PDA

Ver la Versión Completa : Bomba inyectora VE no coje ni tira gasoil..



wolswaggen passat97
16/07/2016, 22:18
Mi car: wolkswagen passat año 97 Tipo 3B. 1.9TDI Motor:(D) AFN 81kw(110 cv)

No tengo casi conocimientos sobre mecanica pero los tiempos que corren..y bueno decir que sin saber y leyendo le e hecho bastantes cosas ya al coche desde rotulas,silentblook, correa distribución tensor y rodillo, buje rueda izquierda, palier, junta homocinetica, fuga de humos del catalizador ..etc..todo acabó bien.

Ahora es la bomba de inyección VE Bosch me pierde gasoil por la junta de la salida de los inyectores la de atrás y total barajando todo lo que podía ocurrir ..me metí a ello ..

Hice el calado correspondiente en distribución y en la bomba inyectora desconecte todo y saque de su alojamiento ..afloje la tapa de la bomba donde salen los tubos de los inyectores y donde se encuentra la junta a sustituir la cambie y volví a cerrarla, no creo que se moviera nada..estoy casi seguro.. volví a montar la bomba en su alojamiento con las marcas que había echo anteriormente en la bomba y en la pared de la distribucion donde va cojida (aquí si que puede ser que depende de donde la mirada se me halla ido unos grados (el timing) aunque muy poco se puede ir por lo que os digo kizas cuando hice las marcas estaba yo un poco más a la derecha o a la izquierda y entonces no está igual que antes nose si me explicó..

El caso es que no me arranca el coche.....y mirando después de intentarlo varias veces la misma bomba no veo que tire gasoil hacia los inyectores ni que coja gasoil... (Desconectando el tubo donde entra el gasoil a la bomba.....puede ser aire que tenga dentro y halla que purgar?

Esa es mi duda que no arranca y mirando en la salida de la bomba no sale ni gota..

Decir que la bomba se vacío de diesel al sacarla y pienso que igual tiene algo que ver o no??
Prove a meterle diesel por la entrada de la bomba pero llega un punto que no chupa más ...prove a arrancar y nada igual...no arranca... Yo pienso que debe ser el timing que os decía igual se me a atrasado o adelantado el valor del timing de la bomba y por eso no arranca...porque según e leído dicen que eso afecta a la hora de arrancar..
Mi gran duda es que no coje ni tira gasoil en la entrada y salida de la bomba...al darle varios intentos de motor de arranque..

Me estoy quedando sin batería seguro que unos pocos encendidos más se queda a cero..estoy pensando dependen lo que me digáis comprarme un cargador de batería de coche para ir probando lo del timing a ojo (buscando cerca de la raya que hice) aver si así arranca......Decir que el filtro de diesel es el último antes de la bomba inyectora( conducto)y está llenito de diesel.....
Que opináis?? Estoy echo un lío...por aire en la bomba ..por que no tira ni gota en las salidas de la bomba..y por el timing ....

Mañana miraré lo del timing aver si arranca así. ...

Necesito ayuda gracias a todos de antemano.
Perdón por el tocho....

becker
17/07/2016, 00:30
Para sacar el cuerpo de alta presión (la parte de atras, donde salen los tubos de los inyectores) tienes que sacar el posicionador y por lógica variar la corredera. Yo creo que el timming es fácil que se quede bien para arrancar si respetas una marca hecha, pero la corredera es más dificil aún teniendo marcas hechas, es cuestión de moverla muy poquito a poco a ir probando hasta que arranque.
Si lo que pasa es que hubieses sacado el cuerpo de alta sin retirar primero el posicionador (que igual es fisicamente posible), el tetón del posicionador se habrá salido de su sitio y así nunca arrancará.
Luego está el que tendrás que purgar la bomba y los inyectores, si no están cebados de gasoil tampoco arrancaría. La bomba se ceba como has hecho, metiendo gasoil con una pera por donde entra gasoil a la bomba por ejemplo o succionando por la parte superior. Los inyectores se purgan aflojando un poco las tuercas de los tubos hasta que sale gasoil al darle al arranque (hacen falta dos personas). Esto se hace inyector por inyector, no todos a la vez.

De todas formas, se multiplica el problema cuando se tocan varias cosas a la vez, ahora no se sabe claro si la distribución está fuera de rango, si es tema de descebe, o desajuste de la bomba.... No te preocupes demasiado, no eres ni el primero ni el último al que le pasa esto, lo malo es que necesitarás paciencia y un cargador de batería...

Pregunto, ¿tienes vagcom?

Si te tubiese cerca con gusto te echaba una mano, ¿de donde eres? Un saludo.

wolswaggen passat97
17/07/2016, 02:52
Hola becker Buenas noches que rapidez gracias.

Y si, tienes razón, al sacar la tapa que digo se me salió el tetón ese que tu comentas de la corredera de la tapa de arriba que va metido dentro de un agujerito del eje de la tapa que yo quite, que sin querer se me salió. Que hice??

Lo volví a meter dentro y cerré con delicadeza estoy seguro que está dentro..y lo demás los muelles y arandelas y arandelita del eje que se salió lo puse todo igual, tiene una marca el eje, solo tiene una posición y después la pletina les puse un pelín de grasa y se quedarón ahí al sitio todo bien montado los muelles.

Ahora viene lo que comentas tu que seguro que girar se giró un poco el tetón de la Corredera de arriba....seguro.....ahí está el fallo..

Como tu comentas si se toca ahí ahi que regular corredera de arriba..entiendo? .

Entonces será cuestión como bien dices Y que me has despejado mucho tío Le has dado al clavo!!:clap::ok::thumbsup:
Jajaja estaba yo ya hundiendome como el titanic y todas mis añoranzas al artista que llevo dentro Jajajajajjaj Te lo debo a ti becker. Soy de Castellón me pillas un poko lejos jeje te debo 2 birras bien fresquitas:rock::rock:

Pd:no tengo vagcom ...pero estaba pensando en pillarmelo y además como me imagino me hará falta para dejar unos valores normales de consumo ..(es importante)y también se podría mirar más cosas claro...para lo que vale..y la función que tiene...ni me lo pienso.. pero siempre me hecho para atrás si el cable no me vale...y dicen que hay piratas..y dan errores con el uso..por eso tengo miedo..
Y el cargador seguro que también. También le puedo sacar partido..y ya montó el taller juass mal dineral..es un vicio..sin ser pijos jejej

Ahora..haber como se regula la corredera de arriba algo leí..pero claro me imagino que no será sólo meneando la tapa no??porque si toqué el eje de dentro...igual ahí que abrir por arriba para girar ese eje por dentro informó que no se bien como es su función o movimiento.... (que yo alteré)

Un gran saludo!:thumbsup::thumbsup:

becker
17/07/2016, 08:57
Si estás seguro de que entró el tetón, no toques la tapa, como dices se ajusta moviendo la tapa, pero si el tetón entró ya estaría en su posición correcta. Si lo mueves y te vas de rango, que es más estrecho que medio milímetro, no te arrancará.

Para tu coche, un vagcom de esos azules de 5 euros de los chinos sirve perfectamente, lo malo es lo que tarda en llegar...

Aquí la cosa está en averiguar si la distribución está fuera de rango, es el tetón, o hay descebe. Paciencia y cosa por cosa....

Un saludo.

whalipe
17/07/2016, 09:34
Lo primero y más fácil, debes cebar la bomba, tienes que quitar el tornillo de arriba el que va al retorno junto con las tuberías de goma de los inyectores y chupar con una bomba de vacío, y si no tienes con una jeringa gorda de esas de los chinos te haces de un tubito a la medida y empiezas a chupar hasta que salga gasoil sin burbujas, señala reposar de vez en cuando.
Cuando veas que el gasoil este estabilizado y sin burbujas en el manguito del retorno, pones todo otra vez y los das al arranque.
Si tarda en arrancar puedes aflojar las tuercas en la tubería de alta de los inyectores y espera a que salga gasoil por dentro de la tuerca, después la aprietas y le das otra vez al arranque a ver si asi arranca.
Un saludo

wolswaggen passat97
17/07/2016, 19:39
Buhh ..probaré con el vagcom aver...pero lo que tengo dudas es con el tetón ese que estar esta dentro del agujero y entonces girar se giró seguro para poder meterlo dentro otra vez del agujero.
Tener que regular esa corredera es seguro que la tengo que ajustar para dejarla igual no??

wolswaggen passat97
17/07/2016, 21:20
Otra cosa cuando este con el programita dándole al arranque me dirá los datos de inyección??por lo que tengo entendido es con el motor encendido..
Gracias:thumbsup:

becker
17/07/2016, 21:23
Igual es un decir, hay cierto margen pero es pequeño. Yo haría marcas muy finas (por ejemplo con un cuter) y en los cuatro lados de la tapa, luego se retira la tapa y se pone bien el tetón en su sitio. Ya solo queda colocar la tapa en las marcas lo más fielmente posible y apretar los tornillos.
El ajuste fino fino ya se hará con el vagcom una vez que el motor arranque...

becker
17/07/2016, 21:27
Hasta que no arranque el motor no hay datos, ni timming, ni corredera. Con la corredera aparecen valores, pero no son buenos.

wolswaggen passat97
18/07/2016, 00:57
Pero si habro la de arriba como se si está bien o está mal montado.. esa no la e abierto nunca..Whalipe no te entiendo con el purgado...aparte que tengo la cabeza hecha un lío... mañana os contaré que ya nose ni las dudas que tenía al principio ajjaa haré unas comprobaciones de todo lo que me comentasteis del purgado para ir descartando cosas..Haber si puedo subir unas fotos para que esteis mas en situación.
Aún tiene batería pero creo que para esto me hará falta un cargador de batería haber si mañana puedo comprarlo con bici que remedio....y el vagcom que me dices becker ese vagcom chino cuanto tarda en llegar?? Y si es así que tardará mucho más de (7dias)me recomiendas alguno que sea compatible y tarde poco.lo digo por el enchufe ¿ a donde se conecta por cierto??(en un enchufe morao que está al lado del freno de mano puede ser?)

Buenas noches gente y gracias por todo.:guitar::thumbsup:

wolswaggen passat97
18/07/2016, 02:49
Dices que son datos malos pero me ayudarían a saber más?donde se encuentra el problema??

wolswaggen passat97
18/07/2016, 02:52
Por lo menos se podrá saber si la distribucion esta bien no ??

wolswaggen passat97
18/07/2016, 02:58
:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando: :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando: :pensando:Para ir descartando .... ..:muro::muro:

becker
18/07/2016, 12:48
Mientras el motor está intentando el arranque no se puede consultar el valor del timming, y el valor de la corredera aparece muy alto, entre 20 y 25 mg/r suele ser común, es así por que para arrancar la centralita manda abrir mucho el caudal, aunque una cosa son los valores que muestre el vagcom y otra cosa es lo real. Me refiero a que si por ejemplo el tetón estuviese fuera de lugar o fuera de rango, la centralita muestra el mismo valor en el arranque, pero físicamente al no estar en la posición correcta lo real puede ser desde caudal cero a caudal máximo.
Vamos, que lo que te da el vagcom no te sirve hasta que no se arranca el motor....

De la distribución, si has comprobado las marcas de calado generales y la bomba la tienes en la marca que hiciste tú, entiendo que debería arrancar con normalidad. Se suele mover el valor del timming, pero es difícil que se mueva tanto como para no arrancar. Ante la duda, mueve la bomba un poco (medio milímetro desde donde estaba originalmente) hacia el árbol de levas, con eso la adelantas un poco y facilitas el arranque. Entiendo que antes de tocar nada arrancaba bien, no?

Un saludo.

whalipe
18/07/2016, 22:58
¿No sabes lo que es un purgado y te atreves a vaciar la bomba inyectora?, joder..., cuando se vacia el circuito de inyección, es obligatorio una purga de la parte de baja presión y de la alta presión.
Un saludo

wolswaggen passat97
18/07/2016, 23:36
Si becker antes iba como toca.

Whalipe, pues la verdad que era el tema más verde..pero te lo decía por que no sabía a que te refieres con las tuberías de goma de los inyectores .Supongo que te referiras en la tapa de arriba (corredera) me sale una T que el tubo que llega es negro y viene de los inyectores y luego sale otro tubo de goma que ahora no me acuerdo donde va ..Hoy no pudido hacer nada. no me apetecía ni verlo aver si mañana ya me meto en ello y como dije haré fotos y veré otra vez según lo que me comentasteis hacer.

wolswaggen passat97
18/07/2016, 23:38
Saludos :thumbsup::thumbsup:

whalipe
19/07/2016, 11:22
Si becker antes iba como toca.

Whalipe, pues la verdad que era el tema más verde..pero te lo decía por que no sabía a que te refieres con las tuberías de goma de los inyectores .Supongo que te referiras en la tapa de arriba (corredera) me sale una T que el tubo que llega es negro y viene de los inyectores y luego sale otro tubo de goma que ahora no me acuerdo donde va ..Hoy no pudido hacer nada. no me apetecía ni verlo aver si mañana ya me meto en ello y como dije haré fotos y veré otra vez según lo que me comentasteis hacer.

Vamos a ver, lo del tema delpurgado es de sentido comun:
-Vacias la bomba, para repararla, despues la tienes que llenar de gaoil sin burbujas, como se hace?, se hace el vacio desde la parte de arriba, es el tubo de retorno va otra vez al filtro o al deposito, se distingue por que llega tambien el retorno de los inyectores, es la "T" que dices en tu post, una vez que este lleno el cuerpo e la bomba, tapas otra vez en tornillo con su tuberia y ahora procede purgar el sistema de alta presión, que son las tuberias que van a los inyectores que tambien estara vacias o casi.
Esta purga se hace dandole al motor de arranque y con el acelerador a fondo para que inyecte mas gasoil hasta que se llene, yo suelo aflojar un poco las tuercas de los inyectores para que vaya saliando el aie mas rapidamente, cuando llega a las tuercas el gasoil, las aprieto y en el siguiente paso debe arrancar.
Un saludo

wolswaggen passat97
19/07/2016, 21:11
Hola de nuevo amigos, ya tengo pensado lo primero que haré será como dice whalipe hacerle un buen purgado ya que es lo más lógico antes de otras cosas..
Entonces hoy pase por la farmacia y compré la jeringa gorda y bueno el cargador de batería el viernes me llega supuestamente.

Vale ahora viene mi duda sobre el purgado de la T que está en la tapa de arriba (corredera) aquí pongo una foto para saber por donde le hago el vacio [Only registered and activated users can see links]×100q90/922/E5×ZUa.jpg ([Only registered and activated users can see links]×ZUaj)

Te refieres a hacer vacío a uno de los tubos que se unen a la T por cada extremo o al que está pintado de amarillo que se mete en la corredera??

Tenía pensado cojer una botella de plástico y acoplarle un tubo y conectarlo al tubo de admisión de la bomba (ósea en vez del filtro de gasoil que coja el diesel de la botella (en alto )sujeta a la tapa del capó y asi ver bien lo que traga la bomba y al mismo tiempo ir girando distribución con la rueda y 5 marcha metida para hacer trabajar la bomba y así ver si trabaja bien coje y tira diesel.hasta que vea salir diesel por detrás hacia los tubos inyectores teniendo uno o dos abiertos de la salida de la bomba.y ya una vez llena la bomba por dentro,tocaria quitar la botella de admisión y conectar el tubo normal de admisión y purgarla bien y ya finalmente los tubos de los inyectores apretarlos por detrás de la bomba y purgarlos como comentas de uno en uno. Lo veis bien el plan??

wolswaggen passat97
19/07/2016, 21:44
[Only registered and activated users can see links]×ZUa.jpg[Only registered and activated users can see links]

wolswaggen passat97
19/07/2016, 21:50
[Only registered and activated users can see links]×ZUa.jpg

wolswaggen passat97
19/07/2016, 21:55
[Only registered and activated users can see links]

wolswaggen passat97
19/07/2016, 21:56
Por fin...se subieron las fotos

becker
19/07/2016, 23:35
Que es eso gris?, me refiero a esa especie de pintura.
Por cierto, tienes las tuercas de los tubos sueltas.... para purgar hay que soltar el extremo del tubo de los inyectores, ese lado no.

Esa es la T por la que se succiona para purgar, tiene un antirretorno, por ahí entra gasoil del sobrante de los inyectores, pero no sale. Para succionar, deberías retirar la T. Otra opción es intercalar una pera entre el filtro y la bomba inyectora y bombear tu mismo hasta que la bomba no acepte más gasoil. Si no tienes pera, los motores diesel renault dti o dci las tienen de serie, en un desguace es barato. Además, el motivo de que tengan la pera es la purga cuando se quedan sin gasoil.

Un saludo.

wolswaggen passat97
19/07/2016, 23:42
Pues eso gris era una pasta que le puse hace tiempo para ver si así se solucionaba la fuga jajaj iluso de mi...le tenía miedo al asunto...pero o..al final tocó. ..

wolswaggen passat97
19/07/2016, 23:44
Y lo de hacer trabajar la bomba girando la rueda como lo ves??para que se llene bien por dentro de la misma.

becker
19/07/2016, 23:51
Lo veo dificil, estas bombas se purgan porque hacen efecto de succión al girar, pero a mano no vas a conseguir velocidad de giro suficiente. Más rapido y sencillo lo de la pera. Otra opción es retirar la tapa pequeña, no la grande, y verter gasoil dentro hasta llenar la bomba. Así solo te queda purgar inyectores desde las tuercas.

Un saludo.

wolswaggen passat97
20/07/2016, 00:07
Y lo de poner una botella en alto acoplada a un tubo Unido a la admisión de la bomba como lo ves??haría efecto pera dándole a la rueda pero...si dices que necesita cierta velocidad....ya pues tocaría pillar una pera..aver mañana que hago...

wolswaggen passat97
20/07/2016, 00:13
Más que nada es para poder ver que cantidad i/o ver que traga la bomba y ver cuando ya no traga más. .

wolswaggen passat97
20/07/2016, 00:14
Saludos :clap::thumbsup:

wolswaggen passat97
20/07/2016, 00:27
Y otra cosa más...ya se que doy la bara..pero es para tenerlo claro... Quitando lo que me dices la T me quedaré con una entrada o agujero con rosca bien interna o externa y ...para meter ahí un tubo o la punta la jeringa como que recomiendas??

wolswaggen passat97
20/07/2016, 03:23
Y entonces que tendría que meter diesel o hacer vacío?? Supongo k si dices que entra el sobrante con valvula antiretorno tocara meter..

Buenas noches camaradas.

wolswaggen passat97
20/07/2016, 19:09
Vale pues ya arrancado la máquina jejjeje uffff menos mal ...la cosa estaba en purgar y lo e echo bien con paciencia y girando la rueda como os decia me a ido de maravilla, la bomba si que succiona si la haces trabajar por la distribución poco a poco va tragando y finalmente los tubos de los inyectores igual girando la bomba...hasta que salga por la rosca y ya cierras uno por uno. Y ya le das arranque.

Bueno agradecer a becker y whalipe su ayuda y enfoque del proceder de las dudas que tenía ante esta aventura jejeje gracias de verdad...

wolswaggen passat97
20/07/2016, 19:11
:thx::thx:::areavag::areavag::mrgreen: