PDA

Ver la Versión Completa : Error 01592



james24
14/07/2016, 16:25
Hola compañeros, abro este tema porque ayer hice un diagnosis a mi passat b6 y me ha dado unos cuantos errores, todos borrados y sin volver a aparecer a excepción de uno ( 01592 sensor de calidad de aire G238 ), por mas que busco solo encuentro la función de dicho sensor y me queda claro para que es, pero no encuentro información para saber donde esta ubicado el sensor en mi coche.

Pienso que no será una avería común y por lo tanto no habrá mucha información al respecto, por lo visto soy de los pocos que le ha tocado[emoji31], a ver si alguien me saca de dudas para saber donde esta ese sensor y así puedo cambiarlo yo mismo, he llamado a la vw y vale unos 108€ creo recordar aunque intentare buscarlo en algún otro sitio para ahorrarme un dinerillo.

Os adjunto la pantalla donde sale el error que me dio.

Gracias anticipadas[emoji1360]

[Only registered and activated users can see links]


[emoji576]JAMES[emoji573]

lito-277
14/07/2016, 16:56
De que año es tu coche?

Que climatizador llevas?

Puedes poner una foto?



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

james24
14/07/2016, 17:20
De que año es tu coche?

Que climatizador llevas?

Puedes poner una foto?



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Hola lito, mi coche es del año 2009 y llevo el climatizador bizona, te adjunto foto.

[Only registered and activated users can see links]


[emoji576]JAMES[emoji573]

aprendizloko
14/07/2016, 18:01
Buscando en google aparece la foto de como es y donde se encuentra.

passat b6 oraz cc po 2009 czujnik jakosci powietrza zasysanego przez klime ([Only registered and activated users can see links])

G238 - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=isch&q=G238+PASSAT&imgdii=e4Zbajigv4OmzM%3A%3Be4Zbajigv4OmzM%3A%3Bb5q f3EZ84NdX7M%3A&imgrc=e4Zbajigv4OmzM%3A)

james24
14/07/2016, 18:05
No entiendo ni papa de lo que dice ese foro[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] es broma[emoji13], la única foto que se ve tampoco la entiendo, no se que parte del coche es esa ni me suena.


[emoji576]JAMES[emoji573]

aprendizloko
14/07/2016, 18:21
Tiene toda la pinta de ir colocado en la entrada de aire al habitaculo en el motor, o en su defecto podria ir en el cajon del filtro de aire o ventilador. Quiza solo con limpiar el sensor se corrija, si es que has circulado por ambientes polvorientos, solo es una suposicion.

james24
14/07/2016, 18:31
Tiene toda la pinta de ir colocado en la entrada de aire al habitaculo en el motor, o en su defecto podria ir en el cajon del filtro de aire o ventilador. Quiza solo con limpiar el sensor se corrija, si es que has circulado por ambientes polvorientos, solo es una suposicion.

Voy a mirarlo a ver si lo veo, no se si el anterior dueño habrá circulado por zona con mucho polvo, yo por lo menos no.

Y como se limpiaría ese sensor?
En el la entrada del filtro del aire del motor no creo que este, en la entrada de aire del habitáculo si puede ser, pero no me he fijado aun donde esta dicha entrada en este coche, llevo muy poco con el coche y hay cosas que aun no controlo.

El filtro del polen si se donde esta por lo cambie yo mismo pero no recuerdo haber visto el sensor por esa zona.

A ver si tengo suerte y alguien que lo sepa con seguridad dice algo, por mas que busco en la web no encuentro nada.

Muchas gracias aprendizloko[emoji1360]


[emoji576]JAMES[emoji573]

lito-277
14/07/2016, 18:55
Si por el año si que lo llevas....aparte que tienes la recirculacion del aire tambien la función Auto

Ese sensor es solo para eso si usas la función en Auto

Tu veras si te merece la pena arreglarlo .

En el Passat creo que va por la entrada de aire donde están los limpias el del lado del copiloto

Lo que no se es como se llega a el....tenia entendido que en el Passat estaba por debajo del salpicadero ubicado pero en esa zona que te comentó . Pero fijo no lo se.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

james24
14/07/2016, 20:43
Si por el año si que lo llevas....aparte que tienes la recirculacion del aire tambien la función Auto

Ese sensor es solo para eso si usas la función en Auto

Tu veras si te merece la pena arreglarlo .

En el Passat creo que va por la entrada de aire donde están los limpias el del lado del copiloto

Lo que no se es como se llega a el....tenia entendido que en el Passat estaba por debajo del salpicadero ubicado pero en esa zona que te comentó . Pero fijo no lo se.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Yo lo llevo en auto porque según dicen es mejor para que no se estropee el clima, sinceramente no estoy muy puesto en este tema ya que mi antiguo coche sería aire acondicionado y calefacción sin mas.

En el manual del coche también dice que se recomienda dejar siempre el clima encendido y solo apagarlo en caso de averia[emoji15], con esto me hago un lio.

Entonces me dices que solo actúa este sensor en caso de usarlo en la función auto, si no lo llevo auto la otra opción es encender el clima cada vez que enciendo el coche y apagarlo antes de apagar el coche?

Antes llevaba así el aire acondicionado de mi borita, pero este no se como será mejor.

Acepto encantado consejo o aclaración, sonara a cateto pero sinceramente cuando no se como va algo no me avergüenza preguntarlo[emoji1360]

Gracias lito[emoji6]


[emoji576]JAMES[emoji573]

dkintana
06/03/2018, 08:45
Si alguno sigue interesado en este hilo, aquí os pego una URL donde está bastante claro todo. Podéis usar el Google Translate si queréis entender el texto (Tampoco es imprescindible, las fotos son bastante aclaratorias)

01592 — Air Quality Sensor (G238) 014 — Defective — бортжурнал Volkswagen Passat Черный дизель 2007 года на DRIVE2 ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Miguel F
06/03/2018, 10:37
SE ve bastante claro, el caso es ir solucionado todos esos fallos que no encontramos.