PDA

Ver la Versión Completa : Fallo Aire Acondicionado Golf IV



FrancisRT
18/07/2016, 15:35
Buenas tardes.

A ver si alguien ha sufrido esta misma avería y me puede ayudar o al menos guiar un poco. De la noche a la mañana el aire acondicionado de mi golf IV no hace nada, y anteriormente siempre ha enfriado perfectamente. No funciona el compresor, ni se enciende la luz al accionar el botón del AC.

Un saludo

davelillo
18/07/2016, 16:02
Posible avería del botón. (con los datos que aportas poco más se te puede decir)

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

OCTAVIA 2.0
19/07/2016, 04:05
Y el fusible lo has comprobado?

FrancisRT
19/07/2016, 06:47
Los fusibles situados encima de la bateria están perfectos, pero no se si hay otro fusible o relé referido al AC.

codi31
19/07/2016, 12:21
Dentro del propio coche, de manera más concreta, en el lateral del salpicadero de tu lado, el que pega con la puerta del conductor cuando está cerrada, hay una tapa, detrás de ella hay fusibles. Te aconsejo sacar uno a uno y mirarlos con tester (a ojo engañan) y es importante sacarlos por si alguno hace falso contacto.

Revisa estos fusibles y nos dices. :ok:

FrancisRT
25/07/2016, 12:01
Buenas a todos, tras comprobar el estado de todos los fusibles y ver que estaban todos perfectos, me dispuse a desmontar el conmutador del AC y está un poco derretido, aunque no si eso afecta hasta tal punto. Creo que lo mejor seria mirar en un desguace y probarlos. Qué opináis? ?

codi31
25/07/2016, 12:06
Con conmutador te refieres al botón de activación del A/C? o a cuál??

FrancisRT
25/07/2016, 12:32
Si , el de activacion

codi31
25/07/2016, 12:37
Si, el de activación.

Pues si como dices, está un poco derretido, seguramente no haga buen contacto, y lo suyo sería probar con otro botón. Aunque convendría saber el por qué se derrite..

davelillo
25/07/2016, 13:53
Pues si como dices, está un poco derretido, seguramente no haga buen contacto, y lo suyo sería probar con otro botón. Aunque convendría saber el por qué se derrite..
Creo que alguien lo había advertido anteriormente [emoji2]

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

OCTAVIA 2.0
25/07/2016, 16:26
Es demasiado extraño que se haya derretido, yo tengo el mismo panel que tú para el aire acondicionado y cuando lo desarmé no recuerdo ver nada que pudiera calentarse en exceso como para derretir un plástico, si acaso la bombilla, pero me extraña.

davelillo
25/07/2016, 21:37
Un mal contacto en su interior pudo ser el causante

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

codi31
26/07/2016, 11:25
Creo que alguien lo había advertido anteriormente.

Si. Toda la razón. :ok:

FrancisRT
31/07/2016, 10:17
Buenos días. Por fin he solucionado el problema. Después de probar todos los fusibles me decidí a desmontar todo el frontal donde se encuentra el botón de activación AC y el selector de temperatura, y aunque como comente que se veía un poco derretido, el problema no era ese. El problema era que el selector tiene una chapita que va girando a la misma vez que el selector y haciendo diferentes contactos, pues se había soltado. Subiré fotos desde el pc. Muchas gracias por todo. Un saludo

codi31
31/07/2016, 12:46
Gracias por aportar la solución al problema. Al final no era problema del botón y si de un contacto del selector. En este caso cambiaba ambos, ese botón no lo pondría. Salu2

Jesus66
08/05/2019, 22:23
Buenos días. Por fin he solucionado el problema. Después de probar todos los fusibles me decidí a desmontar todo el frontal donde se encuentra el botón de activación AC y el selector de temperatura, y aunque como comente que se veía un poco derretido, el problema no era ese. El problema era que el selector tiene una chapita que va girando a la misma vez que el selector y haciendo diferentes contactos, pues se había soltado. Subiré fotos desde el pc. Muchas gracias por todo. Un saludoHola ,me pasa lo mismo y creo es el interruptor,¿como se desmonta?
Podrías explicar algo.
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk