PDA

Ver la Versión Completa : climatronic cordoba 6L



gori
25/07/2016, 10:25
Hola. Estoy liado con el climatizador de un cordoba 6L. Al principio el problema era que dejo de echar aire. Desmonte la turbina y estaba toda atascada la limpie y ya funcionaba, pero aun asi la cambue porque tenia una grieta. Pues al colocar la nueva ya echaba aire pero para sorpresa ahora tiene estos sintomas: a minima temperatura enfria algo pero a los pocos segundos deja de enfriar.

Si lo pongo al maximo de potencia el ventilador se para poco a poco hasta que se detiene. Y si lo bajo una raya de potencia vuelve a encender el ventilador.

Decir que vagcom no da error alguno y decir tambien que me estoy desesperando porque no encuentro logica a este comprotamiento. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

codi31
25/07/2016, 12:20
La turbina de aire fresco que pusiste, era exactamente igual a la que quitaste? misma referencia y modelo? la compraste nueva? de segunda mano? si era de segunda mano, pertenecía al mismo coche que el tuyo?? esa turbina se rige por unas resistencias, que precisamente actúan cuando se demanda mayor o menor caudal de aire, y si fallan las resistencias (por lo que sea) las ordenes de demanda no las interpreta bien y falla la turbina.

Si pones la turbina vieja, has comprobado que hace lo mismo? cómo dices que funciona..

gori
25/07/2016, 17:31
hola.
estoy cabreado con esta averia, por que no es logica.
ahora resusta que no anda la turbina. le doy y no se mueve. Codi, es de desguace, identica a la que tenia el coche y es de un coche del mismo modelo (6L), te he hecho caso y he puesto la antigua, y sorpresa, no funciona. sustituyo los fusibles relacionados con la climatizacion y nada. compruebo si llega corriente a la turbina con un tester y si llega corriente. no se por donde tirar

Whitsnak
25/07/2016, 19:36
En mi coche da error de la turbina, llegué a desmontar y tenerlo fuera sin embargo ésta funciona perfectamente incluso enfriando perfectamente.

Misterios del climatronic.

Mira con tester a ver si le llega tensión al conector de la turbina, lo mismo puede no llegarle tensión. Desconozco si en ese modelo tiene conector.

gori
25/07/2016, 19:39
Turbina en mal estado descartada, la conecto a la bateria directamente y anda como una condenada. He comprobado la tension en el conector y con mis pocos conocimientos de electricidad creo que el tester marca 10. Cuantos voltios se necesita para la turbina?

alexpopaita
25/07/2016, 19:41
Haber si eso te ayuda:
[Only registered and activated users can see links]

gori
25/07/2016, 19:49
El problema no es que este atascado. Lo he conectado a la bateria y va como un tiro. El problrma es que no funciona cuando le pongo su conector

alexpopaita
25/07/2016, 20:06
El problema no es que este atascado. Lo he conectado a la bateria y va como un tiro. El problrma es que no funciona cuando le pongo su conector


En en la consola del clima no da fallo alguno tampoco? pregunto por qué no sé si salen también con el vagcom

gori
25/07/2016, 20:30
Si. En la consola da el error de la turbina.

alexpopaita
25/07/2016, 20:43
Y desde la batería cuanta tensión te llega?
Si te llega más puede que sea insuficiente, para descartar encadena una bombilla pequeña ala vez con la turbina en la batería, igual no funciona por poca tensión...( más no se decirte )

Whitsnak
26/07/2016, 00:32
Si. En la consola da el error de la turbina.
Tiene toda la pinta de ser la resistencia que suele dar mucho por saco.
Sabes como se comprueba con un multimetro la resistencia?

De todas formas algunas turbinas viene dentro la resistencia, otras turbinas la resistencia está fuera teniendo que desmontar todo el salpicadero y me parece que en ese modelo está fuera ya que comentaste que poniendo otro de desguace no soluciona el problema, no?.
Mañana con mas tiempo miro el ETKA a ver si encuentro algo

codi31
26/07/2016, 11:07
Tiene toda la pinta de ser la resistencia que suele dar mucho por saco.

Esto mismo le he dicho yo en el post nº2 pero lo raro, es que le marque avería de la turbina a través de la unidad del clima, y el Vag-Com no registre la avería, esto si que es raro..

Whitsnak
26/07/2016, 11:46
gori, en el ETKA no aparece nada, básicamente la resistencia no lo muestra pues muestra lo que es la pieza entera.
¿Qué error exactamente te da? 4F9 00?, ¿u otro número?

Según tú midiendo con el polimetro le llega tensión, alrededor de 10V. (Aqui hay que asegurarse de que le tenga que llegar la tensión adecuada, creo que le tiene que llegar 12V).

gori, echale un vistazo: [Only registered and activated users can see links]
PD.: Hay que asegurarse que estemos hablando del mismo problema porque puedes tener la unidad de control totalmente quemado. Estos climatronic del VAG son muy delicados y se rompen con facilidad...


Esto mismo le he dicho yo en el post nº2 pero lo raro, es que le marque avería de la turbina a través de la unidad del clima, y el Vag-Com no registre la avería, esto si que es raro..
Cosas mas raras he visto yo con la electrónica... es muy puñetera y lamentablemente cada vez más habrá más y compleja.

A mi también me pasó algo parecido, marcaba el fallo en la pantalla del climatronic y en el autoscan no marcaba ninguno, a los pocos días ya marcó, y ya despuñés de indagar, darle un pequeño golpecito para que soltara la porquería y volver a montar, dejó de marcar avería pero sigue marcando en la pantallita del climatronic.

gori
26/07/2016, 15:21
Gracias q todos. Yo tambien habia dado con ese post de ese foro, que casualidad. Y ahora me encuentro en situcion de desmontaje de la resistencia. Pero mr he quedado atascado con un tornillito que no tengo c.....s de quitarlo, no me entra nada ahí. A ver como lo hago. Os mantendre informados.

P.D.: menos mal que soy como una O.N.G., porwue como tuviera que cobrar las horas que llevo.......

gori
27/07/2016, 21:44
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya esta todo arreglado y funcionando. Era lo que decia Codi, la resistenciaHa sido todo ponerla nueva y funcionar el clima como nuevo. Un inciso si que queria hacer. Vaya ingeniero tuvo la seat el gusto de contratar que atornillo la resistencia por el interior la parte donde va el filtro del habitaculo, no tendria pensado comprarse él un cordoba.
En fin, lo dicho gracias a todos

Whitsnak
27/07/2016, 22:26
codi31 acertó, reparte los sugus que vas recolectando cabr** jajaja

No tienes fotos del proceso? Me hubiera gustado saber como quitaste el tornillo ese sin desmontar el salpicadero porque serias el primero que lo consigue!!!

A veces no queda otra opción, diseñar asi en un espacio tan reducido no queda otra.

gori
27/07/2016, 22:56
Pues no tengo fotos porque no tengo tantas manos. El tornillo lo he quitado y he puesto a ciegas tocando con la llema del dedo para saber donde estaba. La verdad que he tenido suerte

codi31
28/07/2016, 11:40
Codi31 acertó, reparte los Sugus que vas recolectando cabr** jajaja

No, que están muy ricos..:querisa::mrgreen2:


Ya esta todo arreglado y funcionando.

Me alegro que el problema esté solventado. Gracias por poner la solución. :ok: