PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cierre auto después pasado 20kmh



estim portu gti
20/07/2016, 08:04
Buenas , tengo un problema con el cierre del coche automático , se abre y se cierra solo , si paro abre si paso de los 20km se cierra y así , e cambiado el conector de la puerta y sigue igual que puede ser ? Todas las puertas me abren bien y cierran


un saludo

javitopia
20/07/2016, 11:21
¿El problema es que el cierre hace lo que le da la gana, o al pasar de 20 el coche se cierra "solo"?

Sí es así, es una opción que puede ser configurada con el vag com, le puedes decir que el coche se cierre al pasar de 20 y se abra al sacar la llave del contacto

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

codi31
20/07/2016, 11:25
Se abre y se cierra solo, si paro abre, si paso de los 20km se cierra.

Pero sucede en todas las puertas?? es decir, paras en un semáforo y se abren todas las puertas, y al pasar de 20 km/h se cierran todas de nuevo? o sólo ocurre el problema en una puerta?? si ocurre en todas las puertas te aconsejo quitar el cierre de seguros automático, acaba por romper las cerraduras con el tiempo, de tanto abrir y cerrar.

Si sólo ocurre en una puerta, el problema es la cerradura (no el interruptor). Salu2

estim portu gti
20/07/2016, 11:29
Gracias por responder , si al principio cierra , después de unos metros se abre , luego en marcha si paro o algo se vuelve a cerrar y lo mismo ya se queda así , otras veces lo mismo se abre y se cierra de seguido , lo de las puertas no me fijé si solo es una o todas pero me parece que son todas las que quedan abiertas , que podría ser ?

codi31
20/07/2016, 12:05
Verifica que son todas las puertas, o sólo una (o varias y no todas a la vez). Si es sólo una puerta, o 2 puede ser problema de cerradura, si son todas, lo mejor es hacer lo que te comenta el compañero javitopia, o lo que te comento yo, de quitarlo permamente. Dispones de Vag-Com?? sería interesante ver las averías registradas.

estim portu gti
20/07/2016, 12:23
Verifica que son todas las puertas, o sólo una (o varias y no todas a la vez). Si es sólo una puerta, o 2 puede ser problema de cerradura, si son todas, lo mejor es hacer lo que te comenta el compañero javitopia, o lo que te comento yo, de quitarlo permamente. Dispones de Vag-Com?? sería interesante ver las averías registradas.


Si tengo , voy a meterlo cuando llegue a casa y sé que sale un error , pero ahora mismo no me acuerdo salía a la tarde lo meto a ver si hay suerte , porque desactivado no mola por seguridad etc ,


como se codifica por vag com ?

Melon Feliz
20/07/2016, 13:27
Si tengo , voy a meterlo cuando llegue a casa y sé que sale un error , pero ahora mismo no me acuerdo salía a la tarde lo meto a ver si hay suerte , porque desactivado no mola por seguridad etc ,


como se codifica por vag com ?

Cierre automático al pasar de 15-20 km/h (el maletero también se cierra a los 30 segundos de tener el coche en marcha.)

- Entrar en [46-Cent Conv]
- Ir a [10-Adaptation]
- Vamos al canal 3 denominado AUTOLOCK.
- Cambiamos el valor 0 por el 1 para activarlo o al contrario según nos interese.
- [Save]

En tu caso,cambiar de 1 a 0 para anularlo.

Apertura automática, si queremos que se abra el coche al quitar la llave del encendido o en caso de accidente:

Seguimos dentro de [10-Adaptation]

- Vamos al canal 4 denominado AUTOUNLOCK.
- Cambiamos el valor 0 por el 1 para activarlo o al contrario según nos interese.
- [Save]
Activar el bloqueo automático del cierre centralizado | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo cierras tu manualmente desde el botón del salpicadero,la otra opción de que se abran todas las puertas cuando sacamos la llave o en caso de accidente.

estim portu gti
20/07/2016, 13:34
Gracias por el aporte , lo tendré que anular de momento , la historia que no sé de dónde puede venir ese problema, porque anular no es la solución , a ver si salgo de currar y veo el error que sale a ver si os suena de algo


un saludo

estim portu gti
20/07/2016, 15:09
Verifica que son todas las puertas, o sólo una (o varias y no todas a la vez). Si es sólo una puerta, o 2 puede ser problema de cerradura, si son todas, lo mejor es hacer lo que te comenta el compañero javitopia, o lo que te comento yo, de quitarlo permamente. Dispones de Vag-Com?? sería interesante ver las averías registradas.


Se abren todas

javitopia
20/07/2016, 15:18
En ese módulo (el 46) en measuring blocks puedes ver también el estado de los distintos sensores del coche, (sensores relacionados con el cierre centralizado) así que mira el estado de los sensores de puerta cerrada y los botones del cierre a ver si ocurre algo raro

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

estim portu gti
20/07/2016, 15:30
En ese módulo (el 46) en measuring blocks puedes ver también el estado de los distintos sensores del coche, (sensores relacionados con el cierre centralizado) así que mira el estado de los sensores de puerta cerrada y los botones del cierre a ver si ocurre algo raro

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]


este es el error que me aparece

Melon Feliz
20/07/2016, 22:13
Tu error es "cierre centralizado,protección térmica".

No se a que se refiere,a ver si alguien puede ayudarte.

Aquí puedes ver todos los errores,por si algún día te sale otro xD.

[Only registered and activated users can see links]

estim portu gti
21/07/2016, 06:53
Me temo que sea el módulo del cierre centralizado, porque no veo que pueda ser , y no debe ser muy común porque ,


no hay casi info para poder guiarme 😪

codi31
21/07/2016, 10:44
No hay casi info para poder guiarme.

Seguro que no?? seguro?? pues mira el siguiente enlace:

01038 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Si sabes Inglés, no tendrás problemas. Si no, usa un traductor. Salu2

estim portu gti
21/07/2016, 10:56
Si fue lo que mire de primeras , mirar los cables conectores etc , pero es andar a ciegas a desmontar la puerta mirar cableado etc , ni hay nada que diga es esta pieza otra etc es a lo que me refiero, e llamado al taller y a ver si lo llevo

codi31
21/07/2016, 11:21
Esta avería:

01038: Protección termal del cierre centralizado.

Se a registrado 254 veces (son muchas veces) y la protección termal salta por un excesivo trabajo de las cerraduras, es una seguridad del sistema para que no afecte a ninguna pieza, o no se provoque un incendio (etc..) y mi consejo es que pruebes 1º con una botonera de puerta del conductor y ver si sigue el problema, o desactivar este extra.

Yo lo tenía codificado en mi Golf IV, y de abrir/cerrar las cerraduras tanto, empezaron a fallar, y acabe por desactivar el cierre automático y se acabaron mis problemas con el cierre.

estim portu gti
21/07/2016, 11:33
Si ahora lo tengo desactivado, y así queda hasta ver que me dice el taller , el actuador de la puerta es nuevo , ahora solo queda ver la conexión etc y a ver si se resuelve , si no pues desactivado esta por lo menos no me estropea las cerraduras



gracias por los aportes

Melon Feliz
21/07/2016, 12:05
Yo también he desactivado lo del cierre automatico y la apertura al sacar la llave,algunas veces se me queda la puerta trasera derecha cerrada y no hay quien la abra.

codi31
21/07/2016, 12:13
Ahora lo tengo desactivado, y así se queda hasta ver que me dice el taller.

Sinceramente, así lo dejaba (desactivado) te ahorrarás problemas. :ok:

estim portu gti
21/07/2016, 12:41
Me jode por los niños , el sobrino , y bloquear las puertas luego cuando son personas adultas luego no pueden abrir una jodienda

codi31
21/07/2016, 12:46
Se que es una putada (lo sé) yo tuve que quitarlo y no me gustó hacerlo. Pero era o quitarlo o cargarme las cerraduras y tener problemas cada poco tiempo. De hecho empezó mi cerradura a rebotar el seguro, y a marcar avería. Aveces se abría también la cerradura al parar, y se cerraba al iniciar la marcha (etc..)

Fue quitar el extra, borrar averías y nunca más un problema, no volvió a fallar mi cerradura ni a registrar avería. Puedes cerrar de forma manual desde el botón interior, y los pasajeros abrir la puerta perfectamente, pero tirando 2 veces de la maneta interior, con una vez no se abren. No queda otra amigo. O esto, o cerraduras con problemas cada poco. Salu2

estim portu gti
21/07/2016, 13:18
Lo gracioso es que ahora lo tengo quitado pero si lo tranco yo por dentro se quita solo vamos que lo abre , encima me vacila

os os iré contando a ver

codi31
21/07/2016, 13:27
Dices que ahora que tienes descodificado el extra, si cierras de forma manual desde el botón interior, los seguros se siguen abriendo?? pero se abren al parar y se cierran solos al iniciar la marcha? como antes de quitar el extra??

estim portu gti
21/07/2016, 13:41
Lo tengo quitado en el fis tengo el polar y lo tengo quitado así , lo cierro y luego solo se abren todas las puertas

estim portu gti
21/07/2016, 19:13
Creo que tenias razón codi , es mi puerta la cerradura es la que debe estar mal , cerré desde dentro , y antes de llegar


salto el cierre otra vez y mi sorpresa todas cerradas menos la mía ... No lo tengo seguro porque abrí desde dentro la mía y tenía que tener probado abrirla por fuera pero creo que es la cerradura de mi puerta

codi31
22/07/2016, 13:57
Cuando falla la cerradura del conductor (es la cerradura maestra) "suelen" fallar aveces el resto de cerraduras, y provocar confusión. Si sólo se abrió tu cerradura y el resto no, está claro cuál es el problema. Accede hasta ella, prueba a limpiar la misma (etc..) y miras si sigue el problema (o prueba con otra) y activa el extra y a ver si no ocurre más el problema.

Ya nos cuentas. Salu2

estim portu gti
22/07/2016, 14:29
Cuesta mucho quitar la parte de fuera ? Por donde se quita el panel lo sé quitar bien pero el exterior ni idea...

codi31
22/07/2016, 14:32
Cuesta mucho quitar la parte de fuera?

Ni idea amigo (nunca desmonté una puerta del Golf V) en eso no puedo ayudarte.

vdupv
22/07/2016, 16:33
La parte de fuera se desmonta en 19 minutos, hay que quitar los plásticos de los bordes interiores y luego lleva unos 20 tornillos y por ahí la puedes sacar

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
22/07/2016, 16:35
Por cierto, la cerradura de ese golf y la del León las he abierto y reparado las dos, es relativamente fácil, y por probar antes de comprar una no pierdes nada, las abrí enteras, resolde todo y a funcionar

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

estim portu gti
22/07/2016, 21:06
E comprado una nueva , a la espera de recibir y me pondré a ello

Melon Feliz
22/07/2016, 21:20
Yo he desactivado todo,el cierre automatico y apertura automatica,cuanto menos trabajen mejor digo yo xD.

vdupv
23/07/2016, 20:03
Bueno, en parte si, cuanto menos trabaje mejor,pero la mayoría de las veces se dessueldan por dentro, quitante el desgaste del microinterruptor, pero después de verla por dentro no la veo frágil ni mal diseñada parabienes se rompa, puede pasar y pasa con todo lo mecánico, pero a mi me pareció bastante robusta internamente, y la del golf algo mas compleja y mejorada que la del León, pero básicamente igual...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
24/07/2016, 12:46
He comprado una nueva. A la espera de recibirla y me pondré a ello.

Perfecto. Ponla y comenta el resultado. Esperemos que no falle más el cierre.

estim portu gti
22/11/2016, 07:10
Buenas refloto esto , se cambio la cerradura del piloto que era lo que ponía el vag com pues a funcionado bien 2 días y vuelve el mismo problema , e puesto otra cerradura nueva y zas el mismo problema y ya no se que más se puede hacer


será el módulo de confort ? El conector que conecta a la cerradura ?

vdupv
22/11/2016, 11:04
Si te falla a veces comprueba el cableado flexible de la puerta con el chasis, al estar en continua flexión s veces se taza algún cable y cuando queda en contacto funciona y cuando no pues falla...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
22/11/2016, 11:53
Las 2 cerraduras que has puesto eran nuevas?? a estreno? las 2??

estim portu gti
22/11/2016, 11:58
Si de primera mano en distintas marcas y las 2 con lo mismo

estim portu gti
22/11/2016, 12:01
Es la goma que hay en la puerta no ? Que se dobla al abrir y cerrar ?

codi31
22/11/2016, 12:04
Es la goma que hay en la puerta no? Que se dobla al abrir y cerrar?

Si, a ese fuelle de goma se refiere vdupv (comprueba todos los fuelles). La botonera interior de tu puerta te dije de probar con otra también.

estim portu gti
22/11/2016, 12:37
La botonera es nueva es todo nuevo

codi31
22/11/2016, 12:38
Pues te queda revisar los fuelles o el módulo confort (no hay más).

estim portu gti
22/11/2016, 12:47
Si yo creo que va ser el módulo de confort ... la semana que viene voy al taller a ver

codi31
22/11/2016, 14:43
Al taller?? comprobar los fuelles pasa-muros es algo que puedes hacer tú mismo, al igual que comprobar los fusibles e incluso cambiar el módulo confort (teniendo Vag-Com). Para qué llevarlo a un taller?? te vas ahorrar dinero si lo haces tú.

estim portu gti
22/11/2016, 16:03
Ayer monte allí la cerradura y me queda de hacer el cambio de valvolina a la caja pues al mismo tiempo se mirara todo

codi31
22/11/2016, 17:12
Pues suerte, y te deseo que des con el problema. Ya nos comentarás. Salu2

estim portu gti
22/11/2016, 17:54
Gracias tío por los errores del vag pinta a que sea cavbleado

Bukanor
13/01/2017, 01:22
Disculpa amigo! Tengo un problema similar quisiera saber si resolviste tu problema y como, gracias.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

vdupv
13/01/2017, 09:00
Explica tu problema concreto para que podamos ayudarte mejor....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk