PDA

Ver la Versión Completa : TMC sensor presión neumáticos individual, cómo programar ?



petrolo
13/07/2016, 08:55
Después de vacas cambiaré un neumático delantero y aprovecharé para poner la rueda de repuesto (nueva), mi coche lleva TMC directo con sensores individuales en cada rueda, había pensado llevar el coche al taller de neumáticos del barrio, pero me asalta la duda de si se necesita algún útil específico para indicarle al coche la posición de cada rueda y calibrarlo, por otro lado leyendo por internet veo que hay que sustituir el sensor, y se habla de sensores universales, sabéis si la de repuesto viene equipada con el sensor en la válvula, alguien puede dar luz al tema ?

Gracias de antemano

yaz
13/07/2016, 09:44
Hola Petrolo,

Mi opinión es que depende de lo actualizado que esté el taller de tu barrio lo lleves ahí o no.

En principio, sí que suele ser necesario calibrar los sensores al cambiar neumáticos, rotarlos o realizar cualquier otra operación de mantenimiento. Creo que en VW (este procedimiento depende de la marca del vehículo), una vez cambiados los sensores, bien por haberlos puestos nuevos por que la batería se ha agotado, bien porque hemos cambiado la posición de la rueda hay que "volver a enseñarles donde están". En VW creo que se hace mediante autoaprendizaje, haces los cambios, circulas durante unos 10 minutos entre unas velocidades establecidas y el coche se lo aprende. ¿Qué debería saber el taller de barrio en tu caso?. Pues que en la operación que vas a realizar tiene que hacerle un mantenimiento a la válvula, cambiando el obús, la tuerca, la arandela y la junta. Existen kits específicos para cada tipo de sensor. Ojo con el obús que en este tipo de válvulas debe ser de níquel en lugar de latón. Los sensores no se cambian hasta que no se agote la batería.
Respecto a la rueda de repuesto, juraría que sí que lleva sensor TPMS.

Saludos

petrolo
14/07/2016, 09:59
Muchas gracias por la respuesta, voy a preguntar el coste y la posibilidad de hacerlo en mi taller habitual, si no lo veo claro aprovecharé para que cambien ese neumático en el conce cuando le toque la revisión.

jdpaniagua
28/07/2016, 10:27
sabéis si la de repuesto viene equipada con el sensor en la válvula, alguien puede dar luz al tema ?


Según el manual, no...

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!