PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT Ordenador de abordo Passat 2.0 130 CV 2003



elpina5
22/07/2016, 20:05
Buenas noches a todos, foreros.

En primero lugar me presento, soy Jose y este es mi primer post.

Se que hay varios post relacionados con el tema de los ordenadores de abordo (el ponérselo a los coches que no los traen) y a eso vengo.

No me termina de quedar muy claro ciertas cosas, he leído que hay que cambiar pantalla, FIS y agregar maneta.

En mi caso, mi pantalla, es un pantalla grande, en la mitad de la pantalla hacia arriba me salé las alertas del coche, luces, aceite, temperatura, etc. y de la mitad para abajo me sale en negro. Me gustaría que me ayudarais con el tema.

Otra duda que tengo es que no tengo claro el modelo exacto de mi coche, se que es un gasolina 2.0 de 130 cv pero, en los papeles pone 3BG pero según las características y mirando por internet parecer ser un B5 (que no sé si será lo mismo)


Muchas gracias de antemano y un saludo

vdupv
25/07/2016, 00:18
Básicamente es lo mismo, el b5 es tipo 3b y el b6 es tipo 3c, me imagino que será el tipo de chasis o algo de eso, pero lo que tu dices es lo mismo, b5-3b

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elpina5
25/07/2016, 14:53
Básicamente es lo mismo, el b5 es tipo 3b y el b6 es tipo 3c, me imagino que será el tipo de chasis o algo de eso, pero lo que tu dices es lo mismo, b5-3b

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Muchas gracias, ya me queda claro, respecto a lo del ordenador de abordo sabes algo?

Asi es mi FIS:
[Only registered and activated users can see links]

vdupv
26/07/2016, 14:46
No se ve la foto, pero en esos coches es quitar un cuadro por otro, codificarlo y cambiar la manera y cablear

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elpina5
26/07/2016, 17:18
No se ve la foto, pero en esos coches es quitar un cuadro por otro, codificarlo y cambiar la manera y cablear

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

La envío de nuevo a ver si es necesario cambiar el cuadro o con este sirve, y si puedes echarme o algún otro forero me ayuda con algo más mejor.

Gracias

elpina5
26/07/2016, 17:24
No se ve la foto, pero en esos coches es quitar un cuadro por otro, codificarlo y cambiar la manera y cablear

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

La envío de nuevo a ver si es necesario cambiar el cuadro o con este sirve, y si puedes echarme o algún otro forero me ayuda con algo más mejor.

Gracias
[Only registered and activated users can see links]

vdupv
26/07/2016, 18:35
Se sigue sin ver,pero si no tienes ordenador tienes q cambiar el cuadro,Eso es así...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elpina5
26/07/2016, 19:52
Si, no aparece en el foro, pero dándole botón derecho y abrir en otra pestaña se abra una imagen en dropbox. Es que no he conseguido hacerlo de otra manera.

Muchas gracias

Moretti
26/07/2016, 21:55
Yo creo que deberías empezar por leerte la "biblia" de juanravillaca:
Cambiar un cuadro ([Only registered and activated users can see links]) y cuando lo tengas bien estudiado, localizar en ebay por ejemplo, un cuadro con medio Fis o Fis completo.
Yo también partí de cero, así que compré maneta en el conce y el mazo de cables y me puse con las manos en la masa.

elpina5
26/07/2016, 23:33
Yo creo que deberías empezar por leerte la "biblia" de juanravillaca:
Cambiar un cuadro ([Only registered and activated users can see links]) y cuando lo tengas bien estudiado, localizar en ebay por ejemplo, un cuadro con medio Fis o Fis completo.
Yo también partí de cero, así que compré maneta en el conce y el mazo de cables y me puse con las manos en la masa.
Mil gracias me viene de lujo, ahora me viene la duda de entonces mi cuadro aunque la pantalla esté la mitad en negro no vale para ponerle ordenado de abordo, cierto? (Fruto de mi ignorancia pensaba que al llevar la pantalla grande y que solo se usara la motad de la pantalla hacia arriba y qie la mitad de la pantalla hacia abajo saliese en negro pensaba que era porque eataria "preparado" para colocarle el Ordenador de abordo).
y por otro lado es muy complicado el cableado y montaje de la maneta?.

Muchisimas gracias

elpina5
26/07/2016, 23:51
Es mas dandole vueltas pensaba que igual con ponerle la maneta y activarlo con el vag com era suficiente, nose si me equivoco.

Gracias

vdupv
27/07/2016, 01:29
No, eso no vale...tiene q ser un cuadro con pantalla, busca también por algún desguace, suele haber alguno de gasolina y se puede adaptar a diésel o al revés, lo que necesites....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Moretti
27/07/2016, 07:02
Es mas dandole vueltas pensaba que igual con ponerle la maneta y activarlo con el vag com era suficiente, nose si me equivoco.

Gracias
A ver, me parece que tienes un cacao mental de órdago.
Primero dinos qué cuadro tienes ahora y cual quieres poner, te pongo 3 imágenes:

A: cuentakilómetros SIN ordenador de abordo (no tiene ninguna pantalla, solo un rectángulo enmarcado y unos testigos de alarma)
[Only registered and activated users can see links]


B: cuentakilómetros con media pantalla FIS (ordenador de abordo y maneta con botones)
[Only registered and activated users can see links]

C: cuentakilómetros con FIS completo ( ordenador de abordo y maneta con botones)

[Only registered and activated users can see links]





Dinos qué cuadro cuentakilómetros tienes y cual quieres poner, A, B ó C.
Para cambiar el cuadro que sea, tienes que desmontar el airbag y volante, máxime cuando tienes que cambiar la maneta.

Si tienes que cambiar de maneta, debes comprar un mazo de cables, introduces los nuevos cables en el enchufe que tiene la maneta y por otro lado, esos cables los debes conectar al enchufe trasero del cuentakilómetros.

Una vez tengas claro cual tienes y cual quieres poner podemos avanzar en los consejos.

elpina5
27/07/2016, 08:15
Vale, ya he llegado, (en primer lugar es que tengo una foto que le hice a mi cuadro pero no puedo /no se subirla correctamente) tengo el primer cuadro con esta pantalla de la cual me salen testigos de la mitad de la pantalla hacia arriba, y de la mitad de la pantalla hacia abajo está en negro. Lo que me pasaba (por que no tenia ni idea) es que al estar la mitad de la "pantalla" vacia, pensaba que tenia el cuadro B, pero no, el que yo tengo es el A.
Me gustaría poner el cuadro de la foto C.

Gracias:thx:

elpina5
27/07/2016, 08:57
Otra pequeña duda, es el tema de PIN de mi cuadro, yo tengo la copia de la llave con un llavero de plastico con una serie de números, por una lado aparece la Numeración Exxxxxx y por otro lado aparece una pegatina con número de este modo:

xx
0xxxx

Imágino que el que empieza por 0 (y sigue 4 números es el PIN del cuadro) pero el resto de números no sé para que sirven.

Gracias

Moretti
27/07/2016, 12:44
Otra pequeña duda, es el tema de PIN de mi cuadro, yo tengo la copia de la llave con un llavero de plastico con una serie de números, por una lado aparece la Numeración Exxxxxx y por otro lado aparece una pegatina con número de este modo:

xx
0xxxx

Imágino que el que empieza por 0 (y sigue 4 números es el PIN del cuadro) pero el resto de números no sé para que sirven.

Gracias

No, el código de la etiqueta de la llave no se corresponde con el pin del cuadro. Para ello deberás utilizar las herramientas que menciona juanravillaca en su biblia.

elpina5
27/07/2016, 19:01
No, el código de la etiqueta de la llave no se corresponde con el pin del cuadro. Para ello deberás utilizar las herramientas que menciona juanravillaca en su biblia.

Entendido, llevoo investigando en todo lo que me decís, lo que encuentro por la red y otros compañeros, este tema un tiempo. He desmontado el cuadro y el número de referencia es 3B0920 809 VDO viendo esto, leyendo el manual, por lo que leo en otros sitios y sabiendo que mi coches es de finales del 2003, pienso que mi cuadro es un inmo 3, por lo que solo le puedo casar un inmo 3; leo que necesitaría el cable vag com KK/L y vag com 303, pero no encuentro el la versión 303 por ningún sitio, he visto a otros compañeros que años anteriores vendía el cable con el vag com 302, pero solo válido para windows xp, y yo tengo window 7 o en otro pc tengo windos 10.
Ccon ese mismo cable pero con otra versión de vag com mas moderna( que si la supierais y me la dijeseis me vendría de perla ) podría hacerlo? es que no encuentro nada para descargar compatible con esto.

Muchísimas gracias, de verdad.

vdupv
27/07/2016, 19:27
Si, lo puedes hacer con versiones mas nuevas, el 303 seria el mínimo para poder hacerlo.... también necesitarías una cable especifico para sacar el pin de ambos cuadros, vag commander o vag tacho, aquí no se decirte cual te vendría mejor

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elpina5
27/07/2016, 19:46
Si, he visto que necesito el vag tacho, pues me tendré que hacer con uno, por que no lo tengo.
Estos son los dos codigos que tengo en la llave de reserva, he leido por ahí que muchas veces, ponen el pin en este plástico. ¿Podría ser? Se que uno de ellos era para la radio (la cual ya ni existe en mi coche)
Osea que con el vag com KK/L usb y cualquier version moderna de vag com puedo casar los cuadros inmo3, verdad?
Aprovecho para subir bien (de una vez) la foto de mi cuadro y su referencia.
Otra duda, vag tacho 5.0 o 3.01?

Gracias

Codigos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Cuadro:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]