PDA

Ver la Versión Completa : Lavado del coche a mano



cueceleches
22/07/2016, 08:30
Hola! Después de la lluvia de barro de esta semana, toca lavar el coche, y la verdad es que tengo dudas. Perdonad si os parece una chorrada, pero nunca he lavado mis coches con pistola de agua, y visto como quedan en los rodillos, con este lo voy a hacer a mano.

El caso es que donde lo quiero lavar hay dos pistolas. Una que suelta jabón y luego solo agua y otra con un cepillo. El caso es que no estoy muy seguro si lo del cepillo es para todo el coche o solo para cosas tipo llantas y bajos. Me preocupa que también se raye la pintura con esto. El caso es que la última vez no le dí con el cepillo, y la pistola a presión fue insuficiente para quitar alguna porquería, tipo marcas de bichos estampados especialmente en el capó y spoiler delantero. Debería darle con el cepillo en estas zonas?

Muchas gracias por la ayuda y perdonad mi absoluta ignorancia en temas tan básicos.

Saludos!

juanrres
22/07/2016, 08:54
Hola! Después de la lluvia de barro de esta semana, toca lavar el coche, y la verdad es que tengo dudas. Perdonad si os parece una chorrada, pero nunca he lavado mis coches con pistola de agua, y visto como quedan en los rodillos, con este lo voy a hacer a mano.

El caso es que donde lo quiero lavar hay dos pistolas. Una que suelta jabón y luego solo agua y otra con un cepillo. El caso es que no estoy muy seguro si lo del cepillo es para todo el coche o solo para cosas tipo llantas y bajos. Me preocupa que también se raye la pintura con esto. El caso es que la última vez no le dí con el cepillo, y la pistola a presión fue insuficiente para quitar alguna porquería, tipo marcas de bichos estampados especialmente en el capó y spoiler delantero. Debería darle con el cepillo en estas zonas?

Muchas gracias por la ayuda y perdonad mi absoluta ignorancia en temas tan básicos.

Saludos!

Hola ni te se ocurra darle con el cepillo en la pintura o cristales es solo exclusivo para llantas, sino tienes un limpia mosquitos pues me llevaria un cubo pequeño con una balleta microfibra lo mas suave posible y ahora ya depende lo que te quieras gastar yo le daria un prelavado, luego con jabon ( llenaria mi cubo ) y cuando se te corte el jabon vamos el euro le daria con la balleta en la zona que tienes los mosquitos aunque lo realmente bueno seria darle por todo el coche aunque si ha llovido estaran los lavaderos a tope y ya luego el aclarado y para un secado bueno meterse en la autovia cuanto mas rapido mejor se queda :thumbsup:

cueceleches
22/07/2016, 08:59
Mil gracias por aclararme el tema! Pues lo dicho, dejaré el cepillo para llantas nada más y el resto con agüita y jabón...

dalomar
22/07/2016, 09:30
[Only registered and activated users can see links]

victorlofer
22/07/2016, 09:56
[Only registered and activated users can see links]

Lo secundo, aquí el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los cepillos y las esponjas son lo mejor para que aparezcan swirls en la pintura.

esabea
22/07/2016, 10:01
Mil gracias por aclararme el tema! Pues lo dicho, dejaré el cepillo para llantas nada más y el resto con agüita y jabón...
Yo ni siquiera lo utilizaría para las llantas.....

cueceleches
22/07/2016, 10:12
Gracias a todos... acabo de volver de lavarlo, y no hay manera: las marcas de bichos no hay quien las quite! Pasé microfibra y tal, pero nada. Me temo que ya esperaré a después de verano y de hacerme los 2500km que me tocan y lo llevaré a algún sitio donde me lo laven a mano como Dios manda... si recomendáis alguno en Madrid, bienvenido sea!

victorlofer
22/07/2016, 10:19
[Only registered and activated users can see links]

frodom
22/07/2016, 10:23
Gracias a todos... acabo de volver de lavarlo, y no hay manera: las marcas de bichos no hay quien las quite! Pasé microfibra y tal, pero nada. Me temo que ya esperaré a después de verano y de hacerme los 2500km que me tocan y lo llevaré a algún sitio donde me lo laven a mano como Dios manda... si recomendáis alguno en Madrid, bienvenido sea!
Si has dejado mucho tiempo los mosquitos adheridos a la pintura, con un lavado normal y corriente no lo vas a eliminar, habrá que descontaminarle o incluso pulir esa zona.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

esabea
22/07/2016, 10:25
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
En mi caso el procedimiento que utilizo es,
1) En el autolavado donde voy, con 1 € me da para darle 2 "vueltas" al coche....En la primera vuelta le doy con la pistola en la posición "enjabonado" y en la segunda, utilizo la posición "aclarado" (solo agua) Con esto lo que intento es quitarle toda la suciedad superficial posible.
[Only registered and activated users can see links]
3) Una vez limpiado con el guante, y para mi muy importante, es secar bien el coche con la toalla de "secado". La toalla es muy absorvente y solamente poniendola encima de la superficie y tirando con suavidad de ella, retira el agua sin dejar rastro.
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

esabea
22/07/2016, 10:32
Gracias a todos... acabo de volver de lavarlo, y no hay manera: las marcas de bichos no hay quien las quite! Pasé microfibra y tal, pero nada. Me temo que ya esperaré a después de verano y de hacerme los 2500km que me tocan y lo llevaré a algún sitio donde me lo laven a mano como Dios manda... si recomendáis alguno en Madrid, bienvenido sea!
[Only registered and activated users can see links]

frodom
22/07/2016, 10:33
[Only registered and activated users can see links]
Entre el tratamiento y lo bien que lo mantienes... Ya sabes porque es, jejeje

Lo que indicabas en el último mensaje es todo correcto.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

juanrres
22/07/2016, 10:42
Gracias a todos... acabo de volver de lavarlo, y no hay manera: las marcas de bichos no hay quien las quite! Pasé microfibra y tal, pero nada. Me temo que ya esperaré a después de verano y de hacerme los 2500km que me tocan y lo llevaré a algún sitio donde me lo laven a mano como Dios manda... si recomendáis alguno en Madrid, bienvenido sea!

Mas que nada porque el jabon de los lavaderos no sirven mucho o estan muy rebajados, lo mejor para quitarlos un limpia mosquitos o bien con agua caliente o llevarselo a frodom

sosonel
22/07/2016, 16:34
Gracias a todos... acabo de volver de lavarlo, y no hay manera: las marcas de bichos no hay quien las quite! Pasé microfibra y tal, pero nada. Me temo que ya esperaré a después de verano y de hacerme los 2500km que me tocan y lo llevaré a algún sitio donde me lo laven a mano como Dios manda... si recomendáis alguno en Madrid, bienvenido sea!


Están delante de donde vive un amigo mio. Viéndolos y hablando con mi amigo, parece que son buenos. Pero no voy a mentir: nunca pase por allí. Soy de los que disfrutan cuando lavan su coche.
Saludos

[Only registered and activated users can see links]

cueceleches
22/07/2016, 16:36
Bueno, pues os cuento el resto de la historia: tras quedarme algo mosqueado con el tema, y con pocas ganas de llevar un cementerio de bichos fosilizados en el morro del coche, me puse a buscar por los foros, a ver que apañaba la gente. Muchos usan productos especializados, otros, simplemente dejan toallas mojadas durante una noche para reblandecer los cadaveres y los quitan con esponja...dado que yo no puedo hacer eso, vi que mucha gente usaba un poco de KH7, así que aprovechando que tenía algo en casa, he ido a probar...y Funciona! Probé primero en un sitio que no se viera mucho por si las moscas, y tras rociar y dejar actuar 5 minutos, pasé una microfibra y la mayoría desaparecieron. Los más persistentes también se van, pero hay que frotar un poco más. Luego bien aclarado con agua y listo. Mañana probaré en el resto del frontal y retrovisores, ya que es bastante currada. El caso es que funciona bien.

frodom
22/07/2016, 16:46
Bueno, pues os cuento el resto de la historia: tras quedarme algo mosqueado con el tema, y con pocas ganas de llevar un cementerio de bichos fosilizados en el morro del coche, me puse a buscar por los foros, a ver que apañaba la gente. Muchos usan productos especializados, otros, simplemente dejan toallas mojadas durante una noche para reblandecer los cadaveres y los quitan con esponja...dado que yo no puedo hacer eso, vi que mucha gente usaba un poco de KH7, así que aprovechando que tenía algo en casa, he ido a probar...y Funciona! Probé primero en un sitio que no se viera mucho por si las moscas, y tras rociar y dejar actuar 5 minutos, pasé una microfibra y la mayoría desaparecieron. Los más persistentes también se van, pero hay que frotar un poco más. Luego bien aclarado con agua y listo. Mañana probaré en el resto del frontal y retrovisores, ya que es bastante currada. El caso es que funciona bien.
Cuidadito con el kh7 que no es nada bueno para la pintura.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

frodom
22/07/2016, 16:48
Mas que nada porque el jabon de los lavaderos no sirven mucho o estan muy rebajados, lo mejor para quitarlos un limpia mosquitos o bien con agua caliente o llevarselo a frodom
El problema de los lavaderos,lanzas y demás no es que el jabón sea rebajado, es que no usan jabón,si no desengrasantes alcalinos rebajados que tampoco son del todo buenos...como un champú específico, por ejemplo.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

cueceleches
22/07/2016, 17:01
Cuidadito con el kh7 que no es nada bueno para la pintura.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Si, pero en este caso va a ser puntual. La idea es que a partir de ahora, cuando acabe un viaje, limpiar todo bien y así no tener que andar con estas historias.

juanrres
22/07/2016, 18:19
Cuidadito con el kh7 que no es nada bueno para la pintura.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Un amigo mio despues de lavarlo le hecha a la pintura limpia cristales porque dice que le da brillo... No se yo lo bueno que sera eso con el sol

frodom
22/07/2016, 18:20
Un amigo mio despues de lavarlo le hecha a la pintura limpia cristales porque dice que le da brillo... No se yo lo bueno que sera eso con el sol
Ni con el sol,ni sin él... Tu bien sabes como has de cuidarlo!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

juanrres
22/07/2016, 18:24
Mañana me toca lavarlo que ahora por la playa hay bastantes mosquitos y esta el coche medio rojo y negro de ellos colgare unas fotos para que vea los resultados

juanrres
24/07/2016, 10:16
bueno aqui te dejo las fotos la primera era como estaba, la segunda al hacer el prelavado con agua, despues es al quitarle el jabon ( en algunos si tube que frotarle un poco con el guante )

[Only registered and activated users can see links]

juanrres
24/07/2016, 10:33
Y esta es de las llantas de como estaban y la otra es solo aplicandole agua sin jabon, ni frotando solo con la lanza con agua los resultados hablan por si solo


[Only registered and activated users can see links]

esabea
24/07/2016, 12:33
despues es al quitarle el jabon ( en algunos si tube que frotarle un poco con el guante )
Hay veces que es verdad que no salen solamente con la pistola....pero dandole un poco con el guante salen perfectamente....

juanrres
24/07/2016, 13:23
Hay veces que es verdad que no salen solamente con la pistola....pero dandole un poco con el guante salen perfectamente....

si eso es lo que hago , bien mojado en champu

cueceleches
27/07/2016, 11:28
Pues para finalizar la historia, os contaré que ayer me chupé un viajecito de 900km y para evitar problemas he seguido vuestros consejos y lo he llevado esta mañana a lavar de nuevo... esta vez, lo he enjabonado bien y guante en mano antes de aclarar he frotado bien el frontal y retrovisores. Después de aclarar, parece que ni rastro de fósiles, ni de los viejos ni de los nuevos. Ha quedado impecable. Así que muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos!

amador1968
27/07/2016, 14:30
Para quitar los bichos del morro. Una toalla con agua caliente aplicada dejándola un rato. Mano de santo. Luego lavado al gusto de cada uno.

frodom
11/08/2016, 11:14
Y esta es de las llantas de como estaban y la otra es solo aplicandole agua sin jabon, ni frotando solo con la lanza con agua los resultados hablan por si solo


[Only registered and activated users can see links]
Gtechniq C5... Impresionante!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Mariscal Panzer
01/09/2016, 17:21
Mirar esto... Me duelen los ojos solo de verlo...:shocking::cry:




[Only registered and activated users can see links]

Fuente: [Only registered and activated users can see links]




Saludos.

dam212
23/04/2017, 17:00
Mirar esto... Me duelen los ojos solo de verlo...:shocking::cry:




[Only registered and activated users can see links]

Fuente: [Only registered and activated users can see links]




Saludos.

¡ Qué horror ¡ Probablemente el coche no sea suyo y no le duele. Mi passat lo limpio con agua y jabón, así de simple. Para mí la clave es un buen secado a mano.