PDA

Ver la Versión Completa : Nivel de aceite de +



emiliovski
14/07/2016, 20:20
Hola a todos, he estado buscando sobre el tema, pero no encuentro precisamente lo que quiero.

Así que va la pregunta, he rellenado en algo más medio litro el aceite del coche, unos 600 mll. Y al volver a mirar el nivel, resulta que ha quedado menos de 2 milímetros por encima del máximo que marca la varilla. Podría continuar o me recomiendan sacar ese pequeño sobrante?

Gracias de antemano

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

fifi
14/07/2016, 20:40
Es muy poco lo que va por encima , yo lo dejaría, máxime si no le subes en exceso de vueltas ; no te apures
Un saludo

emiliovski
14/07/2016, 21:04
Es muy poco lo que va por encima , yo lo dejaría, máxime si no le subes en exceso de vueltas ; no te apures
Un saludo
No lo subiré, además ahora en el viaje de vuelta a Madrid, desde Almería y con este calor, supongo que volverá a bajar el nivel

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

alexpopaita
14/07/2016, 22:50
En mi caso 2 mm por encima son 500 ml, mi pensamiento es que si el fabricante pone unas cuotas y además específica que de eso no te debes pasar; pues por algo sera( recuerda las averías son caras, una jeringuilla y un manguito no valen nada)

Serggy
15/07/2016, 01:01
Si te pasas puedes cargarte el catalizador, lo pone bien claro en el tapón de llenado.
Yo como mi coche no entiende de catalizador, no me suelo preocupar mm arriba mm abajo, el solo va quemando el aceite que sobra hasta llegar al nivel adecuado.

Si quieres sacar el exceso de aceite, con un tubo flexible y una jeringuilla lo haces fácilmente, yo así lo he hecho mas de una vez.

emiliovski
15/07/2016, 09:51
Si te pasas puedes cargarte el catalizador, lo pone bien claro en el tapón de llenado.
Yo como mi coche no entiende de catalizador, no me suelo preocupar mm arriba mm abajo, el solo va quemando el aceite que sobra hasta llegar al nivel adecuado.

Si quieres sacar el exceso de aceite, con un tubo flexible y una jeringuilla no haces fácilmente, yo así lo he hecho mas de una vez.
Ese tubo, para meterlo por donde mismo se mete la varilla verdad? Y de silicona el tubo?

En mi caso 2 mm por encima son 500 ml, mi pensamiento es que si el fabricante pone unas cuotas y además específica que de eso no te debes pasar; pues por algo sera( recuerda las averías son caras, una jeringuilla y un manguito no valen nada)


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Serggy
15/07/2016, 11:27
Mientras sea flexible y te permita llegar al carter da igual de que material sea.

emiliovski
15/07/2016, 11:38
Mientras sea flexible y te permita llegar al carter da igual de que material sea.
Bueno ya lo he hecho. La primera saqué poco, la segunda un poco más y al tercero fue cuando saqué bastante. Lo dejé justito pisando el máximo, así ya está bien, además para el viaje que vamos hacer, conviene que esté alto.

Por cierto, se me cayó algo de aceite al suelo, le puse bastante tierra por encima.

No pasará nada no?

Perdonad por mi ignorancia [emoji12]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

alexpopaita
15/07/2016, 14:08
De nada jijiji

jmageitos
15/07/2016, 16:31
Que estamos hablando de 2 mm, no pasa nada
Un saludo

fifi
15/07/2016, 21:04
En mi caso 2 mm por encima son 500 ml, mi pensamiento es que si el fabricante pone unas cuotas y además específica que de eso no te debes pasar; pues por algo sera( recuerda las averías son caras, una jeringuilla y un manguito no valen nada)

Perdona que dude , pero me extraña mucho que 2mm sea medio litro . Yo tambien tuve un 3 bg y un 3c , que es el caso de emiliovski.

Un saludo

alexpopaita
15/07/2016, 21:48
Como tengo intereses ocultos.., pues trato de engañar...:meparto:

emiliovski
16/07/2016, 10:01
Perdona que dude , pero me extraña mucho que 2mm sea medio litro . Yo tambien tuve un 3 bg y un 3c , que es el caso de emiliovski.

Un saludo
Jajaja, perdona, pero como sabes cuál es el mío. Parece que en mi perfil no lo puse.

Yo estoy contigo, al menos en este coche, 2mm no es medio litro. No creo ni que llegue a 200 ml.

De hecho, de ser así no le habría puesto, porque no lo habría necesitado.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

emiliovski
16/07/2016, 10:02
Por cierto, tengo una duda respecto al 5w30, en teoría todos son long life?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

alexpopaita
16/07/2016, 10:25
En mi caso 2 mm por encima son 500 ml, mi pensamiento es que si el fabricante pone unas cuotas y además específica que de eso no te debes pasar; pues por algo sera( recuerda las averías son caras, una jeringuilla y un manguito no valen nada)


Como puedes leer, solo hablo de mi caso

Molas83
16/07/2016, 11:44
Por cierto, tengo una duda respecto al 5w30, en teoría todos son long life?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
No todos, y depende de cada especificación. A lo mejor es longlife para PSA pero no para Toyota (por decir dos marcas a voleo).

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gori
16/07/2016, 12:00
Por cierto, tengo una duda respecto al 5w30, en teoría todos son long life?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No tiene por que. Sera long life si cumple las especificaciones de la marca de tu coche para long life. Por ejemplo si un 5w30 no cumple la vw 507, no es de larga duracion para volkswagem

emiliovski
16/07/2016, 14:17
No todos, y depende de cada especificación. A lo mejor es longlife para PSA pero no para Toyota (por decir dos marcas a voleo).

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


No tiene por que. Sera long life si cumple las especificaciones de la marca de tu coche para long life. Por ejemplo si un 5w30 no cumple la vw 507, no es de larga duracion para volkswagem
Ahora entiendo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

fifi
16/07/2016, 19:39
Jajaja, perdona, pero como sabes cuál es el mío. Parece que en mi perfil no lo puse.

Yo estoy contigo, al menos en este coche, 2mm no es medio litro. No creo ni que llegue a 200 ml.

De hecho, de ser así no le habría puesto, porque no lo habría necesitado.



Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Cierto pero deduje por ser un 140 cv y del año que es que sería un 3c , pero tambien puede ser el b7 , pero compartian carteres.

fifi
16/07/2016, 19:42
Como tengo intereses ocultos.., pues trato de engañar...:meparto:

Dije que dudaba , no que fueras un mentiroso , que son cosas muy distintas , y yo no pongo emoticonos para pitorrearme de tí

alexpopaita
17/07/2016, 16:22
Tranchilo Fifi, que no me he enfadao ni he pensado tan lejos, y me río de que piensas que puse la cantidad así por ponerla... Ojalá había sido una exageración...

emiliovski
17/07/2016, 16:37
Cierto pero deduje por ser un 140 cv y del año que es que sería un 3c , pero tambien puede ser el b7 , pero compartian carteres.
Es un 3c, del 2010. 👍👍

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

fifi
17/07/2016, 20:50
Tranchilo Fifi, que no me he enfadao ni he pensado tan lejos, y me río de que piensas que puse la cantidad así por ponerla... Ojalá había sido una exageración...

Perdón , me dió otra impresión .

Un saludo