PDA

Ver la Versión Completa : Dudoso vado de paso.



Rderemoto
14/07/2016, 12:04
Os cuento, en la calle donde vivo hay dos señales de prohibido aparcar haciendo referencia a un paso que no va a ningún sitio. Ese paso no tiene ningún tipo de Vado, lo único que tiene son dos señales de tráfico indicando la prohibición de estacionar. Creéis que se puede aparcar en esa zona?
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
14/07/2016, 12:12
No se si se trata de un edificio público (tiene pinta), si no hay aparcamiento interior no tiene que haber un vado, ese tipo de señales las hay en mi ciudad en zonas donde hay entrada/salida de vehículos de servicio y se ponen precisamente para garantizar el acceso, en mi opinión la señal es clara e incluso está pintado el suelo, yo desde luego no me la jugaba

Whitsnak
14/07/2016, 13:10
No, no se puede. De todas formas cualqueir duda se puede ir al ayuntamiento a preguntar.

dalomar
14/07/2016, 13:18
Habiendo 2 señales que delimitan la prohibición de aparcamiento, y marcas horizontales en el asfalto está claro que la prohibición la ha realizado el ayuntamiento de dicha localidad, no hay duda que si aparcas el coche ahí cuando vuelvas es muy probable que te lo hayan retirado, la prohibición es más expresa que de un vado.

Serggy
14/07/2016, 13:19
No se puede como dicen, esta la señal, la linea discontinua bien pintada y la roja mas o menos pintada en la propia rampa. Hay un garaje, se ve perfectamente la persiana metálica.

Molas83
14/07/2016, 13:45
Claramente no se puede aparcar, las dos señales no dejan lugar a dudas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

davelillo
14/07/2016, 16:26
Me vas a perdonar pero veo la pregunta un poco tonta. Claramente indica que esta prohibido aparcar. Además de las dos señales, esta el suelo pintado.

No es necesario que haya un garaje para que haya un vado. En este caso no es vado, si no prohibición de aparcamiento.

Aún así, veo lo que parece una persiana metálica por la que podría entrar un coche. Y aunque no entre, quien dice que no se pueda dejar un coche detrás de la verja?


Otra cosa. En los alrededores de los cuarteles de la guardia civil se da un caso similar. Están las señales y no hay paso. Y a nadie se le ocurre aparcar.



Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

hevic
14/07/2016, 19:31
esas señales suelen emplearse en tramos largos donde existe la prohibición, una calle, avenida, etc....pero para prohibir eso de la foto, procede una señal de vado. Ahora bien, si es una dependencia municipal, no se pueden cobrar a si mismos el impuesto.....
es un centro oficial o un bloque de viviendas privado?

j@calles
14/07/2016, 19:59
Parece acceso a viviendas. Falta la placa del número de vado.

Enviado desde Tapatalk

Molas83
14/07/2016, 22:11
A ver, a mí el sentido común me dice que ahí no se puede aparcar porque hay una señal vertical que lo prohíbe expresamente. La línea amarilla pintada en el suelo como si delimitara una plaza de aparcamiento en principio no me dice nada. Si no recuerdo mal la línea amarilla tiene que ser continua y paralela al bordillo (prohibido parar y estacionar) o en zigzag (prohibido estacionar).

Después está el tema del vado. No hay vado, y lo máximo que puede pasar es que si un coche está atravesando la acera y un policía lo ve puede sancionarle. El vado no solo sirve para que no aparquen, también es un permiso para cruzar la acera según tengo entendido. De todas formas esto no lo puedo asegurar, cada vez hay más edificios en los que no hay una señal de vado porque delante de la puerta del garaje no se puede aparcar. En el mío, sin ir más lejos.

Por lo que se ve en los bordillos, antes esa calle estaba abierta pero luego se completó la acera por delante de la entrada y se pusieron esas señales.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

davelillo
14/07/2016, 22:29
Y porque no se puede aparcar delante de la entrada de tu garaje? Que tiene de particular?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Molas83
15/07/2016, 06:46
Que no se puede aparcar en medio de un carril de circulación.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

dalomar
15/07/2016, 07:17
Y porque no se puede aparcar delante de la entrada de tu garaje? Que tiene de particular?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Por qué con el vado estás pagando por el uso de la calle para acceder al garaje, pero no puedes aparcar delante de la puerta.

petrolo
15/07/2016, 09:28
Por qué con el vado estás pagando por el uso de la calle para acceder al garaje, pero no puedes aparcar delante de la puerta.

Exactamente, mucha gente erroneamente estaciona en su propio Vado, hace años recuerdo una pelotera de mi tío con un Sr que aparcaba su Grand Cherokee en el vado de su casa (delante de la casa de mi tío), el problema es que la calle era muy estrecha y mi tío tenía que hacer mil maniobras para meter o sacar el coche de su propio vado, finalmente un día de le hincharon y llamó a los municipales que denunciaron al Cherokee.

Molas83
15/07/2016, 17:04
Por qué con el vado estás pagando por el uso de la calle para acceder al garaje, pero no puedes aparcar delante de la puerta.
No. En mi edificio no hay señal de vado pero no se puede aparcar delante del garaje (ni yo ni nadie) porque estarías aparcando en un carril de circulación.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Rderemoto
16/07/2016, 09:22
Entender mi pregunta, a simple vista yo diría que no se puede aparcar, de hecho, hay unas señales víarias que lo prohíben expresamente. Hasta ahí de acuerdo. El tema está en que en cualquier garaje o acceso a garaje de nuestro país, hay que pagar por un vado y aquí no lo hay. Falta el vado entonces puede ser que al ayuntamiento se le haya pasado por alto?
El edificio es una residencia de las Hermanas de ...
Y doy fé de que no pasan coche y los garajes los tienen en desuso. Tienen otros accesos. Además que no podrían pasar la acera ya que no tienen vado. Vamos, que la prohibición pierde el sentido.

Chive
16/07/2016, 11:43
A huevo !!Con la iglesia,hemos topado!! :demonio:

j@calles
16/07/2016, 12:50
Antes vivía en Madrid y en edificio había dos entradas. La anterior tenía la placa de vado (pago de impuestos). La posterior no tenia placa y aparcava todo el mundo, entraban dos o tres vehículos.

En mi anterior puesto de trabajo me movía por bastantes sitios y me encontré a porteros y personal de mantenimiento muy apañada con la brocha para pintar líneas de vado, incluso tenían señales y todo....

Enviado desde Tapatalk

Vanir
16/07/2016, 21:16
El edificio es una residencia de las Hermanas de ...

Eso responde las dudas, ya se puede cerrar el post....


Antes vivía en Madrid y en edificio había dos entradas. La anterior tenía la placa de vado (pago de impuestos). La posterior no tenia placa y aparcava todo el mundo, entraban dos o tres vehículos.

En mi anterior puesto de trabajo me movía por bastantes sitios y me encontré a porteros y personal de mantenimiento muy apañada con la brocha para pintar líneas de vado, incluso tenían señales y todo....

Enviado desde Tapatalk

Yo también he visto de esos casos, la pintura se compra en ferretería y las placas también, les sale bien la jugada de la placa porque mucha gente no se fija que no tienen número.
Si no hay número en la placa el vado no es de verdad.

Rderemoto
17/07/2016, 10:05
Eso responde las dudas, ya se puede cerrar el post....



Yo también he visto de esos casos, la pintura se compra en ferretería y las placas también, les sale bien la jugada de la placa porque mucha gente no se fija que no tienen número.
Si no hay número en la placa el vado no es de verdad.

No entiendo; con la iglesia hemos topao. Si es religioso, no paga vado?

Y los municipales no actúan ante una placa de vado sin licencia? Supongo y espero que el ayuntamiento tendrá algún tipo de actuación prevista en estos casos.

navio
17/07/2016, 10:55
Yo entiendo que este edificio es publico, de ahí que no haya vado. En muchos ayuntamientos a los edificios de cualquier entidad publica que necesiten una determinada zona libre de vehiculos estacionados, lo hacen de esta manera aun siendo mas costosa que colocar un simple vado y todo ello creo que lo hacen para no tener que dar un numero de placa por algun tema burocratico.-

Rderemoto
17/07/2016, 16:06
Yo entiendo que este edificio es publico, de ahí que no haya vado. En muchos ayuntamientos a los edificios de cualquier entidad publica que necesiten una determinada zona libre de vehiculos estacionados, lo hacen de esta manera aun siendo mas costosa que colocar un simple vado y todo ello creo que lo hacen para no tener que dar un numero de placa por algun tema burocratico.-

Público no es, es una residencia privada de monjas. Donde viven monjas. Otra cosa es que la iglesia tenga unos privilegios que yo desconozco.

navio
17/07/2016, 20:14
Público no es, es una residencia privada de monjas. Donde viven monjas. Otra cosa es que la iglesia tenga unos privilegios que yo desconozco.Pues entonces no tiene sentido salvo que les quieran eximir de la debida tasa, es una salida estandar de vehiculos, no hay que delimitar una anchura especifica.-

Rderemoto
18/07/2016, 10:30
Me habéis convencido. Pondré la cuestión en el departamento de circulación de mi cuidad y que ellos lo aclaren.

La semana pasada escribí al departamento correspondiente del ayuntamiento. Cuando tenga una respuesta la publicaré aquí a ver que cuentan ellos. Supongo que dirán que es una salida de emergencia y que esa es la razón por la que no se puede aparcar. Pero me tiene mosca, Por eso he publicado este hilo.