PDA

Ver la Versión Completa : Hoy en dia motores muy apretados, donde esta el limite?



elsegura
18/07/2016, 14:48
Hola a todos

Me gustaria saber cual es el limite de apretar un motor de calle, sin perder fiabilidad. Primero empezaron los TDI 90-110 y 150 cv con el bloque 1.9cc. Luego con 100cc. llegaron con los ultimos FR hasta los 170cv me parece a mi. Los bloques 3.000 V6 TDI ya van por los 272 cv.

Los motores de gasolina tambien van muy apretados. El Honda S2000 creo que ya andaban por los 200 cv. Ahora con los Cupra y demas bloques de 2000cc ya estan buscando los 300 cv. Hay algunos 2200cc como el Civic Type R que pasa los 300cv, creo yo. Y el Mustang global con el 2300 Ecoboost tambien pasa los 300 cv. Que longevidad pueden tener estos motores para un uso cotidiano? Y no digamos los TSI que hay ahora con una cilindrada muy baja, y un motor que hay por hay que con 3 cilindros pasa los 200 cv. Donde esta el limite?

Que longevidad tendra un motor de estos para uso cotidiano? Si vien es verdad que son bastantes CV, creo que si le exijes de mas a un motor turbo tan apretado enseguida empezara a tragar aceite, ralenti inestable y acusar el desgaste prematuro. No se, el futuro lo dira.

A mi me gustan los motores grandes, pero yo nunca bajaria de un 4 cilindros.

Saludos!!

becker
18/07/2016, 16:49
Yo creo que la tecnología avanza más rápido que la mentalidad de la gente en general, y eso hace que se afronte con temores las novedades, es completamente natural y yo me incluyo. Por ejemplo, un motor medio 1.4 de gasolina en los años 80 tendría 65 cv, en los 90, unos 75, en el año 2000, 100 cv, hoy día con turbo entre los 125 y 160..., y a lo largo de todos estos años cada cierto tiempo surge el mismo tema, se duda de la fiabilidad de lo nuevo. Creo que a la mayoría nos pasará igual...

Con el tiempo se mejoran las aleaciones, el diseño, las tolerancias de medida, la electrónica, los sistemas de control...etc, que hacen que un motor pueda ser mucho más fiable y dando más rendimiento. Salvo cagadas de las marcas así debería ser...

Yo personalmente tengo más miedo a las cagadas de las marcas que a la evolución de los motores en sí....de hecho, cuando un motor sale "malo" suele ser por fallos de diseño de piezas concretas o por fallos en la elección de materiales, nada que no sea corregible más o menos fácilmente (a nivel de marca, claro) y que el motor que sea "malo", deje de serlo.
Vamos, que no es que un motor esté diseñado para dar más de lo que se puede, si no que se diseña mal o se fabrica mal una pieza y luego no aguanta lo que se espera. Un ejemplo, las culatas de los bkd.

Saludos!

Golfo3GTI
18/07/2016, 16:54
se avanza muy rápido en la tecnologia para aplicar a los motres, mira ahora el focus 1.0 de 125cv, o los 1.4 de 140. Hace nada sacar 300cv en un 2.0 era mucho y ya los hay cerca de 400 de serie

elsegura
18/07/2016, 20:52
Y no hay que olvidarse de las motos. Las deportivas de 600cc. rinden 130 cv, y las deportivas de 1000 cc. tienen 200 cv. Ahora kawasaki a sacado la H2R, que con 1000 cc. rinde por 300cv.
Donde esta el límite de la fiabilidad?
A donde vamos?

Saludos!!

Molas83
18/07/2016, 21:09
Yo creo que Becker ha dado en el clavo, estamos acostumbrados a que un 1.8 tenga 125 cv pero aquí en el foro tenemos muchos ejemplos de reprogramaciones manteniendo la fiabilidad, que llevan 100.000 y 200.000 km sin problemas. Pero con cifras de potencia que a veces supone un incremento del 70% con respecto a un vehículo de serie. Cuántos Golf V GTI hay con 300cv que siguen dando el callo como el primer día? Por poner solo un ejemplo. Lo que más influye para que un coche sea fiable es el trato que se le dé, es más, hoy en día apenas hay averías de motor, están casi todas relacionadas con los sistemas anticontaminación o con la electrónica de la inyección.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Newton
18/07/2016, 21:11
También antes un coche duraba toda una vida y ahora si pasa de 10 años sin muchos problemas ya es un milagro :)

Molas83
18/07/2016, 21:40
Claro, pero es que a un 600 no se le rompía un alzalunas eléctrico. Por cierto, de los tres coches que tenemos en casa el más nuevo acaba de cumplir los 10 años, a partir de ahora os iré contando XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
18/07/2016, 22:05
También decían que los 1.9 estaba muy apretados y por aquí los tienes aun, después de mas de 10 años y muchos km.

Antes hacían coches carburados donde la mezcla era un poco a voleo. Ahora es inyección directa y se controla muchísimo cuando, cuantas veces por tiempo y como se inyecta.
Antes el encendido del carburante era mecánico, ahora es electrónico y varia constantemente para permanecer en el punto de mayor rendimiento.
Antes no se usaban materiales forjados ahora lo raro es no llevarlos.
Antes el sistema para lubricar la cabeza del pistón era por chapoteo y ahora un chorro de aceite a alta presión esta constantemente lubricando la cabeza
Antes...

Como ya he dicho, de los 1.9 PD decían lo mismo, bueno la verdad es que llevan diciendo lo mismo siempre, todo esta muy apretado menos un v12 de 5 litros y 200cv :laugh:

Domingo
18/07/2016, 23:55
Bueno hoy en dia tambien encontramos motores algo mas ''relajados'' os pongo el caso del 2.2 diesel de mercedes con 136 cv.

¿Lo veis mal aprovechado ? Tambien hay una version de 170cv hablo del Clase A

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

elsegura
19/07/2016, 08:52
Tomemos 2 coches modernos. Por poner un ejemplo un Ibiza Cupra 280-290 cv y un Mustang con motor americano V6 3.700cc. que rinde 325 cv. Cual de ellos tendra una mayor longevidad mecanica para un uso cotidiano? Y si lo que queremos entradas esporadicas a circuito, y apretarle en carreteras reviradas quizas la cosa ya cambie en favor del motor atmosferico.

Saludos!!

zx10
19/07/2016, 09:23
Depende a lo que llames longevidad.
Las piezas móviles del motor del Mustang tienen mucha mas inercia, la carrera es mucho mas larga y los pistones mucho mas grandes.
Seguramente tendrá holguras y consumos de aceite mucho antes
Para mi eso ya no es longevidad, aguantar si los aguantas hasta el fin de sus dias, pues seguramente en kilometraje puro durará mas.
Hay en Nurburgring TSI que ruedan casi todos los dias y a fondo.
El Fabia de seguridad es un 1.4 de 180CV de compresor y turbo, por poner un ejemplo

Hay Sciroccos de alquiler que tienen ya unos años y sus Km encima
Los swift atmosfericos de 135Cv hacen km y km sin problemas.

Mantenimiento de calidad, a su tiempo y cuidados del usuario y no hay problemas.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
19/07/2016, 10:10
La vida de cualquier maquina depende de las condiciones de uso, por tanto, opino que no depende tanto de las cifras de potencia que homologuen sino del trato del dueño y como lo mantenga. Hoy dia la electronica ha avanzado y se ha miniaturizado mucho, todo ha avanzado hacia mejor calidad y menor tamaño. Tu miras un nokia de hace 5 años y te partes de risa....pues esto es parecido

codi31
19/07/2016, 11:55
No hay límite en el mundo de la automoción (no existe) hay constante evolución, y como consecuencia de esa evolución, se hacen maquinas cada vez más potentes y seguras, y con mayor fiabilidad. Antaño era impensable tener un coche que lea las señales de tráfico y se adapte a ellas, o tener la información del cuadro de instrumentos en la luna delantera, o tener niebla en la carretera y tener una pantalla que te muestra la carretera nítida, o coches que detecten los baches y se adapte la suspensión (y un largo etc..) era impensable, y hoy en día es real.

No hay límite alguno, y todo lo que se fabrica, se fabrica con conocimiento y 1.000 pruebas, y no se saca al mercado sin probar que no sea fiable su potencia (las averías ya son otra cosa). Tenemos el ejemplo del nuevo Audi R8 Plus Coupé 5.2 FSI V10 610CV Quattro S-Tronic, que es capaz de ponerse de 0 a 100 en 3,2 seg y alcanzar los 330 km/h no es fiable?? va a romper el motor por ir a 300?? más bien diría que se a fabricado al detalle, para aguantar ese par que tiene, la gran velocidad que coge, y con la mayor fiabilidad, o acaso un coche de más de 214.000€ no va a ser fiable??

Cada coche que se fabrica, se diseña para aguantar perfectamente su potencia, sin comprometer su fiabilidad (cualquier coche) y más hoy en día, con las innovaciones de materiales, electrónica y aleación, que tampoco tienen techo. El límite no existe, si no que se lo pregunten a los mecánicos y demás de un Box de F1, que están todo el día innovando para arañar unas décimas de segundo, y que si no fuera por las restricciones de la FIA y sus reglas, sacarían monoplazas muy diferentes a los que vemos en un circuito. Salu2

JoeDalton
19/07/2016, 12:00
Como comentan los compañeros, para mí la fiabilidad está más en el diseño/uso que en otra cosa.

De hecho solo hay que ver averías típicas de todos los modelos del mercado, ¿problema de diseño o de uso? unos casos es achacables a diseño y otros a como se hace uso (por ej. turbo sucio por llevarlo en modo cambio a 1800rpm).

Al final los motores son máquinas, y hacen la misma operación constantemente, de ahí el desgaste, pero no es lo mismo que se someta una máquina a condiciones extremas de uso y su vida pueda verse acortada, que a un uso normal, cuyo tiempo de vida pueda ser más satisfactorio.

De todas formas como comentan la electrónica avanza mucho, se controlan muchas más cosas, se miden y se ajustan muchas más cosas en función de las necesidades de ese momento, por lo que las cosas se intentan hacer más precisas, si hay algún elemento externo o una mala medición (sensor que falla por ej) al final se traduce en que funciona mal, en los motores de antaño antes eso no pasaba, por eso ahora sin software de diagnosis se está vendido.

JoeDalton
19/07/2016, 12:03
No hay límite en el mundo de la automoción (no existe) hay constante evolución, y como consecuencia de esa evolución, se hacen maquinas cada vez más potentes y seguras, y con mayor fiabilidad. Antaño era impensable tener un coche que lea las señales de tráfico y se adapte a ellas, o tener la información del cuadro de instrumentos en la luna delantera, o tener niebla en la carretera y tener una pantalla que te muestra la carretera nítida, o coches que detecten los baches y se adapte la suspensión (y un largo etc..) era impensable, y hoy en día es real.

No hay límite alguno, y todo lo que se fabrica, se fabrica con conocimiento y 1.000 pruebas, y no se saca al mercado sin probar que no sea fiable su potencia (las averías ya son otra cosa). Tenemos el ejemplo del nuevo Audi R8 Plus Coupé 5.2 FSI V10 610CV Quattro S-Tronic, que es capaz de ponerse de 0 a 100 en 3,2 seg y alcanzar los 330 km/h no es fiable?? va a romper el motor por ir a 300?? más bien diría que se a fabricado al detalle, para aguantar ese par que tiene, la gran velocidad que coge, y con la mayor fiabilidad, o acaso un coche de más de 214.000€ no va a ser fiable??

Cada coche que se fabrica, se diseña para aguantar perfectamente su potencia, sin comprometer su fiabilidad (cualquier coche) y más hoy en día, con las innovaciones de materiales, electrónica y aleación, que tampoco tienen techo. El límite no existe, si no que se lo pregunten a los mecánicos y demás de un Box de F1, que están todo el día innovando para arañar unas décimas de segundo, y que si no fuera por las restricciones de la FIA y sus reglas, sacarían monoplazas muy diferentes a los que vemos en un circuito. Salu2

Amigo, yo discrepo en una pequeña parte, creo que por parte de todas las marcas hay tanta necesidad de sacar productos y evolucionar, que gran parte del banco de pruebas terminamos siendo los usuarios, no digo que no prueben motores que desarrollan, en función de la potencia, hacen estudios, etc, etc, etc, pero en lo que a la parte software se refiere, cada vez más los usuarios somos conejillos de indias.

Maxiskoda
19/07/2016, 16:44
Bueno hoy en dia tambien encontramos motores algo mas ''relajados'' os pongo el caso del 2.2 diesel de mercedes con 136 cv.

¿Lo veis mal aprovechado ? Tambien hay una version de 170cv hablo del Clase A

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
A ese motor le haces una repro y te asustarías lo que gana....

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Jokameda
07/08/2016, 09:30
Voy a dejar mi granito de arena. Creo que os voy a dejar un gran tocho para leer, pero esto no quiere decir que mi opinión sea la más correcta.
Como ya sabeis, ni soy mecánico, ni nada que se parezca.
La mayoría de vosotros (por no decir todos ), estais bastante más al día, sobre todo en el tema electronica.
Yo soy de los que prefiere la mecánica antigua, por lo que me decanto por los motores atmosféricos.
Muchos de los coches viejos, aún con menos cv., rendían mucho más que los actuales.
Creo recordar que en top gear hicieron una comparativa del golf mk2 (1600) con el mk4 (2000) quedando victorioso el primero.
En la red hay innumerables pruebas de velocidad.
La que más sorprendida me dejó fué la de un seat 124 fu , "cepillándose" a un corvette stingray.
Es evidente que en los motores antiguos el consumo era muchísimo más elevado, pero ¿Y el disfrute?
Antes tenias que pelearte con el coche para que fuera por su sitio, ahora lo tienes todo hecho, y evidentemente esto te da muchísima más seguridad.
Quizás todo se deba a que aprendí a conducir con un 1430 fu 2000, del que nunca supe los c.v reales, y que por desgracia, mi padre no conservó ( lo cambió por un polo cl de los primeros que se vendieron en españa), pero que seguro que hoy en día plantaría cara a muchos de los de hoy en día.
En cuanto al mantenimiento... Prácticamente nulo, sus cambios de aceite, filtros y poco más, a excepción de numerosos clausor debido a las incontables veces que intentaron robarlo sin exito gracias al desconectador de bobina.
Al cumplir los 18, me compre el poco conocido seat 1200 sport,(bocanegra) al que no dude en montarle el motor del ronda crono, con doble arbol de levas (no existian las ITV) y lo que disfruté "cepillandome" a los "gti" de la época....
Pero, eran otros tiempos...
Saludos

Serggy
07/08/2016, 14:01
Hombre, pero en ese caso lo que los hacia rápidos no era tanto el motor sino lo poco que pesaban. Te das un piño con un coche de esos que comentas y reza para salir vivo.

Un ejemplo claro es el clio 1.8 16v 140cv y 900kg, una maquina de tramear, eso si, si te la das un poco fuerte estas muerto. Su predecesor el clio sport 200cv y 1280kg, evidentemente el peso pasa factura en el paso por curva, pero es mucho mas seguro en caso de accidente.

elsegura
09/08/2016, 06:47
Jokameda, coincido contigo. Donde se pongan los atmosfericos....se pueden quitar los turbo. Yo me enseñe a conducir a los 12 años con un Renault 6. Con 13 años no conducia el R6, lo pilotaba por los caminos como si no hubiera un mañana. Tambien he conducido el Bocanegra que citas.

Yo creo que la industria del automovil hoy en dia va para tras y a costa de nuestros bolsillos. Con tanta electronica no se deja conducir un coche como se debe, y no digamos cuando empiecen a fallar los sensores....

Saludos!!

Saludos!!

lito-277
09/08/2016, 09:10
Yo creo que Becker ha dado en el clavo, estamos acostumbrados a que un 1.8 tenga 125 cv pero aquí en el foro tenemos muchos ejemplos de reprogramaciones manteniendo la fiabilidad, que llevan 100.000 y 200.000 km sin problemas. Pero con cifras de potencia que a veces supone un incremento del 70% con respecto a un vehículo de serie. Cuántos Golf V GTI hay con 300cv que siguen dando el callo como el primer día? Por poner solo un ejemplo. Lo que más influye para que un coche sea fiable es el trato que se le dé, es más, hoy en día apenas hay averías de motor, están casi todas relacionadas con los sistemas anticontaminación o con la electrónica de la inyección.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Mi Passat acaba de superar la barrera de los 200mil km,en octubre cumple los 10 años.

Por el momento y tras la reprogramacion podría decir que goza se salud para seguir tragando km.

No nos olvidemos que antes ya teníamos motores con Cv.

Los R5 GT turbo ( yo tuve uno) eran 1.4 turbo 8v con 125cv de serie. Estos coches eran carburador y nada de electrónica. Con pequeños ajustes de la varilla del turbo se ponían en 180cv hablo de coches de los 80.

Los R21 turbo los he conocido con 220cv y sin mayores problemas

Por que ahora no se les va a poder apretar ?

Tengo entendido que el equilibrio perfecto para un motor es por cada 1000cc = 100cv

Hemos estado acostumbrados a sacar pocos cv de los motores

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

oscar-motorsport
26/08/2016, 22:40
Es la evolución para eso estudian los ingenieros para hacer coches fiables

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk