PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT Passat Alltrack TSI 220 cv - Presentacion



monto
13/07/2016, 23:20
Bueno compañeros...aqui os dejo algunas fotos del miembro de la familia que ha llegado a casa.
He de dar las gracias a todo el foro por haber alimentado mis ansias durante la espera de dos meses (solo!) desde que hice el pedido, asi que aqui os dejo algunas impresiones del coche recien estrenado!!

Dropbox - ___AREA_VAG ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es que yo estoy encantado!!

Viniendo de una Gran Scenic 2 de 120cv diesel, el cambio es ABISMAL!
En estos 10 años pasados, el mundo de la automoción ha evolucionado mucho, y si le sumas el factor "alta gama", el salto es aun mayor.

Me gusta mucho el contraste del azul con los cromados, y eso es lo que me hizo decantarme por este color...
Todo a raiz de ver cienes y cienes de videos en youtube (creo que no hay ninguno del Alltrack que no haya visto en inglés, alemán, polaco, rumano...TODO!). Aun asi, fue este el que me mostró como lucia el coche, y simplemente me encantó!

New VW Volkswagen Passat Alltrack FULL REVIEW test driven B8 offroad estate Kombi 2016 - Autogefühl - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Tras solo 750 km en dos semanas, no tengo mas que buenas sensaciones...silencio de rodadura, incluso con el techo (cosa que me preocupaba bastante por lo que sonaba en el Renault), comodidad, ...estupendo!

De momento, puedo compartir lo siguiente:

PROS:
- Prácticamente todo. Los asistentes, impresionantes
- DLA: otro tanto, aunque ya se ha hablado mucho de ellos
- La potencia de este motor...fuera de serie!
- La capacidad y comodidad de los ocupantes, un ejemplo en el segmento
- La bola de remolque...que chulada!!! mi hijo se empeña cada vez que abro el maletero en sacar y meter la dichosa bolita...a ver si se le pasa ya la novedad!
- Hay que habituarse a todo lo que proporciona el coche. Aun aparco mirando hacia atrás con los espejos (tengo que usar las cámaras!!!!)



CONTRAS:
- El Lane assist es bastante intrusivo. Si lo llevas en autovia, se pone a corregir todo el rato, y en los casi 800 km que lo he usado hasta ahora, lo tengo que quitar muchas veces. Es posible que en viajes largos de autovia se pueda usar sin tanta molestia, pero ese estar "peleando" con el volante constantemente, es un poco irritante
- En el Discover Pro, cuando le pides que te de la lectura de consumos, VW NO visualiza el consumo si este es mayor de 10 litros. Solo muestra "1...litros", lo cual puede ser 11 0 19. Eso no me gusta porque no conozco el consumo real.
- Cuando aparco y pongo el freno de mano, y el cambio en P, el coche entra en Star/stop y cuando apagas el coche, lo que haces es arrancarlo otra vez. Me hace falta coger la "secuencia " de acciones para hacerlo bien, pero me parece confuso.


Aun sigo probando cosas, como los modos de conducción: Confort, Eco, Normal, y Sport. El Allroad no sé si llegare algún dia a probarlo pues me da pena meterme por algún camino, pero cuando coja confianza lo haré...probablemente!

No sé aparcar de forma autónoma mas que en linea...(al tiempo con los demás modos!)

EN cuanto a los consumos, solo me acerco a los 8.5 si voy en modo ECO, y eso significa ir muy tranquilo. En modo Confort nos vamos a 9 aproximadamente, mas cerca de 9.2. Si pongo el modo Sport, el display ni siquiera lo muestra. Como os decia antes, solo pone el digito 1... que pueden ser 11, o 12...o 19!! No lo sé...eso si, siempre solo y algun dia con la familia para callejear.

En cualquier caso, solo llevo 700 km de autopista y algo en ciudad. No he gastado ni el segundo deposito de gasolina, asi que no tengo datos objetivos que compartir.

Eso si, el empuje que tiene en modo Sport...es descomunal. CUESTA MUCHO resistirse a sacar los caballos de paseo!
Que los 220cv son muchos, ya lo sabemos, pero hasta que no los pruebas, no te das cuenta.
Consume mas que la Scenic, que andaba en 6.7 o 7, pero esos 20-30 euros mas al mes en gasolina, o menos de 400 Eur al año, se pagan con gusto cuando puedes disfrutar de un motor asi.

La cantidad de cosas que hay que ir leyendo y descubriendo, me encanta hacerlo despacio...saboreándolo.!!
El fin de semana, no fui capaz de cerrar las ventanillas con el mando...no os digo mas!!

Esto es un cañon, y es una maravilla de coche...cuando haces un desembolso asi, solo esperas que te dure mucho y solo dé satisfacciones...y de momento vamos por buen camino!!

DaNiCaTeNa
13/07/2016, 23:25
Hola Monto,

Si el Lane Assist se te hace intrusivo prueba a cambiar la configuración en Car/Ajustes/Asistencia al conductor y en Lane Assist desactiva "guiado central de carril" o similar.

Un saludo

monto
13/07/2016, 23:32
Probaremos mañana y a ver que tal se da en el camino al trabajo. Os cuento si se nota reducción de esa resistencia constante!!!

Gracias!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

fifi
14/07/2016, 20:33
Hola monto , muy bonito ese color , es que todos son bonitos que narices ; sobre lo del start stop a mí no me pasa , no sé si es que haces algo mal o tu coche al ser gasolina va de otra manera , pero no me parece normal , que te lo miren en vw o que alguien que sepa del tema te pueda decir como hacerlo .

Un saludo

DaNiCaTeNa
14/07/2016, 21:08
Hola monto , muy bonito ese color , es que todos son bonitos que narices ; sobre lo del start stop a mí no me pasa , no sé si es que haces algo mal o tu coche al ser gasolina va de otra manera , pero no me parece normal , que te lo miren en vw o que alguien que sepa del tema te pueda decir como hacerlo .

Un saludo

La cuestión es ponerlo en P nada más aparcar, porque si aparcamos en D, entra en parada, recoges todo y coges la palanca para ponerlo en P, al pasar por R vuelve a ponerse en marcha.

joslumar
14/07/2016, 21:17
Enhorabuena monto. Otro alltrack más por aquí :)
Solo una pregunta: ¿Lo sacarás de paseo por el monte a menudo?

Por cierto, bonito color :p

monto
14/07/2016, 21:46
Hola chicos...
Gracias por los cumplidos...
El coche es una gozada cómo os imagináis. ..y lo iremos comprobando.

Sobre lo de como apagar el coche, tiene sentido lo que decís y es probable que yo no haya cogido la dinámica. Hoy he hecho eso de pasar a P primero y efectivamente la secuencia es más lógica. Así que gracias por confirmarlo.

En cuanto a lo de ir por el monte, no creo que lo use en exceso. En invierno si que iré por zonas de monte pero son más tipo pista forestal. No me parece que sea un coche de monte y si así se considera, creo que es un error. La altura al suelo no me parece como para ello. No soy ni cazador ni busca-setas, pero algo si que iré. ..cuando me deje de dar pena ensuciar el coche!!! De momento debo conocer más lo básico del coche...así que ya habrá tiempo.

Por cierto, Danicatena, gracias por lo del Lane Assist pues con esa configuración, es un asistente mucho más cómodo y la intrusión baja muchísimo!!

Veis? Estas son las cosas que se disfrutan...el ir poco a poco descubriéndo todos los días una cosa nueva.
Hasta hoy no me había fijado que cuando echas el líquido del limpia parabrisas, sale desde los faros...o que para levantar los limpias al lavar el coche...no puedes si no levantas el capó. ..

Mola!!

victorlofer
14/07/2016, 21:50
Los limpias si que se pueden levantar sin levantar el capó, hay que poner contacto, quitarlo y darle a la palanca de los limpias hacia abajo de todo y se ponen en modo servicio :thumbsup:

[Only registered and activated users can see links]

monto
14/07/2016, 21:56
Por cierto Joslumar...Buen gusto con el azul...eh??? 😊

DaNiCaTeNa
14/07/2016, 22:33
Veis? Estas son las cosas que se disfrutan...el ir poco a poco descubriéndo todos los días una cosa nueva.
Hasta hoy no me había fijado que cuando echas el líquido del limpia parabrisas, sale desde los faros...o que para levantar los limpias al lavar el coche...no puedes si no levantas el capó. ..

Mola!!

Los lavafaros saltan una de cada cinco veces que accionas el lavaparabrisas con la luz de cruce encendida, pero si están apagadas no saltan. De hecho yo muchas veces para no malgastar el agua apago las luces para darle al lavaparabrisas.

El modo de servicio de los limpias funciona como te ha dicho victorlofer.

monto
14/07/2016, 23:31
Gracias a los dos...sois unos máquinas! !!
Más descubrimientos! !!

jdpaniagua
15/07/2016, 07:37
Enhorabuena por el bicho, que los disfrutes mucho! :D

Por cierto, me encanta el color. Es el que yo habría elegido, si mis hijas me hubieran dejado. Pero ya sabéis, donde hay patrón, no manda marinero...

Un saludo!

petrolo
15/07/2016, 10:55
A mi modo de ver el color que mejor le sienta al Passat, precioso


Posteado usando la trócola 4G

monto
15/07/2016, 11:49
Es una chulada...si. Los cromados...el a tornasolado de la luz cuando incide...y bastante sufrido (lo he limpiado ya 3 veces en 2 semanas..😊)

En este caso, jdpaniagua, mis chicas secundaban la decisión. ..y fue posible!!!
Cual es el color del tuyo?

jdpaniagua
15/07/2016, 12:08
[Only registered and activated users can see links]

Eso sí, cuando esté impoluto, se verá súper-elegante. Pero ocurre tan pocas veces, y dura tan poco tiempo...

Un saludo!

monto
15/07/2016, 22:35
Los colores oscuros son super elegantes, pero que poco lucen despues de limpiarlos!
Yo me esmero en dejar el de mi mujer, que es negro, como la patena, y al dia siguiente parece que no se hubiera limpiado...

En cualquier caso, ese invento que le vas a hacer, de que trata? porque seguro que vale para el tuyo o cualquier otro...que es, a base de ceras o un acabado especial ??

Ilústranos...que si nos podemos evitar dar cera, pulir cera...mejor!:laugh:

victorlofer
16/07/2016, 07:56
Los colores oscuros son super elegantes, pero que poco lucen despues de limpiarlos!
Yo me esmero en dejar el de mi mujer, que es negro, como la patena, y al dia siguiente parece que no se hubiera limpiado...

En cualquier caso, ese invento que le vas a hacer, de que trata? porque seguro que vale para el tuyo o cualquier otro...que es, a base de ceras o un acabado especial ??

Ilústranos...que si nos podemos evitar dar cera, pulir cera...mejor!:laugh:

[Only registered and activated users can see links]

Limpieza y detallado del vehículo ([Only registered and activated users can see links])

erik25
16/07/2016, 18:57
Yo tengo un variant azul noche, y bonito es poco.. es impresionante pero... 1 dia dura limpio, ni en el garaje aguanta.. es dedesperante!!

monto
16/07/2016, 19:03
[Only registered and activated users can see links]
Chicos...nuestros coches se merecen 1 hora y media a la semana...o al mes al menos!!! Que nos hemos dejado una pasta, así que al menos,que luzcan !!!
Solo hay que proponerselo!

Indigo
16/07/2016, 19:44
[Only registered and activated users can see links]
Chicos...nuestros coches se merecen 1 hora y media a la semana...o al mes al menos!!! Que nos hemos dejado una pasta, así que al menos,que luzcan !!!
Solo hay que proponerselo!
Yo baje desde Pamplona y en 1 día echo! Y cada vez más contento estoy

juanrres
16/07/2016, 23:25
Enhorabuena monto muy bonito el coche, otro motor como el mio haber si haces pronto el rodaje y le pisas un poco...

monto
16/07/2016, 23:51
Solo llevo 925 km...así que se me va a hacer eterno llegar al fin del rodaje...[emoji12]

frodom
18/07/2016, 16:01
[Only registered and activated users can see links]
Chicos...nuestros coches se merecen 1 hora y media a la semana...o al mes al menos!!! Que nos hemos dejado una pasta, así que al menos,que luzcan !!!
Solo hay que proponerselo!
A mi me llegan clientes de todos los sitios de España...Galicia, Pamplona, almería... Sobre intentarlo uno mismo, pues....eso uno mismo verá lo que hace. Lo cierto es que te dejas mas dinero en material que en lo que vale el trabajo, y algunos productos, caducan.

El tema de las distancias hoy en día no lo veo problema, yo también salgo bastante fuera a detallar.

Un saludo

monto
18/07/2016, 16:08
Jolín. ..pues sólo falta que te quieras dar una vuelta por el norte a San Sebastián a tomarte unos pintxos para que podamos hacer el trabajo de una vez.

Yo prefiero que me lo haga un profesional, desde luego, porque solo faltaría que encima de gastar, lo hiciera mal y el resultado afectara al coche.

Nos ponemos en contacto a ver que se puede hacer , ok?
Si te acercas por el norte. ..estaría muy bien!

DaNiCaTeNa
20/07/2016, 00:09
@frodom sabe que en Pamplona tiene casa y yo acabo de estrenar coche, más fácil...

petrolo
20/07/2016, 15:52
En Pamplona no hay playa, frodom veeeente paquí [emoji23]


Posteado usando la trócola 4G

frodom
21/07/2016, 17:45
Jolín. ..pues sólo falta que te quieras dar una vuelta por el norte a San Sebastián a tomarte unos pintxos para que podamos hacer el trabajo de una vez.

Yo prefiero que me lo haga un profesional, desde luego, porque solo faltaría que encima de gastar, lo hiciera mal y el resultado afectara al coche.

Nos ponemos en contacto a ver que se puede hacer , ok?
Si te acercas por el norte. ..estaría muy bien!


@frodom sabe que en Pamplona tiene casa y yo acabo de estrenar coche, más fácil...


En Pamplona no hay playa, frodom veeeente paquí [emoji23]


Posteado usando la trócola 4G
Ya sabeis que no tengo problema por ello, voy donde se me diga, jejeje ahora, ya sabeis la lista de espera... Ha de ser a partir del 26 de septiembre...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

monto
22/07/2016, 23:06
Señores...
1200 km de momento y un consumo medio de 9.9 l/100.

Me parece elevado pero sobre todo porque de los 40km que hago al día, 32 son por autopista a velocidades legales.
Entiendo que el motor se debe estabilizar y hay que darle tiempo... Pero es difícil en los trayectos diarios que la medía DEL TRAYECTO baje de los 9.7 l.

En fin... Solo quería aportar más datos.
No me preocupa pero me ha sorprendido por lo elevado sin estar en Ciudad prácticamente.

Juanrres... Cuantos km llevas tu? En que niveles te mueves approx?

En realidad han sido 2 depósitos de gasolina así que bien gastados están....

miguelb
23/07/2016, 10:43
Señores...
1200 km de momento y un consumo medio de 9.9 l/100.

Me parece elevado pero sobre todo porque de los 40km que hago al día, 32 son por autopista a velocidades legales.
Entiendo que el motor se debe estabilizar y hay que darle tiempo... Pero es difícil en los trayectos diarios que la medía DEL TRAYECTO baje de los 9.7 l.

En fin... Solo quería aportar más datos.
No me preocupa pero me ha sorprendido por lo elevado sin estar en Ciudad prácticamente.

Juanrres... Cuantos km llevas tu? En que niveles te mueves approx?

En realidad han sido 2 depósitos de gasolina así que bien gastados están....

Hay que añadir que el tuyo es 4Motion y pesa más...

joslumar
24/07/2016, 07:40
Hay que añadir que el tuyo es 4Motion y pesa más...
.... y si llevas las ruedas de serie, pues arrastrar los 245mm de zapatilla también se notan.
No te preocupes demasiado, seguramente esos consumos te bajaran, pero siempre serán ligeramente superiores a configuraciones mas sencillas, a igualdad de estilo de conducción.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

juanrres
24/07/2016, 08:46
Señores...
1200 km de momento y un consumo medio de 9.9 l/100.

Me parece elevado pero sobre todo porque de los 40km que hago al día, 32 son por autopista a velocidades legales.
Entiendo que el motor se debe estabilizar y hay que darle tiempo... Pero es difícil en los trayectos diarios que la medía DEL TRAYECTO baje de los 9.7 l.

En fin... Solo quería aportar más datos.
No me preocupa pero me ha sorprendido por lo elevado sin estar en Ciudad prácticamente.

Juanrres... Cuantos km llevas tu? En que niveles te mueves approx?

En realidad han sido 2 depósitos de gasolina así que bien gastados están....

Hola yo ahora llevo la media en 7,7-8 me ha bajado un poco el ultimo repostaje con 50 euros e hecho 550 km sin saltar la reserva y cogiendo un atasco de 1 hora para hacer 13 km ( sin start stop) asique te tendra que bajar no como a mi por llevar 4 motion ( 0,3-0,5 litros mas) por cierto una duda que teniamos aqui el tuyo es dsg7?

monto
24/07/2016, 22:13
Si, supongo que si que ira bajando. No me preocupa en exceso porque ya hice cuentas y tome la decisión con conocimiento. Podria haber cogido un 190 TDI o incluso el biturbo (aunque ya habia que aflojar más el bolsillo!!), pero entiendo que el bloque motor debe estabilizarse, y el 4 Motion tiene su peso y actividad...ya iremos viendo. Tambien os digo, que se nota muy mucho su actividad.
Yo vivo en el norte...y aqui llueve mas de lo que deberia, pero el hecho de que el coche NO SE MUEVA en curvas muy mojadas, o en acumulacion de agua con charcos en la calzada, es una pasada. Ni se entera! Eso en mi caso comparado con la Scenic, es una seguridad muy por encima de lo que me esperaba.


Juanrres
Respondiendo a tu pregunta, si, es DSG de 7 velocidades
Hay ciertas cosas que aun me sorprenden de este tipo de cambio, como la gestion en descensos, en los que el freno motor, no se usa en exceso. Tiras tú de freno y el coche decelera. Ël si no, no reduce. Siempre puedes hacer algún uso de las levas, pero es una coducción distinta..y hay que habituarse.

Por lo demás, en algun calentón que me ha dado en algun adelantamiento, las revoluciones suben y suben y el cambio hace una gestión TAAAAAN suave...que ni se nota! No sé como serán los cambios de BMW o Mercedes, pues no tengo referencias con alguno de "esta época" pero tengo mucha curiosidad por tener referencias de algun amiguete que si los tiene...

Es una verdadera delicia.

Luego cojo el de mi mujer...y vuelvo a la realidad!
:laugh:

juanrres
24/07/2016, 22:51
En descensos lo mejor es poner el cambio en S ( un toquecito de la palanca de cambio hacia atras y listo) para llevar el coche un poco mas retenido y no pisar tanto el freno, con respecto al cambio el mio es dsg6 supongo que las relaciones de tu cambio seran mas cortas pero para compensarlo le han metido otra marcha mas

monto
08/08/2016, 16:01
Gracias Juanrres, probado y confirmado!! Hay que hacerse con estas cosas... Esta claro.

Bueno.... Después de estos días de silencio, vamos a actualizar la información ya que han empezado las vacaciones y los kilómetros están a la orden del día.

De forma esquemática :

- Distancia: 750 km
- Carretera: Autopista y alguna comarcal (180 km bastante revirados)
- Velocidad media: 98 km/h. Ya sabéis que esto es engañoso... Pero ahí queda el dato.
- Coche cargado hasta la bandeja, que se podía cerrar. Esos si, no cabía más!!
- Consumo: 8.4l/100
- Modo Eco

A lo largo de la conducción en autopista, el consumo instantáneo era de hasta 6 litros pero en cuanto hay repechos, la cosa sube.

En la zona revirada, cambié a modo Sport para poder adelantar sin miramientos cuando era posible. Ahí el consumo subía como es lógico pero la media final es lo que cuenta.

A mi me parece muy buen dato y estoy contento.

Por tanto, más información para el grupo.
De momento solo llevo 2200 km y otros tantos que le meta de vuelta (800), nos aportarán más datos sobre este motor de 220cv, que no paran de relinchar!!!

monto
17/08/2016, 16:48
Más datos para terminar...y rematar las vacaciones.

- Autovía
- Modo Eco
- Velocidad media: 110 km/h (aunque el ritmo ha sido de 140 aprox.)
- Consumo: 8.4 L /100
- Distancia: 820 km


Por tanto, solo compartir que son datos en mi opinión muy buenos. Es cierto que es conducción tranquila, con la familia y el coche cargado, pero en cualquier caso, es muy buen consumo

Ya llevamos 3280 km y el conjunto de media del ordenador da 9,1 L y una velocidad media de 67 km/h, asi que con esto nos hacemos una idea.

Muy bien por ahora...

juanrres
17/08/2016, 19:34
Más datos para terminar...y rematar las vacaciones.

- Autovía
- Modo Eco
- Velocidad media: 110 km/h (aunque el ritmo ha sido de 140 aprox.)
- Consumo: 8.4 L /100
- Distancia: 820 km


Por tanto, solo compartir que son datos en mi opinión muy buenos. Es cierto que es conducción tranquila, con la familia y el coche cargado, pero en cualquier caso, es muy buen consumo

Ya llevamos 3280 km y el conjunto de media del ordenador da 9,1 L y una velocidad media de 67 km/h, asi que con esto nos hacemos una idea.

Muy bien por ahora...

Buenas eso te tendra que bajar bastante, el mio almeria- asturias 1.000 km media de 7 litros acc a 125 dos personas y cargado, el mio va rozando los 9.000 km

bftoni
22/09/2016, 16:33
Hola Monto qué tal?
Estoy valorando diferentes opciones del alltrack, y me preguntaba qué tal te está yendo a ti con el motor gasolina, y con el coche en general vaya :) Sobretodo tema sonoridad y consumo.
No voy a hacer muchos kms al año y me gustaría la suavidad del gasolina.
Muchas gracias y un saludo!

monto
02/10/2016, 22:35
Hola bftoni

perdona la tardanza en responder. He tenido que cambiar de movil dos veces y el Tapatalk me iba cuando queria...

Yo estoy encantado con la compra y el motor...con el coche en general!

El motor es una delicia, muy suave, llegando hasta el punto de no notar cuando estas parado si esta en marcha o no (sin hablar del start-stop, claro!)
Es nuevo, lo sé, pero se nota otra cosa distinta al diesel.

Yo hago unos 18.000 km al año mas o menos, y aunque ya sabia que seria mayor el consumo, estaba cansado del "ratan.tan, tan, tan" del diesel y no me arrepiento

Echo unos 20-25€ mas al mes de gasolina por el mayor consumo que tiene, ya lo calculé, y estoy hablando de en vez de 80€, gastar 105€ o asi...lo cual no me parece un exceso.

Hago 40 km al dia por autopista, y el consumo está entre 8.5 y 9 pues siempre hay algo de ciudad en algún momento durante el gasto del deposito, asi que aunque algunos compañeros dicen que deberia ir bajando, yo llevo ya 5.000 km y no he visto que haya mucha diferencia de cuando empece hace 3 meses con él.


El hecho de ser alltrack, la traccion, el motor, etc....hacen que suba un poco el consumo, pero chico....pisar el acelerador y notar el empuje...NO TIENE PRECIO....y subir hasta las 6000 y pico vueltas, tampoco

En mi opinión, es caro, es un lujo...pero vale hasta el ultimo céntimo que se paga por él!

La estabilidad, la rumorosidad (el techo me preocupaba y ni me entero de que esta acristalado!), la suavidad...los extras, los gadgets...todo me gusta...hasta la velocidad de respuesta del sistema multimedia....

Sólo puedo darte buenas referencias. Si eliges el diesel, creo que no te arrepentirás tampoco, pero yo necesitaba gasolina ya tras 11 años con una monovolumen diesel!!!

bftoni
03/10/2016, 10:05
Hola monto! No te preocupes, cada uno contesta cuando puede ;)

Ostras pues en realidad con todo lo que voy mirando por internet y lo que me cuentas estoy un pasito más cerca del gasolina ;P
Me cuesta muchísimo encontrar información acerca del alltrack TSI, casi todo lo que hay es diesel, así que pensé que era mejor preguntarle a alguien que lo tuviese y me diese información de primera mano.
A mí me parece un cochazo por los cuatro costados, y es cierto que el diesel también debe ir como un tiro, pero al igual que tú yo siempre he tenido coches diesel a excepción del volvo que tengo ahora que me consume de media 12l pero me saca una sonrisa cada vez que lo arranco y cada vez que le piso un poco jeje Como ves, para mi en este punto bajar a unos 9-10l ya me parece un triunfo.

Y luego, por precio, están las diferencias entre los acabados del diesel y el gasolina, como el diferencial XDS+ y la regulación adaptativa del tren de rodaje que me parecen dos cosas que valen la pena. Una cosa, las revisiones del tuyo cada cuánto son?
En resumen, que para los kilómetros que hago y todo lo que me puede ofrecer el gasolina creo que me tiro de cabeza. Me daba un poco de miedo el consumo, que se disparase por encima de los 11-12l pero ya veo que no es el caso.

Muchas gracias por las respuestas monto!!

monto
05/10/2016, 13:04
Hola bftoni!

las revisiones son cada 30.000 km y en mi caso serán aproximadamente cada 2 años...quizas algo menos

Desde luego no espero que sean baratas, aunque como he comprado el "bono de dos revisiones" a precio cerrado, la cosa no dolerá tanto

En mi opinion el coche es muy bueno...tiene muchas cosas que realmente no sabes como "participan" en el desempeño del coche, como el diferencial XDS+...porque dependerá de la sensación de cada uno, o de lo "calibrado" que tengas el ojo o los sentidos para notarlo...pero es cierto que viene cargado de tecnologia...para lo bueno y para lo malo! (el dia que algo casque!!!). LA cuestion es que todos estos sistemas participan en el buen comportamiento y es delicioso!

Es un gran coche. Los consumos son racionales si no se abusa del acelerador y se es regular y comedido, aunque claro...tampoco se compra uno un coche de 220cv para ir como un abuelo por la carretera!

En vacaciones, que es cuando mas km se hacen, yo mantuve un ritmo legal (mi mujer me machaca si me multan!) y por tanto, estaba en 8 y poco....asi que mas que aceptable.

No hay referencias de nada referente a este coche con este motor. Me vi TODOS los videos del alltrack que hay en Youtube, y del passat B8 en general (todos, es todos, no exagero!)...en cualquier idioma, y todo es diesel o el biturbo, o el 190cv...pero del TSI...muy poco, asi que te lo compras a ciegas. Una pena, pero es la realidad.

Si necesitas algo, un video, una foto, un algo d elo que sea...pide y te mando!

bftoni
06/10/2016, 09:10
Hola Monto!!

Pues muchas gracias por la colaboración, ya sabes qué se siente cuando buscas información y no encuentras casi nada. Yo creo que también me he visto TODO lo que hay del alltrack, tanto en google como en youtube jajaja

A nivel técnico me lo sé casi todo, así que me interesa lo práctico, el día a día y las sensaciones. Te preguntaría mil cosas pero no es plan jeje
De entrada te diría, qué tal la dureza de las suspensiones con el DCC ? Ya entiendo que es un coche familiar pero no me gustaría sentir que es un poco barco, y he leído por aquí algún post que habla de la poca dureza incluso en el modo sport.

Muchas gracias!!!

monto
12/10/2016, 22:14
Yo no he tenido nunca la sensacion de barco. Es cierto que hay diferente tarado en los distintos modos de conducción, pero en modo sport, en zonas reviradas donde se puede jugar....no he notado que se balancee.
Esta claro que las sensaciones de unos y otros, son distintas, pero a mi no me ha dado sensación de que sea un problema la dureza de la suspensión en los modos que tiene.

Mi opinion en este aspecto es que el coche esta muy equilibrado en todas sus facetas

Yo los modos que uso son el sport cuando voy solo (sin familia) y el Confort o Eco cuando voy de viaje porque se me pone la gente nerviosa cuando acelero en el modo Sport!!!

Mi sugerencia, es que si puedes permitirtelo, vayas a por él! Yo estoy encantado...

El otro dia, hasta una pareja de agentes de policia estaba mirando el coche cuando yo llegué y flipando con lo bonito que era, el color, la potencia que tenia...que no habian visto ninguno antes, etc etc...y alli estabamos los tres hablando de motores, consumos, sensaciones, etc...

Por eso, no puedo mas que hablar bien de él!

Solo hay una cosa que me molesta y es que cuando quieres ver los consumos reales del ordenador...si te pasas de 10 litros (apretando!), te marca que son 1... pero no te da el segundo digito...asi que pueden ser 10, 11...o 19!!!
No sé por que han decidido representar asi el consumo...

Tu pregunta lo que quieras porque es una pena que no haya nada de info de este modelo con este motor!

jdpaniagua
13/10/2016, 06:06
Solo hay una cosa que me molesta y es que cuando quieres ver los consumos reales del ordenador...si te pasas de 10 litros (apretando!), te marca que son 1... pero no te da el segundo digito...asi que pueden ser 10, 11...o 19!!!
No sé por que han decidido representar asi el consumo...

Hola!
Debe ser un fallo de programación, porque si pones el Discover Pro en inglés, se muestra el consumo correctamente.
Le he reportado el fallo a atención al cliente en España y Alemania, y me han llamado diciéndome que lo están investigando, a ver si lo solucionan...
Un saludo!

bftoni
13/10/2016, 13:07
Hola monto,

Sí, la verdad que es una pena que no exista más información al respecto, y más tratándose de un coche como este.

La verdad que tiene que ser impresionante en directo, yo vi uno en verano pero en naranja habanero (que por cierto lo han retirado del configurador web) y ya me gustó, pues imagínate en ese azul.

Yo estoy ahora con el tema de los extras y es otro dolor de cabeza jajaja Lo que tengo claro es el techo (petición familiar) y el acceso keyless, que lo tengo en mi actual coche y es algo que se utiliza a diario y es muy muy práctico. Por lo demás, barajo el Area View y el enganche del remolque.

Por tu experiencia con el coche, me recomendarías algo más de extras? Sé que es algo muy personal en el fondo, pero algo que digas "..ostia pues esto va de ******* y no me lo esperaba..". Las cortinas traseras por el precio me parece que podría estar bien ya que a veces las lunas tintadas no son suficientes y con las dos niñas....

Se agradece cualquier comentario!! Por cierto, te ha bajado algo el consumo? Cuantos kms llevas?

Un saludo y gracias! :thumbsup:

juanrres
13/10/2016, 14:14
Hola monto,

Sí, la verdad que es una pena que no exista más información al respecto, y más tratándose de un coche como este.

La verdad que tiene que ser impresionante en directo, yo vi uno en verano pero en naranja habanero (que por cierto lo han retirado del configurador web) y ya me gustó, pues imagínate en ese azul.

Yo estoy ahora con el tema de los extras y es otro dolor de cabeza jajaja Lo que tengo claro es el techo (petición familiar) y el acceso keyless, que lo tengo en mi actual coche y es algo que se utiliza a diario y es muy muy práctico. Por lo demás, barajo el Area View y el enganche del remolque.

Por tu experiencia con el coche, me recomendarías algo más de extras? Sé que es algo muy personal en el fondo, pero algo que digas "..ostia pues esto va de ******* y no me lo esperaba..". Las cortinas traseras por el precio me parece que podría estar bien ya que a veces las lunas tintadas no son suficientes y con las dos niñas....

Se agradece cualquier comentario!! Por cierto, te ha bajado algo el consumo? Cuantos kms llevas?

Un saludo y gracias! :thumbsup:

Hola yo tengo ese motor en mi perfil e comentado bastante del motor, comportamiento y consumo...

bftoni
13/10/2016, 14:49
Hola Juanrres!

Sí sí ya te tengo fichado también! jeje creo que me he pateado todo el foro buscando TSI's 220cv. :lol:

En tu caso he visto que el consumo lo tienes más bajo que en el alltrack, supongo que por peso y tracción. Me parecen unos consumos brutales para el tipo de coche.

Supongo que encantado con la compra no?

saludos!!

monto
17/10/2016, 09:16
Hola bftoni

Yo los extras que puse son varios…y lei mucho sobre los que otros foreros pusieron...pero al final me decidí por estos (quizas me deje alguno...)

- La bola de remolque, porque en el anterior coche puse un portabicis de porton y me estuve arrepintiendo toda la vida de no haber puesto la bola
Aun no he comprado el portabicis (el verano próximo) pero eso depende del uso, vendrá bien
- Los extras de seguridad, los puse todos: Side assist, traffic assist, lane assist, park assist, etc,,,y la verdad es que vienen bien. Aun me asusto cada vez que el coche me dice “FRENA!!!” antes situaciones que yo no veo tan “peligrosas” pero no está de más.
- Area view, muy práctico!!!
- El Dynamic Light Assist o DLA, imprescindible!!
- EL techo, porque pille la oferta del cupon de la web, también lo inclui! EN la Scenic tabien lo tenia, y aunque me daba miedo que fuera ruidoso, PARA NADA! Es una de las cosas que mas me ha sorprendido del coche, ya que no se oye ABSOLUTAMENTE NADA cuando vas a tope!
- Iluminación ambiente, luces Led de dentro del habitáculo, son una chorrada, cuestas casi 300 pavos, pero molan un montón! A mis hijos les gusta y da una sensación de calidez en el habitáculo…que gusta
- Apertura del maletero eléctrica, MUY cómoda! Yo la meti cuando ya había hecho el pedido…porque me la deje fuera sin darme cuenta (mira que le di vueltas a todo!!!). Me alegro de haberla puesto y es muy comoda!
- Keyless, imprescindible. EN la Scenic de hace 10 años la tenia, y aquí me ha jorobado pagarla, pero la puse …imprescindible

Y creo que nada mas….la verdad es que intenté ser practico porque había muchas cosas, demasiadas, y si sigues, sigues, la cosa se va de madre….

No me gusta el cuero, y lo de la SIM en el coche no lo uso pues no “vivo” en el coche (quizás algun comercial..) asi que no he echado nada de menos todavía

Yo llevo ya unos 6600km y el consumo está en unos 9 l de media, teniendo en cuenta ciudad y carretera….
Quitando los casi 3000 que hice en vacaciones, el resto es de uso diario, asi que no me quejo, la verdad.
Yo antes echaba dos veces gasolina al mes, y me gastaba unos 100€ (dos depósitos de 50 o 55€ al mes). Ahora son los mismos depósitos, 2, con un gasto de 60 o 65€…asi que como ves, no es tanto mas comparado con los 7 litros que hacia con la Scenic diésel de 120cv

monto
17/10/2016, 09:16
Voy a probar a configurar en ingles y os comento...
Me sorprenderia que estuviera distinto, pero lo comprobaré!

GRACIAS!

bftoni
17/10/2016, 12:45
Hola monto,

A nivel de los extras estamos de acuerdo en casi todo. Yo voy a agregar lo siguiente:
- Bola de remolque porque tarde o temprano la usaré.
- El techo, a petición popular jajaja
- Keyless, al igual que tu opino que es imprescindible del todo.
- Las cortinillas en las puertas traseras, me parece que las lunas tintadas no son suficientes a veces y con las niñas pequeñas....no sé, igual es una chorrada pero por precio tampoco lo veo excesivo.
- Los airbags laterales y para rodillas, que me parece lamentable que no venga de serie algo así.
- Area view, me he mirado algún video y me parece muy útil, sobretodo para salir de parkings etc...
- Paquete invierno, porque con las veces que subo a la nieve seguro que lo amortizo.

Y ya está, a nivel de ayudas a la conducción de momento me quedo con el ACC., que por cierto, este en caso de atasco frena y acelera solo?

Porqué crees que el DLA es imprescindible? Eso es el asistente de largas/cortas no?
Por otro lado, qué asistente es el que controla el ángulo muerto? Esto lo llevo en el volvo y me parece muy útil.

Por cierto, ese consumo me parece muy bueno! Yo ya firmaba!!

Muchas gracias!

victorlofer
17/10/2016, 15:52
Hola monto,

A nivel de los extras estamos de acuerdo en casi todo. Yo voy a agregar lo siguiente:
- Bola de remolque porque tarde o temprano la usaré.
- El techo, a petición popular jajaja
- Keyless, al igual que tu opino que es imprescindible del todo.
- Las cortinillas en las puertas traseras, me parece que las lunas tintadas no son suficientes a veces y con las niñas pequeñas....no sé, igual es una chorrada pero por precio tampoco lo veo excesivo.
- Los airbags laterales y para rodillas, que me parece lamentable que no venga de serie algo así.
- Area view, me he mirado algún video y me parece muy útil, sobretodo para salir de parkings etc...
- Paquete invierno, porque con las veces que subo a la nieve seguro que lo amortizo.

Y ya está, a nivel de ayudas a la conducción de momento me quedo con el ACC., que por cierto, este en caso de atasco frena y acelera solo?

Porqué crees que el DLA es imprescindible? Eso es el asistente de largas/cortas no?
Por otro lado, qué asistente es el que controla el ángulo muerto? Esto lo llevo en el volvo y me parece muy útil.

Por cierto, ese consumo me parece muy bueno! Yo ya firmaba!!

Muchas gracias!

Porqué crees que el DLA es imprescindible? Eso es el asistente de largas/cortas no?

No es exactamente el asistente de largas/cortas, su funcionamiento va mas allá, mira videos, es el único extra que estoy arrepentido de no haberle puesto al mío.

Por otro lado, qué asistente es el que controla el ángulo muerto? Esto lo llevo en el volvo y me parece muy útil.

Side Assist.

Un saludo y suerte con tu decisión.

monto
19/10/2016, 12:50
Cierto...el paquete invierno tambien lo añadi porque era poco dinero y en invierno vendra bien. No lo he usado aun desde Junion ( menos mal!)

Lo del los airbags lo pensé pero al final no lo puse...espero que nunca me hagan falta!

Lo del DLA si es muy muy conveniente. Es una pasada lo util que es! Yo vi varios videos y si se nota...si....en autopista incluso...

Lo del Side Asist tambien es muy util. Te da la luz del retrovisor si viene alguien por detras (desde bastante distancia ya lo detecta el radar del coche) y te hace una pequeña resistencia en el volante si quieres salir y no debes...recomendable

Lo de las cortinillas, ponlas, si. Las lunas tintadas no son suficientes. Mis hijos se quejan, pero puedo "pasar" de sus quejas pues van siendo mayores...pero yo esperaba mas "oscuridad", asi que si tienes chavales aun pequeños...añadelo...si.

Con el resto, creo que vas bien servido!

Solo falta elegir el color....!!! Ahi no sé cuanta será tu capacidad de decisión!!!

Yo ahora estoy buscando un portabicis....de 4, para comprar alguno...

victorlofer
19/10/2016, 13:00
Cierto...el paquete invierno tambien lo añadi porque era poco dinero y en invierno vendra bien. No lo he usado aun desde Junion ( menos mal!)

Lo del los airbags lo pensé pero al final no lo puse...espero que nunca me hagan falta!

Lo del DLA si es muy muy conveniente. Es una pasada lo util que es! Yo vi varios videos y si se nota...si....en autopista incluso...

Lo del Side Asist tambien es muy util. Te da la luz del retrovisor si viene alguien por detras (desde bastante distancia ya lo detecta el radar del coche) y te hace una pequeña resistencia en el volante si quieres salir y no debes...recomendable

Lo de las cortinillas, ponlas, si. Las lunas tintadas no son suficientes. Mis hijos se quejan, pero puedo "pasar" de sus quejas pues van siendo mayores...pero yo esperaba mas "oscuridad", asi que si tienes chavales aun pequeños...añadelo...si.

Con el resto, creo que vas bien servido!

Solo falta elegir el color....!!! Ahi no sé cuanta será tu capacidad de decisión!!!

Yo ahora estoy buscando un portabicis....de 4, para comprar alguno...

Sólo puntualizar que el Side Assist sólo endurece la dirección si lo montas combinado con el Lane Assist, si lo montas sólo no la hace.

bftoni
20/10/2016, 10:40
OK, muchas gracias a los dos por las aclaraciones.

Al final tengo que sacrificar algo porque todo no se puede jeje

Lo del DLA me he estado mirando algún video y me parece interesante, se ve muy cómodo y además añade un plus de seguridad que de noche va bien.

El side assist miraré si puedo añadirlo solo, sin el lane assist, y por cuanto sale a ver si me cuadran los números.

El color es otro tema. Estoy entre el azul noche metalizado o el plata reflex. pbuff es difícil saber cual queda mejor!! :D

Saludos!

miguelb
21/10/2016, 18:28
OK, muchas gracias a los dos por las aclaraciones.

Al final tengo que sacrificar algo porque todo no se puede jeje

Lo del DLA me he estado mirando algún video y me parece interesante, se ve muy cómodo y además añade un plus de seguridad que de noche va bien.

El side assist miraré si puedo añadirlo solo, sin el lane assist, y por cuanto sale a ver si me cuadran los números.

El color es otro tema. Estoy entre el azul noche metalizado o el plata reflex. pbuff es difícil saber cual queda mejor!! :D

Saludos!

Si me dijesen que tuviese que escoger entre uno de esos colores, claramente cogería el Plata Réflex. Como aficionado del "detailing" mantener un color oscuro en buen estado sin pulir cada x tiempo y tener mucho cuidado con toallas, material y demás para que no salgan microarañazos (los famosos "swirls") sacaría de quicio. Es cierto que con el azul noche los cromados resaltarían mucho, pero para mí no me merece la pena. el color me encanta, pero mantenerlo limpio y los demás inconvenientes yo ni lo consideraría. Pero si lo cuidas, lo mimas mucho y evitas lavados automáticos, no creo que tengas muchos problemas.Por cierto: te recomiendo que mires esta página Limpiar tapiceria coche, pulir coche, detail car, car care, car care pasion - Maesal Detailer SLU ([Only registered and activated users can see links]) y miras las guías de cómo lavar un coche, hablas con Mario (si pides algo ya verás que la atención al cliente es de 11, de verdad) Llevo ya dos pedidos en dos meses y estoy viendo mi tercero. Sobre el plata réflex: habrás observado que yo lo tengo en mi Passat y estoy muy, muy satisfecho con la elección. Los arañazos en los plata los disimula como ningún otro color y es un color muy limpio. Casi ni dirías que está sucio salvo por el ferodo de las llantas, la pintura se ve muy limpia en todo momento. El color a sol es muy, muy bonito. El metalizado es sorprendente. Valóralo por tú mismo en mi perfil, donde tengo unas cuantas fotos.

Un saludo y suerte con tu elección.

bftoni
22/10/2016, 10:15
Ok Miguelb!

Gracias por tus comentarios. La verdad que a mi me va tirando cada vez más el plata, pero a mi mujer le gusta más el azul noche. Intentaremos ver fotos, sobretodo las tuyas jeje, e incluso acercarnos al concesionario para verlo in situ.

Saludos!

dalomar
22/10/2016, 10:46
Ok Miguelb!

Gracias por tus comentarios. La verdad que a mi me va tirando cada vez más el plata, pero a mi mujer le gusta más el azul noche. Intentaremos ver fotos, sobretodo las tuyas jeje, e incluso acercarnos al concesionario para verlo in situ.

Saludos!

Si no has visto el perfil de Erik, PASSAT Passat variant sport 190dsg. - Página 8 ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

monto
25/10/2016, 23:10
Ya, si yo no digo nada del gusto de tu mujer...pero el que se va a encabritar cuando este sucio y lo tiene que limpiar, eres tu!!!:babeando:

Yo estoy con Miguelb...
Yo ya he tenido uno gris metalizado y no era cuestion de repetir...por eso me tire al Azul oceano, que tambien me gusta mucho...pero el oscuro...ufff

monto
25/10/2016, 23:15
Bftoni

por cierto, ya tenia yo localizado a los de Maesal...pero tengo en la cesta varias cosas que no acabo de pedir...

EL jabon, pensaba comprar uno de carpro...que tiene microcristales. Cual usas tu? Hay tantos que lo mismo llamo al tal Mario y le pregunto!

Tengo que comprar el guante de lana de cordero, los cubos (ya tengo, pero estos mejor), el jabon...y las toallas superabsorventes...

De qué se compone tu "kit"?

miguelb
26/10/2016, 11:50
Bftoni

por cierto, ya tenia yo localizado a los de Maesal...pero tengo en la cesta varias cosas que no acabo de pedir...

EL jabon, pensaba comprar uno de carpro...que tiene microcristales. Cual usas tu? Hay tantos que lo mismo llamo al tal Mario y le pregunto!

Tengo que comprar el guante de lana de cordero, los cubos (ya tengo, pero estos mejor), el jabon...y las toallas superabsorventes...

De qué se compone tu "kit"?


[Only registered and activated users can see links]

Lo mejor que puedes hacer es mandarle un mail a Mario y a verás que todas las dudas te las resuelve. Yo uso el Koch&Chemie Nano Magic y muy contento. Es un champú que aparte de ser un champú en sí, tiene protección (repele el agua). Eso quiere decir que es más fácil quitar la suciedad y también secarlo. Supongo que habrás cogido un limpiallantas; aunque si no yo te recomiendo el AutoGlanz Alkalloy ya que es diluible y te durará mucho tiempo. Además funciona a las mil maravillas. No te olvides de la brocha tampoco o cepillo para limpiar la cara de detrás de la llanta. También necesitarás un limpiador de gomas (neumáticos también) y el mejor es sin duda el Sislim Pneuclean. Limpia que no veas. Y ya para rematarlo un acondicionador de neumáticos que da ese toque de brillo como si fuesen nuevos. Yo uso el AutoGlanz Trim Reaper, aunque yo cogería el CarPro Perl ya que te viene el doble por 3€ más. Estoy viendo para comprar el CarPro Hydro2Lite, que es un sellante muy efectivo. Lo usaría para todo el coche (y dura tres meses) aunque en especial las llantas, ya que el ferodo incrustado se sacaría muy fácilmente con este producto. También tienes los CarPro DLUX y CQUARTZ que son unos sellantes que te durarán años con una repelencia fantástica. Pregúntale a Mario de eso. Te recomiendo que tengas en tu bolsa de lavado el Carchem Eliminador de Adhesivos y Alquitrán, ya que si tienes algún roce y se te ha quedado la pintura te la quita como si se tratase de magia. Y el alquitrán que se te queda en las llantas (que no te va a quitar ningún limpiallantas) con esto lo quitas sin ningún problema. Lo mismo con la pintura. Para limpiar el interior yo te recomendaría el Koch&Chemie Refresh Cockpit Care. Para los asientos yo ni los tocaría. Me iría a un lavado de coches y que me los limpien. Me parece tan complicados de limpiar que mejor que lo hagan profesionales. Con complicados me refiero a dejar cercos, que no se seque, que se quede jabón en el asiento, etc... También estoy viendo comprar un antivaho (el CarPro Fog Fight) que es muy incómodo. Te recomiendo también como limpiamosquitos el Koch&Chemie Insect&Dirt Remover, que es increíble como limpia. También limpia los bajos que en el Passat se ensucian tanto (y más con la lluvia). En el pedido que voy a hacer dentro de poco voy a probar el AutoGlanz Bug Off, que por el mismo precio viene un cuarto de litro más. Por cierto: no sé si lo conocías, pero existen sellantes de cristales que hace que el agua resbale y así ves mejor. De hecho hice 500km por Francia lloviendo muy fuerte y ni los toqué. Es de mucha utilidad.

Espero que te haya ayudado!

Un saludo.

Te dejo los links:

Koch-Chemie Nano Magic Shampoo 750 mL ([Only registered and activated users can see links])

AutoGlanz Alkalloy 1 L - Limpiallantas neutro concentrado ([Only registered and activated users can see links])

Brocha media ([Only registered and activated users can see links])

Cepillo de llantas profesional de máxima calidad ([Only registered and activated users can see links]) /Cepillo de llantas estrecho de gran calidad ([Only registered and activated users can see links])

Sislim PneuClean limpianeumáticos 1 L ([Only registered and activated users can see links])

CarPro PERL 500 mL (botella) - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links])

CarPro Hydro2 Lite 1 L ([Only registered and activated users can see links])

CarChem Eliminador de adhesivos y alquitrán 500 mL ([Only registered and activated users can see links])

Koch-Chemie Refresh Cockpit Care 500 mL (limpiar salpicadero coche) ([Only registered and activated users can see links])

Koch-Chemie Insect&Dirt Remover 750 mL (limpia mosquitos) ([Only registered and activated users can see links]) / AutoGlanz Bug Off Citrus Bug Grime Removal Gel 1 L (eliminar insectos) ([Only registered and activated users can see links])

CarPro Fog Fight 100 mL ([Only registered and activated users can see links])

Grojet repelente de lluvia 200 mL - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links]) - Kit de repelencia de lluvia - Resultados en conducción (maesaldetailer.es) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

miguelb
26/10/2016, 11:50
Mensaje repetido.

bftoni
26/10/2016, 16:04
Hola monto!

Pues la verdad que llevo un lío en la cabeza con los colores que no veas :blink2:
No acabo de decidirme por uno. El otro día vi uno en azul noche y es cierto que se veía sucio, sin estarlo demasiado ciertamente. Me dio la sensación de quedar un poco "apagado" no lo sé.
Así que estoy considerando el tungsteno y el plata reflex. Entre ellos me está ganando peso el plata reflex, por ser más claro y hacer que resalten más los retrovisores y los cromados. Pero tampoco sé si al ser más clarito se verán más los arañazos etc... ya veis en qué situación estoy :lol:

En cuanto a los extras, pues voy mirando para meter el DLA pero los números ya se me complican y no veo cómo meterlo. Creo que los extras que he puesto ya son sagrados y la vaca no da para tanto.

De serie los faros LED que trae ya tienen la función "cornering"? Pensaba que igual con eso ya tengo suficiente y no hace falta que meta el DLA.

Gracias!!

Passat190R-Line
26/10/2016, 16:17
Has barajado pedirlo blanco?
Ventajas:
-resalta las partes de plástico negro,
-te ahorras unos €
-contrasta con el techo negro (si le pones techo claro)
-no se nota tanto la suciedad

bftoni
26/10/2016, 20:22
Has barajado pedirlo blanco?
Ventajas:
-resalta las partes de plástico negro,
-te ahorras unos €
-contrasta con el techo negro (si le pones techo claro)
-no se nota tanto la suciedad

Pbuff, otro color no!! :lol:

Sí, es cierto todo lo que dices pero ya he visto alguno en blanco y me parece que le falta algo.

Gracias!!

bftoni
26/10/2016, 20:24
Hola monto!

Qué tal van esos consumos? Yo hago unos 20km al día, un poco de ciudad y algo de autovía, creo que tu andabas por el estilo no?

Gracias!!

victorlofer
27/10/2016, 16:21
Para que te hagas una idea de las bondades del plata tungsteno te dejo unas fotitos del estado del mío después de estos días de lluvia:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Parece que está limpio, pero de cerca...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo personalmente estoy encantado con este color. Suerte en tú decisión.

Indigo
27/10/2016, 17:29
Para que te hagas una idea de las bondades del plata tungsteno te dejo unas fotitos del estado del mío después de estos días de lluvia:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Parece que está limpio, pero de cerca...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo personalmente estoy encantado con este color. Suerte en tú decisión.
Opino lo mismo!! No se nota nada la suciedad! Yo también estoy muy contento con el color.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

bftoni
28/10/2016, 10:06
Gracias por las fotos!!

La verdad que se ve muy bonito, y además con el acabado R jejej y es cierto que disimula mucho la suciedad.

Estoy mirando por ahí a ver si veo algún alltrack plata reflex y soy capaz de decidirme. Todavía tengo unos días para hacerlo, por suerte :lol:

Saludos!!

monto
31/10/2016, 09:06
Demonios, miguelb!!!!

Pero con esto es imposible no tener el pack completo!!!!

Gracias por el peazo de detalle y los links! Ahora mismo me voy a hacer la cesta y el pedido pues llevo tiempo y tiempo pendiente de hacerlo, y si con esto ya tenemos lo necesario para mantener el coche en perfectas condiciones...imposible no aprovecharlo!

Todo estos productos entiendo que cuestan una pasta, pero estoy dispuesto a hacer el desembolso necesario para disfrutar por completo del proceso de limpieza y disfrute posterior.
Yo vivo en el norte, y el invierno es húmedo...mucho...asi que todo lo que pueda ser proteger y hacer que no se ensucie tanto o al menos aguante mas cada lavado...mejor!

Os digo cuando haga la cesta en cuanto se queda la compra!

MIL GRACIAS!!!

monto
31/10/2016, 09:09
Hola monto!

Qué tal van esos consumos? Yo hago unos 20km al día, un poco de ciudad y algo de autovía, creo que tu andabas por el estilo no?

Gracias!!

[Only registered and activated users can see links]

Ahora mismo llevo 9.3 l/100, con una velocidad media de 67km/h y con 6700 km .

No es malo, pero incluso a mi me sorprende que la velocidad media sea tan baja cuando la mayoria de los recorridos son por autopista, pero claro, hasta que llegas a acceder a ella, los consumos nada mas salir de casa, con el coche frio, se disparan hasta los 12 y 13 litros, con lo que al final el cómputo global se muestra asi.

Insisto en lo que decia de los depositos y repostajes. Yo sigo echando 20 euros más al mes únicamente con los mismos recorridos diarios...y eso es para mi la referencia, más que lo que muestra el coche!

miguelb
31/10/2016, 15:53
Demonios, miguelb!!!!

Pero con esto es imposible no tener el pack completo!!!!

Gracias por el peazo de detalle y los links! Ahora mismo me voy a hacer la cesta y el pedido pues llevo tiempo y tiempo pendiente de hacerlo, y si con esto ya tenemos lo necesario para mantener el coche en perfectas condiciones...imposible no aprovecharlo!

Todo estos productos entiendo que cuestan una pasta, pero estoy dispuesto a hacer el desembolso necesario para disfrutar por completo del proceso de limpieza y disfrute posterior.
Yo vivo en el norte, y el invierno es húmedo...mucho...asi que todo lo que pueda ser proteger y hacer que no se ensucie tanto o al menos aguante mas cada lavado...mejor!

Os digo cuando haga la cesta en cuanto se queda la compra!

MIL GRACIAS!!!

Un placer. Me hubiese ayudado mucho si me hubiesen dado feedback al comprar y por eso lo pongo aquí, con más de 700 productos una ayudita no viene mal. El dinero es grande, por eso hay que escoger sabiamente. Antes de hacer el pedido mándale un mail a Mario y le preguntas exactamente lo que quieres. Lleva 11 años en el sector del detailing así que sabe de lo que habla. Pregúntale sobre Cquartz y DLUX en específico. Son sellantes que duran 2 años o más con repelencia increíble y protección sublime. No te olvides de preguntar sobre toallas, cepillos y demás que después se te olvidan!

Un saludo y nos comentas sobre tu compra final!

bftoni
07/11/2016, 09:59
Ahora mismo llevo 9.3 l/100, con una velocidad media de 67km/h y con 6700 km .

Bueno tampoco está mal teniendo en cuenta el peso, potencia etc... Supongo que el 240cv TDI debe estar en los 7,5-8l así que tampoco le veo tanta diferencia.

joslumar
07/11/2016, 10:43
Bueno tampoco está mal teniendo en cuenta el peso, potencia etc... Supongo que el 240cv TDI debe estar en los 7,5-8l así que tampoco le veo tanta diferencia.

Por si te sirve de referencia, a mi me cuesta bajar de los 7,5l/100km con el Alltrack tdi190. 25.000km recorrido mixto autovía/urbano. En pista de montaña se dispara mucho más que en ciudad y en viajes largos puedes tener la sorpresa de acercarte a los 6l.

bftoni
07/11/2016, 11:34
Hola joslumar,

Si más o menos ya es eso, unos 2-2,5l de diferencia entre el gasolina y el diesel, si no haces muchos kms al año es más que asumible.

El problema es si le pisas, ahi los consumos ya se deben distanciar entre 4-5l seguro.

petrolo
07/11/2016, 12:23
Pensar que los fabricantes optimizan los consumos para las velocidades de homologación, es decir hasta 120 todos consumen el mínimo, a partir de ahí se dispara.

Si ruedas tranquilo a 120 no hay grandes diferencias, si circulas a 140-150 las diferencias diesel-gasolina son notables.

bftoni
07/11/2016, 14:39
Gracias Petrolo!

Lo que estaba pensando es que el consumo del bi TDI de 240cv del alltrack se debe ir entonces a unos 9-10l no? Más o menos lo mismo que el TSI bajo las mismas condiciones.

monto
11/11/2016, 17:19
Chicos....estoy viendo que según van pasando los kilómetros, las ruedas se van gastando a una velocidad ...PASMOSA.
Ya son 7000 km pero me parece demasiado el desgaste.
Leí en algún post en el foro que las continental que montan los Alltrack son bastante blandas...pero tanto???
Habéis visto vosotros un comportamiento similar??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

monto
11/11/2016, 17:20
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Indigo
11/11/2016, 17:22
Joder,si k se gastan rápido!!! Eso no puede ser normal...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

monto
11/11/2016, 17:30
No puede ser normal. ..pero la conducción que hago tampoco es agresiva no deportiva ni por zonas viradas...es más autovía que otra cosa...pero las del anterior coche me duraban casi 40.000 y estas no creo que lleguen a 20!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Indigo
11/11/2016, 17:46
No puede ser normal. ..pero la conducción que hago tampoco es agresiva no deportiva ni por zonas viradas...es más autovía que otra cosa...pero las del anterior coche me duraban casi 40.000 y estas no creo que lleguen a 20!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Que modelo son?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dalomar
11/11/2016, 17:49
Todos los que tienen continental se han quejado de lo mismo, el desgaste es excesivo. Yo con las Pirelli P7 llevo 46.000 Kms. y aun no han llegado a los avisadores, aunque ya están para cambiar, la próxima semana toca!!

Indigo
11/11/2016, 17:52
Todos los que tienen continental se han quejado de lo mismo, el desgaste es excesivo. Yo con las Pirelli P7 llevo 46.000 Kms. y aun no han llegado a los avisadores, aunque ya están para cambiar, la próxima semana toca!!
Cuál vas a mirar Dalomar?? Yo la próxima semana le pongo rueda de invierno.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dalomar
11/11/2016, 18:00
Cuál vas a mirar Dalomar?? Yo la próxima semana le pongo rueda de invierno.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Al final voy a hacer caso de las recomendaciones de varios compañeros del foro y voy a aprovechar la rueda de repuesto, voy a cambiar solamente una, otra vez Pirelli, viendo el resultado no es malo, lo único el ruido de rodadura!!

Indigo
11/11/2016, 18:01
Al final voy a hacer caso de las recomendaciones de varios compañeros del foro y voy a aprovechar la rueda de repuesto, voy a cambiar solamente una, otra vez Pirelli, viendo el resultado no es malo, lo único el ruido de rodadura!!
La verdad k meten bastante ruido, pero yo también haré lo mismo...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

oat78
12/11/2016, 01:01
Chicos....estoy viendo que según van pasando los kilómetros, las ruedas se van gastando a una velocidad ...PASMOSA.
Ya son 7000 km pero me parece demasiado el desgaste.
Leí en algún post en el foro que las continental que montan los Alltrack son bastante blandas...pero tanto???
Habéis visto vosotros un comportamiento similar??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No es lo mismo pero para que te hagas una idea, rodando por el interior de Asturias con asfalto roto, las Continental Sportcontact3 que traía el Insignia de origen me duraron 22000-23000kms y solo tenia 23 de par, mucho menos que el tuyo.

Las Goodyear F1Asymetric2 un pelín más, sobre 25000 y las Prymacy3 con las que entregué el coche llegarían a los 40000kms sin mayor problema.

De agarre las Goodyear las mejores con diferencia.

monto
12/11/2016, 13:21
Las que vienen de fabrica son las Continental ContiSport Contact.

Yo empecé a usar Pirelli P7 en la Scenic y siempre llegaba a los 40.000 km circulando por las mismas carreteras que con estas. Las tuve en 2 o 3 cambios, alternando con Michelin Primacy.

Recuerdo que cuando miraba coches, y eché un vistazo a la SMAX, el comercial no me recomendó "tanta" potencia ni tanto par pues se gastarían demasiado rápido las ruedas....pero esto simplemente me sorprende. No hago una conducción para ello (creo!!)

Estamos de acuerdo en que aunque tengamos los Nm de este motor de 220cv, no es lógico estar en estas cifras, pero si con tus Continental tambien llegaste a poco de 20.000, habrá que asumir que son asi.

A mi las Pirelli me fueron bien, y amigos con las Khumo en esta misma medida, están contentos y el desgaste es más "razonable".
[Only registered and activated users can see links]

Creo que seria bueno ir comentando que vamos montando cada uno para ver que marca se comporta mejor...

monto
25/11/2016, 22:30
@dalomar

has cambiado finalmente las ruedas o has puesto la de repuesto? Y en la de repuesto que has dejado entonces??

thunderlex
19/12/2016, 10:10
Todos los que tienen continental se han quejado de lo mismo, el desgaste es excesivo. Yo con las Pirelli P7 llevo 46.000 Kms. y aun no han llegado a los avisadores, aunque ya están para cambiar, la próxima semana toca!!

Yo he llevado los mismos neumáticos en mi anterior coche (Mercedes A220 cdi) y lo vendí con 50.000kms y les quedaba dibujo aún. En el Passat llevo 22.000 y siendo optimista conforme las veo no creo que duren más de 30.000. ¿Como puede haber tanta diferencia?

dalomar
19/12/2016, 10:23
@dalomar

has cambiado finalmente las ruedas o has puesto la de repuesto? Y en la de repuesto que has dejado entonces??

Como estuvo mal el foro, no me ha debido llegar la notificación, perdona por no contestarte antes. Si, cambie las ruedas delanteras, aproveche la de repuesto solo he comprado una nueva, de repuesto he dejado una de las que he quitado, como solo va a ser para una emergencia, pinchazo o algo así, me da igual que esté en las últimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
19/12/2016, 10:26
Yo he llevado los mismos neumáticos en mi anterior coche (Mercedes A220 cdi) y lo vendí con 50.000kms y les quedaba dibujo aún. En el Passat llevo 22.000 y siendo optimista conforme las veo no creo que duren más de 30.000. ¿Como puede haber tanta diferencia?

Pues no se!! De cuál estás hablando? Pirelli o continental? Son el mismo modelo exacto de neumático?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

monto
19/12/2016, 16:34
A mi los Pirelli me dieron siempre buen resultado.
La semana pasada le enseñe las ruedas a un amigo mecánico y me dijo que a 30.000 llegarían... Pero solo llevo 10. 000 y están como visteis así que no me creo mucho su apuesta... . Yo creo que son excesivamente blandos los Continental...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk