PDA

Ver la Versión Completa : problema alternador caja fusibles skoda Octavia Tdi



Moraito
18/07/2016, 15:40
Hola a todos ,,,, he vuelto a tener un problema con el Octavia , el caso es que tras haverle dado con la pistola de agua a presión en el vano motor para limpiarlo un poco el coche una vez seco me dejo tirado ,,,, al parar para comprar el pan la batería estaba agotada,,,, pues una vez en casa me puse a mirar a ver por donde a podido venir el problema y la caja de fusibles que va encima de la batería estaba media derretida,,,,, esta mañana fuy al desguace y encontré una en muy buen estado aun conservaba hasta la pegatina de fabrica ,,,, pero al montarla primer fusible empezando por la izquierda junto con el cable negro se puso muy muy caliente por lo que lo desconecte rápidamente hantes de que se fundiera la segunda caja.

Revise las conexiones del alternador y encontré bastante dura la tuerca de llave 13 del cable negro la desmonte y aparentaba estar en buen estado.

Cuando monte todo Medí con el multímetro y cargaba la batería a 13.80 Vcc pero el problema es que me sigue calentando el conjunto y ya no se de donde puede venir el problema.

Creéis que si cambio el alternador solucionare el problema ,,,,, sera del puente rectificador que tenga algún problema y deribe a masa y por eso se me caliente dicho fusible...

He leído varios casos y con solo cambiar la caja de los fusibles lo han solucionado pero en mi caso como la deje puesta me junto con dos pisapapeles.

Gracias de antemano.

Codi amigo alumbrame que ando perdido.... Jejeje

Un saludo.

codi31
19/07/2016, 12:35
Prueba a cambiar el cable entero, de punta a punta, con tuercas de sujeción y el fusible, tanto del alternador como de la caja, todo entero, no dejes nada del anterior cable, y prueba de nuevo. Es un fallo típico en estos modelos. Si no surte efecto, habría que meter mano a ese alternador, que por cierto, carga un poco bajo-. Salu2

Moraito
19/07/2016, 14:12
Prueba a cambiar el cable entero, de punta a punta, con tuercas de sujeción y el fusible, tanto del alternador como de la caja, todo entero, no dejes nada del anterior cable, y prueba de nuevo. Es un fallo típico en estos modelos. Si no surte efecto, habría que meter mano a ese alternador, que por cierto, carga un poco bajo-. Salu2

Gracias por contestar Codi ,,, mañana le cambiare el cable pues tienes toda la razón ,,,, el cable al haber sufrido un calentón el cobre se ha deteriorado así que dificultara el paso de la corriente y por eso se calienta, se calienta pero no funde el fusible ni derrite el plástico como la anterior caja,,,, lo que hice fue rotar el cable para que se prensará un poco mas el coble que tenia dentro ya recalentado y ahora este se calienta pero no como antes,,,,, como curiosidad arranque el ibiza que aunque es mas moderno que el Octavia también coje cierta temperatura,,,,, así que tomare tu consejo y cambiare el cable desde el alternador a la caja de fusibles ,,,,, la caja de fusibles es nueva ,,,, así me curare en salud.

Muchas gracias amigo te debo otra colega.
Un abrazo.

codi31
20/07/2016, 10:56
Lo que hice fue rotar el cable para que se prensará un poco mas el cobre que tenia dentro recalentado, y ahora este se calienta pero no como antes.

Pues ahí tienes una pista fiable. Cambia el cable y comenta. :ok:

POTROGTI
21/07/2016, 09:24
Tienes un cortocircuito por eso se calienta y se puede llegar a quemar el coche...lo raro es que te arranque ya que eso no e suma caja de fusibles sino una unidad multiplexeada tipo bsm...Se pone caliente porq va subiendo el paso de amperios y eso los calienta...no creo que sea ese cable negro grande ya que ese seguramente sea masa por el color pero es el que se calienta porq la electricidad recorre la masa del coche desde el positivo...Busca cables pelados y pegados entre sí y limpia todos los conectores si están llenos de agua pueden hacer corto...intenta conseguir un esquema del motor y revisa el cableado además de la centralita que esta debajo de los limpiaparabrisas...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

vdupv
21/07/2016, 09:55
Opino lo mismo que codi, es algo muy típico, el problema viene de que se sulfata el cable entre el terminal y el cobre y no se ve, no hace buen contacto y al no poder pasar corriente se calienta tanto que deshace los plasticos, no creo que tenga nada q ver q lo lavaras, si te pasa también en el Ibiza piensa en solucionarlo antes de que vaya a mas, cuando esta bien la instalación no se calienta absolutamente nada

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Moraito
02/08/2016, 21:59
Buenas a todos y nada decir que he cambiado el cable completo desde la caja de fusibles al alternador y el tema se ha solucionado,,, por lo visto el anterior cable estava recalentado y aviendo creado una especie de oxido en el cobre del cable este oxido dificultava el paso de la corriente y por eso se calentaba.

Gracias a todos por la ayuda en especial al mi amigo Codi31 que no es del primer apuro que me saca eres un fenomeno amigo, un gran abrazo.

codi31
03/08/2016, 12:13
Me alegro que te sirviera mi ayuda, y gracias por aportar la solución, podrá servir a otros en un futuro. Y te doy un consejo: la mierda abriga, y quitarla aveces no tiene el beneficio esperado, y menos aún cuando se quita usando una lanza de un lavadero, que sale el agua a mucha presión, y sin tapar las partes sensibles del motor.

Seguro que vas a tardar un largo tiempo en lavar el motor de nuevo :querisa::lol: