PDA

Ver la Versión Completa : Vagcom turbo geometria variable ON ERROR



joaquinsmj
26/07/2016, 03:30
Tengo un Passat b6 tdi 140cv bkt
Tengo el clásico problema de limp mode al darle Gass.
Intento limpiarlo con vagcom en 01 engine y luego en 04 poniendo el canal 011 y según vi debería pasar de ON a OFF solo queda en OFF.
Si pulso el botón de OFF/ON/NEXT pone On mode Pero se borran todos los parámetros de los casilleros.

Mi sospecha de que esto está indicando que el accionador de las levas variables no estaría funcionando no?

Otro dato que llegue a ver es medir la presión solicitada del turno y la Real y al pasar de más 2000 rpm la presión real empieza a ser mayor que la teórica. Entiendo que debe ser resultado de que el variable del turno no acciona... Puede ser???


Tengo pensando pedir a mi mecánico una limpieza manual de el sistema de turbo y chequeo de las válvulas y tubos de vacío que opinan?

Note que hay que cambiar el sistemas de traba del ingreso del turbo al intercooler... Pero lo raro es que esto generaría el efecto contrario... Una perdida de presión real vs la esperada no?

Whitsnak
26/07/2016, 12:01
Hola.

Te pedimos que escribas un poquito mejor porque me cuesta un poco leerte, tengo que retroceder varias veces para autocorregirme lo que intentas decir ''turno = turbo''. Intenta emplear un autocorrector para facilitar la lectura de los demás foreros.


Ahora al tema, sobre el test del turbo olvidate emplear ese método. Comentas que la presión real es mayor que la solicitada, eso se traduce en una sobrepresión algo peligroso para la vida del turbo. Razón por la que se te pone en modo protección desactivando el turbo.


En principio tu coche sufre de sobrepresión por alguna causa, puede ser electrovalvulas, manguitos de vacio o el propio turbo.

Lo primero que debes hacer es un autoscan, borrar los errores que te salgan, dar una vuelta y realizar de nuevo un autoscan (éste será el real), cuelgas los resultados y seguimos ayudandote.

joaquinsmj
26/07/2016, 16:33
Hola.

Te pedimos que escribas un poquito mejor porque me cuesta un poco leerte, tengo que retroceder varias veces para autocorregirme lo que intentas decir ''turno = turbo''. Intenta emplear un autocorrector para facilitar la lectura de los demás foreros.


Ahora al tema, sobre el test del turbo olvidate emplear ese método. Comentas que la presión real es mayor que la solicitada, eso se traduce en una sobrepresión algo peligroso para la vida del turbo. Razón por la que se te pone en modo protección desactivando el turbo.


En principio tu coche sufre de sobrepresión por alguna causa, puede ser electrovalvulas, manguitos de vacio o el propio turbo.

Lo primero que debes hacer es un autoscan, borrar los errores que te salgan, dar una vuelta y realizar de nuevo un autoscan (éste será el real), cuelgas los resultados y seguimos ayudandote.


Verdad muchas gracias lo hice desde el celular a las corridas anoche. Pero validas observaciones.

Si hago el auto scan y no marca errores en el motor mas que 3 bujias de calentamiento, que debo cambiar.
El turbo veo esa diferencia al entrar en el canal de medicion con el motor en caliente.
Encontre un manguito reseco en una punta por lo que elimite esa punta, pero es un indicador que el material esta agotado y quizas hay perdidas.. voy a procurar reemplazarlos todos.

Si bien ya pedi turno para el taller, hay como ver en el vagcom si la geometría variable esta trabajando??

Por lo que vi en este motor no esta a la vista el mecanismo, sino que esta entre el moto y el habitáculo en la parte baja el turbo no?

Podrias aportarme algo mas de datos para llegar a un pre analisis por mi cuenta?

Soy algo novato en el Vag pero intento aprender de quienes saben y comparten

codi31
29/07/2016, 12:08
Me extraña mucho que un turbo entrando en Limp-Mode no registre avería, me extraña y mucho. Si haciendo el test al turbo, el test no pasaba de "off", y no se cambiaba alternativamente a "on" no es problema del coche, es problema seguramente del Vag-Com, y más aún, si los 4 campos de arriba se quedan en blanco, que tampoco es normal. Yo he hecho ese mismo test a un turbo que le faltaba el manguito de vacío que va al pulmón del turbo, y el test se cambiaba de "off" a "on" y el motor se aceleraba mientras estaba el test activo. Y esto sin funcionar la geometría.

Evidente, a 2.000 vueltas, es normal que la entrega supere a la demanda, porque el turbo carga cuando se alcanza la demanda, y debe de entregar en ciertos puntos la demanda y algo más, si no, se notaría una perdida de potencia al ir el turbo muy lineal junto con la demanda. Pero habría que ver cuánto se pasa la entrega de la demanda, para saber qué ocurre, y si es sobre-presión o al turbo no le llega lo demandado bien.

Un LOG aclararía el problema. Pero si lo vas a llevar al taller, poco más podemos hacer.