PDA

Ver la Versión Completa : Carnet de moto



GolfinIII
20/05/2009, 18:37
Muy buenas a todos! pues necesito haceros una consulta sobre los carnets de motos,he estado mirando por ahí pero no he encontrado lo que quiero,mi duda es la siguiente:
para conducir una moto de gran cilindrada debes tener dos años de experiencia con motocicletas de 25kw o menos,lo que yo quiero saber es si hay que sacarse el carnet "A1" (para motocicletas) y estarte dos años con una motocicleta,o con que te saques el "A" (carnet para motos de gran clindrada) con 18 años, y que estés durante dos años con una de 50 o 125cc para luego poderte pillar una de mas cilindrada (600cc,1000cc..)
Espero que me haya explicado bien y me hayais entendido!
[Only registered and activated users can see links]

djyuyo
20/05/2009, 19:07
Lo que puedes hacer ya que es lo mejor y mas barato es sacarte el carnet A, luego comprarte una moto limitada a 25 KW (34 CV) y a los dos años de antiguedad del carnet A deslimitarla para dejarla con su potencia real.

Saludos!

Passatxu
20/05/2009, 20:40
El carnet A te lo tienes que sacar con 18 como mínimo, así que ahora mismo sólo puedes optar al A1 o a LCC. De todos modos, según la nueva normativa, para sacarte el A, tendrás que hacer primero el A2, que tendrá una limitación de 400cc creo.

Rubos
20/05/2009, 21:12
REGLAMENTO DE CONDUCTORES:

Artículo 5.-
1. Los permisos de conducción expedidos por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con
expresión de las categorías de vehículos a cuya conducción autorizan, serán de las siguientes
clases:
• A1:
Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos,
una potencia máxima de 11 kilovatios KW y una relación potencia/peso no superior a
0,11 kilovatios/kilogramo (KW/Kg.).
• A:
Motocicletas, con o sin sidecar.
Triciclos y cuadriciclos con motor.
…………………………………………………../……………………………………………

Artículo 7. Edad requerida para obtener permiso de conducción.
1. La edad mínima requerida para obtener permiso de conducción será la siguiente:
a. Dieciséis años cumplidos para el permiso de la clase A1.
b. Dieciocho años cumplidos para:
1. El permiso de la clase A. No obstante, la autorización para conducir
motocicletas con una potencia superior a 25 kilovatios (KW) o una relación
potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo), estará supeditada a la
adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de
motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero
superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la
clase A1.

GolfinIII
20/05/2009, 22:01
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Me acabo de meter ahora en la página de la DGT y parece que no hace falta sacarse el carnet "A1",creo que me puedo sacara a los 18 años el "A2" que tiene un limite de hasta 500cc,estar dos años y luego sacarse el permiso "A" (más de 500cc).
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

hot_txispas
20/05/2009, 22:12
yo me lo estoy sacando y ahora mismo con 18 te sacas el A y tienes limitada los cavalos a 24kw y a partir de los 2 años libre

GolfinIII
20/05/2009, 22:41
yo me lo estoy sacando y ahora mismo con 18 te sacas el A y tienes limitada los cavalos a 24kw y a partir de los 2 años libre

Y puedes limitar una moto de 600cc?
Esque yo de este tema.. cero. jajaj

Dave
20/05/2009, 22:54
Sí, si puedes, si no es muy antigua. Las casas te venden la limitación (que suele ser una centralita y/o limitar el recorrido del gas), por unos 100 lereles, más lo que te cobren por pasar la itv para que en la ficha lo ponga.

Un tema.... ahora con el A2 te limitan a 500cc??
Es decir si me compro una RS 250 (+ o - 70 cv), la puedo llevar nada más sacarme el carnet?? :shocking:
No me acaban de cuadrar las políticas de la DGT o de quien proceda.

Rubos
20/05/2009, 23:43
A ver..., no sé si se entiende, pero no es difícil... Para poder conducir cualquiera de las motos potentes (la mayoría de las que exceden de 250 cc), se necesita tener dos años de antigüedad con el Permiso de la clase A (no A1)... Y si no se quiere comprar una de estas motos y lo que se quiere es una de las llamadas "de pecho", hay que limitarla "en papeles" mediante la correspondiente ITV...

hot_txispas
21/05/2009, 15:05
Sí, si puedes, si no es muy antigua. Las casas te venden la limitación (que suele ser una centralita y/o limitar el recorrido del gas), por unos 100 lereles, más lo que te cobren por pasar la itv para que en la ficha lo ponga.

Un tema.... ahora con el A2 te limitan a 500cc??
Es decir si me compro una RS 250 (+ o - 70 cv), la puedo llevar nada más sacarme el carnet?? :shocking:
No me acaban de cuadrar las políticas de la DGT o de quien proceda.
si te compras la rs la tienes que limitar durante los 2 primeros años.Tambien decir que las motos nuevas casi siempre te regalan la limitacion,y es mejor comprarla asi porque al aparecer la limitacion en los papeles tiene mejor venta en segunda mano

Dave
21/05/2009, 20:00
Entonces habría que ver en la nueva normativa (que yo no he mirado), si el nuevo A2 limita solamente en cubicaje, y no en relación peso/potencia, como se hacía hasta ahora.

Respecto a lo de la limitación en papeles, tengo una duda. Yo me acabo de comprar una 600 limitada en papeles, que no de mecánica, pero yo no necesito llevarla limitada. Aquí mi duda, ¿puedo tener algún problema con los de verde? Sé que se soluciona con ir a un taller y decir como que me han quitado la limitación y pasar la ITV, pero por no hacerlo... uff.

Gurin
21/05/2009, 22:25
Entonces habría que ver en la nueva normativa (que yo no he mirado), si el nuevo A2 limita solamente en cubicaje, y no en relación peso/potencia, como se hacía hasta ahora.

Respecto a lo de la limitación en papeles, tengo una duda. Yo me acabo de comprar una 600 limitada en papeles, que no de mecánica, pero yo no necesito llevarla limitada. Aquí mi duda, ¿puedo tener algún problema con los de verde? Sé que se soluciona con ir a un taller y decir como que me han quitado la limitación y pasar la ITV, pero por no hacerlo... uff.

Si no tienes que llevar limitación no deberías tener ningún problema.

Rubos
22/05/2009, 11:46
...¿puedo tener algún problema con los de verde
Claro..., es una infracción por "reforma de importancia", sancionada con 150 €. Tienes que ir a ITV y "deshacer" en la "Tarjeta de Inspección Técnica" la antigua "reforma de importancia" si tu ya no la lnecesitas por tener mas de dos años tu permiso de la clase A....
Saludos.

Dave
22/05/2009, 14:28
Gracias Rubos, siempre ahí al quite. :clap:

SDi
22/05/2009, 15:01
Cuando entra en vigor la nueva norma? Por que me quiero sacar el carnet antes de la nueva norma...

Golfo3GTI
22/05/2009, 15:14
creo que a partir del próximo año, seguro que ahora habrá un aumento de gente para sacarse el A antes de la nueva norma

Gurin
22/05/2009, 17:01
Claro..., es una infracción por "reforma de importancia", sancionada con 150 €. Tienes que ir a ITV y "deshacer" en la "Tarjeta de Inspección Técnica" la antigua "reforma de importancia" si tu ya no la lnecesitas por tener mas de dos años tu permiso de la clase A....
Saludos.

Seguro que es asi?
Aunque solo la tenga limitada en papeles?

Rubos
22/05/2009, 22:05
Seguro que es asi?
Aunque solo la tenga limitada en papeles?
Claro..., es que no se está cumpliendo lo que la Tarjeta de ITV dice. La motocicleta tiene que rendir los caballos correspondientes a los KW que figuran en la misma tras haberla limitado, y si tu quitas la limitación real queda la potencia de serie que la moto traía...
A ver..., imaginate que en un momento decides colocar en tu vehículo unos "proyectores de largo alcance"... Compras unos homologados, te los instala un taller "autorizado", y con ámbos documentos vas y solicitas un pase a inspección por "reforma de importancia". Pagas las tasas correspondientes, pasas la ITV y se te anota dicha "reforma" en el anverso de la Tarjeta. Desde ese momento tienes que llevar los proyectores, no puedes quitarlos cuando quieras, ya forman parte de las "características técnicas" del mismo... Si quisieras volver a quitarlos tendrías que pasar otra ITV para que te desapareciera dicha reforma...
Espero haberlo aclarado. Saludos.