PDA

Ver la Versión Completa : Me muevo en un mar de dudas



whalipe
13/07/2016, 15:50
Como mi intencion es comprarme un Passat del año 2004, me interesaria saber en caso de que salga alguno con buena pinta, cual es el canal que gestiona el bip; yo creo que es el 23, pero no estoy seguro, el modelo de vagcom que tengo es el 409-1, no se si para todas las versiones los canales indican los mismos parametros.
Tambien me gustaria saber si las maquinas generalistas comparten los canales y su significado con el VAGcom, eso en caso de tener que usar una maquina Dephi para detectar posibles averias. Tambien sería interesante cuales son los limites para aceptar un bip como bueno, en las capturas que he visto por aqui de ese canal no indica el margen bueno de actuación del inyector.
Ya por ultimo, me interesaria saber tambien saber el diametro aproximado de los orificios de los inyectores bomba, creo que son 5 micras, que alguien lo corrobore o lo desmienta, asi como que cantidad de aumento necesitaria para verlos, ya que con mi vista es imposible, es que tengo en mente unos experimentos con la limpieza de orificios y necesito esos datos.
Bueno quedo agradecido de antemano por las posibles respuestas de los expertos.
Un saludo.
PD que tediosas son las tardes calurosas de por aqui.

whalipe
15/07/2016, 08:40
Bueno, ante la profusión de respuestas tendre que investigar por mi cuenta, jejejeje; ya ire poniendo resultados, aunque se hagan esperar, ya sabeis, playita, copitas y esas cosas que tiene el verano

Whitsnak
15/07/2016, 09:50
Para ver canales solo se puede utilizar el VagCom, el tuyo no sé si tiene la opción para ver los BIPS.

Sobre el canal 023 no es muy preciso para corroborar problema de la tandem, por ejemplo, la mejor forma es con una mityvac.


Y lo demás no puedo ayudarte.

Como consejo: En su dia estuve mirando muchos Passat y la mayoría están muy mal hasta que di con el mío con 180.000 km, tenía 4 cosas mal como que el cuenta rpm bajaba a 0 (sensor de rpm 16 euros), la homocinética metía ruido (60 euros), fuga pequeña en un codo del intercooler (bastante común en éstos modelos), hubo que cambiar todo el sistema de vacio, hacer correa distribución y el bimasa que tengo sospechas fuertes que está dando por saco. Por lo demás va muy bien, es un motor muy fácil aunque un poco pijo en cuanto a fallos, agradecido con una buena repro dando consumos relativamente bajos.

Si tienes fichado uno, miralo arriba y abajo, bajale euro a euro cada cosa que veas. Yo conseguí regatear 1.000 euros sacando las cosas que había que hacer.


A ver si los demás se animan a responder.

codi31
15/07/2016, 12:55
De primeras, con la versión de Vag-Com 409.1 no podrás ver nada en un VW Passat del año 2004, creo que se queda corta, pero puedes verlo por si acaso, porque depende del creador aveces. En efecto, los valores BIP de cada inyector se miran en el canal 023 (cada campo es un inyector) y no debe de pasar su valor de -60 o +60 si no, ya se empezaría a pensar en un problema, no grave, pero no es lo adecuado.

Evidente, lo que puedes ver y hacer con un Vag-Com olvida poder hacerlo con una maquina multicamarca como es una Delphi, puedes diagnosticar pero no puedes hacer ni la mitad que con un Vag-Com. Respecto a los orificios y micras (etc..) de los inyectores, ni idea, en eso no puedo ayudarte. Espera más ayuda. Salu2

whalipe
16/07/2016, 08:12
Voy a intentar responder a los dos a la vez.
Hace unos dos años y medio me dejaron un Passat para repararlo, el turbo no regulaba y se ponía en limpmode.
Lo repare y al probarlo me di cuenta que era un coche magnífico era de 2004, antes ni había reparado en el, era el bueno, el de cuero beige.
Desde entonces le hice propaganda y me dije que me tenía que comprar uno de ese año.
Al año siguiente un compañero de trabajo se compró otro de 2003, era un ranchera highline pero no iba bien y me dijo que tenía que repararlo, me compro el vagcom ese que puse en el primer post y me funciono perfectamente , lo que pasa es que no se registró y no tenía acceso a algunos campos, pero funcionaba en el Passat (lo siento Cody), en el mio (octavia 1, 2006) y el octavia 2 de mi amigo Isidoro de 2008.
Se reparó con mucho trabajo y me dejó un equipo de vacío de presión de la tándem y de comprobación de compresión.
Así es que sigo buscando el Passat de 2004, ya se que sólo hay chatarra, y más por aquí por donde vivo, sólo lo tienen rumanos y moros, pero deshacerme del Octavia que está nuevo, lo estrené yo hace 10 años, pero esta perfecto y hacerme con el Passat por el mismo dinero me parece una jilipollez, así es que estoy entre ser un jilipolla o un frustrado.

También he de decir que ahora he decidido comprarme uno y quedarme con el octavia, para estar en los dos bandos, decir que tengo tiempo, estoy dado de baja por accidente laboral, tengo dinero, tengo sitio y herramientas y algo de conocimiento.

A ver si hay algo por ahí, lo reparo y ya veo si vendo el octavia o se lo doy a mi hija o vendo el Passat, ya veré, lo bueno es tener una actividad y un proyecto en la vida y ese me gusta (motor longitudinal y suspensión de doble triángulo) para tener algo hasta que deje de conducif, ya que no me queda mucho.

Un saludo

codi31
16/07/2016, 10:45
Si estás buscando un VW Passat del año 2003/2004 te aconsejo comprar un Vag-Com que no pida registro, que funcione bien, porque te va a hacer falta para diagnosticar ese coche a la hora de comprarlo, y ver bien si está todo correcto para comprar con seguridad.

Si tu VW Passat está nuevo, y va bien, para qué quieres meterte en la compra de un coche de más de 12 años que no sabes cómo te va a salir de bueno?? por mucho que te guste, debes de valorar que tienes un coche funcionando y que te gusta como va, y encima es un modelo más nuevo y avanzado que el Passat del 2004. Yo lo veo una tontería, pero si es capricho, adelante y haz buena compra. Salu2