PDA

Ver la Versión Completa : Tiene la caja de cambios HCG rodamientos cónicos?



t.supra
17/07/2016, 00:12
Buenas compañeros.

Tengo una duda, las vibraciones que tengo en el coche sobre las 1.500 a 2.100 revoluciones, unidas a que cuando se calienta la caja empiezan a ir mal y duras las marchas, todas, en especial la primera y la marcha atrás les cuesta entrar mas.

Estoy empezando a pensar que pueda ser el rodamiento del primario, con holgura, por eso pregunto si mi caja tiene rodamiento cónico o de bolas, porque los cónicos dicen que no padecen en gran medida estos problemas.

Que me decís? Lo raro es que no he leído que esto provoque vibraciones en ninguno de los casos.

Un saludo y muchas gracias.

Molas83
17/07/2016, 08:26
Pero esa caja tiene que hacer un ruido infernal, no? Si cuando se calienta, el rodamiento del primario tiene tal holgura que entran duras todas las marchas, cuando pillas un poco de velocidad aquello tiene que parecer un reactor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

whalipe
17/07/2016, 09:16
Si es de seis marchas, como creo que es, no tengo ni idea, esa caja nunca la he visto, pero las cajas de motores longitudinales suelen tener los rodamientos del primario de bolas, y los del secundario cónicos, estos últimos se utilizan para el reglaje del piñón de ataque que forma parte del eje secundario mediante arandelas detrás de las pistas, pero los reglajes son sólo necesarios en el caso de cambiar las piezas de la caja.
Un saludo.

t.supra
18/07/2016, 01:08
Pero esa caja tiene que hacer un ruido infernal, no? Si cuando se calienta, el rodamiento del primario tiene tal holgura que entran duras todas las marchas, cuando pillas un poco de velocidad aquello tiene que parecer un reactor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Gracias por contestar Molas 83.

Ruido no hace, lo que tiene es una vibración en volante y asiento,
que desaparece a partir de 2.100 rpm, las marchas entran duras
en parado con el motor en marcha y en movimiento suena clac clac
cada vez que cambio de marcha en la palanca.
Digo lo del primario porque he leído los mismos síntomas de que entren mal
las marchas cuando se calienta.

t.supra
18/07/2016, 01:16
Si es de seis marchas, como creo que es, no tengo ni idea, esa caja nunca la he visto, pero las cajas de motores longitudinales suelen tener los rodamientos del primario de bolas, y los del secundario cónicos, estos últimos se utilizan para el reglaje del piñón de ataque que forma parte del eje secundario mediante arandelas detrás de las pistas, pero los reglajes son sólo necesarios en el caso de cambiar las piezas de la caja.
Un saludo.

Buenas whalipe gracias por contestar.

Si es de seis marchas, digo lo del rodamiento primario porque he leído que algunas cajas
llevan el primario cónico y otras de bolas, lo que hacían es meter una caja con rodamientos
cónicos, que según versión traía una u otra. En los seat leon.

Es por descartar que la caja este mal.