PDA

Ver la Versión Completa : Enganche Bola Remolque Passat B8



thunderlex
11/07/2016, 06:31
Buenos días, he estado buscando información al respecto pero no encuentro aún mucha chicha.

¿Sabemos si existe algún enganche de remolque desmontable "invisible" (que no se note nada al estar desmontado) para el passat b8?

De ser así, ¿es compatible con Rline? O el añadido trasero tiene la misma forma y altura que un spoiler Oem de serie?

¿Alguno lleváis enganche remolque puesto a posteriori?

Gracias de antemano.

fran21642
11/07/2016, 18:01
Hola, thunderlex yo llevo uno instalado en el mio, es de la marca BOSAL y la bola de enganche se desmonta manualmente y las conexiones electricas se ocultan simplemente empujandolas hacia arriba. Para el R-Line es compatible, si puedo te mando fotos de como queda el mio

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

thunderlex
11/07/2016, 18:15
Hola, thunderlex yo llevo uno instalado en el mio, es de la marca BOSAL y la bola de enganche se desmonta manualmente y las conexiones electricas se ocultan simplemente empujandolas hacia arriba. Para el R-Line es compatible, si puedo te mando fotos de como queda el mio

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Muchisimas gracias por contestar, porque no encuentro información al respecto, y en HYPER ENGANCHE me dicen que creen que se ve una vez quitado, pero que no me lo pueden asegurar porque no han hecho ningún RLINE aún. Mi coches no es un RLINE, pero mi intención es ponerle el añadido trasero antes de ponerle la bola...

Si puedes hacerme fotos del culete del coche cuando lo tienes quitado te lo agradecería.

gasoil
11/07/2016, 18:25
Lo mejor es que preguntes en tu concesionario más cercano. Yo en el Golf llevo un MVG que me montaron en la Volkswagen (defensa trasera GTi) que lleva una tapa y ni se nota. Seguro que para el Passat lo tienen igual.
Passat retractable Towbar - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

fran21642
11/07/2016, 18:26
Muchisimas gracias por contestar, porque no encuentro información al respecto, y en HYPER ENGANCHE me dicen que creen que se ve una vez quitado, pero que no me lo pueden asegurar porque no han hecho ningún RLINE aún. Mi coches no es un RLINE, pero mi intención es ponerle el añadido trasero antes de ponerle la bola...

Si puedes hacerme fotos del culete del coche cuando lo tienes quitado te lo agradecería.
De momento entra en mi perfil y verás la trasera como queda, que en las fotos sale sin el enganche y se aprecia una pequeña argolla del conector electrico. Luego te pongo fotos montado y desmontado para que te hagas una idea

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

thunderlex
11/07/2016, 23:16
De momento entra en mi perfil y verás la trasera como queda, que en las fotos sale sin el enganche y se aprecia una pequeña argolla del conector electrico. Luego te pongo fotos montado y desmontado para que te hagas una idea

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Investigando me he encontrado con esto....Imagino que el tuyo debe ser como este...

Lo que no entiendo es porque se ve esa "anillita", es casi casi discreto, tanto les costaba meter eso mas arriba? Que es eso que sobresale fran?

[Only registered and activated users can see links] 0VOLKSWAGEN%20PASSAT%20(2).jpg
[Only registered and activated users can see links] 0VOLKSWAGEN%20PASSAT%20(3).jpg
[Only registered and activated users can see links] 0VOLKSWAGEN%20PASSAT%20(7).jpg

fran21642
12/07/2016, 10:54
Investigando me he encontrado con esto....Imagino que el tuyo debe ser como este...

Lo que no entiendo es porque se ve esa "anillita", es casi casi discreto, tanto les costaba meter eso mas arriba? Que es eso que sobresale fran?

[Only registered and activated users can see links] 0VOLKSWAGEN%20PASSAT%20(2).jpg
[Only registered and activated users can see links] 0VOLKSWAGEN%20PASSAT%20(3).jpg
[Only registered and activated users can see links] 0VOLKSWAGEN%20PASSAT%20(7).jpg
Es desde donde se estira para que aparezcan las conexiones electricas. La verdad es que podian haberlo ocultado mas pero es bastante discreto

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

fran21642
12/07/2016, 10:55
Si me lo permite el trabajo te hago unas fotos del mio y las ves hoy

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

thunderlex
26/07/2016, 22:19
Si me lo permite el trabajo te hago unas fotos del mio y las ves hoy

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

¿Pudiste hacerle las fotos fran?

fran21642
28/07/2016, 12:45
Disculpa la tardanza pero es que voy muy liado con el trabajo y no he podido mandarlas antes aunque las fotos las tenia ya hechas.
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
28/07/2016, 14:58
la anillita la puedes cortar y cuando tengas que sacar la piña, metes la mano y ya está :)

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

thunderlex
22/08/2016, 13:07
la anillita la puedes cortar y cuando tengas que sacar la piña, metes la mano y ya está :)

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

El día 2 me ponen la bola desmontable a mí , ya te contaré.

La pongo en HYPERENGANCHE Alcorcón. Como la que tu llevas, y me aseguran que no se ve nada de nada, no se....

esabea
22/08/2016, 13:16
El día 2 me ponen la bola desmontable a mí , ya te contaré.

La pongo en HYPERENGANCHE Alcorcón. Como la que tu llevas, y me aseguran que no se ve nada de nada, no se....
[Only registered and activated users can see links]
Yo tambien pedí presupuesto para la bola pero mi prioridad ahora es la trasera, jejejejejejeje
En mi caso el presupuesto era 462,95 € de la marca BOSAL (en Norauto....no dí muchas vueltas)

thunderlex
22/08/2016, 13:38
[Only registered and activated users can see links]
Yo tambien pedí presupuesto para la bola pero mi prioridad ahora es la trasera, jejejejejejeje
En mi caso el presupuesto era 462,95 € de la marca BOSAL (en Norauto....no dí muchas vueltas)

jajajajajaja.Claro, pero antes de poner la bola, lo suyo es poner el spoiler, porque ya que tienen que recortarlo....

Poniendo primero bola y luego Spoiler, fijo que VW pone pegas o nos mete sablazo por recortar paragolpes...a parte que no creo que sean tan expertos como alguien que pone bolas, que tiene hasta las medidas exactas y cogidas de donde tiene que "recortar".

A mi me cuesta lo que comentas aprox, ITV a parte claro está...

luisete07
22/08/2016, 22:58
El día 2 me ponen la bola desmontable a mí , ya te contaré.

La pongo en HYPERENGANCHE Alcorcón. Como la que tu llevas, y me aseguran que no se ve nada de nada, no se....
La mía es de fábrica. La quitas, guardas la piña, pones la tapita del paragolpes y no se nota. Yo puse un día la bola y no la volví a quitar...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

thunderlex
23/08/2016, 00:17
La mía es de fábrica. La quitas, guardas la piña, pones la tapita del paragolpes y no se nota. Yo puse un día la bola y no la volví a quitar...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Hay alguna foto de tu bola desmontada?

luisete07
23/08/2016, 06:03
Yo no tengo ninguna foto sin bola, pero queda exactamente igual que uno que no tiene, no se ve nada.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

thunderlex
23/08/2016, 08:21
Yo no tengo ninguna foto sin bola, pero queda exactamente igual que uno que no tiene, no se ve nada.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Por curiosidad, ¿cuanto cuesta ponerla en la casa? ¿Como se esconde la bola? se extrae? se gira y se esconde?

Gracias Luis

luisete07
23/08/2016, 10:14
Por curiosidad, ¿cuanto cuesta ponerla en la casa? ¿Como se esconde la bola? se extrae? se gira y se esconde?

Gracias Luis
Al ponerla de fábrica, creo que el coche tenía un sobreprecio de +-800€. Viene con la piña de 13 pines de caravana y me tocó comprar un adaptador Hella de 13 a 7 pines para el remolque normal (todos los remolques, vans, etc son de 7). Tiene una llave de seguridad, la metes, girar una especie de ruleta con rojo y verde que te indica que está bien puesta o no y la bola cae de su alojamiento. Se guarda en el maletero, en el cajón de corchopan de las herramientas (trae la forma específica para ella) y la piña la giras hacia un lado y la escondes arriba. Pones la tapadera y listo, ya no tienes bola. No tardas más de 3 min en todo el proceso. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

thunderlex
23/08/2016, 10:32
Al ponerla de fábrica, creo que el coche tenía un sobreprecio de +-800€. Viene con la piña de 13 pines de caravana y me tocó comprar un adaptador Hella de 13 a 7 pines para el remolque normal (todos los remolques, vans, etc son de 7). Tiene una llave de seguridad, la metes, girar una especie de ruleta con rojo y verde que te indica que está bien puesta o no y la bola cae de su alojamiento. Se guarda en el maletero, en el cajón de corchopan de las herramientas (trae la forma específica para ella) y la piña la giras hacia un lado y la escondes arriba. Pones la tapadera y listo, ya no tienes bola. No tardas más de 3 min en todo el proceso.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

¿Pero esto es un Passat B8?

Si que parece se ve el corte en el paragolpes, aunque pongas la tapa, desde atrás se nota que llevas un corte en el paragolpes por lo que veo. Lo que comentamos de gancho "cuellocisne" queda algo mas curioso, y de precio ronda los 500€ con itv incluida.

Indigo
23/08/2016, 10:43
¿Pero esto es un Passat B8?

Si que parece se ve el corte en el paragolpes, aunque pongas la tapa, desde atrás se nota que llevas un corte en el paragolpes por lo que veo. Lo que comentamos de gancho "cuellocisne" queda algo mas curioso, y de precio ronda los 500€ con itv incluida.
Ese no es un b8,al menos con bola de fábrica

luisete07
23/08/2016, 10:51
El que yo tengo es un 3C...desde hace 510.000kms. Pensaba que me lo preguntabas pensando a ver cómo quedaba.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Indigo
23/08/2016, 10:56
Si me acuerdo a la tarde ya sacare una foto a la bola de fábrica y si puedo video para enseñar todo bien

thunderlex
24/08/2016, 10:23
Si me acuerdo a la tarde ya sacare una foto a la bola de fábrica y si puedo video para enseñar todo bien

¿Pudiste hacerle foto?

¿Sabes si se puede poner esa misma bola a posteriori?

esabea
24/08/2016, 10:29
¿Pudiste hacerle foto?

¿Sabes si se puede poner esa misma bola a posteriori?
@thunderlex.....si como parece, tienes seguro el cambiarle la trasera al coche y el instalarle la bola después.....¿has mirado que no exista una referencia VW de trasera ya con el "agujero" de la bola ya hecho?
[Only registered and activated users can see links]

thunderlex
24/08/2016, 11:01
@thunderlex.....si como parece, tienes seguro el cambiarle la trasera al coche y el instalarle la bola después.....¿has mirado que no exista una referencia VW de trasera ya con el "agujero" de la bola ya hecho?
[Only registered and activated users can see links]

Cuaquier spoiler cuando te lo presupuestan en el conce les viene la coletilla de "recortar hueco gancho si fuera necesario" por lo que entiendo que no son referencias diferentes.

Indigo
24/08/2016, 11:32
¿Pudiste hacerle foto?

¿Sabes si se puede poner esa misma bola a posteriori?
Ayer no pude, pero hoy sin falta...o eso espero...[emoji28]

esabea
24/08/2016, 17:26
Cuaquier spoiler cuando te lo presupuestan en el conce les viene la coletilla de "recortar hueco gancho si fuera necesario" por lo que entiendo que no son referencias diferentes.
Pues vaya....entiendo que seria más fácil tener una referencia específica para estos casos y que el concesionario no tuviera que hacer ese trabajo manualmente

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Indigo
24/08/2016, 19:13
Cuaquier spoiler cuando te lo presupuestan en el conce les viene la coletilla de "recortar hueco gancho si fuera necesario" por lo que entiendo que no son referencias diferentes.
En la primera foto se observa como esta escondida bola de remolque y la piña detrás/debajo del parachoques y en la otra el tipo de bola k es.
Si necesitáis algo más,no decís y os saco o comento lo que digáis

[Only registered and activated users can see links]

thunderlex
24/08/2016, 19:14
En la primera foto se observa como esta escondida bola de remolque y la piña detrás/debajo del parachoques y en la otra el tipo de bola k es.
Si necesitáis algo más,no decís y os saco o comento lo que digáis

[Only registered and activated users can see links]

¿El precio?, aunque por lo que he podido indagar, supera los 1000€ en VW...

Gracias Indigo

esabea
24/08/2016, 19:49
¿El precio?, aunque por lo que he podido indagar, supera los 1000€ en VW...

Gracias Indigo
de serie eran 915€ [emoji22].... de haber valido mas o menos lo que viene a costar ponerla después... hubiera caido... pero bueno...

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Indigo
24/08/2016, 20:58
de serie eran 915€ [emoji22].... de haber valido mas o menos lo que viene a costar ponerla después... hubiera caido... pero bueno...

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
A mi también me jodio pagar tanto, pero no me arrepiento nada,no sabéis lo cómodo que es darle al botón y k salga la bola y lo mismo para recogerla.
También tengo k decir que al trabajar yo en vw me salía más barata.

fran21642
24/08/2016, 22:55
El paragolpes trasero de Indigo no ha sufrido recorte alguno, por lo que se puede apreciar, con lo cual debe haber aguna referencia de ese paragolpes adaptado para bola de enganche electrica. Otra cosa es que no la suministren y solo se use para pedidos en fabrica

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

thunderlex
24/08/2016, 22:59
El paragolpes trasero de Indigo no ha sufrido recorte alguno, por lo que se puede apreciar, con lo cual debe haber aguna referencia de ese paragolpes adaptado para bola de enganche electrica. Otra cosa es que no la suministren y solo se use para pedidos en fabrica

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Agachate y mira un paragolpes de serie, verás como la parte de Indigo en uno sin gancho va sin cortar, por lo que si ha llevado corte..

fran21642
24/08/2016, 23:07
Agachate y mira un paragolpes de serie, verás como la parte de Indigo en uno sin gancho va sin cortar, por lo que si ha llevado corte..
No me cuadra..... si ha llevado corte ese paragolpes ha sido un recorte sumamente limpio y que me dices de esas pestañitas que se ven en el reborde de la izquierda de la foto, da la sensacion de poder adaptarle una tapa para ocultar ese hueco

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

fran21642
24/08/2016, 23:09
El mio llevo corte para poner la bola y la parte de bajo era de una sola pieza, nada que ver con lo que se ve en la foto de Indigo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

fran21642
24/08/2016, 23:20
Te mando foto del hueco de mi paragolpes, te aviso que el mecánico que lo hizo ese día parece ser que le temblaba un poco el pulso :x:mat:
[Only registered and activated users can see links]

thunderlex
25/08/2016, 08:10
Mira Fran... las referencias de los spoiler, en todos especifica lo de repasar hueco, como si en taller tuvieran que recortarlo al ponerlo...

[Only registered and activated users can see links]

esabea
25/08/2016, 08:17
Mira Fran... las referencias de los spoiler, en todos especifica lo de repasar hueco, como si en taller tuvieran que recortarlo al ponerlo...

[Only registered and activated users can see links]
lo mismo viene "parcialmente" troquelado

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

fran21642
25/08/2016, 10:05
Mira Fran... las referencias de los spoiler, en todos especifica lo de repasar hueco, como si en taller tuvieran que recortarlo al ponerlo...

[Only registered and activated users can see links]
Lo que me llama la atencion es que en el de Indigo no se le ve recortado como a mi y el hueco este tan perfectamente acabado. No se..... no puedo salir de dudas al respecto

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Indigo
25/08/2016, 10:21
Lo que me llama la atencion es que en el de Indigo no se le ve recortado como a mi y el hueco este tan perfectamente acabado. No se..... no puedo salir de dudas al respecto

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Porque el mío es de fábrica y esa hoja será para poner bola a posteriori,no?

fran21642
25/08/2016, 10:41
Porque el mío es de fábrica y esa hoja será para poner bola a posteriori,no?
Lo que dije yo ayer, de fabrica deben de montar tu paragolpes para la bola de enganche expecifico que una vez sale de fabrica no suministran a concesionarios por lo que se ve....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

thunderlex
31/08/2016, 10:23
El viernes me lo montan, ya os pasaré fotos a ver que tal queda.

Al final voy a la "cita" con spoiler RLINE trasero ya instalado, espero que lo dejen lo más curioso posible.

thunderlex
03/09/2016, 09:16
Estoy bastante disgustado con el resultado, he pagado casi 500€ porque fuera lo mas invisible posible y se ve BASTANTE. A ver si os puedo hacer fotos...

Indigo
03/09/2016, 09:47
Estoy bastante disgustado con el resultado, he pagado casi 500€ porque fuera lo mas invisible posible y se ve BASTANTE. A ver si os puedo hacer fotos...
Joe, pues si que estamos bien...no te aseguraron que no se veía??

thunderlex
03/09/2016, 09:49
Si, eso pensaban.... De todos modos me preguntaron antes de instalarlo cuando lo llevaban a medias si queria continuar...

Al llevar el embellecedor negro del spoiler rline se disimula un poco, pero vamos que se ve...

thunderlex
03/09/2016, 09:55
[Only registered and activated users can see links]

esabea
03/09/2016, 10:21
Estoy bastante disgustado con el resultado, he pagado casi 500€ porque fuera lo mas invisible posible y se ve BASTANTE. A ver si os puedo hacer fotos...
pues vaya....

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Indigo
03/09/2016, 12:21
[Only registered and activated users can see links]
Se ve porque tu sabes que está ahí, pienso k si se pone a mirar cualquier persona ni se da cuenta.En la foto se ve porque esta sacada un poco desde abajo...no?si la foto la sacas desde la altura de los ojos, creo k ni se vería...

rafabkp
12/07/2017, 18:00
buenas, he pedido un passat variant b8 con bola de fábrica, vengo de passat b6 con bola desmontable, la historia viene por el tema electrico el passat b6 tiene piña de 7 polos para mi portabicicletas thule, el passat b8 imagino que vendrá con 13 polos, asi que mi pregunta es si haria falta un adaptador de 13 a 7 polos para conectar el passat b8 con el portabicis, gracias y un saludo

Arai
12/07/2017, 18:15
buenas, he pedido un passat variant b8 con bola de fábrica, vengo de passat b6 con bola desmontable, la historia viene por el tema electrico el passat b6 tiene piña de 7 polos para mi portabicicletas thule, el passat b8 imagino que vendrá con 13 polos, asi que mi pregunta es si haria falta un adaptador de 13 a 7 polos para conectar el passat b8 con el portabicis, gracias y un saludo

Sí, pero son baratos. Yo lo compré en amazon: Unitec 10210 - Adaptador de remolque de 13 pines a 7 pines (12 V): Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, a todos los que tenéis bola: La bola de fábrica va oculta dentro del paragolpes, y la instalación de los sensores de aparcamiento (los cables) también están en el paragolpes justo al par de la bola. El problema que puede pasar es que si alguien que aparca a oído os toca en la parte trasera del coche, puede llegar a cortar los cables al pillarlos entre la estructura de la bola y el paragolpes. La solución: quitar los cables de ahí y pasarlos por el otro lado de la bola. Mi coche es del 2015 y no sé si en VW han solucionado este defecto de diseño, pero a mí me pasó.

fifi
12/07/2017, 18:19
de serie eran 915€ [emoji22].... de haber valido mas o menos lo que viene a costar ponerla después... hubiera caido... pero bueno...

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

No hay que mirar que si vale 1000 o 1200 € , hay que mirar la diferencia de pagar eso o pagar 500 o 600 € que te va a costar la que luego pongas , osea que ya debes mirar sólo esa diferencia , y por estética y posibles problemas al montarla , diganse electricos o de posible chapuza , de cabeza al de origen.

Saludos

rafabkp
12/07/2017, 18:21
Gracias cogeré la que me dices, la ponen bien

rafabkp
12/07/2017, 23:39
Cogerlo de serie da comodidad, evita malos trabajos y estéticamente es ideal, todo conlleva un coste y hemos de valorar el uso q le vamos a dar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
14/07/2017, 19:53
ya la he recibido, un día de espera

rafabkp
20/07/2017, 03:21
Para los que habeis pedido la bola de remolque de fábrica. Tengo una duda con el enganche de remolque que pedimos de fabrica, al venir de la casa hay que pasar la itv por reforma de importancia?, o no hace falta.gracias

urihale
20/07/2017, 06:27
Si viene de fabrica debería de venir inscrito en la ficha técnica, es decir, no tendrías que pasar ITV.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Arai
20/07/2017, 13:09
Yo no pasé la ITV, ya venía en ficha.

Sergioklk
20/07/2017, 14:19
Ayer me dieron el coche con la bola de serie y es una maravilla. Un amigo mio me dijo que no era cara comparada con la suya y es fija. Y la verdad que es una comodidad, no se ve nada. Yo la recomiendo

rafabkp
20/07/2017, 22:35
es normal que por donde sale la bola de remolque de origen no haya una tapita que tape la bola y la piña?
cuando vi el coche en el concesionario el mio es un variant al agacharme para ver la bola se veia y no hay una tapa que quitar para que no entre suciedad, me llamó la atención pero con la emoción no le dije nada al comercial porque se me olvidó. El coche creo que me lo dan mañana y no se si va con tapa, saludos

efepiano
20/07/2017, 23:41
es normal que por donde sale la bola de remolque de origen no haya una tapita que tape la bola y la piña?
cuando vi el coche en el concesionario el mio es un variant al agacharme para ver la bola se veia y no hay una tapa que quitar para que no entre suciedad, me llamó la atención pero con la emoción no le dije nada al comercial porque se me olvidó. El coche creo que me lo dan mañana y no se si va con tapa, saludos

Hola rafabkp,

No lleva tapa, a mi también me sorprendió, aunque yo lo descubrí un día lavando el coche. La verdad es que el.hueco queda un poco cutre, parece que lo hayan hecho con un cuter, aunque se entiende que vaya abierto, ya que al ser eléctrico sale y entra de forma rápida, con tapa sería otra historia...

rafabkp
20/07/2017, 23:47
Estoy completamente de acuerdo contigo, gracias por tu respuesta

fifi
21/07/2017, 16:44
Yo pensé lo mismo , pero he de reconocer que casi que no entra nada de mierda ; he andado en pista seca , que el culo del coche salió hecho un cristo de polvo y en esa zona cuando he ido a enganchar la caravana estaba decente para lo que me esperaba.

Neneradi
25/07/2017, 19:07
Pregunta para los que la han montado a posteriori. Cual es el funcionamiento o en que afecta el llevar montada la bola respecto a los sensores de aparcamiento/camara trasera?
Hay que desactivarlos manualmente en el boton del salpicadero o se desactivan solos al usarla.
Saludos.

antxonc
25/07/2017, 21:47
Mi anterior Alltrack llevaba una tapa para tapar el hueco de la bola y cada vez que alguien al aparcar me tocaba el parachoques, flexaba este y se caía la tapa. Por suerte me la encontraba siempre en el suelo. Os aseguro que sin tapa, mejor.

rafabkp
20/08/2017, 21:24
Mi anterior Alltrack llevaba una tapa para tapar el hueco de la bola y cada vez que alguien al aparcar me tocaba el parachoques, flexaba este y se caía la tapa. Por suerte me la encontraba siempre en el suelo. Os aseguro que sin tapa, mejor.

Ahora q lo tengo, tienes toda la razón, no se nota nada y es súper cómodo de poner y quitar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quiqueki
15/10/2017, 09:06
rafabkd, podrias poner unas fotos de como queda en un variant con la bola puesta y con ella oculta? que paragolpes llevas?

gracias!

rafabkp
15/10/2017, 15:18
Hola en mi perfil tienes algunas fotos con la bola puesta y el botón donde se ayuda a ponerla/quitarla, espero q sean útiles, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arai
18/10/2017, 12:26
rafabkd, podrias poner unas fotos de como queda en un variant con la bola puesta y con ella oculta? que paragolpes llevas?

gracias!

Si haces click en la foto de mi firma tienes las fotos del mio con R-Line.

urihale
19/10/2017, 16:02
Pregunta para los que la han montado a posteriori. Cual es el funcionamiento o en que afecta el llevar montada la bola respecto a los sensores de aparcamiento/camara trasera?
Hay que desactivarlos manualmente en el boton del salpicadero o se desactivan solos al usarla.
Saludos.Yo la he montado a posteriori pero original vw/Westfàlia. La integración es total. Se desconectan sensores y aparece un símbolo en la cámara y sensores conforme llevas enganchado.

Si no vas enganchado y tienes la bola puesta esta no interfiere en los sensores.



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Neneradi
19/10/2017, 20:15
Yo la he montado a posteriori pero original vw/Westfàlia. La integración es total. Se desconectan sensores y aparece un símbolo en la cámara y sensores conforme llevas enganchado.

Si no vas enganchado y tienes la bola puesta esta no interfiere en los sensores.



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

entiendo que es el original vw, montado en casa oficial...
pedi presupuesto y eran 1200€ ��
gracias por tu respuesta.

urihale
19/10/2017, 21:34
entiendo que es el original vw, montado en casa oficial...
pedi presupuesto y eran 1200€ [emoji26]
gracias por tu respuesta.Eso pagué yo.....[emoji26]
Pero creo que vale la pena. Solo se paga una vez y va perfecto. Desactiva antinieblas, función específica cámara, etc...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Quiqueki
02/02/2018, 00:13
Urihale tendrias fotos del westfalia? es con paragolpes normales o r?

urihale
02/02/2018, 17:49
Urihale tendrias fotos del westfalia? es con paragolpes normales o r?Cuando pueda, hoy por la noche te mando fotos.
Es un variant Sport con paragolpes normales. Pero dudo que en esa zona central del paragolpes haya diferencias. El paragolpes tiene un rebaje para el agujero del enganche, venga de fábrica o no.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

urihale
07/02/2018, 18:26
Perdona el retraso
Aquí tienes las fotos[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Quiqueki
08/02/2018, 23:51
gracias, el rebaje no viene hecho, hay que hacer el corte en el paragolpes. Cuando la quitas se ve algo?

urihale
09/02/2018, 10:37
gracias, el rebaje no viene hecho, hay que hacer el corte en el paragolpes. Cuando la quitas se ve algo?El corte me lo hicieron al ponerlo. Un poco mal hecho, eso sí. Ya que lo mejor para que no se agrieten las esquinas por la tensión es practicar 4 taladros y a partir de ahí cortar. Cosa que no hicieron.
Aparte de eso no se ve nada cuando está quitada. Solo he girado la piña retráctil 90° aprox. Sobre su soporte Para que se pueda enchufar bien al abrir la tapa.
Poner y quitar la bola es extremadamente fácil. Se engancha casi sola y sale sin esfuerzo, mucho mejor que la que tenía de serie en mi anterior octavia 2. Además al tener el cuello tan corto es mucho más rígida y el portabicis balancea mucho menos por torsión del cuello que en el 5008 que tenemos, o mi anterior octavia.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Quiqueki
28/02/2018, 19:23
que la pusiste en concesionario no?, tendrias foto con ella quitada a ver si ve el nucleo?

gracias!!




El corte me lo hicieron al ponerlo. Un poco mal hecho, eso sí. Ya que lo mejor para que no se agrieten las esquinas por la tensión es practicar 4 taladros y a partir de ahí cortar. Cosa que no hicieron.
Aparte de eso no se ve nada cuando está quitada. Solo he girado la piña retráctil 90° aprox. Sobre su soporte Para que se pueda enchufar bien al abrir la tapa.
Poner y quitar la bola es extremadamente fácil. Se engancha casi sola y sale sin esfuerzo, mucho mejor que la que tenía de serie en mi anterior octavia 2. Además al tener el cuello tan corto es mucho más rígida y el portabicis balancea mucho menos por torsión del cuello que en el 5008 que tenemos, o mi anterior octavia.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

urihale
13/03/2018, 13:00
que la pusiste en concesionario no?, tendrias foto con ella quitada a ver si ve el nucleo?

gracias!!Perdona, no había visto la respuesta. El núcleo no se ve. Queda enrasado con la superficie inferior del paragolpes. De hecho más escondido.

No se ve absolutamente nada cuando está quitada.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

urihale
13/03/2018, 21:34
Sí, en el concesionario, antes de llevarmelo despues de la compra. Era km0 de exposicion a estrenar y no la llevaba
que la pusiste en concesionario no?, tendrias foto con ella quitada a ver si ve el nucleo?

gracias!!

Dreggen
13/03/2022, 17:24
Buenas
La desconexión de la luz antiniebla es automática con un kit específico, no?.
He montado una bola desmontable vertical con kit específico, y haciendo pruebas me he dado cuenta que se encienden la antinieblas del coche y portabicis a la vez.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk