PDA

Ver la Versión Completa : Me ayudáis a interpretar estos valores sacados de Vag -com?



Melon Feliz
13/07/2016, 14:17
Hola,me animado hacer capturas de casi todos los canales de Vag Com para saber como lo veis,si tengo algo mal..etc,es la primera vez que lo hago y yo mismo no se si dichos valores son normales.

Me podríais decir cuales son los canales que debo mirar?,he realizado capturas de pantalla a todos los canales con el coche a 90 grados.

En engine/adaption

Canal 1
[Only registered and activated users can see links]

Canal 2
[Only registered and activated users can see links]

Canal 3 EGR
[Only registered and activated users can see links]

Canal 3 EGR acelerando
[Only registered and activated users can see links]
Canal 4
[Only registered and activated users can see links]

Canal 5
[Only registered and activated users can see links]


Cuales son los canales mas importantes de "Engine"/"Measuring blocks"?,tengo capturas del 1 al 23.

Gracias!

codi31
14/07/2016, 15:28
Canales desde el 001 al 023 tomados en Meas.Blocks-08 no a través de Adaptation-10 como has tomado tú esos datos. Y por supuesto a 90º marcado por Vag-Com (canal 001 campo 4) y una vez se alcance 86º o superior, empezar a tomar las capturas, y evidente, con todo consumible apagado.

Melon Feliz
14/07/2016, 22:19
Hola,ahí va :ok:
Canal 1

[Only registered and activated users can see links]
Canal 2
[Only registered and activated users can see links]
Canal 3
[Only registered and activated users can see links]
Canal 4
[Only registered and activated users can see links]
Canal 5
[Only registered and activated users can see links]
Canal 6
[Only registered and activated users can see links]
Canal 7
[Only registered and activated users can see links]
Canal 8
[Only registered and activated users can see links]
Canal 9
[Only registered and activated users can see links]
Canal 10
[Only registered and activated users can see links]
Canal 11

[Only registered and activated users can see links]
Canal 12
[Only registered and activated users can see links]
Canal 13
[Only registered and activated users can see links]
Canal 14 no me salía nada

Canal 15
[Only registered and activated users can see links]
Canal 16
[Only registered and activated users can see links]
Canal 17
[Only registered and activated users can see links]
Canal 18
[Only registered and activated users can see links]
Canal 18 "acelerando" o tras acelerar.
[Only registered and activated users can see links]
Canal 19 no me sale nada

Canal 20
[Only registered and activated users can see links]
Canal 21
[Only registered and activated users can see links]
Canal 22
[Only registered and activated users can see links]
Canal 23
[Only registered and activated users can see links]


Gracias Codi31.

Whitsnak
14/07/2016, 23:23
Con dos huevos, 23 capturas de 23 canales uno a uno pudiendo hacerlo de tres en tres. Mañana lo miro con ordenador que por movil es un suplicio...

codi31
15/07/2016, 11:36
Como te dice Whitsnak, podías haber tomado captura de los canales de 3 en 3 que para eso hay 3 filas de grupos de mediciones. Viendo los datos, lo único que yo a mi juicio veo anormal es el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) que según veo lo tienes en -2.8 y está casi en fuera de rango, y el valor del consumo instantáneo (canal 015 campo 3) que es bastante elevado si tenías todo consumible apagado. El resto más o menos, lo veo en valores normales.

Te aconsejo bajar el valor del Angle-Synchro y ponerlo sobre -1.0 y nuevas capturas y vemos si el consumo instantáneo a bajado, y si el resto de valores han mejorado. Salu2

Melon Feliz
15/07/2016, 14:24
Como te dice Whitsnak, podías haber tomado captura de los canales de 3 en 3 que para eso hay 3 filas de grupos de mediciones. Viendo los datos, lo único que yo a mi juicio veo anormal es el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) que según veo lo tienes en -2.8 y está casi en fuera de rango, y el valor del consumo instantáneo (canal 015 campo 3) que es bastante elevado si tenías todo consumible apagado. El resto más o menos, lo veo en valores normales.

Te aconsejo bajar el valor del Angle-Synchro y ponerlo sobre -1.0 y nuevas capturas y vemos si el consumo instantáneo a bajado, y si el resto de valores han mejorado. Salu2

Lo siento,no me di cuenta,es la primera vez que me meto en esos canales.

Lo del angle synchro varia de -2.8 a -3.2 y eso lo llevo así desde la reprogramación supongo,no se toca eso con una repro?,por otro lado hace unos 3000 kilometros le cambie el arbol de levas.

Sinceramente desconozco como bajar el angle synchro en un ARL.


Gracias.

Melon Feliz
15/07/2016, 14:25
Con dos huevos, 23 capturas de 23 canales uno a uno pudiendo hacerlo de tres en tres. Mañana lo miro con ordenador que por movil es un suplicio...

Lo siento,sabía que algo mal aria xD.

saludos.

codi31
16/07/2016, 11:41
Lo del Angle-Synchro varia de -2.8 a -3.2 y eso lo llevo así desde la reprogramación supongo, no se toca eso con una repro?

Pues ese valor sumado a la oscilación, se va fuera de rango, y es necesario bajar ese valor cuanto antes, no va bien el motor así. Y no, no se toca con una repro, se hace de forma manual y mecánica. Hay manuales con fotos de como hacerlo por todo el foro.

Melon Feliz
16/07/2016, 12:06
Pues ese valor sumado a la oscilación, se va fuera de rango, y es necesario bajar ese valor cuanto antes, no va bien el motor así. Y no, no se toca con una repro, se hace de forma manual y mecánica. Hay manuales con fotos de como hacerlo por todo el foro.


Entonces el responsable es el que me puso el arbol de levas hace unos meses?,es por decírselo ya que si al cambiar el arbol de levas+distribución se toca el angle synchro,ha sido él quien desmonto dichos tornillos y lo ajustó,no?.

Por otro lado el coche va bien,no noto nada raro,ni vibraciones,ni tirones,va como un tiro pero no tiene altas.

codi31
16/07/2016, 12:15
Evidente, si cambió el árbol de levas + distribución, el valor se movió, es normal, y el encargado de poner el valor en rango es quien hizo esos cambios. Si el sabe cambiar un árbol de levas y una distribución, debe saber regular ese valor, y saber interpretar ese valor (o debe saberlo) si no su trabajo no está completo, puesto que tu valor se va a fuera de rango.

Acude al taller y espero que no le suene a chino lo que le comentas. Eso daría a entender que no deja de ser un mecánico más, y no destaca del resto de mecánicos comunes.

Melon Feliz
16/07/2016, 17:44
Evidente, si cambió el árbol de levas + distribución, el valor se movió, es normal, y el encargado de poner el valor en rango es quien hizo esos cambios. Si el sabe cambiar un árbol de levas y una distribución, debe saber regular ese valor, y saber interpretar ese valor (o debe saberlo) si no su trabajo no está completo, puesto que tu valor se va a fuera de rango.

Acude al taller y espero que no le suene a chino lo que le comentas. Eso daría a entender que no deja de ser un mecánico más, y no destaca del resto de mecánicos comunes.


Hola,estado hablando con el mecánico y me dice que el no toco eso y lo dejó como estaba pero accedido a dejármelo en el valor que yo quiera,en que valor me recomiendas dejarlo,me da miedo que afecte a la Repro oel coche se quede sin bajos,el me ha recomendado -0.5 con electrónica de serie pero la mía está modificada y no quiero cargarla.

Saludos .

codi31
17/07/2016, 11:41
Pero qué película te está comentando ese mecánico?? de sobra debería saber que al quitar una distribución aunque use los útiles de bloqueo y deje todo como estaba, el valor del Angle-Synchro se mueve, y no se queda en el valor que estaba anteriormente, aveces si, pero no es lo habitual. Aparte, cuando te ponen correa nueva, esta tiene que destensarse, y el valor también se mueve cuando sucede esto.

Debería saber (si es un mecánico decente) todo esto que yo mismo te estoy diciendo.

No sé de qué narices me hablas de la repro, y de poner de serie (etc..) te estás haciendo un lío o ese mecánico está más perdido que un pulpo en un garaje. Que no tiene que ver nada una cosa con la otra tío..!!! que tú puedes ir repro y puedes modificar el valor las veces que te de la gana y no afecta para nada, que el valor se mueve de forma mecánica, no electrónica.

Angle-Synchro = ángulo de posición del árbol de levas con respecto al cigüeñal.

Se mueve aflojando 3 tornillos de 13" en la polea del árbol de levas y con una llave de 18" plana mover el tornillo central de dicha polea (nada más). Si te cuenta esas películas el mecánico, yo no le dejaba el coche, porque me demuestra que tiene poca o nula idea de que tema le estás hablando. O tú eres el que lo crees y te expresas o crees mal.

Melon Feliz
17/07/2016, 15:58
Pero qué película te está comentando ese mecánico?? de sobra debería saber que al quitar una distribución aunque use los útiles de bloqueo y deje todo como estaba, el valor del Angle-Synchro se mueve, y no se queda en el valor que estaba anteriormente, aveces si, pero no es lo habitual. Aparte, cuando te ponen correa nueva, esta tiene que destensarse, y el valor también se mueve cuando sucede esto.

Debería saber (si es un mecánico decente) todo esto que yo mismo te estoy diciendo.

No sé de qué narices me hablas de la repro, y de poner de serie (etc..) te estás haciendo un lío o ese mecánico está más perdido que un pulpo en un garaje. Que no tiene que ver nada una cosa con la otra tío..!!! que tú puedes ir repro y puedes modificar el valor las veces que te de la gana y no afecta para nada, que el valor se mueve de forma mecánica, no electrónica.

Angle-Synchro = ángulo de posición del árbol de levas con respecto al cigüeñal.

Se mueve aflojando 3 tornillos de 13" en la polea del árbol de levas y con una llave de 18" plana mover el tornillo central de dicha polea (nada más). Si te cuenta esas películas el mecánico, yo no le dejaba el coche, porque me demuestra que tiene poca o nula idea de que tema le estás hablando. O tú eres el que lo crees y te expresas o crees mal.

Es un mecánico orgulloso anti foros,no reconoce que se la ido el angulo pero aún así accede a dejármelo en el valor que yo quiera,ayer discutí con el por eso mismo.Me dice que si varía el valor del angulo es que el piñon esta desgastado,al rato me dice que no,que puede variar unas décimas en algunos coches,que si lo llevo muy negativo no afecta al bimasa y embrague..etc...

Cada vez que le digo "he leído esto en éste foro" se pone a la defensiva y no es consciente que hay que foreros que saben tanto como el y no son mecanicos de profesión,ayer como te digo casi lo mando a la mierda por su prepotencia,pero es un buen mecanico y sabe de lo que estamos hablando,pero joder,demasiado orgulloso y pedante xD.

Al final lo voy a dejar en -0.5,como lo ves?.

saludos!.

codi31
18/07/2016, 10:49
Al final lo voy a dejar en -0.5, cómo lo ves?

Que es buen valor (excelente) tanto si lo dejas a -0.5 o a -0.6 que también se suele quedar a ese valor. Y si hace 3.000 kilómetros que cambiaste distribución, esa correa ya a destensado y ya se puede ajustar el valor perfectamente sin miedo a que se mueva el valor al destensar más. :ok:

Melon Feliz
18/07/2016, 13:32
Que es buen valor (excelente) tanto si lo dejas a -0.5 o a -0.6 que también se suele quedar a ese valor. Y si hace 3.000 kilómetros que cambiaste distribución, esa correa ya a destensado y ya se puede ajustar el valor perfectamente sin miedo a que se mueva el valor al destensar más. :ok:


Gracias,pues a ver si me lo hace pronto,por que parece un GTI mi coche ahora mismo,el consumo es brutal xD.

saludos!

Whitsnak
18/07/2016, 17:40
¿Te consume mas que antes?

PD.: Ese mecánico... yo lo siento yo evito, directamente ni me molesto en hablar con gente chula, prepotente que no son capaces de escuchar la otra versión.

Serggy
18/07/2016, 22:15
Ralentí muy bajo
Consumo muy pero que muy alto 10mg
Angle syncro muy negativo

Melon Feliz
18/07/2016, 22:35
¿Te consume mas que antes?

PD.: Ese mecánico... yo lo siento yo evito, directamente ni me molesto en hablar con gente chula, prepotente que no son capaces de escuchar la otra versión.

Es muy prepotente el mecánico,me consume 1.4 al ralentí tanto en frio como en caliente,en 6ª a 2100rpm/120kmh me consume 5 litros,algo tiene que ver el angle con el consumo o el termostaro que siempre lo tengo abierte,por cierto he echo un log del turbo y cauda en 3ª marcha,es la primera vez que lo hago,va todo bien hasta que tengo que pulsar "rotulo de eje de categorias" que no encuentro dicho botón.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
18/07/2016, 22:37
El ralenti lo baje y y si mañana o subire a 900 rpm,el consumo en marcha es normal,es al ralentí,si bajo el angle syncro bajar el consumo,no?.

saludos.

Whitsnak
18/07/2016, 23:15
El ralenti a 903 rpm está perfecto. A ralenti te consume lo que indicas, pero con todo consumible apagado?, de ser asi tienes algo que está mal. La correa de distribucion se ha calado bien?, hace cuanto que se le cambió?

Melon Feliz
18/07/2016, 23:42
El ralenti a 903 rpm está perfecto. A ralenti te consume lo que indicas, pero con todo consumible apagado?, de ser asi tienes algo que está mal. La correa de distribucion se ha calado bien?, hace cuanto que se le cambió?


Me consume eso sin poner la radio ni luces ni nada,1.4 o 1.3 de normal y coincide lo que pone en el cuadro con el vag com,hace 3000 kilometros me cambió el arbol de levas y la correa de distribución,no entiendo lo que quieres decir si ha calado bien,antes del cambio de arbol y distribución tenía el angle syncro en -2.2 y después de cambiar todo se ha quedado en -2.8,ha variado un poco.

No sabría decirte si antes de cambiar todo me consumia menos,no lo miraba,para que te hagas una idea con 20 euros me da para toda la semana.

codi31
19/07/2016, 10:43
Si bajo el Angle-Synchro bajará el consumo?

Muy probablemente. Sube las revoluciones sobre las 903 vueltas, deja el valor sobre 0.0 oscilando a negativo, y verás por ti mismo la diferencia en el consumo. A no ser que algo esté mal montado, que entonces se explicaría ese consumo instantáneo tan alto a ralentí tanto en frío como en caliente.

Serggy
19/07/2016, 13:03
¿Ese coche esta repro? Mete un pico de 1.8 bastante peligroso. ¿Si esta repro, debe de ser un repro muy light no? Apenas demandas 1.6

Whitsnak
19/07/2016, 13:09
Me consume eso sin poner la radio ni luces ni nada,1.4 o 1.3 de normal y coincide lo que pone en el cuadro con el vag com,hace 3000 kilometros me cambió el arbol de levas y la correa de distribución,no entiendo lo que quieres decir si ha calado bien,antes del cambio de arbol y distribución tenía el angle syncro en -2.2 y después de cambiar todo se ha quedado en -2.8,ha variado un poco.

No sabría decirte si antes de cambiar todo me consumia menos,no lo miraba,para que te hagas una idea con 20 euros me da para toda la semana.
Pues que si está mal calado, adelantado un diente te dará un falso angle synchro y puede aumentar consumo. Es importante calar bien metiendo los útiles, para después montar la correa, quitar los útiles, girar el motor un par de vueltas, volver a calar a ver si cala bien. Si cala bien, entonces trabajo satisfactorio (no me vale marcar con tipex que he visto muchísimos chapuzas además eso no garantiza al 100% que esté bien calado).

Mi consejo es que pongas el angle synchro en 0.0º a ver si te baja el consumo (te bajará tal vez 0.1 como mucho, seguirás teniendo consumo alto).
También si a 840 rpm te gusta, dejalo a 840 en vez de 903 rpm.


Melon Feliz, ¿podrías subir el log a Vag Graphic Log y colgar aquí las tres capturas del log que hiciste?
[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
19/07/2016, 15:52
¿Ese coche esta repro? Mete un pico de 1.8 bastante peligroso. ¿Si esta repro, debe de ser un repro muy light no? Apenas demandas 1.6

La repro es de Cat Sport,estoy por cambiar de repro en otro sitio,eso que comentas del pico 1.8 como lo soluciono?,hay que limpiarlo o es que algo esta mal?.

Esta es mi repro,he perdido 5 cv:cry:
[Only registered and activated users can see links]


Pues que si está mal calado, adelantado un diente te dará un falso angle synchro y puede aumentar consumo. Es importante calar bien metiendo los útiles, para después montar la correa, quitar los útiles, girar el motor un par de vueltas, volver a calar a ver si cala bien. Si cala bien, entonces trabajo satisfactorio (no me vale marcar con tipex que he visto muchísimos chapuzas además eso no garantiza al 100% que esté bien calado).

Mi consejo es que pongas el angle synchro en 0.0º a ver si te baja el consumo (te bajará tal vez 0.1 como mucho, seguirás teniendo consumo alto).
También si a 840 rpm te gusta, dejalo a 840 en vez de 903 rpm.


Melon Feliz, ¿podrías subir el log a Vag Graphic Log y colgar aquí las tres capturas del log que hiciste?
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

El mecánico dice que esta bien calado,ayer cuando hice los logs pude comprobar que en angle esta a -2.2 y oscila a -2.8,me equivoqué cuando dije que se ponia a -3.2.A 903rpm la verdad es que suena mucho el tractor xD.

Muy bueno ese programa.

primer log en 5

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Log en 4ª
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Sobre el consumo,puede ser que el culpable sea el termostato?,ayer para hacer las pruebas el coche no se ponia a 90 grados,tengo la EGR ajustada como dice Moncho y noto que el coche me va mejor que teniendola cerrada o semi cerrada al máximo,voy ha cambiar el termostato haber si cambia un poco el consumo,ya que si me dices que solo voy ahorrar 0.1 variando el angle,creía que era mas.

Melon Feliz
19/07/2016, 17:39
Voy a variar el angulo en directo y si la lío sois testigos :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

He puesto la linea esa para guiarme,supongo que la marca esta bien,ahora debo mover esa cabeza hacia fuera o derecha para ganar positivos,no?,antes aflojo los del 13,me ha dicho el mecánico que los de 13 van a 25 nm de presion a la hora de apretarlos.

Whitsnak
19/07/2016, 18:11
Los log no están bien o no se que ha pasado, a ver si alguien se pasa.

Exacto, van a 25 Nm (no es presion sino fuerza). Mueve unos milimetros.

Melon Feliz
19/07/2016, 18:19
Hola
Whitsnak ([Only registered and activated users can see links]),están mal dices?,pues puede ser ya que me falta un paso,en éste manual se puede ver casi al final me falta dar este paso,pone lo siguiente:

"luego donde pone Rotulos de eje de categoria (x) pinchamos en su botoncito derecho y seleccionamos toda la columna de rpm"

Aquí el manual que usé.

[Only registered and activated users can see links]

Con excel claro,con el programa que me recomendaste no hace falta hacer nada y esas capturas son de dicho programa y no he tocado nada.

saludos

Melon Feliz
19/07/2016, 18:49
Al final no voy a poder mover el angulo por que no tengo una llave del 18 que entre,tengo una fija del 18 y choca con los tornillos del 13 y me han desaparecido las de codo,dándole con un martillo de goma conseguiría mover el tornillo del 18 o con la mano xD?.

Serggy
19/07/2016, 21:26
Si son 185cv si que cuadra el soplado. Pero 185 es muy light para un arl. El limite son 200-210.

Melon Feliz
19/07/2016, 21:42
Si son 185cv si que cuadra el soplado. Pero 185 es muy light para un arl. El limite son 200-210.


Hola Serggy,entonces las gráficas están bien?,ves algo raro o todo está ok?,he pedido presupuesto para limpiar el colector de admisión y turbo de todas maneras,aunque sople bien me recomiendas darle una limpieza?,el que lo hace se dedica a eso exclusivamente y me puse en contacto con el en este foro.

Gracias :ok:

Serggy
19/07/2016, 23:34
Lo unico el pico del otro tema de 1.8 bar, pero sino te lo ha vuelto hacer, no le des importancia.
Depende de lo que te cobre de mas por limpiar el turbo, sino es mucho ya que estas hazselo.

codi31
20/07/2016, 10:27
Al final no voy a poder mover el angulo por que no tengo una llave de 18" que entre, tengo una fija del 18 y choca con los tornillos de 13".

A mi me pasa también eso aveces, y lo que hago es quitar el tornillo de 13" que me estorba, al completo. Uso la llave fija de 18" y cuando muevo el ángulo, meto el tornillo de 13" y listo, no hay mayor complicación. No pasa nada por sacarlo (uno de ellos) no los 3.

Melon Feliz
20/07/2016, 12:48
A mi me pasa también eso aveces, y lo que hago es quitar el tornillo de 13" que me estorba, al completo. Uso la llave fija de 18" y cuando muevo el ángulo, meto el tornillo de 13" y listo, no hay mayor complicación. No pasa nada por sacarlo (uno de ellos) no los 3.


Lo he conseguido,al segundo intento:segundo:,en la primera lo he dejado en -4.4 por que no sabía para donde tirar,en la segunda le dado un par de toques a la llave de codo hacia el habitáculo y se ha puesto en 0.0 y oscila a -0.6,se nota un huevo que va mas suave el coche,menos brusco.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Se nota que tiene menos bajos pero parece que a partir de las 3000 rpm sube mas rápido,le voy hacer un log con éste angle,lo noto algo raro,me tendré que acostumbrar pero solo por la suavidad merece la pena.

El consumo ha variado,de 1.3/1.4 ha pasado a 1litro/1.2,me falta cambiar el termostato que lo tengo siempre abierto,haber si lo cambio y consume menos.

Gracias a todos por los consejos,en especial a ti por lo de variar el angulo xD:ok:

codi31
20/07/2016, 12:54
Muy buen valor (excelente) y también la oscilación del valor, que es buena oscilación. Pero ahora toma las capturas de los canales 001/004 y 015 a 90º de anticongelante, y no a 64º como las has tomado tú, y se te da un mejor veredicto. En caliente las mediciones varían a como están en frío, de ahí la importancia de tomarlas a 90º

Melon Feliz
20/07/2016, 13:02
Muy buen valor (excelente) y también la oscilación del valor, que es buena oscilación. Pero ahora toma las capturas de los canales 001/004 y 015 a 90º de anticongelante, y no a 64º como las has tomado tú, y se te da un mejor veredicto. En caliente las mediciones varían a como están en frío, de ahí la importancia de tomarlas a 90º

Es jodido que se mantenga en 90 grados,se enfría muy rapido,haber si miro esos canales que dices a 90º y me comentas,esta tarde/noche are un log de los canales 3,1 y 11.

saludos!

Serggy
20/07/2016, 13:48
Hasta que no cambies el termostato no le pises, que te cargas el motor o el turbo.

Melon Feliz
20/07/2016, 22:02
Me voy a dar una vuelta para comprobar como va el coche con el nuevo angle y hacer un log y cuando le voy a pisar escucho BOOOM!,sonido característico donde los haya,el manguito del intercooler que va a la admisión se ha salido,el tema es que he ido a la Seat a comprar una abrazadera para dicho manguito y no coincide fisicamente,las puntas las tienes en lados diferentes y en la que llevo de origen las puntas apuntan a una misma dirección,estoy hasta los huevis de ese manguito.

Serggy
21/07/2016, 00:56
¿Que manguito, el codo de 90º que va a la egr?

codi31
21/07/2016, 11:13
Es jodido que se mantenga en 90º

Tío, antes de nada cambia el termostato (20 min se tarda) y encima no es una pieza cara, es decir, que se puede asumir aunque estemos a fin de mes. Yo lo cambiaba y después tomaba las capturas, porque sólo así se podrán ver los cambios bien y tu motor va mejor. Salu2

Melon Feliz
21/07/2016, 12:15
¿Que manguito, el codo de 90º que va a la egr?

Si,el que va a la EGR,el que viene del turbo al intercooler no se mueve,por cierto es normal que haya un fluido negro en dichos manguitos?,parece aceite,es muy poco,ayer desmonte dicho manguito y cayeron unas gotas de ese liquido y por donde esta la mariposa de apagado suave tambien hay un poco de dicho fluido.


Tío, antes de nada cambia el termostato (20 min se tarda) y encima no es una pieza cara, es decir, que se puede asumir aunque estemos a fin de mes. Yo lo cambiaba y después tomaba las capturas, porque sólo así se podrán ver los cambios bien y tu motor va mejor. Salu2

Pues he ido al mecánico y dice que nunca ha tocado mi motor y que no sabe si estará 3 horas por que hay que desmontar el alternador para sacar el termostato,tengo otro mecanico que fue el que me cambio el arbol que si me lo hace pero 60 euros de mano de obras,he visto manuales y no parece dificil pero el alternador da por el saco ya que me tapa parte del termostato,creo que lo voy hacer yo,siempre dudo pero al final acabo haciendo las cosas y la satisfacción es muy alta.

Si lo saco ahora se pone a 90º grados si o si,de todas formas hoy comprare el anticongelante y lo desmontare yo,me has animado hacerlo xD.


saludos.

Whitsnak
21/07/2016, 12:18
Me voy a dar una vuelta para comprobar como va el coche con el nuevo angle y hacer un log y cuando le voy a pisar escucho BOOOM!,sonido característico donde los haya,el manguito del intercooler que va a la admisión se ha salido,el tema es que he ido a la Seat a comprar una abrazadera para dicho manguito y no coincide fisicamente,las puntas las tienes en lados diferentes y en la que llevo de origen las puntas apuntan a una misma dirección,estoy hasta los huevis de ese manguito.

Tu no nos has entendido, no?

Te hemos dicho que NO le pises mientras tengas el termostato en mal estado. DEBES poner nuevo, y una vez hecho ésto solucionar la manguera del intercooler que si no se ha roto es posible que se haya soltado de la abrazadera. Tira del ETKA y mira la referencia, o te acercas al recambista del concesionario con el número de bastidor y ellos te darán la pieza que es, siempre y cuando tú le hayas indicado la pieza correcta, claro está.

Serggy
21/07/2016, 12:26
Si es el de 90º y se te a roto el cierre rapido que tiene, te ha pasado lo mismo que ami. Solución 70€ en la seat.

El termostato en mi ibiza lo cambien sin quitar el alternador, aunque recomiendan quitarlo para tener mas sitio.

codi31
21/07/2016, 12:29
Pues he ido al mecánico y dice que nunca ha tocado mi motor y que no sabe si estará 3 horas por que hay que desmontar el alternador para sacar el termostato.

Pues si ese "mecánico" te dije que nunca a tocado tú motor, y que no sabe el tiempo de sustitución y te habla de quitar alternador (etc..) buen mecánico no es, porque Seat León hay a patadas, y todos los talleres que yo conozco (y son muchos) han tocado este tipo de motores, y no hace falta sacar el alternador, con un maletín de herramientas en condiciones lo sacas con útiles alargadores (etc..) sin mayor problema. Son 2 tornillos tío.

Tú mismo puedes hacerlo y te ahorras el dinero. Con respecto al tema del aceite en los tubos de admisión es completamente normal, es un TDI y siempre lo vas a ver. Y con respecto a la brida, ves al concesionario y que te den la adecuada, y de paso cambia la junta de unión entre tubos y ya lo dejas bien. No debes de tener mayor problema.

Melon Feliz
21/07/2016, 22:31
Tu no nos has entendido, no?

Te hemos dicho que NO le pises mientras tengas el termostato en mal estado. DEBES poner nuevo, y una vez hecho ésto solucionar la manguera del intercooler que si no se ha roto es posible que se haya soltado de la abrazadera. Tira del ETKA y mira la referencia, o te acercas al recambista del concesionario con el número de bastidor y ellos te darán la pieza que es, siempre y cuando tú le hayas indicado la pieza correcta, claro está.

Yo nunca le piso en frio,salvo estos dias que me emocionado con hacer los LOG y de normal voy a 2000rpm o 2500rpm que si no se me sale el manguito xD.Le di el número de bastidor y me dio la brida equivocada,ya mañana ire sabiendo la forma que tiene que tener.

Si es el de 90º y se te a roto el cierre rapido que tiene, te ha pasado lo mismo que ami. Solución 70€ en la seat.

El termostato en mi ibiza lo cambien sin quitar el alternador, aunque recomiendan quitarlo para tener mas sitio.

Desconozco cual es ni cuando lo he cambiado,no me suena de haberlo cambiado nunca,he comprado uno de la marca Vernet,me han dicho que es buena marca.

Pues si ese "mecánico" te dije que nunca a tocado tú motor, y que no sabe el tiempo de sustitución y te habla de quitar alternador (etc..) buen mecánico no es, porque Seat León hay a patadas, y todos los talleres que yo conozco (y son muchos) han tocado este tipo de motores, y no hace falta sacar el alternador, con un maletín de herramientas en condiciones lo sacas con útiles alargadores (etc..) sin mayor problema. Son 2 tornillos tío.

Tú mismo puedes hacerlo y te ahorras el dinero. Con respecto al tema del aceite en los tubos de admisión es completamente normal, es un TDI y siempre lo vas a ver. Y con respecto a la brida, ves al concesionario y que te den la adecuada, y de paso cambia la junta de unión entre tubos y ya lo dejas bien. No debes de tener mayor problema.

La junta esa dicen que no la venden suelta que tienes que comprar el manguito,de todas formas mañana voy a la Seat a por todo,por cierto se nota un huevo cuando arranco el motor con el nuevo angle,muy suave el encendido,nada que ver con hace una semana.

Melon Feliz
21/07/2016, 22:39
Tu no nos has entendido, no?

Te hemos dicho que NO le pises mientras tengas el termostato en mal estado. DEBES poner nuevo, y una vez hecho ésto solucionar la manguera del intercooler que si no se ha roto es posible que se haya soltado de la abrazadera. Tira del ETKA y mira la referencia, o te acercas al recambista del concesionario con el número de bastidor y ellos te darán la pieza que es, siempre y cuando tú le hayas indicado la pieza correcta, claro está.

Yo nunca le piso en frio,salvo estos dias que me emocionado con hacer los LOG y de normal voy a 2000rpm o 2500rpm que si no se me sale el tuvo xD.Le di el número de bastidor y me dio la brida equivocada,ya mañana ire sabiendo la forma que tiene que tener.

Si es el de 90º y se te a roto el cierre rapido que tiene, te ha pasado lo mismo que ami. Solución 70€ en la seat.

El termostato en mi ibiza lo cambien sin quitar el alternador, aunque recomiendan quitarlo para tener mas sitio.

Desconozco cual es ni cuando lo he cambiado,no me suena de haberlo cambiado nunca,he comprado uno de la marca Vernet,me han dicho que es buena marca.

Pues si ese "mecánico" te dije que nunca a tocado tú motor, y que no sabe el tiempo de sustitución y te habla de quitar alternador (etc..) buen mecánico no es, porque Seat León hay a patadas, y todos los talleres que yo conozco (y son muchos) han tocado este tipo de motores, y no hace falta sacar el alternador, con un maletín de herramientas en condiciones lo sacas con útiles alargadores (etc..) sin mayor problema. Son 2 tornillos tío.

Tú mismo puedes hacerlo y te ahorras el dinero. Con respecto al tema del aceite en los tubos de admisión es completamente normal, es un TDI y siempre lo vas a ver. Y con respecto a la brida, ves al concesionario y que te den la adecuada, y de paso cambia la junta de unión entre tubos y ya lo dejas bien. No debes de tener mayor problema.

La junta esa dicen que no la venden suelta que tienes que comprar el manguito,de todas formas mañana voy a la Seat a por todo,por cierto se nota un huevo cuando arranco el motor con el nuevo angle,muy suave el encendido,nada que ver con hace una semana.

Es este.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
21/07/2016, 22:47
Una comparativa con el angle syncrho.

-2.2/-2.8

[Only registered and activated users can see links]

0.0/-0.6

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
21/07/2016, 23:12
Ahora si veo que se pone a 90ºC, ¿has cambiado el termostato o se ha puesto por ''magia'' bien?

Procura poner todos los avances que vayas haciendo, ojalá fuera adivino, de verdad.

codi31
22/07/2016, 13:48
Mañana voy a la Seat a por todo.

Perfecto. :ok:

Al final te animas a sacar tu el termostato??

P.D: Si codi31 dice de mover el Angle-Synchro, es por algo..:mrgreen2:

Melon Feliz
22/07/2016, 21:01
Ahora si veo que se pone a 90ºC, ¿has cambiado el termostato o se ha puesto por ''magia'' bien?

Procura poner todos los avances que vayas haciendo, ojalá fuera adivino, de verdad.

Hola,no lo he cambiado todavía,lo dices por los vídeos?,en ningún momento he dicho que lo haya cambiado,las pruebas las hice con el vag com conectado para asegurarme que estaba el coche en 90º,cosa que solo pasa en ciudad como he dicho,cuando salgo a la autopista se pone a 79 o menos.


Perfecto. :ok:

Al final te animas a sacar tu el termostato??

P.D: Si codi31 dice de mover el Angle-Synchro, es por algo..:mrgreen2:

Si lo voy a cambiar yo,como dices son dos tornillos de nada xD,estado mirando y tengo que hacer un poco de espacio,pero no voy a quitar el alternador,ayer vi un vídeo en youtube de un ruso que lo sacaba sin necesidad de descolgar el alternador,por cierto el manguito que se me sale creo que esta roto,me lo podeis asegurar?.

Aquí se supone que se apoya la brida,no?

[Only registered and activated users can see links]

Pues en cada extremo del manguito tengo una rota,hay dos por cada extremo.

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
23/07/2016, 00:55
Chicos,es este el manguito que busco,no?.El que tengo que cambiar es este.

[Only registered and activated users can see links]

Y he visto estos dos por un buen precio,en la Seat seguro que me piden 100 euros por el manguito,aunque no he preguntado.

Hay dos y me lío,este parece que no esta disponible.
[Only registered and activated users can see links]
Tubo flexible de aire de sobrealimentación METZGER 2400107 a buen precio de ([Only registered and activated users can see links])
48,98 euros.
Y luego este.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Este vale 35.98.

Whitsnak
23/07/2016, 01:26
Hola.

Por partes: dos menciones.

1) Vamos a procurar llamar a las piezas por su nombre. "Manguito" son unos tubitos finos (3 a 5 mm de diámetro) que su función es la de hacer vacio, al menos asi se le llama en este mundo de la mecánica.
A los tubos que tu señalas normalmente se le llama tubo o manguera, de diámetro mucho mayor nada que ver con los manguitos de vacio.

2) para buscar la manguera compatible con tu vehiculo debes buscar por el número de la pieza, cada pieza viene serigrafiado con su codigo de pieza único e irrepetible.
Para consultar qué codigo lleva se suele recurrir o bien al ETKA o mirando la pieza, ya sea con una linterna o sacar fotos o desmontandolo.

Una vez con ese numero de pieza se busca por esa referencia y no como has buscado tu que probablemente sean genericos (yo soy partidario de ponerle OEM o de la competencia pero siempre con el mismo codigo de pieza).

Melon Feliz
23/07/2016, 20:44
Gracias por la info,busque por referencia.

Lo he podido solucionar,con la broca le echo un agujero por donde esta roto y le puesto un tornillo,lo he lijado y me ido a probarlo y se queda en su sitio,espero que dure el apaño,supongo que el tornillo no se romperá xD.

codi31
24/07/2016, 12:43
Pues solucionado este tema, te queda cambiar el termostato y una vez cambiado, poner las capturas anteriores a 90º para ver los valores a temperatura acorde y cerrar ya el tema.

csrfrz
24/07/2016, 22:40
Perdón por la intromisión, pero en algún lado tenía que ponerlo, sois unos putos cracks y me encanta leer como resolvéis problemas. Nada más, a ver como acaba la cosa.
Perdón de nuevo.

Whitsnak
24/07/2016, 23:53
Perdón por la intromisión, pero en algún lado tenía que ponerlo, sois unos putos cracks y me encanta leer como resolvéis problemas. Nada más, a ver como acaba la cosa.
Perdón de nuevo.
Esa es la esencia de este foro! Ayudarnos mutuamente!

Tengo un post mio que entre todos me van ayudando poco a poco, tiene 28 páginas, echale un vistazo que te gustará jaja

Passat 3B6 vibra a ralentí ([Only registered and activated users can see links])

Melon Feliz
25/07/2016, 12:47
Pues solucionado este tema, te queda cambiar el termostato y una vez cambiado, poner las capturas anteriores a 90º para ver los valores a temperatura acorde y cerrar ya el tema.

Me falta comprar el tapa fugas para el radiador y me pongo con eso y subo las capturas.


Perdón por la intromisión, pero en algún lado tenía que ponerlo, sois unos putos cracks y me encanta leer como resolvéis problemas. Nada más, a ver como acaba la cosa.
Perdón de nuevo.

La teórica que aprendes en el foro influye y mucho,por que yo antes de registrarme en el foro,como mucho me cambiaba el filtro de aire :mrgreen2: y ahora me lo hago yo casi todo,se nota y mucho la pasta que te ahorras,no solo en mano de obra si no en materiales,muchos mecanicos hacen negocio con los materiales.

Precio renovar/limpiar circuito regriferante en un mecanico:
Termostato:25 euros
Liquido refrigerante:15 euros
Tapafugas:14 euros
Mano de obras:60 euros
Total:114 euros

Buscando yo los materiales y me lo monto yo.
Termostato:14 euros
Liquido refrigerante:10 euros
Tapafugas:9 euros
Mano de obra:0 euros.
Total:33 euros.

Se nota y mucho,por cierto he mandado a la mierda al mecánico.

codi31
25/07/2016, 13:01
Me falta comprar el tapa fugas para el radiador.

Tapa-fugas? para qué?? tienes fuga?? yo no te lo recomendaría, pero allá tú..

Melon Feliz
25/07/2016, 13:43
Tapa-fugas? para qué?? tienes fuga?? yo no te lo recomendaría, pero allá tú..

Tuve una fuga el año pasado en el radiador del aire acondicionado,salia a chorros y le puse el tapa fugas y funcionó,pero era consciente de los riesgos,haber si para Agosto puedo cambiarlo,en mi coche están los 3 juntos y el que estaba con la fuga es el que esta mas cerca del vano motor.

csrfrz
25/07/2016, 15:38
Esa es la esencia de este foro! Ayudarnos mutuamente!

Tengo un post mio que entre todos me van ayudando poco a poco, tiene 28 páginas, echale un vistazo que te gustará jaja

Passat 3B6 vibra a ralentí ([Only registered and activated users can see links])
Leído entero esta mañana, efectivamente me ha gustado y mucho, esperando la resolución :animadora:

Me falta comprar el tapa fugas para el radiador y me pongo con eso y subo las capturas.



La teórica que aprendes en el foro influye y mucho,por que yo antes de registrarme en el foro,como mucho me cambiaba el filtro de aire :mrgreen2: y ahora me lo hago yo casi todo,se nota y mucho la pasta que te ahorras,no solo en mano de obra si no en materiales,muchos mecanicos hacen negocio con los materiales.

Precio renovar/limpiar circuito regriferante en un mecanico:
Termostato:25 euros
Liquido refrigerante:15 euros
Tapafugas:14 euros
Mano de obras:60 euros
Total:114 euros

Buscando yo los materiales y me lo monto yo.
Termostato:14 euros
Liquido refrigerante:10 euros
Tapafugas:9 euros
Mano de obra:0 euros.
Total:33 euros.

Se nota y mucho,por cierto he mandado a la mierda al mecánico.

Yo no me atrevo a tocar nada, sobre todo por la electrónica. Igual con el tiempo.... que ahora que he cambiado de coche me estoy preocupando mas x cuidarlo.
Un saludo a todos.

Melon Feliz
25/07/2016, 19:16
Pues solucionado este tema, te queda cambiar el termostato y una vez cambiado, poner las capturas anteriores a 90º para ver los valores a temperatura acorde y cerrar ya el tema.


Aquí tienes.

[Only registered and activated users can see links]

Te habrás fijado que estoy jugando con el angle syncro y ahora lo llevo en -1.7/-1.3,el consumo es el mismo que con 0.0/-0.6 pero me he fijado que hay un desfase importante,en el cuadro me marca consumos mas altos que en vag com,por ejemplo en 6.5 en el cuadro y 4.5 en el vag com,solo coinciden al ralenti.

saludos!

csrfrz
25/07/2016, 21:48
Esa es la esencia de este foro! Ayudarnos mutuamente!

Tengo un post mio que entre todos me van ayudando poco a poco, tiene 28 páginas, echale un vistazo que te gustará jaja

Passat 3B6 vibra a ralentí ([Only registered and activated users can see links])

Leido enterito y efectivamente me ha gustado mucho, a ver como acaba la cosa :animadora:


Me falta comprar el tapa fugas para el radiador y me pongo con eso y subo las capturas.



La teórica que aprendes en el foro influye y mucho,por que yo antes de registrarme en el foro,como mucho me cambiaba el filtro de aire :mrgreen2: y ahora me lo hago yo casi todo,se nota y mucho la pasta que te ahorras,no solo en mano de obra si no en materiales,muchos mecanicos hacen negocio con los materiales.

Precio renovar/limpiar circuito regriferante en un mecanico:
Termostato:25 euros
Liquido refrigerante:15 euros
Tapafugas:14 euros
Mano de obras:60 euros
Total:114 euros

Buscando yo los materiales y me lo monto yo.
Termostato:14 euros
Liquido refrigerante:10 euros
Tapafugas:9 euros
Mano de obra:0 euros.
Total:33 euros.

Se nota y mucho,por cierto he mandado a la mierda al mecánico.

Yo no me atrevo a meterle mano de momento, aunque ahora que he cambiado de coche me estoy interesando más por estos temas. Animo que ya casi lo tienes.

Serggy
25/07/2016, 22:22
Algo raro tiene ese coche sigue gastando 10mg al ralenti. Es una pasada (con todo apagado)

codi31
26/07/2016, 11:23
Te habrás fijado que estoy jugando con el valor del Angle-Synchro.

Pues sinceramente, no entiendo por qué te da por jugar con el valor, yo personalmente no lo haría, y menos habiendo conseguido el valor que conseguiste tú y con esa oscilación, que no es fácil de conseguir, porque a nada que mueves el valor se dispara, y dejarlo donde lo dejaste tú, es difícil.

Si quieres jugar con el Valor (me parece perfecto) pero haberlo hecho después de poner las capturas, porque ahora tenemos la duda de qué valores hubiese habido a 90º con el Angle-Synchro como lo tenías. Tienes el consumo instantáneo por las nubes, demasiado elevado, y lo mismo la cantidad inyectada. Pero nada, tú sigue jugando con el valor..:mrgreen2:

P.D: En mi coche la cantidad inyectada es de 4.9 (compara con tu valor).

Melon Feliz
26/07/2016, 11:53
La cantidad inyectada no se modifica con una reprogramación?aunque no tenga nada que ver,tengo 32768 en estos canales de Vag com en engine/adaption

Procedimiento
Canal 01 relativa a la cantidad de inyección.
1º [01–engine]
2º [10-login]
Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡]
3º [10-Adaptation]
4º Nos vamos al canal 01.
5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
6º En el campo “New Value” introducimos 40000.
7º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 3376[Only registered and activated users can see links]
10º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal.

Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio.
1º Tras adaptar el canal 01. Nos vamos al canal 05.
2º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
3º En el campo “New Value” introducimos 40000.
4º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 3376[Only registered and activated users can see links]
5º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal

Yo no he tocado nada salvo estos canales en su dia cuando anule la EGR,pero desde que dejé la EGR como dice Moncho los deje por defecto en 32768,voy a poner el angle en positivo haber si baja la cantidad inyectada.

Gracias.

Whitsnak
26/07/2016, 12:07
La cantidad inyectada no se modifica con una reprogramación?aunque no tenga nada que ver,tengo 32768 en estos canales de Vag com en engine/adaption
...
Yo no he tocado nada salvo estos canales en su dia cuando anule la EGR,pero desde que dejé la EGR como dice Moncho los deje por defecto en 32768,voy a poner el angle en positivo haber si baja la cantidad inyectada.

Gracias.

Con una mala reprogramación sí, varia bastante e incluso a ralentí también.

¿Tienes el archivo original y cable para meter la original?, creo que ese coche debemos mirarlo totalmente de serie porque una mala repro nos puede conducir, de forma errónea a pensar que está mal cuando puede ser una repro lata de estas estándar que se mete sin mirar ni siquiera hacer log...

codi31
26/07/2016, 12:44
Yo no he tocado nada salvo estos canales en su día cuando anule la EGR, pero desde que dejé la EGR como dice m0nch0 los deje por defecto en 32768.

Explica esto un poco..

Dices que tocaste estos canales en su día (el 001 y 005) cuando anulaste la EGR, pero cuando la semi-anulaste como indica m0nch0 en su manual, volviste a dejar estos canales en su valor por defecto, es decir: 32768 es así?? porque para retocar la EGR no hace falta tocar nada en el canal 001 y 005 se hace en el canal 003, de hay que pregunte. Explica claramente qué hiciste con estos canales, y cómo los llevas ahora.

Serggy
26/07/2016, 13:26
La repro pone limites a la cantidad inyectada nada mas. El motor siempre va a consumir lo justo para realizar el trabajo que le mandas, ni mas ni menos. Si el motor necesita 10mg para mantenerse al ralenti no es de la repro es que algo no va bien.

Te pongo un ejemplo que seguro que entiendes, tu (el motor) montado en una bici tienes que subir una cuesta, en condiciones normales gastas 100calorias (gasoil), ahora intentas subir la misma cuesta con las ruedas deshinchadas, gastas 300calorias.

Si la inyección, la compresión o cualquier cosa no esta bien necesitaras mas gasoil para realizar el mismo trabajo.

Whitsnak
26/07/2016, 13:35
La repro pone limites a la cantidad inyectada nada mas. El motor siempre va a consumir lo justo para realizar el trabajo que le mandas, ni mas ni menos. Si el motor necesita 10mg para mantenerse al ralenti no es de la repro es que algo no va bien.

Te pongo un ejemplo que seguro que entiendes, tu (el motor) montado en una bici tienes que subir una cuesta, en condiciones normales gastas 100calorias (gasoil), ahora intentas subir la misma cuesta con las ruedas deshinchadas, gastas 300calorias.

Si la inyección, la compresión o cualquier cosa no esta bien necesitaras mas gasoil para realizar el mismo trabajo.
A ver si va a tener las ruedas del coche deshinchadas :mrgreen2:

Melon Feliz
26/07/2016, 13:35
Con una mala reprogramación sí, varia bastante e incluso a ralentí también.

¿Tienes el archivo original y cable para meter la original?, creo que ese coche debemos mirarlo totalmente de serie porque una mala repro nos puede conducir, de forma errónea a pensar que está mal cuando puede ser una repro lata de estas estándar que se mete sin mirar ni siquiera hacer log...

No lo tengo el archivo origial,pero voy a ir a un representante de Cat Sport que fue donde me lo reprogramaron haber que dicen,aunque ya estaba pensando en cambiar de repro,en el auto scan no me salta ningún error.


Explica esto un poco..

Dices que tocaste estos canales en su día (el 001 y 005) cuando anulaste la EGR, pero cuando la semi-anulaste como indica m0nch0 en su manual, volviste a dejar estos canales en su valor por defecto, es decir: 32768 es así?? porque para retocar la EGR no hace falta tocar nada en el canal 001 y 005 se hace en el canal 003, de hay que pregunte. Explica claramente qué hiciste con estos canales, y cómo los llevas ahora.

Lo primero que hice fue anular la EGR con Vag com y modificar los canales 1 y 5 como dicen en ese manual que pongo arriba,poniendo el valor máximo,luego encontré el manual de Moncho y puse la EGR como dice el con el valor en 300 y los canales 1 y 5 los deje en su valor por defecto o eso creo,que es 32768


La repro pone limites a la cantidad inyectada nada mas. El motor siempre va a consumir lo justo para realizar el trabajo que le mandas, ni mas ni menos. Si el motor necesita 10mg para mantenerse al ralenti no es de la repro es que algo no va bien.

Te pongo un ejemplo que seguro que entiendes, tu (el motor) montado en una bici tienes que subir una cuesta, en condiciones normales gastas 100calorias (gasoil), ahora intentas subir la misma cuesta con las ruedas deshinchadas, gastas 300calorias.

Si la inyección, la compresión o cualquier cosa no esta bien necesitaras mas gasoil para realizar el mismo trabajo.

Pues que recomiendas,cambiar de repro para haber si me ponen eso bien?,ya que no me marca ningún error en vag com y no se que pasa,el mecanico que me cambió el arbol de levas+distribución tiene algo que ver con este problema que tengo?.

Gracias a todos.

codi31
26/07/2016, 14:05
Modifiqué los canales 1 y 5 como dicen en ese manual que pongo arriba, poniendo el valor máximo.

Y para qué tocas estos valores?? exactamente para qué?? no entiendo nada. Seguro que dejaste esos valores a como estaban antes de tocar nada??

Melon Feliz
26/07/2016, 14:21
Y para qué tocas estos valores?? exactamente para qué?? no entiendo nada. Seguro que dejaste esos valores a como estaban antes de tocar nada??

Pues los toqué por que vi ese manual por todos los foros,incluido este,mi gran duda es esa ves,si esos valores por defecto estaban en 32768 o no,de normal el valor por defecto en adaption es 32768,de todas formas he decidido cambiar de repro y de paso les explicado el problema,cuando haga la nueva repro os cuento.

codi31
26/07/2016, 15:02
En el manual se explica claramente (apuntar el valor por defecto para futuras referencias) por tanto bien no seguiste el manual. Aparte, yo no sigo un manual que vea en ningún foro, si no necesito modificar nada, no le veo sentido modificar nada si no lo necesito, por mucho que lo vea en distintos foros. Si vas a hacer otra repro, intenta explicar este problema y a ver que te dicen, pero ya te han dicho que tema de repro no es.

Serggy
26/07/2016, 22:49
Dudo muchísimo que la repro te influya en el consumo que marca el cuadro. Muy pero que muy manazas hay que ser para falsear el consumo a mas. Mas bien creo que es algún problema mecánico que tienes, hay muchas variables que puedes causarte aumento de consumo.

De todas formas si el chiptuner fue fino solo te tocaría un coding. Las centralitas de los arl tienen triple coding, es decir tienes 3 cartografías enteras paralelas. Actualmente estas usando una (la repro) pero si el chiptuner no toco nada debes de tener 2 cartográficas de serie en tu ecu. Puedes pasar de una a otra en 5 minutos con el vag-com, asi descartas las repro, pero ya te digo que dudo mucho que sea eso.

Por otro lado si vas a cambiar de repro y te topas con un chiptuner con un poco de picaresca y le dices lo del consumo instantáneo, puede que te falsee el consumo a menos. El cuadro te marcara menos, el vag-com te marcara menos pero en realidad sigues consumiendo lo mismo que antes.


Mi consejo, cambia de coding, si ves que consume lo mismo (seguramente), busca fallos mecánicos.

Melon Feliz
27/07/2016, 14:35
En el manual se explica claramente (apuntar el valor por defecto para futuras referencias) por tanto bien no seguiste el manual. Aparte, yo no sigo un manual que vea en ningún foro, si no necesito modificar nada, no le veo sentido modificar nada si no lo necesito, por mucho que lo vea en distintos foros. Si vas a hacer otra repro, intenta explicar este problema y a ver que te dicen, pero ya te han dicho que tema de repro no es.

Sin duda,puede ser que el problema venga de haber manipulado el canal 1 y 5 de adaption,ayer estuve mirando esos canales y el canal 1 tiene unos limites "normales",puedes subirlo a 33638 o bajarlo a 32638,pero el canal 5 se puede bajar a 20000 he incluso menos y su limite es 32784,voy a mirar por internet haber si encuentro los valores por defecto de esos canales,ahora mismo los tengo en 32768.


Dudo muchísimo que la repro te influya en el consumo que marca el cuadro. Muy pero que muy manazas hay que ser para falsear el consumo a mas. Mas bien creo que es algún problema mecánico que tienes, hay muchas variables que puedes causarte aumento de consumo.

De todas formas si el chiptuner fue fino solo te tocaría un coding. Las centralitas de los arl tienen triple coding, es decir tienes 3 cartografías enteras paralelas. Actualmente estas usando una (la repro) pero si el chiptuner no toco nada debes de tener 2 cartográficas de serie en tu ecu. Puedes pasar de una a otra en 5 minutos con el vag-com, asi descartas las repro, pero ya te digo que dudo mucho que sea eso.

Por otro lado si vas a cambiar de repro y te topas con un chiptuner con un poco de picaresca y le dices lo del consumo instantáneo, puede que te falsee el consumo a menos. El cuadro te marcara menos, el vag-com te marcara menos pero en realidad sigues consumiendo lo mismo que antes.


Mi consejo, cambia de coding, si ves que consume lo mismo (seguramente), busca fallos mecánicos.

Yo no noto un consumo excesivo,ayer me hice 100 kilometros y la aguja no se movió apenas,si me marcaba el cuadro 260 kilometros antes de repostar,al llegar a mi destino me marcada 250 kilometros.

Se puede volver a serie con el Vag com?,pues no tengo idea de como se hace eso,voy a mirar por internet haber si algún manual para cambiar el coding.

Gracias a los dos.

Serggy
27/07/2016, 15:14
Yo lo que veo es que estas gastando 10mg/stroke al ralenti. Cuando yo en un BPX de serie gastaba 6mg y ahora con repro 3,5mg. Consumo en el cuadro de serie 0,7 repro 0,5

Melon Feliz
27/07/2016, 15:41
Yo lo que veo es que estas gastando 10mg/stroke al ralenti. Cuando yo en un BPX de serie gastaba 6mg y ahora con repro 3,5mg. Consumo en el cuadro de serie 0,7 repro 0,5


Hola,mira este video,como manipula la cantidad inyectada en el canal 1 en engine/adaption,ayer estuve haciendo pruebas y a mi no me variaba nada el valor,se quedaba en 9.9 o 10.


[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
27/07/2016, 15:53
Por cierto,captura de ayer en frio.:muro:

[Only registered and activated users can see links]
90º
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
27/07/2016, 16:12
El ralenti sigue estando bajo.

Whitsnak
27/07/2016, 16:26
El ralenti sigue estando bajo.

Tenía entendido que en estos modelos incluso el mío AVF lleva así de serie. Obviamente va mejor a 903 rpm.

Por cierto Melon Feliz, Christy Mack también es mi actriz favorita :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2: (buen video el suyo), a la próxima disimula mejor que se ve ahí todo el XV jajajaja

Melon Feliz
27/07/2016, 16:33
Voy a subir el ralenti,oigan como puedo comprobar eso de la repro?,en "coding"?,are unas capturas y las pongo luego.


Whitsnak ([Only registered and activated users can see links]):querisa:

Me sale éste error en el auto scan,lo borro y me sale siempre que le paso el auto scan,en azul.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
27/07/2016, 17:21
Dudo muchísimo que la repro te influya en el consumo que marca el cuadro. Muy pero que muy manazas hay que ser para falsear el consumo a mas. Mas bien creo que es algún problema mecánico que tienes, hay muchas variables que puedes causarte aumento de consumo.

De todas formas si el chiptuner fue fino solo te tocaría un coding. Las centralitas de los arl tienen triple coding, es decir tienes 3 cartografías enteras paralelas. Actualmente estas usando una (la repro) pero si el chiptuner no toco nada debes de tener 2 cartográficas de serie en tu ecu. Puedes pasar de una a otra en 5 minutos con el vag-com, asi descartas las repro, pero ya te digo que dudo mucho que sea eso.

Por otro lado si vas a cambiar de repro y te topas con un chiptuner con un poco de picaresca y le dices lo del consumo instantáneo, puede que te falsee el consumo a menos. El cuadro te marcara menos, el vag-com te marcara menos pero en realidad sigues consumiendo lo mismo que antes.


Mi consejo, cambia de coding, si ves que consume lo mismo (seguramente), busca fallos mecánicos.

Es aquí?,es en coding y me sale esto,que tengo que poner un "1" al final para volver a serie sin repro?.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias.

Serggy
27/07/2016, 18:21
Tenía entendido que en estos modelos incluso el mío AVF lleva así de serie. Obviamente va mejor a 903 rpm.

Por cierto Melon Feliz, Christy Mack también es mi actriz favorita :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2: (buen video el suyo), a la próxima disimula mejor que se ve ahí todo el XV jajajaja

El ARL va a 903 igual que mi BPX


Es aquí?,es en coding y me sale esto,que tengo que poner un "1" al final para volver a serie sin repro?.


Gracias.

Prueba con el 3. Dale a do it sal del vag-com quita el contacto y vuelve a arrancar

Melon Feliz
27/07/2016, 21:15
El ARL va a 903 igual que mi BPX



Prueba con el 3. Dale a do it sal del vag-com quita el contacto y vuelve a arrancar

Lo he puesto a 903 y sale mejor en primera sin acelerar,eso si,menudo tractor xD.

Mañana pongo el 3 y pongo capturas de los canales 1,4,15 a 90º y te digo cosas,gracias.

codi31
28/07/2016, 11:43
Sin duda, puede ser que el problema venga de haber manipulado el canal 1 y 5 de adaptation.

Aiinnsss..!! quien te mandaría tocar ahí, y más sin saber..!! alma de cántaro..:mrgreen2:

Melon Feliz
28/07/2016, 11:57
Aiinnsss..!! quien te mandaría tocar ahí, y más sin saber..!! alma de cántaro..:mrgreen2:


Me puesto en contacto con bandidos en Valencia y lo voy a reprogramar con ellos y se han comprometido a arreglarme eso,me han hablado bien de ellos y de sus repros.

Tuve problemas con el arranque en caliente y recomendaban tocar esos canales,sobre todo el 1,pero bueno,ya veremos que es al final,hoy voy hacer lo que dice Serggy y lo pondré sin repro tocando eso de coding,espero que no explote el motor xD.

codi31
28/07/2016, 13:22
Perfecto. Ves comentando novedades-. Salu2

Serggy
28/07/2016, 13:29
Lo que estoy viendo es que te estas adelantando demasiado, sino sabes si es la repro la causante del aumento del consumo (que ya te digo yo que no) ¿Para que vas a hacerle otra repro?
Cambia el coding y observa el consumo, si baja, es la repro, sino es un problema mecánico.

Como te dije antes, si tu a un chiptuner con un poco de picaresca vas con el cuento del consumo excesivo, coge y te falsea el consumo, pero esa no es la solución.

Whitsnak
28/07/2016, 13:34
Me puesto en contacto con bandidos en Valencia y lo voy a reprogramar con ellos y se han comprometido a arreglarme eso,me han hablado bien de ellos y de sus repros.

Tuve problemas con el arranque en caliente y recomendaban tocar esos canales,sobre todo el 1,pero bueno,ya veremos que es al final,hoy voy hacer lo que dice Serggy y lo pondré sin repro tocando eso de coding,espero que no explote el motor xD.
Yo creo que lo más acertado es poner la centralita de serie, como te han comentado antes, en tu ECU tienes tres ''ranuras'' para poder elegir. Elige la de serie y listo, así podrás seguir indagando si persiste el problema inicial o no. Por probar no pierdes nada.

Ah y no toques lo que no sabes tocar porque luego pasa estas cosas, alto consumo por mal ajuste.

Melon Feliz
28/07/2016, 18:19
Yo creo que lo más acertado es poner la centralita de serie, como te han comentado antes, en tu ECU tienes tres ''ranuras'' para poder elegir. Elige la de serie y listo, así podrás seguir indagando si persiste el problema inicial o no. Por probar no pierdes nada.

Ah y no toques lo que no sabes tocar porque luego pasa estas cosas, alto consumo por mal ajuste.

Estaba un poco acojonado con eso del coding y no lo he cambiado todavía por si pasa algo,según Serggy debo poner un 3 al final,es que lo de las tres ranuras que dices no lo entiendo,me sale dos números,lo de "workshop model" se supone que no tengo que tocarlo,pues pondré 00003 donde pone 00002 y sigo los pasos de Serggy y os cuento.
Por cierto si hago esto,se supone que la EGR volverá a su valor de origen,no?,la tengo semi anulada.

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
29/07/2016, 02:28
No tiene tres ranuras, tienes 3 cartografías distintas en la misma ecu, una es para la versión manual, otra para la versión automática y otra para la versión 4x4. Las 3 son muy similares, si acaso cambia un pelin el avance, la respuesta del acelerador o el mapa de arranque. El resto es igual.

Cambia al coding 3 que es el de 4x4 y nos cuentas.

PD: Al cambiar de conding cambias de cartografía, lo que nose es si alteras los valores que le has dado con el vag-com.

Melon Feliz
29/07/2016, 05:21
No tiene tres ranuras, tienes 3 cartografías distintas en la misma ecu, una es para la versión manual, otra para la versión automática y otra para la versión 4x4. Las 3 son muy similares, si acaso cambia un pelin el avance, la respuesta del acelerador o el mapa de arranque. El resto es igual.

Cambia al coding 3 que es el de 4x4 y nos cuentas.

PD: Al cambiar de conding cambias de cartografía, lo que nose es si alteras los valores que le has dado con el vag-com.

Hoy lo voy hacer,pero antes de nada unas dudas,se supone que:

00001 "manual"
00002 "automatica"
00003 "4x4"

La cartografía que tengo reprogramada es la 00002,no?,no sería lo suyo volver a la 00001 que se supone que es la de serie?,la 00003 no será para el modelo con tracción 4x4? o como dices tu los cambios entre esas tres son mínimos,vamos que cualquiera es válida para mi coche y los distintos nombres de "manual","automatico" y "4x4" no quieren decir nada,esa es mi duda,de todas formas,hoy cuando venga del trabajo lo are y os cuento,tengo muchas ganas de quitar esta repro,el coche me rinde menos de 170 cv,algo pasa.

codi31
29/07/2016, 10:34
Si te han dicho que pongas un 3, pon un 3 y listo, no te comas la cabeza. Cuando pongas el 3, sal del Vag-Com completamente, apagas motor, sacas la llave del contacto, la vuelves a meter y arranca, y toma captura de los canales 001 al 023 de nuevo (ya sabes cómo) y si quieres (o lo prefieres) después cambias el 3 por el 1 y mismo procedimiento, y vemos 2 puntos de vista diferentes, y te vamos diciendo. Salu2

Serggy
29/07/2016, 12:23
No recuerdo como era el orden, lo que si te garantizo es que el 3 es del 4x4. Pero ya te digo que no notaras diferencia, puede variar un poco el avance, o el par, pero inapreciable.

Ahora, para que no tengas miedo, ya puedes poner un numero que no corresponda con ninguna cartografia, que no pasa nada, simplemente no te lo admite. Yo al principio metí el coding 3, cuando yo solo tengo 2 y 5, no paso nada.

Melon Feliz
29/07/2016, 16:13
No recuerdo como era el orden, lo que si te garantizo es que el 3 es del 4x4. Pero ya te digo que no notaras diferencia, puede variar un poco el avance, o el par, pero inapreciable.

Ahora, para que no tengas miedo, ya puedes poner un numero que no corresponda con ninguna cartografia, que no pasa nada, simplemente no te lo admite. Yo al principio metí el coding 3, cuando yo solo tengo 2 y 5, no paso nada.

Pues ya he llegado del curro,voy al tajo hacer eso,con el motor encendido o sólo con el contacto dado es suficiente?,pondré capturas de los canales de tres en tres,no os preocupéis :mrgreen2:

saludos y gracias y yo me fio mas de vosotros que de los chip tunners a los que he preguntado,ya que ninguna tenia claro que la ecu de mi Leon tiene varios mapas y se supone que mi coche es posiblemente el mas reprogramado de la historia de Seat xD.

Melon Feliz
29/07/2016, 17:50
He puesto el 00003 y le dado a do it,he cerrado vag com,sacado llave del contacto y he vuelto a poner el vag com y en coding esta el 00003,salgo a probar y hago capturas.


saludos.

Melon Feliz
29/07/2016, 20:33
Si te han dicho que pongas un 3, pon un 3 y listo, no te comas la cabeza. Cuando pongas el 3, sal del Vag-Com completamente, apagas motor, sacas la llave del contacto, la vuelves a meter y arranca, y toma captura de los canales 001 al 023 de nuevo (ya sabes cómo) y si quieres (o lo prefieres) después cambias el 3 por el 1 y mismo procedimiento, y vemos 2 puntos de vista diferentes, y te vamos diciendo. Salu2

Hola,he probado "00000","00001","00004" y "00005" y esos no los admite,al final solo me acepta dos el "00002" y el "00003"

"00003" mapa de serie
"00002" mapa reprogramado

00003
[Only registered and activated users can see links]
00002
[Only registered and activated users can see links]
00003
[Only registered and activated users can see links]
00002
[Only registered and activated users can see links]
00003
[Only registered and activated users can see links]
00002
[Only registered and activated users can see links]
00003
[Only registered and activated users can see links]
00002
[Only registered and activated users can see links]
00003
[Only registered and activated users can see links]
00002
[Only registered and activated users can see links]
00003
[Only registered and activated users can see links]
00002
[Only registered and activated users can see links]
00003
[Only registered and activated users can see links]
00002
[Only registered and activated users can see links]
00003
[Only registered and activated users can see links]
00002
[Only registered and activated users can see links]

Mañana are un log del mapa 00003(serie) y del mapa 00002(repro),he probado un poco con los dos mapas y voy a subir un vídeo comparativo sin repro vs repro.

saludos y gracias :laugh:

Serggy
29/07/2016, 21:23
Como ya te dije, te consume mucho aunque cambies de carto, asi que fallo mecánico.

Respecto al codding, "mea culpa" acabo de mirar una carto de arl y solo tiene dos coddings Manual(2) y 4x4(3)

Melon Feliz
29/07/2016, 22:57
Como ya te dije, te consume mucho aunque cambies de carto, asi que fallo mecánico.

Respecto al codding, "mea culpa" acabo de mirar una carto de arl y solo tiene dos coddings Manual(2) y 4x4(3)

Gracias,pues ahí van dos logs,del mapa repro 00002 y el mapa 4x4 00003

00003 4x4
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

mapa repro 00002
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Logs realizados con un filtro cónico "deportivo",se me olvidó poner el de serie.

Serggy
29/07/2016, 23:13
Tienes los dos coddings repro. Asi que no podemos sacar nada en claro.

Melon Feliz
29/07/2016, 23:30
Tienes los dos coddings repro. Asi que no podemos sacar nada en claro.

Vaya mierda,ya me lo olía por las sensaciones al volante y como leches reseteo esos mapas al de origen?,tengo que ir a Cat Sport? o en la Seat me lo pueden hacer?,ya que los reprogramadores con los que he hablado me exigen el mapa original,ves algo raro en los logs?,aunque sean los mismos,por saber si ves algo raro.

Existe algún manual para saber interpretar los logs?.

Gracias.

Serggy
29/07/2016, 23:37
Tienes que ir a donde te reprogramaron y exigir que te lo dejen igual. La repro lo de siempre tienes overbosst apartir de 3700 y que le pisas en frio.

Melon Feliz
29/07/2016, 23:43
Tienes que ir a donde te reprogramaron y exigir que te lo dejen igual. La repro lo de siempre tienes overbosst apartir de 3700 y que le pisas en frio.

Gracias,era consciente de que no estaba en su temperatura pero ya no podía alargar la prueba,el overbosst se puede arreglar?,es que no tengo ni idea de que es xD.

Serggy
30/07/2016, 00:30
Arreglar si, bajando el gasoil. Reprogramando vamos.

Whitsnak
30/07/2016, 01:26
Tienes cable para leer y escribir archivos?

Sabes que ECU tienes (numero de HW y SW)?, podria mirar a ver si tengo alguna original.

Melon Feliz
30/07/2016, 03:10
Arreglar si, bajando el gasoil. Reprogramando vamos.

Vaya mierda de repro llevo entonces y encima me reprograman los dos mapas :clap:,hijos de fruta.

Tienes cable para leer y escribir archivos?

Sabes que ECU tienes (numero de HW y SW)?, podria mirar a ver si tengo alguna original.

Pues hoy lo mirare,tengo que acceder a la ECU fisicamente para darte su numero de HW y SW o por vag com se puede comprobar?.Si hace falta me voy a Euskadi,tuve una novia vasca :redface:

Ese cable del que hablas,cual es?,si me dices su nombre,lo compro.

Whitsnak
30/07/2016, 11:30
Vaya mierda de repro llevo entonces y encima me reprograman los dos mapas :clap:,hijos de fruta.


Pues hoy lo mirare,tengo que acceder a la ECU fisicamente para darte su numero de HW y SW o por vag com se puede comprobar?.Si hace falta me voy a Euskadi,tuve una novia vasca :redface:

Ese cable del que hablas,cual es?,si me dices su nombre,lo compro.
Pues sí, te han tocado los dos codings y eso que no hace falta... yo en mi modelo solo toco el coding de tracción delantera dejando los otros dos de serie.

Corregir el overboost lleva tiempo. Yo en mi coche a base de trastear, recibir mucha ayuda por parte de los compañeros de este foro, tras corregir los límites y a base de muchos logs conseguí corregir entregando la presión sin sobrepresión, lo que buscaba yo en una repro que no fuera forzado ni mucho menos el turbo sufriendo.

Sobre la ECU puedes sacarle una foto así sabemos qué ECU es y a ver si tengo un original, de todas formas por internet hay muchos foros de repros donde subir archivos originales no es ilegal.


Yo uso MPPS v13.02 y va muy bien.


PD.: Novia vasca, macho, has roto el mito de que las vascas son imposibles de ligar :querisa:

codi31
30/07/2016, 13:16
Salgo a probar y hago capturas.

La próxima vez que hagas captura de los canales del motor, por favor pon las capturas correlativas, es decir, primera captura: canales 001/002 y 003 segunda captura y puesta posterior a la primera: 004/005 y 006 y así con el resto hasta llegar al canal 023. No debes repetir canales como has hecho, y ponerlos desordenados, porque así nos dificultas la labor y se hace pesado ver las capturas.

Si has hecho capturas con el coding 3 pon todos los canales juntos, y cuando los pongas, pones la captura de los canales con el coding 2 diferenciando bien todo (que se vea bien) la diferencia entre unas capturas y otras, porque si no, es un lío ver tanto dato. Con respecto a los 2 LOG, tienes sobre-presión en ambos, y al parecer, los 2 coding son repro (que manda huevos) yo directamente me buscaba otra tienda para hacer la repro, porque muy finos no los veo haciendo su trabajo. Les decía que me dejen un coding de serie y el otro repro, y que reprogramen en condiciones.

Después nuevo LOG y pantallazos. Y pondría el Angle-Synchro en el valor anterior. Salu2

Melon Feliz
30/07/2016, 15:48
Pues sí, te han tocado los dos codings y eso que no hace falta... yo en mi modelo solo toco el coding de tracción delantera dejando los otros dos de serie.

Corregir el overboost lleva tiempo. Yo en mi coche a base de trastear, recibir mucha ayuda por parte de los compañeros de este foro, tras corregir los límites y a base de muchos logs conseguí corregir entregando la presión sin sobrepresión, lo que buscaba yo en una repro que no fuera forzado ni mucho menos el turbo sufriendo.

Sobre la ECU puedes sacarle una foto así sabemos qué ECU es y a ver si tengo un original, de todas formas por internet hay muchos foros de repros donde subir archivos originales no es ilegal.


Yo uso MPPS v13.02 y va muy bien.


PD.: Novia vasca, macho, has roto el mito de que las vascas son imposibles de ligar :querisa:

Gracias por tu ayuda,lo que me extraña y mucho es que los reprogramadores no tengan el mapa original de mi coche y me digan que yo debo ir a donde lo reprogramé y que me lo dejen de serie,seguiré mirando reprogramadores en Valencia,sobre la ECU,voy a enterarme haber donde esta y le hago unas fotos si no está muy escondida xD.

La vasca estaba estudiando en Valencia y supongo que por eso,abrió su corazón xD,los vascos podéis estar contentos con vuestras hembras,ella del PNV y yo del PP(ahora no hehe,no me dejéis de ayudar ...:querisa:ahora soy de ciudadanos xD) y muy buen rollo,hasta que la cague..



La próxima vez que hagas captura de los canales del motor, por favor pon las capturas correlativas, es decir, primera captura: canales 001/002 y 003 segunda captura y puesta posterior a la primera: 004/005 y 006 y así con el resto hasta llegar al canal 023. No debes repetir canales como has hecho, y ponerlos desordenados, porque así nos dificultas la labor y se hace pesado ver las capturas.

Si has hecho capturas con el coding 3 pon todos los canales juntos, y cuando los pongas, pones la captura de los canales con el coding 2 diferenciando bien todo (que se vea bien) la diferencia entre unas capturas y otras, porque si no, es un lío ver tanto dato. Con respecto a los 2 LOG, tienes sobre-presión en ambos, y al parecer, los 2 coding son repro (que manda huevos) yo directamente me buscaba otra tienda para hacer la repro, porque muy finos no los veo haciendo su trabajo. Les decía que me dejen un coding de serie y el otro repro, y que reprogramen en condiciones.

Después nuevo LOG y pantallazos. Y pondría el Angle-Synchro en el valor anterior. Salu2

Lo que echo es poner los canales en orden de tres en tres y con los dos mapas de motor diferentes,pero como los dos mapas los tengo reprogramados,pues prácticamente da el mismo resultado,justamente lo hice así para comparar de forma mas fácil,lo del termostato esta claro que esta afectando al consumo como decís,esta semana por fin lo cambio que tengo vacaciones por que el coche esta siempre a 72 grados,salvo si me quedo parado mucho tiempo al ralenti.En frio os confirmo que me consume 0.8 he inyecta 7
[Only registered and activated users can see links]


El angle lo voy a dejar en 0.0,cambio el termostato y hago nuevas capturas esta semana.

Gracias.

Serggy
31/07/2016, 01:04
Cartos de otros ARL yo te puedo dar todas las que quieras, otra cosa es que puedas cojerlas y ponerlas directamente. Nunca probé, así que nose si se puede hacer o no. Lo que si se puede hacer es pasar amano mapa por mapa y dejarlo original, pero eso lleva curro.

Whitsnak
31/07/2016, 01:46
Debe coincidir el SW y el HW sino puede quedar bloqueada la centralita. Eso se puede ver con el winols o ecm titanium, aparte corregir el checksum. Eso es lo que tenia entendido.

codi31
31/07/2016, 12:58
En frío os confirmo que el consumo instantáneo es de 0.8 he inyecta 7.0

Ya. Pero en frío no nos interesa saber esos valores, interesa verlos en caliente y a temperatura de servicio, que es la temperatura a la que vas a usar el coche siempre. Y aún así en frío, tienes valores muy elevados. Yo en frío (por ejemplo) tengo un consumo instantáneo de 0.6 y en caliente, de 0.6/0.7 (más 0.7 que 0.6) tú, de 1.20 (que es una burrada).

Melon Feliz
31/07/2016, 13:08
Cartos de otros ARL yo te puedo dar todas las que quieras, otra cosa es que puedas cojerlas y ponerlas directamente. Nunca probé, así que nose si se puede hacer o no. Lo que si se puede hacer es pasar amano mapa por mapa y dejarlo original, pero eso lleva curro.

Gracias por tu ayuda,en caso de que ningún reprogramador me de solución,contrato tus servicios,tu haces repros?,se ve te puesto en el tema.


Debe coincidir el SW y el HW sino puede quedar bloqueada la centralita. Eso se puede ver con el winols o ecm titanium, aparte corregir el checksum. Eso es lo que tenia entendido.

Con esta captura no se sabe el SW y HW,no?
[Only registered and activated users can see links]

Pues esta semana se lo dire a los reprogramadores,que no puedo conseguir el mapa original,ya que Cat Sport no se hace cargo los cabrones,dicen que no estoy en su base de datos.Supongo que esos programas que comentas los tendrán dichos reprogramadores.

saludos.

Melon Feliz
31/07/2016, 13:09
Ya. Pero en frío no nos interesa saber esos valores, interesa verlos en caliente y a temperatura de servicio, que es la temperatura a la que vas a usar el coche siempre. Y aún así en frío, tienes valores muy elevados. Yo en frío (por ejemplo) tengo un consumo instantáneo de 0.6 y en caliente, de 0.6/0.7 (más 0.7 que 0.6) tú, de 1.20 (que es una burrada).

Pues a saber que es,ayer estuve mirando y se ve que el angle del Leon ARL de serie es +0.5/+1,así lo voy a dejar hoy y mañana el termostato y haber si baja eso de una p... vez xD.

saludos y gracias por vuestra ayuda.

codi31
31/07/2016, 13:28
Estuve mirando y se ve que el Angle-Synchro del León ARL de serie es +0.5/+1.0

El valor con el que salen de fabrica los ARL (y conozco varios comprados nuevos) es de 0.0 incluso el mío, que es el TDI 130 ASZ (mismo motor y hermano del ARL) salió en 0.0 de Volkswagen. El valor que tenías anteriormente (0.0/-0.6) era el ideal, excelente valor. No sé por qué razón lo cambiaste..

Serggy
31/07/2016, 14:56
No puedes contratar mis servicios porque no me dedico a reprogramar:lol:. Lo poco que reprogramo es a amigos y se lo hago gratis. Lo hago gratis porque no les doy ninguna garantía de nada, ni me hago responsable de nada.
Aprendí a reprogramar para reprogramarme el mio, no por otra cosa.

Melon Feliz
31/07/2016, 17:01
El valor con el que salen de fabrica los ARL (y conozco varios comprados nuevos) es de 0.0 incluso el mío, que es el TDI 130 ASZ (mismo motor y hermano del ARL) salió en 0.0 de Volkswagen. El valor que tenías anteriormente (0.0/-0.6) era el ideal, excelente valor. No sé por qué razón lo cambiaste..


Te puedo asegurar que con el 0.0/-0.6 me consumía lo mismo,con el termostato abierto mi media de temperatura es de 72º/80º y cuando se ponía a 90º consumia incluso 1.3,lo he dejado en positivo hace un rato y se queda en 0.8,a falta de ver el consumo a 90º,lo he dejado en 0.6/1.1

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Creo que lo hemos solucionado:hug:,esta noche como tengo que salir lo comprobaré el consumo a 90º.


No puedes contratar mis servicios porque no me dedico a reprogramar:lol:. Lo poco que reprogramo es a amigos y se lo hago gratis. Lo hago gratis porque no les doy ninguna garantía de nada, ni me hago responsable de nada.
Aprendí a reprogramar para reprogramarme el mio, no por otra cosa.

Vale :mrgreen2:

Pues entonces mirare haber si en Valencia alguien tiene huevos a tocar mis mapas :grindance:

Melon Feliz
01/08/2016, 01:44
Menudo acojone llevo:cry:.

Desde que varié el angle syncro los inyectores parecen que están descompensados,con el angle en -2.2/-2.8 los tenía perfectos y dos negativos y dos en positivo,tras dejar el angle en 1.1/1.7 se me han puesto tres en negativo y uno de ellos en 1.20,otro en 0.89,otro parece dormido en 0.04 y me toca los huevos el tema,tocar el angle varia los inyectores?,por que si lo llego a saber no toco eso,por mucho que me consuma 1.2,me acojonado tanto que ni echo capturas xD,si sirve de algo,venía de darle cera en la autopista y al llegar a casa me puesto a mirarlos y por eso me dado cuenta,ni humos,ni vibraciones,ralenti perfecto.

Lo he dejado el angle en 0.0/-0.6 y haber si mañana están mejor los inyectores,si no,lo volveré a dejar en -2.2 y espero que vuelvan a sus valores de antes de tocar nada.

Serggy
01/08/2016, 02:29
De fabrica vienen con angle a 0. Si con el angle a 0 lo inyectores dan malas lecturas es que están mal, no hay mas.

Por otro lado que los inyectores anden mal, puede ser el causante del excesivo consumo que te llevamos diciendo desde hace unas cuantas paguinas

Melon Feliz
01/08/2016, 06:43
De fabrica vienen con angle a 0. Si con el angle a 0 lo inyectores dan malas lecturas es que están mal, no hay mas.

Por otro lado que los inyectores anden mal, puede ser el causante del excesivo consumo que te llevamos diciendo desde hace unas cuantas paguinas


Pero como se van a romper en una semana los inyectores?,si justamente coincide con la manipulación del angle,hay un hilo en este foro donde particia Codi en el que un forero habla de la influencia del angle en los valores de los inyectores y a el le pasaba lo contrario,al cambiar el angle de negativo a positivo,le daba mejores valores los inyectores.

Mis inyectores hace una semana,antes de tocar el angle.

[Only registered and activated users can see links]
Me daba esos valores con el angle a -2.8/-2.2,antes de cambiarlo.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
01/08/2016, 11:36
Al mover el valor del Angle-Synchro = se mueve el valor de inyectores. Si actualmente tienes el valor en 0.0/-0.6 deja el valor ahí y no lo toques más (está cojonudo ese valor) y no es problema de este valor que tengas una cantidad inyectada tan alta, es otro el problema.

Y por supuesto, cambia el puñetero termostato (YA) y el motor lo agradecerá. Y sobre todo, te ayudará a tomar las capturas de los canales del motor a 90º porque en frío de nada nos valen esos valores. Ya has visto por ti mismo, lo que supone cambiar valores sin saber, y sin preguntar. Sigues teniendo ganas de jugar con ellos y de modificar cosas sin preguntar? o quieres más sustos??

Serggy
01/08/2016, 12:35
Nadie a dicho que se te hallan roto en una semana. Te estoy diciendo que el angle negativo puede que te variase las lecturas de los inyectores. Las lecturas hay que hacerlas con angle 0 y con angle 0 te dan lecturas malas, así que puede que los inyectores estén tocados, por eso te consume tanto.

Es como los logs, se hacen a 90º si los haces a otras temperaturas pueden variar, de echo varían, porque hay muchos mapas que son distintos según la temp.

Melon Feliz
01/08/2016, 12:35
Al mover el valor del Angle-Synchro = se mueve el valor de inyectores. Si actualmente tienes el valor en 0.0/-0.6 deja el valor ahí y no lo toques más (está cojonudo ese valor) y no es problema de este valor que tengas una cantidad inyectada tan alta, es otro el problema.

Y por supuesto, cambia el puñetero termostato (YA) y el motor lo agradecerá. Y sobre todo, te ayudará a tomar las capturas de los canales del motor a 90º porque en frío de nada nos valen esos valores. Ya has visto por ti mismo, lo que supone cambiar valores sin saber, y sin preguntar. Sigues teniendo ganas de jugar con ellos y de modificar cosas sin preguntar? o quieres más sustos??

En éste hilo no se ha dicho nunca que variar el angle varía el valor de los inyectores,es mas tengo pruebas que ponen en duda tu afirmación o mi ECU esta loca,estado toda la mañana trasteando y "jugando" con el vag com y el angle xD y sabes que?,lo he solucionado y he dejado el angle en 0.0/-0.6,te lo pongo en ese valor con los ojos cerrados xD,creo que me cargado el bimasa de tanto apagar y encender el coche probando valores y sabes que es lo que modifica los valores de los inyectores?,pues las revoluciones por minuto...que no me crees?,pues aquí tienes las capturas echas en el mismo momento con unos segundos de diferencia(lo que tardo en subir las revoluciones).


Angle 0.0/-0.6 840 rpm

[Only registered and activated users can see links]

Angle -1.7/-2.2 840 rpm
[Only registered and activated users can see links]


Ahora viene lo bueno.

Angle 0.0/-0.6 882 rpm

[Only registered and activated users can see links]

Angle 0.0/-0.6 903 rpm
[Only registered and activated users can see links]

Como se te queda el cuerpo?,a mi se me ha quedado la cara como la del perro del fondo :querisa:

Melon Feliz
01/08/2016, 12:39
Nadie a dicho que se te hallan roto en una semana. Te estoy diciendo que el angle negativo puede que te variase las lecturas de los inyectores. Las lecturas hay que hacerlas con angle 0 y con angle 0 te dan lecturas malas, así que puede que los inyectores estén tocados, por eso te consume tanto.

Es como los logs, se hacen a 90º si los haces a otras temperaturas pueden variar, de echo varían, porque hay muchos mapas que son distintos según la temp.

Esta mañana al levantarme me ido corriendo a comprarme un limpia inyectores metal lube y me ido a tomar por culo a 3000 rpm durante un buen rato haber si bajaban esos valores de los inyectores,iluso yo,cuando he llegado y puesto el vag com estaban igual y la historia ya sabes como acaba,por ahora con final feliz xD.

Whitsnak
01/08/2016, 13:00
No se ve a que temperatura están hechas esas capturas, por lo tanto son papel en mojado. Cuabdo se hacne capturas del estado de inyectores se toma a la vez con el de la temperatura porque si es a diferente temperatura como ya te están diciendo varia totalmente la lectura.

Te están diciendo que cambies el termostato y no sabemos que intenciones tienes, si sigues trasteando sin saber con el VagCom al final terminarás rompiendo o un desgaste prematuro.(

Y vamos ya 13 paginas. Sobre el estado de los inyectores en todas capturas están dentro de rango, por ahora.

Melon Feliz
01/08/2016, 13:07
]No se ve a que temperatura están hechas esas capturas, por lo tanto son papel en mojado[/B]. Cuabdo se hacne capturas del estado de inyectores se toma a la vez con el de la temperatura porque si es a diferente temperatura como ya te están diciendo varia totalmente la lectura.

Te están diciendo que cambies el termostato y no sabemos que intenciones tienes, si sigues trasteando sin saber con el VagCom al final terminarás rompiendo o un desgaste prematuro.(

Y vamos ya 13 paginas. Sobre el estado de los inyectores en todas capturas están dentro de rango, por ahora.
[Only registered and activated users can see links]

A 93º grados,estaba todo el rato al ralenti,que cada cual crea lo que quiera,pero se ha quedado todo perfecto,el consumo ha bajado en dos décimas,con el angle que recomienda Codi y los inyectores trabajando de forma correcta.

Que problema hay con las paginas?.

codi31
01/08/2016, 13:15
En éste hilo no se ha dicho nunca que variar el Angle-Synchro varía el valor de los inyectores, es más, tengo pruebas que desmontan tu afirmación.

Seguro que esas pruebas desmontan mi afirmación?? seguro, seguro?? yo creo que no.

Tu ves sólo por encima de la hoja del papel, yo veo por encima, y de frente y a través del papel. Con el Angle-Synchro a 0.0/-0.6 a 840 vueltas, tienes el comienzo de la inyección especificado, el consumo instantáneo y la cantidad de inyección a un valor. Con el valor del Angle-Synchro en -1.7/-2.2 a 840 vueltas (las mismas que antes) tienes otros valores diferentes.

Al mover el valor del Angle-Synchro, se ve como modificas el valor del comienzo de la inyección especificado, el consumo instantáneo y la cantidad de inyección, y esto que es parte de la inyección, afecta a la medición de los inyectores, y como se puede ver, no son iguales los valores de inyectores en una y otra captura cambiando el valor del Angle-Synchro.

Cuando he dicho que el valor de los inyectores cambia al mover el valor del Angle-Synchro, no me refería a que se notara un cambio brutal en su medición (que creo que es lo que tú imaginabas) no se nota mucho el cambio, pero unas ligeras décimas en el valor de inyectores, unido a unas ligeras décimas del consumo instantáneo, y a unas ligeras décimas del comiendo especificado de la inyección y de la cantidad inyectada (etc..) se nota en el consumo y en la inyección, y sobre todo cuando recorres 100 kilómetros y comparas medias de consumo.

Evidente, cuando subes el ralentí, los valores anteriores se ven afectados, y se ven afectados de manera más notable, que moviendo el valor del Angle-Synchro, porque a mayor revoluciones, más consumo a ralentí, mayor caudal de inyección (etc..) de hecho mira los valores de todas las capturas, y verás como van variando, a medida que mueves el Angle-Synchro, y varias las revoluciones, y si varían, son parte de la inyección, y afecta al consumo, tanto las revoluciones como el Angle-Synchro.

La pregunta del millón sería: a qué temperatura estaba el anticongelante a la hora de tomar todas esas capturas? porque con esto volvemos al punto nº1, y este es otro cantar. Ya te hemos dicho que la temperatura del anticongelante afecta a todo lo anterior, y sin estar bien el termostato, lo anterior puede ser papel mojado.

No afirmes con tal rotundidad, sin saber bien..:demonio:

Whitsnak
01/08/2016, 13:21
Bajo mi modesta opinión 1 L/h a ralenti con todo consumible apagado me parece alto y por lo tanto no se ha solucionado tu problema de alto consumo a ralenti.

Un saludo.

Melon Feliz
01/08/2016, 13:24
Seguro que esas pruebas desmontan mi afirmación?? seguro, seguro?? yo creo que no.

Tu ves sólo por encima de la hoja del papel, yo veo por encima, y de frente y a través del papel. Con el Angle-Synchro a 0.0/-0.6 a 840 vueltas, tienes el comienzo de la inyección especificado, el consumo instantáneo y la cantidad de inyección a un valor. Con el valor del Angle-Synchro en -1.7/-2.2 a 840 vueltas (las mismas que antes) tienes otros valores diferentes.

Al mover el valor del Angle-Synchro, se ve como modificas el valor del comienzo de la inyección especificado, el consumo instantáneo y la cantidad de inyección, y esto que es parte de la inyección, afecta a la medición de los inyectores, y como se puede ver, no son iguales los valores de inyectores en una y otra captura cambiando el valor del Angle-Synchro.

Cuando he dicho que el valor de los inyectores cambia al mover el valor del Angle-Synchro, no me refería a que se notara un cambio brutal en su medición (que creo que es lo que tú imaginabas) no se nota mucho el cambio, pero unas ligeras décimas en el valor de inyectores, unido a unas ligeras décimas del consumo instantáneo, y a unas ligeras décimas del comiendo especificado de la inyección y de la cantidad inyectada (etc..) se nota en el consumo y en la inyección, y sobre todo cuando recorres 100 kilómetros y comparas medias de consumo.

Evidente, cuando subes el ralentí, los valores anteriores se ven afectados, y se ven afectados de manera más notable, que moviendo el valor del Angle-Synchro, porque a mayor revoluciones, más consumo a ralentí, mayor caudal de inyección (etc..) de hecho mira los valores de todas las capturas, y verás como van variando, a medida que mueves el Angle-Synchro, y varias las revoluciones, y si varían, son parte de la inyección, y afecta al consumo, tanto las revoluciones como el Angle-Synchro.

La pregunta del millón sería: a qué temperatura estaba el anticongelante a la hora de tomar todas esas capturas? porque con esto volvemos al punto nº1, y este es otro cantar. Ya te hemos dicho que la temperatura del anticongelante afecta a todo lo anterior, y sin estar bien el termostato, lo anterior puede ser papel mojado.

No afirmes con tal rotundidad, sin saber bien..:demonio:

Gracias por la info tio,estaba a 93º ,en la captura de arriba se puede ver,mas o menos te entiendo,pero he dicho que los valores de los inyectores varían para mal cuando subia las revoluciones sin tocar el angle y se ponían 3 en negativo como se puede ver y en valores altos como 1,23,0.89,he leído aquí que en esos valores o en negativo varios inyectores no es buena señal,en fin,menudo lío,pero vamos,que ya no toco mas eso y lo dejo así xD.

Melon Feliz
01/08/2016, 13:26
Bajo mi modesta opinión 1 L/h a ralenti con todo consumible apagado me parece alto y por lo tanto no se ha solucionado tu problema de alto consumo a ralenti.

Un saludo.

Es verdad,sigue siendo alto,pero podría dejarlo en positivo,como lo tenía ayer(en 0.6/1.2) y me consumia 0.8 al ralenti,es mas lo voy a probar que ****,ahora que he descubierto el truco del ralenti xD,he comprado unfiltro de gasoil y el termostato,esta tarde me pongo con eso,va a estar entretenida.

saludos!.

codi31
01/08/2016, 13:44
Ya no toco más eso y lo dejo así xD.

Si actualmente tienes el Angle-Synchro en 0.0/-0.6 y las revoluciones a 903, no tocaba nada más y lo dejaba así, porque ese coche sale de fabrica con el Angle-Synchro a 0.0 y a 903 vueltas. Cambia el termostato, cambia el filtro de combustible (sin olvidar cambiar las juntas) y cuando esté todo hecho, pon pantallazos nuevos de los canales 001/004/013/015/018 y 023 por favor.

P.D: Motor sano = 2 inyectores en negativo y 2 en positivo.

Serggy
01/08/2016, 15:14
A 93º no a estado todo el rato porque hay distintos avances en distintas capturas. En alguna tienes avance de 1.2 y en otras de 0.9 asi que no están hechas a la misma temperatura ni en broma. Los mapas de avance no mienten.

Codi, con el angle no modificas el avance, lo único que puedes variar es el momento en el que la leva de inyección pisa el inyector. Pero el momento de inyección es electrónico y va sincronizado con el cigueñal no con el arbol de levas.

Whitsnak
01/08/2016, 20:22
A 93º no a estado todo el rato porque hay distintos avances en distintas capturas. En alguna tienes avance de 1.2 y en otras de 0.9 asi que no están hechas a la misma temperatura ni en broma. Los mapas de avance no mienten.

Codi, con el angle no modificas el avance, lo único que puedes variar es el momento en el que la leva de inyección pisa el inyector. Pero el momento de inyección es electrónico y va sincronizado con el cigueñal no con el arbol de levas.
Que noo Serggy, que es cosa del chiptuner, habrá tocado algo del avance :mrgreen2: (notese ironia).

Lo dicho, esas capturas son papel mojado, siempre debe acompañar con la temperatura del refrigerante...

Melon Feliz
01/08/2016, 22:26
A 93º no a estado todo el rato porque hay distintos avances en distintas capturas. En alguna tienes avance de 1.2 y en otras de 0.9 asi que no están hechas a la misma temperatura ni en broma. Los mapas de avance no mienten.

Codi, con el angle no modificas el avance, lo único que puedes variar es el momento en el que la leva de inyección pisa el inyector. Pero el momento de inyección es electrónico y va sincronizado con el cigueñal no con el arbol de levas.

Voy hacer un vídeo y así se ve todo un poco mas claro.

codi31
02/08/2016, 11:12
Voy hacer un vídeo y así se ve todo un poco mas claro.

Ya cambiaste el termostato y el filtro de combustible?? dijiste que lo harías ayer por la tarde, lo has hecho?? porque lo suyo es hacer el vídeo con ambas piezas cambiadas..

Melon Feliz
03/08/2016, 12:07
Ya cambiaste el termostato y el filtro de combustible?? dijiste que lo harías ayer por la tarde, lo has hecho?? porque lo suyo es hacer el vídeo con ambas piezas cambiadas..

Hola Codi31:ok:,me veo incapaz de sacar el termostato,necesito aflojar este cable que va al alternador y no se como se afloja,me permitiría tener mas espacio para poder aflojar el tornillo del 10 inferior del plastico negro que cubre el termo,pongo foto,haber si alguien me puede ayudar xD,llevo dos dias y el coche parado,lo tengo desguazado casi xD,

El que señalo con el dedo
[Only registered and activated users can see links]

Tengo que cambiar el termostato,filtro gasoil,aceite(he comprado al final el Castrol que me recomendaste,filtro de aceite,depósito del liquido refrigerante y antes de cambiar de aceite le voy a poner un producto de limpieza de motor,pero primero el termostato de los huevos xD.

Valeee eso negro es un tapón y veo la tuerca,asunto resuelto :mrgreen2:,prosigo.

zx10
03/08/2016, 12:12
sacas el capuchón de plástico con un destornillador y ya ves la tuerca

y suelta la batería que eso es positivo directo..y como toques el el bloque........

Melon Feliz
03/08/2016, 12:51
sacas el capuchón de plástico con un destornillador y ya ves la tuerca

y suelta la batería que eso es positivo directo..y como toques el el bloque........

Hola,la batería la de sacado del todo,ya he llegado al termostato pero parece que esta soldado al bloque el muy ******,hay que girar para un lado o sale a presión hacia fuera?.

[Only registered and activated users can see links]
Supongo que sin bateria estoy a salvo.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
03/08/2016, 12:57
Toca tirar con un alicate, o con lo que puedas, pero sale tirando. Si has comprado la tubuladora nueva, montas la junta nueva pones el nuevo termostato y listo.

Eso si, no uses nada para apalancar.

Melon Feliz
03/08/2016, 13:07
Toca tirar con un alicate, o con lo que puedas, pero sale tirando. Si has comprado la tubuladora nueva, montas la junta nueva pones el nuevo termostato y listo.

Eso si, no uses nada para apalancar.

Con el termostato vienen dos juntas,la tobuladora no la compre y creo que no se ha roto,debo cambiar la junta de la tabuladora?.Supongo que una junta sera para el termostato y la otra?.

[Only registered and activated users can see links]


Gracias,es la primera vez que hago esto y con vosotros me siento mas seguro de lo que estoy haciendo,saludos.

Melon Feliz
03/08/2016, 13:35
Yo creo que la tabuladora la tengo así desde hace tiempo,hace falta cambiarla?,me joderia ya que no me puedo mover,a malas llamaría a mi hermano pero si se puede montar la pongo y au.

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
03/08/2016, 13:50
Lo monto así?,si no lo meto todo junto la junta redonda no encaja con el termostato.

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
03/08/2016, 16:16
Bueno,misión cumplida,no parece que pierda por donde el termostato,tenía dudas con la junta y como ponerlo pero parece que ha quedado bien,encendido el motor con el tapón del deposito del anticongelante abierto para purgarlo,se hace así,no?,para eliminar el oxigeno y el filtro de gasoil lo he rellenado con diesel recien comprado,mañana toca aceite y filtro y hago capturas ya con todo cambiado,tengo ganas de probar el nuevo aceite y comprobar si se suaviza el sonida o suena mas fino,en frio suena mucho a tractor con el repsol.

codi31
04/08/2016, 12:30
Las 2 juntas que hay en la foto del post nº139 una es para el termostato, y la otra para la tubuladora (que por cierto, la has montado con las patillas rotas). Y se monta todo en conjunto, tal cual lo tienes puesto en el post nº141 y se presenta en el hueco del bloque, se ponen los 2 tornillos y listo, a tirar.

Si has comprobado que no hay fugas (mejor que mejor) pero ves observando cada poco, porque lo mismo el termostato no a asentado bien, la tubuladora te dije de comprarla nueva por algo. Si no fuga con el tiempo, trabajo bien hecho y otra cosa menos. Respecto al tema del purgado, el sistema se purga sólo, no hace falta quitar el tapón al vaso de expansión.:mrgreen2:

Esperamos los datos que te pedimos cuando cambies lo que te queda. :thumbsup:

Melon Feliz
04/08/2016, 14:50
Las 2 juntas que hay en la foto del post nº139 una es para el termostato, y la otra para la tubuladora (que por cierto, la has montado con las patillas rotas). Y se monta todo en conjunto, tal cual lo tienes puesto en el post nº141 y se presenta en el hueco del bloque, se ponen los 2 tornillos y listo, a tirar.

Si has comprobado que no hay fugas (mejor que mejor) pero ves observando cada poco, porque lo mismo el termostato no a asentado bien, la tubuladora te dije de comprarla nueva por algo. Si no fuga con el tiempo, trabajo bien hecho y otra cosa menos. Respecto al tema del purgado, el sistema se purga sólo, no hace falta quitar el tapón al vaso de expansión.:mrgreen2:

Esperamos los datos que te pedimos cuando cambies lo que te queda. :thumbsup:

Ostia pues solo puse la junta redonda fina,en la tabuladora no puse nada y tienes razón,estaba rota,he ido a probarlo y no pierde por la tabuladora,de todas formas como ya se hacerlo comprare una tabuladora nueva y lo montare otra vez de forma correcta como dices-

Se nota un huevo como se calienta el coche a 90º enseguida,aun con la EGR cerrada con Vag com,he ido a probarlo y echo un nuevo log y me fijado en la temperatura que al llegar a 93º baja a 90º enseguida y la temperatura se mantiene estable en 90º en todo momento,el consumo es el mismo,1 litro,pero si pusiese el angle a 1/1.6 me bajaría a 0.8(comprobado),con el actual de 0.0/-0.6 me consume 1 litro.Que hago,lo cambio el angle o lo dejo así?.

A que datos te refieres?todos los canales?,lo aria encantado.

Bueno ahí va el inquietante vídeo de las revoluciones y los inyectores.

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto ,ya aprovecho y te comento que voy a cambiar el aceite y filtro,voy a poner un producto de limpieza de motores(motul engine cleaner) y voy a dejar escurrir 24 horas,no tengo prisas y quiero que salga toda la mierda+aceite viejo,para sacar el tornillo del carter hace falta una herramienta especial? o con una de codo o fija sale?,es que no se que forma tiene,para el filtro si que me hace falta una específica especial y la tengo(una plana de 14 caras y sacas con carraca).

Whitsnak
04/08/2016, 15:27
Yo no monté la junta que va en la tubuladora y se me rompió también (se rompen con facilidad) y después de más de 20.000 km ahi sigue, no pierde nada.
De todas formas lo mejor es hacerlo bien, yo cuado tenga 240.000 km cuando le toque la correa auxiliar tenga que vaciar el anticongelante pues aprovecharé a poner tubuladora nueva con las juntas y todo.

Melon Feliz
04/08/2016, 15:46
Pues lo aria otra vez encantado,me encantó la experiencia,me sabe a gloria ir a un mecánico profesional y te diga que no,que nunca lo ha tocado en mi coche y luego hacerlo yo sin apenas conocimientos,o nulos..ya tengo pedidas 4 pastillas de freno,es un vicio esto xD.

Serggy
04/08/2016, 15:58
Curioso el vídeo, tengo que probar en el mio.
Respecto a dejarlo 24h escurriendo, nose si es buena idea, el producto limpiador tiene productos que podrían atacar a los cables de los inyectores. Lo suyo es hacerlo como indica en el envase, dejarlo 30 minutos a ralenti y quitarlo. Lo que no caiga en una hora o dos no caerá ya.

Melon Feliz
05/08/2016, 03:12
Curioso el vídeo, tengo que probar en el mio.
Respecto a dejarlo 24h escurriendo, nose si es buena idea, el producto limpiador tiene productos que podrían atacar a los cables de los inyectores. Lo suyo es hacerlo como indica en el envase, dejarlo 30 minutos a ralenti y quitarlo. Lo que no caiga en una hora o dos no caerá ya.


Pues lo are así entonces,no vaya ser que me ataque los cables como dices.


saludos.

carlos_pedre
05/08/2016, 08:49
Muy bueno el post en general, la verdad es que es bastante esclarecedor para los que sabemos menos, eso de que hay diferentes cartografias en la ECU y que puedes cambiarlas así de facil....(tendré que investigar si en el mio tmb es así...), el cambio de las rpm en ralentí.... los temas de angle...muy aclarador.

Whitsnak
05/08/2016, 12:41
Pues lo aria otra vez encantado,me encantó la experiencia,me sabe a gloria ir a un mecánico profesional y te diga que no,que nunca lo ha tocado en mi coche y luego hacerlo yo sin apenas conocimientos,o nulos..ya tengo pedidas 4 pastillas de freno,es un vicio esto xD.
Melon Feliz, lo de las pastillas de freno cuál te has pedido?
Lo que si te digo es que es un poco más puñetero de cambiar porque muchas veces los pistones están salidos y no retornan a su sitio, para ello hace falta un útil que se engancha a aire a presión o también los hay para girar con la mano que hace retornar los pistones. Lo mejor es mirar para alquilar un box, en mi zona los hay por 11 euros la hora con elevador, herramientas (algunas rotas pero bueno, me llevo las mias y listo), mecánico a tu disposición en caso de duda (al que iba yo era un chapuzas).


Muy bueno el post en general, la verdad es que es bastante esclarecedor para los que sabemos menos, eso de que hay diferentes cartografias en la ECU y que puedes cambiarlas así de facil....(tendré que investigar si en el mio tmb es así...), el cambio de las rpm en ralentí.... los temas de angle...muy aclarador.
Se aprende mucho en los foros! Es una pasada.

Melon Feliz
05/08/2016, 12:55
Melon Feliz, lo de las pastillas de freno cuál te has pedido?
Lo que si te digo es que es un poco más puñetero de cambiar porque muchas veces los pistones están salidos y no retornan a su sitio, para ello hace falta un útil que se engancha a aire a presión o también los hay para girar con la mano que hace retornar los pistones. Lo mejor es mirar para alquilar un box, en mi zona los hay por 11 euros la hora con elevador, herramientas (algunas rotas pero bueno, me llevo las mias y listo), mecánico a tu disposición en caso de duda (al que iba yo era un chapuzas).


Se aprende mucho en los foros! Es una pasada.

Pues he visto manuales,uno de moncho y no parece muy difícil,aquí en Valencia hay talleres de esos,pero no tan baratos,lo de los pistones haciendo palanca supongo que cederan,no?me acuerdo de hacerlo cuando iba a clases de mecánica cuando era joven,lo hacía así.

He comprado estos.

Juego delantero de 4 pastillas de freno BREMBO P85045 precios bajos - Frenado : Pastillas de freno - Pastillas de freno P85045 ([Only registered and activated users can see links])

Aprovecho para poner las capturas con el termostato cambiado que creo que me pidió Codi.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/08/2016, 13:05
Aprovecho para poner las capturas con el termostato cambiado que creo que me pidió Codi31.

Veo todos los valores bien (nada que achacar a los mismos) incluido inyectores. Exceptuando el valor del consumo instantáneo, y la cantidad inyectada, que siguen con valores altos. Me he dado cuenta de un valor, que me gustaría que lo interpretase alguien que sepa más que yo de él, y me refiero al sensor de temperatura del combustible, no está muy alta la temperatura de este sensor?

me da a mi que si. Puedo equivocarme, pero para eso pido opiniones. En mi coche a 90º clavados, tengo 74º de temperatura de combustible, el compañero tiene 81.9º y lo veo elevado. Y ya se sabe que si este sensor falla o mide mal, afecta a la inyección, y puede ser el problema, porque no veo nada anormal en esas capturas excepto esto. Salu2

Whitsnak
05/08/2016, 13:17
Hombre, si el coche ha estado al sol en pleno verano es normal que dé una lectura alta. El gasoil es bastante volatil y con calor sube más rápido de temperatura.

Además no olvidemos que el coche es negro, el color negro absorbe todos rayos del sol.

codi31
05/08/2016, 13:24
El mío también es color negro, y le influirá igual el calor. :ok:

Melon Feliz
05/08/2016, 13:38
Veo todos los valores bien (nada que achacar a los mismos) incluido inyectores. Exceptuando el valor del consumo instantáneo, y la cantidad inyectada, que siguen con valores altos. Me he dado cuenta de un valor, que me gustaría que lo interpretase alguien que sepa más que yo de él, y me refiero al sensor de temperatura del combustible, no está muy alta la temperatura de este sensor?

me da a mi que si. Puedo equivocarme, pero para eso pido opiniones. En mi coche a 90º clavados, tengo 74º de temperatura de combustible, el compañero tiene 81.9º y lo veo elevado. Y ya se sabe que si este sensor falla o mide mal, afecta a la inyección, y puede ser el problema, porque no veo nada anormal en esas capturas excepto esto. Salu2

Pues si me dices que es fácil de cambiar dicho sensor,lo cambio,cambié el filtro de gasoil ayer y vamos si no vale mucha pasta,lo cambio y pruebo,gracias a los dos por vuestra opinión,de todas formas,si pongo el angle en positivo,me baja el consumo a 0.8,no se que hacer la verdad,tampoco pierdo nada por probar,seguro que la clavo a la primera xD y lo dejo en 1/1.6.

Melon Feliz
05/08/2016, 13:39
Hombre, si el coche ha estado al sol en pleno verano es normal que dé una lectura alta. El gasoil es bastante volatil y con calor sube más rápido de temperatura.

Además no olvidemos que el coche es negro, el color negro absorbe todos rayos del sol.

Hoy en Valencia estaba nublado y hacía un día muy bueno,con fresquito pero con humedad claro y no se si influirá en la lectura que hace Codi,sobre dicho sensor.

Serggy
05/08/2016, 13:41
Si hace algo de calor y tienes el coche al ralenti un buen rato el gasoil se pone a 80 fácil. Al ralenti todo el flujo del gasoil bombeado por la tandem pasa por lo inyectores pero la gran mayoría no es inyectado, cosa que afondo es alreves, apenas hay retorno. Es curioso por que sube mas la temp en parado que afondo. Ademas como ya he dicho muchas veces el gasoil en los inyector bomba tiene la función de refrigerar el propio inyector.

Respecto al consumo, es muy alto, algún problema hay.

Melon Feliz
05/08/2016, 13:50
Si hace algo de calor y tienes el coche al ralenti un buen rato el gasoil se pone a 80 fácil. Al ralenti todo el flujo del gasoil bombeado por la tandem pasa por lo inyectores pero la gran mayoría no es inyectado, cosa que afondo es alreves, apenas hay retorno. Es curioso por que sube mas la temp en parado que afondo. Ademas como ya he dicho muchas veces el gasoil en los inyector bomba tiene la función de refrigerar el propio inyector.

Respecto al consumo, es muy alto, algún problema hay.

El coche estaba al ralenti un buen rato,no se que hacer la verdad y no me salta ningún error ni nada,consumo medio 9 litros en ciudad,hago muy poca carretera y cuando lo hago,le piso para limpar,el coche consume cuando le piso como un GTI.

En fin,cambiaré el angle y os cuento.

saludos!

codi31
05/08/2016, 14:30
En fin, cambiaré el Angle-Synchro y os cuento.

Cambiar el valor del Angle-Synchro ya se a visto que no es la solución, ni tampoco va a ser la excepción ahora. Tienes un valor acorde y bueno, y ese mismo valor llevo yo teniendo tu mismo motor y no tengo el consumo instantáneo tan alto ni tampoco la cantidad inyectada tan elevada (ese valor no es el problema).

Toma una captura del canal 007 en frío, es decir, dejas el coche aparcado hoy, y mañana bajas al coche, enchufas el Vag-Com y sin arrancar, tomas la captura (sólo de este canal).

Serggy
05/08/2016, 15:17
Yo lo he llevado a 0 y ahora a 1,6 y no consume 9mg ni queriendo. Ahora viene la pregunta tonta, ¿Las capturas son con todo consumible apagado no? Climatizador en modo eco y ventilador apagado, ordenador desenchufado del coche, radio apagada etc

Whitsnak
05/08/2016, 15:39
Yo coincido con los demás foreros, ese coche consume mucho a ralenti y algún problema hay.

No os olvideis que ese coche está repro y de los chiptuner que meten repros lata me espero cualquier cosa de ellos.

Serggy, el climatronic debe estar en modo ECO o apagado en las lecturas de los canales?, yo siempre lo he tomado estando todo apagado incluso las luces de dentro y fuera.

A ver si va a tener el climatronic encendido + enchufado algo. Mi coche se pone a 1 L/h si tengo enchufado GPS y encendido el climatronic.

codi31
05/08/2016, 15:59
Serggy, el climatronic debe estar en modo ECO o apagado en las lecturas de los canales?

Apagado (Off) en modo ECO sigue siendo un consumible, porque sigue funcionando por ejemplo, la turbina de aire fresco para meter el aire al interior (etc..) clima apagado (siempre). Salu2

Melon Feliz
05/08/2016, 22:18
Cambiar el valor del Angle-Synchro ya se a visto que no es la solución, ni tampoco va a ser la excepción ahora. Tienes un valor acorde y bueno, y ese mismo valor llevo yo teniendo tu mismo motor y no tengo el consumo instantáneo tan alto ni tampoco la cantidad inyectada tan elevada (ese valor no es el problema).

Toma una captura del canal 007 en frío, es decir, dejas el coche aparcado hoy, y mañana bajas al coche, enchufas el Vag-Com y sin arrancar, tomas la captura (sólo de este canal).


Noto el coche mucho mejor,será por que ahora cuando le piso trabaja en su temperatura,pero va fino fino y puede ser efecto placebo,pero antes de cambiar el termo y filtro de gasoil,al apagar el motor me daba una sacudida bien maja acompañado de un claca claca,pues ahora se apaga de pm y el claca claca se ha suavizado,si pulso embrague desaparece el claca claca,bimasa,no?.

Mañana are la captura.saludos.


Yo lo he llevado a 0 y ahora a 1,6 y no consume 9mg ni queriendo. Ahora viene la pregunta tonta, ¿Las capturas son con todo consumible apagado no? Climatizador en modo eco y ventilador apagado, ordenador desenchufado del coche, radio apagada etc


Apagado (Off) en modo ECO sigue siendo un consumible, porque sigue funcionando por ejemplo, la turbina de aire fresco para meter el aire al interior (etc..) clima apagado (siempre). Salu2

Hace unos meses se me cayo una coca cola sobre el climatizador y la pantalla la tengo rallada,los numeros se ven raros pero si lo tengo apagado ya que no sale aire xD o eso creo..por otro lado tomo las capturas con la puerta abierta,pero la luz de cortesía de dicha puerta no va,de todas formas lo are como decís con la puerta cerrada,pero creo que tengo algo conectado,tengo un equipo de música y no se si con la radio apagada,haya algun componente consumiendo,ya sea el ampli,un regulador del subwofer,incluso tuve neones debajo del coche cuando era medio subnormal jaja,pero están desmontados(se cayeron).


Whitsnak ([Only registered and activated users can see links]) me temo que tengo algo encendido y no me doy cuenta.

saludos

Serggy
05/08/2016, 23:02
Serggy, el climatronic debe estar en modo ECO o apagado en las lecturas de los canales?, yo siempre lo he tomado estando todo apagado incluso las luces de dentro y fuera.

A ver si va a tener el climatronic encendido + enchufado algo. Mi coche se pone a 1 L/h si tengo enchufado GPS y encendido el climatronic.

En modo eco se desconecta el compresor, pero como dije hay que apagar también el ventilador, aunque el compresor se suele desconectar al quitar el ventilador. Para ahorrar gasoil os recomiendo que lo llevéis siempre en eco, menos cuando necesitéis el A/A.

codi31
06/08/2016, 11:40
Si pulso embrague desaparece el claca claca, bimasa, no?

Apuesta a que si. :ok:

Yo tengo el mismo problema, y llevo con el bimasa mal años. Con respecto a los consumibles encendidos y demás, decirte que si la radio está apagada, el amplificador está apagado y lo mismo el sistema de radio, incluido altavoces. Es tomar las capturas igual que dejas el coche cuando te vas a casa, pero como si dejarás el motor arrancado, no hay que obsesionarse con la radio, altavoces (etc..) tampoco hay que pasarse.

Esperamos la captura que te pedí. Salu2

Melon Feliz
06/08/2016, 15:34
Apuesta a que si. :ok:

Yo tengo el mismo problema, y llevo con el bimasa mal años. Con respecto a los consumibles encendidos y demás, decirte que si la radio está apagada, el amplificador está apagado y lo mismo el sistema de radio, incluido altavoces. Es tomar las capturas igual que dejas el coche cuando te vas a casa, pero como si dejarás el motor arrancado, no hay que obsesionarse con la radio, altavoces (etc..) tampoco hay que pasarse.

Esperamos la captura que te pedí. Salu2

Pues entonces tengo bimasa para rato,ya que el clacla me lo hace desde hace dos meses :laugh: y no noto vibraciones dentro del coche ni en los pedales..etc,habrá que ir mas calmado para que dure,aunque me ha durado el de casa cerca de 178.000 kilometros,no esta mal.

La captura de ahora,la tenía que haber echo por la mañana? o da igual?.Es que me acabo de levantar xD


[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
06/08/2016, 15:47
Curioso el vídeo, tengo que probar en el mio.
Respecto a dejarlo 24h escurriendo, nose si es buena idea, el producto limpiador tiene productos que podrían atacar a los cables de los inyectores. Lo suyo es hacerlo como indica en el envase, dejarlo 30 minutos a ralenti y quitarlo. Lo que no caiga en una hora o dos no caerá ya.


Probaste lo del vídeo?,ojala te pase a ti lo mismo y no me tenga que preocupar ejeje.

codi31
07/08/2016, 12:32
En esa captura en frío, no se aprecia que el sensor mida mal. Más o menos concuerda su temperatura con las del resto de ese canal. No creo que sea la causa. En caliente habría que ver si llega otra vez su medición por encima de los 81º pero ahora en verano, es normal hasta cierto punto.

P.D: Viendo que todos los valores de los canales del motor están bien, y que el motor goza de buena salud, sinceramente, yo si fuera tú no me comía más la cabeza y daba el tema por zanjado, porque a mi no se me ocurren más ideas del por qué tienes la cantidad inyectada tan alta, y si va el coche bien, hay lo dejaba. Tú qué opinas??

Serggy
07/08/2016, 13:53
Que va no e tenido tiempo de nada. Respecto a la cantidad inyectada, un mal reglaje de los balancines, unas puntas sucias, una tandem que no da presión, el aforador en las ultimas, pueden ser muchas causas.

Melon Feliz
07/08/2016, 19:49
En esa captura en frío, no se aprecia que el sensor mida mal. Más o menos concuerda su temperatura con las del resto de ese canal. No creo que sea la causa. En caliente habría que ver si llega otra vez su medición por encima de los 81º pero ahora en verano, es normal hasta cierto punto.

P.D: Viendo que todos los valores de los canales del motor están bien, y que el motor goza de buena salud, sinceramente, yo si fuera tú no me comía más la cabeza y daba el tema por zanjado, porque a mi no se me ocurren más ideas del por qué tienes la cantidad inyectada tan alta, y si va el coche bien, hay lo dejaba. Tú qué opinas??

Me ha bajado el consumo a 0.9,lo he podido comprobar hoy pero no he podido hacer captura por que me quedado sin bateria del portatil en plena medición,mañana te confirmo si sigue así y sobre como va el coche,yo no entiendo mucho ni tengo un oído entrenado para detectar problemas,pero yo lo noto muy bien,mucho mejor que antes,el cambio de termostato y filtro de gasoil le ha sentado de maravilla,sobre todo lo primero por que trabaja en su temperatura y se nota que achucha mas.


Que va no e tenido tiempo de nada. Respecto a la cantidad inyectada, un mal reglaje de los balancines, unas puntas sucias, una tandem que no da presión, el aforador en las ultimas, pueden ser muchas causas.

Pues vaya putada,ya que vag com no me indica ningún error,cuando cambie la repro os digo cosas haber si es culpa de mi repro(os puedo confirmar que nunca me he fijado en el consumo instantáneo y puede que lo lleve así desde después de la repro),ya que descarto que el mecánico del arbol de levas hiciera algo mal,el coche va muy bien.

Si consideráis cerrar el hilo no tengo ningún problema,cuando haga la repro abro otro hilo.

saludos!

codi31
08/08/2016, 13:19
El hilo sólo se cierra por decisión tuya, y siempre y cuando los moderadores lo consideren oportuno. Pero no veo relevante cerrar el post para nada. Se puede quedar abierto y tú ir poniendo los datos que quieras, o nuevas averías (etc..) es tu post. El consumo instantáneo te a bajado a 0.9 así? sin más? o has tocado algo? la cantidad inyectada sigue igual, no?

Melon Feliz
08/08/2016, 19:17
El hilo sólo se cierra por decisión tuya, y siempre y cuando los moderadores lo consideren oportuno. Pero no veo relevante cerrar el post para nada. Se puede quedar abierto y tú ir poniendo los datos que quieras, o nuevas averías (etc..) es tu post. El consumo instantáneo te a bajado a 0.9 así? sin más? o has tocado algo? la cantidad inyectada sigue igual, no?


Pues entonces lo refloto cuando le haga la nueva repro,que no lo cierren entonces.

La cantidad estaba en 9 y ha bajado a 8,2,no he tocado nada,salvo que le puse el metal lube limpia inyectores hace una semana y hace dos dias le puse la chapita a la EGR y la tengo cerrada del todo con vag com(antes la tenía en 300 como dice Moncho).

codi31
09/08/2016, 12:20
Pues te deseo suerte con esa repro, y ya nos irás diciendo. Salu2

Melon Feliz
10/08/2016, 14:12
Pues te deseo suerte con esa repro, y ya nos irás diciendo. Salu2


Ayer me dio por poner a prueba el coche y me fui a la autopista y tal y todo correcto hasta 200kmh,pero veo que en sexta se queda estancado a 3500 rpm/215 y no sube mas,es posible limitar las revoluciones con una reprogramación?.

El pavo que me reprogramo el coche me dijo que mi repro era de aceleración y si,se nota la aceleración pero en altas el coche se muere a 215 kmh y no se si es normal eso.

No me tiréis piedras por correr tanto,era llano y hace años que no lo probaba al máximo,se puede hacer un log en sexta?.

Serggy
10/08/2016, 15:57
Si se pueden limitar las rpm.
Puedes hacer un log en cualquier marcha, cuanto mas larga mejor ves lo que pasa en el coche, nose hace en 5 ni en 6 porque hacer un log en 6a implica ponerse a 200km/h:mrgreen:

Melon Feliz
10/08/2016, 17:50
Si se pueden limitar las rpm.
Puedes hacer un log en cualquier marcha, cuanto mas larga mejor ves lo que pasa en el coche, nose hace en 5 ni en 6 porque hacer un log en 6a implica ponerse a 200km/h:mrgreen:

Prefiero hacerlo en 4ª,ya que en 5ª me pongo en 195 y me da miedo que me trinque un radar,solo me faltaba eso xD.

Desde que cambié el termostato me fijado que el nivel del liquido anticongelante ha bajado en dos ocasiones,cuando vengo de circular me fijo y el nivel esta bien,lo dejo y al dia siguiente tiene menos liquido,me ha pasado dos veces y estoy acojonado,no parece que tenga una fuga en un manguito ya que no veo rastro en el suelo y el nivel de aceite está igual.

Cambie el deposito anticongelante y el tapón cierra bien,pero no tan bien que con el deposito de origen,se puede evaporar el liquido si no esta bien cerrado el deposito de anticongelante?.

saludos.

undernok
10/08/2016, 22:36
Prefiero hacerlo en 4ª,ya que en 5ª me pongo en 195 y me da miedo que me trinque un radar,solo me faltaba eso xD.

Desde que cambié el termostato me fijado que el nivel del liquido anticongelante ha bajado en dos ocasiones,cuando vengo de circular me fijo y el nivel esta bien,lo dejo y al dia siguiente tiene menos liquido,me ha pasado dos veces y estoy acojonado,no parece que tenga una fuga en un manguito ya que no veo rastro en el suelo y el nivel de aceite está igual.

Cambie el deposito anticongelante y el tapón cierra bien,pero no tan bien que con el deposito de origen,se puede evaporar el liquido si no esta bien cerrado el deposito de anticongelante?.

saludos.
Piensa que el deposito de anticongelante es una bombona de expansión donde el liquido oscila según las necesidades de "expandirse" del circuito y la presión en su interior.

Al no ser que existan fugas visibles o invisibles el nivel se mantiene, ves controlándolo por si acaso. también el tapón tiene una válvula de sobrepresión que evita esto mismo en el circuito en caso de ser necesario.....


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Melon Feliz
11/08/2016, 01:47
Piensa que el deposito de anticongelante es una bombona de expansión donde el liquido oscila según las necesidades de "expandirse" del circuito y la presión en su interior.

Al no ser que existan fugas visibles o invisibles el nivel se mantiene, ves controlándolo por si acaso. también el tapón tiene una válvula de sobrepresión que evita esto mismo en el circuito en caso de ser necesario.....


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Gracias,estará antento,no ves necesario cambiar el tapón?,la verdad que el deposito esta limpio y no hay aceite ni historias,el liquido que le puse es G12 pero de una marca blanca,tiene algo que ver la "calidad" del liquido o da igual?.

He leído que una EGR en mal estado "consume" anticongelante y lo tira por el escape.

saludos.

Whitsnak
11/08/2016, 02:12
No, nuestras EGR no consume anticongelante.

Las hay con enfriador o alguna cosa de esas que no conozco bien el sistema pero será con circuito del anticongelante.

Si el anticongelante está en su nivel correcto no hay que preocuparse.

Disfruta del coche.

Melon Feliz
11/08/2016, 12:40
No, nuestras EGR no consume anticongelante.

Las hay con enfriador o alguna cosa de esas que no conozco bien el sistema pero será con circuito del anticongelante.

Si el anticongelante está en su nivel correcto no hay que preocuparse.

Disfruta del coche.

Hablo del enfriador de la EGR,esta debajo de la EGR,junto al colector de admisión,según he leído si esta mal o con alguna fisura se filtra liquido por ahí y sale por el escape,mi preocupación es por que ha bajado el nivel dos veces,la primera vez fue bastante(4 dedos) y la segunda vez 1 dedo.

Seguiré probando.

saludos.