PDA

Ver la Versión Completa : [Consulta] Me quedé sin ráfagas



QuePASSATio?
19/07/2016, 14:43
Le he cambiado los faros al coche por este modelo y tengo un problema:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Todo funciona bien aunque ahora las largas y las cortas van en la misma lámpara pero....ahora no tengo ráfagas de larga. En el salpicadero se enciende el correspondiente testigo cuando haces ráfagas, suena un relé como que se ponen en marcha cuando le doy pero la lámpara (H11) no enciende, no hace ráfagas. He probado también con una H9 y tampoco...¿alguien sabe algo al respecto?

Rbb
19/07/2016, 15:04
El motivo que van separadas y ahora en la misma bombilla tendras que buscar el esquema electrico del faro original y compararlo con este.

QuePASSATio?
19/07/2016, 20:48
Si pero largas y cortas si que me lo hace con una sola lámpara...tiene un bloque o un dimmer que hace todo eso en una sola lámpara pero ráfagas ni caso...

OCTAVIA 2.0
20/07/2016, 13:09
Probablemente tengas que modificar el conector del faro del coche, el positivo de ráfagas en el faro no tiene función en el nuevo faro y debes desviarlo a largas.

OCTAVIA 2.0
20/07/2016, 13:12
Una pregunta: ¿Ese faro solo tiene elipsoidal, tira de leds para día o posición y angel eyes? Es decir, ¿detrás de la línea cromada no hay ningún proyector?

QuePASSATio?
20/07/2016, 16:37
No entiendo a que te refieres...tiene una sola lámpara que hace de cortas/largas (una H11 ó H9) la tira de leds que es luz ordinaria y angel eyes.

Esta es una imagen de la parte trasera con sus conectores y los dimmer o pastillas o como queramos llamarle:
[url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]

QuePASSATio?
20/07/2016, 16:42
Mas...
[url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]

OCTAVIA 2.0
20/07/2016, 17:58
A ver, el faro original tiene varias funciones: posición, posición+corta, posición+larga y ráfagas. Esta última función no sólo no enciende la posición ni se controla mediante la ruleta de luces, es una función adicional que se realiza mediante la maneta, tirando de ella, esto es que por lo tanto es una función aparte de lo que son las largas "fijas", ¿me explico?

Una vez con esto aceptado, es lógico de pensar que si en tu nuevo faro no funciona esta función, valga la redundancia, es porque necesitas adaptar, necesitas hacer una pequeña instalación adicional desde el positivo de ráfagas del conector del faro del coche al positivo que controle las largas en el faro.

QuePASSATio?
20/07/2016, 19:23
Buff...habrá que saber donde está el positivo de ráfagas para intentar hacer la ñapa...de todas formas lo veo dificil porque a la "pastilla" llegan solo dos cables (negro y rojo) y parece ser que la pastilla interpreta si hay que dar mas voltaje o menos a la lámpara cuando activamos largas o cortas, con lo que no sabría que hacer con ese positivo de ráfagas si es que doy con el...:shocking:

¿No hay nadie que tenga este tipo de faros y lo haya solucionado?

JoeDalton
20/07/2016, 19:37
Buff...habrá que saber donde está el positivo de ráfagas para intentar hacer la ñapa...de todas formas lo veo dificil porque a la "pastilla" llegan solo dos cables (negro y rojo) y parece ser que la pastilla interpreta si hay que dar mas voltaje o menos a la lámpara cuando activamos largas o cortas, con lo que no sabría que hacer con ese positivo de ráfagas si es que doy con el...:shocking:

¿No hay nadie que tenga este tipo de faros y lo haya solucionado?

Normalmente las ráfagas suelen ir al cableado de las largas, puedes comprobarlo con un polímetro, coge el conector de las largas sin nada conectado, mide tensión y que alguien active las ráfagas en el mando.

Si a la salida de 'la pastilla' no hay tensión a la lámpara, es un problema de la circuitería que no transformará la señal de las ráfagas, o no la transforma si no están las cortas (quizá un problema de diseño)

QuePASSATio?
20/07/2016, 20:04
El problema es que aqui no hay conector de las largas ni conector de las cortas. El sistema trae un conector grueso que se mete en el conector del coche y ya el sistema distribuye dos cables a un "Dimmer" o pastilla que se encarga de saber si hemos activado largas o cortas por lo que imagino que, de poder hacerse algo, tendría que ser antes de llegar a la pastilla ya que la salida de la pastilla solo tiene dos cables a la lámpara multifunción.

Cada faro trae tres pastillas: una para la lámpara multifunción H9 ó H11, otra pastilla para la luz ordinaria (la tira de leds) y otra pastillita para los angel eyes.

He encontrado la web del fabricante y le he comentado el problema a ver si saben decirme algo:
[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
20/07/2016, 20:14
El problema es que aqui no hay conector de las largas ni conector de las cortas. El sistema trae un conector grueso que se mete en el conector del coche y ya el sistema distribuye dos cables a un "Dimmer" o pastilla que se encarga de saber si hemos activado largas o cortas por lo que imagino que, de poder hacerse algo, tendría que ser antes de llegar a la pastilla ya que la salida de la pastilla solo tiene dos cables a la lámpara multifunción.

Cada faro trae tres pastillas: una para la lámpara multifunción H9 ó H11, otra pastilla para la luz ordinaria (la tira de leds) y otra pastillita para los angel eyes.

He encontrado la web del fabricante y le he comentado el problema a ver si saben decirme algo:
Faros delanteros Volkswagen Passat '05, black, luz de dia ([Only registered and activated users can see links])

se como son, de esos en teoría plug&play
¿Y con las luces de cruce (o cortas) activas tampoco funcionan las ráfagas?

OCTAVIA 2.0
20/07/2016, 21:01
Obviamente solo tiene un conector, igual que el faro original. Quizás no me expliqué bien, tienes que llevar el positivo de las ráfagas del conector del faro del propio coche al positivo de largas de tu nuevo faro.

El conector del coche para el faro tiene que tener como mínimo un pin más que el conector de tu faro nuevo, has mirado eso?

QuePASSATio?
21/07/2016, 06:04
JoeDalton, no...no hace ráfagas con luces encendidas tampoco.

Octavia 2.0, no he mirado eso...es buena idea. Habrá que desconectar y revisar el conector de los faros y del coche, a ver si queda alguno sin conexión que pueda ser el de las ráfagas pero no me cuadra mucho ya que en los faros originales, ráfagas y largas lo hace la misma lámpara con lo que solo cuadraría si en el faro original hay dos pines unidos de alguna forma...

OCTAVIA 2.0
21/07/2016, 11:45
Esperamos respuestas.

QuePASSATio?
31/07/2016, 21:12
¡¡¡¡Quietooooooorrrrrllll!!!!


Acabo de hacer un descubrimiento.....llamadme tonto pero no me había dado por probar esto.


Resulta que si tienes las ordinarias puestas y le das a ráfagas, te marca en el salpicadero que las hace y se oye el relé encargado de ello pero no hace nada peeeero si vas con las luces de cruce y le das a ráfagas si que las hace perfectamente...parece ser que viene fijado de esa manera para que no puedas hacer largas teniendo las ordinarias puestas...¿el porqué?....ni idea pero el caso es así....al menos me quedo mas tranquilo y ya se que hacer cuando tenga necesidad de "rafagar" a alguien por el motivo que sea..


Gracias por calentaros la cabeza una vez mas:grindance:

JoeDalton
31/07/2016, 22:26
Define luces ordinarias ??
luz de cruce? (Las cortas de toda la vida?)

es es lo que te comentaba antes, si es así es un problema físico del dispositivo que está mal diseñado, porque las largas no debería de dejarlas fijas pero si las ráfagas, de ahí que la palanca tenga dos posiciones distintas.

QuePASSATio?
01/08/2016, 06:06
La luz ordinaria es la luz "pequeñita" que se pone cuando esta empezando a oscurrecer, luego esta la luz de cruce que es la luz normal que llevamos encendida ya oscurecido y las largas cuando necesitamos mas luz.

El caso es que sin luces, le das a réfagas, en el cuadro indica que si pero no obtenemos ráfagas cuando las accionamos, con luz ordinaria (las pequeñitas que en mi caso es la tira de led) tampoco hace ráfagas pero si llevo puestas la luz de cruce, las largas o la ruleta en posición automático si que me hace ráfagas cuando lo necesito....será cuestión de acostumbrarse a ello y recordar que sin las luces puestas no puedo dar ráfagas a nadie como aviso o saludo

JoeDalton
01/08/2016, 07:15
La luz ordinaria es la luz "pequeñita" que se pone cuando esta empezando a oscurrecer, luego esta la luz de cruce que es la luz normal que llevamos encendida ya oscurecido y las largas cuando necesitamos mas luz.

El caso es que sin luces, le das a réfagas, en el cuadro indica que si pero no obtenemos ráfagas cuando las accionamos, con luz ordinaria (las pequeñitas que en mi caso es la tira de led) tampoco hace ráfagas pero si llevo puestas la luz de cruce, las largas o la ruleta en posición automático si que me hace ráfagas cuando lo necesito....será cuestión de acostumbrarse a ello y recordar que sin las luces puestas no puedo dar ráfagas a nadie como aviso o saludo

Ok, es la luz de posición, o entiendo que también hará de función de luz diurna.

en ese caso sí que se puede hacer poco, porque el mando envía la señal, pero como ahora las conexiones y la luz la gestiona la circuitería que llevan los nuevos focos, seguramente si no están alimentados por otra luz (posición, cruce, automáticas, etc) no funcionan, es un problema de diseño realmente.

OCTAVIA 2.0
01/08/2016, 11:28
Un Passat original no funciona así y si para hacer ráfagas debes encender la corta, menudo follón y pérdida de tiempo, ya para cuando puedes hacer las ráfagas ha pasado su necesidad de hacerlas.

Otra cosa, más que nada para que no te multen, esa luz que tú llamas "ordinaria" no se es para circular cuando empieza a oscurecer, se llama posición y su mismo nombre indica su utilidad, pero en parado, desde que muevas el coche y haya baja luminosidad debes encender la corta o cruce.

QuePASSATio?
01/08/2016, 17:22
Octavia 2.0 la luz de posición la llevo siempre encendida a modo de luz diurna pero cuando empieza a oscurecer pongo las de cruce siempre. En cuanto a las ráfagas he de añadir que para una vez que las utilizas siempre puedes hacerlas alternando largas cortas que es un coñazo pero que remedio me queda...la verdad es que me preocupa poco lo de las ráfagas que habré utilizado un par de veces en mi vida para saludar a algún conocido cuando nos cruzamos en los coches pero me mosqueaba un poco que pudiese ser un defecto de los nuevos faros.....al final es un fallo de diseño y aunque reconozco que me gustaba mas el sistema original Volkswagen, los nuevos faros cumplen con su objetivo y tampoco me va a quitar el sueño lo de las ráfagas. Creo que se podría hacer una "ñapa" puenteando algunos conectores pero no me merece la pena de momento.

Gracias a todos ;-)

OCTAVIA 2.0
01/08/2016, 17:25
Octavia 2.0 la luz de posición la llevo siempre encendida a modo de luz diurna pero cuando empieza a oscurecer pongo las de cruce siempre. En cuanto a las ráfagas he de añadir que para una vez que las utilizas siempre puedes hacerlas alternando largas cortas que es un coñazo pero que remedio me queda...la verdad es que me preocupa poco lo de las ráfagas que habré utilizado un par de veces en mi vida para saludar a algún conocido cuando nos cruzamos en los coches pero me mosqueaba un poco que pudiese ser un defecto de los nuevos faros.....al final es un fallo de diseño y aunque reconozco que me gustaba mas el sistema original Volkswagen, los nuevos faros cumplen con su objetivo y tampoco me va a quitar el sueño lo de las ráfagas. Creo que se podría hacer una "ñapa" puenteando algunos conectores pero no me merece la pena de momento.

Gracias a todos ;-)

De nada! Espero que no te de problemas ni en ITV ni con la policía.

amador1968
02/08/2016, 19:54
Hola. Tengo la misma duda que octavos 2.0 esos faros pasan itv? Saludos.

Vanir
02/08/2016, 23:36
Si no puedes dar ráfagas no pasas ITV, eso al margen de la homologación del propio faro.

QuePASSATio?
05/08/2016, 10:19
A mi me han asegurado que si ya que, entre otras cosas la tira de led no es luz diurna sino luces de posición pero admito que estoy acojonado.

Ráfagas si que tiene, otra cosa es que éstas se activen teniendo puesta la luz de cruce y no puedas hacerlas sin tener antes una luz activada...

Fijaos en la descripción de los faros:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con todo eso, no niego que tendré que ir con los dedos cruzados, incluso había pensado acudir a una ITV mas "pasante" pues la de mi pueblo es muy jodida la mayoría de las veces...

OCTAVIA 2.0
05/08/2016, 10:27
Puedes ir con los faros ya encendidos y así cuando te pidan dar las ráfagas no tendrás ningún problema. De todas formas a mí nunca me han pedido que de ráfagas pero nunca se sabe.

QuePASSATio?
05/08/2016, 11:33
La verdad es que a mi tampoco...siempre te piden que pongas luces de posición, cruce y largas...