PDA

Ver la Versión Completa : Los coches totalmente eléctricos tienen un plan b para emergencias?



hevic
12/07/2016, 20:20
Hola a todos.

Llevo viendo anuncios del bmw i3, totalmente electrico que recorre 300km.
Sabéis alguno si estos modelos tienen algun plan B en caso de quedarte sin batería?

Se me viene a la cabeza un mal cálculo de distancia, km, andar más de la cuenta un día y no poder llegar a casa....no hay tomas de carga en muchos sitios.....y ya no digamos si tienes que coger el coche para alguna emergencia tipo hospital, etc, y te encuentras con que con la carga que tienes no llegas....

Por tanto, existe algún plan B para estos casos? O si te pasa te ves obligado a tirar de grúa.....un grupo electrogeno de 1000w en el maletero??

Saludos

juanmaroger
12/07/2016, 20:53
Me temo que no


Estamos tan agustito

luisete07
12/07/2016, 21:41
Se llama grúa o taxi amigo...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Hephestos
12/07/2016, 22:12
Sí existe ese plan B, pero no todas las marcas lo incorporan y suele ser un opcional. Se trata del llamado "range extender" (no confundir con anuncios nocturnos jajaj). La traducción sería "aumentador de autonomía"
Se trata de un motor de gasolina que sirve para cargar las baterías eléctricas del coche, no para propulsar directamente el coche. Actúa como los grupos electrógenos o generadores. Creo que pillar un coche eléctrico sin eso es pillarse los dedos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rderemoto
12/07/2016, 22:15
Supongo que el que hoy en día tenga un eléctrico 100%, tendrá un plan B aparcado en el garaje. Seguro que dispone de algún Panamera o Range, en los bajos de su casa.
En EEUU los primeros prius los compraban los actores porque era "lo más".
Es mi visión de los eléctricos puros a día de hoy.

Golfo3GTI
13/07/2016, 09:21
en el I3 está lo del range extender, pero también es bastante caro, otras opciones que hay que puedes hacer unos 200 kilómetros son el Kia Soul, el Nissan Leaf o el Renault Zoe. Yo los veo buena opción como coche de diario, pero no para familia y grandes viajes por ahora. A ver el Tesla Model 3 que seguramente no se entreguen hasta principios de 2018 si ha cambiado mucho la cosa