PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode



rogpinelo
17/07/2016, 09:46
Pues eso. Llevo observando desde hace varios días q no coche entra en limp mode pero sólo si la temperatura de ambiente supera los 38°. Cosa curiosa. Leo con el cable y me dice sobre presión en el circuito del turbo. He revisado todo y cambiado latiguillos de vacío todos. He desmontado erg y está limpia Aunq con mucho aceite [emoji15] y no se q mas. Si piso fuerte humea muy negro. Q opinión me dais.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

rogpinelo
17/07/2016, 09:46
Perdón leon2 TDI 2.0 140cv 2006

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

codi31
17/07/2016, 12:26
Código de avería + descripción de avería, o en su defecto un AutoScan completo, con la averías borradas después de dar una vuelta. Acompañado de un LOG, si quieres ayuda..

rogpinelo
18/07/2016, 16:46
[Only registered and activated users can see links]


Este es el error q da. Una apreciación......llevo junta de 9mm en erg.

Últimamente la llevo escuchando a ralentí bastante, cosa q antes no se escuchaba. He desmontado erg etc y está a simple vista correcta. Limpia.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

codi31
19/07/2016, 11:25
Con ese código de avería registrado (si es real) es decir, que borras averías y sigue saliendo cuando te entra el turbo en Limp-Mode, es un claro síntoma de turbo atascado de carbonilla y que necesita sacarse, una comprobación, limpieza y montaje, y posterior prueba con un LOG. Y por supuesto, borrar averías y ver si sigue saliendo.

Un LOG aclararía más el problema..

rogpinelo
25/07/2016, 17:37
Buenas. Lo he llevado al mecánico y me dice q el cambiaría el sensor del map y q si sigue igual pasamos a limpiar el turbo. Q me decís. A ver si da tiempo y hago un log. Ya ni recuerdo como era.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

kukomg
25/07/2016, 21:02
Yo antes de liarme a cambiar piezas así porque sí haría un Output Test del Turbo esto lo que hace es forzar el movimiento de la varilla de apertura de la geometría, aunque en nuestros motores no está el turbo tan a la vista como en los 1.9tdi.
Además la caja de electroválvulas que llevamos regula muy mal y puede ser otro de los posibles problemas que puedas tener.
Yo la verdad que me decantaría por limpiar el turbo antes que por cambiar piezas, pero claro depende de cuanto te cobren. ¿No puedes conseguir otro sensor de otro coche para probar?

rogpinelo
25/07/2016, 21:22
Yo antes de liarme a cambiar piezas así porque sí haría un Output Test del Turbo esto lo que hace es forzar el movimiento de la varilla de apertura de la geometría, aunque en nuestros motores no está el turbo tan a la vista como en los 1.9tdi.
Además la caja de electroválvulas que llevamos regula muy mal y puede ser otro de los posibles problemas que puedas tener.
Yo la verdad que me decantaría por limpiar el turbo antes que por cambiar piezas, pero claro depende de cuanto te cobren. ¿No puedes conseguir otro sensor de otro coche para probar?
Eso sería lo suyo. Probar con otro. Pero va a ser imposible. Asiq uffff es una pasta.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

codi31
26/07/2016, 11:46
Buenas. Lo he llevado al mecánico y me dice que cambiaría el MAP y que si sigue igual, pasamos a limpiar el turbo.

Dile que de paso cambie la ECU, y ya que se pone, que también cambie el pedal del acelerador, por si acaso se hunde más de lo normal y se va el turbo de soplado por eso. Manda narices el tema.

Entras a pedir ayuda, te brindamos esa ayuda, y en vez de poner todos los datos que te hemos pedido, decides llevar el coche al "mecánico" y lo 1º que te dice, es de cambiar el sensor MAP, que lo único que hace este sensor, es medir la temperatura y presión del colector de admisión (punto) y que en todo caso si falla, te deja sin turbo, o este funciona mal, pero en ningún caso hace que se vaya de soplado.

Esto se sabe si tienes idea de mecánica y eres entendido en estos temas, si eres uno más de los cientos que andan por ahí, evidentemente, cambias piezas sin saber el por qué. En fin, suerte con el "mecánico" que te va a hacer falta.

rogpinelo
26/07/2016, 15:00
Veo q parece q te afecta cuando no te hacen caso. Piensa q cada uno es libre de hacer lo q quiere en esta vida. Sólo he comentado lo q me ha dicho un mecánico. En ningún momento dije q no llevarás razón. En fin.......gracias por tu ayuda pero quizás alguien más me pueda ayudar

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

codi31
26/07/2016, 15:23
Veo que parece que te afecta cuando no te hacen caso. Piensa que cada uno es libre de hacer lo que quiere en esta vida.

Lo más normal, es que si uno entra a un foro a pedir ayuda (como es tu caso) sin tener ni puñetera idea de que le pasa a su coche, y pide consejo, y alguien se interesa por su problema, y le brinda esa ayuda, es que esa persona que necesita esa ayuda, haga lo que se le recomienda de hacer. Y más si como dices, no me has quitado la razón en todo lo que te dije de hacer respecto a los datos que te dije de aportar y posible diagnostico.

A mi me parece perfecto que tu seas un alma libre y que quieras hacer lo que a ti te de la gana, de verdad que me parece perfecto. Pero no me hagas perder el tiempo a mi o a alguno de mis compañeros, para luego hacer lo que a ti te de la gana, no hacer caso, y todo porque seas libre y haces lo que te de la gana. Lleva el coche al taller, le das la tabarra al mecánico, que te cobre lo que quiera y punto. Pero no abras un post pidiendo ayuda, después no hagas caso a quien te intenta ayudar, y luego lleves el coche al mecánico.

Es lo único que intento que entiendas, que no está bien (para mi) lo que has hecho. Que a mi me da igual que lleves el coche al mecánico, pero no me hagas perder el tiempo, y encima digas que no me sienta bien cuando no se me hace caso. Evidente, si que me sienta mal. Por mi parte, la ayuda a acabado, suerte..!


Gracias por tu ayuda pero quizás alguien más me pueda ayudar.

Pues te deseo de nuevo suerte..

simplifisimus
26/07/2016, 15:53
Hola,rogpinelo,guiate por lo que aqui te dicen por que esos coches no los conoce nadie como la gente de este foro,te lo dice uno que ha tocado bastantes marcas de coches,otra cosa lo que ayuda Codi especialmente con el vagcom es impagable,yo no me molestaria,tenemos otros amigos que tambien hacen una labor encomiable. UN SALUDO

rogpinelo
26/07/2016, 15:57
Hola,rogpinelo,guiate por lo que aqui te dicen por que esos coches no los conoce nadie como la gente de este foro,te lo dice uno que ha tocado bastantes marcas de coches,otra cosa lo que ayuda Codi especialmente con el vagcom es impagable,yo no me molestaria,tenemos otros amigos que tambien hacen una labor encomiable. UN SALUDO
Por supuesto. Sólo fue un comentario lo del mecánico pero..... A ver si consigo tiempo y hago un log y ya q me ayude quien pueda. Siento no ser tan intenso en responder pero no consigo tiempo libre para hacer todo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

simplifisimus
26/07/2016, 21:26
Por supuesto. Sólo fue un comentario lo del mecánico pero..... A ver si consigo tiempo y hago un log y ya q me ayude quien pueda. Siento no ser tan intenso en responder pero no consigo tiempo libre para hacer todo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Te lo digo mas que nada por que yo soy bastante cabezota de los que no le hago caso a nadie y desmonto y desmonto buscando la lógica de las cosas y con esta marca especialmente me dejo guiar por ellos si me quiero ahorrar batacazos un saludo

rogpinelo
19/08/2016, 18:43
Bueno ahora q estoy de vacaciones continuó con el tema. A ver he mirado lo del tema del ruido en la erg. Si arranco durante los 2 primeros minutos suena y luego se corta. Al igual q si quito el tubito de vacío deja de hacerlo. He mirado a ver si el tubito pierde por algún sitio. Ha desmontado todo pero sigue ese ruido. Puede ser la caja de válvulas?.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Whitsnak
19/08/2016, 19:09
Dile al mecánico a ver qué te dice.

Un saludo.

rogpinelo
19/08/2016, 19:12
Dile al mecánico a ver qué te dice.

Un saludo.
No entiendo Porq dices eso....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
19/08/2016, 22:18
Pulmón de la EGR perforado...

whalipe
20/08/2016, 07:27
Eso sería lo suyo. Probar con otro. Pero va a ser imposible. Asiq uffff es una pasta.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Es la solución más rápida y por tanto barata, al ser un mecánico que cobra por tiempos, lo de quitar y poner el turbo para limpiarlo me parece más caro, PERO, sólo si cambia el sensor por otro que sepa que está bien, si lo tienes que comprar no me parece buena idea.
Un saludo