiendo de presion poco a poco y termina en 1,4-1,5 estables, pero anda como mi anterior repro del 110cv, un pelin más en altas quizas y menos en bajas.

Javi (TLR), cree que es problema del tarado de la varilla de la geometría, pero como tocarla posiblemente sea más dificil y lo mismo no se obtienen los resultados deseados, hemos hablado de meter un Boost Valve para evitar el pico que pegaría por la subida de presión y asi poder darle gasoil al coche a ver que ocurre. Asi que ahora ando en busca de una boost valve para mi coche, si alguien sabe donde conseguir una bien de precio en Madrid, que me lo diga (En TLR no les quedaba ninguna, tienen que pedir, y en Vagspeed no me han cogido el telefono en todo el dia, esta comunicando).

Si alguno cree que debería de regular el tornillo que hace tope en la varilla de la geometría para descargar y sabe como dejarlo exactamente, se lo agradezco un montón, aunque yo creo que va a ser mejor lo de la BV.

Saludos a todos y a ver como evoluciona.

lebrillo
23/05/2009, 00:22
Yo no tocaria la varilla en principio. Que no te hayan cogido el telefono los de vagspeed... no me extraña, ya pasa desde hace años y no hacen nada para mejorar la atencion al cliente.

Nosotros la compramos en la web de boostvalve, y tardo mas o menos una semana.

Jcm-juan
23/05/2009, 00:48
Lebrillo, no seria tocar la varilla, sino el tope que tiene cuando sube la varilla, que es como un tornillo roscado o algo asi. La varilla del pulmón no la he tocado ni la tocaré, jejeje, pero el tornillo que te comento, siempre se puede subir un pelin y eso permitira que la varilla suba un poco más, y lo mismo (esa es la incognita) asi se consigue que descargue mejor el turbo y evitar esa sobrepresion.

Saludosssss.

lebrillo
23/05/2009, 03:07
Sí, se a que tornillo te refieres.

m0nch0
23/05/2009, 04:01
Jcm-juan , te voy a corregir (amigablemente por supuesto) en varias cosas sobre esta preparación.

1.- Por tus comentarios y de Alberto esta claro que el turbo no es capaz de regular la "descarga". Bien pues eso es por 2 motivos. 1º.- has o han desmontado el turbo para limpiar y lo se ha comprobado el ajuste de la varilla (simplemente con desmontarlo se desajusta) 2º.- Algunos turbos fisicamente no pueden hacer mas descarga de la que ya vienen fabricados. Para preparaciones asi yo ya les modifico algo, asi me evito problemas.

2.- El tornillo que tu pretendes tocar en absoluto te va solucionar tus problemas. Ese tornillo es para regular la carga en bajas no en descarga. Si tocas ese tornillo provocaras mas par (patinazo del embrague) porque carga a 1500 rpm pero.... el turbo gira a muchas rpm sin suficiente presion de aceite, en definitiva para 2 o 3 telediarios (con suerte unos meses).

3.- Desengañate sobre las preparaciones, a la primera nunca queda o casi nunca. TLR en tu caso concreto y viendo lo que escribis se estan portando muy bien ¿porque? pues porque si con toberas mas grandes no tienen estos problemas el problema esta en algo que tu has traido al taller , o turbo o toberas, modificacion de corredera etc etc. Se estan molestando en mirarlo cuando nadie ha dicho nada del coste de las horas por comprobarlas (tampoco se si es asi).

4.- Mi turbo esta soplando 1.6 bar mantenido y va derechito como una vela en el log. Antes cuando lo tenia de serie y repro (sin ser hibrido) tambien con lo que yo me centraria en el turbo y no en lo demas. Podria ser por exceso de caldo pero si te han probado varias repros es evidente que le habran cortado mas el suministro de cada vez.

5.- Sobre la corredera. Si tu coche de serie estaba en 4 y se dejan en 3 para mas caudal, tu lo tienes a 2.4. Dejaselo de serie, osea a 4 ya que tu has montado toberas nuevas y de mayor caudal, asi se ajusta la electronica mejor.

Venga, suerte que casi lo tienes.

Jcm-juan
23/05/2009, 10:08
Ok m0nch0, muchas gracias por la ayuda, de verdad, es lo que busco en estos momentos, que alguién me corrija mis fallos y encontrar el error.

Veamos, te cuento, la corredera al final la subio Alberto a 4,4 y seguia sin poder gobernar el turbo en cuanto se le metía un poco de gasoil. Ahora mismo la llevo a 3,4-3,6 para darle un pelin más de alegría, ya que cuando me lo dieron ayer, en bajas vueltas el coche no andaba apenas, pero si lo suyo es dejarlo en 4, en cuanto lo lleve se queda alli.

Respecto los inyectores, ellos los han comprobado y no van mal, como ya comente estan de 192 a 197 bares si mal no recuerdo, vamos, un poco por encima de 190 bares, lo único que he visto es que en los valores del vagcom con esta ultima repro (solo indica 3 inyectores como siempre, jejeje), hay uno de ellos que se va un poco por encima del valor de +0.5 (pone que permite de -2 a +2), pero con la corredera bajada y con la repro de serie estaba si mal no recuerdo en 0.34 o algo asi, pero vamos, que si dicen que estan bien supongo que lo estaran. También como ya te comente, creo que no me cambiaron las arandelas de cobre que le puse nuevas hace 500km o asi, porque les di un par de juegos nuevos y me los devolvieron sin abrir ni nada, se que no es importante en esto que hablamos, pero creeis que las debería cambiar de nuevo?.

Asi que seguramente o definitivamente es problema del turbo, que no descarga. Pero lo que me choca es que con los inyectores del 110 y la repro del 110cv el turbo regulaba perfectamente, y es meterle un pelin mas de gasoil y ya se va la presión...

El caso, que montar una boost valve no creo que sea lo mejor para ajustar esta repro, ponerla solo como medida de seguridad, no para bajar la presion del turbo porque el mismo no pueda. Respecto a lo de ajustar la varilla, no la toque cuando desmonte el turbo, el pulmón que venía con el turbo estaba mal, asi que le monte otro pulmon con la varilla correspondiente (que tiene las manchas amarillas y no la he tocado nunca). Lo úncio que no tenía las manchas amarillas era el tornillo del que hablo, de ahi que lo mismo lo hayan tocado anteriormente, pero yo lo deje como estaba. Si me puedes explicar como regular la varilla y ajustarla y tengo la herramienta necesaría para hacerlo, lo saco y lo hago en casa, sino tendré que enviartelo para que hagas lo necesario para que regule correctamente.

P.D. Respecto a TLR, cierto es que se estan portando muy bien, y sobre todo el último día (ayer), explicandonos todo lo que habían podido hacer en cada momento y que no podían hacer más por ahora, asi que no hay queja por mi parte hacia ellos.

Saludos y de nuevo, muchas gracias.

Jcm-juan
23/05/2009, 13:16
Bueno, pues me acabo de poner manos a la obra y en dos horitas mas o menos he sacado el turbo (ya voy mejorando los tiempos, jejeje, pero me cuesta lo suyo).

Con el turbo fuera, me he dado cuenta de que la geometria no se mueve nada bien. Me parece muy muy extraño, ya que cuando monte el turbo (no hace nada de eso), le limpie la geometria, la comprobe mil veces, monte todas sus piezas y la palanquita de la geometria se movia casi con el viento, iba suave suave suave. Sin embargo ahora se queda atascada en un punto y no pasa bien, vamos, que a mi me cuesta con la mano moverla... No se a que ha podido ser debido eso, no creo que se haya ensuciado en tan poco tiempo (todavía no lo he abierto para comprobar porque prefería comentaroslo primero). Lo mismo por temperatura o algo asi le puede pasar esto?.

Bueno, ahora os pongo unas fotos (las estoy subiendo) para ilustrar la posicion en la que se queda atascada y el estado del pulmon y varilla.

Saludos.

Jcm-juan
23/05/2009, 13:24
Fotos:

Aqui veis la varilla del pulmon, tal y como sale de fabrica:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En esta foto se ve donde se queda atascada la palanquita (la razon todavia no la se) y como el tope no tiene el precinto de fabrica.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0, tienes un privado.

Saludosssss.

lebrillo
23/05/2009, 13:56
Muchas veces es conveniente pasarle una lija fina a diferentes partes de la geometria, pues solo limpiando no retiras todo.
A ver que te dice m0nch0.
Aunque sea una putada, es un gran descubrimiento el que has hecho.

Jcm-juan
23/05/2009, 14:47
Bueno, me he puesto manos a la obra, porque no podía soportar tener el turbo encima de la mesa y no poder desmontarlo para ver que le ocurria.

La compresora de admision, esta perfecta, vamos, que no tiene daño alguno, limpia y bien. El eje con la misma holgura que tenia cuando lo monte, es decir, la tipica de estos turbos.

El problema ha venido al desmontar la parte de la geometría, me he encontrado que estaba llena de hollin, que se iba soplando practicamente, pero tenía bastante hollin como podeis ver en las fotos. Bueno, una vez desmontada la geometría, se ve en las fotos que ha estado rozando tanto en la parte inferior como en la parte superior..., no se el motivo, ya que he medido con un micrometro los separadores que lleva y si mal no recuerdo las medidas que he hecho son que los separadores miden 5,45mm y la separacion que necesita la geometria para no rozar son 5,30mm, por lo que no deberia de rozar apenas...

Luego he observado una cosilla, y es que tenia un pelin de aceite el eje en la parte la geometria variable, no se si es normal eso o de tanto forzarlo con sobrepresion se le ha escapado un poco por el reten, no tiene mancha ni nada, se puede ver en la foto esa gota de aceite y el coche no ha tirado nada..., pero por si acaso lo comento.

Aqui os pongo unas fotos:

Compresora de Admision:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Primera vista de la geometria:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Segunda vista de la geometria:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tercera vista de la geometría:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui ya es cuando la abri:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez limpio se puede ver los roces claramente:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y aqui por ultimo, la que os comento de la gota de aceite que tenia el eje, lo veis normal?.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludosssss.

ViVi_Tdi _110_ASV
23/05/2009, 15:56
yo pienso que es el turbo que no esta bien preparado para soplar tanto, monta bien la varilla y limale un poquito o llevaselo a alguien que sepa , por que si no va ser un limp mode detras de otro , es el problema que tenia yo.. luego monta un BV y tirar km!Suerte y sigue contando la evolución.

lebrillo
23/05/2009, 15:57
Como he visto que sabes del tema, y has mirado las holguras y los espacios, supongo que has comprobado que la corona gire bien y no roce con los interiores de la caracola, es que por ahi va muy justa y una lijita hay que darle muy frecuentemente.
Suerte compañero.

Jcm-juan
23/05/2009, 16:19
Lebrillo, aparentemente solo ha rozado en la parte inferior y superior, no en el interior de la caracola, pero es que ya no se que pensar...

Respecto a lo de lijar, ya se lo hice a mi anterior turbo del AFN, y hasta el dia de hoy, no ha dado problemas y se mueve la geometria sin problemas... Creo que voy a lijarlo como hice con el del AFN, es decir, coloco un espejo (que sabemos a ciencia cierta que es plano) y sobre el una lija de papel de metal, y lijo un poquito por debajo todos los alaves del la geometria. Aunque para eso voy a esperar un pelín a ver si m0nch0 entra por aqui y hablo con él.

Saludosssssss.

alberto_amc
23/05/2009, 21:45
Valla valla Juan, te has puesto las pilas..... A ver que tal acaba...

Jcm-juan
23/05/2009, 23:01
Pues si Alberto, me he puesto un poquillo manos a la obra.

Acabo de hacer un pequeño experimento, y los resultados creo que no son demasiado "buenos", o es que no los se interpretar lo mismo... Os cuento, le he metido aceite de motor (limpio) al turbo (sin montar las caracolas ni nada) para ver si perdía o algo. El caso es que le he metido el aceite por un lateral y por el otro tiene puesto el latiguillo, que lo he dejado en horizontal de tal forma que el aceite permaneciera dentro del turbo del latiguillo a la vez. Con esto consigo "saturar" el interior del turbo y ver si sale algo. También lo he inclinado un poco hacia la caracola de escape (donde os he dicho que he visto la pequeña sombra de aceite) a ver si lo tiraba.

El resultado cual ha sido?, pues que ha tirado aceite por ese lado, porque lo he dejado esta tarde reposando a ver que pasaba y cuando he llegado ahora, he visto que ha tirado aceite. Mi padre dice que puede ser normal porque en esa zona nunca se queda acumulado el aceite, siempre va de paso y tal, pero yo no estoy muy seguro de eso. Tampoco se ha visto que estubiera manchada la zona de la geometría de aceite ni nada, y desde que he puesto el turbo (hace ya un mes o asi) no he visto que el nivel de aceite bajara ni nada por el estilo. Eso si, esta semana que ha estado en TLR no le he mirado el nivel de aceite (lo tendría que haber mirado antes de haber sacado el turbo, y asi sabria si ha perdido aceite por ahi o que...), porque lo mismo de hacer las pruebas en banco y de la sobrepresión, se ha fastidiado el reten o algo, porque holgura no tiene.

Saludos y a ver como avanza esto.

Ciaooooo.

Jcm-juan
24/05/2009, 03:00
Bueno, he hecho ahora mismo otra prueba porque he observado una cosilla, os cuento, he mirado mi turbo de serie del AFN y he visto que en la de la geometria variable (zona del escape para que nos entendamos) habia un poco de aceite en la compresora de escape, es decir, que creo que tambien pierde por la zona del eje que le sale al 1749VA. No obstante le he metido aceite ahora mismo y lo he dejado en reposo a ver si en unas horas o mañana ha goteado el aceite que le he metido dentro, si gotea, entonces es que es algo normal, porque ese turbo iba a las mil maravilla y el coche no gastaba nada de aceite (lo justo de un tdi).

Tambien he mirado el nivel de aceite del coche, y parece estar bien, pero no obstante mañana os cuento el resultado de la prueba.

Saludos.

Edito: Esta mañana he visto que la prueba ha dado positivo, es decir, el turbo del AFN tambien ha tirado el aceite por esa zona, por lo tanto es normal.

alberto_amc
24/05/2009, 10:21
Es tranquilizante saber el resultado de las pruebas. Ya hablamos cuando vuelva de Pamplona, que te tengo que contar alguna cosilla.

arrapatu
24/05/2009, 13:28
Q madrugadores!!!!

Q tal a la noche, salisteis de fiesta??

m0nch0
24/05/2009, 14:26
Por la prueba del aceite no te preocupes que es normal que gotee algo. Ademas la presion en el turbo es de 4 bar en frio y 1,5 en caliente con lo que aun pierde mas aceite. Aun asi si no tiene holgura el eje y no esta manchada la geometria no deberias preocuparte.

otra cosa, lo de hibridar algun dia... si esta partido el eje mejor es que lo tires a la basura porque cuando parte daña todo el turbo y no sirve para la reforma.

Sobre donde roza pues es normal que se vea asi. Para limpiar bien la geometria yo uso la arenadora con microesferas de cristal porque todas las piezas internas tienen un baño como de barniz que sin una maquina apropiada es imposible sacarsela, es tan dura como la ceramica.

Por lo que me preguntabas por privado. Para regular la varilla necesitas una mytivac, si no la tienes es imposible saber si esta bien regulada. Ademas, si has tocado el tornillo de regulacion... pues peor me lo pones.

Edito: En el manual que yo puse de la limpieza de turbos NUNCA dije que habia que tocar el tornillo, solo comprobar que estaba bien regulado.

Jcm-juan
24/05/2009, 15:07
Ok m0nch0, entonces lo del aceite no hay problema.

Respecto a lo de hibridar que te comento, es que tengo por aqui otro "cuerpo interior" del mismo turbo (que creo que pierde aceite, no estoy seguro), y en tal caso de que hibridase, lo haria con ese, que no tiene holgura apenas (la misma que este) y esta bien, lo único que no lo habia provado porque pensaba que tenía fuga de aceite...

La varilla no la he tocado, y el tornillo de regulación tampoco, pero no tiene el sellado de fábrica, y como el turbo es de segunda mano, pues una de dos o lo han tocado alguna vez, o se le ha caido el sellado de fábrica, pero he comprobado la colocación del mismo y creo que es identica a la del que te comento que creia que perdia aceite que si que esta sellado.

He lijado ya la geometria (alaves por debajo) y la caracola de escape para que asiente sin rozar, esperemos que ya no roce cuando lo monte, porque la geometria ahora va suave.

Saludosssssssssss.

m0nch0
24/05/2009, 20:56
montado, saca 3 logs haciendolos seguidos uno detras de otro, asi si se agarra lo hará en el ultimo log. A mi me ha pasado de coches que esporadicamente entran el limp mode, voy a probarlos y perfectos. Le hago 3 seguidos y en el ultimo traca ahí esta .

Suerte.

FrAN_oC
24/05/2009, 21:57
Moncho, pero es que en tu "cuestecita" cualquier coche entra en limp-mode, jejeje. Que ya me ha contado alberto lo de la farola y tal, jejeje.

Hablamos esta semana Juan, a ver si nos vemos en un huequillo y me cuentas como va. Por cierto, mañana vamos con Álvaro a TLR, a ver si arregla lo suyo...

Salu2!

Alvaro10
24/05/2009, 22:29
Eso, si alguien se anima y se quiere venir, iré sobre las 16:30 o 17:00, se que es pronto pero si alguien no tiene nada que hacer y quiere una tarde de repros, problemas, quebraderos de coco y demás ya sabéis jejeje.
Ánimo Juan, se ve que cada vez tienes la clave más cerca, piensa en los conocimientos que has obtenido con todo esto y tendrás por lo menos algo de recompensa.

Jcm-juan
25/05/2009, 00:19
Bueno, pues esta tarde ya he montado el turbo y lo he sacado de paseo. Justo cuando estaba acabando me ha llamado Alberto_amc que venian para mi casa él, Cimpy y el otro Alberto (Endil). Lo he terminado de montar y hemos salido a probar el coche.

No hemos hecho ningun log, pero la presión no se desmadra, la clava practicamente y parece que regula bien. El coche no tira nada de humo, y he mirado el nivel de aceite y esta ok, como siempre, asi que por ahora va bien la cosa. Antes subia de presion poco a poco y a llegaba a 1,45 o asi, ahora creo que no pasa de 1,35 y sube bien.

Si puedo mañana le hago un par de logs a ver que ocurre.

Ahora a ver si monto la boostvalve y voy de nuevo a TLR.

Saludos a todos y suerte para Alvaro mañana, que seguro que ya va ir bien.

lebrillo
25/05/2009, 00:21
Estupendo tio, por cierto, ¿llevar reloj de presion de turbo y temp de aceite? te lo digo porque ya con estas preparaciones conviene llevar estas ayudas.

un saludo y ya nos cuentas mañana

Jcm-juan
25/05/2009, 00:22
Si lebrillo, llevo reloj de presion del turbo desde siempre, y el de temperatura de aceite viene de serie en el Gt Tdi, asi que no problem.

Saludossssss.

lebrillo
25/05/2009, 00:33
Ahh, cierto, no me acordaba. Pues entonces estupendo, la potencia sin control no sirve de nada, jajaja
Ya vamos a tener a la fiera rugiendo a los levos y los jondas.

FrAN_oC
25/05/2009, 00:40
Buff... si probé el de alberto y ya lo flipé... Juan, cuando me des una vuelta recuerdame que me ponga el collarín, no vaya a romperme el cuello, jaja.

Salu2!

Ya me cuentas

Mateitor
25/05/2009, 01:42
Buff... si probé el de alberto y ya lo flipé... Juan, cuando me des una vuelta recuerdame que me ponga el collarín, no vaya a romperme el cuello, jaja.

Salu2!

Ya me cuentas

Pues te vas a llevar una grata sorpresa pues ya en salamanca probé solo los 110cv vitaminados y oooojjjuuuuuuuuú como daban de si.

Ahora con un par de jacos mas ya ni me lo imagino.

Saludos Juan y me alegro porque salga adelante el proyecto.

El3ndiL
25/05/2009, 01:57
Cada vez ke me monto en ese coche me kedo "flipadooo" yo kiero ke el mio acabe con ese agarre, se agarra mas ke un gato con uñas.

Sobre tema de la prepararacion a ver si consiges ke te lo dejen bien porke va ser un proyectil!

melendi
26/05/2009, 01:05
oye juan y no as puesto un ic mayor para esa preparacion?

Jcm-juan
26/05/2009, 08:24
No, de ese tema ya se hablo en otro de los post que puse hace algun tiempo. El coste del ic es algo elevado, pero es que encima con mi paragolpes es casi imposible poner ningún ic que no sea el de serie, por lo tanto desisti de ponerlo por el momento, ya que la ganancía no es tan elevada. Se gana más que todo en rendimiento que en cv. Asi que sería aconsejable colocarlo pero de momento no me es viable.

Bueno, me voy ya para TLR que tengo cita esta mañana, luego os comento que tal ha ido la cosa.

Saludosssssssssss.

cimpy
26/05/2009, 10:13
No, de ese tema ya se hablo en otro de los post que puse hace algun tiempo. El coste del ic es algo elevado, pero es que encima con mi paragolpes es casi imposible poner ningún ic que no sea el de serie, por lo tanto desisti de ponerlo por el momento, ya que la ganancía no es tan elevada. Se gana más que todo en rendimiento que en cv. Asi que sería aconsejable colocarlo pero de momento no me es viable.

Bueno, me voy ya para TLR que tengo cita esta mañana, luego os comento que tal ha ido la cosa.

Saludosssssssssss.

Ya tienes la BV??

Como decias que no ivas a ir a TLR sin ella...

Nete
26/05/2009, 12:38
En vagspeed tienes las BV.

Yo fui sin llamar ni nada y tenia unas cuentas en stock.

FrAN_oC
26/05/2009, 13:53
Nete, a qué precio?? Yo es que tengo que montar una. La gestión de los TDI 105 es un poco "desastrosa".

Salu2!

El3ndiL
26/05/2009, 13:54
Nete, a qué precio?? Yo es que tengo que montar una. La gestión de los TDI 105 es un poco "desastrosa".

Salu2!

Unos 56€ he ido yo hoy a por ella ^^

alberto_amc
26/05/2009, 14:05
Bueno, pues hoy a primera hora Juan ha llevado el coche a TLR, y los problemas de soplado, ¡¡ se han solucionado !! Aún así, he hablado con él un par de veces y no terminan de sacarle todo lo esperado.... A ver si entra, os pone todo la info, y entre todos damos con las causas y posibles soluciones ... La verdad que me sabe bastante mal todo lo que está pasando... Este proyecto le he tomado casi como mío jeje y joder.... parece que últimamente nos ha mirado un tuerto :blink2::blink2:

Muchos ánimos Juan, ya verás como al final dejas el coche dando sustos por ahí :ok::ok:

FrAN_oC
26/05/2009, 14:24
56€??? Joer, está bastante bien. Creo que mañana iré a comprar una... Se viene alguien?

Ánimo Juan. Esta tarde te pego un toque y me cuentas.

Salu2!!

Jcm-juan
26/05/2009, 14:48
Bueno chavales, os voy a contar el asunto muy resumido porque me tengo que ir a la Universidad que ando muy pillado.

Antes de nada, agradeceros todo vuestro interes y vuestro apoyo.

Esta mañana antes de nada, Javi (TLR) ha metido el coche en banco con la ultima repro que hizo la semana pasada para que el turbo no se desmadrara, y el turbo se ha comportado, no ha dado picos y se controla perfectamente. Si mal no recuerdo esa lanzada ha dado uno 165cv pero arriba del todo, es decir, por las 4000 y alguna rpm... y de par ha dado poco creo que 320 o asi, no recuerdo mucho.

La cosa pintaba bien, asi que le ha metido una repro con más gasoil, y el turbo se ha comportado, se mantenia en la presion requerida y creo que ha dado un ligero pico (seguramente por la n75) de 1,45 o poco mas, creo que no llegaba a 1,5, es decir un pico de nada. Bueno, pues el problema del turbo esta solucionado y rula bien.

El problema es que ahora no da potencia arriba, es decir, el coche sube estupendo de potencia hasta las 3200rpm o algo asi, luego ahi ya se mantiene la potencia y no sube más. Le ha dado lo máximo de gasoil a estos inyectores, y nada, no daba más, en la ultima lanzada ha dado 162,5cv (es la que os voy a colgar), la anterior creo que dio 165cv también, vamos, cv arriba cv abajo, todo es por la temperatura y el rato que llevaba el coche lanzandose.

En la curva se ve que despues de las 3200rpm hace un bajon, luego sube..., eso tambien es posible que sea por la ultima lanzada, ya que en otras ha hecho ahi una especie de recta. El caso es que se queda a esa potencia y que parece que es "falta de gasoil".

Más tarde ha venido un chico con un a3 tdi 110cv con toberas e inyectores de serie de ASV, Turbo de tdi 150cv, y le ha pasado algo parecido, pero no con tanto par ni tanta potencia. Si mal no recuerdo le daba de potencia maxima unos 160cv o algo así y 360nm de par, y luego le pasaba lo mismo que a mi... Y con la anterior repro que llevaba le daba 156cv pero mucho más tarde y menos par.

El caso es que el coche de alberto_amc lleva mis mismas toberas y si que es capaz de tirar humo..., no obstante el mio no tira nada, y el coche lo poco que le he pisado y provado va muy bien...

Bueno, luego os cuento más que me tengo que ir.

Agradecer el gran trato recibido a Javi (TLR), es muy buena persona y un crack, me ha explicado todo lo que le ha ido haciendo en la repro, valores de inyección,..., a ver si se le puede exprimir un poquillo más, jejeje.

Saludossssssss.

Jcm-juan
26/05/2009, 14:49
Aqui os dejo la curva, que dara que hablar, jejeje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludossss.

alberto_amc
26/05/2009, 14:54
56€??? Joer, está bastante bien. Creo que mañana iré a comprar una... Se viene alguien?

Ánimo Juan. Esta tarde te pego un toque y me cuentas.

Salu2!!

Hasta la semana que vienen no tienen en stock. Para entonces podemos quedar tú, Juan y yo y las compramos juntos.

arrapatu
26/05/2009, 16:56
Hola compañeros yo la BV la voy a pillar en la compra conjunta.

Ya me direis como va si la montais en breve.

A ver como sale el coche al final y si saca la potencia esperada.

Jcm-juan
26/05/2009, 17:03
Exacto, la semana que viene podemos ir los 3 a pillar la boostvalve, aunque de momento a mi coche no le hace demasiada falta, de camino a la universidad lo he estado provando de nuevo y no da picos de presión perceptibles ni nada.

Respecto a las toberas, Javi ha montado varios coches con mi turbo y con las toberas "Race 520" de Fratelli Bosio (me parecen gigantes para la bomba de serie) y dan la potencia que comentamos al principio y más, pero yo supongo que subirá el consumo y no serán "muy indicados" para rondar solo los 180cv que comento.

También me ha comentado que lo mismo se le puede intentar bajar de presion a las toberas (ahora estan muy proximas a 190 bares como comentaba al principio), es decir, dejarlas un poco por debajo de 190 bares y asi poder meter más gasoil, pero no se yo tampoco si eso sera muy bueno a la larga para pistones y demás.

Respecto a darle más gasoil en la repro, creo que ya le ha dado lo máximo, y sigue sin tirar humo, lo único que se podría hacer es subirle la tensión de la bomba (no se a cuanto), pero según me comento eso ya es forzarlo.

Asi que de momento eso es lo que hay, pero yo creo que debe de haber algo que falla (no se si mecanicamente o de electronica) que no deja dar suficiente gasoil, porque como ya he dicho estas toberas las lleva alberto_amc (pero de marca bosch), y el coche si quiere le tira gasoil que da gusto.

Ahhh, en la ultima lanzada ya le bajamos a corredera a 2,4-2,6 para ver si daba más, pero ni por esas.

Creo que no se me olvida nada, si a alguien se le ocurre algo, no dude en comentar.

Saludos y gracias por escucharme.

P.D. Arrapatu, creo que tu llevas mi mismo turbo y mis mismas toberas (pero con ic frontal), y el coche vuela y tira bastante humo, no?. Te lo digo porque me lo comentaron los de la quedada. Y como también llevas repro de TLR...

arrapatu
26/05/2009, 17:27
Exacto, el mio es un asv pero bueno 110 al fin y al cabo.

Ya le he pasado datos a alberto para ver si solucionais el problema, xq no lo entiendo.

javigsi
27/05/2009, 00:08
Hola Juan ! recuerdas el A3 que viste que hacia lo mismo que el tuyo ?? 155cv con toveras de ASV ??? Pues imaginate lo que ha pasado !!! el chico se quedo un poco desilusionado por el resultado ya que le habian dicho que llegaria a 170cv ! Tu mismo viste lo que hacia el coche (clavado al tuyo) !! Bueno pues al final hemos localizado unos Race520 para probar y ...... como era de esperar se acabo el problema, le hice una electronica quitando muchiiiisimo gas oil y se lo hemos dejado en 183cv y 378Nm de par !! mañana te paso la grafica para que veas la diferencia de comportamiento con unos inyectores y otros !! ahh por cierto de humos se ha quedao realmente bien !!

saludos

El3ndiL
27/05/2009, 00:20
Hola Juan ! recuerdas el A3 que viste que hacia lo mismo que el tuyo ?? 155cv con toveras de ASV ??? Pues imaginate lo que ha pasado !!! el chico se quedo un poco desilusionado por el resultado ya que le habian dicho que llegaria a 170cv ! Tu mismo viste lo que hacia el coche (clavado al tuyo) !! Bueno pues al final hemos localizado unos Race520 para probar y ...... como era de esperar se acabo el problema, le hice una electronica quitando muchiiiisimo gas oil y se lo hemos dejado en 183cv y 378Nm de par !! mañana te paso la grafica para que veas la diferencia de comportamiento con unos inyectores y otros !! ahh por cierto de humos se ha quedao realmente bien !!

saludos

Pues es raro porke hay muchas prepraciones con los inyectores de juan y dan esos 180cv yo creo ke meter unos race520 es desaprovechar muchisimo esos inyectores sin ampliar el envolo de la bomba.

arrapatu
27/05/2009, 00:45
Ya te digo q es raro....Se les esta esacapando algo, o esa centralita es muy "especial".

A ver como avanza el tema.

Jcm-juan
27/05/2009, 01:25
Ok Javi, si con las Race 520 se puede eso y mucho más, son de 0,260mm (los portugueses hablan de preparaciones por encima de los 220cv con esas toberas), pero el caso es que yo creo que a las de 0,216mm se puede estirar algo más en mi coche, ya que no tiro nada de humo y da lo mismo que con inyectores de serie de 0,205mm.

Por eso te comentaba que me parecían muy grandes. Javi, el chico que te comente que le hicisteis la repro a distancia de un cordoba es "arrapatu" de este foro, el que llevaba mi mismo turbo y las mismas toberas que el mio, y yo no he visto el coche en directo, jejeje, pero por lo que me ha contado alberto corre que se las pela y tira bastante humo negro. El de alberto_amc (León que ha ido a veces conmigo), le pasa lo mismo, tiene los mismos inyectores y anda lo suyo y también tira humo negro.

Lo del humo negro yo lo tomo como gasoil en exceso, pero en mi caso es que no tira nada de nada, de ahi lo de que viene corto de gasoil y que no estiré a partir de esas 3200rpm... (lo mismo me equivoco, pero esa es la suposición que tengo yo).

Saludossssss.

m0nch0
27/05/2009, 02:00
Juan, creo que tu problema "igual" esta en el propio embolo de la bomba. Si los kms que pones son reales de la bomba seguro que tiene un desgaste suficiente para que no entre todo el gasoil que tu quieres para tus inyectores. No se cuanta presion te ha metido Javi de TLR pero con 1.35 / 1.4 y con la corredera a 2.5 a narices tiene que soltar humo, anda que no.

El embolo, para que nos entendamos, es como un piston que cuando retrocede se llena una cavidad de gasoil y un mecanismo parecido a un arbol de levas vuelve empujar el empolo comprimiendo ese gasoil de la cavidad. Aqui hay varios factores a tener en cuenta:

1.- el "arbol" puede tener la leva gastada y no empujar X mm el embolo con lo que manda menos gasoil al inyector.
2.- el embolo resbala por un cilindro que con los kms se acaba arañando y luego deja perder parte de gasoil comprimido, con lo que manda menos presion.
3.- El embolo de un AFN es mas pequeño que el de un ASV con lo que aqui ya tienes 1 mm. menos de embolo y eso es menos gasoil al inyector.
4.- Bajar la apertura del inyector a menos de 190bar es una solucion a medias y poco aconsejable porque teniendo en cuenta que las toberas no son bosch (las italianas tienen a chorrear por dilatacion al poco tiempo de uso) yo lo dejaria asi.


Creo haber leido que habias cambiado el filtro de gasoil, aunque seguro que a estas alturas ya habias pensado en el y cambiado.

Jcm-juan
27/05/2009, 09:00
m0nch0, los km de la bomba no son los 273.000, el motor tendra como mucho 147.000km, no más.

El filtro de gasoil lo cambie cuando monte este motor, hace menos de 20.000km, aunque lo mismo tiene ese falle, pero no se, me sigue pareciendo algo raro.

Respecto a bajar la apertura del inyector estoy de acuerdo en lo que dices, asi que no veo muy viable tocar por ahi.

Voy a ver si le puedo hacer un par de logs de varias cosas, entre ellas de caudal de gasoil. Buscando he vuelto a encontrar el caso de Winns (que llevaba el mismo turbo pero con toberas pp764 que creo que son de 0,230mm). El también llevaba electronica TLR, y tiraba mucho gasoil, aqui podeis ver los logs [Only registered and activated users can see links] Este gt tdi si que su bomba y motor tenían si mal no recuerdo, más de 250.000km.

Bueno, a ver si tengo esta tarde tiempo y hago los logs.

Saludos y muchas gracias, ciaooooo.

arrapatu
27/05/2009, 12:22
A ese ibiza tambien le hicieron la repro a distancia como al mio...jejeje Es de un amigo.

itobada
28/05/2009, 03:35
Hola juan,soy carlos,el chico del a3 azul que estuvo en tlr,la verdad que al final me hicieron de unas puntas y el coche quedo perfecto,ahora va como un cañon y de humos muy muy normal,ese era el problema,las puntas,asi que lanzata a por unas,un saludo amigo

cimpy
28/05/2009, 08:59
Hola juan,soy carlos,el chico del a3 azul que estuvo en tlr,la verdad que al final me hicieron de unas puntas y el coche quedo perfecto,ahora va como un cañon y de humos muy muy normal,ese era el problema,las puntas,asi que lanzata a por unas,un saludo amigo


Bueno esa solucion pus yo la veo la mas rapida la verdad,pero no es lo sullo, el tema esque que las toberas que lleva Juan tienen que trabajar tan bien como lo hacen las RACE 520, ya que no es el unico coche que las lleva y con una preparacion practicamente igual y electronica de TLR, y si esos coches dan la potencia deseada para dicha preparacion, el ibi tambien deveria darla, ahora esta ¿Porque no terminan ajustar toda la potencia? he hay la incognita, puede ser un problema mecanico del coche que se nos esta escapando o porque no terminan de afinar con la electronica.

De todos modos haber si ha podido hacerle logs de varias cositas y nos los sube.

P.D. Yo he podido montar y ver como andan coches con esa preparación y eso vuela, lo que si que es cierto es que no era un AFN.

Saludos.

Jcm-juan
28/05/2009, 10:25
itobada, una pregunta, tu motor de serie era un AHF, pero tu colector de admisión era el de un 110cv o el de un 130cv?. Es que tengo esa incognita, por si por ahi pueden venir también los problemas mios.

Respecto al consumo y comportamiento que has notado?.

Cimpy, el problema es que no hay ningun AFN con esta preparación montada por aqui, bueno si uno de forocepos pero que no le conocemos en persona, a ver si hablo con el y me aclaro algo, porque ya tengo un lio con todas las cosas...

Saludos.

cimpy
28/05/2009, 11:09
itobada, una pregunta, tu motor de serie era un AHF, pero tu colector de admisión era el de un 110cv o el de un 130cv?. Es que tengo esa incognita, por si por ahi pueden venir también los problemas mios.

Respecto al consumo y comportamiento que has notado?.

Cimpy, el problema es que no hay ningun AFN con esta preparación montada por aqui, bueno si uno de forocepos pero que no le conocemos en persona, a ver si hablo con el y me aclaro algo, porque ya tengo un lio con todas las cosas...

Saludos.

Por eso mismo pueden venir los problems por hay ya que no se conocen de primera mano el comportamiento de esa preparacion en un AFN, haer si te enteras del que la tiene montada en forocepos y aclaras alguna duda.

itobada
28/05/2009, 11:21
itobada, una pregunta, tu motor de serie era un AHF, pero tu colector de admisión era el de un 110cv o el de un 130cv?. Es que tengo esa incognita, por si por ahi pueden venir también los problemas mios.

Respecto al consumo y comportamiento que has notado?.

Cimpy, el problema es que no hay ningun AFN con esta preparación montada por aqui, bueno si uno de forocepos pero que no le conocemos en persona, a ver si hablo con el y me aclaro algo, porque ya tengo un lio con todas las cosas...

Saludos.
Yo tengo montado colectores y tuberias e intercooler del 150,todo completo de principio a fin,el consumo no lo se exactamente,pero creo que es menor y pisandole y si,mi motor de serie es un ahf.
El cambio de comportamiento es brutal,ahora si se nota que empuja sin fin¡¡,ya sabes que llevo suspension pata negra y muelles y hablamos que no se notaba cuando empujaba,pues ahora si se nota,si quieres algo,ya sabes,ok?un saludo y seguire atento a ver como sale el ibi

Jcm-juan
28/05/2009, 11:36
Ok itobada, voy a ver si termino de comprobar unas cosas y saco algo en claro de todo esto.

Lo que si se es que los race520 para embolo de serie de mi coche (10mm), por lo que me ha dicho Iker (trt13) y otra gente, no son nada aconsejables, para las bombas de la siguiente generación (11mm) posiblemente si que vayan bien.

Asi que lo mismo mi problema se solucionaría colocando unas toberas un poco más grandes, es decir unas pp764 [Only registered and activated users can see links] de 0,230mm (en vez de las de 0,216mm), como ya hable con Javi el otro dia.

Pues al final puede que el problema venga por la bomba, que estos inyectores que yo llevo puestos, en la bomba del ASV y compañía, si que rindan lo suyo (y tendría bastante más logica todo...). Vamos, que posiblemente estas mismas toberas montadas en otra bomba de más presión, si rinden lo que deben, pero en la mia..., seguramente haga falta otros de mayor dimensión.

Corregidme si me equivoco, pero...

P.D. El Gt Tdi de forocepos, con la misma preparación que llevo yo (o eso creo), y una repro de "Demac", pone en su foro que ha dado 165cv siendo conservador...
[Only registered and activated users can see links]
A ver si logro ponerme en contacto con el para quedar por Madrid, ya que creo que es de la zona sur de Madrid.

Saludossssss.

arrapatu
28/05/2009, 18:00
El coche de wins, gttdi 110cv, anda como un tiro y tengo la referencia del mio. Y no tiene nada q envidiar....incluoso mejor por el peso.

Algo anda "loco" por ahi suelto....

Jcm-juan
28/05/2009, 20:27
Ok arrapatu, Winns lleva los pp764 de 0,232mm.

Sabes como anda de humo/consumos por curiosidad?.

Creo que me va a tocar cambiar de toberás a ver si asi se consigue algo mejor, pero winns si que metio el ic frontal, coso que yo no tengo pensado poner porque no tengo ganas de meterme en jaleos de cambiar paragolpes y adaptar más tuberias...

Saludosssss.

arrapatu
29/05/2009, 00:26
Por lo del ic no te preocupes. Yo andube un par de meses con la repro al igual q winns y el coche iba practicamente igual, claro, menos en altas.

Fairlane
29/05/2009, 01:08
Si, pero ahora que llega el veranito, el coche lo tiene que notar no?

Jcm-juan
29/05/2009, 01:38
Hombre, supongo que lo suyo es si estas todo el dia dandole tralla, pues que se lo pongas, pero yo le doy esporadicamente, no voy a machete ni mucho menos, en Madrid con el tema de radares y multas estan muy serios, asi que de momento el ic frontal no lo voy a poner, a la larga....., quien sabe.

Saludos.

arrapatu
29/05/2009, 10:50
La verdad q en verano se nota mas.

Y tienes razon, con todos los radares y controles q estan haciendo hay q andarse con ojo, q la economia no esta como para ir regalando dinero.

Con respecto a lo del humo del coche de winns, yo diria q para la potencia q saca no tira tanto humo, eso si si le aprietas sale una bocanada q alucinas...jejeje

alberto_amc
31/05/2009, 01:18
Bueno Juan , está costando, poco a poco te vas acercando a la salida del túnel.... Esta semana hablamos :ok:

Jcm-juan
31/05/2009, 14:23
Pues si Alberto, la verdad es que esta costando..., y más ahora con los examanes que no tengo tiempo de liarme con él.

De todas formas (antes voy a hacerle unos logs), seguramente compre otras toberas más gordas, de 0,232mm y venda las mias de 0,216mm, porque lo mismo estas toberas en vuestras bombas de gasoil, si que dan para más cv, pero alomejor en la bomba de mi AFN, a las de 0,216mm solo se le puede sacar esa potencia que he sacado.

Y si una vez cambiadas las toberas, sigue sin dar la potencia..., pues ya si que habria que buscar el problema en la bomba de gasoil.

Pero no obstante, ya digo que estoy pendiente de hacerle unos logs.

P.D. Este ya es el hilo más visitado de potenciación..., jejeje, gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda.

Saludosssssss.

Alvaro10
31/05/2009, 23:36
Qué tal Juan, ya queda poco. Yo al final logré solucionar lo mio, dio algo menos de lo esperado pero me doy por satisfecho.
Un saludo tio!

FrAN_oC
01/06/2009, 00:18
Esos 94CV tuyos dan mucho juego... vaya lo bien que va la pelotilla francesa "enzarpada" que llevas.

Salu2!

Alvaro10
03/06/2009, 00:00
Esos 94CV tuyos dan mucho juego... vaya lo bien que va la pelotilla francesa "enzarpada" que llevas.

Salu2!

Tu con 200cv y yo con 95cv tal y como están en una carretera con 4 rotondas ni me ves :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: es directo el cabrón como el solo, me encanta el chasis y eso que es un petrolas, no me imagino como debe de ir un RC.
Perdón por el off topic, como va la cosa?

Jcm-juan
03/06/2009, 19:04
Jejeje, estas perdonado Alvaro, la verdad es que tu 206 con esos cv tiene que ir de lujo.

El mio todavia esta en "stand by" debido a los examenes, que por cierto ahora acabo de salir de uno...

Bueno, a ver si para este finde puedo hacer algo.

Saludossss.

Alvaro10
03/06/2009, 19:27
Pues tío, lo primero es lo primero, está claro. Cuando te quites de historias de examenes y demás ya podrás tener la mente despejada para seguir dandole caña al coche. Al mio le ha salido un problemilla, cuando arranco me vuelve a salir la avería de anticontaminación, pero apago el motor y vuelvo a arrancar y ya se quita. Así que si no se arregla me veréis arrancando 2 veces cada vez que tenga que mover el coche jejeje.
Cuando termines si vas a TLR a mi no me importa acompañarte, tengo puesto de funcionario y tengo mucho tiempo libre juassss xDDDDD

Jcm-juan
07/06/2009, 15:18
Bueno, pues hoy durante la kdd, nos hemos puesto a hacerle unos logs al ibiza.

Aqui os cuelgo uno de ellos de los canales 3 y 11.

Hay que tener en cuenta que el coche iba cargado con 4 personas "Varones y no de peso ligero, jejeje", y cuesta arriba muy pronunciada acabando en un ligero repecho. El log esta hecho en 4ª desde 1500 y poco rpm hasta que se acaba la cuesta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego tengo otro par de logs con los canales 1-3 y 3-8-11, que de momento no los voy a subir a no ser que a alguien le interesen.

Saludosssssss.

alberto_amc
07/06/2009, 18:46
Tú pulmón del 130 esta funcionando muy bien. A ver si le echo un vistazo al resto de logs y te doy mi opinión :ok:

Jcm-juan
07/06/2009, 19:05
Jejeje, ok Alberto, pero ya tengo respuestas de por ahi.

Los logs estan muy bien. La única pega es que la inyección baja un poco a partir de las 3800rpm (muy poco, no creo que sea la causa ni nada por el estilo de no alcanzar la potencia), y coincide justo con el momento en el que el cauda empieza a medir un poquito menos de 1000, asi que lo mismo el cauda no va lo fino que debiera, pero ya te digo que no es que este roto ni nada, sino que no va fino.

Eso es lo único que se le puede sacar a los logs, lo demás va perfecto, regula bien y estan los valores bien.

Así que creo que ha llegado la hora de meter toberas más gordas, ya que esta visto que las de 0,216mm no van tan bien en mi bomba (AFN) como en las de la siguiente generación (ASV,AHF, ALH).

No creo que sea por problema de presión de mi bomba (todo puede ser), porque si lo fuera supongo que el coche no andaria como anda (que ya es bastante...).

Ahora toca vender mis toberas (si alguien esta interesado en ellas que me lo diga, y hablamos), y buscar unas mas gordas. Las candidatas son las pp764 (0,226mm) o las pp502 (0,232mm), aunque ya puestos me da el come come de las race520 (0,260mm), porque no valen muchisisisisimo más, y según Javi van bien. Vamos, las race520 van de sobra para lograr los 180cv, la cosa es que no me querria quedar corto de nuevo, y como las race520 tampoco conozco a nadie que las lleve montadas en un AFN... (solo de la siguiente generación de tdi) y lo mismo la bomba del AFN no puede bien con ellas y no van finas.

El caso, que ahi queda eso, ya veremos al final que decido, saludossssss.

alberto_amc
07/06/2009, 19:21
Bueno, si necesitas ayuda para lo que te comenté, aquí estoy. Sobre lo que hablamos de las race520, igual te merece la pena, ya que así te quitas una posible carga de encima.... y además tienes toberas de sobre por si algún día decides un upgrade mayor jeje

Jcm-juan
07/06/2009, 19:35
Ya, si es por eso por lo que las tengo en cuenta, pero me gustaria saber unas cosas de esas toberas:

- Si va a poder mi bomba con ellas, sin estar muy forzada y sin cascar.
- Si se va a sacar la potencia que debe.
- Si voy a gastar el mismo gasoil que he venido gastando hasta ahora o si por el contrario el consumo me va a subir, jejeje, ya que hasta ahora todas las potenciaciones que le he ido poniendo, el consumo ha bajado (me hago ahora unos 120km más a velocidades legales que con el 90cv AHU de serie).
- Si voy a echar una cantidad de humo influmable.

Esa es la cuestión, jejeje.

Ya os voy informando, por cierto, ya he puesto mi anuncio de venta

Saludossssssss.

Alvaro10
08/06/2009, 20:26
Dejate de mariconadas y arregla esto:

[Only registered and activated users can see links]

jejejejejeje

Jcm-juan
08/06/2009, 21:31
Jejeje, ya lo vi el otro dia Alvaro, y tiene muy buen precio y demás..., pero si me compro otro coche seguramente sea un TFSI, jejeje, aunque todavía queda acabar este y ahorrar muuuucho dinero.

Un abrazo, ciaoooo.

alberto_amc
08/06/2009, 23:24
Madre mía que precio !!!

cimpy
08/06/2009, 23:35
Madre mía que precio !!!

Alberto te estan tentando!!! :mrgreen2:

alberto_amc
09/06/2009, 00:04
Alberto te estan tentando!!! :mrgreen2:

Y tanto... y encima en blanco.... la parejita :meparto::meparto:

Jcm-juan
09/06/2009, 00:49
Jejejeje, hacemos una colecta para pillarlo...., y asi todos lo catamos, ji ji ji

alberto_amc
09/06/2009, 00:51
Jejejeje, hacemos una colecta para pillarlo...., y asi todos lo catamos, ji ji ji

Una multi-propiedad :silbando::silbando:

Jcm-juan
09/06/2009, 00:58
Pues si, tu fijate si nos juntamos 10 de nosotros..., son 350 eurillos, jejeje, asumible perfectamente, y ponemos el coche a nombre del club, jajajajajaja.

Como se me pira...

Ciaooo.

GabyCR
09/06/2009, 07:53
Me uno a la lista

kloki28
09/06/2009, 12:18
hombre para llevarlo a hacer tantas ummmmmm :)

RMuro
09/06/2009, 17:47
me acabo de leer todo el post entero y nose todavia el porque le echais la culpa a las toberas. cuando probaron los inyectores con la presion a la que abrian pulverizaban bien? si pulverizaban bien no tiene el porque haber poblema. seguire este proyecto...

mmm... toberas de 0,230 .... no esta mal la cifra.

Jcm-juan
09/06/2009, 18:58
Jejeje, al final va a resultar que hacemos una colecta y nos lo pillamos...

RMuro, los inyectores los probaron antes de hacer todas las reprogramaciones, y la presion la daban bien, entre 192-197 bares aproximadamente, que para esas toberas/inyectores esta bien. No porque pulverice bien un inyector, el coche consige la potencia que buscamos, de hecho los sintomas que da es que le falta caudal a partir de ciertas rpm para seguir subiendo de potencia..., estoy seguro de que a estas toberas se les puede sacar más cv, pero no con mi bomba.

Respecto a las toberas, todavía no esta decidido 100% las nuevas que pondré, pero ultimamente la que más barajo son las Race520 (0,260mm). Los que me conocen saben porque las estoy barajando, verdad??, jejeje. El caso, que son unas toberas enormes, que pasan los 220cv seguramente sin forzarlas, pero llevandolas al minimo, pueden servir para conseguir los 180cv que buscaba. Se que con las pp764 o pp502 tambien puedo lograr esa cifra, pero ya no quiero quedarme corto otra vez y quien sabe si en un futuro...

Saludossssss.

RMuro
09/06/2009, 19:05
Jejeje, al final va a resultar que hacemos una colecta y nos lo pillamos...

RMuro, los inyectores los probaron antes de hacer todas las reprogramaciones, y la presion la daban bien, entre 192-197 bares aproximadamente, que para esas toberas/inyectores esta bien. No porque pulverice bien un inyector, el coche consige la potencia que buscamos, de hecho los sintomas que da es que le falta caudal a partir de ciertas rpm para seguir subiendo de potencia..., estoy seguro de que a estas toberas se les puede sacar más cv, pero no con mi bomba.

Respecto a las toberas, todavía no esta decidido 100% las nuevas que pondré, pero ultimamente la que más barajo son las Race520 (0,260mm). Los que me conocen saben porque las estoy barajando, verdad??, jejeje. El caso, que son unas toberas enormes, que pasan los 220cv seguramente sin forzarlas, pero llevandolas al minimo, pueden servir para conseguir los 180cv que buscaba. Se que con las pp764 o pp502 tambien puedo lograr esa cifra, pero ya no quiero quedarme corto otra vez y quien sabe si en un futuro...

Saludossssss.

vale pero tu bomba es de 10 mm no? como la mia imagino, es un 90 cv ALH, como el de alberto_amc. las bombas de 11 mm no las llevaban los automaticos solo? corrigeme si me equivoco. si es asi que tu bomba no da para mas, pues si llevas razon, falta chicha.

saludos

Jcm-juan
09/06/2009, 19:12
Mi bomba es de 10mm, las de 11mm como bien dices solo las llevaban los automaticos.

Lo unico que mi bomba trabaja con los inyectores que van a 190 bares (mi bomba da menos presion) y sin embargo, tu bomba trabaja con inyectores a 220 bares.

Saludosssss.

topolinof
13/06/2009, 14:32
es para un octavia 110 asv, hasta ahora no me ha dado ningun tipo de problema, los cambios de aceite cada 15000 con todos los filtros, uso castrol 5w40,
no quiero sacerle demasiados cv (15-20) esta bien, llevo caja de 5 velocidades y no creo que pueda exprimirla mucho, ¿que me recomendais? he visitado la pagina de tlr, pero no entiendo una cosa: dice que a los 110 se les puede llegar a sacar 143, ¿deberia modificar algo (turbo, inyectores, etc) para que no sufriera en exceso el motor?

Jcm-juan
13/06/2009, 17:04
topolinof, creo que te has confundido al postear y lo has hecho dentro de este hilo, a ver si se pasa algun moderador y lo cambia.

Respecto a tu duda, los ASV con repro TLR es facil que ronden los 150cv (incluso si estan afinados pueden pasarlos), sin cambiar ninguna pieza mecanica.

Saludos.

topolinof
14/06/2009, 00:49
efectivamente me confundi al poner el post, perdona, ya que me has contestado esas repros son fiables? ¿fatigan mucho la mecanica? que precio rondan

lebrillo
14/06/2009, 01:30
es para un octavia 110 asv, hasta ahora no me ha dado ningun tipo de problema, los cambios de aceite cada 15000 con todos los filtros, uso castrol 5w40,
no quiero sacerle demasiados cv (15-20) esta bien, llevo caja de 5 velocidades y no creo que pueda exprimirla mucho, ¿que me recomendais? he visitado la pagina de tlr, pero no entiendo una cosa: dice que a los 110 se les puede llegar a sacar 143, ¿deberia modificar algo (turbo, inyectores, etc) para que no sufriera en exceso el motor?


topolinof, creo que te has confundido al postear y lo has hecho dentro de este hilo, a ver si se pasa algun moderador y lo cambia.

Respecto a tu duda, los ASV con repro TLR es facil que ronden los 150cv (incluso si estan afinados pueden pasarlos), sin cambiar ninguna pieza mecanica.

Saludos.


efectivamente me confundi al poner el post, perdona, ya que me has contestado esas repros son fiables? ¿fatigan mucho la mecanica? que precio rondan

De 55 mensajes que lleva topolinof, 22 son abriendo temas nuevos, asi que seguro que sabrá crear un 23º tema :silbando:

Las repros son fiables si eliges un buen chiptuner, no fatigan la mecánica más que un uso incorrecto del motor y rondan los 300 euros.

Jcm-juan
14/06/2009, 02:31
Ok Lebrillo, gracias por la información, mensaje captado.

topolinof, pese a que no has puesto tu pregunta en el lugar adecuado, te hemos respondido, así que te pido que no preguntes más en este hilo, y si tienes más dudas de lo que nos cuentas, abras un hilo a parte.

Volviendo al tema original, a ver si para la semana que viene tengo nuevas noticias del Ibiza para poner por aqui, jejeje.

Os voy informando, saludosssss.

cimpy
15/06/2009, 01:14
Ok Lebrillo, gracias por la información, mensaje captado.

topolinof, pese a que no has puesto tu pregunta en el lugar adecuado, te hemos respondido, así que te pido que no preguntes más en este hilo, y si tienes más dudas de lo que nos cuentas, abras un hilo a parte.

Volviendo al tema original, a ver si para la semana que viene tengo nuevas noticias del Ibiza para poner por aqui, jejeje.

Os voy informando, saludosssss.

Esperemos que para la semana que entra puedas tene noticias o al menos intentar conseguirlas jaja

Jcm-juan
15/06/2009, 13:55
Bueno, pues de momento la novedad que tenemos es que he colocado esta mañana las toberas de serie porque ya he vendido las de 0,216mm.

Esta tarde haré unas cuantas llamaditas y os cuento, jejeje.

Saludossssss.

alberto_amc
15/06/2009, 14:09
¿Que tal va el coche de nuevo con las toberas de serie??

FrAN_oC
15/06/2009, 14:13
Eso Juan, que nos tienes abandonados XD

Cuando acabas los examenes??? Es para ir preparando la I KDD Areavag en Leganés.

Y más ahora, que está el centro comercial Plaza Nueva justo a 3 minutos andando del "site" para que los comprometidos y casados podáis venir...

Salu2!

Jcm-juan
15/06/2009, 18:51
Pues veamos, el coche con las toberas de serie va como sin ese "nervio" que ultimamente me estaba dando el coche, ahora es menos "fuerte" y no entrega la potencia de forma tan contundente, vamos, que seguro que tiene mucho menos par en todo el rango de vueltas, jejeje. A parte de que la potencia a disminuido también, y es lo de siempre, a la potencia te acostumbras rapido, pero se nota mucho mas cuando la disminuyes, como ha sido este caso.

Los examenes los acabo del Jueves que viene, jejejeje, aunque esta semana la voy a tenr un pelin más libre porque solo tengo un examen mañana por la tarde...

Al final no he podido realizar la llamada hoy, pero mañana espero traer noticias frescas, ji ji ji.

Saludosssss.

P.D. Curioso avatar Alberto, jejeje.

cimpy
15/06/2009, 19:30
Bueno, pues haber si nos dar buenas noticias dentro de poquito jaja.




P.D. Curioso avatar Alberto, jejeje.

Si, me fije ayer bastante curioso, jajaj

Jcm-juan
16/06/2009, 10:24
Jejejeje, parece que nos ha escuchado y ha cambiado el avatar...

Bueno, tengo alguna noticia interesante. He tomado una decisión, y he decidido que voy a dejar el coche de serie, es decir, vender el turbo, y quitar todas las historias que llevo puestas, que estoy ya cansado.... Que NOOOOOO, jejeje, que es broma, sigo con el proyecto, y la novedad es que ya he elegido las toberas, al final voy a montar las Race520 de 0,260 en TLR, he estado hablando con Javi esta mañana y me las iba a pedir, en un par de días concretamos fecha y a probar...

Saludosssssssssssssss.

El3ndiL
16/06/2009, 11:25
Jejejeje, parece que nos ha escuchado y ha cambiado el avatar...

Bueno, tengo alguna noticia interesante. He tomado una decisión, y he decidido que voy a dejar el coche de serie, es decir, vender el turbo, y quitar todas las historias que llevo puestas, que estoy ya cansado.... Que NOOOOOO, jejeje, que es broma, sigo con el proyecto, y la novedad es que ya he elegido las toberas, al final voy a montar las Race520 de 0,260 en TLR, he estado hablando con Javi esta mañana y me las iba a pedir, en un par de días concretamos fecha y a probar...

Saludosssssssssssssss.

Tu dejar todo esto despues de la ke has liadoooo vengaaa hombree :meparto:

Por cuanto te sale la broma? a ver si tienes mejor suerte y se le saca mas caballitos.

alberto_amc
16/06/2009, 13:06
Estoy espectante por ver el resultado jeje Cuando sepas algo de Tlr me pegas un toque :ok:

cimpy
16/06/2009, 20:10
Jejejeje, parece que nos ha escuchado y ha cambiado el avatar...

Bueno, tengo alguna noticia interesante. He tomado una decisión, y he decidido que voy a dejar el coche de serie, es decir, vender el turbo, y quitar todas las historias que llevo puestas, que estoy ya cansado....
Saludosssssssssssssss.

Ya ves ahora no parece ni el en el foro, con esa foto...

Tu no abandonas el proyecto ni borracho, :meparto:

Bueno pues haber si dentro de poquito esta ese coche en el banco :D

Jcm-juan
16/06/2009, 21:28
Alberto (Endil), de cifras economicas no se puede hablar hasta estar todo montado y acabado...

Bueno, lo dicho, en cuanto tenga algo os comento por aqui.

Si hay tiempo este finde nos vemos y charlamos un poquillo.

Saludosssssss.

cimpy
16/06/2009, 22:45
Alberto (Endil), de cifras economicas no se puede hablar hasta estar todo montado y acabado...

Bueno, lo dicho, en cuanto tenga algo os comento por aqui.

Si hay tiempo este finde nos vemos y charlamos un poquillo.

Saludosssssss.

Pues ami no me vereis, salgo de Madrid este finde jaja.

Eso es cierto hasta que no las tengas montadas y funcionando no se puede decir nada jaja.

alberto_amc
16/06/2009, 23:11
Yo estoy libre, montar quedada o lo que sea, que me apunto a un bombardeo jeje

FrAN_oC
17/06/2009, 09:14
Montamos la de Lega?

Salu2!

cimpy
17/06/2009, 09:17
Montamos la de Lega?

Salu2!

Tambien se puede hacer el finde que bien la 2º de lega :silbando:... jaja

Jcm-juan
17/06/2009, 13:58
Fran, por mi monta la de Lega, jejeje, que yo soy muy perro.

Lo suyo seria el Sabado o el Domingo por la mañana, eso a tu decisión, ji ji ji.

Un abrazo.

FrAN_oC
17/06/2009, 14:34
Mirate el post de las KDDs, que es enfrente de tu casa... y más ahora con el atajo del Plaza nueva.

Ya hablamos!!

Jcm-juan
17/06/2009, 15:31
Ok Fran, me leiste el pensamiento, jejeje.

Perfecto, un abrazo y nos vemos el sabado.

Ciaooo.

Jcm-juan
17/06/2009, 17:56
Bueno, traigo noticias.

En TLR no sabían para cuando iban a poder traer las Race520, asi que les venía mejor si las podía conseguir por otro lado y al final las he comprado a un chico de Portugal, espero tenerlas para el lunes o martes de la semana que viene y pasarme ya por TLR el dia que me lleguen.

Mientras tanto, toca esperar...

Saludosssss.

arrapatu
17/06/2009, 19:03
A ver si con estas toberas se solucionan por fin tus problemas.

alberto_amc
17/06/2009, 23:46
Osea que toberas en camino no :mrgreen2: Me alegro, ya me contarás más en la quedada :ok:

Jcm-juan
25/06/2009, 22:13
Bueno bueno, hoy ya he terminado los examenes por fin, jejejeje.

Pero tengo una noticia mala, las race520 estan ya en Madrid, pero no han llegado a mi casa, estan paradas desde hace dos dias en la aduana de barajas... A ver si mañana ya me llegan, porque tengo unas ganas de tenerlas ya...

Espero ir la semana que viene ya por TLR y seguir con el temilla.

Os tengo informados, saludossss.

alberto_amc
25/06/2009, 22:19
Pero, ¿las toberas no veníand e Portugal? Siendo paises comunitarios no existen aduanas.... Bueno, a ver si llega pronto la semana que viene para verlo montado jeje

Jcm-juan
25/06/2009, 22:31
Pues eso digo yo Alberto, vienen de Portugal y estan retenidas (segun la web de correos). Les he llamado por telefono y me han dicho que espere un par de días a ver que pasa.

alberto_amc
25/06/2009, 22:33
Pues eso digo yo Alberto, vienen de Portugal y estan retenidas (segun la web de correos). Les he llamado por telefono y me han dicho que espere un par de días a ver que pasa.

Ok, si tuvieras que pasarte por el aeropuerto a recogerlas o zanjar algún trámite, me avisas que a mi no me importa acercarme a por ella.

RMuro
25/06/2009, 23:05
haber si las recibes pronto.

n a n o
26/06/2009, 08:58
Eso si que es raro, si Portugal pertenece a la Unión Europea, a mi también me paso algo parecido con el cuadro con fis que compre en el emulador que me tardó cerca de 3 semanas. Lo dicho espero que las tengas pronto y ya si me puedas dar una vuelta con tus 180 o 190 cv.

s2.

cosmin scm
28/06/2009, 13:12
Hola, acabo de leer todo el post y vaia lio con las 520. Espero que las tengas lo antes posible a ver si te sale lo que esperas. Otra cosita que a pensado - siepre decias que se queda corto de gasiol y si le anades una bomba electrica de gasoil para traer el gasoil hacia la bomba para no perder nada (la bomba no tendra que ciuparla por si misma ,por lo tanto se ganara algo ), es una opinion por lo menos probarla y creo que con unos log se vera la diferentia. SUERTE Y SIGUE LUCHANDO

Jcm-juan
29/06/2009, 02:22
Bueno, mañana veremos si me llegan o que, sino llamare a Barajas a ver que pasa.

Cosmin, lo que comentas (lo hemos hablado esta tarde en la kdd), puede ser perfectamente viable, pero de momento voy a ver que se saca con estas toberas sin hacer ningún invento más.

Saludossss.

Jcm-juan
29/06/2009, 10:33
Bueno, pues nada, hoy tampoco parece que vayan a llegar ya que la web de correos no ha cambiado el estado.

He llamado al numero de Aduanas de la Agencia Tributaria 91 746 70 11, alli te da un contestador dos número de correos para paqueteria (91 396 4259/4267), y en ninguno de los dos me lo cogen.

He seguido insistiendo en el de la Agencia Tributaria y tampoco me lo cogen.

El número de localizador es el RC141321095PT es un paquete que va a contrareembolso a mi casa, lo digo por si alguien me puede echar un cable llamando a algun otro numero que el sepa o cualquier cosilla.

Lo dicho, si se os ocurre algo, avisadme, yo mientras tanto intentaré seguir llamando a esos números.

Saludossssssss.

Erreaxe
29/06/2009, 10:59
Llama a correos y exige que lo saquen de la aduana, el paquete viene de portugal y lo han metido en aduana ellos por error.

Jcm-juan
29/06/2009, 11:15
Ya Erreaxe, pero a que número les llamo, si no me lo cogen alli y en mi delegación de correos dicen que no pueden hacer nada...

Saludos y gracias.

pas-pas
29/06/2009, 11:33
Prueba a llamar al 902.197.197, que es servicio de atención al cliente. Sé que es una putada tener que llamar a un 902 pero...

cimpy
29/06/2009, 11:44
Haber si tienes suerte y las tienes prontito en casa!!!

Jcm-juan
29/06/2009, 11:59
Veamos, tengo varias noticias.

La primera es que consegui otro número de aduanas, el 917467011 (como de costumbre, nadie lo coge...).

La segunda es que gracias a Pablo, jejeje, he hablado con la atención de correos y despues de tenerme entretenido por unos cuantos minutos al telefono y de decirme que la información que pone en la web es erronea (no esta en tramitación de aduanas, o mejor dicho no saben a ciencia cierta donde esta...), me dicen que es normal que tarde tanto, y la chica me ha dicho que esta dentro de los plazos de entrega que puede que me llegue mañana, pasado..., vamos, que en esta semana.

En resumen, Correos es una **** Verguenza, un servicio pésimo y la atención ya ni os cuento.

Seguramente me vaya en un rato a la oficina de mi barrio a poner una queja (como me ha dicho Pablo), pero no para recibir el paquete en casa, sino por la mierda de servicio que prestan.

Bueno, muchas gracias a todos, a ver si con suerte me llegan pronto.

Saludosssss.

Erreaxe
29/06/2009, 12:04
Mira te enseño lo que te debería salir.

[Only registered and activated users can see links]

Se cambió el estado de "Llegada a ofic.internacional de destino" a "En proceso de entrega" cuando llegó a la oficina de mi barrio y al día siguiente, me entregaron el aviso.

Seguramente, han metido el paquete en aduanas por error o porque son muy listos, pero si ahí pone que está en aduanas, es que lo está, el sistema informático de correos registra el paquete y pone el estado automáticamente dependiendo en que oficina haya entrado, y si pone que ha ido a aduanas, es porque ha pasado por el lector de entrada a Aduanas.

Jcm-juan
29/06/2009, 12:08
Joeeeee, menuda panda de incompetentes.

Me dan una rabia estas cosas..., porque encima no te puedes poner a discutir con nadie por telefono porque seguramente a parte de no tener culpa alguna, si les tratas mal va a ir la cosa incluso a peor...

En fin, ya no se que hacer más.

cimpy
29/06/2009, 23:52
Valla lio, finalmente nadie sabe nada es un paquete fantasma, pero bueno esperemos que llegue en el transcurso de esta semana

itobada
30/06/2009, 02:16
Espero que se solucione pronto amigo,mi caarrino va de lujo,parece que cada vez va mejor y le mete miedo a mas de un fr y otros.........jejejejeje un abrazo:clap::clap::clap:

cosmin scm
30/06/2009, 03:26
Bueno, a ver si vienen ya que ne tines a tudos esperando.De paso voi a investigar la bomba a ver si consigo algun manual y los datos de cubicaje de la nuestra y de la otra que va a 220 bares para ver donde es la diferentia entre las dos.

Erreaxe
30/06/2009, 11:47
Alguna novedad Juan?

cimpy
30/06/2009, 12:56
Juan nos tienes impacientes!!

¿¿¿Vas ha hacer huelga de hambre delante de una oficina de correos???:meparto::meparto::meparto:

Jcm-juan
30/06/2009, 14:04
Que va, cero novedades, acabo de mirar la web de correos y sigue todo igual...

Y además me he quedado sin adsl en mi casa (no se que **** pasa con Orange, ya les he avisado y puesta la queja) y estoy posteando desde otra casa.

A ver si mañana ya llegan o algo, porque estoy...

Saludos.

Jcm-juan
01/07/2009, 13:04
Bueno, por fin hoy he recibido las toberas en mi casa...

Pero sigo sin adsl, asi que no puedo escribir mucho por aqui.

Resumiendo, he llamado a TLR y Javi esta de vacaciones, esta Carlos solo y anda liado, he quedado en que le dejo el coche esta tarde alli y me lo va haciendo, pero no se sabe para cuando lo podría terminar.

Os dejo unas fotillos de las race520 (no son nuevas por si alguien lo pregunta, tienen unos 1000km aprox.) y una pequeña limpieza superficial con un trapillo que les he dado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A ver si para este finde ya lo tengo andando, jejeje.

Saludosssss.

arrapatu
01/07/2009, 14:01
Por fin!!!!

A ver si se solucionan tus problemas.

cimpy
01/07/2009, 22:58
Por fin las tienes en tu poder, haber si tienes suerte y tienes el coche listo lo antes posible :D.

Haber como te salen esas curvas.

Y tiene muy buena pinta las toberas.

FrAN_oC
02/07/2009, 00:34
Por fin!!!!

A ver si se solucionan tus problemas.

Pues ya quisiera yo para mí un problema de casi 166cv con 1000kg de peso... jejeje.

De todos modos Juan, como lo dejes en 180 - 190CV... dios, te pago si hace falta para que me des un paseito... como lo llamo yo... chompi salvaje, jejejej

Vamos Juan, que ya lo tienes hecho!!!

alberto_amc
02/07/2009, 00:41
A por los 180 jacos jeje....

alberto_amc
02/07/2009, 00:42
Chompi salvaje ¿no? :meparto: :meparto: :meparto:

FrAN_oC
02/07/2009, 00:53
Chompi salvaje ¿no? :meparto: :meparto: :meparto:

Sip, jeje. Eso hago yo los sábados cuando me aburro xD. Me voy a gastar caldo, ruedas y pastillas por las rotondillas de mi nuevo barrio (no hay nada construido aun xD)

Por cierto, no se por qué ,pero me anda el coche estos días que no es normal. Hace ruedas en 3ª saliendo de una rotonda en pleno pico par... creo que mi N75 está falleciendo y pega picos de más de 1.3... ya veras.

A ver si me hago unos logs antes de montar la BV. En cuanto tenga el racor hablamos Alberto.

Salu2!

alberto_amc
02/07/2009, 00:56
Sip, jeje. Eso hago yo los sábados cuando me aburro xD. Me voy a gastar caldo, ruedas y pastillas por las rotondillas de mi nuevo barrio (no hay nada construido aun xD)

Por cierto, no se por qué ,pero me anda el coche estos días que no es normal. Hace ruedas en 3ª saliendo de una rotonda en pleno pico par... creo que mi N75 está falleciendo y pega picos de más de 1.3... ya veras.

A ver si me hago unos logs antes de montar la BV. En cuanto tenga el racor hablamos Alberto.

Salu2!

Perfecto, me avisas y quedamos. Yo ahora ando mosca, no se si es fuga, N75 chunga o que pasa... pero a veces sopla mucho y otras poco.... Hoy mismo le he visto soplados mantenidos de 2 bares durante 5 segundos así en tercera..... Voy a ponerme las pilas y resolver este problemita....

El3ndiL
02/07/2009, 01:05
Bueno a ver que tal sale de alli :D ya va faltando menos Juan!

cosmin scm
02/07/2009, 02:11
Ui que contento tienes que estar , por fin los de correos te an traido las toberas . Esperamos a ver que te sale. SUERTE

cosmin scm
02/07/2009, 21:23
Sigues sin adsl ? que tal va ? te han hecho algo al ibi ? cuentanos.

Jcm-juan
02/07/2009, 23:06
Sigo sin ADSL, a ver si ya se soluciona.

De momento el ibiza sigue en TLR, no tengo noticias ni nada, a ver si mañana se puede saber algo y os cuento por aqui.

Saludosssssssss.

alberto_amc
02/07/2009, 23:07
Estos inconmpetentes de Orange..... ¿no te dan solución??

GabyCR
02/07/2009, 23:52
Y no tienes algún vecino con wifi que le puedas tirar un poquito??

FrAN_oC
03/07/2009, 00:36
Estos inconmpetentes de Orange..... ¿no te dan solución??

Gracias por la parte que me toca... xD

n a n o
03/07/2009, 00:41
Pues a mí si me ha llamado, sólo que eran las 7 jeje, lo raro que a ti que llegó antes no lo tuvieran, bueno mañana cuando me pase con alberto pregunto y vemos como va la máquina.

alberto_amc
03/07/2009, 00:54
Gracias por la parte que me toca... xD

Ayer nos contó Juan la odisea que tuvo con mil teleoperadoras, al final para nada... no iba por tí el comentario hombre :ok:

Jcm-juan
03/07/2009, 15:58
Bueno, pues sigo con el problema del adsl..., y estoy posteando desde fuera de casa, a ver si para la semana que viene se soluciona el problemilla.

Ya he recogido el coche de TLR, la potencia es la esperada (puede que un pelín menos pero debido a ciertos factores de temperatura, jejeje), el caso, que da unos 178cv antes de las 4000rpm y luego decae, pero hay que tener en cuenta que hoy hace calor, que esta el banco dentro de una nave con solo un ventilador, y que llevo IC y Colector de admision de serie...

Seguramente, en carretera estira más esa potencia, y por la trayectoria que lleva yo diria que a las 4000 y poco rondaria los 185cv o similar (no puedo deciros).

Ahora mismo me estoy planteando el meter un IC frontal más gordo, pero primero lo voy a pensar un poquillo.

El coche ahora mismo tiene dos "modalidades", la primera es si le pisas normal o poco, no tira humo, anda muy bien, sin brusquedades ni nada, y va fino. La segunda modalidad es si pisas el pedal de manera agresiva, jejeje, ahi tiras un porron de humo negro, el coche no agarra apenas si vas en curva porque se va de madre (en una rotonda iba con los dos Albertos y yo conduciendo, y era pasar de 1900rpm y pisarle un poquitin y el coche se piraba que daba miedo). De momento no lo he testeado demasiado, pero el coche anda muy mucho.

Aqui os dejo la gráfica.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


P.D. Muchas gracias a los Albertos y a los que me habéis acompañado cuando no he tenido coche.

Saludosssss.

Jcm-juan
03/07/2009, 16:00
Por cierto, también me ha llegado hoy la boostvalve, pero he estado haciendo unas pruebas y la presion no se desmadra nunca, vamos que no pasa de 1,5 en ninguna ocasión, asi que estoy dudando entre montarla o venderla...

Os pongo unas fotillos tambien:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludossssssssss.

El3ndiL
03/07/2009, 16:29
La pelotilla asesina como la llamo yo cariñosamente ^^ da miedo enserio!!!

Me alegro ke al menos hayas consegido tu objetivo eso te hara kedarte mas trankilito no?

Enserio tio sobre el IC no le des mas vueltas tio y montalo yo te ayudo a lo ke haga falta te vienes paka y sales con el montado :D

PD: sobre la BV yo aun me esperaria a venderla ke siempre hay tiempo.

itobada
03/07/2009, 16:45
Me alegro que al final todo vaya bien,te dejo mi grafica para que compares


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jurjito
03/07/2009, 17:49
Me alegro de que finalmente lo tengas todo solucionado con las nuevas toberas, menos mal.
Eso si, en la proxima kdd yo quiero que me des una vuelta jejeje:mrgreen2:

XYLEN2
03/07/2009, 18:10
La leche, no me imagino como tiene que ser un ibiza con 174 cv!!!!
Me alegro mucho de que tengas todo solucionado, y nada ahora por la admisión y el intercooler y ajustar la repro, y seguro que llegas a los 190 caballazos!!!

Saludos y disfrutalo.

Jcm-juan
03/07/2009, 20:46
Bueno, estoy todavia pensando en el ic...., pero romper el paragolpes no me motiva demasiado, a ver si lo termino de pensar a fondo y vemos lo que pasa.

Xylen2, no son 174, jejeje, sino 178cv y yo creo que alguno más fuera de banco, porque el coche no decae a esas rpm como dice la grafica de potencía, supongo que al coger mas aire en carretera...

He estado dando un par de vueltas esta tarde, y la conclusion es que anda demasiado, jejejeje, yendo por zonas conocidas en la que antes podia ir a fondo, ahora ni por asomo, y la aguja de las revoluciones y la velocidad en marchas cortas..., verla subir es un peligro, porque como mires el cuadro se te va de madre el coche, jejejejeje.

Vamos, que anda como un tiro el coche, pero parece que nunca se acaba, ahora toca mirar lo del IC y Colectores de admisión, y luego tocara meter una rueda de 205 (ahora llevo 195...), y luego seguro que toca algo más.

En fin, esto es lo que toca.

P.D. Itobada, creo que llevas la misma electronica que yo, salvando las diferencias de que tu llevar turbo, ic y colectores del 150cv (y motor AHF con bomba de 220 bares...), y también que el día que se hizo tu grafica hacia unos grados de menos, jejejeje, pero vamos, la veo bastante parecida a la mia.

Saludosssss y gracias por el apoyo.

GabyCR
03/07/2009, 21:44
Joer Juan, te noto contento, ya me alegro de que hayas conseguido lo que querías, pero como nos pasa a todos..... ahora....... queremos máaaaaaasssssssss

alberto_amc
03/07/2009, 22:57
Un resultado redondo, la verdad que el ibi ya no anda bien, si no que vuela.... Ahora...dilema... IC sí ó no...

cosmin scm
03/07/2009, 23:00
bueno,, que ibi bestia te has currado,felicidades, ahora por el ic . Un saludo

El3ndiL
03/07/2009, 23:27
Ves Juan todos dicen:

SI al IC!!! SI al IC!!! SI al IC!!! SI al IC!!! SI al IC!!! SI al IC!!! SI al IC!!!

XYLEN2
04/07/2009, 07:20
Xylen2, no son 174, jejeje, sino 178cv y yo creo que alguno más fuera de banco, porque el coche no decae a esas rpm como dice la grafica de potencía, supongo que al coger mas aire en carretera...



Perdon por el fallo, se me habia pirado la pinza.
Y seguro que cunado haga menos calor el ibiza marcara más caballos.

Saludos y a disfrutarlo.

Jcm-juan
04/07/2009, 13:01
Xylen2, no tienes que pedir perdón por nada hombre, supuse que leerías mal, jejejeje, pero vamos, que la cifra de cv ahora mismo creo que no es algo de lo más importante, y menos midiendola en banco con estos calores...

El IC puede que ya lo tenga decidido, es decir, SI AL IC, seguramente os pida ayuda a algunos (los que se sientan aludidos, ji ji ji), pero lo que no creo que cambie es el colector de admisión, no se yo si va a influir tanto y encima de cambiarlo tendría que adaptar el tubo de la egr...., vamos, que yo creo que con un IC de frontera o similar, el coche va sobrado.

Bueno, mañana nos vemos las caras un ratillo, el que quiera claro:

[Only registered and activated users can see links]

Saludossssssssssss.

alberto_amc
04/07/2009, 13:46
Sabía decisión jeje Yo mientras no tenga que currar te puedo echar un cable en lo que haga falta :ok: Mañana ya hablamos largo y tendido en la quedada ...

El3ndiL
04/07/2009, 14:26
BIEEEEN!!!

Mañana discutiremos pa cuando y como!!! yeeejaa!!

Jcm-juan
04/07/2009, 15:56
BIENNNNNNNNNN doblemente, jejeje, Fran acaba de solucinarme el problema del ADSL de mi casa, y ya puedo postear, lastima que me vaya ahora mismo de viaje...

Mañana hablamos largo y tendido de todo un poco, y os cuento como me irá el viajecito que voy a hacer hoy con el ibiza, ciaooooooo.

cimpy
04/07/2009, 17:34
Bueno pues me alegro mucho!!! de que ya hallas conseguido al potencia deseada, jaja.

El tema del IC y mas con estos calores yo diria tambien que si o si XD, yo tamien me presto voluntario a ayudar si es preciso jaja:silbando::silbando:

RMuro
04/07/2009, 17:47
no entiendo lo de tu decision con la boost valve. que picos tienes? imagino que tu tampoco tienes cambiado el MAP. nose soplado mantenido pero sobre 1,45 no? con eso de mantenido tienes que tener picos sobre 1,7 (via vagcom no los vas a ver)

Quiero conocer ese cacharro.
alberto amc imagino que con este ni te lo propones... jajajaja


saludos

XYLEN2
04/07/2009, 20:45
Nada, pues ya nos mostraras la nueva MOD saludos

Jcm-juan
05/07/2009, 17:35
RMuro, posiblemente o no me haya explicado bien en ese tema o entendieras otra cosa. La boostvalve la compre por si acaso al reprogramar con estas toberas, el turbo no era capaz de mantenerse correctamente, es decir, por si aparecían picos y demás.

El caso es que ahora mismo no hay picos ni nada, asi que de momento no la voy a colocar. Evidentemente a partir de 1,5 en vagcom no se ve nada, pero yo no los miro con vagcom, sino con el reloj de presion que llevo instalado en el coche.

Bueno, ya os voy contando lo del IC.

Saludosssss.

melendi
06/07/2009, 14:35
yo kiero montar en este ibiza. aver como anda ajjaja

melendi
06/07/2009, 14:40
te gasta aceite el ibiza ?yo e pensado mil veces en acer esto pero em a dado meido por si rompia el motor a la larga tu como ves este factor

Jcm-juan
06/07/2009, 16:31
Melendi, lo de romper o no romper..., ya esta más que hablado, jejeje, rompes cualquier motor, pero si va reprogramado y con preparaciones gordas y encima eres muy dado a darle mucha tela, pues lo rompes antes.

Gasta el mismo aceite que antes (casi nada) y la temperatura sigue más o menos igual.

Saludos.

RMuro
06/07/2009, 22:52
como no va a haber picos?

El3ndiL
06/07/2009, 23:39
como no va a haber picos?

No No hay pico al menos de mas de 1.5 bar no hay y lo confirmo.

melendi
07/07/2009, 00:30
ya que estamos con temas intercooler donde se compra los codos de silicona??mas o menos que valen

El3ndiL
07/07/2009, 02:03
Yo los compre aki y salen caritos.

[Only registered and activated users can see links]

Jcm-juan
07/07/2009, 11:17
Bueno, os pongo aqui lo que ando haciendo ahora:

[Only registered and activated users can see links]

Ya os voy contando.

Saludossssss.

arrapatu
08/07/2009, 11:29
Me voy unos dias y la q liais!!!!!

Enhorabuena, finalmente has conseguido lo q buscabas.

El IC lo vas a notar, ya veras.

Un saludo y VIVA SAN FERMIN!!!

Jcm-juan
11/07/2009, 11:38
Pues nada, ya esta el IC montado, no lo he podido testear demasiado, pero lo que si he notado es que tarda bastante en cargar a tope, supongo que la centralita tendra que ir adaptandose a eso...

Ya os voy contando.

Saludossssssss.

Jcm-juan
13/07/2009, 00:16
Bueno chavales, ahora hay novedades..., pero nada buenas.

Os cuento, una vez montado el IC, y eliminado el lag (era debido a la junta de la egr que tenia una pequeña fuga), hoy hemos hecho una pequeña reunion en la m45 y en una prueba que ibamos haciendo subiendo la cuesta de incorporación a la m45, ya llegando a un llano (estabamos terminando de subir a 180 en 4ª aprox, haciendo un log que estaba saliendo muy bien), ha sonado como si se soltase un manguito, pero a la vez rozando algo...

El caso, nos hemos parado en la cuneta y hemos visto que salia humo de la zona del turbo y al comenzar a desmontarlo in situ, vimos que el turbo habia petado.

No ha roto el eje ni nada por el estilo, sino que ha partido el turbo por la mitad del cuerpo, cortando el eje y lo que trae consigo, es decir, se ha partido hacia la parte de la admisión (ya colgare las fotos). En fin, hemos llamado a la grua y mañana me pondre a desmontar lo que ya habia montado...

El turbo no había hecho ningún sonido raro ni similar, todo iba bien, sin mayor problema de ningún tipo, vamos, el único sintoma que ha dado ha sido la rotura directa.

Ya os voy contando, saludossssssss.

El3ndiL
13/07/2009, 00:31
He sido uno de los presentes y la verdad eske asido la cosa mas rara del mundo.

Yo por lo unico ke achacaria todo esto como ya te dicho eske la caracola estubiera tocada y con la temperatura y la presion una minima fisura y plof porke no hay otra explicacion creo yo....ya que no ha sido una degradacion.

Bueno yo mañana me paso a verte aunke sea para darte animo moral y dar ideas.

Animo!

cimpy
13/07/2009, 00:33
Bueno, yo no lo he presneciada, pero si he visto el desmontaje in-situ y es algo raro-raro, ya se vera en las fotos, y juzgareis por vosotros mismo...

Espero que en breve ya este dando guerra el ibi, saludines

Jcm-juan
13/07/2009, 01:15
Pues si, la verdad es que ha sido muy muy raro.

Aqui os cuelgo las fotos que ha hecho fran con el movil...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias a todos los que me habéis estado echando un cable hoy a esperar a la grua y acompañarme en estos momentos... Es la primera vez que el Ibiza me ha dejado tirado y lo he visto subido en un grua..., espero que sea la última, pero bueno, ya veremos mañana.

Saludos.

cosmin scm
13/07/2009, 01:49
buneno, que putada. lo siento Juan . en la primera foto de ariba donde sujetas la caracola de admision en la parte baja esta negra, es aceite o manchas que ya estaba abierta de antes?

El3ndiL
13/07/2009, 01:52
Yo creo ke ninguno de los ke estavamos pensamos ke fue tan gordo el problema....

Por los cachos ke hemos encontrado creo ke ke aun falta algun cacho mas de la turbina de admision.

El3ndiL
13/07/2009, 01:53
buneno, que putada. lo siento Juan . en la primera foto de ariba donde sujetas la caracola de admision en la parte baja esta negra, es aceite o manchas que ya estaba abierta de antes?

Esa manchas son de aceite ke al sacar la caracola a chorreado del eje.

De echo cuando lo miramos por encima no veiamos rastro de aceite por ningun sitio.

jurjito
13/07/2009, 01:55
Pues es una putada, aunque esta claro.... que hay cosas peores :cry::cry::cry:
A ver si dentro de nada lo tienes rodando de nuevo por la carretera y me das una vueltecilla, que aun no he visto como anda ese bicho.:ok:
Salu2

manu5
13/07/2009, 01:56
Valla juan, cuanto lo siento, con lo bien que lo llevabas, pero bueno ahora veras como queda mejor y ya mismo lo tienes otra vez rodando.

Salu2

cosmin scm
13/07/2009, 02:09
Pues si como dice Manu5 ahora te saldra mejor, ai un dicho en mi pais que suena asi: casi siepre una patada en el culo es un paso pa delante. Asi que seguro que ahora piensaras bien antes de tirarte a por otro turbito y que sea uno grandeeeeee

cosmin scm
13/07/2009, 02:19
Mirandolo bien y conocer como lo llevabas montado mi opinion es que avia demasiada tension sobre la carracola cuando el turbo estaba en plena carga, ---el primer manguito de salida es demasiado corto y inflexible y no tiene suficiente capacidad de absorber los movimientos que hace la tuberia que llevas puesta a continuacion . en carga esta empujando de la carracola hacia fuera por este razon pienso que lo a arrancado de esa manera. Manaña ablaremos mas sobre ese asunto. Ciaooo

El3ndiL
13/07/2009, 02:33
Pues si como dice Manu5 ahora te saldra mejor, ai un dicho en mi pais que suena asi: casi siepre una patada en el culo es un paso pa delante. Asi que seguro que ahora piensaras bien antes de tirarte a por otro turbito y que sea uno grandeeeeee

Joder ke me lo digan a mi. la patada ke me dieron y el pasito ke di :silbando:


Mirandolo bien y conocer como lo llevabas montado mi opinion es que avia demasiada tension sobre la carracola cuando el turbo estaba en plena carga, ---el primer manguito de salida es demasiado corto y inflexible y no tiene suficiente capacidad de absorber los movimientos que hace la tuberia que llevas puesta a continuacion . en carga esta empujando de la carracola hacia fuera por este razon pienso que lo a arrancado de esa manera. Manaña ablaremos mas sobre ese asunto. Ciaooo

Joder tambien pensandolo asi puede tener su cierta logica pues tal como lo planteas creo ke mi instalacion deberia modificarla si esta teoria es cierta.

La teoria seria segun conociendo los echos al descelerar el motor cabeceo fuertemente hacia delante al perder fuerza por lo ke el mangito tiro de la caracola ke al estar calentita esta partio no? seria algo asi? esto me hace ke pensar ostias....

FrAN_oC
13/07/2009, 07:36
Mirandolo bien y conocer como lo llevabas montado mi opinion es que avia demasiada tension sobre la carracola cuando el turbo estaba en plena carga, ---el primer manguito de salida es demasiado corto y inflexible y no tiene suficiente capacidad de absorber los movimientos que hace la tuberia que llevas puesta a continuacion . en carga esta empujando de la carracola hacia fuera por este razon pienso que lo a arrancado de esa manera. Manaña ablaremos mas sobre ese asunto. Ciaooo

Estuvimos mirandolo cuando llegamos a casa de juan, y pensando en que el próximo tenga tuberías flexibles de silicona (con 2 codos y un trozo rígido se puede adaptar igual).

La verdad es que es super raro que se rompiera de esa forma, aunque si como me dices, esa caracola es "fragil" y debil de aluminio, tiene su lógica.

Como dijo Cosmin en otro post, ahora a meter algo "gordo", pero con tubos flexibles de silicona para no tener problemas.

Un saludo!!!

P.D: Luego te pego un toque por si hay que ir a echar una mano a quitar tornillos aunque sea.

n a n o
13/07/2009, 08:12
Joder Juan lo siento mucho me lo conto ayer alberto, espero que encuentres otro turbito y podamos ver como tu buga.

s2.

Jcm-juan
13/07/2009, 11:40
Puede que lleves gran parte de razón Cosmin, porque el tubo que va por encima aunque tiene parte de flexible lo mismo no es lo suficiente...

El aceite ha chorreado una vez he quitado la caracola in situ, creo que antes no había chorreado ni nada, espero que no haya entrado birutilla al circuito de aceite.

Ahora me toca desmontar todo esto y limpiar bien todo el circuito del intercooler y compañía por si ha quedado algún resto.

Bueno, ya os voy contando, saludossssssss.

alberto_amc
13/07/2009, 16:37
Yo iba con Juan en el coche, de copiloto con el portatil, y el log iba saliendo fenomenal.....
Más tarde lo pongo para que lo veais...

Jcm-juan
13/07/2009, 18:45
Bueno, os cuento un poco lo que he ido viendo.

Ya he sacado el turbo, intercooler y todas las tuberias, al igual que el colector de admisión.

Todo el circuito tenía aceite, no en exceso pero si por lo menos 200ml o asi. Ha llegado bastante biruta gorda hasta el intercooler, lo he estado limpiando un buen rato con agua y han salido muchos trozos de las helices de la compresora...

He sacado el ultimo manguido que llega a la admisión y tenia un pelin de biruta fina, no mucha, pero si un pelo, y he sacado el colector de admision y a este creo que si ha llegado ha sido minima y muy muy fina, porque dentro yo no he visto nada de aceite, o casi nada y biruta nada, pero no quita que haya pasado algo en el aire.

Me han dicho que si ha entrado birutilla fina en por la admision al motor, que al ser aluminio tan finillo, seguramente lo poco o nada que haya entrado, lo tire por el escape, aunque otra posibilidad es que se adhiera a las valvulas o a alguna zona, pero he hablado con dos mecanicos conocidos y me han dicho que ellos no desmontarían la culata.

Por otra parte no creo que haya llegado nada al carter (aceite), aunque quien sabe..., el caso es que si ha llegado algo (me quedaban menos de 1000km para cambiar el aceite), cuando saque el aceite se ira, y sino se va se queda en el filtro del aceite porque seria lo mismo, como polvillo. Otra posibilidad es la de desmontar el carter y limpiarlo para curarse en salud...

De momento ando de limpieza de todo y pensando si meter el otro turbo del 130cv que tengo por aqui (no lo he montado nunca), o si reforzarlo (habría partido igualmente en las mismas circunstancias que el mio), o si por el contrario montar otra cosa como dice Alberto (endil).

Una cosa esta clara, para los 180cv que quiero que ronde mi coche (poco mas poco menos), el turbo del 130cv aguanta de sobra con una presión que ronde 1,4 bares o algo más, lo único que me ha fallado ha sido el diseño de los manguitos que llegan al turbo.

Bueno, ya os voy contando, saludossssss.

Alvaro10
13/07/2009, 19:33
Que pasa Juan tío, me ha llamado Paco para contarmelo. Una pena macho, lo siento un montón, pero no hay mal que por bien no venga. Estas cosas pasan, pero estás ya muy muy cerca de llegar a tu meta.
En la siguiente nos vemos :)

jmdlc
13/07/2009, 21:26
Animos Juan,,,, ese misil rojo hibridado con calamar tiene que estar a punto para la próxima,, vamos yyy a hacerle otro log comiéndote a un gti como el de ayer. Lastima que petara porq le habías dao candela. Así que el próximo cuando esté reparao me pido dentro pa notar esas sensaciones de cohete.

Ya lo sabes aquí estamos pa lo que necesites yyy ahí estabamos todos para apoyarte y ayudarte en lo que fuese necesario.

Lo dicho espero buenas noticias de tu coche y ya nos veremos en la proxima makinote.