PDA

Ver la Versión Completa : Asistente de atascos



macauto09
11/07/2016, 22:16
Hola,

Hoy en un atasco de la A-6 he intentado activar el Asistente de atascos (Traffic Jam Assist) que en teoría incluye el paquete de asistentes de conducción que incluí en el coche. Para ello, he activado el ACC a 40km/h teniendo el lane assist también activado. Mi coche seguía al que tenía por delante y se detenía cuando el de delante lo hacía, pero no arrabanca cuando el de delante lo hacía si yo no pisaba el acelerador, cuando según el manual debería arrancar solo. Además, resulta que el lane assist no me leía las líneas del carril, a pesar de estar bien marcadas, por lo que no me controlaba el volante como se supone que debería hacer.

¿Alguien que haya usado el asistente de atascos podría contar si le funciona como dice el manual (el coche arranca solo y controla solo el volante? ¿Tenéis alguna idea de por qué a mí no me ha funcionado?

¡Muchas gracias!

cueceleches
11/07/2016, 22:30
Pasados varios segundos parado, no arranca solo. Necesitas o bien pisar un pelín el acelerador o bien darle al botón REST del volante. El DC te lo indica diciendo ACC LISTO PARA ARRANCAR... O algo parecido.

macauto09
11/07/2016, 22:38
¡Muchas gracias por la aclaración! ¿Y cuando lo has usado el coche te leía las marcas de la carretera y te controlaba el volante?

Pasados varios segundos parado, no arranca solo. Necesitas o bien pisar un pelín el acelerador o bien darle al botón REST del volante. El DC te lo indica diciendo ACC LISTO PARA ARRANCAR... O algo parecido.

cueceleches
11/07/2016, 22:42
A ver, yo no tengo lane assist, por lo que en ese sentido no te puedo ayudar... Lo siento.

jcm850
12/07/2016, 08:59
Hola,
Como dice cueceleches si pasan más de 3 segundos hay que pisar un poco el acelerador. Lo del volante no me suena que lo haga, sobretodo porque por debajo de 60/70km/h nunca las lee, se desconecta el lane assist. (que es lo que me comentó el comercial en su momento, leerme el manual es una asignatura pendiente todavía).
Si a alguien le funciona el lane assist a baja velocidad que lo comente para salir de dudas.

Saludos.

DSG87
12/07/2016, 09:02
Hola,

Hoy en un atasco de la A-6 he intentado activar el Asistente de atascos (Traffic Jam Assist) que en teoría incluye el paquete de asistentes de conducción que incluí en el coche. Para ello, he activado el ACC a 40km/h teniendo el lane assist también activado. Mi coche seguía al que tenía por delante y se detenía cuando el de delante lo hacía, pero no arrabanca cuando el de delante lo hacía si yo no pisaba el acelerador, cuando según el manual debería arrancar solo. Además, resulta que el lane assist no me leía las líneas del carril, a pesar de estar bien marcadas, por lo que no me controlaba el volante como se supone que debería hacer.

¿Alguien que haya usado el asistente de atascos podría contar si le funciona como dice el manual (el coche arranca solo y controla solo el volante? ¿Tenéis alguna idea de por qué a mí no me ha funcionado?

¡Muchas gracias!
Esto me recuerda a un famoso vídeo que anda por YouTube en el que desde otro coche en pleno atasco, un chaval graba un Tesla que aceleraba y frenaba solito mientras el dueño del mismo dormía plácidamente al volante.

Aix...qué miedito me da este futuro inminente! :-p

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

miguelb
12/07/2016, 12:18
Esto me recuerda a un famoso vídeo que anda por YouTube en el que desde otro coche en pleno atasco, un chaval graba un Tesla que aceleraba y frenaba solito mientras el dueño del mismo dormía plácidamente al volante.

Aix...qué miedito me da este futuro inminente! :-p

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

¿Éste no?


[Only registered and activated users can see links]

DSG87
12/07/2016, 12:19
¿Éste no?


[Only registered and activated users can see links]
Jajaja exacto! Así os veo a más de uno... :-p

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

miguelb
12/07/2016, 12:20
Jajaja exacto! Así os veo a más de uno... :-p

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Desafortunadamente no lo tengo, pero si lo tuviese sería muy tentador... :mrgreen:

osoguti
12/07/2016, 12:24
Hola,
Como dice cueceleches si pasan más de 3 segundos hay que pisar un poco el acelerador. Lo del volante no me suena que lo haga, sobretodo porque por debajo de 60/70km/h nunca las lee, se desconecta el lane assist. (que es lo que me comentó el comercial en su momento, leerme el manual es una asignatura pendiente todavía).
Si a alguien le funciona el lane assist a baja velocidad que lo comente para salir de dudas.

Saludos.

A mi si me funciona el lane assist en atasco. Pero también es cierto que parece que le cuesta mucho más detectar las señales, no obstante de vez en cuando si lo hace.

Saludos.

Snef
12/07/2016, 12:58
:lol:... uy que bien me va a venir lo de ese video en el passat a la vuelta del trabajo por la tarde, con el calorcillo y la modorra...:blink2::querisa:
Espero que no acabemos así todos...

macauto09
12/07/2016, 13:51
He encontrado un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del asistente de atascos del Passat. Se ve cómo es necesario darle al botón de Reset del ACC para reanudar la marcha tras un tiempo de parada, como decía cueceleches. También se ve cómo el asistente controla el volante basándose en el lane assist.

Traffic Jam Assist : l'anti-bouchon automatique conçu par Volkswagen - vidéo Dailymotion ([Only registered and activated users can see links])

macauto09
12/07/2016, 13:58
A mi si me funciona el lane assist en atasco. Pero también es cierto que parece que le cuesta mucho más detectar las señales, no obstante de vez en cuando si lo hace.

Saludos.

Pues qué rabia que no funcione bien... A mí me sorprendió mucho que no me reconociera las marcas de en la A-6, que estaban bien claras.

¿A alguien le funciona bien o es que el asistente de atascos no es tan bueno como lo pintan los de VW?

miguelb
12/07/2016, 17:23
:lol:... uy que bien me va a venir lo de ese video en el passat a la vuelta del trabajo por la tarde, con el calorcillo y la modorra...:blink2::querisa:
Espero que no acabemos así todos...

Lo único que en el Tesla no hay que hacer absolutamente nada. El autopilot funciona genial, aunque no es completamente autónomo.

jcm850
12/07/2016, 18:00
A mi si me funciona el lane assist en atasco. Pero también es cierto que parece que le cuesta mucho más detectar las señales, no obstante de vez en cuando si lo hace.

Saludos.

Lo observaré tranquilamente a ver, también es cierto que lo he usado en calles bastante rectas.

El lane assist os funciona por debajo de 60/70km/h siempre? En mi caso creo que al menos sin el ACC no, o no detecta el 90% de las líneas.

dalomar
12/07/2016, 18:05
Pues qué rabia que no funcione bien... A mí me sorprendió mucho que no me reconociera las marcas de en la A-6, que estaban bien claras.

¿A alguien le funciona bien o es que el asistente de atascos no es tan bueno como lo pintan los de VW?
Yo no lo he usado mucho pero me funciona correctamente. El lane assist lo tienes que tener conectado antes de poner el asistente de atascos, si ya lo tenías con el símbolo verde en el DC lo sigue manteniendo.

Lo observaré tranquilamente a ver, también es cierto que lo he usado en calles bastante rectas.

El lane assist os funciona por debajo de 60/70km/h siempre? En mi caso creo que al menos sin el ACC no, o no detecta el 90% de las líneas.
Si, a mi por debajo de esa velocidad si que me funciona.

petrolo
12/07/2016, 20:28
A mí en calles estrechas no me detecta las líneas, tienen que ser avenidas amplias .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dalomar
13/07/2016, 11:42
Lo observaré tranquilamente a ver, también es cierto que lo he usado en calles bastante rectas.

El lane assist os funciona por debajo de 60/70km/h siempre? En mi caso creo que al menos sin el ACC no, o no detecta el 90% de las líneas.


Yo no lo he usado mucho pero me funciona correctamente. El lane assist lo tienes que tener conectado antes de poner el asistente de atascos, si ya lo tenías con el símbolo verde en el DC lo sigue manteniendo.

Si, a mi por debajo de esa velocidad si que me funciona.

[Only registered and activated users can see links]

Birkov
13/07/2016, 14:33
[Only registered and activated users can see links]

Hola dalomar,

¿Como activas el asistente de trafico? Lo he buscado varias veces en el manual y no lo he encontrado

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
13/07/2016, 14:44
Hola dalomar,

¿Como activas el asistente de trafico? Lo he buscado varias veces en el manual y no lo he encontrado

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este es el hilo dónde está toda la información respecto al asistente de atascos Jam Assist ([Only registered and activated users can see links])

Birkov
13/07/2016, 16:55
Gracias!!!

jcm850
14/07/2016, 23:09
Pues estuve trasteando un poco y resulta que si le pones el lane assist en centrado en carril y me detectaba algunas lineas por debajo de 65, pero de forma muy aleatoria, vamos como si funcionara muy mal.
Seguiré probando y a ver si me leo el manual algún día.