PDA

Ver la Versión Completa : Ruido rodamiento golf vi



gori
19/07/2016, 18:20
Hola de nuevo,

pues tengo un familiar que tiene un golf vi 1.6 TDI 105 cv de 2010, y la verdad que para los kilometros que hace le da mas problemas de la cuenta. tan solo tiene 110.000 km y ya hace unos cientos de kilometros que le cambie la distribucion por que la bomba de agua le tiraba anticongelante por el rodamiento, ademas le tuve que cambiar el enfriador de recirculacion de gases de escape por fuga, y alguna cosa menor mas.

no me enrollo mas,

pues a todo lo anterior añadir que hace un mes sustituyo los 4 neumaticos y desde entonce me comentaba que el coche le hace un pequeño ruido que no sabia describir, pues bien hoy me comenta que el ruido se ha hecho mas grave y me invita a circular con el coche para probarlo. nada mas circular intuyo que es el rodamiento/cubo de la rueda izquierda, el sonido empieza al sobrepasar mas o menos 45/50 km/hora y desaparece a 130 mas o menos. a mi no me queda mucha duda tan solo agradeceria que me dijeseis ideas para comprobar que es seguro el rodamiento de la rueda y no venga por ejemplo de la caja de cambios. no sea que sustituya el cubo y sigamos con el mismo ruido.
y me aconsejeis una marca fiable u OEM de cubo para comprar.

gracias a todos

Whitsnak
19/07/2016, 18:46
Dificil decir que puede ser sin ver un video o audio o describiendo el sonido.

Nos fiamos de tu criterio.

gori
19/07/2016, 18:58
te entiendo Whitsnak, si yo el sonido se que es rodamiento casi 100% lo que me gustaria que me dijeseis que otra prueba hacer para asegurar que es rodamiento. yo habia pensado subirlo a un elevador y poner una velocidad y que rueden las ruedas y asi poder oir si realmente viene de la rueda, aunque me surje la duda de que a no estener el peso del coche haga o no ruido. que opinas?

alexpopaita
19/07/2016, 19:26
Hola de nuevo,

pues tengo un familiar que tiene un golf vi 1.6 TDI 105 cv de 2010, y la verdad que para los kilometros que hace le da mas problemas de la cuenta. tan solo tiene 110.000 km y ya hace unos cientos de kilometros que le cambie la distribucion por que la bomba de agua le tiraba anticongelante por el rodamiento, ademas le tuve que cambiar el enfriador de recirculacion de gases de escape por fuga, y alguna cosa menor mas.

no me enrollo mas,

pues a todo lo anterior añadir que hace un mes sustituyo los 4 neumaticos y desde entonce me comentaba que el coche le hace un pequeño ruido que no sabia describir, pues bien hoy me comenta que el ruido se ha hecho mas grave y me invita a circular con el coche para probarlo. nada mas circular intuyo que es el rodamiento/cubo de la rueda izquierda, el sonido empieza al sobrepasar mas o menos 45/50 km/hora y desaparece a 130 mas o menos. a mi no me queda mucha duda tan solo agradeceria que me dijeseis ideas para comprobar que es seguro el rodamiento de la rueda y no venga por ejemplo de la caja de cambios. no sea que sustituya el cubo y sigamos con el mismo ruido.
y me aconsejeis una marca fiable u OEM de cubo para comprar.

gracias a todos





Hola Gori, pa ver si es rodamiento pues a la antigua; suspender rueda, tirar de la rueda izquierda derecha y arriba abajo, si notas olgura en el eje pues es rodamiento ( manos a 9 y 15 y respectivamente 12 y 30 y la dirección bien sujeta porsupuesto )
Un saludo

Chive
19/07/2016, 19:42
Hola Gori, pa ver si es rodamiento pues a la antigua; suspender rueda, tirar de la rueda izquierda derecha y arriba abajo, si notas olgura en el eje pues es rodamiento ( manos a 9 y 15 y respectivamente 12 y 30 y la dirección bien sujeta porsupuesto )
Un saludo
Exacto,la marca es SNR.

whalipe
19/07/2016, 19:47
Yo, lo de mover la rueda, no lo veo y menos aun en vacio; para que un rodamiento deje mover la rueda muy chundo debe de andar, ademas de gastar neumaticos irregular y esas cosas; un rodamiento con una bola picada ya hace ruido y no tiene nada de holgura.
Lo que yo hago es cargar el rodamiento en una curva y despues lo descargo a ver si cambia el rumor, eso es un movimiento de zigzag, eso si, en una carretera solitaria o en alguna rotonda de esas que hay tantas, el cambioo de apoyo es determinante en estos casos.
Si suena en linea recta y se quita con la velocidad, ese caso aun no lo he visto.
Un saludo

gori
19/07/2016, 20:09
Hola Gori, pa ver si es rodamiento pues a la antigua; suspender rueda, tirar de la rueda izquierda derecha y arriba abajo, si notas olgura en el eje pues es rodamiento ( manos a 9 y 15 y respectivamente 12 y 30 y la dirección bien sujeta porsupuesto )
Un saludo

Ya lo he hecho y no tiene olgura.

alexpopaita
20/07/2016, 05:58
Ya lo he hecho y no tiene olgura.


Cuando gira la rueda al máximo en marcha se oye el "clanck clanck" de toda la vida?

CarlosApellido1
03/08/2016, 00:35
Y no será que el neumatico al ser nuevo venga mal de fabrica? Has probado a ponerlos detrás?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
03/08/2016, 09:36
Si he probado ha intercambiar los neumaticos y el sonido es el mismo. Mañana saldremos de dudas. Le voy a cambiar el cubo del rodamiento. Si puedo hago fotos

Newton
03/08/2016, 09:42
Yo tampoco tenía holgura en el rodamiento y sonaba. Fue cambiarlo y dejó de sonar :)

carlos_pedre
04/08/2016, 10:40
Lo primero de todo, el rodamiento al que os referís es lo mismo que la homocinética verdad? Si es así, yo cambié la de la rueda izquierda porque estaba rajada la funda que lleva la grasa y además sonaba el "clank" al girar a tope y coger algún bachecillo. Ahora, después de cambiarla, parece que no suena el "clank" pero ha comenzado un sonido como de zumbido cuando subo de 110 o 120 km/h. ¿Podría ser la homocinética de la otra rueda?
Se me están acumulando los frentes.......
Gracias!!

gori
04/08/2016, 11:10
No. No es la homocinetica. Es el rodamiento de la rueda. La homocinetica es la punta del palier, digamos lo que transmite el movimiento de la caja de cambios a la rueda. Y el rodamiento es el que esta en la mangueta. Hoy mismo he cambiado el rodamiento y he hecho un brico
Brico sustituir cubo de rodamiento de rueda en golf VI ([Only registered and activated users can see links])