PDA

Ver la Versión Completa : Interpretar log Passat AVF



sosonel
20/07/2016, 21:43
Hola! Intento diagnosticar un PASSAT 3BG motor 1.9 TDi, AVF, automatico. Falta total de empuje. Creo que el turbo esta muy sucio y atascado. He probado con un caudalimetro diferente de un BXE, pero los sin resultados. Aconseje directamente a limpiar el turbo, ya que veo que la N75 no puede con el. No se si alguien puede ver alguna otra deficiencia! Gracias de antemano. [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
20/07/2016, 22:06
Lo subo haber si alguien te ayuda,la variación de presión es bueno o malo?,en el mio marca 0.

El error que te marca,si no me equivoco es "regulación de presión de la sobre alimentación,límite de regulación no alcanzado".

sosonel
20/07/2016, 22:25
Variación de presión siempre hay. Porque es la diferencia entre lo teórico (lo que pide la centralita) y lo que se entrega realmente. La avería que marca es (según he puesto en la ultima foto) "Negativ desviation" :-2308. Es decir que lo que entrega real del turbo es con -2.308 Bares de lo que tenia que ser.

Pero yo aprendo interpretar y siempre se aprende de los buenos. Que los hay en este foro. Saludos y gracias por responder!

Melon Feliz
20/07/2016, 22:34
Pues suerte y espero que lo soluciones,seguro que alguien te ayuda.

saludos.

sosonel
20/07/2016, 22:58
Si te cuento la historia.... :cry:
Una chica tiene este coche. Automático. Le toca el cambio del aceite del motor. Va al "mecánico" y le quita el aceite de la caja de cambios. El del motor ni le toca, Sabiendo que le entra 4 litros ..... le hecha la garrafa de 4 entera. Es decir que en total el motor ha tenido 8 litros de aceite, en lugar de 4. Y la caja de cambios seca.


Es cuando me contactó (la caja de cambios iba como el culo) para pedirme consejo. Ahora los cambios van bien, pero tanto aceite al motor, dejo rastro y la pobre mujer .....

Intento ayudarla de la forma que gaste su dinero, en arreglar y no en cambiar piezas por cambiar.

José R
21/07/2016, 12:56
Yo, a falta de lo que te digan los expertos, cambiaba la n75 por otra, o puedes probar a intercambiarla con la n18 y hacer nuevo log. Te lo digo porque es raro que simpre te marque el mismo valor ( 92.4 )
También podrías medir el vacio que te da la tamden, el que llega a la n75 y el que sale de la n75. Pero yo empezaba por cambiar la n75.

Un saludo.

codi31
21/07/2016, 13:24
Viendo la avería que marca el Vag-Com y viendo el LOG, problema "en principio" no es de turbo ni de caudalimetro, puesto que la avería indica que al turbo no le llega lo demandado, el turbo en ese LOG no existe, vas atmosférico total. Esa avería se registra "generalmente" por un manguito de vacío picado, o un tubo de admisión suelto, o por una N75 mal, por eso el turbo ni existe, porque no le llega lo demandado.

La N75 sin vacío, marca ese valor constante, pero también puede ser que esté mal. lo 1º sería comprobar el vacío desde la tándem a válvulas, y de N75 al turbo. Si está bien el vacío (y lo aguanta sin pérdida) me centraba en la N75, la cambiaba por la N18 y nuevo LOG y probar el coche. Salu2

sosonel
21/07/2016, 14:43
Gracias! A todos! Como el coche no es mio, tardare en poder comprobar todo. Pero ya pondré aquí, cualquier novedad. Es un motor longitudinal y tiene la N75 metida a tomar por saco. También los manguitos están muy escondidos. Gracias y saludos.

sosonel
28/07/2016, 00:10
Bueno! Os comento!

El diagnostico de "codi31" ha sido muy acertado. Tenia dos manguitos hechos polvo. (y bien escondidos) La dueña del coche, basándose en los consejos de este hilo, insistió que le revise la válvulas (N75) y el circuito de vació con sus correspondientes manguitos! Ya cambiados, el coche volvió a la vida.

Lo siento no poder poner otro log, pero la dueña estaba muy contenta con el rendimiento del coche y de no gastar muchísimo dinero, como al principio le habían dicho en el taller oficial.

Gracias a todos y creo que este hilo se puede cerrar!
Saludos!

Whitsnak
28/07/2016, 10:25
Y a tí muchísimas gracias por poner la resolución final cosa que mucha gente no lo hace y eso fastidia muchísimo.

Esos coches (los inyector bomba) son muy pijos y hay que estar un poco encima porque a nada que tenga un fallo chorrada afecta bastante pero leugo son motores muy agradecidos.

Y sin duda con la ayuda del maestro codi31 hace mucho.

codi31
28/07/2016, 11:25
Me alegro que el coche esté reparado (y la dueña contenta) :ok:



Y sin duda con la ayuda del maestro codi31 hace mucho.

Era fácil el diagnostico, cualquiera lo hubiese adivinado. :book::thx: