PDA

Ver la Versión Completa : ayuda porfavor, aveces no arranca 2.0 tdi stylance toledo



kikovich
21/07/2016, 22:07
hola, soy nuevo por aqui, escribo por que despues de llevar el coche a un taller de barrio y a la seat despues, no encuentran mi problema.
estoy muy contento con el coche, lleva ya 200 mil kilometros pero va como el primer dia en cuanto a compresion motor y confort en general.
el problema es que de vez en cuando, pudiendo pasar incluso algun mes, el coche no arranca en frio, solo poniendo las pinzas con algun otro coche y a base de insintir bastante, empieza a hechar humo y por fin arrancar, despues de esto se puede pegar otra temporada sin volverlo a hacer, o hacerlo de nuevo pasado unos dias solamente.
llevo ya bastante tiempo con ese problema y es muy desagradable no saber por la mañana antes de ir al trabajo, si esa mañana sera la que no pueda coger el coche por no querer arrancar, ya que de las intentonas de arrancar las baterias se van abajo totalmente.
agradeceria mucho si alguien supiera de este fallo, pues me esta haciendo plantear renunciar a el, cosa que no me gustaria ya que por lo demas estoy muy contento, gracias de antemano y espero ayudar por aqui en lo que pueda, saludos

Melon Feliz
21/07/2016, 22:34
Pues si la Seat no lo sabe..te lo pusieron en diagnosis?,te sale algún fallo en vag com?.

Whitsnak
21/07/2016, 22:38
Puede ser cualquier cosa, desde que no le llegue gasoil al motor a un fallo de la bomba de inyección pudiendo ser la propia bomba, o el gestor (esto me pasó a mi en un Astra G, mismo problema que tu, y lo solucioné resoldando dando 4 puntos de soldadura), puede ser la ECU, etc.

Si esperas otros foreros te podrán decir "puede ser X o Y o Z". Lo mejor que puedes hacer es comprar un VagCom y escuchar al coche, a ver que fallo te está arrojando.

kikovich
21/07/2016, 22:53
hola, primero de todo, gracias por contestar.
la centralita no da ningun error al respecto, me dijo uno de seat, que hay averias que las llaman fantasmas, por que aparecen de vez en cuando y no dejan rastro, y mira por donde me a tocado a mi��, a ver si alguno le ha pasado lo mismo que a mi y me puede orientar, he echado un vistazo a los reles y parecen todos bien.
una vez me dijo un dijo alguien tambien que esos motores pecaban de juntas de inyector, que perdian cualidades y se perdia el gasoil en la camara de combustion, pero no lo tengo claro y eso valdra una pasta para andar probando, a ver si alguien tiene el mismo problema, saludos

Whitsnak
21/07/2016, 23:11
Has hecho bien, lo primero descartar fusibles.

A los de la Seat ni caso. Es el primer consejo que te doy.

Te sorprenderás que sí registrará fallo. Eso con seguridad al 100% registrará fallo. Es el único camino por donde seguir tirando si no quieres ir ''probando primero aquí, luego allá'' metiendo mucha pasta.

Suposiciones podemos hacer las que queramos.



Saludos.

becker
21/07/2016, 23:24
Sin error y que no arranque muy de vez en cuando... yo te diría que revises el sensor de posición del cigueñal, o sensor de rpm del motor. Cuando falla la centralita interpreta que el giro del motor es cero y no se inyecta gasoil por ello y claro, así no va a arrancar.
La lógica está en que como marca cero rpm como si por ejemplo el motor de arranque no girase, pues no se interpreta como un fallo si no como una medición real de cero, y de ahí lo de fallo fantasma....

No sé si será esto, pero es un comienzo para mirar algo...

Un saludo.

jnoroeste
22/07/2016, 10:27
Hola,
Esos fallos no gustan nada a los talleres, por lo que comentas del humo.... Y si sòlo es en frio deben mirar
Relè principal, presiön bomba depòsito en tàndem, sesor de cigüeñal,incluso unidad de calentadores o algún calentador en corto pero eso debe deja4 fallo grabado.
Mariposa de apagado atascada,
Saludos

lito-277
23/07/2016, 05:48
Bueno pues yo me decanto por una toma de aire....casi seguro que se desceba el circuito del gasoil.

No se ese modelo en concreto si lleva perilla para purgar el circuito como antes....si la tiene,el día que falle le das varias veces y después al arranque.

Si no tiene intenta que te revisen el circuito de gasoil y quizás si te instalan una válvula anti retorno se solucione el problema.

Si fuese el sensor del cigüeñal estoy casi seguro que marcaría error y al arrancar no echaría el humo blanco.

Estos problemas son muy puñeteros y muy difícil de diagnosticar y mas por el foro,pero casi seguro que con las opiniones de cada uno eres capaz de dar con el problema.

En los Passat B6 ocurre algo parecido muy de vez en cuando.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

kikovich
23/07/2016, 23:10
Gracias por vuestras contestaciones,la verdad que si ,voy cogiendo ideas de lo que vais diciendo,por otro lado, como se pone una válvula anti retorno, antes o después del filtro¿ y dónde se pueden encontrar? Muchas gracias

whalipe
24/07/2016, 11:20
Gracias por vuestras contestaciones,la verdad que si ,voy cogiendo ideas de lo que vais diciendo,por otro lado, como se pone una válvula anti retorno, antes o después del filtro¿ y dónde se pueden encontrar? Muchas gracias
Despues del filtro, lo mass cerca de la alimentación de los inyectores.
Un saludo

Zallo
24/07/2016, 23:56
Yo tambien pienso entrada de aire. Le comprobaron algo de esto al coxe?? K motor lleva?
A mi me ocurrio un caso k fue motor arranke k no llegaba a las 260 rpm
un saludo compañeros espero serles de ayuda en el foro

Zallo
25/07/2016, 00:08
Se me paso por alto cuidado con la valvula anti-retorno

chimguy
25/07/2016, 07:43
Lo mejor es ponerle una pera tipo PSA. Que no sé por qué narices no la montan por ley todos los coches. La propia pera tiene incluida una válvula antiretorno y en caso de problemas al cambiar el filtro lo cebas en un minuto y andando.

kikovich
25/07/2016, 17:16
pues el caso es que en la seat me dijeron que lo único que vieron era que el motor de arranque no giraba con suficientes vueltas,pero que no me garantizaban que fuera de ahi,yo no creo que fuera, por que la ultima vez que me dejo tirado,habiamos venido de Madrid a Zaragoza el dia anterior y al dia siguiente el motor de arranque sono muy bien y durante mucho tiempo,hasta agotar la batería del todo y todo esto sin arrancar. si en ese momento me hubiesen echado pinzas y con un rato mas de intentos,boalaa,empieza a echar humo blanco y arranca.
por cierto no veo muy claro como poner el antiretorno,me entran 2 tubos al filtro,imagino que entrada y retorno,y luego salen 4 los inyectores,donde demonios lo coloco? en el tubo de entrada antes del filtro si lo veo posible,pero después del filtro no lo veo. haber si podeis aclarar algo mas. gracias de antemano gente:ok:

chimguy
25/07/2016, 21:48
Debes de ponerlo antes de la entradaal filtro, de esta manera siempre tendras cebado el arranque.

conozco de un caso parecido al tuyo en un Tuareg y tras casi ocho meses de penurias y mil cambios de piezas, el fallo estaba en un poro en tubo lo que hacia que si el coche se dejaba parado mas de un dia no arrancase.

revisa bien todas las tuberias en busca de algun resudado

kikovich
27/07/2016, 21:23
Se me paso por alto cuidado con la valvula anti-retorno
hola zallo,a que te refieres con cuidado con las válvulas antiretorno? gracias

kikovich
27/07/2016, 21:25
gracias.echare un vistazo a los tubos,a ver si hay suerte:thumbsup:

codi31
28/07/2016, 13:40
Te has fijado cuando el motor no quiere arrancar, en la carga de batería?? me explico: Vas al coche, intentas arrancar, y en el primer intento, no arranca tirando de batería. Te has bajado del coche y has comprobado alguna vez la carga de batería?? y cuanto baja la carga al tirar del arranque? porque puede ser perfectamente un consumo interno de batería esporádico, y cuando le da la gana, tira de batería, te la agota, y no arranca el coche.

Por eso cuando pones las pinzas, arranca. El humo blanco es normal si le cuesta el arranque bastante, esto es completamente normal. Salu2