Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Cambio batería Touareg 2007



gLLFLy
18/07/2016, 15:58
Buenas, pues creo que mi batería esta en las últimas y como me voy de viaje en breves tengo pensado cambiársela por una de más potencia. La pega es que no encuentro nada a ciencia cierta en internet, unos dicen que hay que mantener una fuente de energía externa, otros que eso es contraproducente, otros dicen que una vez cambiada sale un error de transmisión y se bloquea el coche, otros dicen que solo hay que regularle un sensor con VAGCOM. En fin, si alguien tiene este modelo o ha cambiado la batería a ver si puede asesorarme.

Un saludo y gracias de antemano.

jmageitos
18/07/2016, 22:26
Como se ha complicado cambiar una batería, haber si alguien con ese modelo puede ayudar.
Un saludo

zx10
19/07/2016, 00:01
Como comprenderás es prácticamente imposible decir nada, si no das ni un mínimo dato sobre el coche.

En el 2007 convivían aún las dos generaciones de Touareg, y no dices ni que modelo es, ni motor, ni caja ni nada

depende del modelo puede llevar dos baterías

Si no tocas nada de palanca de cambios ( si es automático) y no mueves el volante durante el cambio, generalmente no pide nada.

A veces, pide el sensor G85 oara calibrarlo, pero andando recto unos metros se arregla


Lo mejor es meter un salvamemorias en el OBD o el mechero y así estás seguro de que no te marea después

Presentarse y demás no es obligatorio, pero denota un cierto interés y cortesía hacia los demás

Saludos

gLLFLy
19/07/2016, 09:15
Como comprenderás es prácticamente imposible decir nada, si no das ni un mínimo dato sobre el coche.

En el 2007 convivían aún las dos generaciones de Touareg, y no dices ni que modelo es, ni motor, ni caja ni nada

depende del modelo puede llevar dos baterías

Si no tocas nada de palanca de cambios ( si es automático) y no mueves el volante durante el cambio, generalmente no pide nada.

A veces, pide el sensor G85 oara calibrarlo, pero andando recto unos metros se arregla


Lo mejor es meter un salvamemorias en el OBD o el mechero y así estás seguro de que no te marea después

Presentarse y demás no es obligatorio, pero denota un cierto interés y cortesía hacia los demás

Saludos

Hola, es la segunda generación del Touareg( el restyling), motor R5, manual. Si el sensor G85 es al que me refería.

zx10
19/07/2016, 09:40
Desembornas negativo primero para evitar un corto que te puede saltar el pirotécnico de la bateria.
No muevas el volante
Embornas positivo primero
Si te queda encendido el testigo de esp andas unos metros en linea recta y se debe quitar.
Si no, puedes circular hasta el conce para que te hagan el ajuste

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gLLFLy
19/07/2016, 19:28
Desembornas negativo primero para evitar un corto que te puede saltar el pirotécnico de la bateria.
No muevas el volante
Embornas positivo primero
Si te queda encendido el testigo de esp andas unos metros en linea recta y se debe quitar.
Si no, puedes circular hasta el conce para que te hagan el ajuste

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Gracias, es que como tenga que ir al concesionario ya me sale igual que si me la cambian allí, jajajaja.