PDA

Ver la Versión Completa : descarbonización con gas orto-oxihidrogeno del motor



alvaropassat
14/07/2016, 16:29
Os cuento.
A unos amigos que tienen un lavadero - taller de mecánica rápida les han "colocado" una maquina de descarbonación por tecnología gas orto-oxihidrogeno (eso pone en los folletos). Según les dicen y ellos venden deja el interior del motor libre de carbonilla y limpio como una patena sin tener que desmontar nada y en aproximadamente 1h

Yo soy un poco escéptico con estos temas, así que a ver si alguno sabe algo de esto.

Que opináis del tema de las maquinas para descarbonizar los motores sin desmontar nada?

Whitsnak
14/07/2016, 17:19
La mejor forma de quitar la carbonilla es desmontar a mano y limpiar. Cabe destacar que lo más ''fácil'' es limpiar el colector de escape, admisión, EGR, intercooler, turbo, etc.

Evidentemente al bloque del motor no podemos acceder si no es desmontandolo todo.


Pd.: A la próxima tendré un gasolina, nunca más diesel.

GShadow
14/07/2016, 18:57
Suena interesante. He mirado por Google y pone esto:

[Only registered and activated users can see links]

Limpieza de carbonilla por gas orto-oxihidrogeno , nuestras maquinas utilizan un
proceso de electrolisis de alta eficiencia con fuentes de alimentación por
( pulsos activos) disociando el Oxigeno y el hidrogeno presentes en el agua ,
convirtiéndose esta ultima en u gas llamado Orto-Oxihidrogeno (diferente al gas
comúnmente llamado gas HHO o gas de Brown) el gas Que producimos es mas potente y eficaz.
El alto poder calorífico del gas Orto-Oxihidrogeno inyectado en el motor provoca que la temperatura
De combustión suba con rapidez originando una pirolisis controlada que despega , quema, desintegra
Y elimina todos los depósitos de carbonilla acumulados en el motor en tan solo 60 minutos.

Azul Mauricio
14/07/2016, 20:15
Pues viendo lo que hace, como mucho te limpiará el sistema de escape, pero nada más....
Es como meterle óxido nitroso.

jnoroeste
15/07/2016, 00:16
Hola,
Yo he visto una demostración de esa máquina hace un mes, es como dice ese texto, parte de un depósito de agua destilada y mediante corriente pulsada ( supongo pwm) disocia Hidrógeno y Oxígeno y el gas resultante HHO , mediante un tubo que se coloca en la admisión directamente y se deja trabajar el motor a rálenti como una hora con él conectado.
Limpia la admisión, mariposa, piston, válvulas, turbo, etc. mediante esa combustión, en teoría debería de calentarse el motor pero es al revés, el motor baja de temperatura mietras trabaja con HHO,
Esas máquinas las venden en versión grande y fija para taller en unos 8000€, supongo que también ofrecerán rénting, lo que no nos han enseñado es una versión portátil, mucho más pequeña que se coloca en el vano motor y se circula con ella en conducción normal.

Por lo que comentaban , los resultados son prometedores, al no poder comprobar el antes y después me he quedado con las ganas de saber si realmente es una alternativa a las limpiadoras de ultrasonidos.

En cualquier caso las veo extremadamente caras para un depósito que tiene agua destilada y un circuito disociador, igual al que se necesita para generar hidrógeno a partir de agua para usarlo como combustible y que se puede construir muy fácilmente con una placa arduino y muy poco más. Lo más "caro" del sistema es fabricar el depósito con las pletinas en su interior para disociar H y O. "Fabricar" un equipo de esos con arduino debe costar apenas unos 100-150€

Espero poder hacer pruebas y mediante endoscopio ver el antes y después de la operación, además de logear temperaturas durante el proceso.
Saludos.

GShadow
15/07/2016, 19:43
...

Espero poder hacer pruebas y mediante endoscopio ver el antes y después de la operación, además de logear temperaturas durante el proceso.
Saludos.

Espero con ganas los resultados :thx:.

Ibiza_Warrior
15/07/2016, 22:20
Y yo, parece interesante si produce esos resultados. Desde luego ahorraría mucho tiempo, eso seguro.

Rderemoto
15/07/2016, 23:00
Me apunto al hilo

Molas83
16/07/2016, 00:02
A mí también me pica la curiosidad, espero los resultados de esas pruebas...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

alvaropassat
16/07/2016, 08:36
Pues como no me van a cobrar nada por hacérselo al coche de la jefa, hoy se lo e dejado para hacerle la limpieza.
Ya contare resultados aunque de entrada tengo poca confianza en eso

Rderemoto
18/07/2016, 10:27
Igual sale de ahí como una olla express. (por limpia y brillante, me refiero)

alvaropassat
21/07/2016, 11:37
El Sábado se le realizo la descarbonización al coche de mi mujer (ford fiesta tdc 1.4 68cv motor psa) yo en principio solo noto que el sonido del motor es mas fino,el coche responde algo mejor, como lo cojo poco y estoy acostumbrado al passat (177cv) y al cabrio (72cv de gasolina) el ford siempre me parece que va mal.
Esta claro que no gana potencia como anuncia esta empresa que vende las maquinas peroo........

Mi mujer dice que ella nota el coche mejor, mas suave y que el "ruido que hace" es mas fino y que parece que acelere mejor, si lo dice ella que no notaba cuando le fallaba un inyector y apenas podía subir la rampa del garaje sin acelerar casi a tope, yo la creo

Rderemoto
21/07/2016, 20:56
Si le pones algún producto placebo en el depósito de combustible, notará mejora?
Compra el producto más caro que encuentres y dile que lo has echado. A ver por dónde salen las mejoras.

alvaropassat
21/07/2016, 21:11
Si le pones algún producto placebo en el depósito de combustible, notará mejora?
Compra el producto más caro que encuentres y dile que lo has echado. A ver por dónde salen las mejoras.

Ella no sabia nada. Se entero cuando le dije "has notado que e inflado las ruedas" Me dijo que como se podia notar tanto que hasta cambiaba el sonido del motor.
Despues ya le conte la verdad.
Ya digo que yo no creo que la descarbonizacion sirva para nada o para mucho, pero si es cierto que el sonido de su coche a cambiado a mejor de si el motor va mas suave o no solo puedo decir sus impresiones

Rderemoto
22/07/2016, 08:37
Entiendo que la descarbonización hace su trabajo, y que es bueno hacer la Descarbonización hará mantener en óptimas condiciones el motor. Supongo que cuanto más viejo sea el coche y el motor esté en peores condiciones esta descarbonización se notará más. Habrá que ir viendo distintas opiniones de otros usuarios. Me parece un buen sistema para mantener limpio el motor aparentemente

juanrres
22/07/2016, 09:03
Hola sino me equivoco o son la misma maquina que trabaja con distintos materiales esas maquinas llevan funcionando años en reino unido alli hay sitios que te las alquilan y tu mismo puedes hacerlo en casa, se conecta en un tubo del motor ( que lleva un taponcillo sino recuerdo mal) por lo que comentaban eran muy buenas segun decian se ganaba algo tambien en compresion del motor, bajan el nivel de co2 y Consumo

juanrres
22/07/2016, 09:19
Terraclean se llama la maquina aqui os dejo un video no esta en español pero se puede ver como se instala y los resultados de como bajan las emisiones


[Only registered and activated users can see links]

Y la pagina web:

[Only registered and activated users can see links]

jda560
05/04/2018, 07:51
Hola a todos. Soy nuevo en el foro ya que lo encuentro altamente interesante gracias a todas las aportaciones. En referencia al tema que nos ocupa, personalmente tengo un Golf V tsi de 90 kw con 101500 kms. Y acaba de cumplir 10 años. El caso es que con 98180 kms me hicieron una descarbonización en un taller. y vaya si lo noté. Volví a tener el motor como si saliese de fábrica: tanto en bajas como en altas revoluciones responde como el primer día. El consumo me ha bajado, aunque he de reconocer que esto va unido al modo de conducción de cada uno pero en situaciones normales si ha bajado. El grado de respuesta es óptimo. Solo me cabe decir que personalmente lo haré cada 15000 ó 20000 kms junto con el mantenimiento habitual. Gracias a todos.

manuel_sxgt
05/04/2018, 08:13
Cuánto cuesta que te acabo eso con la máquina?

jda560
06/04/2018, 09:02
El precio de la descarbonizacion es de 50 € en el taller Motor Town del Corte Inglés.

dalomar
21/12/2018, 14:34
Refloto el hilo. Alguno más que haya probado la descarbonizacion y piense que es efectiva y merece la pena??
Es para el otro coche que echa unas bocanadas de humo del copon, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asier69
22/12/2018, 10:15
Algún otro sitio donde la hagan al sur de Madrid?

codi31
25/12/2018, 12:11
Algún otro sitio donde la hagan al sur de Madrid?

Si, pasa por el siguiente enlace:

Taller Motortown Madrid Arroyosur El Corte Inglés | Motortown ([Only registered and activated users can see links])

En la zona roja de abajo, mira los servicios de taller, y mira cuál es el primero.