PDA

Ver la Versión Completa : [MOVIL] OnePlus One dejó de encender



Whitsnak
26/07/2016, 11:39
Hola.

Como veo que aquí sois unos cracks y se ha llegado a solucionar temas complejos.

Os pongo al día: El móvil de mi hermano que es un One Plus One de dos años de edad dejó de encenderse así sin más, ni ponendo enchufe para cargar enciende luz alguna, ni probando otro enchufe tampoco enciende.

Mi apuesta es: ¿bateria KO?, lleva una interna así que toca abrir..., la duda que tengo es si fuese bateria, si estuviese agotada, ¿se podría encender el móvil sin bateria?, puesto que me acuerdo que mi anterior móvil que llevaba baterias de estas de quitar y poner sí podía encender sin bateria puesta.


A ver qué opinan los expertos.

Titomontes
26/07/2016, 12:47
De poderse se puede. Pero es probable que no sea la bateria, porque hace el bypass aunque la bateria este muerta (por carga y descarga). Otra cosa es que haya hecho un corto.

elzingone
26/07/2016, 13:01
Correcto, bateria muerta al poner la corriente haria bypass, cuando no encendio, despues de un golpe? Cargando? De la noche a la mañana?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
26/07/2016, 13:14
De la noche a la mañana.

Se ha desmontado y la batería no está firme ni rígido, se puede doblar con la mano.
Hemos pedido otra nueva a ver si es la batería. Toquemos madera.

PD.: Con el móvil sin batería enciende. Así que es buena pista, no presenta síntomas de corto.

jamercues
26/07/2016, 22:06
Mira con el voltimetro que tensión te da la batería y prueba a cargarla con un cargador de baterías externo, me pasó algo similar con un Xperia s y lo solucione asi, y ahora mismo estoy utilizando ese Xperia S ya que mi mi3 se me ha roto la pantalla y estoy esperando a mi nuevo y flamante mi5

Titomontes
27/07/2016, 09:58
Si funciona sin bateria puedes estar tranquilo, es la bateria. Suerte!

Golfo3GTI
27/07/2016, 10:11
a mi me pasó en el LG G2 y reseteando con varios botones encendió, pero pinta a batería porque al cabo de poco la tuve que cambiar, por suerte era en garantia

codi31
27/07/2016, 12:42
Pues ayer mismo, tenía mi Samsung Galaxy cargando, y se me cayó al suelo y se salió la tapa y la batería (en este la batería se saca) pero el cable del cargador seguía puesto. Mi sorpresa es que sin la batería puesta, y el cable cargando, el móvil se apagó, no seguía encendido (que sería lo normal) y tampoco encendía..:cry:

Al poner la batería, enciende (sin problemas) y de hecho ahora mismo el móvil está funcionando. Bien es cierto, que la batería está loca perdida, porque aveces me dice que hay un 40% de batería, apago el móvil y lo enciendo, y me dice que hay un 65% de batería, pero lo raro fue lo de ayer. Estará mal el puñetero Samsung?? quien sabe ande..:demonio:

Whitsnak
27/07/2016, 12:54
Pues ayer mismo, tenía mi Samsung Galaxy cargando, y se me cayó al suelo y se salió la tapa y la batería (en este la batería se saca) pero el cable del cargador seguía puesto. Mi sorpresa es que sin la batería puesta, y el cable cargando, el móvil se apagó, no seguía encendido (que sería lo normal) y tampoco encendía..:cry:

Al poner la batería, enciende (sin problemas) y de hecho ahora mismo el móvil está funcionando. Bien es cierto, que la batería está loca perdida, porque aveces me dice que hay un 40% de batería, apago el móvil y lo enciendo, y me dice que hay un 65% de batería, pero lo raro fue lo de ayer. Estará mal el puñetero Samsung?? quien sabe ande..:demonio:
Las baterías de litio o de polimero de litio son almacenadas en forma de celda en el interior de la batería, con el uso éstas celdas se van cristalizandose, cuando se cristalizan no se puede aprovechar el uso y básicamente pega el salto de 40% a 65%, ese 25% de en medio no se aprovecha. Fijate bien porque con el uso al bajar de 65% te bajará de golpe a 40% produciendose una especie de valle que podrás verlo en ajustes - uso de la batería y ahí hay una gráfica que queda representado el consumo de la batería en el tiempo.

La solución es o bien metiendo la batería al 50% de carga en el congelador (en una bolsa hermética) varios dias para cristalizarlo todo, después dejar a temperatura ambiental un par de días, luego realizar un ciclo de carga-descarga completo, o bien la opción más rápida y fácil cambiar de batería que para tu móvil está entre tres euros y seis euros.

codi31
27/07/2016, 13:18
La solución es o bien metiendo la batería al 50% de carga en el congelador (en una bolsa hermética) varios días para cristalizarlo todo, después dejar a temperatura ambiental un par de días, y luego realizar un ciclo de carga-descarga completo.

Gracias por el aporte. :ok:

Me voy a quedar con la opción de ir a un Chino, y pillar la batería. Porque la primera opción supondría quedarme sin móvil casi 1 semana (es la única batería) y yo sin GPS ni whatsApp muero y me pongo mustio..:lol::lol:

Yo soy de los "deficientes" que se van al campo a desconectar, se va para 2 días, y se da cuenta que a los 300 kilómetros recorridos, se a dejado el móvil. Me di la vuelta, y fui a por él. Otros se irían al campo, yo va a ser que no..:mrgreen2:

jamercues
27/07/2016, 14:13
Gracias por el aporte. :ok:

Me voy a quedar con la opción de ir a un Chino, y pillar la batería. Porque la primera opción supondría quedarme sin móvil casi 1 semana (es la única batería) y yo sin GPS ni whatsApp muero y me pongo mustio..[emoji38][emoji38]

Yo soy de los "deficientes" que se van al campo a desconectar, se va para 2 días, y se da cuenta que a los 300 kilómetros recorridos, se a dejado el móvil. Me di la vuelta, y fui a por él. Otros se irían al campo, yo va a ser que no..:mrgreen2:
Eso mismo me sucedía a mi en un xperia s que llevo ahora mismo y ha resultado ser la batería que estaba hinchada, ojo que puede estallar[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/07/2016, 11:10
La batería ya aseguro que no está hinchada (loca, si) pero no hinchada. El único problema, es que pone que está cargada al 100% y si me lío a ver el periódico o ver 4 vídeos, se baja al 60% en nada de tiempo, y si te descuidas, se baja al 40% y en nada pide carga de nuevo. Pero si lo apago, quito la batería 10 seg y la pongo de nuevo y enciendo, me marca que tengo un 60% de batería, cuando antes de apagar marcaba un 36% (por ejemplo).

Por lo demás, el móvil va de lujo, a pesar de sus innumerables golpes sufridos, e incluso un intento de inmersión en el lavabo de casa. Evidente, repetiré con Samsung (no lo voy a dudar). Salu2

Whitsnak
11/08/2016, 21:05
Bueno.


Batería nueva y sigo con problemas, llegó a cargar al 96% (no pasa de ahí), encendí y al poner contraseña se apagó, vuelvo a encender y no pasa del logotipo de OnePlus One, asi 3 intentos, ahora no enciende ni carga ni se enciende led. KO total.
¿Batería KO o es otra cosa?

Damodar
12/08/2016, 10:21
Puede ser el módulo de carga, si en tu movil es separado de la placa base lo puedes cambiar...

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

Whitsnak
13/08/2016, 13:32
Batería nueva 4,2 V.
Batería vieja 3,1 V.
El móvil ha encendido pero en 20 segundos se ha apagado y ya no vuelve a encender. Se enciende de forma aleatoria sin ningún patrón definido para apagarse tras X segundos.

Con batería quitada no enciende.

¿Destripo más a ver si encuentro el problema?

jamercues
13/08/2016, 22:23
Prueba a meter otra ROM a ver o haz wipes por si sonara la flauta

Whitsnak
13/08/2016, 22:29
Problema de la ROM?, me extraña.

No puedo entrar al recovery, no enciende ni con bateria quitada. Lo he dejado cargando (sin bateria) a ver si pasadas 24h consigo encender para hacer wipe.

Yo creo que pinta a algo tangible, a algo de hardware.

elsegura
14/08/2016, 12:24
Pues yo tengo ahora mismo un Doogee X6 recien estrenado que no enciende. La pantalla hace como si se quisiera encender, pero nada. Le puesto otra bateria y nada. Si le quito la bateria y le pongo el cargador no hace nada. He iniciado una reclamacion.

Saludos!!

Whitsnak
19/08/2016, 22:57
Bueno, el de mi padre acaba de morir también, con los mismos sintomas. Otro OnePlus One idéntico al de mi hermano, salvo modelo europeo (el de mi hermano es chino pero europeizado metiendo ROM europea).

Mi hermano lo compró primero en el día del lanzamiento, luego más tarde mi padre lo compró. Casualmente han muerto en orden, primero el de mi hermano, leugo el de mi padre.


¿Obsolescencia programada?, seguro. No repetimos la marca OnePlus.

Todavía tengo el móvil abierto y aparentamente está todo normal.

jamercues
19/08/2016, 23:25
A mis Xiaomi no les ha pasado eso :mrgreen:

Whitsnak
20/08/2016, 00:11
A mis Xiaomi no les ha pasado eso :mrgreen:

Tiempo al tiempo.

No todo es oro lo que reluce: leete la noticia: Quadrooter, un riesgo para 900 millones de teléfonos Android | Tecnología Home | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

Y bajate la app Quadrooter Scanner.


PD.: Yo tengo un Huawei MediaPad x1 desde hace dos años y va perfecto, como el primer día y con muchísimas apps. Creo que repetiré Huawei.

jamercues
20/08/2016, 12:58
Ojo, que tengo un amigo con un mi4 recién comprado y le está dando problemas pero que yo pienso que son de software más que de hardware.

Todas las marcas tienen sus ranas

JaviGti
20/08/2016, 19:01
Pues yo tengo un OnePlus One de febrero de 2015, comprado en su web oficial y hasta el día de hoy cero problemas, es el mejor móvil que he tenido hasta el momento, y espero que me dure mucho más, has entrado en htcmania a comentar tu problema?.

Salu2 y suerte

Whitsnak
20/08/2016, 19:30
Si. Y no tienen ni idea.

Aqui dos OnePlus One uno en su web oficial y otro chino europeizado por mi, ambos han dado problemas.

Comprados en verano del 2014.

A ti más o menos cuando pase dos años es cuando dará problemas. Recomiendo copia de seguridad.

Whitsnak
21/08/2016, 11:55
El de mi padre se ha revivido sin problemas. Solución: desmontar bateria trasera y quitar y poner batería. Estas baterías son de LiPo y al bajar de 3V se bloquean por protección, qeu es lo que le pasó a mi padre. Así que mi padre vuelve a tener el teléfono operativo.
El de mi hermano sigue KO, hoy ha encendido y he estado 5 minutos con él, parece ser que una vez que la pantalla se atenua es cuando pum se apaga. La parte trasera superior encima de la batería está muy caliente, ¿sobrecalentamiento?

José R
21/08/2016, 12:20
Ojo, que tengo un amigo con un mi4 recién comprado y le está dando problemas pero que yo pienso que son de software más que de hardware.

Todas las marcas tienen sus ranas

Esos problemas seguro que son por la rom. Lo mejor que se puede hacer cuando compras un xiaomi es cambiarle la rom nada más recibir el teléfono, ya que viene con rom cocinadas por el vendedor, y generalmente no vienen traducidas al 100 por 100, y con errores.

Yo hace poco me compré un redmi 3 y lo probé dos dias con la rom que traía, y venía con varios errrores, así que le cambié la rom.

Esta semana se la quiero cambiar, voy a probar con la última rom global de miui 7, para ver que tal va, aunque seguramente termine por meterle miui 8.

Un saludo

Whitsnak
21/08/2016, 13:12
Una vez que se encuentre la ROM estable y salvo de errores lo mejor es quedarse en ella.
Yo llevo MIUI 3 y ahí me quedo, dos años tiene el móvil y va como un tiro, apenas hay lag. Las apps intento no actualizarlas. La clave para que dure es no actualizar salvo errores como hace poco en qualcomm 4 vulnerabilidades.

jamercues
21/08/2016, 14:10
Esos problemas seguro que son por la rom. Lo mejor que se puede hacer cuando compras un xiaomi es cambiarle la rom nada más recibir el teléfono, ya que viene con rom cocinadas por el vendedor, y generalmente no vienen traducidas al 100 por 100, y con errores.

Yo hace poco me compré un redmi 3 y lo probé dos dias con la rom que traía, y venía con varios errrores, así que le cambié la rom.

Esta semana se la quiero cambiar, voy a probar con la última rom global de miui 7, para ver que tal va, aunque seguramente termine por meterle miui 8.

Un saludo

Tiene la última miui v7 con Android 6.0 lo primero que hice fue quitar la ROM que venía con el móvil porque ya se que no está muy allá. Le puse la versión eu que se puede poner root y las actualizaciones son anuales.

He estado leyendo y el problema es por el Android 6 con lo que le pondré la última eu de miui 7 con Android KitKat que he leído que ahí va bien.

Sobre lo de tu batería del oneplus one, compraste una original o una de esas chinas de eBay que cuestan un par de euros?

JaviGti
21/08/2016, 15:15
Si. Y no tienen ni idea.

Aqui dos OnePlus One uno en su web oficial y otro chino europeizado por mi, ambos han dado problemas.

Comprados en verano del 2014.

A ti más o menos cuando pase dos años es cuando dará problemas. Recomiendo copia de seguridad.

Nuse en htcmania en el foro de OPO no veo que hayan salido tantos malos, pero vamos ya te contaré, porque en mi curro somos varios los que lo tenemos, lo de la copia de seguridad se la hago amenudo, y más al no tener microSD.

Salu2 y suerte

Whitsnak
23/08/2016, 07:11
Bueno, novedades nuevas.

Ha encendido y dios ha querido que aguantase encendido bastante tiempo, lo primero que hice fue pasarle el antivirus 5 virus encontrados.
Acto seguido lo he actualizado porque estaba afectado por el famoso tema Qualcomm.

Ahora mismo está actualizandose con la parte trasera ardiendo literalmente, muy muy caliente. De momento lleva 30 minutos encendido y no se apaga.

Tengo sospechas:
1) Al atenuarse la pantalla se apaga.
2) Problema de alguna celda de batería que cuando cae debajo de 3V se apaga autoprotegiendose bloqueando la batería (se desbloquea quitando y poniendo).
Parece coincidir más bien en el 2º punto ya que cuando está la carga por encima del 80% es cuando alguna presunta celda está defectuosa.


De momento antivirus actualizado y firmware también actualizado, veremos si va bien...

jamercues
24/08/2016, 13:11
Como va compañero?

JaviGti
24/08/2016, 15:05
Bueno, novedades nuevas.

Ha encendido y dios ha querido que aguantase encendido bastante tiempo, lo primero que hice fue pasarle el antivirus 5 virus encontrados.
Acto seguido lo he actualizado porque estaba afectado por el famoso tema Qualcomm.

Ahora mismo está actualizandose con la parte trasera ardiendo literalmente, muy muy caliente. De momento lleva 30 minutos encendido y no se apaga.

Tengo sospechas:
1) Al atenuarse la pantalla se apaga.
2) Problema de alguna celda de batería que cuando cae debajo de 3V se apaga autoprotegiendose bloqueando la batería (se desbloquea quitando y poniendo).
Parece coincidir más bien en el 2º punto ya que cuando está la carga por encima del 80% es cuando alguna presunta celda está defectuosa.


De momento antivirus actualizado y firmware también actualizado, veremos si va bien...

Ya nos irás contando, por lo menos has conseguido encenderlo.

Salu2

Whitsnak
24/08/2016, 15:16
Va mejor. Se ha actualizado pero a veces se apaga.

O bateria o modulo de carga. De momento estoy esperando a que venga mi padre para probar la bateria suya en el movil afectado.

Hasta mediados de septiembre no lo sabremos.