PDA

Ver la Versión Completa : Manguito retorno liquido refrigerante.



Melon Feliz
11/07/2016, 01:16
Hola,os prometo que usado el buscador y ayer estuve mirando haber si encontraba algo y me deje los ojos mirando mas de 20 paginas xD,es una duda rápida y os pongo unas fotos para hacerlo mas ameno y didáctico :mrgreen2:

Quiero limpiar todo el circuito de refrigeración y he visto un vídeo que me ha convencido su metodo,un poco engorroso pero es el único que entiendo y me veo capacitado para hacerlo,no se ni distinguir la manguera del radiador :laugh:

Mirar por favor éste vídeo en el minuto en el minuto 4:21,pues quiero saber cual es la equivalente en mi coche.


[Only registered and activated users can see links]


Os pongo unas fotos y cojo con la mano la que yo supongo que es,que yo sepa en el depósito de liquido hay una manguito arriba fino,abajo un manguito mas gordo que supongo que es el que alimenta todo el circuito y un conector que ni cual es su función :hide:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Gracias,me aria bastante ilusion limpiar el circuito ya que tengo el deposito un poco guarro y el agua un poco sucia,con grumitos negros que espero que no sea aceite y si mierda del radiador xD.

codi31
11/07/2016, 11:47
Tío, esas fotos con qué cámara las has sacado?? con una de esas antiguas de trípode? porque mira que he visto fotos borrosas, pero las tuyas se llevan el premio gordo...:meparto::meparto:

El manguito fino (pegado al tapón) que le llega al vaso de expansión por su parte de arriba, es el retorno de anticongelante (el que sujetas con la mano) y el manguito gordo de abajo del vaso de expansión, el de alimentación de anticongelante. El conector que lleva el vaso, es el sensor de nivel bajo de refrigerante, para avisar cuando el nivel baja demasiado.

Si quieres limpiar el circuito en condiciones (como es debido) te aconsejo sacar el manguito que engancha en la pipa que hay debajo de la bomba tándem, este:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El que señalo con lineas rojas y la flecha. Quitando este manguito, abres el tapón del vaso de expansión, metes una manguera y el agua saldrá por el agujero que deja este manguito. Esperas un rato, y cuando salga el agua bien clara, pones el manguito y esa parte del circuito se queda limpia.

Acto seguido, te pones de frente al motor, y abajo del todo a la derecha, pegado casi al cubre-cárter, pegado al electro de la derecha, hay un grifo, que es de plástico y con forma redonda, que está algo oculto, pero que abriendo el mismo se vacía la otra parte del circuito. Una vez abierto, saldrá anticongelante, y misma operación que antes, manguera por el vaso de expansión y un rato circulando el agua.

Cierras el grifo, añades el producto de limpieza, pones agua, sigue las instrucciones del producto, y cuando pase el tiempo indicado, repites todo el proceso anterior para enjuagar bien todo el sistema, y una vez terminado, anticongelante nuevo y listo, ya está inmaculado el circuito de refrigerante.

Un Salu2

Melon Feliz
11/07/2016, 14:08
Hola Codi31,las fotos están echas con el ordenador portátil,ayer a las 2 de la madrugada me puse hacer las fotos aguantando el portátil he intentando enfocar bien casi me dejo la muñeca en el proceso :laugh:.

Entonces con tu proceso no hace falta sacar termostato ni historias,pues lo are como me indicas,cuando saque el manguito que me indicas saldrá el liquido que esta en el bloque del motor.

Sobre el grifo,he leído que los ARL no tienen grifo,de todas formas no tengo cubrecarter,se me callo en marcha,mirare haber si hay grifo,lo que si veo es una manguera bastante gruesa que va al radiador.

saludos y gracias otra vez :clap:

Melon Feliz
11/07/2016, 15:03
Unas fotos de ese manguito,es el que tu indicas,no?.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
En la segunda foto Puedo sacarlo de la parte exterior del manguito asi no ensucio el motor?,es que me falta un tapon negro y tengo un agujero en el que se el bimasa o el embrague y no quiero que me caiga liquido por ahí.

saludos.

whalipe
11/07/2016, 18:21
Tío, esas fotos con qué cámara las has sacado?? con una de esas antiguas de trípode? porque mira que he visto fotos borrosas, pero las tuyas se llevan el premio gordo...:meparto::meparto:

El manguito fino (pegado al tapón) que le llega al vaso de expansión por su parte de arriba, es el retorno de anticongelante (el que sujetas con la mano) y el manguito gordo de abajo del vaso de expansión, el de alimentación de anticongelante. El conector que lleva el vaso, es el sensor de nivel bajo de refrigerante, para avisar cuando el nivel baja demasiado.

Si quieres limpiar el circuito en condiciones (como es debido) te aconsejo sacar el manguito que engancha en la pipa que hay debajo de la bomba tándem, este:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El que señalo con lineas rojas y la flecha. Quitando este manguito, abres el tapón del vaso de expansión, metes una manguera y el agua saldrá por el agujero que deja este manguito. Esperas un rato, y cuando salga el agua bien clara, pones el manguito y esa parte del circuito se queda limpia.

Acto seguido, te pones de frente al motor, y abajo del todo a la derecha, pegado casi al cubre-cárter, pegado al electro de la derecha, hay un grifo, que es de plástico y con forma redonda, que está algo oculto, pero que abriendo el mismo se vacía la otra parte del circuito. Una vez abierto, saldrá anticongelante, y misma operación que antes, manguera por el vaso de expansión y un rato circulando el agua.

Cierras el grifo, añades el producto de limpieza, pones agua, sigue las instrucciones del producto, y cuando pase el tiempo indicado, repites todo el proceso anterior para enjuagar bien todo el sistema, y una vez terminado, anticongelante nuevo y listo, ya está inmaculado el circuito de refrigerante.

Un Salu2
El manguito fino se usa como purgador del circuito, por eso nuestros motores no hay que purgarlos, sale las burbujas de aire constantemente por el manguito ese hacia el bote...
Un saludo

Melon Feliz
11/07/2016, 21:06
El manguito fino se usa como purgador del circuito, por eso nuestros motores no hay que purgarlos, sale las burbujas de aire constantemente por el manguito ese hacia el bote...
Un saludo

Ok.Me podías decir si el manguito de la foto es el que debo de sacar para limpiar el circuito refrigerante del motor?.

[Only registered and activated users can see links]
saludos.

whalipe
12/07/2016, 04:35
Si ese debes quitarlo, aunque yo quitaria tambien el de abajo, el del termostato, con el termostato tambien, asi se crea una corriente de entrada y salida y es mas efectiva la limpieza.
Un saludo

codi31
12/07/2016, 10:50
Unas fotos de ese manguito, es el que tu indicas, no?

No. No es ese manguito, mira bien mi foto. Tú has señalado el manguito gordo que va encima de este manguito, pero no es el manguito que yo te he señalado. El manguito que te digo, va a parar a la misma pieza donde se ancla el sensor de temperatura (pieza de plástico) está justo debajo de la bomba tándem.

Si no quieres que el anticongelante caiga por la zona del tapón de registro de la caja, quitas el sensor de temperatura y caerá por detrás del motor al suelo. O si no, quitas sólo el termostato y listo, que también es más efectivo. Si quitas sensor de temperatura o termostato, debes cambiar las juntas, en VW te saldrán por 1€ de máximo. Mira si tienes grifo, y si no lo tienes, quita el manguito inferior del radiador frontal.

Melon Feliz
12/07/2016, 13:56
Gracias chicos.

El sensor esta a mano y es fácil quitarlo,lo tengo delante del bloque y el termostato esta un poco mas complicado ya que el alternador me quita espacio.

Y si saco el del radiador y enciendo el motor y calefacción del coche y cuando alcance su temperatura se supone que el termostato deja pasar el agua y asi hace el circuito y yo voy rellenando con un manguera,si tengo que desmontar piezas no lo are yo ya que siempre que quiero arreglar algo rompo otra cosa xD.

codi31
14/07/2016, 15:16
Lo mejor es como te he dicho. Si tienes localizado el sensor, compra la junta que vale bien barata, haces todo como te he dicho, montas el sensor y busca el grifo. Si no hay grifo, ya te dije qué hacer. Yo no arrancaría el motor y lo dejaba calentar, porque el agua que tu metas no estará a la misma temperatura que el anticongelante, y puedes provocar un choqué térmico. Lo mejor es en frío y hacerlo tal cual te digo. Pero tú mismo.

Melon Feliz
14/07/2016, 23:06
Lo mejor es como te he dicho. Si tienes localizado el sensor, compra la junta que vale bien barata, haces todo como te he dicho, montas el sensor y busca el grifo. Si no hay grifo, ya te dije qué hacer. Yo no arrancaría el motor y lo dejaba calentar, porque el agua que tu metas no estará a la misma temperatura que el anticongelante, y puedes provocar un choqué térmico. Lo mejor es en frío y hacerlo tal cual te digo. Pero tú mismo.

Lo tengo todo preparado,lo are en frio como tu dices.

saludos.

codi31
15/07/2016, 11:38
Importante, cambiar la junta del sensor (vale 1€ en Volkswagen). :ok:

Melon Feliz
15/07/2016, 14:39
Importante, cambiar la junta del sensor (vale 1€ en Volkswagen). :ok:

Entonces si saco el sensor de temperatura sale todo el agua del bloque motor sin necesidad de desmontar el termostato?,vamos que una vez quitado el sensor me pongo a tirar agua al deposito de liquido refrigerante y que vaya fluyendo hasta que salga limpia,luego montar el sensor y me voy a por la manquera del radiador. y repetir el proceso,mi coche no tiene grifo abajo.

La junta ya la tengo y de paso he comprado de la EGR que la voy a limpiar.

saludos.

Gael_03
15/07/2016, 14:52
Entonces si saco el sensor de temperatura sale todo el agua del bloque motor sin necesidad de desmontar el termostato?,vamos que una vez quitado el sensor me pongo a tirar agua al deposito de liquido refrigerante y que vaya fluyendo hasta que salga limpia,luego montar el sensor y me voy a por la manquera del radiador. y repetir el proceso,mi coche no tiene grifo abajo.

La junta ya la tengo y de paso he comprado de la EGR que la voy a limpiar.

saludos.

Toda el agua del bloque solo la sacarás si quitas termostato o la bomba de agua (mejor el termostato), al estar el termostato cerrado no deja vaciar el agua del bloque, quitando el sensor de temperatura solo vacías lo que está por encima de su nivel.

Saludos.

Melon Feliz
15/07/2016, 20:01
Toda el agua del bloque solo la sacarás si quitas termostato o la bomba de agua (mejor el termostato), al estar el termostato cerrado no deja vaciar el agua del bloque, quitando el sensor de temperatura solo vacías lo que está por encima de su nivel.

Saludos.

Pues entonces lo va hacer el mecanico,que solo me cobra 30 euros si le proporciono los materiales,me da miedo meterme en esto y de paso que le cambie el termostato que esta siempre abierto.

saludos.

codi31
16/07/2016, 11:05
Pues entonces lo va hacer el mecánico, que solo me cobra 30€ si le proporciono los materiales. Me da miedo meterme en esto y de paso que le cambie el termostato que esta siempre abierto.

Si el termostato está siempre abierto, aprovecha la oportunidad y ya que al sacarlo sale todo el anticongelante del bloque sin problemas como te dice Gael_03, mejor que por el sensor, y limpia el circuito como te he dicho. El mecánico no va a estar un rato largo enjuagando el sistema, él tendrá trabajo y no empleará todo el tiempo en tu coche, aparte que el agua le cuesta, y mejor que tú no lo va a hacer nadie.

Yo me lo hago yo mismo, y no es nada difícil sacar el termostato (2 tornillos) pero si no te ves capacitado, habla con ese mecánico y le dices que vas a revisar bien su trabajo y que se explaye bien en la limpieza, para que no se tome el trabajo a la ligera. Y por supuesto, que limpie la otra parte del circuito. Salu2

Melon Feliz
16/07/2016, 11:59
Si el termostato está siempre abierto, aprovecha la oportunidad y ya que al sacarlo sale todo el anticongelante del bloque sin problemas como te dice Gael_03, mejor que por el sensor, y limpia el circuito como te he dicho. El mecánico no va a estar un rato largo enjuagando el sistema, él tendrá trabajo y no empleará todo el tiempo en tu coche, aparte que el agua le cuesta, y mejor que tú no lo va a hacer nadie.

Yo me lo hago yo mismo, y no es nada difícil sacar el termostato (2 tornillos) pero si no te ves capacitado, habla con ese mecánico y le dices que vas a revisar bien su trabajo y que se explaye bien en la limpieza, para que no se tome el trabajo a la ligera. Y por supuesto, que limpie la otra parte del circuito. Salu2

Tienes razón en lo que no va limpiar a conciencia el circuito,pues probaré a quitarlo yo,si puedo quitar la EGR y limpiarla supongo que podré hacer esto,el lunes ire a comprar el termostato,esta referencia.

Termostato, refrigerante FEBI BILSTEIN 17908 precios bajos - Piezas térmicas y climatización : Refrigeración - Termostato, refrigerante 17908 ([Only registered and activated users can see links])

saludos.

gori
16/07/2016, 12:05
Por lo que cuesta ponlo original y no te olvides de comprar la junta torica que lleva, no viene con el termostato y te puedes llevar una sorpresa a la hora de montarla. Y por ultimo no se en tu motor pero en el mio el alojamiento de plastico tenia 2 pestañas y se rompio al sacarlo( estaba deteriorado de la temperatura que soporta) son 5 € y te curas en salud

codi31
16/07/2016, 12:19
Probaré a quitarlo yo.

Es mucho más difícil (para mi) desmontar la EGR que el termostato, con esto ya creo que te digo todo. El termostato, mejor de concesionario, y compra la junta y la tubuladora (así se llama) que soporta el termostato al bloque, porque como te dice gori, se parte al sacar el termostato viejo, y no te quedas a medias y tirado si se rompe, ya que tendrías que ir al concesionario de nuevo. No te saldrá todo por mucho dinero. Salu2

Melon Feliz
16/07/2016, 12:19
Por lo que cuesta ponlo original y no te olvides de comprar la junta torica que lleva, no viene con el termostato y te puedes llevar una sorpresa a la hora de montarla. Y por ultimo no se en tu motor pero en el mio el alojamiento de plastico tenia 2 pestañas y se rompio al sacarlo( estaba deteriorado de la temperatura que soporta) son 5 € y te curas en salud

En el mio hay algo de plastico negro con dos tornillos,desconozco como sale ya que nunca lo he manipulado,comprare dicha pieza por si acaso ya que soy un manazas y seguro que rompo algo xD.

codi31
16/07/2016, 12:41
El plástico negro que ves con 2 tornillos es la tubuladora. Es una especie de plástico alargado, con 2 orificios donde entran los 2 tornillos que sujetan el termostato y la tubuladora al bloque de motor. Está pieza una vez que quites los 2 tornillos, sale tirando de ella hacía atrás, no hay otra forma de quitarla, y al tirar para atrás, como el termostato está pegado al bloque y a su vez enganchado a unas pletinas a la tubuladora, estás pletinas se rompen y al poner el nuevo termostato en la tubuladora rota, baila y en muchos casos no acopla bien.

Por eso es vital comprar tubuladora + junta de termostato + termostato.