PDA

Ver la Versión Completa : Humo balnco arl



POPE
14/07/2016, 19:40
buenas tardes,
desde este fin de semana me coche un VW Golf mkIV con motor arl y 210.000km ha empezado ha echar mucho humo blanco. Lo echa sobre todo cuando aceleras entre 1000 y 2000rpm (por lo menos en esos casos lo veo por el retrovisor) y según va subiendo la temperatura del motor, va subiendo el humo, hasta que cuando llega ha su temperatura de funcionamiento, lo echa a ralenti.
He comprobado los niveles y son correctos, agua limpia y aceite al maximo.
Por otro lado he comprobado los canales del vagcom (dentro de engine) el 13 (cy1= -0.94 cy2= 1.62 cy3= -1.32 cy4= 0.61) y el 18 (a ralenti dan todos 0).
Los valores estan dentro de lo normal asique ya nose que mas puedo mirar para buscarle la solucion.

Un Saludo

PD: esto comenzó a raiz del finde que le di un poco de "cera"

Melon Feliz
14/07/2016, 22:30
Yo tengo ese mismo motor y estoy como tu,me tira un poco cuando le piso,aunque parece mas gris que blanco y me pasa cuando le piso en algunas marchas y en mi caso en regímenes mas altos,sobre las 2700 rpm.

Los inyectores dos y tres no están un "poco" jodidos?,yo creía que tienen que estar por debajo de 1.

Whitsnak
14/07/2016, 23:00
Mucho humo blanco tanto en frio como en caliente?

Eso quiere decir que está quemando anticongelante. O culata o junta de culata.

Inyectores están dentro de rango aceptables.

Suerte.

Melon Feliz
14/07/2016, 23:05
Mucho humo blanco tanto en frio como en caliente?

Eso quiere decir que está quemando anticongelante. O culata o junta de culata.

Inyectores están dentro de rango aceptables.

Suerte.

Si sale humo blanco al ralenti es malo,no?el humo transparente es bueno,no? xD,el mio huele a coloñia,no se,huele de **** madre :D

Whitsnak
14/07/2016, 23:07
Si sale humo blanco al ralenti es malo,no?el humo transparente es bueno,no? xD,el mio huele a coloñia,no se,huele de **** madre :D
A ralenti recién arrancado es normal. Se debe a vapores o a la condensación debido a la diferencia de temperaturas justo en la salida del escape.

El olor de un diesel debe apestar hasta euro 3, en euro 4 hasta hoy suele ser mas agradable el olor.


Saludos

Domingo
14/07/2016, 23:33
Mucho humo blanco tanto en frio como en caliente?

Eso quiere decir que está quemando anticongelante. O culata o junta de culata.

Inyectores están dentro de rango aceptables.

Suerte.
Bueno bueno... no lo asustemos tan pronto...

Revisa todo el sistema de combustible, cuando se quema mal el combustible tambien es humo blanco.

Mira a ver que no tengas algún manguito que te este metiendo aire, o que la tandem no te pierda gasoil.

los valores de los inyectores es a ralentí??? Pero vamos en mi opinion los inyectores los veo un poco altos de valor

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

alexpopaita
14/07/2016, 23:39
Humo blanco: quema agua; causa: suele ser culata o mala distribución
humo azul: quema aceite; causa: suele ser los aros del pistón o peor el propio cilindro
humo negro: quema gasoil y poco aire o casi nada; causa: obstrucción admisión de aire( filtro aire en mal estado )
Un saludo

Whitsnak
15/07/2016, 00:02
Bueno bueno... no lo asustemos tan pronto...

Revisa todo el sistema de combustible, cuando se quema mal el combustible tambien es humo blanco.

Mira a ver que no tengas algún manguito que te este metiendo aire, o que la tandem no te pierda gasoil.

los valores de los inyectores es a ralentí??? Pero vamos en mi opinion los inyectores los veo un poco altos de valor

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Al quemar mal gasoil eso se traduce en humo negro, no blanco.

El mero hecho de ser blanco y en abundante eso indica que está comunicando el anticongelante con el gasoil quemando el primero debido a la mezcla.

jnoroeste
15/07/2016, 00:23
Hola,
Pinta a inyectores, están aún dentro de rango pero no están bien del todo, comprueba presión de la tándem y si está ok lleva los inyectores a comprobar.
Saludos.

Serggy
15/07/2016, 00:59
Si todos los niveles están OK.
Yo apostaría por inyectores o sistema de inyeccion

Domingo
15/07/2016, 01:28
Al quemar mal gasoil eso se traduce en humo negro, no blanco.

El mero hecho de ser blanco y en abundante eso indica que está comunicando el anticongelante con el gasoil quemando el primero debido a la mezcla.
Mal quemado de combustible, también produce humo blanco, el olor de este humo es fuerte.

En mi caso en el golf era por un inyector.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Domingo
15/07/2016, 01:30
Si todos los niveles están OK.
Yo apostaría por inyectores o sistema de inyeccion


Hola,
Pinta a inyectores, están aún dentro de rango pero no están bien del todo, comprueba presión de la tándem y si está ok lleva los inyectores a comprobar.
Saludos.
Aparte de lo que te dicen los compañeros, si pasas un scan con el vag por si se ha quedado alguna averia registrada, no creo, pero por si acaso.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/07/2016, 09:43
Mal quemado de combustible, también produce humo blanco, el olor de este humo es fuerte.

En mi caso en el golf era por un inyector.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Pues a ver quién gana un sugus :mrgreen2:

Domingo
15/07/2016, 10:21
Jaja seguro que el prefiere que sea lo mas barato

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

codi31
15/07/2016, 12:48
He comprobado los niveles y son correctos, agua limpia y aceite al máximo. Esto comenzó a raíz del finde que le di un poco de "cera"

Dices que has comprobado que los niveles son correctos, entiendo que te refieres al nivel del anticongelante, y que aseguras que está limpio el mismo, y al nivel de aceite, que aseguras que está en el máximo. Comentas que esto sucede a raíz de dar cera al coche en el fin de semana.

Lo más probable es que si no sueles dar cera al coche, cuando has decidido dar un poco de alegría, al turbo no le haya sentado bien, puesto que no está acostumbrado o tendrá carbonilla (etc..) y ahora le haya dado por tragar más aceite y te lo esté quemando, de ahí que cuando se calienta el motor, tire más humo blanco, porque el aceite se calienta, la dilatación más, y más aceite quema.

Ves vigilando el nivel de aceite, porque si lo tienes en el máximo, puedes tardar en verlo bajar, y lo vas a empezar a notar rápido. También se sales de dudas, mirando la holgura del eje del turbo.

POPE
15/07/2016, 15:35
Muchas gracias a todos por los comentarios.

En primer lugar bajo mi punto de vista el turbo no puede ser ya que sigue empujando y el nivel de aceite lleva toda la semana al maximo y sigo usando el coche todos los dias por necesidad.
Y el nivel de anticongelante sigue en el maximo con su correspondiente color rosa, porque yo pense igual que muchos otros, humo blanco = agua quemada, pero no es asi porque el nivel no baja.
De todas formas este finde mirare el turbo para asegurarme de que por ahi no van los tiros y revisare el sistema de inyeccion.

Podría ser que el filtro de combustible este sucio???O quiza el catalizador??

POPE
15/07/2016, 16:16
sisi los valores son a ralenti
con un limpia inyectores podra mejorar?

Melon Feliz
15/07/2016, 19:59
sisi los valores son a ralenti
con un limpia inyectores podra mejorar?


Yo le puse limpia inyectores y bajaron de 0.70 a 0.40,mi experiencia con ese producto es satisfactoria.Podrias usarlo y darte una vuelta y limpiar bien esa zona.

codi31
16/07/2016, 11:23
Pues si estás tan seguro que el nivel de anticongelante no baja, ni tampoco el nivel de aceite, de dónde viene entonces el humo blanco?? porque de la quema de exceso de combustible el humo sale negro, no blanco. Si quieres, pon una captura de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (no por aguja) y todo consumible apagado, y vemos a ver el estado de ese motor. Porque lo que es seguro, que algo quema en exceso.

POPE
16/07/2016, 21:12
recuerdas donde lo compraste y de que marca, porque conozco muchos tipos y nose cual sera el mas indicado

POPE
16/07/2016, 21:18
Yo solo te digo lo que he visto, que el nivel de anticongelante no baja y que el aceite tampoco, asique por descarte lo unico que me queda es el gasoil.
En cuanto pueda te hago la captura de los valores con el medidor del vagcom de la temperatura del anticongelante.

Serggy
16/07/2016, 21:25
Si se quema combustible asaco y/o a destiempo si que sale humo blanco.

alexpopaita
16/07/2016, 22:37
recuerdas donde lo compraste y de que marca, porque conozco muchos tipos y nose cual sera el mas indicado


Hola Pope, mañana puedo preguntar yo por uno muy bueno( a el coche de mi hermano ya con el segundo depósito le ha arreglado los inyectores), haber si se acuerda( pero tendrás que soltar como 50 pavos, por lo que me contaba en su día, que hará año y medio desde entonces)

POPE
17/07/2016, 11:02
alexpopaita, sin problema, mejor que sean 50€ antes de que sea mucho mas teniendo que cambiar los inyectores. que de todas formas, una limpieza no les ira mal.

codi31
17/07/2016, 12:02
En cuanto pueda te hago la captura de los valores.

Perfecto, esperamos esas capturas. :ok:

alexpopaita
17/07/2016, 14:38
Hola Pope, estoy en ello aún pero de momento te puedo decir que es aleman y que costó menos(como 35 pavos) mi hermano está buscando el frasco, haber si hay suerte y lo encuentra( como decía, hace año y medio que lo echo...)
Una pregunta más; que aceite has echado, de qué tipo y cuando?( el último cambio)

POPE
17/07/2016, 15:42
Sino lo encuentras ya buscare yo alguno.
El ultimo aceite que eche fue un castrol edge titanium fst 5-30W y fue hace unos 5000km.

alexpopaita
17/07/2016, 15:53
Lo siento Pope, me acaba de mandar mi hermano un wassap( no encuentra el frasco ), lo del aceite era por si era malo y no aguantaría ( por si no engrasaba bien o era muy antiguo pero ninguna de ellas por lo que veo )
un saludo

kloki28
18/07/2016, 10:12
una prueba que puedes hacer para salir de dudas que sea el intercambiador de egr es estrangular los 3 tubos que llegan a el, si al estrangularlos ves que el humo cesa ya sabes que tienes mal.

quizas la tandem no este funcionanado correctamente " te comentaron anteriormente" o las juntas de los inyectores en mal estado......

POPE
19/07/2016, 00:03
buenas a todos, alexpopaita, no importa ya voy a buscar uno, no te preocupes.

Por otro lado codi adjunto las capturas de todos los valores con el coche caliente para que me podais decir si veis algo irregular. [Only registered and activated users can see links]

kloki la bomba tandem, por fuera suda aceite, pero vamos que hace 30.000km estaba igual. Y lo que comentas de la EGR, lo podria probar, pero la tengo anulada asique es como si no llevase nada.

RoberAvant
19/07/2016, 09:32
Cuando has hecho las capturas, venias de darle caña??? Es que llevas la temperatura del gasoil a casi 87º y está bastante alta.

Quizá tengas un problema con la válvula del filtro de gasoil, o con el sistema que hay en el circuito de retorno que se encarga de refrigerar el gasoil

codi31
19/07/2016, 10:36
Cuando has hecho las capturas, venias de darle caña??? Es que llevas la temperatura del gasoil a casi 87º y está bastante alta.

Dudo que viniese de darle zapato, cuando la temperatura del anticongelante es de 84º cuando a empezado a tomar las capturas. Puede que este el sensor de temperatura del combustible mal, porque incluso supera a la temperatura del anticongelante, y no es para nada normal.

Yo los valores los veo bien, exceptuando el valor del sensor de temperatura del combustible, y el consumo instantáneo, que si estaba todo consumible apagado, es alto (0.8) compañero POPE, puedes tomar una captura del canal 007 con el motor completamente frío? me explico.

Por ejemplo aparcas el coche esta tarde, mañana bajas, abres el coche, pones contacto, y no arranques el motor, sólo contacto dado. Inicias el Vag-Com y te vas al canal 007. Toma una captura y la pones aquí por favor. Y seguimos con tu ayuda. Salu2

POPE
19/07/2016, 11:59
no le iba dando caña, ya que fue llendo a currar, por ciudad.

Sin problema te lo miro mañana. Lo unico que tenia conectado era la radio pero vamos que no creo que influya nada.
También hay que decir que el coche llevaba todo el dia al sol a una temperatura de unos 35grados. No creo que influya mucho en la temperatura del gasoil pero algo hara.

codi31
19/07/2016, 12:05
Todo consumible afecta en el consumo instantáneo, aunque no se crea, afecta. Por eso se reitera tomar las capturas con todo consumible apagado, igual que se deja el coche al irse uno a casa, pero como si se dejase el motor arrancado y a ralentí. En mi coche, con todo apagado y sólo la radio encendida y una luz pequeña del techo, ya me sube el consumo de 0.6 a 0.7 (tan sólo con esto) o con tan sólo abrir ambas puertas delanteras.

Esperamos esa captura y te vamos diciendo.

POPE
19/07/2016, 12:15
mañana os la subo, lo unico que igual pruebo a desenchufar el sensor de temperatura de gasoil a ver que es lo que ocurre aparte de entrar de entrar en emergencia

Serggy
19/07/2016, 12:53
La temp del gasoil es normal si haces ciudad o si estas un rato parado. El gasoil primero es comprimido por la tandem y mas tarde por los inyectores, es normal que salga calentito. Ami almenos me sale a esta temperatura como este parado en verano y mi coche va bien.

El temperatura lo único que te hace es corregir la densidad, para que la ecu haga bien los cálculos de duración. Si lo quitas la ecu tomara de referencia la temperatura del anticongelantte.

POPE
20/07/2016, 10:30
[Only registered and activated users can see links]
aqui teneis la captura, si que es cierto que la temperatura del gasoil la marca mas alta que la del agua.

por otro lado, un compañero menciono que podia ser por el retorno que estuviese obstruido, pero he hecho una prueba llevando el rotorno a un bote y sigue igual...

codi31
20/07/2016, 10:42
Esa captura la hiciste después de llevar el coche parado desde ayer, y sin arrancar el motor para nada desde que lo paraste ayer?? porque el que mide mal es el sensor de anticongelante según veo. Las 3 mediciones deben de ser parejas, pueden variar 2/3º entre si, pero no más. Y ser parejas las 3 temperaturas, a la temperatura exterior.

En Vitoria a la hora de hacer las capturas hacía 17º?? porque si hacía 17º el sensor de temperatura del combustible y del colector de admisión miden mal, pero el problema está que 2 sensores miden parejos, y uno no. Confirma temperatura exterior y si lo hiciste como dije.

POPE
20/07/2016, 10:47
exacto, lo pare anoche y he ido a hacer las mediciones sin arrancarlo.
según el coche, hacian 23º y un termometro que esta en la calle de alado marca 21º, pero vamos, lejos de los 17º del anticongelante

codi31
20/07/2016, 10:53
Pues los 3 sensores (combustible, colector y anticongelante) si están bien, deben de entregar una medición pareja a la temperatura exterior. Si fuera hace 23º los 3 sensores deben de medir cercana a esa temperatura con una diferencia de 2/3º de máximo. Como se ve, el sensor de temperatura del combustible y colector tienen una diferencia de 1º entre si, y justo concuerda su temperatura con los 2/3º de diferencia respecto a la exterior, que es de 21º según termómetro exterior, y de 23º según el coche.

El que se pasa de ese límite de 2/3º es el sensor de temperatura del anticongelante. Haz una prueba: si aún no has arrancado el motor, arranca con el sensor de temperatura desconectado, y mira si sale humo blanco y el comportamiento del coche, y comenta. Salu2

Whitsnak
20/07/2016, 11:56
Al final como sea esa chorrada lo que comenta nuestro compañero codi31... Jajaja.

Le hemos dicho que si culata, que si junta, que si inyectores, ...

POPE
20/07/2016, 12:55
acabo de hacer la prueba y....nada
sigue como antes...

El coche anda igual y no tiene ninguna restricción, pero sigue con el humo...

alexpopaita
20/07/2016, 15:18
Pues en hora buena pero vigila de cerca...

POPE
21/07/2016, 08:22
alexpopaita, igual no me esplique bien. Pero quise decir que con el sensor suelto, no mejoro nada. Seguía echando humo...

codi31
21/07/2016, 10:40
Acabo de hacer la prueba y nada, sigue como antes.

Exactamente cómo hiciste la prueba?? bajaste al coche después de llevar toda la noche parado, y antes de arrancar desconectaste el sensor y arrancaste? o de qué manera lo has hecho?? explica paso a paso cómo lo has hecho para que quede claro. También deberías volver a ver las temperaturas en frío otra mañana, y si sigue la diferencia de temperatura, cambiaba el sensor, porque aunque no sea la causa, bien no trabaja.

POPE
21/07/2016, 12:32
Hice las mediciones que os adjunte y luego tuve que ir ha hacer un recado y luego deje el coche aparcado. A las 5 horas, mas o menos, volví al coche y desconecte el sensor y di una vuelta para probarlo. Al principio no hecho humo (hay días que le cuesta un poco mas echar humo cuando esta en frío) pero a la segunda rotonda (unos 500m) empezó a echar humo. Continué probando a ver si mejoraba, y no mejoro por lo que volví a dejar el coche.

Mañana a la mañana vuelvo a comprobar las temperaturas a ver que me dicen.


Lo que si que me he estado fijando (siempre teniendo en cuenta que yo solo veo el humo por el espejo, con esto quiero decir que si esta echando poco no lo aprecio) si por ejemplo voy a régimen de rpms constante (superior a 2000rpm) no echa humo pero si es por debajo de 2000rpms si echa. Y por otro lado también echa cuando por ejemplo vas a 2000rpms y aceleras, también echa.
Por si sirve de ayuda para buscar el causante, que estoy un poco desesperado ya, que tengo que utilizar el coche todos los días y ir ahumando todo no me gusta.

codi31
21/07/2016, 12:42
Te aconsejo que dejes el coche parado hoy, bajes mañana, desconectes el sensor antes de arrancar, arranques el motor, te vayas al escape y mires si hecha o no humo blanco. Como el motor ya está arrancado, sin poner aún el sensor, manda a alguien a conducir tu coche, tú en otro coche detrás y mira qué humo sale y el color. Después haces la misma prueba pero con el sensor puesto, y comenta novedades.

No veo otra salida por ahora. Necesitamos saber qué ves tú sin ir al volante. Salu2

alexpopaita
21/07/2016, 16:13
alexpopaita, igual no me esplique bien. Pero quise decir que con el sensor suelto, no mejoro nada. Seguía echando humo...


Gracias, había entendido que sigue con el humo pero me alegro que no tienes ninguna averia gorda...

Cabe preguntar a todo el que está metido en este tema: Puede ser el catalizador, qué opináis?( es decir; también puede provocar lo del humo?)

POPE
22/07/2016, 12:24
codi31, he hecho la prueba que me comentaste y hecha el mismo humo con el sensor puesto que sin el.
te adjunto la captura que he realizado a los valores de temperatura y vuelve a haber algo de variación entre ellos, (en la calle había 17º de marcador de coche y 17º de termómetro exterior)
La prueba la he realizado en todos los rangos de rpms y no se aprecia humo a partir de las 2000rpms exceptuando si vamos mantenidos en esas rpms y aceleramos, en cambio con menor rango de rpms, el humo es constante. Cuanto mas caliente esta el motor mas intenso y constante es el humo, ya que en frio a ralenti no lo echa pero cuando esta caliente, si.
Lo que si me he fijado es que en ocasiones el humo es algo azulado, (cuando tenga algo de tiempo os adjunto el video) y a su vez he mirado el nivel de aceite y si que es cierto que esta un poco mas bajo de lo normal. Otra cosa que me ha dado al ojo, es que al limpiar la varilla del aceite con un papel, no me lo manchaba del todo negro, como si estuviese mezclado con algo para rebajarlo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alexpopaita, yo también lo pensé y quite todo el escape y provee, pero nada el humo seguía apareciendo. De todas formas cuando saque el escape, también mire la holgura que pudiese tener el turbo y no tenia nada.

codi31
22/07/2016, 13:28
Con el conector del sensor quitado o puesto, está claro que no afecta en el problema, pero ese sensor está midiendo mal, y hay que cambiarlo, porque otra vez vuelve a mostrar una temperatura nada acorde. Cambiarlo, toca cambiarlo, eso seguro. Con respecto al humo, ya te dije que esperarás un poco y que verías bajar el nivel de aceite (y así a pasado).

Si en ocasiones ves humo negro azulado, y el aceite has notado que a bajado, para mi está claro el problema, y apunta a turbo. Lo raro es que no vieras holgura en el eje. Como dije, algo está quemando, porque saca humo blanco. No has visto exceso de aceite (ahora) en la admisión??

POPE
23/07/2016, 10:28
codi31, primero quiero arreglar el problema del humo, y una vez arreglado cambiare el sensor, porque como esta claro que no afecta de momento no molesta que marque mal, ya que no es el primordial problema.

Pues ya voy ha mirar hoy, pero el otro día que mire, había algo de aceite, pero vamos nada fuera de lo normal, pero de todas formas lo voy a volver a mirar.
De todas formas de igual mirar la holgura del turbo desde la admisión que desde el escape no?

codi31
23/07/2016, 12:45
Lo 1º a mirar es la holgura en el eje del turbo (que es lo más accesible) sin desmontar.

POPE
23/07/2016, 15:05
aquí os adjunto el vídeo que saque

humo blanco - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

a siento la cutrez de tapar la matricula, pero es la primera vez que edito un vídeo y como veis no soy muy experto en ello.


codi31, en cuanto pueda lo miro y os comento a ver como lo veo.

Domingo
23/07/2016, 22:53
pues si mira la holgura del eje del turbo y nos cuentas, porque viendo el video es bastante cantidad de humo, y parece de aceite.

codi31
24/07/2016, 11:54
Menuda zorrera de humo. No tardaba en comprobar el eje del turbo o hasta dar con el problema. No es un problema cualquiera.

POPE
24/07/2016, 12:39
acabo de comprobar la holgura del eje del turbo desde el escape y yo no la aprecio pero si que he visto que todas las paredes del turbo están bañadas en aceite. Os adjunto unas fotos, no se si se podrá apreciar algo.
[Only registered and activated users can see links]
También he soltado manguitos de la admisión en varios puntos a ver si tenían aceite y no tenían nada significante, apenas estaban manchados. Así que no se si el aceite ese viene del turbo o viene del bloque...

RoberAvant
24/07/2016, 13:13
Pues ya sabes, o sale del eje del turbo o alguna guía de válvula.

jnoroeste
24/07/2016, 15:48
Hola, yo sigo apostando por la tândem, has medido presiones en ella?
Haz una prueba sencilla, saca el filtro del gasoil y vacíalo en un recipiente, si sale negro en vez de color de gasoil... Tándem ko!
Me han tocado unos cuantos con ese problema del humo y ha sido eso.
Saludos.

POPE
25/07/2016, 09:32
he desmontado el turbo y he mirado las paredes de los conductos de escape de la culata y no están bañadas en aceite, solo están negras del humo, así que por descarte tiene que ser el turbo no?
Lo que me sorprende porque el coche andar, andaba, no es que se hubiese quedado sin turbo o así.

jnoroeste ya hice prueba para ver si era el filtro y saque gasoil del filtro y venía limpio y de su color.

codi31
25/07/2016, 12:11
Según comentas, el eje (a tu juicio) no tiene excesiva holgura (tiene la normal). Y desmontando de manera aleatoria varios manguitos de admisión, y mirado las paredes de los conductos de escape de la culata, y no hay exceso de aceite (hay el normal de un diésel). O es turbo o es motor (con defecto) pero viendo las pruebas que has hecho con el turbo, deja de ser menos sospechoso que el motor, que para mi, este empieza a tener más papeletas.

Espera más opiniones. Actualmente tienes el turbo desmontado??

POPE
25/07/2016, 13:12
codi31, en efecto es así. El único sitio que he encontrado aceite ha sido en las paredes del turbo en la junta entre turbo y escape. Esto puede hacer pensar que es turbo pero a mi parecer no tiene holgura, y eso que la he mirado varias veces. Aunque por otro lado, la zorrera de humo que hecha no creo que venga solo de aceite, ya que echando tanto humo tragaría aceite a chorro (o eso creo yo).
El motor veo que no puede quemar aceite, porque los conductos de la culata están con hoyin, no tienen ninguna capa pringosa de aceite.

No, el turbo esta montado.

De todas formas gracias a todos por la ayuda.

codi31
26/07/2016, 11:50
Estás comprobando el nivel de aceite cada poco? a bajado desde la última vez?? para que salga ese humo blanco, no hace falta que trague aceite en exceso, con que trague un poco más de lo normal (casi inapreciable) ya sale esa cantidad de humo.

POPE
26/07/2016, 15:41
Si que ha bajado un cuarto en unos 300km.
Pero si que lo rellene ayer y hice unos 20km y hoy sigue igual.

codi31
27/07/2016, 11:29
Si que ha bajado un cuarto en unos 300km.

Pues es un consumo ya importante. Tendrás que jugártela tío. Sacar ese turbo y llevar a comprobar, o que te abran el motor y comprueben todo, qué más solución hay? no se me ocurre otra. Quemar aceite está quemando, y hay que descubrir qué lo está provocando. Salu2

Whitsnak
27/07/2016, 11:45
Muchas gracias a todos por los comentarios.

En primer lugar bajo mi punto de vista el turbo no puede ser ya que sigue empujando y el nivel de aceite lleva toda la semana al maximo y sigo usando el coche todos los dias por necesidad.
Y el nivel de anticongelante sigue en el maximo con su correspondiente color rosa, porque yo pense igual que muchos otros, humo blanco = agua quemada, pero no es asi porque el nivel no baja.
De todas formas este finde mirare el turbo para asegurarme de que por ahi no van los tiros y revisare el sistema de inyeccion.

Podría ser que el filtro de combustible este sucio???O quiza el catalizador??


Si que ha bajado un cuarto en unos 300km.
Pero si que lo rellene ayer y hice unos 20km y hoy sigue igual.

Bravo, te contradices en los primeros post y en el último.
Estas comprobaciones son básicas y todo poseedor de coche DEBE saber lo que consume en su coche y saber qué es anómalo y qué es normal.
Bajar un cuarto en unos 300 km es bastante. Te está quemando aceite y ya puedes rezar que sea el turbo porque sino te tocará abrir el motor.

alexpopaita
27/07/2016, 12:05
Humo blanco: quema agua; causa: suele ser culata o mala distribución
humo azul: quema aceite; causa: suele ser los aros del pistón o peor el propio cilindro
humo negro: quema gasoil y poco aire o casi nada; causa: obstrucción admisión de aire( filtro aire en mal estado )
Un saludo


El el optimismo de Codi31 no está demás ya que siempre hay que buscar lo más sencillo, lastima que no haya sido asi
Buena suerte Pope:areavag:

Whitsnak
27/07/2016, 12:06
codi31 cuando huele algo... no pregunta una vez sino dos veces y hasta tres veces. Al final cambian de versión ''ah si, tienes razón'', como siempre, mi diez a codi31 jajaja

codi31
27/07/2016, 12:35
Aún no se sabe la causa. Pero huelo a aceite quemado desde aquí..:mrgreen2:

POPE
27/07/2016, 16:02
whitsnak, yo hice la comprobación del nivel de aceite, el primer día que empezó a sacar humo y durante los siguientes días también y no bajo nada.

Y a la semana y algo lo volví a mirar, puesto que es algo que hay que mirar habitualmente, y me encontré la sorpresa de que el nivel había bajado.

POPE
27/07/2016, 16:07
codi31, para comenzar darte las gracias por la ayuda que me has ofrecido, aunque no hayamos sabido resolverlo, lo resolveremos!!

Voy a seguir haciendo todas estas comprobaciones, semanalmente, hasta tener claro cual es el fallo, para solucionarlo!

Os iré informando!

RoberAvant
27/07/2016, 17:42
Pienso que está bastante claro Pope.

Dices que has desmontado turbo, en los colectores de escape no había aceite y se ve lleno de aceite a partir del turbo, donde une con el catalizador.
Esto es así, verdad???

Pues si es tal y como dices, es el turbo.

Melon Feliz
27/07/2016, 17:43
Joder que mal rollo,seguro que no es nada y te pierde por la arandela.

POPE
29/07/2016, 14:53
RobertoAvant, eso es. Desmonte el colector de escape y metí los dedos por los orificios de escape de la culata y lo único que me manchaba era de hoyin.

Puede ser turbo, pero yo entiendo que la admisión, también estaría aceitosa, y tampoco tiene aceite.

RoberAvant
29/07/2016, 15:55
Hola Pope.

El eje del turbo lleva dos sellos para evitar la pérdida de aceite, uno en la admisión y otro en el escape.

El tuyo ha debido romper solo el de escape, por eso no tienes aceite en la admisión, pienso que lo que te ha pasado se puede reparar con facilidad ya que no tienes una rotura grave.

Supongo que sustituir el sello del escape no costará mucho, habla con algún taller especializado que se dediquen a reparar turbos a ver que te dicen

POPE
24/08/2016, 08:35
Bueno os informo de nuevos acontecimientos. Resulta que me fui de vacaciones con otro coche y este lo deje parado una semana y a la vuelta, lo cogí para ir al pueblo y zasca, dejo de echar humo.
Hasta el momento le he hecho 500km desde entonces (yendo normal) y sigue sin echar humo y también ha dejado de consumir aceite.

Es todo un poco raro...

Whitsnak
24/08/2016, 10:11
Cuando esté a temperatura de servicio acelera exprimiendo las rpm sin llegar a la zona roja, es posible que vuelva el humo y consumo aceite.

En mi coche también consume un poco de aceite, es normal que consuma. Lo que no es normal es que aumente de nivel por ejemplo.

codi31
24/08/2016, 11:13
Bueno os informo de nuevos acontecimientos. Resulta que me fui de vacaciones con otro coche y este lo deje parado una semana y a la vuelta, lo cogí para ir al pueblo y zasca, dejo de echar humo.
Hasta el momento le he hecho 500km desde entonces (yendo normal) y sigue sin echar humo y también ha dejado de consumir aceite.

Es todo un poco raro...

Pues si que es raro el tema (muy raro) esperemos que siga así. Pero que deje de tragar aceite y de echar humo así de repente, cuanto menos es extraño. Pero ojala dure. :ok:

POPE
25/08/2016, 13:16
pues si codi31, que dure el maximo posible así jejeje

alexpopaita
01/09/2016, 05:11
En hora buena y que siga así...